Qué pasa en la Iglesia. Nº 94
España
1. Asamblea plenaria de la Conferencia episcopal. Pocas novedades en el orden del día y muy interesante discurso del presidente.
2. Persecución ideológica. Recuerden nombres como Reig Pla o el P. Custodio. Ojo con salirse de lo políticamente correcto. Ahora, Munilla.
3. Sigue el lío del Valle de los Caídos. No conocemos el proyecto. Pero las pintas hablan de una basílica muy descafeinada.
MUNDO
4. Primeras aportaciones de los grupos de trabajo sinodales. Nada. Por ejemplo, lo que dicen sobre cuestiones controvertidas: El grupo ha redefinido estas cuestiones como «emergentes» más que «controvertidas», adoptando el «principio de pastoralidad» que prioriza el reconocimiento de la subjetividad del otro y la responsabilidad hacia el interlocutor.
5. El lío Mater populi fidelis. No olvidemos que Tucho es “hijo” de Francisco y aquel “hagan lío". Pues eso.
6. La imagen de la Virgen de Fátima más grande del mundo. 54 metros —el equivalente a un edificio de 15 plantas—. Y un proyecto de imagen de Cristo de ¡200 metros!
7. Nuevo libro del cardenal Sarah. Música y liturgia. El objetivo de la obra es devolver a la música sagrada su función esencial: conducir las almas a Dios, abrirlas al misterio y elevarlas hacia la santidad.
8. El cardenal Damasceno renuncia a su cargo de comisario de los Heraldos. Si es que esto de los Heraldos no hay forma de sostenerlo.
5 comentarios
Y solo nombrar a Rusia, solo, porque en el 1936 a la verdadera sor Lucía la preguntaron, que porqué Rusia cuando había naciones católicas que lo necesitaban más por estar en peor estado. Y sor Lucía contesta al final de su carta escrita cuando estaba en el convento de Pontevedra, el 18 de mayo de 1936: “En cuanto a Méjico, España y Francia usted sabe que no están incluidos en la promesa”: Antonio María Martíns. S.J. El futuro de España en los documentos de Fátima. Madrid, 1977, p. 165.
Hay mas gente joven y de media edad.
En mi parroquia desde hace unos 12 años se estan haciendo unos cursos de iniciación que se llaman Cursos Alfha, duran 10 semanas y un fin de semana de retiro y está atrayendo hacia la Iglesia a jente joven, y los que se quedan son muy comprometidos.
Estos cursos son adaptados, conservando la dinámica, de unos cursos Alfha que se empezaron hacer en grupos protestantes.
Lo que demuestra que en este mundo tan secularizado, todos los cristianos podemos ayudarnos y podemos aprender unos de otros.
Pero lo que de verdad ha hecho es echar cuenta de votos y ha llegado a la conclusión como afirma en la entrevista, que: "los españoles no están a estas cosas": Entrevista hace 3 años en Onda Cero minuto 27 y 30 segundos.
Y para que no sea rechazado como "correo basura" no dejo la dirección exacta; pero a quien le interese le será fácil dar con la entrevista y que además, después de ese minuto casi al final, se pronuncia claramente sobre un supuesto caso de una joven de 16 años que quiere abortar, minuto 29 y 15 segundos: "tiene que abortar" minuto 31.
Creo que la Iglesia ha hecho lo que ha podido; dado que el terreno es de la Fundación ..... pero no es de la Iglesia.
Y no olvidemos que la Fundación , el Estado y Patrimonio Nacional ...... no son la Iglesia,
Por lo que , aunque la Iglesia quisiera oponerse total y radicalmente a lo que el Gobierno decida , las posibilidades de que la Iglesia ganara claramente un pulso al Gobierno en este asunto serían muy pocas.
POR TANTO yo creo que si se logra que la Basílica sea respetada como lugar de culto , si se mantiene a los monjes , si se siguen celebrando cultos frecuentemente , si todos lo monumentos como la Abadía , la cruz , el cementerio de los monjes, las esculturas, los pasillos internos para acceder de la Abadía a la Basílica , las imágenes imponentes de los cuatro evangelistas (San Juan, San Lucas, San Marcos y San Mateo) y por encima las cuatro virtudes cardinales (Justicia, Fortaleza, Prudencia y Templanza)....... y 8-10 cosas más, se mantienen , en cierto modo la postura de la Iglesia no ha sido abofeteada ni ignorada
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario






