Si ves a Victoria, "corre, corre, corre, que te van a echar el guante"

Veinticinco años largos han pasado, que se dice pronto, desde que escuché por primera vez en mi tocadiscos el tema “Corre, corre” de Leño, ese legendario grupo de rock madrileño liderado por el irrepetible Rosendo Mercado. Y es que entre mis pecadillos de juventud estaba el de ser “jevi", aunque a decir verdad tampoco es que acostumbrara a ir por la vida con las pintas típicas de los “jevis", melenas al viento, chupas de cuero, muñequeras de clavos y el loro atronando a toda pastilla por la calle. Cierto que llegué a tener media melenilla, alguna muñequera, algunas camisetas de los Iron Maiden, Scorpions y Dio, pero la mirada de mi padre y los suspiros de mi madre eran suficientes como para no aspirar a más.

El caso es que, por alguna razón que se me escapa, llevo unos días con el tema “corre, corre” de Leño rondando por mi cabeza. Y claro, cuando he visto la prisa que se ha dado la presidente del Comité de Bioética de España en decir que piensan apoyar la ley del aborto del gobierno zapateril, a pesar de que faltan varias semanas para que redacten su informe, he pensado lo bien que le encaja alguna de las estrofas de la canción. Por ejemplo, esta:

Se dieron mucha prisa
en enseñarnos la lección,
el diablo es nuestro amigo
ella nos lo presentó.

Sabemos lo que quieren
y aunque no nos convenció,
estamos en el juego
somos su preocupación.

Y es que, efectivamente, sólo una amiga del diablo puede pretender que aceptemos la lección de que es bioéticamente aceptable al apoyar la ejecución de seres humanos en el seno materno. Sabemos lo que quieren Victoria y sus colegas. No nos convencen y como estamos en un juego donde la apuesta es a vida o muerte, somos su preocupación. Para ellos sería más cómodo que nos adaptáramos al sistema, pero va a ser que no. Los cristianos, si en verdad lo somos, siempre seremos unos anti-sistemas allá donde la cultura de la muerte sea la reina y señora de la sociedad. No va con nosotros el callar y agachar la cabeza. Aunque lleguen a ponernos querellas por ello, llamaremos asesinos a los galenos hijos de Menguele que matan a niños en las clíncas abortivas. Señalaremos con el dedo a los doctores Montes que, sin encomendarse a Dios pero sí al diablo, proporcionan la “muerte dulce” a pacientes que deberían seguir viviendo.

Y es que, señores del gobierno y demás patulea cómplice de la ingeniería social masónica, miren por dónde a algunos todavía nos queda una miajilla de la rebeldía propia de esa juventud pasada entre Barones, Obuses, Escorpiones y Damas de Hierro. Pero esta es una rebeldía sana. Es la rebeldía obligada ante los que, como ustedes, son siervos de la Muerte, esa señora a la que adoran buena parte de los narcotraficantes y bandidos del otro lado del charco. No doblaremos la rodilla ante ustedes, ni ante sus leyes, ni ante su poder. Sí, de verdad que somos su preocupación.

Luis Fernando Pérez Bustamante

34 comentarios

  
E. O.
¿Pasate tu juventud entre barones, obuses, escorpiones y damas de hierro? Caramba... ahora entiendo todo... :)
03/06/09 10:30 AM
  
Luis Fernando
¿Algún problema, forastero?

Si se tercia, nos vemos en OK Corral.
03/06/09 10:34 AM
  
Catholicus
Y la jamoto?
03/06/09 11:02 AM
  
Catholicus
Para ti Luis, a un Scorpion Macabee:

“Reanimemos nuestro abatido pueblo y peleemos en defensa de nuestra Patria y de nuestra Santa Religión” (I Mcb, 3, 43)


Mac 2,21-22:
"No permita Dios que abandonemos la ley y las tradiciones. No oiremos las órdenes del rey y no nos apartaremos de la religión ni a la derecha ni a la izquierda"

Eso es, que se enteren_: NO doblaremos la rodilla ante ellos.

:-)
03/06/09 11:07 AM
  
Luis Fernando
Yo iba en bici.

Buenas citas macabeas, je je.
03/06/09 11:15 AM
  
fernando
En fin tocayo, lo de "jevis" retiraos es para que hagamos un club, y es que el Señor hace maravillas, debe ser que lo del rock dá un pelín de rebeldia ante las burguesias que como lepra se instalan a derecha e izquierda y hasta en la Iglésia.
Y luego si te dejas en manos del que mas "tatoos" (album de los dicen diabólicos "R. Stones".
Ya que dice Yahvéh ...Desde antes de la creación ya te tenía tatuado en la palma de mis manos..."
Pues lo dicho hasta desde esas "peligrosas" juventudes, el Señor obra maravillas, para su mayor glória y luz entre los que andan en tinieblas y sombras de muerte, como la susodicha.

Por cierto a mi me gusta más puede salir el sol de Leño también, El Sol de Cristo salle todos los dias en los humildes y pobres.
La PAZ
03/06/09 11:54 AM
  
Luis Fernando
Sí, es cierto que somos muchos los "jevis retiraos". O no tan "retiraos", que de vez en cuando nos bajamos de la mula algunos de los temas de nuestros tiempos mozos.

En fin, aparte de la anécdota, lo que está claro es que nosotros no doblaremos la rodilla ante el baal del aborto ni de su primo hermano el "malminorismo".
03/06/09 12:29 PM
  
Miki V.
Luis Fernando!! Que te va a mandar un comando la SGAE!! Pecador confeso, jeje...
03/06/09 12:38 PM
  
Luis Fernando
Capaces son de pedirme sopotocientos euros por reproducir parte de la letra de la canción de Leño.
03/06/09 12:55 PM
  
juvenal
Luis Fernando
Me parece que tus recuerdos de esa época andan un poco nublados (¿qué fumabas?). Leño se disolvió en 1983 y la canción Corre, Corre es de 1982.
03/06/09 1:20 PM
  
Luis López
Lo de la presidenta del Comité de Bioética no es algo extrano en España. Al norte de nuestro querido país sentaron en una Comisión de Derechos humanos a un señor con nombre de res, responsable de la matanza de Hipercor. Y creo que el responsable -con condena firme- del escándalo "filesa", preside el comité de formación de la juventud o de ética de su partido en Cataluña.
03/06/09 1:32 PM
  
juvenal
Luis Fernando
No nos habías informado de que habías firmado un manifiesto de apoyo a AES: http://www.alternativaespanola.info/manifiesto.html
03/06/09 1:51 PM
  
Luis Fernando
Pues eso, 25 años largos. Concretamente 27. ¿Cuál es el problema? ¿qué tengo "nublado"? Cuando salió el último LP de Leño yo tenía unos 13-14 años.

Respecto a lo otro, yo informo de lo que me da la realísima gana informar. Y ya dije en mi blog que pensaba votar a AES. Y esta noche César Vidal informará de ese manifiesto en la sección de Cultura de su programa.

Hoy tenemos de primera una entrevista en InfoCatólica al cabeza de lista del partido Sain. Mañana saldrá una al de Familia y Vida. Y el viernes, otra al de AES. Es decir, acá, a diferencia de la práctica totalidad del resto de medios, se da voz a todos los partidos que defienden una serie de valores. Otra cosa es que yo opte luego por uno de ellos.
03/06/09 2:13 PM
  
juvenal
Luis Fernando
Si al final vamos a ser casi quintos, aunque me da que tu no hiciste el servicio militar.
03/06/09 2:24 PM
  
Eduardo Jariod
O sea, que "jevi", eh... En mi corazoncito juvenil ardía una llama rockabilly, aunque nunca llegué a manifestarlo estéticamente; mi neurótica timidez de entonces no me lo permitía.

En fin, nadie es perfecto...
03/06/09 4:10 PM
  
Dniepper
Pero Luis Fernando , recuerda que nuestra generación tambien se educó con los payasos de la tele, parchís, chema y espinete, torrebruno, enrique y ana, los limones salvajes del caribe, hombres G y las lagartas de V.

Quizás fue la última generación que no fuimos niños sobreprotegidos. Y hemos aprendido qué es la vida, a base de pegarnos leches.

Y como hemos visto de todo, desde a Maradona contra las drogas, a enrique del pozo en bolas, a De la Rosa como empresario modelo, a torrebruno borracho, y a mario conde doctorado honoris causa... es difícil que nos las den con queso.

No cuela que una "Daiana" con careta de intelectual, la señora Camps, vaya de filántropa y de salvadora del mundo. Sabemos que come ratones. No cuela




03/06/09 4:14 PM
  
Catholicus
Juvenal,

Gracias por informarnos que LF está cercano a AES. Jo!, no nos habíamos dado cuenta. Si no es por tí...
03/06/09 5:42 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
En fin, a mi me viene a la memoria, pensando en los Partidos Políticos que se presentan a las elecciones de este domingo, todos abortistas hasta el cubo de residuos biológicos, aquella canción de Deep Purpe en su disco "Burn",

"You Fool No One".
http://songza.com/~uwcqmh
(Versión en directo, bastante "mejorable" y ridículamente larga)

Sí, yo también era "jevi". Aunque ya entonces era un poco hereje y disfrutaba, como aún sigo haciéndolo, con algunas canciones de los "Who", siempre bestias sin necesidad de usar "distorsionadores":

"The Real Me"
http://songza.com/~8z0rya
(La letra es devastadora)

"Love reign o'er me"
http://songza.com/~6yhz3t
(Canción romántica a base de "berridos")

Y de "Madness" que, a pesar de su juventud, eran capaces de reirse de su propia sombra:

"It must be love"
http://songza.com/~8310iv

"Our house"
http://songza.com/~ctnzyp

Por si alguien cree que sólo oía rock británico, tendré que decir que no, que no es cierto. También escuchaba rock americano, entre otros a "Jefferson Starship":

"Jane"
http://songza.com/~gwsgio

Y a "journey":

"Anyway You Want It"
http://songza.com/~e2vu3i

Y a "Boston":

"More Than a Feeling"
http://songza.com/~gbk0c9

Aunque no todo era tan "claro". Ahí estaba Ronnie James Dio, primero en "Rainbow" y después en "Black Sabbath":

"Gates of Babylon"
http://songza.com/~q3x3lr
(El Diablo nos invita a ver las puertas de Babilonia, a entrar en el infierno, claro)

"Neon Knights"
http://songza.com/~pyl5an
(Los caballeros de neón son los ángeles caídos)

Y no, yo tampoco tenía moto: me gasté el dinero en un bajo eléctrico Ibanez y en un amplificador a válvulas de decimoquinta mano y 50kg de peso que nunca entró en casa: para eso teníamos alquilado un local en las naves del Clot.

Jamás gané un duro con la música, pero trabajar para poder pagar la afición, trabajé como un mulo. Quizá por eso soy ahora tan "penco" para todo.

En fin: fin de la "nostalgia". Este sábado ¡Votad Vida!

Como diría "Steve Vai",

"For the love of God"
http://songza.com/~e2vu3i
(Atentos al final del vídeo)

Votad "vida" para que otros, algún día, también puedan ser nostálgicos como nosotros. Eso será una buena señal. Señal de que sus padres no habrán sido confundidos por una visión satánica de la vida que conduce directamente a la muerte.

Será señal de que no habrán sido pasto del cubo de deshechos biológicos.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
03/06/09 5:48 PM
  
Catholicus
"...ella se fue con un niño pijooooo" tararí, ra, rí

http://www.youtube.com/watch?v=Nk3PEEde2Yc

Y LF detrás con pinta de "Torrente" heavy en el día de la Bestia, persiguiendo a los dos en el ford Fiesta blanco. Ya tienes tema E.O.

Juvenal, oye, ¿Tu tuviste una infancia feliz?

03/06/09 5:49 PM
  
Luis Fernando
Leche Miguel... te veo muy puesto.
Te imagino todavía a tus años viendo con detenimiento alguno de los conciertos del 3G, con Satriani, Vai y Malsmteen compartiendo escenario.

Catholicus, no me provoques con Summers y cía o la liamos, je je.

Dniepper, tienes TODA la razón. Por cierto, lo más "violento" que llegamos a ver era Mazinger Z. Que al lado de lo que echan hoy, era un asistente social en un asilo de ancianos.

Eduardo, así que rockabilly, ¿eh?... Bueno, nadie es perfecto, je je. Siempre he tenido una duda existencial, ¿Loquillo era rockabilly pata negra o era más pose que otra cosa? Respecto a la cuestión estética, te libraste de alguna que otra bronca con los mods.

Veo que la zona de comentarios de este post se ha convertido en el baúl de los recuerdos de la Piquer. Estamos ya mayores, muchachos.
03/06/09 6:03 PM
  
juvenal
Catholicus
Que va, el cura sólo me ponía Sobresaliente en Religión y yo me frustaba porque merecia la MH.
03/06/09 6:09 PM
  
Luis Fernando
Sería un cura progre, seguro, je je je.
03/06/09 6:12 PM
  
Andrew
Joer Luis Fernando, no sabía de tu pasado jevi. Pues haber si algún día te pasas por el bolinga que no creo que te quede muy lejos.

Un saludo
03/06/09 6:35 PM
  
Luis Fernando
Me huelo que sí me queda lejos. Yo fui algunas veces a la discoteca heavy que había en el barrio madrileño de la Elipa. Ya no me acuerdo cómo se llamaba.
03/06/09 6:40 PM
  
Andrew
Pero, vives en Huesca no? el bolinga es el bareto jevi oscense por antonomasia!!
03/06/09 6:44 PM
  
Luis Fernando
Ah, pues no lo sabía. La verdad es que no salgo mucho por acá, salvo en las fiestas de San Lorenzo.

¿Dónde pilla el bolinga?
03/06/09 7:14 PM
  
Luis Fernando
Ya he visto donde pilla. Lo mismo me doy una vuelta por allá este fin de semana a ver qué ambientillo hay. Y si asomas tu jeta hasta nos podemos echar unas birras, je je.

Precisamente ahora estoy escuchando a Skizoo. Al final va a resultar que sigo siendo algo jevi.
03/06/09 7:18 PM
  
Andrew
Yo suelo ser habitual por allí, lo que pasa que muchos findes estoy en zaragoza, este en concreto también. En cuanto a parroquia soy de Sto Domingo y militante de MJAC. Por cierto yo estoy repasando AC/DC que el domingo voy al concierto de Bcn

Un saludo
03/06/09 7:26 PM
  
Luis Fernando
De Sto Domingo somos nosotros también. Al poco de llegar a Huesca, concretamente a Sariñena, estuve asistiendo a las reuniones del Movimiento Rural Cristiano, de la AC. De eso hace 9 años ya. Si eres del MJAC lo mismo conoces a Joaquín Borderías, sacerdote que se secularizó hace unos años. Fue el primer cura con el que tuve una relación de amistad al llegar a esta tierra.
Escríbeme un email y vemos de quedar por el barrio.
03/06/09 7:41 PM
  
Andrew
Ok, pues luego te envío un mail. De todas formas voy a asistir a misa de 8 en Sto Domingo, casi que ya. Por si te pasas. Como te conozco de fotos ya me acercaría.

Saludos
03/06/09 7:48 PM
  
Olimán
LF, creo que la susodicha mítica discoteca jevi se llamaba Canciller, aunque no me hagas mucho caso, yo soy más joven.

Hay que ver en lo que ha quedao el tema del post...
03/06/09 7:55 PM
  
Luis Fernando
Esa misma, sí señor. Y sí, el tema del post ha quedado relegado. Mea culpa, supongo.
03/06/09 8:09 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, Luis Fernando, nunca fui muy pro-Loquillo, pero siempre me pareció, como se dice en el argot, un tío legal. No, no creo que fuera pose. En fin, como quien tuvo, retuvo, sigo escuchando con sumo placer a "El Rey". Aunque sea pecado...

Por cierto, yo vivía bastante cerca del Canciller durante mi juventud.

Bueno, ¿de qué iba el post?
04/06/09 9:28 AM
  
Olimán
LF, por centrar un poco el balón... ¿has escuchado la entrevista que le ha hecho Fede a Mayor Oreja?

En general la impresión que me ha dado es que Mayor Oreja es muy buen tipo, pero que está más solo que la una en su partido. No hay más que ver cómo el PP le ha dado la espalda en la campaña de forma descarada en cuanto ha empezado a hablar de la defensa de la vida. Elocuentísimo. Por eso no le voy a votar. Si se presentara por otro partido que fuera más congruente consigo mismo, quizá.

Lo que menos me ha gustado es cómo se ha puesto de perfil cuando le han insistido tanto en su parecer sobre el 11-M. Él, todo un ex-ministro de Interior... con toda la podredumbre que hay en ese Ministerio.

En fin, creo que el tema te da para otro post, LF.
04/06/09 10:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.