11.03.24

Mario, más que un amigo

Dice la canción que algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Y hoy se me ha ido más que un amigo. Aunque no debería decir “se me” sino “se nos". Porque no es que Mario fuera parte de InfoCatólica. Es que él era InfoCatólica. Como todos los que la fundamos hace ya casi 15 años. Y aunque nunca se vio su imagen, fue el artista genial de “Cuatro rayas mal hechas”, el creador de las geniales campañas de donativos con humor, el que, junto con su querida Ana, dio una y mil ideas para el desarrollo de este portal digital. De hecho, dos días antes de su ingreso final -sabíamos que estaba en fase terminal- me dio un consejo sobre una de las noticias que habíamos publicado. Como siempre, acertado. Como casi siempre, le hice caso.

Pero Mario era más, mucho más que lo que fue en InfoCatólica y lo que fue en los inicios de Germinans germinabit (algún día habrá que escribir esa historia). Era un hombre de Dios, un marido y padre ejemplar, alguien a quien podías contar tus alegrías y penas sabiendo que ibas a obtener una palabra justa para cada situación. Mi hijo mayor, que apenas tuvo relación con él me ha dado la descripción exacta de su persona: 

“Yo cuando le vi era bondad y calma”

Pues sí, bondad y calma fue también lo que yo percibí la primera que vez que le vi junto a Ana en la casa parroquial del P. Joaquín Climent en Barcelona. Allí se plantaron con sus dos hijitos, adoptados y de origen africano. No se me olvidará nunca aquella estampa. No recuerdo a qué fueron allí pero sí sé que el P. Joaquín, que fue mi padrino de confirmación tras mi regreso al catolicismo, me dijo que daba gusto que en la Iglesia hubiera gente como ellos.

Aquel primer encuentro fue el principio de lo que empezó siendo una amistad y con el paso de los años se convirtió en auténtica relación de hermandad. En cierta forma era como mi hermano mayor, quien me sujetaba de las riendas cuando me desbocada.

Jamás podré olvidar el viaje que hicimos los dos matrimonios, el suyo y el mío, a Oviedo. Allí habríamos de encontrarnos con el genial Paco Pepe y su señora Carmen, y con Mons. Jesús Sanz Montes y el P. Jorge Fernández Sangrador. Don Jesús nos enseñó la catedral y pudimos compartir una fabada de esas que hacen época. En la foto que acompaña este artículo, y que tomó mi esposa, Mario está a mi lado. Tan buena como la estancia en la capital del Principado fueron el viaje de ida y vuelta, que compartimos el mismo coche.

Mario y Ana estuvieron también a nuestro lado cuando mi esposa Lidia estuvo a punto de morir por una hemorragia interna y estuvo ingresada en la UCI de un hospital de Zaragoza.

Me podría pasar horas escribiendo anécdotas, charlas, risas y llantos vividos con él a lo largo de los últimos 20 años, pero solo me sale dar gracias a Dios por haberle puesto en mi vida, por el testimonio de fe que me ha dado en todo momento y especialmente en el periodo de su cruz. Y aunque tengo una confianza prácticamente plena de que ha partido hacia la vida eterna en el rebaño de los elegidos, de que la Pilarica habrá rogado por él en la hora de su muerte, os ruego una oración por su alma y para que el Señor conceda a su esposa y consuelo en medio del gran dolor que les toca afrontar.

Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua.

Luis Fernando Pérez Bustamante

31 comentarios

  
Mn. Jaime Mercant Simó
Lo siento mucho por usted, por la familia de Mario y por la familia de InfoCatólica.
Ciertamente, tenía un humor finísimo, fruto, sin duda alguna, de una inteligencia genial y de visión sobrenatural. Porque, para hacer humor católico y de buen gusto, son necesarias una serie de cualidades que él claramente tenía.

In pace vivat!
11/03/24 2:11 PM
  
M. A.
Mi condolencia, LF. Un fuerte abrazo

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.
11/03/24 3:08 PM
  
Alejandra
Brille para él la luz perpetua y que la Virgen consuele a los que le echan de menos.
Un abrazo en Cristo.
11/03/24 3:51 PM
  
Mikel
Mi agradecimiento a Mario Solsona por su contribución para que InfoCatólica sea, por encima de un medio de información sociorreligiosa, un extraordinario instrumento para edificarnos en la fe. Mis condolencias a su familia y a todo el equipo de InfoCatólica. El Señor lo tenga en Su gloria. Descanse en paz.
11/03/24 4:05 PM
  
Feri del Carpio Marek
Siento mucho la pérdida, pero es mucho más lo que ganamos todos cuando esté en el cielo.

Llevo 10 años siguiendo este portal, pero nunca había escuchado de don Mario. Sí visité varios articulos de geeminans germinabit cuando una búsqueda en infocatolica me daba en loa resultados entradas de ese blog, y me pareció interesante y bien escrito. ¿Por qué no nos cuentas a los infocatolicos lo que ocurrió con ese blog?

En ocasiones como esta, que loa redctores de infocatolica nos comparten su dolor, noto que los que frecuentamos este lugar del ciberespacio somos como una familia, con nuestras discusiones, malos entendidos, a veces hasta faltas de respeto, pero siempre con el afecto entrañable que solo se encuentra en la familia.

Gracias por permanecer a pesar de las tempestades, y por mantener ese estilo y trato familiar con quienes les leemos fielmente.

---

LF
Lo de Germinans lo deben contar ellos mismos.
11/03/24 5:46 PM
  
Miguel
Mis condolencias para la familia de Mario, para ti y todo infocatólica. Te agradezco por ponernos al tanto a quienes ignorábamos el rol central de Mario en Info, así como detalles de su vida que le pintan entero. Mis oraciones por él y su eterno descanso; por su esposa y sus seres más queridos; por sus amigos y por este portal que tanto desvelo y cariño le ha merecido.

Un recuerdo especial para tu esposa, Luis, también en las oraciones.

Un abrazo grande.
11/03/24 6:50 PM
  
África Marteache
Que la luz perpertua brille para él y el consuelo de Nuestra Madre, María Santísima, quede con los dolientes, parientes y amigos. Q.E.P.D.
11/03/24 7:08 PM
  
Jaume
No sabía nada de él. Qué grande!
11/03/24 7:37 PM
  
JORGE DANIEL DAGROSSA
Oremos!
Por El Bendecido Eterno Descanso en Brazos de Nuestro Señor Jesús dé Su Amado Hijo
✝️ Mario Solsona. 🙏
Por Su Amada Esposa Ana y sus hijos. 🙏
Por Su Amada Comunidad de
Emaús 🙏
Amén!!!
11/03/24 8:41 PM
  
Jak
Que descanse en paz Mario, y el Señor sostenga a su familia en estos momentos seguro difíciles. Su trabajo callado y discreto es signo de humildad y generosidad. También habia leído hace tiempo en algún lugar que había pertenecido al Camino Neocatecumenal ¿es correcto?

---

LF
Sí, es correcto.
11/03/24 8:58 PM
  
Trabucaire
Lo siento mucho. Que el Señor lo descanse.
11/03/24 9:07 PM
  
África Marteache
¿Este señor tenía algo que ver con los Retiros de Emaús? Si es así, le quedo muy agradecida y, como yo, muchas otras personas que conozco.


---

LF
Sí, los últimos años estuvo muy unido a ellos. Por ejemplo, me compartió este video hace un par de años:
https://youtu.be/8XAQZdOXtaE?si=Hn8uCO8yV8RJ7RTj
11/03/24 10:05 PM
  
sofía
Siempre admiré el ingenio de E.O. aunque no supiera nada de su persona. Su humor trasluce inteligencia y bonhomía.
Me alegra saber que fue tan importante para tantas personas y que hizo tanto bien.
Descanse en paz.
11/03/24 11:07 PM
  
Penc
Claro que si, rezaré por el y su familia y formará parte de mis intenciones regulares.

Le debo mucho a infocatolica él sabrá pronto (sino lo sabe ya) el enorme bien que hizo al ser fiel al Señor. Muchas gracias Luis y todos los que han hecho posible este site. Muchas gracias Mario, Dios te guarde y que María de la que proviene tu nombre y protección, interceda por ti para que pronto estés en el cielo sino estás ya. Muy bueno el trabajo con los donativos jajajaja siempre buenísimos entre muchas otras participaciones en el día a día y tras bambalinas.

