Europa será destruida. Aviso a Hispanoamérica
Es sabido que Léon Bloy decía que cuando quería conocer la actualidad, leía el libro del Apocalipsis:
Cayó, cayó Babilonia la Grande y se ha convertido en morada de demonios, guarida de todo espíritu impuro y de toda ave impura y aborrecible porque del vino del furor de su prostitución han bebido todas las naciones, los reyes de la tierra se han prostituido con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con el poder de su lujo. Oí otra voz del cielo que decía: «Salid de ella, pueblo mío, para no ser cómplices de sus pecados ni ser contados en sus plagas porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades».
Apocalipsis 18, 2-5
Yo sugiero leer también el libro del Génesis:
Después los hombres dijeron a Lot: «¿Tienes aquí a alguien más? Yernos, hijos, hijas o a cualquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar porque vamos a destruirlo. El clamor contra sus habitantes ha llegado a ser tan grande en presencia del Señor que el Señor nos ha enviado a destruirla». Lot salió y habló a sus yernos, los que habían de casarse con sus hijas, y les dijo: «Levantaos, salid de este lugar porque el Señor va a destruir la ciudad». Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.
Génesis 19, 12-14
La noticia que damos hoy en InfoCatólica, en la que informamos de que solo uno de cada cuatro hogares en Europa cuenta con menores de edad, es la crónica de la futura destrucción del continente. No es discutible que va a ocurrir. Solo queda por saber cuándo se derrumbará todo como un castillo de naipes. De hecho, no tiene vuelta atrás. Ya es tarde para evitarlo.
No creo que haya que ser un experto ni en sociología ni en economía para saber que:
- Sin niños no hay futuro. En Europa cada vez nacen menos niños.
- Sin familias estables no hay futuro. Las nuevas generaciones en Europa son incapaces de formar ese tipo de familias.
- El estado del bienestar social es inviable en un contexto de crisis demográfica y envejecimiento acelerado de la población. Por más que millones de inmigrantes ocupen el lugar que antes ocupaban los jóvenes europeos, dado que desarrollan trabajos de baja cualificación y, por tanto, con sueldos bajos, no se podrán pagar pensiones ni la asistencia médica de los ancianos.
¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Se puede hacer algo para evitar el colapso? ¿Qué decisiones conviene tomar a nivel personal?
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Europa lleva décadas bajo el dominio de una ideología perversa, impuesta tanto desde la izquierda como desde la derecha. Izquierda y derecha son las dos caras de una misma moneda: los precursores de un nuevo orden mundial masónico.
La promoción de la mentalidad anticonceptiva primero y abortiva después, la destrucción de la familia tradicional con la incorporación masiva —primero sugerida y luego impuesta— de la mujer al mercado laboral a costa de su papel maternal, las leyes de ingeniería social que pisotean la ley natural, la educación de los niños y adolescentes en la ideología de género y la promiscuidad sexual, etc.
De nada valen las políticas de apoyo a la natalidad. ¿Qué podemos esperar de una generación de jóvenes que, debido a la educación recibida, son incapaces de mantener relaciones estables? ¿Cómo van a tener hijos quienes no pueden formar familias? ¿De qué sirve dar dinero para tener hijos cuando se regalan anticonceptivos, se pagan abortos con fondos públicos y se fomentan tendencias sexuales incompatibles con la vida?
Y si nuestros hijos, que son menos que nosotros porque nuestros padres todavía tuvieron bastantes, ya no tienen hijos, ¿qué será de nuestros escasísimos nietos?
Muchos creen que la inmigración es la solución a la crisis demográfica. Ciertamente ayudará a que el golpe sea algo más suave, pero a cambio de la aparición de graves conflictos sociales debido al choque de valores entre la población autóctona y la que viene de fuera. La islamización de Europa, también imparable, es una de las características de la destrucción venidera.
¿Se puede hacer algo para evitar el colapso?
No. Ya es tarde. Aunque mañana se derogaran todas las leyes perversas que han destruido Europa, no hay forma de revertir sus efectos a tiempo.
Muy al contrario, esto va a ir a peor y rápidamente. No cabe esperar que una generación educada en ideologías aberrantes eduque bien a los pocos hijos que tiene. Esta generación, nacida entre píldoras anticonceptivas, preservativos y abortos, será la que se deshaga de sus padres, pasando del suicidio asistido, ya presente, al suicidio promovido y luego impuesto.
En lo económico, será imposible asumir el gasto en pensiones y atención médica. Si la deuda de los Estados crece exponencialmente para evitarlo, los intereses se comerán buena parte de los presupuestos.
¿Qué decisiones conviene tomar a nivel personal?
No soy quien para decir a la gente lo que tiene que hacer. Sé lo que yo haría si pudiera: me iría sin pensarlo al continente americano.
Creo que Europa recibirá el castigo por tanta podredumbre institucional, social y personal. No hará falta que caiga fuego del cielo, aunque tampoco se puede descartar. Si quieren llamarlo consecuencia natural y no castigo, háganlo. Las consecuencias serán las mismas.
Cuando Tito llegó a Jerusalén en el año 70 d.C., la comunidad cristiana ya había desaparecido del escenario:
«Pero la gente de la Iglesia de Jerusalén recibió un aviso por revelación antes de la guerra, para que salieran de la ciudad y se trasladaran a Pella, en Perea. Así los creyentes abandonaron Jerusalén y se libraron del desastre».
Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica III, 5, 3
Sé que no es fácil aquello de «Sal de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré» (Gen 12,1), pero peor será quedarse en tierra quemada y estéril.
Aviso a Hispanoamérica
Todo lo que ocurre en Europa puede ocurrir, si es que no está ocurriendo ya, en Hispanoamérica. Allí también se imponen leyes inicuas. Allí también se empieza a pervertir la educación de los hijos. Pero todavía están a tiempo de evitar el desastre.
Por eso digo a nuestros hermanos hispanoamericanos: parad esta locura. No os quedéis de brazos cruzados. No permitáis que élites masónicas, corruptas y depravadas os roben el futuro. No consintáis que clérigos que sirven a ese sistema satánico os roben la fe de vuestros padres. No tenéis obligación de estar en comunión con ministros de Satanás que se disfrazan de ministros de luz (2 Cor 11,13-15).
¿Y si no pueden irse?
Para muchos es impensable dar ese giro a sus vidas. Pero sí pueden clamar a Dios y hacer penitencia. Sí pueden vivir en santidad. Sí pueden dar testimonio en medio del caos y la apostasía. El Señor no abandona a los suyos.
Sería deseable que alguien hiciera de Jonás y avisara a la Nínive actual. Si aquella ciudad pagana se convirtió (Jon 3,5-10), ¿quién sabe lo que podría ocurrir hoy?
Es urgente evangelizar, acá y allá. En Europa y en América. Acá para salvar almas antes de la destrucción inminente. Allá para salvar almas que ayuden a evitar la destrucción. Recordemos que Cristo no vuelve todavía porque quiere que todos sus elegidos se conviertan:
El Señor no retarda el cumplimiento de su promesa, como algunos lo piensan; más bien, tiene paciencia con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión.
2 Pedro 3, 9
Pidamos al Señor que vuelva pronto, pero no tan pronto como para que no se salven millones de almas. La mies es mucha y los obreros somos pocos. Pero no es tiempo de lamentarse por la escasez sino de trabajar para llevar fruto. Como dijo la Virgen: “haced lo que Él os diga". Y así lo haremos si Dios nos lo concede.
Paz y bien
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) En España un 19% de la población ha nacido fuera del país. Aunque no se hubieran producido millones de abortos, la población nativa sería incapaz de cubrir los puestos de trabajo necesarios.
(**) Muchos ancianos son retirados de circulación mediante sedaciones terminales. En un futuro, no se consultará ni a los familiares: no habrá familiares porque no habrán tenido hijos.
(***) En España ya fue un 6,5% del presupuesto en 2023. En Francia el porcentaje está ya en el 12%.
38 comentarios
Los cinco años de la Segunda República fueron mucho más calamitosos que nuestras recientes decadas infames, también trajo la ley del divorcio y en el 37 la del aborto. Materialmente parecía imposible ganar la guerra a los sublevados del 36, pero la ganaron.
Ciertamente el fracaso matrimonial supera el 70%, con sus consecuencias desastrosas para la prole, la anticoncepción y corrupcion de menores está a la orden del día, pero si a los jóvenes les das trabajo y casas baratas, procrean.
