Raquel pide a Herodes que mate a su hijo inocente

Escribí este artículo el 28 de diciembre del año 2006.

Mat 2,16-18
Entonces Herodes, viéndose burlado por los magos, se irritó sobremanera y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en sus términos de dos años para abajo, según el tiempo que con diligencia había inquirido de los magos. Entonces se cumplió la palabra del profeta Jeremías, que dice:
“Una voz se oye en Rama, lamentación y gemido grande: es Raquel, que llora a sus hijos y rehusa ser consolada, porque no existen.”

¿Podía imaginarse el evangelista que algún día Raquel pediría la ayuda de Herodes para matar en su seno a su hijo no nacido?
Pues en los últimos 20 años, más de un millón de “Raqueles” españolas han solicitado que sus hijos fueran ejecutados en sus senos maternos por los Herodes modernos, que van en bata blanca y se lucran con su actividad asesina. Porque, sépanlo ustedes, por muy legal que sea dicha actividad, los que la practican son ni más ni menos que eso: asesinos de niños inocentes. Herodes modernos que llenan sus cuentas bancarias a cambio de despedazar a seres humanos en el seno de sus madres.

Algo ocurre en esta sociedad cuando algo tan sagrado como es el instinto materno, el mismo que garantiza la supervivencia de la raza humana, es anulado y machacado por la cultura de la muerte que se nos quiere imponer bajo el vestido de la legitimación democrática. La misma a la que podía aludir Hitler cuando venció en las urnas con un programa que ya mostraba los indicios de lo que luego supuso para su país y para el mundo. Y es que, dejémoslo claro, la legitimidad del asesinato de inocentes en el seno materno a principios del siglo XXI, es la misma que la legitimidad del asesinato de niños menores de dos años en los alrededores de Belén a principios del siglo I de nuestra era. Herodes envió a sus soldados para que entraran en las casas y arrancaran a los niños inocentes de los brazos de sus madres para asesinarles a sangre fría. Hoy las madres ofrecen su seno para que les arranquen del mismo a sus hijos y así Herodes los deposite en el cubo de la basura.

Maldito fue Herodes y maldita es la sociedad que al callar o mirar para otro lado, se hace cómplice de semejante holocausto. Maldito Herodes y malditos los diputados que votaron sí a la despenalización del aborto en España. Y malditos los diputados que, diciéndose hoy cristianos, no ponen todo su empeño en al menos dar la batalla en sus partidos y ante la opinión pública por esta cuestión. Porque de ellos se puede decir con verdad aquello de: “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Stg 4,17)

ETA es casi una asociación benéfica si la comparamos con el conjunto de las clínicas abortivas que operan en este país. En una semana mueren más seres humanos en esas clínicas que todos los que han muerto a manos de la banda asesina. Cada día hay en España un 11-M, un tren de la muerte con parada en cada una de esas clínicas. Pero no nos mostrarán en los medios audiovisuales el resultado de ese 11-M diario. No veremos el resultado de la acción de los fundamentalistas del bisturí y la bata blanca que rinden cuentas al dios del aborto. Saben que si tan sólo una vez en horario de máxima audiencia, pudiéramos ver de verdad lo que ocurre en esas clínicas abortivas, quizás su negocio se vería en peligro. ¿O quizás no? ¿o quizás la conciencia de la sociedad española está tan cauterizada que seguirían produciéndose cerca de cien mil abortos anuales, aunque viéramos de forma clara cómo se hace un aborto? No lo descarto.

La Iglesia de Cristo ha de ser luz en medio de las tinieblas. Ha de ser una voz de denuncia de este gran holocausto moderno. No podemos callar, no podemos disminuir la contundencia de nuestra protesta, no podemos cejar en el empeño de arrancar de cuajo las raíces de la cultura de la muerte, o un tsunami de destrucción nos llevará por delante junto con el resto. Si nosotros callamos, las piedras hablarán. Salgamos de nuevo a la calle. Formemos conciencias desde los púlpitos para que los cristianos sepan argumentar a favor de la cultura de la vida cuando salen de los templos. Usemos los medios de comunicación a nuestra disposición para dar la batalla en la opinión pública, en favor de ese otro millón de inocentes que pueden ser aniquilados en los próximos diez años. Prediquemos el evangelio, que es la mejor medicina para derrotal al mal. Y así la maldición se convertirá en bendición.

