Tiempos de sinodalidad y transparencia: Heraldos, Valle, China...
Me van a permitir que plantee algunas preguntas “sin animus molestandi".
1. Heraldos del Evangelio. ¿Se puede saber qué leches pasa? Desde que comenzaron las primeras investigaciones en 2017, el nombramiento del cardenal Damasceno como comisario, cinco años de investigaciones, informe en Roma. Nada. Harto, el cardenal Damasceno presenta renuncia “inapelable” al cargo de Comisario de los Heraldos del Evangelio. Acabamos de saber que la prefecta del Dicasterio para los Instituto de Vida consagrada y etc, etc., sor Sor Simona Brambilla, no acepta la renuncia. Pues vale. Por cierto que sor Simona debería informarse mejor, porque en la carta al cardenal habla de los Heraldos como “asociación intenacional pública", cuando realmente son una Asociación internacional PRIVADA de fieles.
2. Valle de los Caídos. Hay proyecto. Vale. ¿Se puede consultar abiertamente? ¿Qué pasa con el atrio? ¿Se respeta la bóveda? ¿Y las capillas laterales? ¿Siguen las esculturas de la Piedad, evangelistas y virtudes? ¿Es posible conocer el acuerdo entre la Santa sede y el gobierno español?
3. Acuerdos con China. No los conoce ni el cardenal Zen. Pues anda que nosotros…
Yo les dejo estos tres interrogantes. Ustedes pueden poner más. Y les aseguro que nos leen. Más de lo que se piensan. Quién sabe si tendremos respuestas.
27 comentarios
Por mi parte se ha enfriado la esperanza inicial, pero no del todo. Ya no estamos perseguidos, aunque el "estado profundo" infiltrado sigue ahí al completo, y esos persiguen con especial inquina, aunque ya no tengan el viento a su favor.
Sigo pensando que puede venir una conversión milagrosa de arriba, porque la fe es una virtud Teologal, y sólo viene de Dios. Entonces cuando Dios quiera tocará el corazón de los "concernidos", y entonces el que tenga oídos oirá y el que tenga ojos verá. Es Su Iglesia y hará lo que le de la gana en cualquier caso, en el momento perfecto, respetando siempre nuestra libertad en esta prueba, pero riéndose de los conspiradores.
Así que la prueba sigue, pero más mitigada, más suavizada... y eso ya es mucho!!. Además de los signos positivos, que también los hay.
Personalmente me conformo con que los que queremos vivir la fe como se vivió siempre (desde los apóstoles) nos dejen tranquilos. Sin falsas pastorales, sin liturgias "ecuménicas" y "creativas", sin desacralizaciones y desnaturalizaciones, sin escándalos casi diarios y sin sacrilegios abominables.
Con la Misa de siempre y la Doctrina verdadera, para vivir fieles a Cristo y consagrados también a la Virgen María, nuestra Madre corredentora, y amando a Dios sobre todas las cosas. Un poco como los que tienen la Misa amazónica y el camino sinodal, que nadie les molesta y hacen y dicen lo que les da la gana, pero en el polo opuesto.
Por ahora es con lo que me conformo en esta nueva etapa, hasta que Dios disponga que la prueba ha terminado, y acabe esta purificación tan terrible, del demonio infiltrado en Su Iglesia, en la cúspide.
Dios mío, ayúdanos y pon orden en Tu Iglesia... ya basta de sacrilegios, escándalos, indiferencias y traiciones de tantos... aunque no lo merezcamos, te lo pedimos, Señor.
2º. El Partido Genocida metiendo mentira, mano y pala en el Valle de los Caídos. (ACUSACIÓN DE GENOCIDIO CONTRA EL PARTIDO SOCIALISTA, lo escribí en el 2006 y fue publicado en un Digital en mayo del 2007, y posteriormente en unos 7 Digitales, y en el 2010 en el primer blog con mi nombre y los dos apellidos, lo escribo por eso que ahora está de moda: las denuncias del delito de "odio").
3º. Si en la Dictadura Comunista de China se puede Consagrar el Cuerpo y la Sangre del Señor y el rezo del Rosario ante la Madre de Dios y Madre Nuestra... lo que sobre o falte las peticiones a Dios y Él las concederá o no.
Con los Heraldos no pasa absolutamente nada. Se les investigó y se les sigue investigando por presuntos indietrismos y prácticas rigoristas, si bien los hechos no han podido ser confirmados. Por ahora. Mientras tanto, son inocentes y sin sanción apostólica alguna. La investigación está cerca de cerrarse y, si hay denuncia falsa (que no hechos no probados), habrá sanción contra los denunciantes.
Sobre el Valle de los Caídos, Cobo Cardenal ha sido claro: la cruz no se toca bajo ningún concepto, como tampoco ningún elemento religioso, y eso incluye la escultura de la Piedad de Ávalos escultor y otras muchas piezas. Ni qué decir tiene que los monjes se quedan. Si alguien tiene alguna duda, una seguridad absoluta: El Vaticano debe dar el visto bueno al proyecto del Gobierno de España. Este es el tema del que debemos estar más tranquilo, el Valle no se toca. «El Gobierno tendrá que presentar su proyecto del Valle de los Caídos al Vaticano» Cobo Cardenal.
eldebate.com/religion/20251124/cardenal-cobo-gobierno-tendra-presentar-proyecto-valle-caidos-vaticano_358394_amp.html
Tercero, sobre China, los acuerdos fueron que ningún católico sería perseguido, a condición de que el Vaticano reconociera a los Obispos no oficiales de la Iglesia Patriótica (tipo Obispo Rojas, pero en mandarín y ordenados por Obispos no oficiales) y que los nuevos obispos fueran propuestos por el Gobierno Chino (digamos que la terna la proponen los Comunistas de Pekín y Roma elige el Obispo). Es tragar, sí; pero lo mismo que pasa en países islámicos en los que el Gobierno musulmán respeta entre comillas la libertad religiosa, pero quiere controlar el nombramiento de Obispos.
Así que podemos estar tranquilos, las cosas van bien en esas tres materias.
Lo que se observa es que hay una cantidad de obispos desaparecidos que no sé si el Vaticano sabe dónde están. El otro día murió el Obispo Julius Jia Zhiguo y yo lo tenía en paradero desconocido por lo menos hace una década. ¿Dónde están los obispos Joseph Xing Wenzhi, Joseph Zhan Weinzhu, Tadeus Ma Daqin, que son relativamente jóvenes? ¿Y dónde el Obispo James Su Zhimin, que no sé ni la edad que tiene? Que al Obispo Agustin Cui Tai le sacaron de la cárcel en cuanto cumplió la edad y es emérito ya lo sé, que el Obispo Vincent Guo Xijin está en la cárcel también lo sé. ¿Qué sabe el Vaticano? ¿Qué sabe Parolin? ¿el acuerdo consiste en que cumplan 75 años para dejarlos sueltos cuando ya no puedan gestionar el obispado? Naturalmente que el Cardenal Zen no sabe nada, es emérito, y el actual de Hong Kong está vendido a Xi Jinping.
Mientras canonizamos a mártires del pasado los del presente nos dejan totalmente indiferentes, seguramente porque no son lo suficientemente sinodales. No pueden ser sinodales porque van por su propio camino y, claramente, no son escuchados. Caminan con la Iglesia, pero la Iglesia no quiere mirarlos, ni escucharlos, ni defenderlos, bastante trabajo tiene con el LGTBI que sufren mucho más que un sacerdote encarcelado en China o que un sudanés acribillado a tiros o quemado en una iglesia. Si están dispuestos a ser mártires está claro que no necesitan acompañamiento excepto el de la Santísima Trinidad.
Y con la rapidez y universalidad de los medios de hoy, todo es palestra pública. Anda con las redes...
Pues por mucho que se oculte, en esta época del diálogo, la transparencia y la sinodalidad (vaya ironía que nos han dejado), se llega a saber más de lo que quisieran los que mandan.
Y se nota demasiado que quedan con el antifonario al aire.
La confianza se resiente demasiado con todo esto. Y esto es pésimo para la fe.
¿Obtener respuestas? Doble contra sencillo que no dicen ni pío.
Ha aparecido un "optimista".
"Movimientos ultramontanos y sedevacantistas".
Cuidado D. Jorge, vaya Vd. a celebrar Misa ad Orientem y éste le califique.
"Con los Heraldos no pasa nada". Cinco años de investigación comisariada, informe con las conclusiones y, según el mencionado prenda, se sigue investigando. Muy poco creíble. O peca de estulticia o de maldad. Apunta a lo segundo.
"La Piedad no se toca". La van a desmontar por piezas, supuestamente para restaurarla, y no la van a devolver a su sitio.
El proyecto contempla el acceso a la Basíica por un subterráneo donde se mostrarán los "horrores" de la desmemoria histórica. El actual acceso pasa a ser museo de la "desmemoria histérica". Y aquí está el timo del toco mocho. Al no ser ya el actual acceso parte de la Basílica, la Iglesia deja de ser propietaria de dicho acceso. ¿Intenta el "optimista" dárnosla con queso".
A lo de la Iglesia en China ya ha comentado África estupendamente. No es necesario repetirlo.
"Así que las cosas van bien en estas tres materias".
Carcajada tragicómica.
Donde se debe surtir de información este sujeto o es El País, o el boletín del partido.
¡Ave María!
Fue gracias al Cardenal Robert Prevost que el fundador del Sodalicio fue expulsado de la Iglesia y el grupo, de muchísimo poder, disuelto.
Además la conversación del actual Papa, siendo Obispo de Chiclayo, con uno de los jóvenes sodalici que sufrió abusos evitó que éste abandonara la idea de suicidarse.
No inventen bulos, por amor de Dios
¡Ave María!
Infórmese por medios católicos y no pseudoprotestantes, ya está bien, no puede acusar así a León Papa. No. Punto. Mire info previsa:
religiondigital.org/america/Pedro-Salinas-encubrimiento-Robert-Prevost-Peru-Sodalicio-Papables_0_2776522347.html
Associacion privada y Associación pública, canonicamente, son seres ontologicamente diferentes. Es como decir empresa pública y empresa privada. Le gustaria a Sor Simonia que los Heraldos fuissen Associacion Pública para alzar mano sobre los bienes $$$.
Por esso, insiste en llamar los Heraldos de Associación Publica... $$$
Pero el Vaticano les ha autorizado a los Heraldos como Associacion Privada! El dicastério responsable por ellos, en la época, Pontifício Cosejo de los Laicos, estudió sus estatutos y los aprovó como tales: Associacion Privada! Também el Santo Padre, San Juan Pablo II, en 2001, les acceptó y aprovó como un instituto pontifício: Associación Privada de Fideles de Derecho Pontifício!
El dicastério tiene ganas de poner las garras sobre los Heraldos, pero, a bien de la verdad, si el derecho canonico tuviera ainda algun valor, el organismo responsable por ellos no seria o de la Sor Simonia, que deveria precoupar-se con las Associaciones Públicas!
Muchas ilegalidades, abusos, arbitrariedades... Por encuanto, tenemos apenas el primier volume de las crônicas sobre el comissariado de los Heraldos... Si necessario, pude ser que el volume II o III salgan... Y no serán tan amables ni comedidos como en el primer...
Lo importante es salvarse, y nos salvarnos por nuestros actos y virtudes, si no se oponen a la gracia de Dios.
No se si tantos como critican las decisiones de la gerarquia tienen esa misión en la Iglesia. Tampoco si tienen conciencia de si sus criticas hacen mas bien que mal, es decir si edifican o desedifican. Por que esta es una condición que ponía el Astete a toda critica y manifestar los fallos de otros.
Si no fuera asi consideraba pecado manifestar o airear los defectos aunque fueran reales.
Los parrocos que he conocido desde que era monaguillo en mi pueblo, tuvieron problemas con las autoridades municipales y con las cofradías y tuvieron que hacer cesiones como un mal menor.
Supongo que la gerarquia de la iglesia lo deben tener muy dificil, mantener lo fundamental dentro de tantas culturas y gobiernos tan diferentes y con tantas organizaciones y congregaciones con ideas o metodos de actuacion poco coincidentes..
Creo que los catolivos debemos tener comprensión y confianza en la gerarquia y rezar mucho para que cumplan su misión con acierto
Al Feligres de la sierra. Cobo Cardenal ha sido claro: la propuesta del Gobierno debe ser apoyada y ratificada por el Vaticano. Consulte fuente oficial. Me juego 500 euros a favor de Infocatolica, palabra de honor, donativo que sí podría hacer, que el Vaticano, en el que todavía creo por ser Romana sede, jamás, repito, jamás, autorizaria a que se volase la cruz del Valle de los caídos o la escultura de La piedad. Y si me equivoco, y Cobo Cardenal tiene razón y Vaticano acepta demolición de símbolo religioso, pagaré. Pero parece que Cobo Cardenal dice la verdad y Vaticano no es tonto. No aceptarán cosa humillante.
Seamos optimistas y descansemos. El enemigo lo tenemos con un pie en el cuello.
En ningún momento me he referido yo a la voladura de la Cruz.
Está bien lo del donativo, vaya preparándolo.
¡Ave María!
Quien o quienes crean un club deportivo de competición, quedan bajo las leyes del Estado y de la Federación Nacional correpondiente.
Quien o quienes formen una asociación quedan bajo las leyes del Estado, pero si además llevan también sus papeles o estatutos a otras ventanillas, quedarán también bajo las leyes o normativas actuales y cambiantes de esas ventanillas por muy santas y respetadas que parezcan.
Si se toca la cruz, si los frailes son expulsados o si se quita La piedad, cualquiera de las tres, sería con el visto bueno del Vaticano. Imposible. Pero si eso sucediera, como obra de penitencia para expiar mi pecado de bobalicon credulo e ingenuo haría el donativo de 500 euros.
Dejar un comentario