Las ayudas a la familia no sirven de nada si no se pueden casar ni tener vivienda. Si en su día se introdujo el impuesto sobre la renta para expulsar a la mujer del hogar, ahora los altos precios de la vivienda están para que no haya familias.
La reducción poblacional prima. Pero también resulta muy barato que los países de emigración carguen con los costes de la infancia, y el receptor disfrute de su trabajo a bajo coste. Negocio redondo.
---
LF:
A lo de Pelayo le respondo con un hecho: del 711 al 1492 años pasaron 731 años. Ánimo
La Segunda República llenó el país de mártires. La Constitución del 78 lo ha llenado de apóstatas.
En el 36 había media España que se negó a morir. Hoy esa España NO EXISTE ni va a EXISTIR en lo que nos queda de vida y seguramente en mucho tiempo.
No, si a los jóvenes les das casas no procrean. No saben tener relaciones estables. No saben formar familais. Eso no admite discusión. Es un hecho.
No se puede tapar el sol con un dedo. Europa muere. España muere. Y no hay manera de evitarlo.
Varios domingos lleva el sacerdote de la iglesia a la que asisto diciéndonos que hagamos "fugas mundi", sin dejar nuestros deberes, creo que también las ve venir.
---
LF:
Ánimo. Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?
----
LF:
Si se pretende que haya una opción futura de pensar en la reconstrucción de lo que va a ser destruido, no cabe otra cosa que eso: evangelizar, evangelizar y evangelizar. Pero de verdad, no con fuegos artificiales.
Hemos llegado aquí por el ansia de la igualdad. Es evidente que los hombres no pueden parir así que la igualdad sólo puede venir dejando las mujeres de parir.
Le veo demasiado realista con inclinación al pesimismo, esta claro que la situación actual la describe con exactitud, nadie lo puede negar, pero sus previsiones futuras pueden fallar.
---
LF:
Depende de qué futuro estemos hablando. A largo plazo pueden cambiar las cosas, obviamente, pero antes la destrucción está garantizada. Antes de la tierra prometida una generación impía tiene que vivir en el desierto. Antes de regresar a Jerusalén el pueblo infiel tiene que ser deportado a Babilonia. Y no estamos en Nínive sino en Sodoma.
Más que de vencer a los enemigos se trata de ganar almas. Y para eso hay que evangelizar.
No pierdas el tiempo aquí. No sabes de qué va esto, que no es de cifras precisamente.
---
LF:
Salvo los que viven en Venezuela, aconsejo vivamente a los sudamericanos que no vengan a Europa. Aunque parezca que las cosas aquí están mejor que allí a nivel económico, se van a poner muy mal no tardando mucho.
En España hay 4.200.000 hispanoamericanos, que son el 40% de la población extranjera residente en el país. El idioma pesa mucho. En el resto de Europa no pasa eso.
Hoy existen tres mezquitas en las proximidades de Colombey.
Mientras que, con suerte, en cada pueblo de Francia se dice, a lo más, una misa al mes; y se celebran muchos más entierros que bautizos. El clero se extingue, las iglesias y los conventos cierran.
Humanamente este es el futuro de Europa: la islamización.
Pero China también está en eso: en un proceso más acelerado, están pasando del medioevo a la postmodernidad.
En Argentina somos cada vez menos quienes nos tomamos en serio nuestra condición de criaturas de Dios, deudores de su gracia y ansiosos de acompañarLo eternamente. Y ese olvido de Dios causa algo así como un "síndrome del hijo prodigo": se quema una rica herencia que no se aprecia en placeres y frivolidades, mientras se esquiva todo lo que huela a compromiso y sacrificio.
Dios, que es el mismo ayer y hoy, castiga los desprecios e infidelidades, porque es un Dios celoso. Se están superando las cotas de perversión de Sodoma y Gomorra, pero "no pasa nada" creen algunos. No cae fuego del cielo. No estén tan seguros. Dios puede actuar en forma de bomba atómica, explotando en un segundo, o como una pila atómica que actúa por años, con resultado destructivo similar. Y creo que en esa estamos. La ex gloriosa Cristiandad está en el corredor de la muerte, convicta, confesa y sentenciada. Sólo falta un último actor para que el drama se consume: el tiempo.
Siempre que Dios no disponga otra cosa, que bien puede.
Pero hoy por hoy, las cosas son como son.
----
LF:
Allí aun estáis a tiempo. Pero hay que organizarse bien y evangelizar y formar y...
La guerra civil más horrorosa de toda la historia humana está a las puertas en Europa, y tendrá lugar cuando los extranjeros de cultura anticristiana alcancen la cantidad que les asegure la victoria.
En tanto, el alma de Europa, que es la Iglesia, sigue enferma y empeorando. La nueva religión antropocéntrica continúa asfixiando a la religión verdadera.
Si la Iglesia fuera restaurada, Europa tendría cómo salvarse.
Nada tiene solución humana: ni la crisis de Europa ni la crisis de la Iglesia. Como dicen las profecías, Dios intervendrá de un modo totalmente inesperado cuando todo parezca perdido. En tanto, a trabajar y a combatir, ante todo por la restauración de la santa madre Iglesia.
---
LF:
Sí, conozco esa agencia y era algo que estaba empezando a tener cierto volumen antes de la guerra en Ucrania. Obviamente con la guerra ese fenómeno ha quedado paralizado.
Lo dudo mucho. ¿Usted piensa que cuando les pongan la cimitarra al cuello a los europeos y les digan que rechacen a Cristo y acepten el Islam la gente se va a rebelar y dar su vida por algo en lo que no cree? Somos débiles y estamos muriendo porque no tenemos fe en nada, el ateismo es la muerte en vida.
Además, ¿Qué es eso de cultura anticristiana? La cultura anticristiana la tenemos en Europa, de hecho, ¿son peores los musulmanes o los europeos actuales? Cuente los asesinatos en abortos y tiene la respuesta. Que Dios me perdone si me equivoco, pero me da que prefiere al Islam que el culto a Satán que tenemos aquí; nosotros somos más perversos, pues conocimos a Cristo y lo hemos desechado y la corrupción de lo mejor deviene en lo peor.
Aunque México y Brasil nos superen en PIB nominal, la renta per cápita es muy inferior, las desigualdades sociales son tremendas y no digamos los niveles de violencia e inseguridad, así como la falta de estado del bienestar y de infraestructuras.
En los países centroamericanos, las remesas de divisas que mandan sus emigrados desde Estados Unidos y Europa representan alrededor del 25% del PIB.
Así que de momento van a necesitar seguir viniendo y nosotros necesitamos que vengan.
----
LF:
Eso va a cambiar radicalmente de aquí a diez o quince años. De hecho, emigrar a un continente que va a colapsar es una temeridad. Ellos ya no necesitan venir, salvo en el caso de algunos países muy concretos. Es más, ya sufrimos el fenómeno de retorno a los países de origen. Cito:
Entre 2008 y 2014, España vivió una de las peores crisis económicas de su historia reciente, y con ella llegó un fenómeno migratorio inverso que afectó de forma notable a las comunidades hispanoamericanas. Muchos inmigrantes que habían llegado en la década anterior, atraídos por el boom económico español, decidieron hacer las maletas y volver a sus países de origen al ver cómo se desvanecían las oportunidades laborales.
La comunidad argentina fue una de las más afectadas. Su número se redujo drásticamente, pasando de cerca de 295 000 personas en 2008 a apenas 71 000 en 2016. Familias enteras, profesionales y trabajadores de sectores como la hostelería o la construcción optaron por regresar ante el desplome del empleo y las dificultades para mantenerse en el país.
En el caso de los bolivianos y ecuatorianos, la situación fue similar. Tras años de enviar remesas y establecerse en España, muchos se vieron obligados a volver, en algunos casos beneficiándose de programas de retorno voluntario que ofrecían ayudas económicas a cambio de renunciar a la residencia en España.
Los venezolanos, aunque en menor medida, también protagonizaron retornos durante este periodo, al igual que colombianos y peruanos. El fenómeno no alcanzó dimensiones de éxodo masivo, pero marcó un antes y un después en la composición demográfica de la inmigración hispanoamericana en España.
Esto no tiene solución. Los europeos estamos a las cañas y una de gambas. Este problema no lo ve nadie, y menos los tarugos de nuestros políticos, que están a lo que están.
De la Iglesia católica no se puede esperar nada. Es un caos.
El Norte de África era rico y cristiano, ahora es pobre y musulmán.
¿ Será ese nuestro futuro ?
Saludos
---
LF:
Pero si no evangelizamos a los "nativos", ¿cómo vamos a evangelizar a los que vienen?
Argentina está fatal, Venezuela peor, Cuba aún peor, los países de Centroamérica tienen muchísimos problemas, Ecuador está estancado, etc.
Incluso los países a los que les va bien en la macroeconomía luego tienen dificultades para repartir la riqueza.
Las ciudades más peligrosas del planeta son iberoamericanas, hay más posibilidades de morir violentamente en Managua, Caracas, México o Sao Paulo que en capitales de países en guerra como Kiev o Kabul.
En general el coste de la vida es similar al de España y los salarios mucho más bajos.
La realidad es que muchos jóvenes siguen viendo la emigración a España o EEUU como una esperanza.
---
LF:
Argentina va mejor y mejor que va a ir. Su potencial sigue siendo enorme. Venezuela y Cuba ya sabemos cómo van, pero no parece que haya masas ingentes de cubanos cruzando el atlántico en balsas. Costa Rica va bastante bien. El Salvador va mejorando. Y el resto de Centroamérica no vienen aquí sino que intentan subir al norte.
Ecuador, veremos hacia donde va. Tuvimos una comunidad de ecuatorianos muy importante y muchos se volvieron durante la crisis. De México no viene nadie.
Y no es cierto que el coste de vida es similar al de España.
Es evidente que España y Europa, a día de hoy, tiene un nivel de vida superior al de la mayor parte de Hispanoamérica. Tan evidente como que aquí el colapso va a ser brutal, imposible de evitar y con casi total seguridad violento. Por no hablar del riesgo de guerra a gran escala, que allí no existe y aquí ya sabemos lo que hay.
Así que, insisto. El futuro no es Europa, no es España. Es América. Y no es la primera vez que eso ocurre.
"El único remedio es "evangelizar" a los que vienen, la situación ya no tiene vuelta atrás."
¿ Evangelizar a los morismeños ? jajajajaja
Son reos de muerte si se convierten y eso dispara las cifras de conversiones al 0,00001%
Realmente lo único que podemos hacer es recogernos en comunidades cristianas que den formación, apoyo y protección, mucha protección para los niveles de delincuencia que ya tenemos y los que están por llegar
----
LF:
Si se usara Cáritas no solo para darles una comida y ropa que no necesitan porque ya se las da el estado sino para darles también la oportunidad de convertirse, a lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa.
---
LF:
Para Dios no hay nada imposible. Se les ofrece. Si lo rechazan, adiós muy buenas y a por otros.
---
LF
Sí, Argentina, como Chile, va por muy mal camino pero aún es salvable. Por poco tiempo, pero es salvable. De hecho, allá todavía quedan bastantes familias numerosas que aquí ya brillan por su ausencia.
Pero vamos, o se actúa YA o pronto habrá que decir lo mismo que de Europa. Con una particularidad económica. Efectivamente allá no tienen un continente al sur para proveer de mano de obra que sustituya a la "nativa".
Añado los siguientes datos de interés:
https://www.pewresearch.org/religion/2025/02/26/religion-fertility-and-child-rearing/
+ Personalmente, creo que habrá varias fases. Lo que es bastante probable es que las personas sin religión (sin trascendencia no hay descendencia) serán las primeras en desaparecer. Y eso lo veremos, está ocurriendo. Esto cambia el espectro de votaciones y de ideas en los partidos políticos, que moverá la ventana de Overton a la derecha. Y posiblemente revierta ciertas legislaciones anti-vida. Los grupos cristianos más pro-vida (y de otros credos) alcanzarán numerosa membresía. Esto purificará el catolicismo. Y creo que el Islam, por los datos, está bajando fuertemente sus nacimientos, al occidentalizarse. Iremos viendo...
----
LF:
No va a dar tiempo. La derecha política no va a cambiar el rumbo de los acontecimientos. A lo sumo canalizará el descontento contra la presión migratoria descontrolada. Pero da igual. Mi generación se va a jubilar en 10 años. No hay dinero para pagar nuestras pensiones y nuestra atención médica. Y no hay masa crítica suficiente de cristianos para impedir lo que se nos viene encima. Aunque claro, si algún futuro a medio-largo plazo hay, serán esos jóvenes cristianos la base del cambio.
"+ Personalmente, creo que habrá varias fases. Lo que es bastante probable es que las personas sin religión (sin trascendencia no hay descendencia) serán las primeras en desaparecer"
Los católicos, al menos los españoles, poco se diferencian del populacho. Lo que está siendo algo realmente frustrante es ver como la Iglesia en España es colaboracionista con todo el movimiento invasionista, como los católicos están tan perdidos o quizás más con el bienintencionalismo eclesial que se les ha pegado desde los ambones.
Los católicos están menos preparados que probablemente cualquier otro colectivo donde hay más unión. El catolico español es basicamente un católico que acude a misa una vez por semana y a su casa y aqui paz y despues gloria.
Asi pues, no están los católicos para sacar pecho de nada y mucho menos para creer que sobrevivirán a la hetacombe que poco a poco va socavando YA los cimientos civilizatorios de occidente, el occidente europeo.
----
LF
Pues ya hay cuatro.
La derecha política es una panda de señoritos que solo saben tratar a la gente como esclavos, criados o empleados... o como monaguillos, o como sacristanes, o como párrocos pobres o como a los capellanes privados.
Solo los americanos tratan a todos como iguales, que hacen dinero y cobran por trabajar.
Si alguien empolla semántica pues puede hacer una campaña efectiva y llegar a salvar el 100% de los 110.000 abortados al año en España.
Solo hay que centrarse, y recordar que san Pedro no atacó la autoridad del paterfamilia, sino elevó la de la materfamilia.
Es un tema complicado, no complejo, pero en el Evangelio están las claves, aunque no en VOX, ni atacando al PP, todo para engorde de los malvados.
Daremos el fruto que Él quiere, cuando quiera y pico-pala.
QDLB.
"El «estado del bienestar» es el «estado del drogado»."
Sin duda.
La recreacion despues del pecado de Adan y Eva requiere que el hombre para ser y sentirse digno ha de ganarse el pan con su trabajo.
El estado del bienestar con sus muchas paguitas, IMVs, ONGs, etc, impiden que el hombre adquiera esa dignidad y de ese modo se convierte en un ser sin autoestima al servicio del estado, su mentor en la nadería.
La única ventaja de este continente es que somos desorganizados, y que incluso si el Estado quiere obligar a algo (por ejemplo, a no tener tus propias gallinas, calentarte con estufas a leñas o cosas así) es muy ineficiente; cosa que se probó en la facilidad con que en Argentina la gente evitaba las restricciones pandémicas del coronavirus.
----
LF
No, no soy optimista. Por eso lanzo un aviso. Todavía se pueden evitar algunas cosas. Si no se evitan, acabarán como aquí o peor.
Soy mayor, jubilado, y hace tiempo pensé que sí fuera joven había que marcharse de Europa.Ciertamente Hispanoamerica puede ser la solución.Personalmente,pronto estaré con el Señor, pero los hijos, sí antes no viene la Parusía, lo tienen difícil.Sólo cabe rezar y hacer penitencia,para ver sí el Altísimo se apiada de Occidente. Al final,triunfará su Iglesia, pero cuándo y cuántos se salvarán...
Recemos sin parar,para aplacar su designio orando sin cesar
---
LF
Sí, recemos.
Argentina va mejor y mejor que va a ir. "
???????????????????????????????????????????????
¿Pero usted tiene idea de quién es Milei y toda la judería que tiene detrás (o más bien adelante) para apoyarlo?
¿Y la "derecha" de la cual usted habla en el artículo?
Mis disculpas, Luis Fernando, pero acá estamos igual que allá; lo siento, su aviso llega tarde (para los descreídos, porque muchos ya lo sabemos desde hace tiempo).
Dios lo bendiga.
---
LF
Me refiero a mejora económica.
Sé quién es Milei y lo que representa. Pero la economía está mejorando. Eso no admite discusión. Es así.
Tengo muchos amigos allí y no, no están como aquí todavía.
Ahora vivimos un tiempo semejante. En el siglo XX y lo que llevamos del XXI se han derramado más mártires que en los diecinueve siglos anteriores juntos. Esa sangre, que no es tinta sino semilla, quizá esté ya fertilizando una conversión igualmente inaudita. Si Dios ya lo hizo una vez, no parece descabellado pensar que lo vuelva a hacer, precisamente cuando parezca imposible.
Y es que, al fin y al cabo, como bien decía Tertuliano, la sangre de los mártires es semilla de cristianos… y parece que estamos sembrando un campo entero. Habrá que ir ensayando la sonrisa para cuando el milagro nos pille desprevenidos, no sea que al ver el Imperio caer de rodillas otra vez, nos pille con cara de vinagre.
Un saludo cordial.
---
LF:
No, no es lo mismo una sociedad pagana que una apóstata. La primera puede ser evangelizada con cierta "facilidad". A la segunda se le aplica lo siguiente:
«En efecto, si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, su última situación viene a ser peor que la primera. Más les valdría no haber conocido el camino de la justicia, que después de conocerlo, volverse atrás del santo mandato que les fue transmitido. Les ha sucedido lo que dice con verdad el proverbio: “El perro vuelve a su vómito” y también: “La puerca lavada, a revolcarse en el barro”.»
2 Pedro 2, 20-22
Y:
Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, sino sólo una terrible expectativa de juicio y el ardor de un fuego que ha de devorar a los rebeldes. El que desprecia la Ley de Moisés muere sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. ¡Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, tenga por profana la sangre de la alianza en la que fue santificado y ultraje al Espíritu de la gracia! Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza, yo daré el pago»; y también: «El Señor juzgará a su pueblo». ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Hebreos 10,26-31
Obviamente queda un remanente fiel y también se debe intentar evangelizar en medio de una sociedad apóstata, pero los frutos serán más escasos, salvo que Dios disponga otra cosa.
Pero luego partió de piedra y el interior estaba absolutamente seco. El cristianismo no había llegado de tocar de veras el corazón del hombre europeo. Y encima hoy, parece empeñado hasta en secar hasta la humedad de la superficie con leyes diabólicas, con una educación infame, con exaltación de lo feo y lo grotesco, con destrucción de cruces y profanación de monumentos.
Aun así, Cristo no ejemplificó su reino en grandiosos triunfos humanos, sino en imágenes muy sencillas, partiendo siempre de algo muy pequeño. Siempre habrá oportunidad, con su Gracia, de volver de evangelizar y si ya no es posible sólo queda esperar su vuelta. Pero no como oportunidad de salvación sino como juicio.
Totalmente de acuerdo con su acertado análisis.
Pero lo que no estoy de acuerdo es una cosa: que Europa fuese merecedora de Piedad Divina alguna.
Europa tuvo en su seno a la Iglesia Católica, tuvo Santos, Maestros y Doctores, tuvo Mártires y Confesores, y qué hizo en cuanto Dios tuvo a bien dar un poco de prosperidad a este continente ingrato: separarse y crear herejías sin fin. Los separados en respuesta a la supuesta corrupción generalizada de Roma, que no nos engañan el verdadero mótivo era el dinero y el poder, dividió irremisiblemente a una cultura común.
Luego en cuanto tuvieron algo de sabiduría terrenal, le dieron la espalda a Dios, llegando en sus filosofías vacías a anunciar su muerte.
Ya en el pasado siglo XX, Europa se convirtió en campos de exterminio, en donde el pueblo fue sacrificado en pos del liberalismo, el comunismo y el nazismo. No hubo arrepentimiento tras la debacle, y desde finales de siglo XX hasta ahora pocos son los que no se han dado al hedonismo, el consumismo y la autodrestrucción. No hace falta que venga el Islam a destruirnos, nos hemos destruido nosotros mismo, y solo vienen a ocupar el espacio que dejamos libre.
España en unos siglos XIX y XX convulsos tuvo durante un corto periodo una llamada dictadura en la que mire usted, a pesar de todo, se mantuvo la fe, los jóvenes más humildes pudieron acceder a la educación superior y España llego a ser un potencia industrial y económica. Murió el “dictador”, y a pesar de que muchos hombre buenos de Dios nos lo advirtieron, votamos alegremente a un Constitución y unos gobiernos que han destruido este país. En menos de 100 años se ha pasado de quemar conventos y asesinar religiosos a matar nuestra propia descendencia. El día del Juicio España y Europa lo tendrán peor que Sodoma y Gomorra.