Roguemos al Dios hecho niño en los brazos de María, para que interceda ante el trono de su Padre en el cielo por todos y cada uno de esos inocentes que no han podido ver la luz en esta tierra. Que por sus méritos en la cruz, esos niñitos puedan ver la luz divina que llena el alma, que da la vida, que lleva a la felicidad eterna fruto de la contemplación del rostro de Dios. Porque como bien dice el Salmo: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Dios me recogerá.”

Recógelos Señor y prepárales un lugar junto con aquellos de nosotros que alcancemos la gracia de morir en paz contigo.

Han pasado dos años y, como era previsible, la situación ha empeorado. Y no me cabe la menor duda de que todavía se agravará más en los próximos años. La respuesta del gobierno al aumento imparable del aborto es cambiar la ley para facilitarlo aún más. Hoy estamos en una ejecución por cada cinco embarazos. Dentro de dos o tres años estaremos cerca de una por cada cuatro. El embrión humano es en España una especie en peligro de extinción, perseguida con saña. Tienen más protección las crías de peces -acuérdense de la campaña “Pezqueniñes, no gracias"- que las crías de seres humanos.

Muchos se preocupan por la crisis económica, pero la misma es un chiste de Gila comparado con la crisis moral de la sociedad española. Una nación genocida que mata antes de nacer a uno de cada cinco de sus hijos no merece sobrevivir. Hace 70 años nos matamos entre hermanos. Ahora matamos a nuestros hijos. ¿De verdad alguien piensa que no habrá consecuencias fatales a corto, medio y largo plazo?

Creo que la Iglesia en España debería de ser mucho más contundente en la denuncia de este Holocausto continuo. El derecho a la vida es esencial y a él están supeditados el resto de derechos. Si hay una batalla que merece la pena combatirla hasta la extenuación, es esta. Anuncios, campañas, declaraciones explosivas de obispos, movilizaciones masivas de laicos. Todo será poco. Pero si ni siquiera hay eso, ¿con qué cara nos presentaremos delante de aquel que ama a todos esos inocentes a los que no se permite nacer?

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
Foix
¡Que carnicería, madre...!

La ejecución de todos estos niños dentro del vientre materno es algo ciertamente angustioso, una matanza descomunal. Y pone de manifiesto que, no sólo las autoridades, sino la sociedad entera está herida de muerte. No se puede edificar ni levantar nada en estas condiciones; no puede germinar la semilla sobre tierra empapada de sangre y muerte.
Hay que preguntarse qué podemos decir a una persona que se deshace de su hijo como quien tira el envoltorio de un helado. Y qué podemos hacer por ellos.
03/12/08 11:47 AM
  
Nelson C
El aborto es un mal absoluto siempre. Pero cuando se promueve en países como España y otros desarrollados alcanza cotas de irracionalidad incomprensibles. Cuando se fomenta el aborto en el tercer mundo por lo menos parece descubrirse una perversa intención política: que no se multipliquen los pobres. Pero en España con tasa de crecimiento poblacional negativa, cuando su cultura está siendo invadida por personas foráneas (cuidado que creo que se debe acoger al inmigrante), cuando no saben cómo se mantendrá las pensiones para los ancianos (parece que la única solución que se les ocurre es la eutanasia) no es explicable aun desde una execrable óptica utilitarista el empecinamiento en el aborto. ¿Puede ser tal el dogmatismo de cierto pensamiento de izquierda (o de derecha)? O es misterio de inequidad que anda campante mientras muchos se repliegan o utilizan palabras edulcoradas. Hace tiempo que creo que no debemos hablar de aborto tenemos que hablar de HOMICIDIO del no nacido. No tenemos que hablar de "descarte" de embriones en la fecundación in vitro, tenemos que hablar de HOMICIDIO de seres humanos. Hay tantas cosas que tenemos que empezar a llamar por su nombre. Y la única que habla prácticamente es la Iglesia, y como todos los bautizados formamos parte de ella todos deberíamos llamar a la cosas por su nombre. Lo último no hace mucho noté ciertos pedido de orar para que se conviertan los corazones de los abortistas. Estamos tan desacralizados que puede parecernos ingenuo, sin embargo debería ser nuestra primer arma y tal vez sea la única que nos queda ante tal dureza de corazón.
03/12/08 12:29 PM
  
cesar noragueda
Por principio de cuentas, ahí hubo un error: Raquel, heroína judía, no pilla, se lamentaba por la matanza, no la pidió.

En segundo lugar, la Iglesia se está tardando en volver oficial la ceremonia de bendición del primer ultrasonido.
Si ella misma despersonaliza al bebé embrionario, ¿quién no lo hará?

03/12/08 8:47 PM
  
Luis Fernando
Cesar, me parece que no te enteras.
03/12/08 9:08 PM
  
Manuel
El aborto nos corrompe como sociedad y de alguna forma nos hace cómplices a muchos. La píldora del día después se utiliza con una gran frivolidad. Sistemas anticonceptivos que destruyen el embrión (como el DIU). El aborto se ha convertido en el aire que respiramos. Esta sociedad se basa en el.
Si realmente contáramos la fecundación como el inicio de la vida, nos daríamos cuenta que en España la esperanza de vida no es de alrededor de 80 años sino de muchísimos menos. Antes la esperanza de vida la bajaban los niños que morían con pocos años y ahora la bajan los niños que no llegan a nacer vivos. El bienestar y el desarrollo así lo exigen.
03/12/08 9:30 PM
  
ALEJANDRO
Impresionante artículo, especialmente el antiguo que reproduces y el párrafo final del actual. Cuando veo la movilización de los católcos norteamericanos me entra una tremenda envidia de lo bien qu saben organizarse cuando se trata de defender principios irrenunciables. Como muestra baste recordar toda la movilización en torna a la "PROPOSICIÓN 8" y el éxito cosechado que tanta rabia ha dado a toda la patulea "progresista" de América.
¿Cuando le echaremos... al asunto?
03/12/08 9:42 PM
  
Francisco José Soler Gil
Estimado Luis Fernando:

Hace unos meses circulaban por estas páginas rumores de que se estaría gestando un partido político al que podríamos votar los que ya no aguantamos más esta infamia.

¿Qué ha sido de aquello?
03/12/08 11:22 PM
  
Luis Fernando
Nada. Ha sido nada. Así estamos.
03/12/08 11:23 PM
  
Francisco José Soler Gil
Pues está haciendo bastante falta...
03/12/08 11:32 PM
  
Luis Fernando
Sin duda, pero falta valor, determinación, ganas, etc. Habrá que fijarse en las opciones políticas que ya hay, aunque estén en la periferia del arco político. Pronto habrá que hablar de ello de nuevo.
03/12/08 11:45 PM
  
Camino Iriarte
Gracias, Luis Fernando. Necesitamos recordar continuamente qué es lo más grave que nos está pasando. ¿Dónde están esos católicos políticos? ¿Qué cosa más importante tienen que hacer que ponerse de acuerdo para sacar un programa al que le votemos los católicos y otros con la cabeza y el corazón sanos aún? ¿Cómo es posible que, otro año más, de un Congreso como el del CEU no haya salido ninguna iniciativa concreta para parar esta carrera hacia la destrucción de España?
04/12/08 12:13 AM
  
miguel
La respuesta es muy sencilla. Luis Fernando, podrías hacer una encuesta a los españoles que frecuentamos tu blog: ¿Estaría usted dispuesto a emplear media hora diaria de su tiempo y un 1% de sus ingresos a poner en marcha un partido de esas características, sabiendo que no empezarían a tener resultados apreciables antes del 2016?. Si sólo 1 de cada mil habitantes respondiera que sí, mañana lo fundábamos.
04/12/08 8:26 AM
  
azahar
No hay que cansarse de repetir una y otra vez, por arriba y por abajo, de derecha a izquierda, el crimen que supone un aborto. No hay excusa, no hay base que fundamente ni una legislación al efecto, ni una aceptación a ello. Es incomprensible cómo se puede estar de acuerdo, cómo se puede apoyar el asesinato de unos seres inocentes, desvalidos, que no han hecho daño a nadie.

Lo que está bien claro es que, al margen de la defensa por la libertad de la mujer ( es la excusa apropiada), el aborto mueve dinero, mucho dinero. Existen intereses económicos muy importantes que presionan para regular un aborto libre y esa es la gran mentira en la que se mueven estos políticos defensores de este cruel genocidio. Y no les salen los colores cuando se lo dices frente a frente, les da lo mismo. Ellos a lo suyo. Es abominable lo bajo que ha caído la sociedad, renunciando a la vida, a lo más sagrado, a lo básico y envuelta en la defensa de los derechos humanos, no protege la vida de esos niños. Es una humillante paradoja.

Es curioso que el Día Universal de la Infancia, cuando se publicitaba en los medios de comunicación, los derechos del niño, a una educación, al alimento, a una protección frente a los abusos y malos tratos…., no se hiciera mención a los derechos de bebés abortados. Ni una sola palabra al respecto!!!

P.D. La propuesta de miguel es bastante acertada. Algunos partidos y asociaciones se fundan en una reunión de amigos, en un encuentro de personas afines ¿por qué no en un blog?

04/12/08 10:10 AM
  
Francisco José Soler Gil
No estoy muy seguro de que fuera una buena idea fundar un nuevo partido, pues tengo entendido que ya hay dos pequeños grupos en esta línea : Alternativa Española y Familia y Vida.
Yo llevo más de diez años viviendo fuera de España, y apenas tengo contacto con el mundo de los partidos, de manera que no sé quién hay detrás de estas siglas. Pero si son cristianos dispuestos a presentar una alternativa política cristiana a lo que estamos padeciendo, no veo qué sentido tendría crear un tercer grupúsculo con el mismo objetivo.
Hablando en general, se me ocurre que el camino más razonable para construir una alternativa política sería algo como esto:

(1) En primer lugar tendrían que unirse esos dos grupos (si se quiere, con un nuevo nombre), y otros que haya en la misma línea, dejando de lado sus diferencias (que las tendrán) en temas secundarios. Pues difícilmente podrán servir de aglutinantes unas personas que ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo entre ellas, con lo que está cayendo. [Todo esto en el supuesto de que se trate de grupos de inspiración realmente cristiana (y no, por ejemplo, racista, xenófoba, violenta etc.), y formado por personas normales que se mueven por una preocupación ética ante la deriva (in)moral de nuestra sociedad, y no por rencillas personales y otras miserias].

(2) En segundo lugar, sería preciso encontrar, como líder, a una figura conocida del mundo de la política, que pudiera inspirar confianza, en el común de los votantes. Un político que sirviera de garante de que no estamos ante un proyecto mesiánico forjado por cuatro idealistas, sino ante una alternativa sensata y viable.

(3) También sería preciso que, del modo que fuera, apoyaran el proyecto personas comprometidas y reconocidas en el ámbito de la iglesia española.

(4) Por último, sería conveniente iniciar la andadura con motivo de unas elecciones como las europeas, donde los votantes se suelen permitir más experimentos.

Francamente, no tengo ni idea de si algo así es, o no es, realizable. Pero si no lo es, cada uno tendría que preguntarse cuál es su parte de responsabilidad en el hecho escandaloso de que no haya en nuestro país ninguna fuerza política relevante dispuesta a defender el derecho de los más débiles.
04/12/08 12:22 PM
El comentario del primer "César Noragueda" es una suplantación de mi persona llevada a cabo, sin lugar a dudas, por Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos, que se dedica a hacer varios tipos de apología, incluyendo de la violencia, a vejar a cualquiera que se interponga en su camino y a destrozar foros que no le sean afines.

César Noragueda
09/12/08 3:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.