Hungría va en serio, tras la Constitución, campaña provida

Campaña pro-vida del gobierno de Hungría

Parece que van en serio. Tras la aprobación de la nueva Constitución de Hungría que, entre otras muchas cosas, reconoce que la vida «debe ser protegida desde el momento de la concepción», se están dando los pasos necesarios para cambiar la mentalidad y las leyes del país.

Tengo el defecto de seguir las noticias hasta el final, y la aprobación constitucional no era más que el principio. Tenemos los casos de «estados mexicanos» en los que no se ha ido más allá de una buena declaración de intenciones, y que incluso una reforma constitucional ha servido para colar de rondón cierta flexibilidad.

Pero el caso húngaro es más importante. Un estado miembro de la Unión Europea que comienza a revertir los procesos de la «cultura de la muerte». Siendo importante lo que allá se consiga, lo será más el efecto imitación, y la constatación de que se puede «dar marcha atrás», un efecto con el que los partidarios de la «cultura de la muerte» no contaban.

La constitución abre la puerta para que se inicien los trámites para derogar o limitar la ley vigente. Pero sin esperar a ello, el gobierno de Viktor Orban, ha lanzado una campaña institucional para reducir el número de abortos. En este caso «para reducir» significa mostrar el valor de la «vida del nasciturus», no las tonterías a las que nos tienen acostumbrados.

Contando con fondos de la UE —motivo de escándalo en Bruselas—, se hará una campaña institucional con anuncios que muestran un feto y las palabras

Entiendo que no estés preparado para tenerme, pero podrías darme en adopción, ¡DÉJAME VIVIR!

Como el gobierno no incluyó en su programa la derogación de la ley, y parece que tienen el defecto de ser fieles a su palabra, los lobbys feministas y abortistas —valga la redundancia— están que trinan. Le acusan de presentar el aborto como un asesinato, ¡qué ocurrencia!, ¿verdad?

Os tendré informados de los próximos pasos, los comienzos de esta Constitución son prometedores.

23 comentarios

  
Francisco Javier
¡¡¡¡:)!!!!


¡Oremos para que no desfallezca este empeño!
07/05/11 12:21 PM
  
José María Iraburu
Qué bien saben de vez en cuando estas noticias buenas, positivas, estimulantes.
Es posible, con la gracia de Dios, procurar el bien común y conseguirlo en la vida política.

Gracias, Juanjo.

07/05/11 1:14 PM
  
Norberto
Sí JJ, van en serio, tanto como fueron los de Solidarcnosz (desmontando el régimen comunista), contando con un apoyo parlamentario monumental, y sabiendo soportar las invectivas de los progres que cuando son minoría por que son minoría,y, cuando son mayoría, porque lo son siempre enredando para imponer desde una pútrida superioridad moral de salón, de bar de copas, de symposium, pero mientras tanto las víctimas de tales fechorías que las atienda la Iglesia.
07/05/11 1:36 PM
  
Pedro F. Barbadillo
¡Qué noticia tan espléndida!

Y esto es pasar de las palabras a los hechos.
07/05/11 3:51 PM
  
Catholicus
A ver si tanto cobarde aquí toma ejemplo de tanto hombres íntegros allí.
07/05/11 4:30 PM
  
Alfonso
Anuncio:cambio mariocomplejines tipo Rajoy por derecha cristiana hungara.
Posdata:las feministas de verdad deberian apoyar la nueva constitución húngara ya que esta legaliza la cadena perpetua sin condicional para asesinos, violadores y agresores sexuales.
07/05/11 4:34 PM
  
CCCP
¿Alguien sabe dónde se puede aprender húngaro? :-).
07/05/11 5:04 PM
  
Alfonso
Carlos te equivocas;recuerda,como relata George Weigel en Testigo de la esperanza,que Juan Pablo Magno influyo decisivamente tanto en la democratización de los paises comunistas como en dictaduras derechistas:Chile,Filipinas,Corea del Sur.

Carlos lee a George Weigel,y su Testigo de la esperanza,y despues juzga por tí mismo.Lo más interesante de George Weigel es que explica el decisivo apoyo del Vaticano a la transición democratica en países que sufrian 1 dictadura conservadora,yo reconozco que si no fuera por eorge Weigel desconoceria la contribución del vaticano para convertir a Corea del Sur,1 regimen fascista-militar en 1 democracia prospera.

07/05/11 8:09 PM
  
Hermenegildo
"Como el gobierno no incluyó en su programa la derogación de la ley, y parece que tienen el defecto de ser fieles a su palabra"

¿Quiero esto decir que no se va a derogar la actual ley del aborto, aunque haya devenido inconstitucional?
07/05/11 9:37 PM
  
rojobilbao
Inmensa alegría y creciente envidia.
07/05/11 9:49 PM
  
Juanjo Romero
Todos, los últimos post no he estado respondiendo mucho, pido disculpas, no es lo normal. Circunstancias de la vida.

08/05/11 1:40 AM
  
Juanjo Romero
Fco. Javier, Pedro F., rojobilbao, las noticias son expléndidas y confirman parte de las esperanzas depositadas.

Confiemos que no desfallezcan.

Hermenegildo, al leerte me he dado cuenta que se admitía esa lectura. Es todo lo contrario. Por lo que sé hay un buen plan estratégico, se ha comenzado por la Constitución como norma suprema y por la sensibilización por abajo. Eso no descarta otras iniciativas, pero cada cosa tiene su ritmo (tan lento para nosotros como para ellos).

En ciernes está la primera restricción legislativa. Van poco a poco pero con ganas y con rumbo.

08/05/11 1:44 AM
  
Juanjo Romero
Catholicus, Alfonso, CCCP, el húngaro creo que es muy difícil ;-)

Espero que haya algo de mimetismo, y que otros partidos se vayan sumando al carro. Parece que en España tendremos que esperar. Desgraciadamente la clase política española está muy lejos.

Norberto, sí, los polacos marcaron la senda. Los han machacado por todas partes. Quizá ahora que vean que no están solos vuelvan a dar otro paso.

Por cierto, Alfonso, perdona que tu segundo comentario se quedase cojo, borré el del tal Carlos. Un troll mexicano, fanático anticatólico y racista. Va cambiando de nombre hay que bannearle de vez en cuando porque no se da por aludido de que en este blog no quiero sus comentarios, ni sus intentos de reventar.

08/05/11 1:48 AM
  
Ricardo de Argentina
Hungría ya hace tiempo que está en el invierno poblacional. Tienen la misma población que en la posguerra, pasen y vean:
http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=sp_pop_totl&idim=country:HUN&dl=es&hl=es&q=poblaci%C3%B3n+hungr%C3%ADa#ctype=l&strail=false&nselm=h&met_y=sp_pop_totl&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:HUN&hl=es&dl=es

Debe ser muy feo vivir en un país de viejos, dándose cuenta todos los días que como nación no tienes futuro. La reacción que han sido capaces de protagonizar los pone nuevamente en carrera.

Hay muchos otros países en situación semejante. En América, sólo el Uruguay, pero en Europa son muchos los países poblacionalmente "viejos". Algunos importan jóvenes y así se enmascara la realidad, pero no se la intenta modificar como lo está intentando valientemente Hungría.
08/05/11 3:06 AM
  
José María Iraburu
Un artículo muy bueno de Manuel Morillo en Religión en Libertad complementa este poste.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15090&mes=&ano=
08/05/11 12:48 PM
  
hidaspes
Modo ironía activado: ¡Válgame Dios! ¡Presentar el aborto como un vil asesinato! ¡Y para colmo financiando una campaña de defensa del Derecho a la Vida con fondos del mastodonte burocrático de Bruselas! ¡Indignante!

Desactivado ya el modo ironía, ojalá que cunda el ejemplo magiar y el de la declaración de política natalista en Rusia. A destacar en esta misma línea, la más que digna defensa del Derecho a la Vida por parte de parlamentarios del Chile, lo que les ha valido el duro reproche por los lobbys abortistas de la ONU.

A estas alturas, la reprobación por parte de la Unión Europea o de la ONU está configurándose como un mérito cum laude en un curriculum de defensa de la Vida y de lucha contra la cultura de la muerte.
09/05/11 6:44 AM
  
Ricardo de Argentina
Hidaspes, efectivamente Rusia tiene el mismo problema y apunta a una solución en la misma línea que Hungría, aunque no tan confrontativa con el Pensamiento Único. Por supuesto que es mucho mejor que lo que ha intentado Francia : premiar los partos con dinero. Lo único que les falta a los galos es instrumentar las ayudas a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería... ¡Qué torpes!
09/05/11 2:13 PM
  
hidaspes
Ricardo de Argentina, tal vez la propuesta rusa sea menos chocante para la ortodoxia progre de lo políticamente correcto, pero en todo caso, por lo que supone de ruptura con el monopolio de las políticas familiares basadas en el aborto, y en particular, por la intención reconocida de considerar muy especialmente en el trámite de consultas e información pública a la Iglesia Ortodoxa, lo cierto es que la propuesta rusa, para los ayatollahs laicos de la ONU y Unión Europea, no deja de constituir una provocación "intolerable" para sus dogmas "progresistas".

09/05/11 2:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Efectivamente Hidaspes, no había prestado atención a ese aspecto que si se quiere, lo hace más irritativo que el proyecto húngaro, que es mucho más laico y a lo sumo, deísta. Rusia en cambio se ha atrevido a custional "EL" dogma democrático-liberal por excelencia, la aconfesionalidad del Estado.
09/05/11 3:48 PM
  
Menka
No siempre tienen que ganar los masones. A ver si aprendemos a darles el portazo, sin más.
10/05/11 1:19 PM
  
Rafa
Interesante el paralelismo que ha hecho Norberto con Solidarnoscz... En los ochenta también nos parecía que el comunismo era para siempre jamás y se acabó la discusión.
Soñad y os quedaréis cortos
16/06/11 8:09 PM
  
Juan Mariner
La omnipresencia de Mayor Oreja significa que el voto católico español aún está cutivo en el Partido Popular, para desgracia de todos, y así nos va en España.
18/11/12 8:06 PM
  
Pepito
Ahora bien, no debemos olvidar que sólo derogando la ley del aborto y penalizándolo no basta.

Hay que arbitrar también medidas legales para acoger a las mujeres que por diversas circunstacias, sobre todo económicas, se ven tentadas al aborto como falsa solución.

Con medidas meramente represivas no basta. Son precisas también medidas de apoyo a la maternidad, especialmente de las embarazadas con insuficiente nivel económico para poderse mantener dignamente a ellas mismas y al fruto de sus entrañas.

Lo que la sociedad gasta en vicios (tabaco, alcohol, drogas, perfumes caros, moda de lujo, cosmética que muchas veces está fabricada con sustancias fetales, coches de lujo, bolsos, calzado y complementos varios e innecesarios) debiera canalizarse en ayuda a las madres con graves apuros económicos.

De lo contrario, aunque disminuya de hecho el número glogal de abortos, se seguirán realizando clandestinamente otros muchos que podrían también evitarse poniendo tales medidas. Hace muy poco aquel que no hace todo lo que puede y debe hacer.
19/11/12 12:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.