Por último, y perdón por lo extenso, hay quien dice que es mayor, que le da cosa abandonar todo siendo ya mayor, jubilado, etc… El Padre Abrahám oyó la llamada de Dios cumplidos los 80 años, y aun así tomo su cayado y partió.
---
LF:
Te equivocas gravemente. Abraham no salió a los 80 años de su tierra.... salió a los 75, je je
Lo de Abraham y su edad cuando se lanzó a la maravillosa aventura de cumplir la voluntad de Dios se lo llevo diciendo últimamente a más de un hermano en el Señor.
Lo importante es nuestra lucha, la de cada uno contra de el mal, de la que daremos cuentas.
Llevo tiempo pensando que para que Europa se salve hace falta un Papa Santo y una regeneración eclesial, si la cabeza va por mal camino, el cuerpo también.
----
LF
Mi estado de ánimo es magnífico. Pero Europa no se va a salvar. No hay tiempo. El colapso es imparable. Otra cosa es lo que se pueda hacer luego.
No, no es lo mismo una sociedad pagana que una apóstata. La primera puede ser evangelizada con cierta "facilidad".
___________________________
A ver LF,
en los tres primeros siglos del cristianismo, por supuesto que hubo apóstatas.
De hecho, uno de los grandes problemas pastorales de los siglos II y III fue precisamente qué hacer con los “lapsi”, es decir, los que habían negado públicamente su fe, ofrecido incienso a los dioses, o entregado las Escrituras a las autoridades para salvar su vida, y después querían volver a la Iglesia.
En cuanto a números concretos, no hay estadísticas fiables, por obvias razones: la Iglesia era perseguida y sus miembros vivían a menudo en la clandestinidad. Pero las fuentes patrísticas (Cartas de Cipriano de Cartago, Eusebio, Tertuliano, Actas de los Mártires…) nos permiten estimar algo razonable.
Análisis aproximado a vuela pluma:
En tiempos de persecución, parece que una minoría heroica resistía hasta el martirio.
Otra minoría también huía o se escondía para sobrevivir sin negar la fe.
Y un número nada despreciable, los lapsi, apostataban bajo presión y luego (al menos muchos) pedían ser reconciliados.
Por ejemplo, en la gran persecución de Decio (249–251), Cipriano de Cartago dice que una gran parte de los fieles de su diócesis había caído. Algunos estudiosos modernos calculan que en Cartago entre un 40–50 % de los bautizados apostataron, otro 30 % se escondió y un 10–20 % se mantuvo firme hasta la muerte o la cárcel.
En Roma, la situación fue parecida: Cornelio, papa hacia 251, hablaba de 46 sacerdotes, 7 diáconos y unos 1.500 laicos que permanecieron firmes, pero sin especificar sobre los que habían caído.
Estimación prudente:
Si tomamos los datos dispersos y los relatos, podemos suponer aproximadamente:
Entre un 30–50 % se consideraron lapsi o apóstatas en los peores momentos de las persecuciones.
Un 10–20 % resistieron heroicamente.
Un 30–50 % se escondieron o lograron evitar la confrontación directa.
Por tanto, podríamos decir que en las peores persecuciones (como las de Decio o Diocleciano), el porcentaje de apóstatas pudo rondar el 30–50 % de los cristianos conocidos.
Este dato, aunque sorprendente, no oscurece el hecho de que la semilla de los mártires —esa minoría valiente— acabó conquistando el Imperio.
Cuando se conoce la historia se ve que ambas situaciones son muy similares. Además usted llama apóstatas a muchos Católicos que pueden no serlo (IN-CUL-PA-BI-LI-DAD)
---
LF
Conozco bastante la historia. Es obvio que no vemos las cosas igual.
Fin.
Te equivocas gravemente. Abraham no salió a los 80 años de su tierra.... salió a los 75, je je
Lo de Abraham y su edad cuando se lanzó a la maravillosa aventura de cumplir la voluntad de Dios se lo llevo diciendo últimamente a más de un hermano en el Señor.
Estimado Luis Fernando:
Tiene usted razón. Mis disculpas y a modo de enmienda mi próxima lectura será el Pentateuco.
Un Avemaría por usted y el maravilloso equipo que forma Infocatólica.
----
LF
¿Se lo va a leer entero? 😎
Mil gracias por las oraciones
Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario