Con la sotana bien puesta: amar y morir por las cosas santas

Un comentarista habitual, Ricardo de Argentina, me envía el enlace a dos vídeos.

Primer video, contexto: Festival anual del Chivo, en Malargüe, (Argentina) La ciudad asiste al típico espectáculo con músicos, cómicos. Vamos, lo normal.

Toca la actuación de los Lutherieces, un mal remedo de Les Luthiers. Aparecen unos 7 tipos disfrazados de monjes interpretando el número «Educación Sexual Moderna». El ‘gracioso’ del grupo empieza a subir el tono, los supuestos consejos de su superior se salen de madre. Y…, de improviso aparece el Padre Gómez, vestido de sacerdote, agarra un micrófono y dice:

Por favor, vamos a pedirle al grupo que continúe con otro número porque somos católicos, soy sacerdote y no voy a permitir que me ensucien mi castidad.

Disculpen muchachos, sé que lo hacen con cariño, sigan con otra cosa.

Podéis verlo a partir del minuto 2:25: precioso, sobrecogedor, el público rompe en aplausos, unos 10.000 asistentes. Y tras los lógicos instantes de incómodo silencio, como en el circo, ¡¡que siga el espectáculo!!, una cancioncita y… ya está.

Iba a comentar la valentía del pastor, la caridad que muestra en la defensa de sus «valores», la impresión que me ha causado que use «mi castidad», el contraste con otros pastores y laicos que callan y ponen cara bobalicona con sonrisa de medio lado, ante escenas y espectáculos mucho más agresivos, e incluso que colaboran económicamente en su mantenimiento. Pero la escena se comenta ella solita.

Y en cada observación que pueda hacerse, surge un ejercicio de examen de conciencia —autocrítica es un término marxista—. Quien se encuentre incómodo con esta situación puede pasar inmediatamente al segundo video, en el que se recogen más frutos de la actividad del valiente sacerdote.

En el canal 7 de Mendoza se hacen eco de la hazaña y le entrevistan telefónicamente. El corte es largo, 8 minutos, pero, de verdad, merece la pena. En el estudio no están sólo el director y entrevistadora del programa, también el del grupo, al que el Padre Gómez da las gracias, y el portavoz del Arzobispado de Mendoza, el Padre De Benedictis, ¡¡qué contrastes!!. Si no tenéis tiempo os abro el apetito con algúnas frases.

  • 1:14: Padre Gómez: [que se sepa que las reacciones] al menos en Malargüe, son distintas que en otros lados, en Malargüe amamos y queremos morir por las cosas santas.
  • 2.00 Padre Gómez comentando la buena actitud del grupo: Me han dicho que han representado en otros lados y nunca le han dicho nada. Eso es lo que quiero decir: ¡¡muy mal!! […] Hay cosas santas que no pueden ser motivo de risa.
  • 2:18: Entrevistadora: Vd no lo toma como una censura. Os dejo con la miel en los labios, la respuesta es genial.
  • 3:53 El Padre Gómez responde al del grupo que dice que es un violento y un intolerante, diciendo que no él, el pueblo de Malargüe es el ofendido.

Es ejemplar cómo hace frente a los entrevistadores cuando intentan liarle, (min. 7:15), los medios de comunicación, ¿o no saben? o hay mala leche.

Que lo disfruten. Yo lo hice.

51 comentarios

  
Luis Fernando
El Padre Gómez debería pasar a ser prontamente el obispo Gómez.
20/01/11 12:49 PM
  
Miriam de Argentina
Qué grande este cura!!!!! Y que lección para nosotros los que a veces nos achicamos.
20/01/11 12:51 PM
  
Bruno
"¿Cuál es su verdad?", le pregunta la entrevistadora con gran mala leche.

Y él responde: "No digas 'mi verdad': 'la verdad', las cosas son como son".

Y les da una charla sobre la misión que tienen de Dios los medios de comunicación sobre decir la verdad.

¡Olé! No sé nada de este sacerdote, pero en el espectáculo y en la entrevista lo ha bordado.
20/01/11 1:06 PM
  
Norteafricano
El primer jueves de cada mes, en lugar de: "Danos sacerdotes santos", añadiré:

¡Danos sacerdotes, santos! ¡Danos sacerdotes valientes como el P. Tato!


Gracias por el dato.
20/01/11 2:00 PM
  
Walter E. Kurtz
Lamentablemente, acto seguido el Pato se mandó una gansada: http://www.infobae.com/general/557497-101275-0-Polemica-un-cura-aseguro-que-violar-la-fe-es-10.000-veces-peor-que-abusar-una-hija
20/01/11 2:01 PM
  
Andros
Suscribo a Luis Fernando.
20/01/11 3:14 PM
  
Luis Game
Felicitaciones por mostrar esto , en un mundo que sólo se quieren mostrar los pecados de los Curas !!!
20/01/11 3:45 PM
  
Eduardo Jariod
Qué seguro se muestra el sacerdote no sólo de su fe, sino de su comunidad a la que supo defender. Esto sólo puede lograrse en ambientes en los que, en efecto, aún no se ha prostituido el alma de una población. De lo contrario, hubiera salido escaldado.

Desgraciadamente, en demasiados lugares de viejísimas raices católicas, mostrar una actitud como la de este sacerdote supone un cumplimiento en grado heroico de las virtudes cristianas.

Bien por el Padre Gómez.
20/01/11 4:49 PM
  
Ana
Caray con el P. Gomez y que orgullosos debe sentirse de su sacerdocio y de sus compromisos, libremente elegidos
20/01/11 5:36 PM
  
Ricardo de Argentina
Sí coronel,tiene razón, dijo una gansada. O sea, habló inoportunamente. Pero dijo una verdad grande como una casa, aunque suene a "herejía" para la modernosidad. El P. Iraburu dice que la apostasía es "peor que un aborto", éste cura que violar la Fe es peor que violar a la hija. Sí, efectivamente, ambos señalan una misma realidad : pecar contra el Creador es más grave que pecar contra sus criaturas.
Trago muy fuerte es éste, claro, pero certísimo a rabiar.

Y aquí se viene la segunda, porque los dichos del P. Tato tienen Valor Agregado : ¿Seguirá su obispo defendiéndolo, como hizo desde el primer momento? Si lo hace, el P. Tato luce para obispo, como dice LF. Pero si le suelta la mano, lo van a cortar en pedacitos, que ya hay muchos que le tiene ganas.

Creo que es una buena intención para rezarla. Y los que puedan apoyarlo de manera más inmanente, tienen la ocasión.

20/01/11 5:43 PM
  
cruz.de.burgos
Recemos por sacerdotes como él, sin miedo a mostrar la Verdad entre tantos acomodados... y sabiendo expresarse y "vencer" en el propio terreno de los que buscaban, en esta entrevista, dejarlo en evidencia...

Saludos.

PS: La "gansada"... en fin, como bien añaden más arriba, la Fe está por encima de todo, incluso la vida propia, y la sangre de los mártires (testigos) lo confirma. Hay algunos que de comprensión lectora andan "cortitos con sifón"...
20/01/11 6:15 PM
  
ÁLVARO MENÉNDEZ BARTOLOMÉ
¡Chapeau por el padre Gómez!
20/01/11 6:34 PM
  
Semper Fidelis
Qué bueno que hayas presentado a este valiente sacerdote, Juanjo, el Padre Gómez, que se "fajó" y no permitió que siguieran denigrando a los frailes. Como esto casi nunca ocurre, la gente se quedó helada y luego , prorrumpió en aplausos. Urgen sacerdotes santos. Un saludo.
21/01/11 5:32 AM
  
Patricia Paredes
Miren las notas sobre los dichos del P. Gomez que se publicaron en www.argentinosalerta.org:

http://www.argentinosalerta.org/index.php/component/content/article/14-religi/1376-sobre-los-dichos-del-padre-pato

Y para enviarle un mail de felicitación al P. Gómez y a su obispo y al arzobispo de Argentina:

http://www.argentinosalerta.org/index.php/inicio/20-religi/1366-felicite-a-sacerdote-catolico-por-defender-publicamente-la-fe-de-su-pueblo
21/01/11 1:50 PM
  
Hoy es Santa Inés
Y aunque suene duro, que suena fatal, la violación de lo sagrado, la fe del hondón del alma es peor que la violación de la carne. Y suena fatal, pero ciertamente es así. Y hoy es Santa Inés (la patrona de los adolescentes...os podéis hacer una idea de qué va su martirio y su vida).

Este sacerdote es un santo, madre mía, que lección nos ha dado a todos, al menos a mí.
21/01/11 4:53 PM
  
gringo
Yo entendería que si alguien interrumpe en una celebración religiosa se le obligue a dejar de molestar.
Pero plantarse en medio de una fiesta popular porque alguien está intentando hacer reir caracterizado de fraile...
No me magino yo al padre Gómez en los carnavales de Cádiz interrumpiendo una chirigota en el teatro Falla porque vayan disfrazados de monjas, o le da un síncope o le linchan.
¿Por qué me da en la nariz que los mismos que se quejaban de falta de libertad poque no publicaban las cariaturas de Mahoma, o poque una discoteca llamada "La Meca" tuvo que cambiar de nombre, son los mismos que aplauden al imán de Malangüe?.
21/01/11 7:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Gringo, Voltaire...
si lo vuestro no fuese dramático, parecería patético. O hasta gracioso. No tenéis ni pálida idea de quién es Dios. Os creéis que es producto de la imaginación humana.

Por tanto estáis incapacitados absolutamente para entender lo que hizo el P. Gómez y lo reconocéis, perfecto. Pero no queráis dar "lecciones de ignorancia" a los demás, pues sólo conseguiréis hacer el ridículo.
Que ya lo ha conseguido Gringo llamando es este valiente sacerdote el "imán de Malargüe".
22/01/11 12:26 AM
  
Ana
El que un teatro este subvencionado con dinero público y no sea obligatoria su asistencia no da derecho a burlarse de nadie y casi peor que sea con dinero público,dinero de algunos o muchos contribuyentes para que se burlen de ellos. Es de sentido común
22/01/11 12:56 PM
  
Gabar
Es que las sensibilidades ( si las tienen) de gringo y voltaire van solamente por intentar hacer daño a los creyentes.O peor aún, a los que están buscando respuestas, y pretenden que no lleguen a alcanzarlas.

En otros comentarios los he visto subirse por las paredes por la "falta de respeto" según ellos,claro, cuando se habla de los progres o del lobby gay, sin mediar burla de por medio, haciendo simplemente un fiel retrato del comportamiento de unos y otros.

En fin, están más acostumbrados a reptar que a levantarse en defensa de algo bueno, como ha hecho este sacerdote. Por aquí, por desgracia, hay pocos sacerdotes tan claros.

Un saludo.
22/01/11 1:55 PM
  
Javiergo
Si este episodio llega a suceder en España la respuesta del público hubiese sido sin duda muy diferente. Aquí el sacerdote hubiese sido apaleado por el público y puede que incluso hubiese sido asesinado. Nuestros hermanos hispanoamericanos no pueden hacerse una idea del anticlericalismo tan beligerante que está azotando a toda España. Aquí se nos odia a los cristianos y se nos persigue en todos lados, con auténtica saña. Además de esto, y en honor a la verdad, tampoco podría suceder aquí algo parecido a lo que ha sucedido en Argentina porque en España ya no se ve JAMÁS una sotana por la calle. Yo ya hace años y años que no veo sacerdotes con sotana por la vía pública. Prefieren ir de incógnito, lo que demuestra hasta qué punto tienen 'alma de mártires'. Se avergüenzan y se esconden. La decadencia aquí, como véis, está muy extendida.
22/01/11 3:47 PM
  
Semper Fidelis
Voltaire, el verdadero Voltaire estaba en trance de muerte, pidió un sacerdote y abjuró de todo el mal que había hecho en su vida, con completo arrepentimiento y absolución. Pero , milagrosamente, se alivió. Y volvió a combatir al cristianismo con todas sus fuerzas, como antes. Cayó enfermo grave nuevamente, pero esta vez no alcanzaron a llamar al sacerdote y murió como el impío que era. Oíste, gringo?
22/01/11 7:08 PM
  
gringo
Semper Fidelis:
¿Ya estamos con las historias de novicias?
Siempre me ha parecido bastante carroñero esa ansia por estar al lado de un ateo moribundo, a ver si in extremis le entra el canguelo y con su último aliento pide un cura para no ir al Infierno.
Lo puedo entender, porque es completamente humano que al final de tus días te asustes y pienses que total, no pierdes nada por creer que la vida va a continuar tras un breve tránsito.
En mi caso, yo lo tengo bien claro. ¿A quién me puedo encontarra en el Cielo? A Franco, Pinochet, Pavelic... ¿Y en el Infierno? A Jim Morrison, Giordano Bruno, Baruch Spinoza, Carl Sagan, Victor Hugo... no hay color ¿dónde me lo voy a pasar mejor?.
23/01/11 3:05 PM
  
Martin de Argentina
A esta altura, todos los medios de comunicación de alcance nacional se han hecho eco de los dichos del P. Gomez, rasgándose las vestiduras. De lo que los medios no dan cuenta, es del grandísimo apoyo que ha recibido el P. Gomez (conocido como el P. "Pato").

El sitio www.argentinosalerta.org organizó una campaña de apoyo. Y cuando dicha campaña fue denunciada en un diario de Mendoza (http://www.mdzol.com/mdz/nota/266878) ... los apoyos se multiplicaron.

Gracias Juanjo por difundir la noticia en España. Muchos saludos desde Córdoba, Argentina.
23/01/11 4:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Así es Martín, el P. Gómez se quedó corto, no sólo Malargüe está con él y sin reservas, sino el país todo, porque los argentinos tenemos un prototido, el Martín Fierro (una versión local del Quijote), gaucho noble que sabe arriesgar lo poco que tiene si la ocasión lo manda.
Como el P. Tato.

Los medios y los políticos ya lo sabemos, son una minoría ínfima pero con tremendo "poder de fuego", que están en la otra vereda y que van a hacer lo que esté a su alcance para tratar de que el obispo de San Rafael abandone al p. Gómes y lo crucifiquen, mediática y/o eclesialmente. Igual que cierta repugnante carroña que por permisión misteriosa de Dios, aún permanece dentro de la Iglesia y ejerciendo el sagrado ministerio:

http://pagina-catolica.blogspot.com/2011/01/defensor-de-sodoma-y-enemigo-de-cristo.html
23/01/11 5:12 PM
  
Gregory
Pues muy valiente el padre Gómez sin duda, no es facil hacer lo que hizo el miedo por el que diran es muy grande pero estubo perfecto no puedo decir otra cosa y el respaldo de su pueblo mucho mejor aun. Esos no tienen porque ofender los sentimientos religiosos de todo un pueblo. Lo del padre Gómez no es una historia de novicias ahi lo tenemos. Dios lo bendiga
23/01/11 8:35 PM
  
Ricardo de Argentina
Voltaire, sinceramente no le veo la gracia, ni entiendo lo que quieres decir, si es que has querido decir algo. Pero me alegro que te hayan agradado mis dichos, sigue así.
23/01/11 9:57 PM
  
Susana
La "dictadura del relativismo" quiere avanzar a toda costa, incluso entre algunos que dicen ser Católicos. No la dejemos. Dios está de nuestro lado.
Sigamos el ejemplo de P. Jorge "PATO", defendiendo nuestro derecho a ser respetados en cualquier ámbito.
Un abrazo fraterno.
24/01/11 12:01 PM
  
Jaume
ElPapa se ha equivocado al decir qu el Purgatorio no es un lugar. Vean: purga-torio, lugar (torio) para purgar; observa-torio, lugar para observar el cielo; audi-torio, lugar para oír; refectorio, lugar para comer; locutorio, lugar para hablar... consultorio, territorio...
Si el Purgatorio no es un lugar pues que le cambien el nombre.
26/01/11 4:52 PM
  
Carlos
Buen sacerdote. Firme y claro. Por cierto la intolerancia, partió de quien empezó a burlarse de la fe.
27/01/11 7:25 AM
  
Ricardo de Argentina
En realidad la burla fue hacia el celibato, pero al celibato lo sostiene la fe, ya que sin fe, el celibato es locura o capricho. Indirectamente sí, se ataca a la fe.

Claro que la intolerancia -más bien la agresión directa - partió de los "artistas". El cura reaccionó a la defensiva. Pues bien, en Argentina tenemos una repatición nacional, en INADI (Inst. Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que lógicamente debería tomar cartas en el asunto y condenar la agresión, exigiendo las reparaciones pertinentes. Pues no, su presidente acaba de declarar que su organismo está estudiando la posibilidad de actuar ¡¡contra el Padre Gómez!!!

Aunque yo supongo que finalmente no se va a inmiscuir en la cuestión, estas solas declaraciones bastan para darse una idea de la corrupción mental y de la ideologización anticatólica de nuestra dirigencia.
27/01/11 12:24 PM
  
Paco
¡Qué bueno! ¡Qué monstruo el padre!
Es que cuando tiene las cosas claras y no tiene miedo al que dirán, no lo pillan por ningún lado.
28/01/11 12:46 PM
  
ALICIA-PUNTA ALTA
esos son sacerdotes, felicitaciones P. Gomez y ojala muchos sacerdotes y laicos tengamos el coraje de imitarlo en todo tiempo y lugar, como dice San Pablo "a tiempo y a destiempo"...
YO ME UNO A LOS APLAUSOS Y REZO POR UD. Y POR JUANJO QUE SUBIO LA NOTA...GRACIAS
28/01/11 6:35 PM
  
alberto carlos pita
Pregunto: por que en vez de satirizar a la Iglesia, no se ponen los pantalones los artistas, periodistas y cineastas, etc, etc. y no satirizan a los Lenin, Stalin, que asesinaron a 100.000.000 de personas en breve período histórico para imponer, con tolerancia cero, su atea y antihumana ideología comunista o a los responsables de tirar una bomba atómica en Hiroshima o Nagasaki...pero no, no se atreven, por maricones que son.
28/01/11 8:47 PM
  
Alberto Axt
Con sacerdotes así que diferente la tendríamos los católicos, Dichosos fieles de malargue por tener tal pastor. Mis humildes oraciones por el padre pato.
deberían decirle padre león.
29/01/11 1:29 AM
  
Ricardo de Argentina
Queda claro que el "ajusticiamiento" del P. Gómez es una iniciativa de los medios mendocinos y nacionales.
Pues bien, hete aquí que nada menos que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza (de la que San Rafael es sufragánea) acaba de romper lanzas contra los medios mendocinos, tildándolos de "mentirosos e injustos".
No precisamente por lo del P. Pato sino por el Papa reinante, pero nadie se hace "mentiroso e injusto" de la noche a la mañana.
29/01/11 1:39 AM
  
Ricardo de Argentina
Aquí va el vínculo:
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=25122&format=html&fech=2011-01-28
29/01/11 1:40 AM
  
Ana
Aquí en España va a haber una ley que prohiba la burla discriminatoria o racista y la burla del tipo llamar a alguien gordo o feo. Está muy bien porque no hay que burlarse de nadie. Tampoco del celibato opcional, lo que pasa según vamos viendo es que en el caso de la Iglesia no es que salga gratis la burla, es que se puede sacar ventaja, se hacen notar los que hacen esos programas y se habla de ellos.
30/01/11 5:38 PM
  
antonio orozco
hola saludos desde california
estoy leyendo todos los comentarios y concluyo
cuanta falta nos hacen muchos sacerdotes gomez
que denuncien lo que esta incorrecto
a nosotros nos falta valor para parar a alguien que su unico afan es denigrar a los demas
gracias padre gomez
01/02/11 9:48 AM
  
carlos
creo que el debate y el compartir es enriquecedor. Agradezco a Dios que seamos en la Iglesia una familia que comparte estos temas y respeta las opiniones. Pregunto: ¿No seria justo que ante determinadas homilias, donde no se procama la verdad, algun laico se levante y "defienda la fe"?.
03/02/11 3:21 PM
  
David Limo
Excelente!!! Hay que buscar la verdad, no relativizar todo
03/02/11 8:03 PM
  
Mario Gabriel
Felicitaciones Padre Gómez por la valiente determinación de defender a la Iglesia en un mundo donde todo se relativiza, donde no solo en algunas circunstancias se hacen burlas desde el escenario, sino también en la televisión y en la radio. Los laicos no debemos ser veletas que giran según como sople el viento, y si ser como el salmón que nada contra la corriente del pensamiento vulgar y difamatorio. Para los que somos laicos: rezar todos los días por la santidad de los sacerdotes, para sostenerlos en la fe y vean que cuentan con nuestras oraciones y la defensa; hablar siempre bien del sacerdote y agradecerles siempre; y algo esencial: defender siempre el celibato sacerdotal, don precioso de Dios que lo llama a servir en la caridad. El sacerdote es el único capaz de comprender con verdadera certeza el valor infinito del celibato. y hay eunucos que a si mismos se han hecho tales por amor del Reino de los Cielos: San Mateo 19,12.

Mario Gabriel.
Provincia de Santa Fe - Argentina.
08/02/11 3:05 AM
  
Susana
Las diferencias entre el Padre Pato y los Teólogos Alemanes por el P.Mario Ortega. Les pego el link

http://www.intereconomia.com/blog/barca-pedro/padre-pato-y-los-teologos-centroeuropeos-20110208
08/02/11 10:00 PM
  
Susana
Carta de agradecimiento del padre J. "Pato "Gomez
por todo el apoyo recibido.

http://www.argentinosalerta.org/index.php/component/content/article/14-religi/1396-el-padre-jorge-gomez-agradece-el-apoyo-y-las-repercusiones-se-multiplican






09/02/11 9:32 PM
  
ma.lourdes e,coronado peraza
Bravo por el Padre Gomez, que buen testimonio nos ha dado. El Señor lo llene de muchas bendiciones y le de mucha fortaleza, para seguir predicando LA VERDAD.
13/02/11 11:09 PM
  
Kewois
Las acciones del sacerdote atentan contra la libertad de las personas.

Si el discrepaba con lo que se representaba en el escenario lo que correspondía era que se levantara y se retirara. Pero no que censurara el espectáculo.

Probablemente otras personas se hubiesen retirado con él y los intérpretes hubiesen dejado de actuar.

Kewois
17/02/11 3:34 PM
  
Alvaro Blanco
Es curiosa la reacción de los "Trolls" de este Blog.

Ellos sí que pueden irrumpir en un Blog de acceso público para censurar (por sus pistolas y en nombre de la libertad) la actuación de un sacerdote que (en uso de esa misma libertad y sin insultar a nadie) defiende sus creencias educadamente, frente a la actuación grosera de unos sujetos que estan ofendiendo gravemente sus creencias y las del público asistente.

De locos....
18/02/11 10:28 AM
  
Kewois
No soy un troll, estoy argumentando, que usted no pueda contestar es SU problema.

Peor es la actitud pro autoritaria de la mayoría de los foristas y del autor del blog, que en el fondo revela la gran debilidad moral de ustedes que siempre claman y piden a gritos que alguien "fuerte" haga lo que ustedes no se animan a hacer.

Censurar quizás sea lo que hagan con este comentario.

La actuación del sacerdote fue autoritaria.
Hasta su intervención se escuchan risas del público.
Ni abucheos ni gente que se retire.

Como dije el sacerdote pudo retirarse, si los demás lo acompañaban pues hubiese logrado su mismo objetivo.
No impidiendo que se actúe.

Desde ya que pocas personas en un pueblo chico se va a poner en contra del sacerdote.

El grupo artístico fué invitado a participar luego el sacerdote lo censura, ustedes lo aplauden.
No es la primera vez.
Deberia darle verguenza.

Pero el facismo se lleva en la sangre.

Veremos si tienen el valor de mantener este comentario publicado. Lo dudo.

Kewois
Personas como ustedes siempre prefirieron censurar.
19/02/11 4:50 AM
  
casuario
Ja,ja, Kewois, qué gran cómico ha perdido la humanidad (lo mismo no lo hemos perdido y trabaja usted en un circo, que es lo que le corresponde).

El sacerdote hizo perfectamente. El espectáculo continuó, pero sin ofender a nadie.

¿Es tan difícil?

24/02/11 5:48 PM
  
casuario fascista
Ah, casi se me olvida...Y no llame fascista a quien no lo es. Sea un poco riguroso, hombre de Dios.

Yo sí soy fascista, pero no este pobre sacerdote que sólo ha pedido un poco de respeto.
24/02/11 5:50 PM
  
Rosendo vasquez
muy bn padre Gomez... pero tambien le llamaria la atencion a ud. en un solo punto... deberia llevar la sotana como un sacerdote que es como el de Don Bosco para q se identifique mejor... y por lo otro lo felicito pues tuvo las agallas como tal para ponerce enfrente a ese grupo de.... no se si sean religiosos pero no lo creo.. pues etc... y pobrecitos se han ganado el infierno... esppreremos que hagan mucha penitencia para emendar su error... el Serafico Padre Francisco le dara mucha verguenza... el habito no es para hacer estupideces sino para ayudarnos a llegar al cielo... hagan penitencia por su salvacion ...

vamos Padre Gomez adelante no desfallezca en este mundo putrefacto recuerde lo q decia una Santa el Papa es el dulce Cristo en la tierra... ud. es el Dulce Cristo de su parroquia
03/09/11 6:03 PM
  
Rosendo vasquez
muy bn padre Gomez... pero tambien le llamaria la atencion a ud. en un solo punto... deberia llevar la sotana como un sacerdote que es como el de Don Bosco para q se identifique mejor... y por lo otro lo felicito pues tuvo las agallas como tal para ponerce enfrente a ese grupo de.... no se si sean religiosos pero no lo creo.. pues etc... y pobrecitos se han ganado el infierno... esppreremos que hagan mucha penitencia para emendar su error... el Serafico Padre Francisco le dara mucha verguenza... el habito no es para hacer estupideces sino para ayudarnos a llegar al cielo... hagan penitencia por su salvacion ... vamos Padre Gomez adelante no desfallezca en este mundo putrefacto recuerde lo q decia una Santa el Papa es el dulce Cristo en la tierra... ud. es el Dulce Cristo de su parroquia
03/09/11 6:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.