No echar gota

Perdonen mis lectores el medio exabrupto, pero es que la cosa no es para menos. Leo hace un rato en prensa digital algo tan previsible como que el PSOE defiende que “es el momento” de denunciar los acuerdos con la Santa Sede. Se cuenta con ello. Y no pasa nada, no debería pasar nada, por abrir una etapa de diálogo con la Iglesia y revisar y renovar los acuerdos existentes entre la Iglesia católica y el gobierno de España. Según la prensa esto se haría en diálogo con la Iglesia católica. Primer problema. Diálogo. Qué entenderán estos por diálogo.

Siendo servidor seminarista novato, recuerdo las excelentes clases del P. Luciano Rubio en el Monasterio del Escorial. El primer día explicó el sistema: de lunes a jueves explico, y el viernes, diálogo. Un compañero preguntó: ¿y en qué consiste el diálogo? Muy sencillo, respondió el P. Luciano: yo pregunto y ustedes responden. Mucho me temo que diálogo es que nosotros en el PSOE y en el gobierno, perdón por la redundancia, decidimos y ustedes, Iglesia, escuchan y, según sus costumbres, responden “amén”. No me hagan mucho caso, ya saben que uno es un tanto mal pensado.

Lo de no echar gota ha sido la reacción de uno al leer cosas como estas: “Nos comprometemos con la aprobación de una Ley de Libertad de Conciencia, Religiosa y de Convicciones. Una nueva Ley que promueva el desarrollo de las diferentes opciones de ética privada, religiosas, morales o filosóficas de todas las personas“. Solo faltaba. Pero a otro perro con ese hueso.

Si se trata de promover el desarrollo de las diferentes opciones de ética privada, religiosas, morales o filosóficas, no hace falta ninguna ley. Creo que cada cual es libre de pensar lo que le dé la gana y donde le dé la gana. Entiendo que en privado uno puede expresar sus convicciones, vivir según sus valores y filosofar sin prisas. Y si esto me lo pretenden garantizar por ley, lo que me están diciendo, y es muy grave, es que se sienten con derecho a controlar lo que se piensa y lo que en privado se expresa.

Esto quiere decir que usted, en su interior, de pensamiento, lo que quiera. En eso no se va a meter nadie. Y en el salón de su casa, con las ventanas cerradas, las persianas bajadas y en voz bajita, puede decir lo que desee. Pero nada más, y siempre con cuidado de no escandalizar o condicionar a los hijos, que lo mismo denuncian por obligarles a asistir a catequesis de primera comunión.

Con el cuento de la libertad en privado verán dónde van a terminar las expresiones públicas de fe como procesiones, romerías, culto al aire libre, símbolos religiosos. Nada de nada. Me queda la duda de si necesitaremos poner fundas a los templos católicos, que son realmente los ofensivos. Si ya experimentamos la constante y obsesiva persecución de lo católico, ahora lo mismo y por ley.

Pero es que la cosa es aún más seria. ¿Es creíble que los mismos que están locos por sacar adelante una ley de memoria histórica según la cual nos van a imponer qué pasó, cómo pasó, qué consecuencias tuvo, y con sanciones graves para todo aquel que tenga su opinión, vayan a aprobar una ley de libertad de conciencia? Supongamos que servidor afirmara o afirmase que gracias a Franco se salvó la Iglesia católica. Con la ley de memoria histórica me la he cargado, pero con la de libertad de conciencia me podría salvar. No lo van a consentir.

El resumen es fácil de comprender. Ustedes son libres en su conciencia y sus convicciones mientras se las guarden en el bolsillo y su conciencia y sus convicciones sean conformes a lo que el gobierno decida.

Lo que digo. Para no echar gota.

41 comentarios

  
Tannhäuser
Excelente, Pater, claro e irrefutable.
23/07/21 9:18 AM
  
maru
Apañaditos vamos a estar. La que se nos va a caer encima ni te cuento? Una ley para lo que puedo o no pensar?, Qué el Señor nos asista porque es de ponerse a temblar.
23/07/21 9:48 AM
  
Francisco de México
" Mucho me temo que diálogo es que nosotros en el PSOE y en el gobierno, perdón por la redundancia, decidimos y ustedes, Iglesia, escuchan y, según sus costumbres, responden “amén”."

------

Y el que tenga dudas que vea el ejemplo de China, donde se lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia, según la opinión de algún despistado vaticano de cuyo nombre no quiero acordarme.
23/07/21 10:11 AM
  
Diácono
El derecho a la libertad de conciencia es como el derecho a la libertad de expresión pero sin poder expresarse. Podré pensar, por ejemplo, para ser políticamente incorrecto y tocar las narices, que la sodomía es una aberración contranatura, pero no podré expresarlo si, es el caso, no coincide con el pensamiento dominante. Siendo médico, podré estar en contra del aborto, pero no negarme a practicarlo si se me requiere al efecto. Lo dicho: pa no echar gota.

Así, sólo nos dejarán desde el ambón, real o digital, predicar sobre temas que no rocen la piel progre: la sinodalidad, los pobres de espíritu, la Laudato, la solidaridad de los pueblos de la Tierra, etc. No podremos hablar del adulterio, aborto, sodomía y otras hierbas. Ahí no tardarán en aplicarnos la Ley de conciencia, sin falta.
23/07/21 10:52 AM
  
AJ
“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”. Esto refleja la situación de los obispos. Eso por preferir la cruz de la renta a la cruz de Cristo
23/07/21 11:04 AM
  
Gonzalo
Falta de libertad. Manifestaciones de cualquier calado que cumplan con la legislación. Dr. Sánchez encorsetado la sociedad,
23/07/21 11:09 AM
  
Batavus
El autor de este comentario recuerda muy bien la sorpresa que le produjo, cuando se empezó a publicar el diario "El País", una tablita que aparecía, si no recuerdo mal, en la segunda página, con información sobre horarios de cultos y servicios religiosos en Madrid. Junto a unas pocas parroquias se encontraba allí todo lo minoritario: protestantes, musulmanes, Testigos de Jehová... Todo al mismo nivel y con la misma tipografía. Les vi el plumero desde el primer momento, gracias a Dios. Pensé: si no tienen un espacio para dar una información completa y útil ¿por qué se meten en estos líos? ¿Qué pretenden? Quizá lo mismo que pretende ahora el gobierno de la transparencia del plomo y el diálogo para besugos.
23/07/21 11:14 AM
  
Juan Mariner
¿Acaso el comunismo o el nazismo logró acabar con el catolicismo en los Estados en los que impuso su dictadura durante decenios? El liberalismo del NOM tampoco acabará con nosotros aunque ya canten victoria. Nos pueden pulverizar nuestra libertad religiosa, pero no nos acallarán.

Algunos dudaban del NOM y han visto como sus "conservadores representantes" les han traicionado con toda la desfachatez (Aznar, Rajoy, Piñera, Macri...). No vayan con subterfugios marxistoides (apenas queda nada de esta infame ideología en el mundo), todo es el NOM de los liberales ganadores de la II Guerra Mundial que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Algunos confían en la extrema derecha y forma parte del mismo engaño que la extrema izquierda: son todos lo mismo, y se enfrentan entre ellos respetando a su amo liberal, al que adoran.

La única oposición al NOM está en el catolicismo, y lejos de jerarcas infiltrados y traidores.
23/07/21 11:16 AM
  
pedro de Madrid
Se llega a la comprensión de que el PSOE trae las mismas intenciones que en tiempos de Largo Caballero, indalecio Prieto, Negrín, etc, acabar SOLO con la religión católica, y hay quien lo dice muy claro, eligieron algunos mitrados el deshonor y tendrán también la guerra. Adios a sacerdotes en prisiones, colegios, hospitales, fuerzas armadas, etc., donde más falta hacen para el verdadero católico
23/07/21 1:36 PM
  
Luis
DON PEDRO "EL CRUEL", ¡PERDÓN !. ¿PUEDO PARARME YA UNOS MINUTOS A MEDITAR UNA IDEA, O TODAVÍA NO?.
23/07/21 1:51 PM
  
Anacoreta
Después de tanta disponibilidad a bajarse las prendas púdicas, cualquier cosa podemos esperar. Ahora después de tantas concesiones la fruta está madura y se la puede triturar sin oposición alguna. Quién vendió su alma al Diablo, o, su primogenitura por tal o cual interés y comodidad se queda sin lo uno y sin lo otros, pues ya ni la vergüenza del acto les queda.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
23/07/21 1:51 PM
  
Charo Burgos
Pidamos a Dios que no les dé tiempo a hacer todas las tropelías que se proponen. Que se vayan del Gobierno cuanto antes; no hay otra solución.
23/07/21 3:18 PM
  
Manuel d
Marchando otro pedido de vaselina para los obispos...
23/07/21 3:27 PM
  
JSP
1. Cuando se mete la cabeza en el agujero y se ponen las manos para recibir el sueldo del mercenario...
2. Cuando se permite a la masoneria pulular por la Iglesia de España...
3. Cuando se permite que el marxismo y la teología de la liberación prevaleza por los Seminarios de la Iglesia de España...
4. Cuando la herejía es algo normal por la Iglesia de España...
5. Cuando la cobardía es norma en muchos de los "Obispos" de la Iglesia de España...
6. Cuando se aparta a Dios del Centro y se abraza la idolatría antropocéntrica...se permite la profanación en la Casa de Dios y las ovejas sin pastor...
7. Llega el momento en que el toro va a recibir la puntillá...
23/07/21 3:55 PM
  
Scintilla
Eso ya es así de facto, diácono. La negociación sólo se tratará de poner negro sobre blanco lo que ya se ha conseguido. Con el empujoncito del covid.
23/07/21 4:28 PM
  
LUCHO
Para esto ha servido la bajada de pantalones de la conferencia episcopal española ante el gobierno: para dejarles que vayan preparando estas leyes inicuas y para autorizar la profanación de la basílica del valle de los caídos, sin contratiempos eclesiásticos.

Desde hace unos días, circula x las redes sociales una iniciativa elaborada x citicens.org para escribir al presi de la conferencia episcopal española para que defienda a los benedictinos e impida la destrucción, anunciada, de la cruz del valle de los caídos. En realidad, a Omella le trae al pairo este asunto (y hago un esfuerzo para no expresarlo con un lenguaje más “popular”). La conferencia episcopal-CE ya dejó vendidos a los benedictinos, presionando al abad y autorizando la profanación d la basílica para la exhumación ilegal d Franco. A estos personajes d la CE sólo parece preocuparles q el gobierno suprima la “X” en el IRPF. La petición dirigida a Omella no va a servir para nada y los individuos que nos malgobiernan, llevarán a nuestra España a la situación previa al 36, salvo -x nuestro alejamiento de Dios- un muy improbable miracolo divino.

Es lógico. Cuando le damos la espalda al Señor y su Santísima Madre -que fueron quienes hicieron de España un país maravilloso- llega corriendo lucifer y lo llena todo de estiércol. Lo increíble, como los gusanos que viven de la putrefacción, es que hay mucha gente que disfruta con ese hedor inmundo y no quieren que cambien las cosas.
23/07/21 7:05 PM
  
Carmen L
Y los fieles que conforman "la sociedad civil" ???? ¿hay? ¿Van a decir algo?
23/07/21 7:53 PM
  
jacinto
JSP
Se ha olvidado de decir: "Cuando algunos al mirar a la Iglesia se olvidan que sigue dando frutos de santidad y conversión en todo el mundo".
Ni los "cuandos" que vd señala ni un millón de "cuandos" más impiden a nadie amar a Cristo cada día más y dejarse la piel para darlo a conocer.
Lo demás a chuflar a la vía

23/07/21 9:05 PM
  
Fraileví
Juan Mariner.
Pienso como tu, que el peligro es el NOM.

El marxismo, la izquierda y demás ideologías, otrora preocupantes, han pasado a la historia.

El peligro es el Nuevo Orden Mundial y sus instrumentos: Agenda 2030, 2050, Davos, Beldirber, su secuaz Soros y el secuaz del secuaz Sánchez y su camarilla, entre otros.

Creo que la masonería ha conseguido unir a su plan, tanto a los grandes magnates como a dirigentes de la izquierda, algo que parecía irreconciliable, y tienen suficiente poder para organizar y copar cuántos medios de comunicación sean precisos, para manipular a la gente.

No quieren que nada se oponga a sus planes y a su poder financiero, tecnológico y manipulador.
Pretenden anular a Dios, pues una autoridad por encima de ellos sería peligrosa para sus planes. Es una nueva Torre de Babel que terminará como aquella, pero antes originará mucho mal y dolor.

Y en este panorama, con Sánchez y los dirigentes del PSOE (no el PSOE) tendrá que negociar un nuevo concordato el representante del Papa y los obispos.

¿Que fuerza pueden oponer, para contrarrestar la de Sánchez y de quienes le sustentan? Sólo la del apoyo y fidelidad de los católicos.

Poca es, si hay católicos que se refieren al Papa como Francisco o Bergoglio, en un contesto que demuestra falta de aprecio, cuando no desprecio y tambien frases insultantes y calumnias.
Poca, si hay catolicos que se refieren a los obispos como "una recua de..."

El Maligno ataca desde fuera y tambien desde dentro.
La unidad en la doctrina, también en la liturgia y en todo lo demás nos hace fuertes. Y Dios hará el resto.
Nuestra fidelidad a la Escritura y a la tradicion aceptando las decisiones de los concilios, de todos los concilios es más necesaria que nunca. Los concilios han ido perfilando la fe da la Iglesia, a veces corrigiendo el rumbo.

Demostrando con docilidad que nuestra fe es la fe de la Iglesia. Que la fe es fiarse de lo revelado, y de lo que el Espíritu va enseñando a su Iglesia. De los pastores que la providencua la depara.

No tenemos fuerzas a quienes nos representan y luego les echemos a culpa de lo que no hayan conseguido.

Y nosotros siempre... de rositas.

Unidad... Unidad... Unidad.... humildad... docilidad.
23/07/21 9:31 PM
  
Mariana M
En la práctica ya está pasando lo que dice el artículo. Es que es lo políticamente correcto, así le dicen.
O sea es lo correcto para ciertos sectores.
Es increíble como las personas descansan en ciertas instituciones como si fuesen un fáctico seudo dios que les va a resolver esto y aquello y las va a amparar y proteger.
23/07/21 11:25 PM
  
claudio
Estimado Padre, no echar gota no alcanza, es preciso "no hagan olas".
No está lejano el día que la robotización reemplace a la humanidad "tradicional" ya que todo lo tradicional es eso tradición no actualidad.

Les pregunto quién dijo lo siguiente ?:
"Entre las cosas que pertenecen al bien de la Iglesia, más aún, al bien de la misma sociedad temporal, y que han de conservarse en todo tiempo y lugar y defenderse contra toda injusticia, es ciertamente importantísimo que la Iglesia disfrute de tanta libertad de acción, cuanta requiera el cuidado de la salvación de los hombres .
Porque se trata de una libertad sagrada, con la que el Unigénito Hijo de Dios enriqueció a la Iglesia, adquirida con su sangre.
Es en verdad tan propia de la Iglesia, que quienes la impugnan, obran contra la voluntad de Dios.
La libertad de la Iglesia es un principio fundamental en las relaciones entre la Iglesia y los poderes públicos y todo el orden civil.
La Iglesia vindica para sí la libertad en la sociedad humana y delante de cualquier autoridad pública, puesto que es una autoridad espiritual, constituida por Cristo Señor, a la que por divino mandato incumbe el deber de ir por todo el mundo y de predicar el Evangelio a toda criatura . Igualmente reivindica la Iglesia para sí la libertad, en cuanto es una sociedad de hombres, que tienen derecho a vivir en la sociedad civil según las normas de la fe cristiana.
Ahora bien, donde rige como norma la libertad religiosa, no solamente proclamada con palabras, ni solamente sancionada con leyes, sino también llevada a la práctica con sinceridad, allí, en definitiva, logra la Iglesia la condición estable, de derecho y de hecho, para una necesaria independencia en el cumplimiento de la misión divina, independencia que han reivindicado con la mayor insistencia dentro de la sociedad las autoridades eclesiásticas .
Y al mismo tiempo los fieles cristianos, como todos los demás hombres, gozan del derecho civil a que no se les impida vivir según su conciencia. Hay, pues, concordancia entre la libertad de la Iglesia y aquella libertad religiosa que debe reconocerse como un derecho a todos los hombres y comunidades y sancionarse en el ordenamiento jurídico".
23/07/21 11:36 PM
  
MARIELA
Esto que voy a contar no es un chiste, aunque lo parezca.
Ayer me mandaron que firmara una petición dirigida a Omella para impedir que quitaran la Cruz del Valle.
23/07/21 11:57 PM
  
Néstor
A los "liberales" les sacan la palabra "privado" y se les cae todo el sistema.

Saludos cordiales.
24/07/21 12:24 AM
  
Mariana M
Juan Mariner,

Si a tu comentario le cambiamos "liberalismo" por "dictadura". Y "liberales" por "grandes ricos". Así también "liberal" por "masón". Entonces está perfecto, a mi humilde entender.
24/07/21 12:42 AM
  
Fraileví
Claudio.

Explicas ampliamente la libertad personal y la libertad de la Iglesia.

Lo cierto es que la Iglesia y el individuo, casi siempre ha visto coaccionada o limitada drásticamente su libertad.
Unas veces directamente con leyes muy duras y entonces la Iglesia, sus individuos, han sufrido el martirio.

Otras veces las leyes civiles han facilitado e incluso apoyado la "libertad religiosa" e incluyó a la Iglesia Católica por encima de otras "fe religiosa" y en estos casos, la Iglesia tuvo que hacer grandes concesiones y ceder parte importante de su independencia (de su libertad?). Hasta sus concilios fueron convocados por emperadores o Reyes.

Y debemos reconocer, aunque sea duro reconocer la verdad, que a veces, utilizando el poder que la autoridad civil concedió a la Iglesia, hemos violentado las conciencias y tambien hemos martirizado.

Nuestro destino es seguir caminando aprendiendo de errores y aciertos sin que nos pare la autocomplacencia ni el rumiar los errores.

En el momento actual necesitamos una Iglesia fuerte y unida, sacrificando, en lo posible, nuestro razonamiento, por el razonamiento de la Iglesia. Respetando la tradición de reconocer y obedecer a los pastores que la Providencia nos ha deparado en estos tiempos, imitando al que se hizo obediente hasta la muerte y muerte de Cruz.

Optar libremente por la fe de la Iglesia no es perder la libertad, es utilizar la libertad para elegir pertenecer a.

Porque todos sin excepción somos responsables y parte activa en el prestigio de la Iglesia y en su descrédito. Y debemos ponernos en el puesto que nos corresponde.

Difícil tenemos (no tienen) salir airosos de la nueva negociación del concordato o convenio.

No nos corresponde ver los toros desde la barrera. No, no es eso.

A la mayor gloria de Dios. No la nuestra
24/07/21 11:16 AM
  
Néstor
La unidad de la Iglesia es la unidad en la verdad de la fe revelada por Dios, y por tanto, los que atentan contra la unidad de la Iglesia son los que se apartan de esa verdad del modo que sea, por ejemplo, no defendiéndola cuando es atacada dentro de la misma Iglesia, o difundiendo dentro de la misma Iglesia doctrinas contrarias a esa verdad revelada.

Se ataca por tanto también la unidad de la Iglesia obedeciendo enseñanzas que son contrarias a esa verdad revelada por Dios. En efecto, la unidad de la Iglesia no es como la unidad de las mafias, en donde lo que importa por sobre todo es mostrar "espíritu de cuerpo", sin importar qué es lo que se defiende.

La única fuerza de la Iglesia está en la Verdad de la que Dios la ha hecho depositaria, y por tanto, en la fe en esa verdad. Fuera de eso, la Iglesia sólo serviría para ser utilizada por el poder político como "opio de los pueblos", que es la función que quiere asignarle el Nuevo Orden Mundial, por ejemplo, para aconsejarle a la gente que sea humilde y dócil frente a las políticas antihumanas y anticristianas de la élite satanista.

Una Iglesia acobardada y servil es justamente lo que el NOM necesita. A los psicópatas hay que hacerles frente, porque es el único lenguaje que entienden.

Por eso es importante que hoy día los católicos seamos ejemplo para la humanidad precisamente en cuanto a hablar la verdad sin callar y sin miedo a los prepotentes de turno. Es el aporte específico que podemos hacer, porque tenemos una fe basada en la Palabra de Dios que nos saca de la parálisis escéptica y relativista que afecta al resto de la sociedad.

Saludos cordiales.
24/07/21 12:44 PM
  
Fernando Cavanillas
Es el resultado de una actitud de muchos años... ellos van a lo que van, son anticristianos por definición, en el "progresismo" se juntan marxismo ateo y masonería enemiga de Cristo. No olvidemos la profanación del Valle de los caídos, con posible ritual masónico incluido, según dicen algunos.

La primera visita en el Palacio de la Moncloa que tuvo el "ateo" Pedro Sánchez (como él mismo se califica) fue de George Soros. Su programa abortista y eutanásico, su ley de educación (y un etcétera demasiado largo) nunca han dejado lugar a dudas.

Las medias tintas de algunos y los silencios cómplices de otros ya vemos de lo que han servido... y de lo que seguirán sirviendo con esta gente.
24/07/21 12:58 PM
  
Fernando Cavanillas
...y dentro del error, la pasividad, los silencios y la cobardía subyace la errónea interpretación post conciliar de la libertad religiosa. La Auctoritas de la Iglesia pertenece a la esfera de lo moral, en lo privado y en lo particular, pero también en lo público!!!!!. Cuando un gobierno aprueba el aborto o la eutanasia, o profana una tumba en templo catolico sin consentimiento familiar y sin motivos reales (sólo venganza política), se está transgrediendo lo moral, y la Iglesia tiene la obligación de intervenir y de hablar (quizás con 40 años de retraso en ciertos temas vitales, pero nunca es tarde si la dicha es buena).

Es doctrina católica que los países y sus leyes también deben ser católicos, porque fuera de la Iglesia no hay salvación, y recluir la fe y la moral al ámbito privado es un engaño del laicismo radical de origen francés y de la falsa libertad religiosa del americanismo (aunque este último sea mucho menos violento).

Ahora bien, después de 45 años de descristianización brutal de la población española y de una ingeniería social anticatólica masiva contra la fe del pueblo (el alma de España no la reconoce ni la madre que la parió, como proclamaba el vicepresidente socialista en los años 80), entonces hoy en día es increíblemente más difícil lograr unas leyes que respeten la ley de Dios y un país mayoritariamente católico que lo refleje en sus estructuras sociales y políticas. Cada día es más difícil, hemos sufrido este ataque demasiado tiempo... pero le pedimos a Dios que nos vuelva a salvar como país, igual que Él hizo en 1936, de manera claramente providencial.
24/07/21 1:24 PM
  
Mariana M
Néstor,

La propiedad privada no es algo malo. La alta concentración de riqueza es mala y oculta siempre suciedad histórica o no tanto.
Que todas las personas tengan su propiedad privada. Y su negocio, negación de ocio, privado no es algo malo. Es un principio liberal.
También la libertad de comercio, tránsito, la ley natural, la igualdad de las criaturas y hay otros.
24/07/21 4:08 PM
  
claudio
Estimado Jorge, hice una pregunta de buena fe y omití voluntariamente la fuente donde estaba escrito ("Les pregunto quién dijo lo siguiente ?:.......Entre las cosas que pertenecen al bien de la Iglesia....).

Esos párrafos pertenecen a la Declaración Dignitatis Humanae sobre la libertad religiosa, N° 13 del Concilio VAT II.

Lo que aparece como notable es que no siempre coincide lo dicho en ese documento con lo que se hace por determinadas autoridades eclesiales que deben entender que pueden obviarse en determinadas circunstancias las conductas correctas mirando para otro lado.
Si a esta altura del Tercer Milenio no hemos aprendido que el Mundo es enemigo de Cristo estamos perdidos.
Escuchemos por lo menos a Nuestra Señora que en Akita (Japón) nos advirtió el 13 de octubre de 1973:
"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos."

Sancta Maria, Mater Dei,
ora pro nobis peccatoribus,
nunc et in ora mortis nostrae.
Amen.

24/07/21 5:44 PM
  
Fraileví
Copio un parrafo que contien una idea que de una forma u otra es recurrente en los comentarios.

"Una Iglesia acobardada y servil es justamente lo que el NOM necesita. A los psicópatas hay que hacerles frente, porque es el único lenguaje que entienden."

En la mayoría de las veces esa "Una Iglesia acobardada y servil" se refiere a la jerarquía, y a veces se concreta más pues, grosera e irreberentemente, se dice que "los obispos se han bajado los pantalones"

¿Son los obispos los que nos lo tienen que dar todo hecho? ¿los laicos, los "fieles", no tenemos más que hacer, que decir lo que los obispos tienen que hacer? ¿Y juzgarles "como queremos ser juzgados?

Somos los laicos los que debemos formar estructuras sociales o colaborar con las estructuras politicas para construir una sociedad que tenga en cuenta nuestros valores.

Es más fácil escribir aquí o, tanto mujeres como hombres, reclamar responsabilidad dentro de las sacristías o los templos o de la administración celestial.
Es más difícil hablar y actuar fuera de los ámbitos católicos, en las organizaciones sociales.... En la calle donde nos movemos.
Y como somos incapaces de hacer lo que nos corresponde, nos desfogamos y pretendemos acallar nuestra conciencia, echando la culpa (ahora sí, cobardemente) a nuestros obispos o al Papa o al Concilio, despotricando, acercándonos peligrosamente a ser cismaticos de echo, cuando no, en la práctica, semiapostatas en el obrar.

No, no solo tenemos que ser católicos de sacristía, nos corresponde ser católicos fuera, en los ambientes hostiles, pues a nosotros más que a los obispos nos corresponde cambiar la sociedad civil.

Si no somos capaces de hacerlo no echemos la culpa al empedrado. Ni a los obispos ni a quienes no creen.

Zapatero a tus zapatos.

Las modistas, sabrán hacer los vestidos, con las telas con que cuentan.
Hagamos lo que nos toca, en vez de inmiscuirnos y criticar lo que corresponde a otris.
Vamos, digo yo.




24/07/21 11:37 PM
  
Haddock.
Confiando en la benevolencia de D. Jorge, voy a hacer una reflexión a ver si me la publica. Tocaré tangencialmente el tema del artículo, pero con mis humildes conclusiones quiero iluminar otros aspectos. Siempre con mi habitual mesura, continencia y buen quedar.
La mafia cristófoba encarnada en sociatas y comunistas que tenemos como okupas en el Poder, pueden regurgitar y vomitar sus repugnantes bilis verdosas propias de alguien con obstrucción intestinal porque saben, chulitos ellos, que la Iglesia en España no va sino a poner caritas compungidas hablando de diálogo, cuando tiene todavía (por poco tiempo) poder para darles serios disgustos.
Estos tigretones eclesiales, son correponsables del avance de movimientos de la Nueva Era, Constelaciones Familiares, yogas, Reikis, y demás porquerías orientales que ocupan un espacio que ellos dejaron libre por dejación de funciones.
Yo siendo niño de primera comunión, vi a mi abuela más que octogenaria dispuesta a enfrentarse a un toro escapado porque ella tenía su bastón, y claro es, estos recuerdos marcan carácter.
Vagos, ignorantes, inútiles que nunca trabajaron nos gobiernan, y sería deseable que ante esta caterva, esta patulea de mamarrachos ,la Iglesia en España (con lo que ha sido la Iglesia en España, Dios mío) tuviera la dignidad de poner en su sitio a esa morralla anlfabeta.

Aviso que si alguno quisiere defender el detritus del infierno orientaliista en el que me cisco, puedo responderle de forma enérgica.





25/07/21 2:26 AM
  
Jorge Cantu
Juan Mariner:

"¿Acaso el comunismo o el nazismo logró acabar con el catolicismo en los Estados en los que impuso su dictadura durante decenios?"

No los acabó, pero ¡ah, como los hizo sufrir y los martirizó!. Si eso se te hace poco y llevadero pues adelante, a apoyar el totalitarismo español de izquierdas.
25/07/21 7:41 AM
  
Fraileví
Claudio

Es muy oportuno traer a colación estas palabras atribuidas a la Santísima Virgen Maria.

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor"

Lo curioso y problemático es que todos creemos que los infiltrados por el demonio en la Iglesia, son los que no piensan como nosotros. Que nosotros somos los perfectos inmunes a las artimañas del Maligno.

Normalmente hay palabras en el lenguaje propias del Maligno y otras propias del Espíritu Santo. También medios diferentes.
Por aquí podemos empezar a distinguir para que bando trabajamos.

Hay algunos que solo comentan cuando hay peleilla, piedras que tirar y hoguera donde echar leña.
Lo de animar y construir, como que no.

Pero cuidado, no confundamos la cizaña con el trigo. ¡¡Se parecen tanto...!!!

Gracias, Claudio, muy oportuno.
25/07/21 11:00 AM
  
sofía
Estoy de acuerdo con Fraileví en que no podemos limitarnos a criticar a "la autoridad", cuando nos corresponde a todos nosotros, especialmente a los laicos, actuar en la sociedad y conseguir que las cosas cambien.

En cuanto a lo que dice Haddock a riesgo de que cumpla su palabra y se ponga violento, yo veo todas las mañanas hacer reiki y yoga en la playa y no veo la diferencia con hacer pilates o gimnasia sueca. No necesitan para nada el sustrato de las religiones orientales o de la new age, ni lo tienen para la mayoría de los practicantes. Avisar contra el posible sustrato ideológico que se pueda añadir es una cosa, condenar la práctica física de los ejercicios es otra.
No tengo claro cuál es la dejación de la Iglesia en ese sentido. ¿Debían haber propuesto "estiramientos católicos" frente a estos ejercicios de origen oriental?
Conste que yo voy a la playa a nadar y si acaso, ocasionalmente, a pasear. No me meto en más líos.

Mi Ave María de hoy.
25/07/21 11:54 AM
  
Javidaba
Está claro que éste es caso de "lesa religión".
Se dejó de predicar en la Iglesia sobre Dios Legislador,
y ¡claro está que ese hueco está libre para el primero que llegue!
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
25/07/21 12:48 PM
  
Fraileví
Haddock

Dices:

"Confiando en la benevolencia de D. Jorge..... quiero iluminar otros aspectos. Siempre con mi habitual mesura, continencia y buen quedar.

Luego escribes:

"...pueden regurgitar y vomitar sus repugnantes bilis verdosas propias de alguien con obstrucción intestinal porque saben, chulitos ellos, que la Iglesia en....

Estos tigretones eclesiales, son correponsables del avance de movimientos de la Nueva Era,....... ocupan un espacio que ellos dejaron libre por dejación de funciones.

Yo,.... vi a mi abuela más que octogenaria dispuesta a enfrentarse a un toro escapado porque ella tenía su bastón, y claro es, estos recuerdos marcan carácter.
...sería deseable que ante esta caterva, esta patulea de mamarrachos ,la Iglesia en España... tuviera la dignidad de poner en su sitio a esa morralla anlfabeta.

Aviso que si alguno quisiere defender el detritus del infierno orientaliista en el que me cisco, puedo responderle de forma enérgica."

Hasta aquí un recorte de lo que dices, según tu, "con tu habitual mesura, continencia". Se entiende mejor leyéndo el comentario, como se ha publicado, escrito a las 2,26 AM

Me parece que hay una importante contradicción en el estilo con que has escrito y el título de mesura y continencia que te atribuyes. Tampoco debias estar muy seguro de ser acreedor a estos autotitulos, cuando recurres a la benenovolecia, para qye puedan ser publicados.

El lenguaje y el estilo, al escribir, descubren, más que los autotitulos, en el bando en que nos movemos o para quien realmente trabajamos, porque el fin no justifica los medios. Algo que parece que compartes al prometer "mesura, contingencia y buen quedar". Pero el obrar así es otra cisa.

En cuanto al episodio del toro y tú abuela lo creo. He visto a fieros animales portarse con un respeto y consideración ante niños, ancianos y desvalidos, que ya la quisieran para sí muchos mamíferos racionales.
Bien por la consideración del toro. Y bien por la valentía de tu abuela, ciertamente muy superior a la que se necesita para escribir en este blog, donde no hay peligro que llegue la sangre al rio. Otra cosa es sacar la cara en círculos hostiles y violentos antecristianos.

En cuanto a tu ciscarte y amenaza final, te ruego que no seas con migo, ni con los que disienten de tus opiniones, más violento que lo fue el toro, con tu valiente abuela.

Comprendo que te mueve tu celo y amor a la Iglesia, y ello es admirable, Creo que no podemos desviarnos de la mesura y contingencia que tu tan bien valoras.

Que nada nos desvíe del Espíritu de las Bienaventuranzas y nuestro estilo nunca imite el de personas que no conciben, ni se lo proponen amar hasta a los henemigos.








25/07/21 1:25 PM
  
claudio
Estimado Padre, para Fraileví, Los mensajes de Akita son verdaderos "En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima".
Les pido que los lean detenidamente, la historia es extraordinaria como el lugar.



25/07/21 8:01 PM
  
Néstor
En el tema del liberalismo, lo que yo quería decir con ese comentario es que los socialistas aplican un viejo argumento "liberal" según el cual la religión es algo privado, como ellos la definían públicamente.

En cuanto a la propiedad privada, no es un principio liberal, sino de ley natural, que forma parte de la Doctrina Social de la Iglesia.

Por otra parte, me parece que hay cierta contradicción cuando se insiste tanto en la unidad de la Iglesia para a renglón seguido afirmar prácticamente la independencia de los laicos en su acción pública.

En mi experiencia del tema, es decir, de las marchas, las visitas a legisladores, al Parlamento, las reuniones políticas, las campañas contra los proyectos de ley de aborto, gaymonio, fecundación asistida, ley "trans", voluntad anticipada o eutanasia de segunda categoría, y demás engendros de la masonería como instrumento de la élite mundial satanista, la asistencia a programas de radio y TV, etc., en definitiva, la participación en el movimiento pro-vida uruguayo, me ha quedado clara la necesidad de que el laico que participa en esos temas tenga un fuerte apoyo de la Jerarquía eclesial y pueda respaldarse en sus claros pronunciamientos.

Una Iglesia en retirada dejaría sólo al laico en el frente de batalla armado con su poderoso escarbadientes para hacer frente a las legiones de psicópatas.

Tampoco en la Iglesia funciona el "animémonos y vayan", porque en la práctica puede traducirse en el "no hagan tantas olas, muchachos", donde precisamente en nombre de la unidad se terminaría llamando al laico que quiso comprometerse en el ambiente público a la humildad y docilidad ante los proyectos antihumanos y anticristianos de la élite mundial masónica satanista.

Por eso, repito, en la Iglesia la unidad sin la verdad solamente puede ser la unidad de los demonios.

Saludos cordiales.
25/07/21 10:03 PM
  
Fraileví
Claudio.

No tengo elementos de juicio para saber si los mensajes de Akita son auténticos. Lo que diga la Iglesia, el Papa.
Simplemente copie lo que tu decias.

Tengo mucho respeto a las Apariciones de la Santísima Virgen y las relativizo, me explico.

Mis dos primeras salidas al extranjero fueron a Fátima y a Lourdes.

Lourdes es muy impresionante, de manera especial la zona de los enfermos.
Caminábamos mi esposa y yo cuando nos encontramos con una monja y una amiga de mi esposa que estaban en semiéxtasis o histéricas, no sabría decir.
No sabían más que decir entre lo más parecido a sollozos: ¡¡Aquí estuvo la Virgen!! ¡¡aquí estuvo la Virgen!!
Como no reaccionaban, se me ocurrió gritarlas: ¡¡Poneros de rodillas inmediatamente!! ¡¡Aquí, en mi lengua ha estado Jesús!!

Aquellas mujeres reaccionaron.

También me impresionó la historia de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa.

Pero mi fe me dice que el milagro de la Eucaristía es más grande y seguro.
Lo sagrado nos inunda.
Y mi fe es la fe de la Iglesia, de los concilios y de los papas. A pesar de todo, bueno de algunas pequeñas cosas.

La Eucaristía. A los católicos poco nos puede sorprender.
26/07/21 1:03 AM
  
Haddock.
Fraileví;

¿Ha oído usted hablar de la figura retórica que es la ironía? Consiste en que cuando no podemos luchar contra una realidad inventada que nos aplasta,al menos podemos (perdón por la palabrota) ridiculizarla. Tiene su gracia que tras un primer enunciado escrito, el resto del comentario la rebata.. Es que yo soy mucho de Tip y Coll.
No sea usted tan envarado, y si puede, escriba algo con gracia, que es un don muy apreciado con el que Dios nos hace más llevadero el paso in hac lacrimarum valle.

26/07/21 5:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.