Alcalde de Madrid: para mayor rechifla tenía que ser precisamente hoy

Esto ya es pura rechifla. Hoy, festividad de los santos inocentes, las miradas de mucha gente de bien se dirigen al drama de los niños abortados cada año, es decir, llamemos a las cosas por su nombre, a los niños asesinados en el vientre de sus madres. 15.000 abortos en la Comunidad de Madrid en el pasado año 2020. Casi 100.000 en toda España.

En Madrid tenemos una benemérita institución, Fundación madrina, que tiene, entre otros objetivos, la ayuda a madres gestantes con dificultades, así como la ayuda para la infancia. Fundación madrina, además, ha estado detrás de las grandes ayudas en alimentos que, desde los peores momentos de la crisis del coronavirus, han paliado la delicada situación de muchísimas familias. Cientos que cada día han recibido ayuda. Miles en total.

Por lo visto Fundación Madrina no se merece el apoyo del ayuntamiento de Madrid. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, portavoz nacional del Partido Popular no ha tenido problema en retirar la ayuda con tal de que le aprobaran los presupuestos.

Madrina, que ahora se ha quedado sin ayudas, repartió cerca de 400.000 menús a familias vulnerables durante la pandemia. Además, durante esta época, aumentó de un 60 a un 90 por ciento los casos atendidos de infancia y maternidad vulnerable de Madrid, derivados por Servicios Sociales. Qué más da. Almeida ha decidido retirar las ayudas a la Fundación y, en cambio, aumentar en 150.000 euros las subvenciones para las asociaciones LGTBI. Además, se patrocinará con 500.000 euros la celebración del Orgullo. Esta y la declaración de hija predilecta de la ciudad a la escritora Almudena Grandes son algunas de las cesiones que ha hecho el alcalde ante los ediles comunistas.

Esto es lo que hay.

Justamente hoy, día de los santos inocentes, el excelentísimo señor alcalde de Madrid, que se confiesa creyente y practicante, no ha tenido reparo en aceptar que la Fundación Madrina se quede sin un euro y a cambio dar ese dinero a los colectivos LGTBHIJKLMN y declarar a Almudena Grande hija predilecta de la ciudad, a una señora que se cachondeaba directamente de las religiosas violadas y asesinadas en la guerra civil. Sí, porque esto son palabras escritas por Almudena Grandes: “¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?”

Esta es hoy una nueva matanza de inocentes facilitada y aprobada por el actual  alcalde de Madrid, don José Luis Martínez Almeida, creyente y practicante. Otro Herodes. Pero qué asco.

97 comentarios

  
Desde Valencia
¿Qué más hace falta para que los votantes cristianos se den cuenta de que el PP es igual al PSOE, solo que algo más lento? Claro que con la guerra interna que llevan en ese partido a cuenta de los celos a la Sra. Ayuso, cada vez están perdiendo más intención de voto.
Sólo nos queda VOX, por lo menos para darle un voto de confianza, porque no sabemos qué harán si llegan a gobernar.
En cuanto a Almudena Grandes y su asquerosa frase, demuestra la hipocresía de esas feministas de salón, que en la época de Jesús se llamaban fariseas. De cualquier manera, ya ha pasado por la justicia divina y como cristianos hay que desearle que Dios la haya acogido.
Por cierto, nunca he sentido curiosidad por saber lo que escribía.
28/12/21 12:41 PM
  
Juan Mariner
"Madrina, que ahora se ha quedado sin ayudas, repartió cerca de 400.000 menús a familias vulnerables durante la pandemia."

En España, desde hace ya suficientes años mandan los pobres al más alto nivel estatal, con el PSOE y Unidas Podemos en coalición. No entiendo que aún hayan de repartir menús y ayudas de todo tipo los católicos, ni aunque sea en situaciones extraordinarias como la pandemia. El asunto de la pobreza está ya resuelto y solucionado en España. además de que la renta básica lo ha acabado de resolver todo. No entiendo por qué Cáritas trabaja aún en España, cuando la pobreza ya no existe en nuestro país al gobernar los partidos de los más necesitados y menesterosos, que están plenamente representados por sus líderes políticos, sindicales y de la sociedad civil.
28/12/21 1:01 PM
  
Haddock.
Voto útil...para los LGTBI.

28/12/21 1:02 PM
  
solitario
Espero que los boomers por fin se den cuenta que votar al PP es hasta peor que votar al PSOE.
28/12/21 1:02 PM
  
Tannhäuser
El PP lejos de ser la solución, como piensan los borregos de la cabaña nacional o incluso ser parte de ella, es parte del problema y una parte esencial, pues sin ella, la otra parte, el partido socialista, no habría logrado tanto con tan poco costo. La razón de esto es que el PP, no es un partido conservador, ni de derechas, ni siquiera liberal (y téngase en cuenta que "conservadort" y "de derechas" no significa nada en absoluto y "liberal", al menos para cualquier persona medianamente formada, significa los comecuras de las dos desamortizaciones del S XIX) No, el PP, digámoslo claramente, es un partido socialista; no socialista marxista sino socialista fabiano, pero socialista, al fin y al cabo. Y por cierto, tampoco tendría el menor problema en declararse marxista, si eso le fuese a permitir conservar su machito. Así que a nadie le sorprenda su conducta de perfecto compañero de viaje, tonto útil (o inútil, según se mire) y su continuo encendido de velas a Dios y al diablo, mas a este último, desde la época en que se llamaba Alianza Popular. "Qui habet aures, audiendi, audiat"
28/12/21 1:30 PM
  
Sancho
Otro "católico" a lo Biden. Todo muy asqueroso; esto cada día se parece más a Sodoma y Gomorra. Esta sociedad "postmoderna" se está suicidando moral, cultural y demográficamente, por lo que no puede tardar en desmoronarse, para sufrimiento de todos. La pandemia mundial que venimos arrastrando ya por dos años, que curiosamente no suele poner enfermos a los niños, y menos aún matarlos, podría ser el comienzo de los dolores.
28/12/21 1:38 PM
  
Fraileví
Cuando no se evangeliza, se termina siendo evangelizado.

Cuando la levadura no actúa, se corrompe.

La falta de coherencia de la gente pública se ve.
Pero también hace mucho daño la falta de coherencia de la gente de a pie.
La falta de coherencia de lugares cristianos donde no se habla, o se habla muy poco del Amor, las Bienaventuranzas, las virtudes, del respeto a lo que piensan los demás, de que el insulto y la humillación no es posible en los que nos llamamos cristianos.

Si no está en nuestras manos que los demás sean coherentes, seamoslo nosotros.

Y tomemos nota para saber con quien nos jugamos los cuartos o lo que es más importante.

Que los santos inocentes intercedan por nosotros y sus asesinos.
28/12/21 1:41 PM
  
Ramón montaud
Esta es la realidad de la política que no tiene en cuenta ni el interés general ni el bien común, solo la situación personal y los que viven del grupo en el poder.
-Respecto a Almudena Grandes que descanse paz, ya habrá tenido su juicio particular.
-Respecto a la manifestación del orgullo gay deben seguir teniendo complejo de inferioridad.
-Respecto al colectivo LGBTIQA+, es perfectamente legal y puede ser receptor de donaciones y ayudas públicas.
-Respecto a la entidad que ayuda a a las personas que se encuentra en las colas de hambre, no deben usar este argumento para hacer ver la puñalada trapera que reciben.

28/12/21 2:05 PM
  
Pablo
Totalmente de acuerdo con el comentario de Sancho. Excepto en que Almeida sea católico. Es evidente que es un semicristiano de tomo y lomo y además como político maquiavélico: Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros para asegurarme su voto. (Adaptación de la célebre frase que pronuncia Groucho Marx).

Los del PP. en general, son buenos gestores, pero de católicos ya no les queda nada. Los últimos católicos del PP. abandonaron el partido o pasaron a ser militantes de base sin poder ni relevancia.

Sinceramente creo que los católicos de verdad deben dejarse ya de chorradas del voto útil o voto del miedo y votar a un partido que al menos no lleve principios anticatólicos en su programa.

Hace décadas que yo voté por uno del PP. Por Aznar en su primera legislatura. Jamás volveré a cometer semejante error y ya me confesé y fui absuelto por ello tras cumplir la correspondiente penitencia.

¡Ave María, padre!
28/12/21 2:10 PM
  
Martin M Cavanna
¿A que no hay bemoles en Caritas para mandar a los hamnbrientos a las puertas de los ayuntamientos para que les den de comer teniendo en cuentas que es responsabilidad de los servicios de ese organismo?.
...El resto es que no se quiere poner fin a estos abusos y no es que no haya otras necesidades entre los ciudadanos... Sres. Obispos, ¡ponganse las pilas de una vez!
28/12/21 3:05 PM
  
Néstor
Siempre hacen alguna chanchada en estos días.
28/12/21 3:19 PM
  
Curro
Pues sí, don Jorge: el chico pasa por pío. Se educó con los Reverendos Oblatos de San Juan Calvino y la Santa Laicidad. Un sodalicio otrora muy conservador y que hoy, para hacer méritos y renegando de su fundador, anda empeñado en un cruzada contra la Comunión de rodillas y en la boca. Incluso avasallando la legítima libertad de los fieles, contra las leyes de la Iglesia. Y en España, aduciendo falsamente normas de la Conferencia Episcopal.

No me choca la charranada de Almeida. Y en realidad, tampoco debe importarnos nada. Basta que «uno de los nuestros» ocupe un alto ccarg para que Cristo esté ya en la cumbre de las actividades humanas. Aunque sus actos sean los de este rufián. Su Ave María.
28/12/21 3:59 PM
  
Manuel d
Gracias a Dios, don Jorge, no voté a este señor para alcalde. Sinceramente porque detesto los políticos del PP y, si son de Madrid, todavía más.
Prefiero que gobierne el Psoe, con todo lo anti cristiano que es, que la banda del PP que les da igual ocho que ochenta con tal de agarrar moqueta.
Que el Señor y los Santos inocentes le bendigan.
Pd: echo en falta una declaración de su eminencia Osoro garantizando la asistencia a la Fundación Madrina. Ya sé que no son de Izquierda Unida, pero son hijos de Dios o al menos eso tengo entendido.
28/12/21 4:58 PM
  
JL
Venga, estoy esperando ese especial de COPE o 13tv o los premios pitigüiti que concede no sé qué fundación vinculada a la CEE a este señor o a su partido en el momento electoral oportuno. Y poniendo a caldo a Ortega porque se opone a que pequeños delincuentes siembren de terror los barrios más populosos de Madrid. Eso sí, estudió en Retamar lo que parece dar carta blanca para todo.
28/12/21 5:55 PM
  
sofía
Si yo fuera madrileña, le dejaría claro a ese alcalde por qué no va a ser reelegido con mi voto.
Lo cual no supone ningún problema para volver a votar al presidente de la comunidad andaluza, que no es culpable de lo que haga Almeida.
En Andalucía tengo ya muy claro por qué no votaré jamás a Vox y por qué procuraré que el PP tenga el mayor número de votos posible - por ahora.
Y si se llega el caso de no poder votar PP, no votaré, pero desde luego jamás votaré a Vox ni al Psoe - por supuesto a los podemitas menos aún, porque son mi principal razón para votar PP.
Ojalá surgiera un partido socialdemócrata que no sea anticatólico ni busque el enfrentamiento permanente entre ciudadanos.
Desde luego no voy a cargarle a Juanma Moreno las culpas de Almeida. Será responsable de su propia gestión.
Ya sé que aquí probablemente soy la única que piensa así, pero me importa un bledo.
De todos modos, mi Ave María de hoy.
28/12/21 6:28 PM
  
Marta de Jesús
Hace tiempo que no voto. Me resulta imposible votar a ninguno. A los que votan no se me ocurre decirles nada porque entiendo que lo hacen con la mejor intención. Y mi posición tampoco mejora nada. Me siento como una de las primeras cristianas perseguida en tiempos de emperadores paganos, y sinceramente, cómo votar en ese ambiente. Me es, en conciencia, imposible. Creo que, salvo cambio social importante, que a priori, no parece que vaya a ocurrir, debemos ganarnos el respeto como cristianos en este ambiente irrespirablemente neopagano. Como los judíos del territorio romano. Y después Dios dispondrá. Pero ponernos nosotros a elegir emperadores paganos, no lo veo. Hemos de estar dispuestos a dar la vida. Así es la persecución. De momento subrepticia. Cuando se enfaden, y se enfadarán porque nunca nos tendrán, virulenta.

Artículo estupendo, D.Jorge. Feliz día de los santos inocentes.
28/12/21 7:05 PM
  
Cos
No tengo ni idea de la vida de este señor pero en estos casos decir que se es creyente suele tener que ver con las trayectorias familiares mas que con un verdadero acto de fe.
Desde luego lo que ha demstrado Almeida es que está en el partido político correcto, porque a los peperos se les podrá acusar de muchas cosas -aborteros, seguidores de la ideología de género, atacar el español allá donde gobiernan, esbirros de la agenda 2030, atacar la independencia judicial, ser la segunda organización delictiva mas grande de España detrás del Psoe, etc- pero de lo que no se les puede acusar es de falta de coherencia.
28/12/21 7:11 PM
  
Antonio Mª
Es una lucha inútil. Son todos masones de corazón.
28/12/21 7:11 PM
  
África Marteache
Marta de Jesús: Estoy contigo.
28/12/21 7:19 PM
  
Pep
¿Dirá algo esta vez la jerarquía?

(se oyen los grillos en la noche: cri-cri, cri-cri, ...)
28/12/21 7:45 PM
  
Faraón_Herodes_NOM
Garabandal años 60.
¡¡¡ A los niños no !!!
¡¡¡ A los niños no !!!
El que lea entienda.
28/12/21 8:48 PM
  
Martinna
Me llama la atención que ahora se irriten porque no tenemos un partido político que defienda los católico para poderlo votar, ¡Si nunca lo hemos tenido desde que tenemos democracia! ¿Ahora lo querríamos tener? Haberlo organizado.
Si los católicos no votamos porque no nos representan, no tendremos que quejarnos de lo que hagan los políticos. Tendremos que obedecer sin rechistar a las autoridades políticas y religiosas aguantando lo que hagan.
Siempre se ha dicho que hay que orar y laborar. Si oramos pero no trabajamos tenemos lo que tenemos, un mundo desquiciado, o que no estemos cómodos en el.
Si cada cristiano viviera como cristiano dando alternativas cristianas, podríamos ser una opción política, social, religiosa…Pero para la gente, en lo espiritual somos la nada invisible, y en lo que se ve parecemos más de lo mismo.
Yo voto lo menos malo y que Dios me perdone, porque de algo servirá no dejar todo el campo a los peores.
28/12/21 9:03 PM
  
Fraileví
Es curioso, cualquiera que sea el tema que se trate, algún comentarista aprovechará para meterse, por lo menos con el obispo, suerte si no llega al Papa.

¿Es bueno el comentario? Pues caro que sí.
Es bueno tener ojos? Muy bueno.
Pero sí tu ojo escandaliza....

Es sorprendente como puede haber gente tan valiente o temeraria que es capaz de pedir el infierno o se atreven a condenar directamente, a quien hace un acto pecaminoso.
Sobre todo siendo personas que, al menos en misa, rezan el Padre Nuestro y piden al Padre que "nos perdone como nosotros perdonamos".

Y eso a pesar de la respuesta o mandato, que recibió el que tiró de espada en el huerto o el que pidió que bajara fuego del cielo para quemar "a aquellos malvados"

Me apunto al deseo o petición de quienes ansían unos gobernantes auténticamente cristianos, falta nos hacen.

Pero Dios nos libre de aquellos, que tal como hablan, parece, mejor dicho me parece a mi, que si llegasen al poder, impondrán el cristianismo tal como ellos lo interpretan, no como determine la gerarquia, a golpe de Inquisición y hoguera. Mas de un buen cristiano ardería, como ya ardieron.

Por supuesto es triste muy triste y hasta terrorífico, que haya más muertes por abortos que por el corona virus; que es lamentable y malo, muy malo, que se retiren las ayudas a quienes tratan de ayudar a las embarazadas a superar las circunstancias adversas y las acompañen a tomar la responsable y buena decisión sobre su embarazo.
Es obligación de todo cristiano actuar responsablemente y hacer todo lo posible para que el aborto y otros pecados deben de cometerse.
Pero el fin no justifica los medios, y no es admisible proponer que Cáritas deje de ayudar a los necesitados, como medida de presión.

Yo pecador y todos los que se confiesan pecadores sinceramente, tendremos que cuidarnos de tirar la primera piedra y las siguientes.

Ya vendrán los Ángeles a separar la cizaña del trigo. Pidamos a Dios que por su Misericordia a todos se nos envíe al granero.
28/12/21 9:25 PM
  
JUAN NADIE
SOFIA
TRANSCRIBO:
"Ojalá surgiera un partido socialdemócrata que no sea anticatólico ni busque el enfrentamiento permanente entre ciudadanos."

Muy buena inocentada... salvo que no lo sea y entonces la inocente, pero muy muy muy.... muy inocente es usted.
Digame por favor un solo partido socialdemocrata que no sea anticatólico y que no siga la agenda 2030
28/12/21 10:32 PM
  
Chico
PP Y PESOE SON LO mismo. El que no lo entienda ....¡ Cuan idiota es !.
28/12/21 10:34 PM
  
Chico
Esa carita aporcelanada del madrileño Alcalda lo dice todo. Y una es: Nenas, nenas votadme, ¿ veis cuan guapo soy ?.
28/12/21 10:41 PM
  
Miguel Hinojosa
Pues valla con los políticos que últimamente se declaran católicos. El ayuntamiento de Madrid tendrá que dar explicaciones porque no ha destinado dinero que sale de los impuestos de todos los ciudadanos, incluidos los católicos a esta fundación y si que ha destinado a otras causas como el colectivo LGTBIJKLMN. Lo que se podría quizás hacer ahora por lo pronto es una colecta para donarla a esta fundación.
28/12/21 10:45 PM
  
Haddock.
Martinna;
¿Me podría aclarar quiénes son los menos malos y los peores?
Yo no alcanzo a distinguir la diferencia.
Tal vez usted prefiera ser violada por un rubio escandinavo antes que por un marroquí, pero ambos son violadores y no puede apoyar con su voto a ninguno de ambos.
Yo no voto. y todos los que viven de la política son basura presta a prostituirse.
TODOS.
No me molesto en distinguir los excrementos de una vaca de Wisconsin de otra de los Urales.

28/12/21 10:47 PM
  
sofía
Juan Mariner,
¿Entiende usted el significado de "ojalá"? Viene del árabe y significa "Dios lo quiera".
Como se ve, he expresado un deseo para el futuro, lo cual quiere decir que en el presente no existe tal cosa.
Pero desde luego no pido un imposible, sino algo que aunque no creo que ocurra, bien puedo desearlo. El catolicismo condena el comunismo y el liberalismo salvaje, pero la doctrina social de la Iglesia es perfectamente compatible con la socialdemocracia bien entendida. No es un imposible, por improbable que sea que ocurra.
28/12/21 11:56 PM
  
Antonio L
Buenas noches.
Pienso qu los cristianos deberíamos independizarnos de la politicucha. Dedicarnos a buscar el Reino e Dios, qu lo demás se nos dará por añadidura. Ah, y comenzando por independizarnos económicamente; es decir, renunciando a la X del IRPF. Con esto parece ser que los obispos no son libres de decir o actuar cristianamente. Si los católicos sostuviéramos a nuestra Iglesia con nuestro dinero, sin la mediación del Estado, otro gallo cantaría.
Vale.
29/12/21 12:09 AM
  
sofía
Martinna,
La comprendo perfectamente. También comprendo a Marta de Jesús, África etc; Yo misma dejé de votar hace mucho tiempo; pero la verdad es que hay momentos en que se puede juzgar que es mejor votar contra alguien, aunque no te acabe de gustar a quien votas.

Por lo pronto me parece más útil añadir a las quejas de aquí, algún tipo de acción, aunque sea una recogida de firmas dirigida al alcalde de Madrid, que deje claro que no vamos a tolerar esas políticas contra las mujeres embarazadas, que sepa por qué pierde votos. Y pedirle que rectifique ya - o él mismo.
29/12/21 12:11 AM
  
Alfonso
Ergo, Madrona ha substituido a Cáritas o sin negar su acción social es una institución más que como otras ayuda a los más necesitados y ha salido a la luz coincidiendo con la omisión de Vox a apoyar los presupuestos del ayuntamiento del PP de Madrid y hacer hincapié en que a cambio de dejar de ayudar a Madrina se potencie la ayuda a LGTBI
29/12/21 12:16 AM
  
Frailevi
Un comentarista dice, a una comentarista:

"Tal vez usted prefiera ser violada por un rubio escandinavo antes que por un marroquí, pero..."

Una persona cuya moderación conoce muy bien el P. Jorge al leer esto ha exclamado: ¡¡Que animalada, pero que animalada!!! Esto no lo tenía que dejar pasar Jorge.¡¡¡Que vergüenza que esto pueda leerse en una publicación católica!!!.

Yo creo que este estilo, que está forma de dirigirse a una señora, ni siquiera en el momento más violento de una sesión parlamentaria en nuestro deteriorado Parlamento, será admisible.

Todos tendremos alguna responsabilidad en no disponer de dirigentes políticos auténticamente cristianos, unos más y otros menos, pero alguna tendremos.

Pero más responsabilidad tenemos si callamos ante un estilo de dirigirnos a las personas tan poco delicado, tan ofensivo, que demuestra tanta falta de caridad y delicadeza.



29/12/21 12:23 AM
  
Cos
Martinna

Si los católicos no votamos porque no nos representan, no tendremos que quejarnos de lo que hagan los políticos. Tendremos que obedecer sin rechistar a las autoridades políticas y religiosas aguantando lo que hagan.
------------------------------

¿Cómo va a ser que el que no vota no tiene derecho a quejarse de las iniquidades de los políticos? Tiene derecho y obligación, de los de aquí y de los de Arabia Saudí. En todo caso el que no tendrá derecho será el que vota. Eso en todo caso, porque votar en un sistema absurdo como este tampoco es que sirva para mucho.
29/12/21 12:42 AM
  
Carlos
Estos políticos malnacidos, que usan y manosean el nombre de "católico" (muy a lo Biden) son capaces de vender a su madre por cuatro votos,
29/12/21 1:28 AM
  
Sancho
Haddock:
En relación con su respuesta a Martinna, ¿acaso a usted le daría lo mismo ser sodomizado una sola vez que varias?
29/12/21 1:54 AM
  
Martinna
Haddock
Estoy de acuerdo con usted, siempre da en el clavo con sentido del humor o más en serio.
Respecto a los violadores dejó de ser persona, me revuelvo como furia enloquecida, porque rubios o morenos jóvenes o viejos, siendo mujer con hijas y nietas es una agresión para las mujeres imperdonable aunque con dolor se renuncie a la venganza. Cualquier atropello de los derechos humanos es inadmisible.
De política pienso lo mismo, que es una vergüenza, pero no votar es darles mayorías absolutas y los consensos entre partidos frenan algo los desastres. Actualmente no hay partidos buenos porque vivimos unos tiempos en que la formación es deficiente sea política, intelectual, religiosa… Yo escojo votar al partido más aparente, que no presuma de comunista, anticristiano, separatista, desmemoria histórica… No hay mejores y peores pero si más o menos agresivos y prefiero el más moderado en todo, porque del mal el menos cuando lo bueno escasea.
29/12/21 2:19 AM
  
Pablo
Tranquila Mila, que los sinsentido de tus comentarios nos importan un bledo a los demás. Excepto a J. N. ; ya se sabe que donde no hay mata...

¡Ave María, padre!

29/12/21 6:20 AM
  
Pablo
Anda: Mira el Levis, sentando cátedra.

Levis: Ya que mencionas la espada de S. Pedro en el episodio de la oreja de Malco. A ver si eres capaz de pensar por qué S. Pedro iba armado siendo discípulo de Cristo.

Ya que otro Adviento ha pasado sin dejar huella en ti, a ver si con esta tarea dejas de ser tan meapilas.

¡Ave María, padre!
29/12/21 6:34 AM
  
JUAN NADIE
Fray Levis Transcribo chorrada aparente: "Pero Dios nos libre de aquellos, que tal como hablan, parece, mejor dicho me parece a mi, que si llegasen al poder, impondrán el cristianismo tal como ellos lo interpretan, no como determine la gerarquia, a golpe de Inquisición y hoguera. Mas de un buen cristiano ardería, como ya ardieron." Y digo aparente porque pudiera ser un ejercicio de cinismo muy elaborado. ¿Puede usted por favor, en vez de decir tonterías, acalarar que partido puede en la España de hoy imponer el crisianismo A GOLPE DE INQUISICIÓN Y HOGUERA? Por favor intente decir una majaderia mayor a ver si le sale. Lo único que puede hacer Vox es llegar limitar muchisimo o incluso a prohibir el aborto. ¿Y eso es malo? ¿Donde esta ahí la inquisición y la hoguera? ¿Acaso no tiene el mismo derecho Vox si gobierna en mayoría a elminar el aborto? CURIOSO CONCEPTO DE DEMOCRACIA EL QUE USTED TIENE, que es el del PSOE y el del PCE. Eso si luego se llena la boca de lo bueno que es y lo cristiano que es y de lo malos que son los demas, pero a usted el aborto en realidad le interesa menos que a Bergoglio. El problema de España es por gente como usted, que dice una cosa y luego hace otra. Con ese bagaje intelectual y moral, es dificil que esto mejore. Como para pedirle que entienda usted y los de su cuerda nociones básicas de economía. Usted es de esos que dicen, no puedo encender la luz ni mover el coche, ni poner la calefacción porque no puedo pagarlo y además me he quedado sin trabajo, pero estoy contento de que no gobierna la derecha. Pues nada campeon a disfrutarlo. Y tienes suerte si vives en Madrid, porque aquí la sanidad no la organizan tus amiguitos del PSOE Y PODEMOS, esos que no imponen la iglesia a inquisición o fuego, esos solo revientan misas al grito de ardereis como en 36. Eso si cuando vuelvan, lo lógico es que el que primero se apunte al martirio seas tu, salvo que seas un cinico redomado.
29/12/21 7:54 AM
  
JUAN NADIE
HADDOCK
Si no vota, luego por favor no realice ningun comentario en contra del aborto. Es cuestión de coherencia.
No hay ningun partido perfecto, ni lo habrá nunca, ni un gobernante perfecto, por bueno que sea ni lo habrá nunca, pero no votar es quedarse de brazos cruzados como si la cosa no fuera con usted.
Es la tactica del avestruz. Me salgo del sistema, o que paren el mundo que yo me bajo... ja, pero el problema es que aunque no vote esta usted dentro y la unica forma de salirse es sucicidandose.
Hay que hacer como dice MARTINA, evaluar en conciencia quien puede hacerlo mejor, dentro de que ninguno es perfecto.¿Pero como va a ser perfecto un partido, una asociación humana si la misma Iglesia esta corrompida hasta el tuetano y lo vemos a diario? ¿Se ha caido usted de guindos?
Le doy un pista, para un catolico hay una cuestión crucial que ademas sirve de brujula moral, de lo que es un partido acorde a nuestra civilización, el aborto. Aquel partido que mejor trate ese tema solo por eso merecería el voto de los catolicos en masa. ¿Pero que catolicos, de los que se dicen catolicos o de los que realmente son practicantes y se enteran mínimamente de lo que se traen entre manos?
Porque estos son pocos.
Usted debe de ser de letras, porque si fuese de ciencias, ya solo por la enorme diferencia economica que hay entre votar a uno o a otro no no votar, no dejaría de votar y menos alardearía de ello.
29/12/21 8:03 AM
  
Tamayo
JUAN NADIE, VOX puede hacer mucho más que limitar el aborto.
Tendría que ocurrir un cataclismo para que gobernara la panda de Abascal con mayoría absoluta, pero de ocurrir por ejemplo podrían sacar a España de la UE lo cual sería un desastre económico.
Ya lo es para Reino Unido pero su economía es mucho más fuerte que la nuestra, a nosotros sí que nos iba a doler.
Y si los británicos se están dando cuenta de que la Commonwealth no compensa las pérdidas de abandonar el mercado común, el cuento de la Iberosfera que nos quieren colar los de VOX es para mearse.
Si el criterio principal para votar va a ser el económico, el último partido al que votaría sería a uno nacionalista y neoliberal que además de sacarnos de Europa, comenzaría un sistema mixto de pensiones encaminado a la total privatización, recortaría el impuesto de sociedades hasta el 12,5% sin compensar de manera realista lo que se dejaría de recaudar, y mantendría la tributación de las SICAV al 1%.
29/12/21 8:58 AM
  
Pablo
¡Uy! Qué miedito da el rogelio tamayo.

No cuela, tus admirados social-comunistas que nos desgobiernan con sus amiguitos etarras y golpistas catalanes son los que llevan a España a la ruina total.

Vete a escardar cebollinos al diario pueblo.

¡Ave María, padre!
29/12/21 9:26 AM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Te has equivocado de día, el de las inocentadas economicas era ayer.
Llamar panda al grupo de Abascal, cuando los mas conocidos son Ortega Smith, Monasterio o su marido, que tienen un nivel al que usted no les llega a la suela de los zapatos. Supongo que sera la envidia.
Sin duda usted se encuentra mas tranquilo votando a Errejon, ese experto económico en cobrar por no hacer nada o a Echenique ese experto economico que no pagaba la SS a su asitenta, o a los marqueses de Galapagar que han comprado una casa valorandola casi a la mitad, y con un credito de coña. O con Sanchez el que riega de miles de euros a la empresa de su padre.
Y siguiendo con las tonterías, el criterio de los Britanicos para irse de Europa no ha sido precisamente económico. Son conscientes de que va a tener factura económica pero valoran otras cosas y se lo pueden permitir.
Para que Voxi llegase a gobernar con el nivel de cutrez mental que existe en España, de la cual usted es un ejemplo inigualable, sería necesario un desastre de tal magnitud que a los miles de apesebrados mentales como usted se les cayese la venda de los ojos. Y en ese caso la economía estaría tan destrozada que no podríamos salir de Europa. Para salir de Europa hay que tener musculo financiero, es decir hay que tener una moneda propia que al menos tenga paridad o casi paridad real con el euro, porque si no el nivel de vida de la población se reduciría de la noche a la mañana.
Y eso sin hablar de la deuda.
Pero claro que se puede esperar de usted, si insiste en la bobada pegado a ella como un mejillon a la roca.
Curioso que en la CAM que es donde mas se bajan los impuestos mas actividad economica se genera y mas empleo. Pero usted claro, a subir impuestos. Si usted quiere meter los dedos en el enchufe hagalo, por favor, pero repetidamente, eso si no nos lo cuente por favor. Ya esta bien de bobadas religosas o económicas.
29/12/21 9:59 AM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Y sus tamayadas. Es que me quedo ojiplatico.
Hay que ser retrasado mental o pensar que lo somos nosotros para criticar la politica economica de la derecha en España.
Cada vez que gobierna la izquierda la enconomía se va a la mierda. Pero a la mierda a la mierda, sube el paro, bajan los ingresos, suben los impuestos sube la deuda, etc, etc, etc.
Y cada vez que gobierna la derecha la economía sube, baja el paro y baja la deuda. De hecho nunca han estado las cuentas de España mejor que con Aznar y con el hijo de Felipe V.
A poca gente le cae tan bien la sentencia de Saza, ¿Es usted tonto porque es comunista o es comunista porque es tonto? Y si quiere cambiar a socialista igual da.
29/12/21 10:04 AM
  
Miguel Hinojosa
Antonio L el problema es que la Iglesia quieras o no depende de la dichosa X. Pues si uno mira los ingresos de las diócesis, una parte muy importante es lo que se recibe de este concepto con lo que se paga los salarios y seguridad social de los sacerdotes.

Aparte que los fieles cada vez somos menos y la mayoría son personas mayores.
29/12/21 10:18 AM
  
maru
Otro que dice que es católico y actúa como si no lo fuera. Pues para tener estos "católicos", es mejor no tenerlos. Sr. Almeida, vd. no sabe que ser católico, implica llevar a la vida la doctrina religiosa que se practica. Si vd. dice una cosa y luego hace otra, es un mentiroso. Qué Dios se apiade de vd.pero se lo está poniendo difícil . Tenga un poco de coherencia y dignidad.
29/12/21 11:19 AM
  
rocamador
El PP tiene algunos políticos, que se presentan como católicos, para no perder a algunos cientos de miles de votantes, no muchos más, para quienes la fe y la praxis coherente con la fe es lo más importante, votos que pueden ser importantes para conservar algunos escaños; pero aquéllos son simples señuelos, porque no pintan nada en el partido (Mayor Oreja, María San Gil, y muy pocos más); también los tenía el PSOE (Gotzone Mora, el ínclito José Bono -que era católico sólo de boquilla-, Francisco Vázquez). Su función es esa y no otra. Pero no se van del partido, salvo el ex Alcalde de La Coruña.
29/12/21 11:24 AM
  
Fernando Cavanillas
@Ramón montaud
Almudena grandes no descansa en "paz". Es posible que se haya condenado para toda la eternidad. Si se arrepintió en sus últimos momentos (y eso no es fácil cuando llevas una vida persistente en una misma dirección) entonces a lo mejor ha salvado su alma (sólo Dios lo sabe), pero tendrá que pasar por un durísimo purgatorio, inimaginable para muchos, así que lo de "descanse en paz" es una frase dicha por decir, con poca reflexión.

En cuanto a los grupos Lgtibi es posible que sean legales como lobby y que sus repugnantes y antinaturales manifestaciones con falta de pudor y dando escándalo en la calle también sean legales (gracias a políticos sin escrúpulos), pero eso no las hace "neutras", ni equidistantes para un católico. Son legales pero no legítimas, como el aborto, que es un crimen legalizado por políticos con el alma negra (ojalá dejaran de dañar su alma promoviendo el asesinato de niños en el vientre de sus madres).

El lobby Lgtbi está pervirtiendo niños y adolescentes, además de intentar "normalizar" un pecado aberrante como si fuera algo legítimo (que la gente poco formada lo confunde con lo legal), a través de influir como lobby en la sociedad de manera agresiva, y también de forma sibilina en los medios de comunicación, en los colegios, en las redes sociales, en la cultura, etc. Tienen en contra a la Iglesia católica, que no juzga al que cae en la homosexualidad (sus circunstancias de vida, sus dificultades en la niñez, etc), pero que sí juzga que la homosexualidad como tal es un terrible pecado que ofende gravemente a Dios y daña terriblemente a los que lo cometen.

El mejor acto de Caridad cristiana en este tema es protejer a los niños y adolescentes, y ayudar a los que viven en ese gravísimo pecado a convertirse y a hacer una vida de virtud y castidad, por el bien de sus almas, pero también por el bien de sus mentes y de sus cuerpos.

Un católico practicante no acepta un pacto político egoísta e innecesario con el marxismo Lgtibi, que incluye la promoción de este pérfido y tóxico lobby y que le quita la subvención a organizaciones que ayudan a las mujeres pobres a no abortar. Puede negociar con Vox (que sería lo lógico), ó bien prorrogar los presupuestos y seguir como hasta ahora, pero prefiere hacer un trato con unos "tránsfugas" marxistas pro Lgtibi, con ideas muy nocivas para la ley natural.
29/12/21 11:44 AM
  
Tamayo
JUAN NADIE, como tengo tiempo y paciencia voy a darte unas lecciones, con datos y sin insultos, porque además enseñar al que no sabe es una obra de misericordia:

1)Que con la izquierda la economía siempre va mal y con la derecha siempre va bien, es un topicazo que no se sostiene.
En 1990 con Felipe (izquierda) la economía iba mucho mejor que en 1980 con Suárez (derecha).
En el 2000 con Aznar (derecha) la economía iba mejor que con Felipe en 1993.
En 2006 con Zapatero (izquierda) iba mejor que en 2000 con Aznar (derecha).
Y a pesar de todo, con Sánchez la economía va mejor ahora (afiliados a la Seguridad Social 19.559.000), que con Rajoy en 2014 (16.775.000).

2)A partir de 2008 viene un período de crisis provocado por un contexto internacional y además en versión casera, por la nefasta gestión que PP y PSOE hicieron de las cajas de ahorros.
CAJA MADRID, mangoneada por los peperos, era la mayor entidad bancaria del país y acabó con un agujero de más de veinte mil millones de euros.
CATALUÑA CAIXA, mangoneada por los sociatas, dejó un pufo de quince mil millones.
Tanto unos como otros además dieron claros ejemplos en gobiernos locales y autonómicos de corrupción e ineficacia gastando miles de millones en infraestructuras inútiles, como por ejemplo los aeropuertos de Ciudad Real (PSOE) y Castellón (PP), desde los cuales no despega ni un solo avión.


3) Rajoy subió todos los impuestos, quitó una paga a los funcionarios, y rescató a las cajas y bancos con dinero público (50.000 millones nos prestó Bruselas), incumpliendo todas sus promesas electorales.
No se lo echo en cara porque de la crisis solamente se podía salir de esa forma, puesto que que el estado no tenía ingresos, pero sí le critico que mintiera.
Además en un contexto de crisis se permitió rescatar con dinero público las autopistas radiales privadas de Madrid (4.000 millones).


4)VOX no es otra cosa que una escisión del PP, mucho más neoliberal y con las mismas ganas de trincar en chiringuitos, y poner los recursos públicos al servicio de intereses privados, con un programa económico nefasto para la clase trabajadora.
¿tú apoyas a un partido que quiere dejarte sin pensión pública porque eres masoquista?.
Porque supongo que rico no eres.
No esperas heredar un inmueble por valor de un millón de euros pero te preocupa el impuesto de sucesiones.
En la película Cold Mountain un desertor del ejército confederado decía "no voy a morir por el derecho de los ricos a tener esclavos".
El precio de un "nigger" en el Sur a mediados del XIX rondaba los mil dólares, una fortuna para la época.
Eres como los paletos de la Confederación, dispuesto a dejarte el pellejo por una casta a la que nunca pertenecerás.
29/12/21 11:46 AM
  
Maria M.
Gracias, Pater, por defender públicamente la verdad valientemente, con ello es ejemplo para todos nosotros, porque hay que poner resistencia, cada uno desde donde esté y con los medios de que disponga. Defender la verdad, difundir las noticias, desenmascarar a los mentirosos, en definitiva.....ser conscientes de que si nos acomodamos, España llegará a un grado de perturbación tal, que va a convertir la sociedad española en un lugar inhabitable y tóxico.....vaya herencia de mierda para nuestros hijos!!! Perdón por la expresión, pero es así, un verdadero fango repugnante...
29/12/21 11:52 AM
  
Luis
Votar a VOX es dividir España y dar mayor número de políticos a los grupos de la izquierda.
29/12/21 12:05 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡La Infame Derecha, como la Izquierda, Conserva la satánica Revolución! ¡La Tiranía democrática es Infernal ¡y No se salva Nadie, ni VOX, Liberal y con un Presidente divorciado, aunque pueda haber algún Gesto aislado Católico! ¡100.000 abortos anuales en España! ¡1 Millón en la Gran Ramera USA! ¡Otro Millón seguramente en Rusia, otro en la UE! ¡9 millones en China! La mayor y más Salvaje masacre ¡genocidio de la Historia, el más cobarde y Cruel contra los Inocentes e Indefensos! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
29/12/21 12:14 PM
  
Juan Mariner
Sofia: se ha equivocado de "Juan". Yo, Juan Mariner no le he objetado nada.

Aprovechando la coyuntura, en general, tengo que decir que que existan estos complejos de los católicos con el PP es normal, llevamos decenios en los que la CEE "ha identificado" a los católicos con el PP (y PNV y CIU, los católicos nacionalistas periféricos). Todavía en los medios episcopales se trata al PP como el partido al que los católicos deben su voto, puesto que sus dirigentes son del mismo "grupo social" al que pertenecen los obispos.

Es una cuestión no sólo de "grupo social" , sino lamentablemente de ideología de la jerarquía: en el fondo de sus adentros, creen que la política que lleva el PP es la acertada, solo que no va acorde al Evangelio y deben disimular todo lo que puedan. La deriva de la Democracia Cristiana auspiciada por el alto clero en el mundo occidental es esa: aborto, gaymonio, divorcismo, eutanasia, destrucción de la familia...
29/12/21 12:30 PM
  
Francisco de México
" Pero qué asco."

Amén.
29/12/21 1:30 PM
  
sofía
Es cierto, Juan Mariner, seguramente la equivocación se debió a que a veces he intercambiado comentarios sobre política con ud y a q ese comentario me pareció correcto (sin insultos, algo poco corriente en otros juanes)
No obstante su análisis no se me aplica en absoluto. Mi pensamiento político jamás lo han dictado los obispos, como mi pensamiento religioso jamás lo ha dictado ningún grupo político. Cada uno lo suyo.
Y votaré en conciencia lo que yo crea menos malo, o no votaré, según analice yo misma el momento socio-político.

Tampoco me parece que tenga usted razón respecto a considerar que los obispos pertenecen al mismo "grupo social" que los votantes de PP.

Ni tampoco parece cierto q la elección de partido tenga mucho que ver con grupos sociales, cosa que yo dudo a partir de mi propia experiencia respecto a votantes de partidos diferentes en una misma familia, algo que es muy habitual y entre profesionales de un mismo grupo social que también votan de todo.
Sí es cierto q aquí y ahora en la derecha hay más tendencia a conservar la religión católica que en la izquierda (eso se ha visto una vez más en el reciente debate sobre la eutanasia), aunque la religión pierde terreno en todos los sectores políticos, a medida que lo pierde en la sociedad. Si surgiera un grupo de izquierda moderada, socialdemócrata que no fuera anticatólico, me encantaría votarlo - pero eso me temo que no ocurrirá jamás.

29/12/21 2:08 PM
  
Fraileví
Estos comentarios parecen más adecuados para una propaganda electoral partidista, y al parecer favorable a VOX.

Yo creo que para un cristiano el mandamiento es: "... y al prójimo como a ti mismo"
Y teniendo esto presente unos pueden pensar que lo mejor para el prójimo y para uno mismo, es el capitalismo y para otros el socialismo o la socialdemocracia.
Incluso San Tomas Moro llegó a decir que un sistema capitalista era incompatible con el cristianismo y este hombre sabía un montón del arte de gobernar y de alcanzar lo posible. Esto no es un dogma, yo no lo creo pero su opinión no tiene por qué no ser tan respetable como la mía.

Ahora bien, está ocasión también se ha aprovechado como casi siempre para meterse con la Iglesia, en esta ocasión no directamente con el obispo y el Papa. Algo es algo. Y de paso la guinda o la firma con lo del guindo
Sólo dicen:

"¿Pero como va a ser perfecto un partido, una asociación humana si la misma Iglesia esta corrompida hasta el tuetano y lo vemos a diario? ¿Se ha caido usted de guindos?"
--------------------
Ayer en 13 TV Almedia dio amplias explicaciones, ciertamente a mi no me convencieron del todo.

Pero dejó muy claro que había telefoneado a VOX para acordar los presupuestos y ni siquiera contestó.
Si los partidos más o menos sensatos se muestran divididos y piensan más en los resultados electorales que en el bien común... mal nos irá.
La política es el arte de lo posible.
Creo que son admirables las personas que se dedican a la política sabiendo que no podrán hacer lo que desean, pero procuran acercarse lo posible.

Mejor no tirar piedras por si alguna rebota al ver la falta de coherencia en su vida, del que las tira.
29/12/21 2:15 PM
  
otro pepe
Fraileví;

Si como dices "Estos comentarios parecen más adecuados para una propaganda electoral partidista, y al parecer favorable a VOX", será porque este partido mantiene una postura determinda sobre el aborto.

Desconozco si "San Tomas Moro llegó a decir que un sistema capitalista era incompatible con el cristianismo", seguro que hay teólogos que lo pueden desarrollar mejor, aunque no creo que lo dijera como lo dice el marxismo por ejemplo, la propiedad privada es de orden natural, en el Evangelio se dice que los ricos por convencimiento cristiano deben ayudar a los que tienen dificultades, pero si no hubiera ricos no podrían ayudar a los pobres. Salvo que se quiera una sociedad colectivista donde no haya propiedad privada, pero entonces en teoría no sería necesario el precepto cristiano de ayudar a los pobres.

Y una sociedad igualitaria sin ricos no hace que los pobres vivan mejor, porque falta la iniciativa privada de crear riqueza y ésta se ha visto que no la suple sólo la iniciativa colectiva. Mi opinión es que el estado actúe de forma subsidiaria donde no llegue la iniciativa privada ó no sea lo suficiente eficaz, pero al mismo tiempo la favorecerla por ejemplo con impuestos bajos. Y aunque se crean dsigualdades, en conjunto se crea más riqueza y más protección social práctica.

Antes de poner en práctica el comunismo se podría pensar que sí era posible en la teoría, pero la experiencia mostró que no, y una prueba es que de éstos regímenes la gente emigraba hacía occidente, y no ocurrió al contrario y que los pobres del mundo emigraran hacía regímenes comunistas, si en teoría les eran más favorables. No hay que perseguir a los que tienen más, hay que convertirlos a buenos cristianos para que ayuden a los que tienen menos.
29/12/21 4:02 PM
  
África Marteache
¡Vaya, Tamayo! No sabía que tú defendieras a nadie, pero claramente se ve que sí. Dice "tendría que ocurrir un cataclismo" como si el cataclismo no hubiese ocurrido ya. Hacen falta cataplines para defender partidos que han establecido una Memoria Histórica para todos y ponerse en otro blog como una erinia porque Putin haya suspendido la Asociación Memorial. Hombre, Putin quiere que se recuerde aquello que a él le interesa y los socialistas españoles quieren lo mismo. ¿No ves el paralelismo? Y no me digas que en España se pueden escribir libros que sean contrarios a la visión oficial porque estoy segura de que en Rusia también. ¿Está prohibido en Rusia leer a Vasili Grossman? Pues como aquí leer a José Mª Pemán...si hay editorial que lo publique.
Los crímenes de Stalin no existieron en la misma medida que la Revolución de Octubre nunca pretendió echar abajo la II República Española. Es la teoría oficial de ambos países.

29/12/21 4:10 PM
  
Marta de Jesús
No he podido leerles a todos. Pero es muy interesante el debate, a pesar de las salidas de tono de algunos.

Creo que la democracia no casa con el catolicismo y en el fondo lo sabemos. Sus intentos de hacernos sentir mal a los que no votamos, a mí personalmente no me afectan. Yo no les hago sentir mal por votar. Yo voté muchas veces, convencida, hasta que vi claramente la incoherencia y me resultó insoportable. Si puedo o no quejarme no es algo que puedan decidir ustedes. Igual que yo no les impido quejarse a los que votan. Aunque ciertamente no soy muy de quejarme. Pagaré mis impuestos al César, pero no formaré parte de su elección. Como dijo alguien, son todos masones, y yo, personalmente, paso de ellos todo lo que puedo. Eso no es esconderse de nada. Es ser coherente con lo que creo. Los que votan entiendo que lo hacen porque creen que sirve para algo. Pues muy bien. Me parece estupendo. Pero yo no creo eso y no siento que Dios me pida participar. Si Dios quisiera otra cosa de mí, que me lo haga saber. Una de dos, o ocurre una conversión masiva, cristiandad segunda parte, poco probable a priori, o los cristianos seremos en breve una minoría guiada por Dios. Ganarnos el respeto del César, al que algunos queréis tener derecho a elegir, será nuestra prioridad en medio de esta persecución.
Dios les bendiga🙏
29/12/21 4:18 PM
  
Alber
El principal de los (muchos) motivos por el que hace 25 años decidí no votar nunca más, fue esto.
NINGÚN político obra conforme al Evangelio ni, en consecuencia, en defensa del bien común. Sólo cuenta el poder.
En conciencia, no puedo ni debo votar.
29/12/21 4:21 PM
  
Haddock.
Sancho:

Su comentario tiene una gracia que usted ignora.

A mi no se me puede sodomizar.

29/12/21 4:36 PM
  
Haddock.
JUAN NADIE:

Oriénteme, que usted es mayor que yo en edad,saber y gobierno.
¿Qué partido político llegado al gobierno derogaría las leyes inicuas que padecemos?
NINGUNO, porque sus amos de arriba, los que de verdad mandan no lo permitirían.
Quedarse de brazos cruzados o en jarras cuando embiste un rinoceronte es lo mismo. Y yo puedo protestar contra el aborto como puedo protestar contra la invasión napoleónica de 1808.

A ver quién se ha caído del guindo.




29/12/21 4:49 PM
  
África Marteache
Al fin y al cabo, Tamayo, la Asociación Memorial trata sobre DDHH y la Asociación Madrina también. Pero tú sabes bien que el PP no es inventor del asunto sino el siervo, tal cosa es el pago a un acuerdo impuesto por otros. Es difícil aquí hacer una defensa del PP, pero mucho menos de los chantajistas que se llevan tan bien con los filoetarras.
A ti te viene muy bien que el PP haga de Pilato siempre que no se nombre a la amalgama de partidos que gobiernan España de los que salió la idea, es decir obviando a Anás, Caifás y Herodes.
Lo que no sabemos es si la idea de dejar sin ayuda a esa asociación te parece bien o no, decir que te parece bien te haría quedar mal, decir que te parece mal sería insincero porque tendrías que haberlo dicho ya señalando a todos los que lo han hecho posible.

29/12/21 4:51 PM
  
Antonio L
Miguel Hinojosa, que la Iglesia dependa de una X no es lo mismo que dependa de la Cruz, de Cristo... Son distintas cruces. Que los de las diócesis sabrán que cruz eligen; por esta elección también seremos juzgados. ¿De qué cruz nos fiamos?
Vale.
29/12/21 7:09 PM
  
Cos
Fraileví
Ayer en 13 TV Almedia dio amplias explicaciones, ciertamente a mi no me convencieron del todo.

Pero dejó muy claro que había telefoneado a VOX para acordar los presupuestos y ni siquiera contestó.
------------------------------------

¿Y qué dijeron los de Vox, o no les preguntaron?

¡Periodismo mercenario y CEE pepera al rescate . . . !
29/12/21 7:50 PM
  
Gonzalo
He escuchado la respuesta de Conrado Giménez (YouTube: "La FUNDACIÓN MADRINA responde a ALMEIDA tras dejarle SIN SUBVENCIONES"). Que conste que conozco de primera mano la labor de la Fundación Madrina, y lejos de mí cualquier defensa de las vergonzosas políticas del PP, pero en este caso concreto el alcalde ha declarado lo siguiente en ‘El Cascabel’ de TRECE (fuente: cope.es):

“Para que quede claro, Más Madrid trajo a un pleno del Ayuntamiento una propuesta que buscaba la reprobación de las actitudes de las asociaciones que se manifestaban a las puertas de las clínicas abortistas y el PP votó contra esa proposición, voto que coincidió con el de Vox. En segundo lugar, si Vox quería mantener la subvención a la Fundación Madrina podría haberse sentado a negociar los presupuestos. Vox pretende decirnos lo que tendría que haber pasado con los presupuestos cuando se ha negado a sentarse desde hace dos meses. Y, en tercer lugar, la opción que ha escogido este Gobierno es, en lugar de coger una subvención a una única asociación, hacer un programa que sea accesible a las asociaciones que trabajan en beneficio de la protección a la maternidad. El mismo dinero que iba destinado a la Fundación Madrina va a ser un programa del Ayuntamiento abierto a todas las asociaciones que trabajan en la protección a la maternidad. Se está retorciendo el argumento por parte de Vox”.

“Tenemos un convenio con Cáritas que da alimentos y que no hubiéramos podido renovar si no hubiera habido presupuestos. Sobre esto Vox calla. Si no hubiera presupuesto se caían las ayudas sociales en la Comunidad de Madrid. No se va a subir un solo impuesto en la Comunidad de Madrid y esto también es importante. Sin presupuestos no hay fondos europeos. Es cierto que en la negociación hay concesiones, pero si uno pone en la balanza estas cosas creo que los madrileños merecían tener estos presupuestos aprobados”.
29/12/21 8:09 PM
  
Centurión Cornelio
En todo de acuerdo con el señor Cavanillas.
29/12/21 8:56 PM
  
Tamayo
África Marteache:

-Putin es un dictador. Rusia es una aparente democracia donde no hay separación de poderes real, se amañan elecciones, se encarcela a las minorías religiosas, se censura la verdad histórica, y se asesina a periodistas como Anna Politkovskaya y disidentes como Alexandr Litvinenko.
La comparación con España no se sostiene.
El Tribunal Constitucional ha tumbado los estados de alarma del gobierno socialista, luego hay separación de poderes.
El Senado, donde la oposición tiene mayoría, rechazó los presupuestos generales del estado. Más separación de poderes.
Aquí no hay censura, ni se encarcela a nadie por su fe, ni mucho menos se asesina a periodistas o disidentes.
Sánchez es un sinvergüenza, pero no un dictador.

-Un apunte histórico sobre la revolución de Asturias: Largo Caballero como secretario general del PSOE estuvo preso, acusado de ser el responsable de los hechos de octubre del 34, y el 30 de noviembre de 1935 fue absuelto por el Tribunal Supremo ( causa número 443/1934).
Es decir que aquello ya fue juzgado por los contemporáneos, cuando había un gobierno de derechas en España, y quedó claro que no fue un intento de golpe de estado por parte del PSOE para derribar la República, sino una huelga extremadamente violenta en Asturias, que sin embargo en el resto del país fue mucho menos grave.
Lo demás es propaganda revisionista profranquista, que quiere justificar el golpe del 36 y culpar a la izquierda una guerra civil supuestamente iniciada dos años antes.

-Me parece mal que retiren la financiación a Fundación Madrina.
29/12/21 9:12 PM
  
fraileví
otro pepe

Tus observaciones me parecen muy interesantes y en buena parte comparto.

Si lees Utopia seguramente te sorprenderá, a mi me sorprendió, su opinión sobre la incompatibilidad del capitalismo con el cristianismo y también la opinión sobre la eutanasia o cierta seudoeutanasia, así como su defensa de la libertad religiosa y la tolerancia y buenas relaciones entre las religiones existente y la colaboración o ayuda entre sus sacerdotes.
Entendí algo así como "tu vive según tu fe y deja que los demás vivan la suya o incluso ayúdales a vivirla". Lo que sí comparto.

Muy aleccionador para tantos que hoy día se preocupan más de criticar la forma en que otros viven su fe o cumplen su misión, que de hacer un examen de conciencia sobre su fe y modo de vivirla y tratar de mejorar en la propia misión.

Me resulta compleja a la vez que interesante la época de aquellos humanistas como Erasmo, del que Moro era muy amigo. Posiblemente aquellas ideas estén resurgiendo con no menos oposición que entonces.

Moro fue beatificado por León XIII, canonizado por Pio X y Juan Pablo II lo declaró patrón de los políticos. Quizás esto le da una autoridad y credibilidad que algunos se la negarían si esto lo hubiera hecho el Papa Francisco, leídas sus lamentables opiniones.

Posiblemente Utopía la escribió por la opinión que tenia sobre los gobiernos de su tiempo:
"Así, cuando miro esas repúblicas que hoy día florecen por todas partes, no veo en ellas - ¡Dios me perdone! - sino la conjura de los ricos para procurarse sus propias comodidades en nombre de la república. Imaginan e inventan toda suerte de artificios para conservar, sin miedo a perderlas, todas las cosas de que se han apropiado con malas artes, y también para abusar de los pobres pagándoles por su trabajo tan poco dinero como pueden. Y cuando los ricos han decretado que tales invenciones se lleven a efecto en beneficio de la comunidad, es decir, también de los pobres, enseguida se convierten en leyes"
29/12/21 9:28 PM
  
Chico
Estoy hipnotizado ante varias opiniones de gente " cristiana". Menudo batiburrillo mental que llevan. Así me explico la existencia de PP,PESOE Y DEMAS. Con católicos así, ........... cualquier cosa y no buena, como la que tenemos ahora
29/12/21 9:34 PM
  
Marta de Jesús
Usar lo del aborto, o cualquier otro asunto, para intentar que votemos a cierto partido, no me parece adecuado. Hitler fue votado. No tanto por los católicos, como por protestantes, pero fue votado. Él, pagano, con la confianza de muchos cristianos. A priori favoreció la familia, puso contra las cuerdas a los practicantes de cochinadas y mejoró la economía... Qué resultó finalmente? Con eso no digo que pudiera volver a ocurrir, pero obviamente podría ser. Porque ningún político tiene a Dios como guía. Se idolatran a sí mismos. Se creen dioses. Para mí son 'césares'. Por mí parte hoy por hoy no creo a ninguno. Pero no veo mal que voten. Porque lógicamente el César que mande nos influye a los católicos. Yo me siento incapaz de ver quién es el menos perjudicial. Así que pido que Dios nos guíe, a los que no votamos y a los que votan.
Dios les bendiga de corazón🙏
29/12/21 10:27 PM
  
JUAN NADIE
HADDOCK
Para poder afirmar lo que usted dice debería seriamente evaluar que propone cada uno y elegir al que le proponga lo mejor, si luego no lo cumple, entonces no se le vota, pero no votar preventivamente es de idiotas, lo siento, tal cual. ¿De que le sirve tener moral, si luego no la emplea ni mínimamente para tratar de cambiar las cosas? Es una contradicción inasumible a ciertas edades, salvo problemas de salud.
30/12/21 1:27 AM
  
TAMAYO
TAMAYO
Eres tan valiente que no te rindes ni ante la evidencia.
Felipe Gonzalez, dispuso de tres mandatos y acabo saliendo con una crisis económica brutal y con dos devaluaciones de moneda.
Aznar cuadró las cuentas, trató de hacer una reforma laboral y había superavit, como solo ha habido dos epocas en España campeon, con Aznar y con el hijo de Felipe V. Pero claro no se porque te digo esto si ignoras la importancia de cuadrar las cuentas, estoy tirando las margaritas.
Zapatero salio del gobierno con una crisis peor todavía que la de Glez, de hecho por eso tuvo Rajoy mayoría. Rajoy subio los impuestos mintiendo, pero embrido el deficit, y sujeto la situación. Con Sanchez ese empleo del que presumes, que es que hay que ser bobo al cuadrado es todo empleo público redundante, amiguitos del chiringuito, que es la unica economía que entendeis los socialistas.
La de que os regalen el puesto, no ganaroslo vosotros por vuestro esfuerzo.
Y de la deuda de Sanchez ni hablamos, es la peor economía de la eurozona en respuesta a la pandemia.
Es que hay que ser idiota para defender la gestión económica de Sanchez.
Ahora cuentanos lo bueno que es subir impuestos de las mascarillas, de los test de antígenos y del carburante y la electricidad.
Tu el que ignoras que los ricos no tributan como los asalariados.
Dando lecciones de economía. Tu debes de ser como el coletas, que no te importa pagar impuestos porque ya te lo resarces del chiringuito.
30/12/21 1:39 AM
  
Carlos R. Entrena Guadix
No es oro todo lo que reluce.

https://madrina.org/objetivosdesarrollo-sostenible/
30/12/21 4:50 AM
  
Anonimo
PP = PSOE azul
30/12/21 5:21 AM
  
África Marteache
Tamayo: En Rusia se celebran elecciones, un dictador fue Franco que no celebraba elecciones. España está en el marco de la UE y en la UE las cosas se hacen de otra manera pero se hacen con una dictadura blanda, las dictaduras blandas, también llamadas democracias, son tan eficaces que han demostrado que no hace falta ni GULAG ni campos de la muerte para acallar a todo el mundo y pueden seguir celebrándose elecciones indefinidamente en la seguridad de que nadie cambiará.
La presencia de tribunales es común en dictaduras y democracias y su supuesta independencia hay que creérsela porque no es fácil comprobarla. Hasta el día de hoy no sabemos si los catalanes declararon la independencia aquel día o no, porque ellos también siguen la misma tónica de hacer y negar lo que han hecho. Los conflictos son eternos por esa forma de entender la democracia. Hoy en día las únicas dictaduras con el nombre de tal son la de Corea del Norte y China, no hay más. Ni siquiera sabemos qué nombre ponerle al régimen de Maduro y hay quién discute hasta el cubano. No fastidies.
¿Por qué crees que hablé de la peste liberal? Pues porque este modo de gobernar es herencia de ellos. A ver quién es el guapo que se atreve a ir por la calle diciendo "un hombre es un hombre y una mujer una mujer" sin que le detengan inmediatamente. ¿Qué es el delito de odio sino una manera de castigar la opinión disidente? Todavía ayer oí en un programa del Canal de Historia el discurso de Roosevelt antes de entrar en la II G.M hablando de la libertad de opinión. No hay libertad de opinión en absoluto porque hay un marco que la define, fuera de él a callar. Yo solo puedo estar en contra del aborto para adentro pero que no se me ocurra asistir a una reunión delante de un abortorio porque no puedo.
Y no me digas que cuando el alcalde sea socialista le van a devolver las ayudas a la Fundación Madrina porque no te lo crees ni tú, esa fundación les toca las narices como los que van a concentrarse delante de los abortorios y hay que acabar con ellos con todas las triquiñuelas que tengan a mano. Ya sé que no los van a matar, ni falta que les hace. Últimamente está muy de moda poner el tope en el asesinato, se puede hacer cualquier cosa menos asesinar y ya con eso eres una democracia, aunque el aborto y la eutanasia son asesinatos legales sí o sí.
30/12/21 9:11 AM
  
Tamayo
África Marteache:
Te haces la tonta y juegas a la confusión, pero de manera muy torpe.

-¿Dices que la independencia de los tribunales es difícil comprobarla?
Es muy fácil, solamente tienes que ver las sentencias contrarias al gobierno y sus intereses.
El Tribunal Constitucional ha tumbado dos estados de alarma decretados por el gobierno.
El Supremo ha condenado a un diputado de PODEMOS por agresión a un policía y ha perdido su acta.
Dime qué tribunal de la Alemania nazi tumbó una ley firmada por Hitler.

-¿Solamente hay dictadura cuando no tienen elecciones?.
En Venezuela también hay elecciones y Maduro es un dictador.
No me vengas ahora con que no se puede definir una dictadura, que las discusiones son eternas, que solamente Corea del Norte y China lo son sin discusión...
¿Arabia Saudita no es una dictadura?.
¿Sabes que en China teóricamente hay varios partidos y que concurren a las elecciones?.
Rusia es una dictadura porque las elecciones están amañadas, porque no hay separación de poderes, porque no hay libertad de expresión, porque te pueden encarcelar solamente por pertenecer a un grupo religioso, porque desde los aparatos del estado asesinan a periodistas y opositores políticos. ¿No te queda claro todavía?.

-Y pretendes que la situación en España es semejante. Y te atreves a mencionar el GULAG.
Tú puedes estar en contra del aborto y manifestarte como te dé la gana, lo que no puedes es ponerte en la puerta de una clínica a molestar a los sanitarios o tratar de convencer a última hora a las mujeres que entran, eso lo sabes muy bien, no te hagas la tonta.
Y no lo llames "reunión" como si quedaras a tomar té y galletas y hablar del tiempo.
Son manifestaciones activas.
Las Femen no hacen "reuniones" dentro de las catedrales.
Dices que el aborto es asesinato sí o sí, y efectivamente lo es.
¿Ves qué fácil? Hemos dicho algo políticamente incorrecto: que el aborto es un asesinato.
También podemos decir que un hombre biológico es un hombre biológico, y que puede hormonarse y hacerse cirugías pero genéticamente seguirá siendo un hombre.
Y nadie nos llevará al GULAG. Ni cerrarán Infocatólica. El problema de esta web es la falta de dinero, no que el gobierno mande censores. Puedes dormir tranquila. Esto no es Rusia.
30/12/21 10:34 AM
  
JUAN NADIE
FRAY LEVIS
Eres ligeramente insufrible en tu falsa mansurronería.
Transcribo nuevamente porque haces como que no te enteras:
"Pero Dios nos libre de aquellos, que tal como hablan, parece, mejor dicho me parece a mi, que si llegasen al poder, impondrán el cristianismo tal como ellos lo interpretan, no como determine la gerarquia, a golpe de Inquisición y hoguera"
Esto no es que sea una bobada que lo es, es que es una inujuria, de ti que tambíen escribes:
"Muy aleccionador para tantos que hoy día se preocupan más de criticar la forma en que otros viven su fe o cumplen su misión, que de hacer un examen de conciencia sobre su fe y modo de vivirla y tratar de mejorar en la propia misión."
Cada día te pareces mas a Bergoglio, solo que el die una cosa un día y al siguiente la contraria. Tu eres capaz de hacerlo entre un comentario y otro.
Lo tuyo no es que sea falta de coherencia es que es cinismo o es que piensas que los demas somos idiotas.
30/12/21 10:43 AM
  
JUAN NADIE
AFRICA
No se puede generalizar con el régimen de Franco. Incialmente fue una dictura, que fue evolucionando hacia un régimen autoritario.
Y si había eleccioes, limitadas, en la que no podía haber partidos o candidatos fuera del Regimen, pero que buscaba una cierta representatividad. De hecho fueron las propias cortes franquistas las que se suicidaron políticamente votando a favor de la reforma democrática.
Y en cuanto a calidad de vida ya ni hablamos, porque en contexto, es decir tentiendo en cuenta el estado de la ciencia de la época, era incluso que mejor que ahora, y España estaba, en ese momento y en contexto, es decir no en numeros brutos, mucho mejor economicamente comparada con el resto de naciones de su epoca.
Pero eso no es nuevo. Los grandes impulsos de desarrollo en España se han dado en epocas autoritarias donde se aseguraba por la fuerza la paz social.
30/12/21 10:48 AM
  
JUAN NADIE
Error en un comentario anterior, donde pone TAMAYO debería decir JUAN NADIE en el encabezamiento. No es una usurpación.
30/12/21 10:58 AM
  
Emilio
Siempre hubo algo en el alcalde de Madrid que no me terminaba de convencer. En cierto evento presidido por S.M. Felipe VI, apareció con un atuendo que hacía recordar a Chaplin; y sin embargo, he oído que pertenece a la aristocracia. ¿A qué juega?. Algo bueno tiene que salir de esto: no le veo como representante de la derecha en Madrid ni en pintura, cuando se dudaba si sería propuesto. Ya como portavoz del PP. ni se le oye ni se le ve. Si acaso, ¡como portacoz!, que es lo que hacen los traidores. Que pague la Fundación Madrina su inquina con VOX es tan injusto como cobarde. ¡A la meida!
30/12/21 11:01 AM
  
Tamayo
JUAN NADIE, a ninguna persona le gusta pagar impuestos, todo depende de lo que recibes a cambio.
Ayuso elimina los impuestos propios de su comunidad y ya parece una revolución liberal.
Lo que deja de recaudar Madrid son 4,3 millones, algo que apenas van a notar los ciudadanos en sus bolsillos.
Pero con lo que se recauda se puede pagar el sueldo anual de 165 enfermeras del SERMAS, que ronda los 26.000 euros.
Igual sería mejor continuar con esos impuestos y destinar lo recaudado a contratar más sanitarios, teniendo en cuenta las actuales circunstancias.
Pero rebajar impuestos en mitad de una pandemia y luego montar un chiringuito a Toni Cantó es dar una bofetada a la gente.
¿Merece la pena dejar de recaudar y seguir con una sanidad pública desbordada en la que la gente tiene que pagarse un test covid de su bolsillo?.
Y sin duda en el resto de comunidades hay chiringuitos y desperdicios, pero es Ayuso la que hace bandera de una falsa fórmula de crear riqueza y mantener servicios sociales mientras se bajan impuestos.
En octubre Madrid no renovó el contrato de siete mil sanitarios.
Ahora con el tsunami de contagios vienen las prisas y vuelven a contratarlos.
¿No hubiera sido mejor mantener a todos esos sanitarios durante los últimos dos meses?.
Si tanto dinero y tanto trabajo hay en Madrid gracias a la política económica de Ayuso, ¿por qué los sanitarios viven en permanente precariedad?.
30/12/21 11:10 AM
  
Fernando Cavanillas
@Gonzalo
...en definitiva, que la culpa de que M.Almeida pacte con unos supuestos "tránsfugas" marxistas Lgtbi y que empiece a ceder con políticas y subvenciones a organizaciones Lgtibi y a quitarle la subvención a la fundación madrina, ES DE VOX. Bravo!!!!, así de falsa es la política a veces. Las palabras de M.Almeida en la 13 no nos sirven absolutamente para nada, habla sólo como un político que disfraza su lamentable decisión.

En cuanto a lo de que VOX es muy malo porque no quiere negociar nada y entonces el pobre M.Almeida, rechazado y despreciado sin ningún motivo por el malvado Vox, no tiene más remedio que pactar con tres sorpresivos y muy convenientes "transfugas" Lgtibi marxistas, pero lo hace ayudando más que nunca a la fundación madrina (pero de manera indirecta y misteriosa), y siempre todo por culpa del malvado Vox que ni siquiera que sienta a hablar de los presupuestos, con absurda, incomprensible y malvada arrogancia... VENGA YA.

M.Almeida es del equipo de Casado, que en cuanto a legislar es abortista radical y defensor de la ideología de género, y desde el principio este alcalde ha estado detrás de pancartas de la ideología de género; incluso desplegó una bandera del lobby gay en el ayuntamiento de Madrid el día del orgullo diabólico en el 2019. Los años posteriores la quitó siguiendo una sentencia del tribunal supremo que prohibe banderas no oficiales, pero sí ilumina con esta asquerosa bandera ideológica y anticristiana la CIBELES y el ayuntamiento de Madrid el día del orgullo diabólico. Le presiona Ciudadanos para que así lo haga, aunque el discurso de M.Almeida es también favorable al lobby gay. Que cada cual saque sus propias conclusiones. El que no tiene la culpa es VOX, eso está claro.

VOX quiere pactar con el PP, pero éste se niega (justo al revés de lo que él dice)... incluso Casado habla ya de gobernar con el PSOE en una "gran coalición", a la alemana. Tenemos el caso de Andalucía, y el de Valencia. ¿Y el culpable es VOX?. Todo absurdo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver...

Y que conste que no soy de VOX, sino Tradicionalista... aunque Vox sea, a día de hoy y para el que así lo decida, un legítimo voto útil católico, porque es contrario al aborto, pro familia, pro vida y defensor de España. En cambio el voto al PP de hoy no se diferencia EN NADA al voto al PSOE. Hay que votar en conciencia (ó no votar) porque nos hacemos cómplices con nuestro voto de las políticas que lleven a cabo los dirigentes de los partidos... no es ninguna broma para nosotros los católicos practicantes, los que intentamos obedecer a Dios en todas las facetas de la vida (y la política es una de las más importantes, como se ve en la apostasía y descristianización de España que ha sido dirigida desde la política durante 45 años). Nos jugamos mucho.
30/12/21 11:42 AM
  
sofía
Gracias a Gonzalo por poner el contenido de lo expresado por Almeida respecto a este asunto.
Si se sigue dedicando ese dinero a un programa para ayudar a las mujeres embarazadas, no veo el problema. Lo que me preocupan son las mujeres embarazadas, no que Vox se haga propaganda política utilizándolas, cuando las mujeres en general les importan bastante poco.
Si Vox no ha querido contestar a Almeida y ha intentado boicotear los presupuestos, ellos mismos.
El caso es que se compruebe que de verdad se utiliza ese dinero para un programa de ayuda a las mujeres embarazadas al que se pueda acoger cualquier asociación. Si eso es así, no tengo nada que objetar a Almeida.
En cuanto a la versión de vox, en Andalucía han intentado boicotear los presupuestos simplemente porque a ellos les interesaba que se celebraran pronto nuevas elecciones en nuestra comunidad, de modo que me creo más la versión de Almeida que la autopropaganda de los voxeros.
Lo q sea se comprobará.

30/12/21 11:44 AM
  
sofía
Por otra parte, bastante de acuerdo con Marta de Jesús y sin embargo también bastante de acuerdo con Luis.
30/12/21 12:08 PM
  
sofía
Respecto a lo que dice otro comentarista de PP pactando con Psoe en Andalucía es absolutamente falso. PP gobierna solo con ayuda de ciudadanos, a pesar del boicot de Vox y de la oposicion permanente de Psoe y podemitas-adelanteandalucistas.
Ya se sabe lo que se puede esperar de vox, cosas como el boicot al gobierno andaluz por ofrecer su colaboración en la terrible crisis de Ceuta acogiendo a 13 menores magrebíes.
Y luego el incordio permanente buscando medrar en un adelanto de elecciones.
Propuestas prácticas y efectivas, soluciones reales, no ofrecen jamás ninguna, todo se les va en protestas con caravanas de coches tocando el claxon. Nada constructivo.
30/12/21 12:33 PM
  
fraileví
Tamayo

Dices: "Pero rebajar impuestos en mitad de una pandemia y luego montar un chiringuito a Toni Cantó es dar una bofetada a la gente".

Lo dices por que Isabel Diaz Ayuso a montado un chiringuito a Tony Canto.
Pues puedes tener razón, pero con mucha mayor razón, para ser imparcial, deberías comparar este chiringuito con el que ha montado Sánchez a la Señora Montero, nada menos que con un ministerio, para comprar la presidencia del gobierno y poco o nada bueno más.

Digo yo
30/12/21 12:47 PM
  
África Marteache
Tamayo: Si tú puedes dormir tranquilo con una ley del aborto y de la eutanasia en vigencia, no veo por qué los rusos no puedan dormir tranquilos siempre que estén de acuerdo con Putin. Yo no estoy de acuerdo con este gobierno y no duermo tranquila lo mismo que aquellos que no estén de acuerdo con Putin tampoco dormirán tranquilos.
"¿Ves qué fácil? Hemos dicho algo políticamente incorrecto: que el aborto es un asesinato.
También podemos decir que un hombre biológico es un hombre biológico, y que puede hormonarse y hacerse cirugías pero genéticamente seguirá siendo un hombre".
Mentira, dices eso en un medio como Infocatólica hasta que nos dejen pero no lo dirás en la calle entre otras cosas porque es evidente que no piensas eso, si pensaras realmente así no dormirías tranquilo. Estás negando que decir esas cosas tiene un coste y eso es una mentira que día a día la realidad demuestra. Las Leyes de Nuremberg eran miserables aunque no hubieran sido seguidas del Holocausto y la del aborto y la eutanasia también lo son, con democracia o sin ella. Una ley mala no la hace buena la democracia y una democracia que promueve continuamente leyes éticamente imposibles de tragar es un sistema corrupto.
30/12/21 1:20 PM
  
otro pepe
fraileví;

Tomás Moro es famoso es por mantener coherencia hasta el final;

"En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón y no aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva Iglesia". (Wikipedia)

Aunque no era una persona pobre, fue juez, Lord Canciller que sería semejante a primer ministro en la época, etc. Hay una buena película que cuenta el proceso de la acusación contra él; "Un hombre para la eternidad".

Creo que "Utopia" entra en la tensión que había en aquella época de tener presentes en las sociedades los valores cristianos, y que hoy sorprenden cuando se ha presentado esos siglos como de opresión de los poderosos hacía los pobres. Como que Carlos I parase la conquista de América para analizar si era de acuerdo a la moral cristiana y escuchara las quejas de Bartolomé de las Casas, que Isabel la Católica proclamara los derechos de los indios ó las obras jesuitas que nos cuenta la película "La Misión", etc.

Pero además de preocupación por lo social también la había por lo moral, no se intentaba separar como a veces se hace ahora. Tomás Moro muere por defender públicamente la moral católica frente a un rey que quiere omitirla.

La preocupación por lo social está en la Doctrina Social de la Iglesia, en la encíclica RERUM NOVARUM de León XIII, en CENTESIMUS ANNUS de Juan Pablo II, etc, que creo son recomendables leer sobre este tema, y si hay preocupación por la situación de los obreros también la hay con una reacción que sea injusta.
30/12/21 2:59 PM
  
Pablo
Totalmente de acuerdo con el comentario de Fernando Cavanillas sobre Vox y Almeida.

Penoso, aunque normal, el comentario de la tibia en todo y malformada Mila defendiendo su PP. y atacando a Vox. Y se atreve a decir que Vox no defiende a las mujeres cuando es el único partido que exige la cadena perpetua revisable para los violadores reincidentes. En fin, lo que es pasar hambre; transtorna en exceso.

Hilarante el comentario del desquiciado rogelio Tamayo negando la evidencia, números cantan, de que la gestión de Ayuso al frente de la comunidad de Madrid es la más eficiente de España.

¡Ave María, padre!
30/12/21 4:45 PM
  
Tamayo
Pablo:
Cierto, los números cantan en la gestión de Ayuso.
Muertos por covid19 en Madrid: 16.372.
"No he encontrado el informe sanitario que diga que la hostelería es culpable de los contagios" (16/04/21).
No lo encuentras porque no te interesa buscar, bonita.
La revista NATURE publicó el 10/11/20 un informe basado en el estudio de diez de las mayores áreas urbanas de EEUU (Atlanta, Chicago, Dallas, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, Houston y Washington DC), concluyendo que los lugares cerrados y con poca ventilación era donde se producían el 80% de los contagios covid, destacando gimnasios y bares y restaurantes.
El CSIC de España está harto de mandar a las Comunidades informes similares.
Pero oye, la gente contenta con sus cañas en las terrazas. Somos españoles a fin de cuentas "¡que nos quiten lo bailao!". Y si se nos murió el abuelo "¡el muerto al hoyo y el vivo al bollo!".
30/12/21 5:35 PM
  
sofía
Ya está don Jesús el multinick, alias Pablo-ea-Neri-hechos etc, alucinando con comentaristas imaginarios, como suele.
Los niños se inventan amigos imaginarios a su medida, pero ud no es tan niño: hagaselo mirar.

30/12/21 5:36 PM
  
Tamayo
África Marteache, entonces según tú si me acerco a un policía y le digo: "oiga agente, yo creo que aunque se opere y se ponga tetas de silicona, un hombre biológico seguirá siendo un hombre biológico", seré detenido, juzgado y encarcelado.
Pues estás mintiendo.
No creo que padezcas paranoia, así que eres consciente de que mientes.
Y Putin es un carnicero responsable de seiscientos mil asesinatos de niños nonatos al año.
30/12/21 5:41 PM
  
África Marteache
Tamayo: No se te ocurrirá hacer la prueba.
Putin es un carnicero responsable del asesinato de los nonatos en la misma medida que todos los dirigentes en cuyos países el aborto sea legal, que son la mayoría. Ni más ni menos. Y entre ellos Sánchez, Rajoy, Zapatero y todos los demás desde que la ley del aborto se aprobó. Hablas como si el aborto solo fuera legal en Rusia y pretendes que nos lo traguemos.
30/12/21 9:40 PM
  
Angel Gutiérrez
Afortunadamente, la gente suele dar señales antes de hacer una jugarreta. Por ejemplo , Almeida , durante la pandemia 2020, mandaba desalojar a la gente de las Iglesias en plena Misa , algo de dudosa legalidad.
Tambièn se prestò a ser el titere de Casado contra Ayuso sin inmutarse.
¿ De que nos extrañamos?
30/12/21 10:52 PM
  
Tamayo
África Marteache, cuanto más poder tiene un hombre más responsabilidad se le puede achacar.
¿Es Trump responsable de los abortos cometidos en EEUU durante su mandato? Difícilmente, porque el presidente no tiene potestad para prohibir algo legalizado por el Tribunal Supremo.
En Rusia es distinto, porque el aborto es legal por una ley del gobierno , y Putin como es un dictador puede revocar dicha ley cuando lo desee.
Y deja ya el victimismo, que en nuestra sociedad occidental hay gente como Jordan Peterson o Ben Shapiro, que se hacen millonarios escribiendo libros y dando conferencias en contra de la ideología de género, y nadie les va a encarcelar.
Como tampoco nadie va a encarcelar en España a César Vidal, Hermann Tertsch o a mons. Reig Pla.
31/12/21 11:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.