Un abrazo a toda su familia y para ustedes que le conocieron. Oviedo es muy bonito y Asturias para mí es de los lugares más limpios y organizados de España, seguramente no comieron solo fabada en ese viaje talvez cachopo también muy bonita anedocta. Dios les guarde.
11/03/24 11:28 PM
  
Tony de New York
Dios lo reviva en su gloria.
12/03/24 12:32 AM
  
Carmen
Que Descanses en Paz, Mario, por la Misericordia de Dios, "el Jefe". Que por la Misericordia de Dios su alma y las de todos los fieles difuntos descansen en Paz.

Más que un amigo, un hermano y un recio cristiano,
y más que un valiente, un grande o un hombre perfecto,
nos queda de Mario ejemplo cabal de fiel sin engaños,
de humilde, de bueno... del celo de Dios por sus hijos amados.

Que en los brazos y la mirada dulcísima de la Virgen María descansen Ana, los hijos, familiares, amigos, nosotros también.

Laus Deo Virginique Matri

12/03/24 7:45 AM
  
maru
Desde luego, debió ser una gran persona. Mis condolencias para todos los amigos , especialmente para su familia. Q.E.P.D.
12/03/24 8:16 AM
  
Argentino en España
1. Mis condolencias. Que la Santísima Virgen María lo acoja bajo su amparo así como a su familia.

2. He de decir que la entereza con la que Ud., Don Luis, afronta los reveses de la vida, que por lo que he leído aquí son muchos, son un ejemplo para creyentes inmaduros como yo. ¡Qué Dios lo bendiga por su ejemplo!

3. Por alguna razón siempre pensé que era Ud. quien estaba detrás de las magníficas campañas y los retazos de humor.

Que nuestro señor Jesucristo y su Santísima Madre sigan protegiendo a esta web, su equipo y sus lectores.
12/03/24 1:43 PM
  
Marta de Jesús
No conocía de nada a D.Mario. Ahora le he conocido un poco a través de esos enlaces que ha puesto.
DEP. Mis oraciones por su Alma. También por su viuda e hijos.
12/03/24 4:44 PM
  
D. Francisco Javier
Los conocí en Zaragoza. Un hombre que dejaba huella. Descanse en Paz
12/03/24 4:54 PM
  
Camino Iriarte
Ah, Mario, E.O. genial. Os recomiendo tantas de las viñetas, tal vez algunas no las comprendáis. Pero id pasando y las que sí comprendáis entenderéis eso de que InfoCatólica no se entiende sin él. Ahora estuve viendo una que dice "vuelta al mundanal ruido" en el blog Cuatro Rayas... y solo comprender que seleccionó te hace quererle un poco más
D.E.P. Condolencias Luis Fernando y equipo
13/03/24 11:00 AM
  
Eleuterio
Descansa en paz, Mario.
13/03/24 2:21 PM
  
Néstor
Que el Señor le dé el descanso eterno y premie todo el bien que hizo en vida.
14/03/24 1:22 AM
  
Rexjhs
Descanse en paz. Que el Señor tenga misericordia de su alma.
14/03/24 10:18 AM
  
Anacoreta
Uno mi oración y gratitud. Demos gracias a Dios por poner en nuestro camino personas tan valiosas que nos dulcifican el peregrinaje por esta vida. DEP.
14/03/24 8:24 PM
  
Santiago Ll
Mi más sentido pésame, elevaremos oraciones por su alma.
15/03/24 8:20 AM
  
Luis I. Amorós
Qué noticia más triste. Conocí brevemente a Mario, y coincido punto por punto con lo que nos cuenta Luis. Desconocía su enfermedad. Dios lo haya acogido en su gloria, y ruegue por nosotros y por Infocatólica.

Un abrazo a su familia y a la familia de Infocatólica. Por supuesto lo tendremos en nuestras oraciones.
15/03/24 11:45 AM
  
Ana
❤️
19/03/24 12:52 AM
  
Almudena1
Un abrazo muy, muy fuerte, no es un adiós, es un hasta pronto.
21/03/24 10:21 PM
  
Fuenteovejuna
Luis Fernando, tus sentidas palabras de despedida para el amigo que acaba de partir revelan también la nobleza de quien sabe hacer un culto de la amistad. Nuestro Señor, siendo Dios, también lloró cuando murió Lázaro, el amigo al que tanto quería. Y hasta murió por nosotros para enseñarnos que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Cuenta con mis oraciones por el descanso eterno de Mario, tu querido amigo, hasta el día venturoso del reencuentro definitivo.
28/03/24 2:37 AM
  
abusos eucaristicos
Editado

A mí no me cuente. Solo soy el redactor de este medio.
04/04/24 11:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

8.12.23

Don Pedro, un apasionado del confesionario

El P. Pedro Trevijano nos ha dejado en la Víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, al cruzar el umbral que separa esta vida de la vida eterna. Ayer ocurrió lo que sabía que habría de ocurrir en breve tiempo, desde que en octubre me dijo que le habían detectado “un cáncer muy malo", pero por más que queramos, nadie se acostumbra a la muerte y cuando llega, nos golpea. 

D. Pedro estuvo con nosotros desde que fundamos InfoCatólica hace casi quince años. A lo largo de todo este tiempo no ha faltado prácticamente ni una sola vez a su encuentro semanal con nuestros lectores, con los fieles que nos leen. Pudo haber tenido un blog pero prefirió seguir con su columna semanal en la sección de Opinión. Es de largo, el autor más prolífico de esa sección y uno de los colaboradores con más textos publicados en este portal, incluidos los blogueros.

Han sido incontables las veces que he hablado con él telefónicamente durante todos estos años. Pudimos encontrarnos personalmente en una de las ocasiones en que los infocatólicos nos reunimos en Madrid, en la que por entonces era la parroquia del P. Jorge González Guadalix, la de la Beata Ana María Mogas. Como se pueden ustedes imaginar, con el roce se hace el cariño, y nos teníamos un aprecio mutuo.

No olvidaré nunca su alegría cada vez que me anunciaba que salía de viaje a Santiago de Composterla o a Medjugorje con el fin de confesar peregrinos. De hecho, esa era su pasión: administrar el perdón de Dios y orientar pastoralmente a quienes recibían de él el sacramento de la confesión. Se pasaba horas y horas atendiendo almas.

Su otra pasión era escribir. De eso son testigos todos ustedes. Aunque la variedad de temas que abordó en todos estos años es inmensa, es evidente que se especializó en todo lo relacionado con la ingeniería social inmunda que se está imponiendo desde el poder tiránico que nos gobierna. Aborto, eutanasia, ideología de género, perversión moral de los niños y adolescentes desde el sistema educativo. Todo ello ha sido objeto de su pluma digital y también de alguno de sus libros.

Tanto le gustaba escribir que cuando salía a confesar por esos mundos de Dios, nos dejaba escritos varios artículos para que no estuviéramos una semana sin publicarle algo. Lo mismo hizo con Religión en Libertad. Solo en la última etapa de su vida, cuando una enfermedad distinta de la que le llevó a la muerte le dejó bastante tocado, decidió no escribir para cada medio un artículo semanal distinto, sino uno solo para los dos.

El P. Pedro, como todo buen cristiano y buen sacerdote, quería mucho a su familia. Dos de sus hermanos eran sacerdotes, lo cual dice mucho del hogar en el que se criaron. Y uno de ellos, el P. Manuel Trevijano, es un eminente patrólogo. 

Echaré de menos sus artículos pero sobre todo su voz, las charlas que mantuvimos todos estos años. Siempre supe que estaba ante un sacerdote que, aun siendo hijo de un tiempo convulso en la historia de la Iglesia en el que todo parece cuestionarse, tenía como misión principal la salvación de las almas. Y de esos sacerdotes necesitamos más que del agua para beber.

Descansa en paz, padre Pedro. 

Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Lucía Victoria
Dios le retribuya, con la corona de la gloria, su fiel servicio.
Mis condolencias y un abrazo fuerte a todo el equipo de Infocatólica.
08/12/23 1:04 PM
  
Eleuterio
Descanse en paz y Dios lo tenga en su gloria
08/12/23 2:07 PM
  
Alberto
Dios le conceda el Lugar de Descanso, de Luz y de Paz....
08/12/23 3:31 PM
  
Natanael
Me ha apenado mucho la noticia, son años de ver sus publicaciones, no puedo decir las leía todas pero muchas me fueron de provecho. Ciertamente, fue de los primeros a los que vi hablar de asuntos como la ideología de género.

Que descanse en paz. Estoy seguro de que verá al Señor, aunque tenga algo que purgar es mucho lo que ha hecho por la fe de los sencillos.
08/12/23 4:40 PM
  
África Marteache
Que el Padre Eterno le reciba y le dé la paz que en este mundo no encontramos.
08/12/23 5:43 PM
  
Desde Madrid Capital
Requiescat in pace.
08/12/23 5:52 PM
  
Mariano
Muchas gracias, Luis Fernando, por vuestra amable amistad que testimoniáis con tanta frecuencia. Saludos cordiales a todos los colaboradores y lectores de InfoCatólica. Y que Pedro llegue al cielo y desde allí ruegue a Dios por todos nosotros. Bendiciones a todos.
08/12/23 7:50 PM
  
sofía
Echaré mucho de menos sus artículos y a la excelente persona que se traslucía desde ellos.
Descanse en paz
08/12/23 9:59 PM
  
Lourdes de Romani
Este bonito obituario ha destacado la figura de D. Pedro Sacerdote Confesor, quizá el San Pío de Pietrecina español. Realmente emotivo y sincero. Gracias, LF.

Pero no se puede sino también glosar su labor Evanggelizadora en lo tocante al Sexto Mandamiento, Enseñanza de la Iglesia. Porque fue motivo de una cruenta e infernal persecución, por medios legales utilizados de forma a las claras injusta e ilegal para sus fines. Amedrentarle y que se dedicara a hablar del cambio climático. No lo consiguieron.

Por desgracia D. Pedro Trevijano fue quizá el sacerdote que más denuncias recibió en vida por parte del lobby gay por presuntos delitos de odio. Presuntos delitos de odio que siempre investigaba de oficio la fiscalia para delitos de odio y luego llevaba a los juzgados. El resultado de todas esas denuncias: sobreseimiento del caso. No había ni veredicto.

Según datos de prensa, al.menos 8 denuncias por presuntos delitos de odio en menos de 10 años. Un auténtico calvario judicial que lo.mató en vida.

Una muestra del persecutorio ánimo del Sanedrin:

rioja2.com/n-138946-2-el-sacerdote-de-la-redonda-que-arremete-contra-serise-la-ideologia-de-genero-y-la-homosexualidad/

Ahora bien, por enseñar la Doctrina Recta, lo que más dolió a D. Pedro Trevijano no fue la persecucion judicial injusta, sino el nulo apoyo de la Diocesis al sacerdote más rebelde y liante (armen lio, que pedia el Papa) de la Diocesis. Los abogados se los pagaba el con su maltrecho sueldo de cura. Eso fue su final, en forma de cáncer. Cáncer generado por el estrés de tener que verse señalado y cerca del banquillo.

DEP. Que Dios le tenga en su gloria. Elevo una oración por su alma.

----

LF
Nada de eso le mató en vida. Jamás le oí quejarse de la diócesis, y puedo asegurar que hablé muchas veces y mucho tiempo con él. Y, por último, no tenía problemas económicos.
09/12/23 12:36 PM
  
Pedro de Madrid
Era un apasionado católico y gran español. DEP
09/12/23 1:04 PM
  
maru
Q e.p.d. Seguía sus artículos, muy atinados, por cierto
09/12/23 3:51 PM
  
esron ben fares
Siempre quise consultar al padre, pero creo que estaba delicado de salud. Por eso no insistí.

Por otra parte, Luis Fernando, ¿cuál es la diferencia entre un columnista de opinión en infocatólica y un blogger en esta web?

----

LF
El bloguero decide cuando publica su texto y luego tiene control total sobre los comentarios. En Opinión decide Infocatólica cuando se publica y los comentarios se moderan como en las noticias.
09/12/23 6:32 PM
  
Alejandra
Brille para él la luz perpetua. Y que su ejemplo sirva de muestra del buen hacer de un sacerdote.
10/12/23 8:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

21.09.23

Natacha

Quienes navegamos por el río de la fe cristiana que desemboca en la salvación eterna recibimos la gracia de encontramos de vez en cuando con personas en las que Dios ha impreso su sello de forma especial. Son hermanos en la fe en quienes, a pesar de su limitaciones y posibles defectos -¿quién no los tiene?, Cristo brilla de forma especial.

Ayer nos tocó despedir a una de esas personas: Natacha. Antes de hablar de ella, permitidme dar testimonio del grupo parroquial al que pertenecía: Stella Maris, de la parroquia de Nuestra Señora del Mar en Rota, Cádiz.

Quienes me conocen saben que mi vida espiritual ha dado muchas vueltas. Ha sido cualquier cosa menos “aburrida". Pues bien, en todos estos años no he encontrado un grupo de hermanos en la fe tan acogedor, tan familiar y tan católico como Stella maris. Procedentes de diversas realidades eclesiales, hacen de la parroquia una auténtica comunidad cristiana. Todos los martes nos reunimos para rezar, comentar el evangelio del próximo domingo, estudiar la Biblia, hablar de lo divino y de lo humano, ver películas o documentales catolicos. En definitiva, para dejarnos guiar por el Señor, presididos por nuestro diácono José Manuel.

En esa comunidad tan especial, en ese oasis de fraternidad cristiana, Natacha era la más especial de todos. Oirla hablar de cómo el Señor había transformado su vida ha sido una gozada. Verla afrontar con serenidad y paz  la terrible enfermedad que se la ha llevado de entre nosotros, ha sido una bendición de lo alto. Nos quería y se hacía querer. Y por eso ayer todos lloramos al despedirla. Algunos con lágrimas en los ojos, el resto con las lágrimas en el corazón.

Más el duelo no puede ahogar la esperanza y la confianza en que el Señor la acogerá entre sus brazos. La comunión de los santos es esa maravilla que une a la Iglesia que peregrina en la tierra con la Iglesia purgante y la Iglesia triunfante que disfruta de la visión beatífica. Natacha ha partido hacia el encuentro con el Señor pero sigue con nosotros. La muerte no tiene la última palabra pues nuestro Dios es un Dios de vivos.

Su marido y sus hijos estaban ayer arrasados por el dolor, como no puede ser de otra manera. Estos meses atrás vi varias veces a Natacha caminar con su marido agarrados de la mano. Una imagen con aroma de amor conyugal. A él se le ha ido media vida, pero nadie le podrá arrebatar todos los años que han vivido juntos fundando una familia.

Os ruego a todos un oración por el alma de Natacha y por sus seres queridos. Brille para ella la luz perpetua.

Luis Fernando

PD: En la foto Natacha está a mi lado justo a los pies del Señor crucificado

23 comentarios

  
África Marteache
La Comunión de los Santos exige oraciones, si está viva en el Señor las recogerá sonriendo, si está en el Purgatorio las recibirá con agradecimiento. Las oraciones nunca se pierden porque siempre encuentran su destinatario. Que Dios haya dado la paz a Natacha y consuele a los suyos.
21/09/23 12:39 PM
  
Rexjhs
Descanse en paz, y brille para ella la Luz perpetua
21/09/23 1:01 PM
  
Mikel
Lo siento mucho, LF. Para mí es especialmente valioso y sobrecogedor el testimonio de fe y la alegría en la esperanza de personas como Natacha, son maestros enseñándonos a llevar la cruz de la enfermedad. El Señor la tenga en su gloria. Un abrazo.
21/09/23 1:22 PM
  
Francisco de México
Que en paz descanse. Nuestras oraciones por su alma.
21/09/23 1:50 PM
  
Miguel
Muchas gracias por compartir este testimonio. Descanse en paz.
21/09/23 1:53 PM
  
sofía
Descanse en paz 🙏
21/09/23 2:20 PM
  
Nova
Mi más sentido pésame, Luis Fernando y, también, para la familia de Natacha y el grupo parroquial Stella Maris. Dios acoja a Natacha consigo con mucho cariño, descanse en paz.
21/09/23 2:21 PM
  
Alejandra
Rezo por ella y por Stella maris.
Un abrazo.
21/09/23 2:22 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Mis condolencias a ustedes! Siempre estará en el corazón .Rezo por Natacha.Gracias Luis Fernando por compartir tu dolor.
21/09/23 2:58 PM
  
Lucía Victoria
Dios la estreche entre sus brazos misericordiosos y le de a su familia ese consuelo tan necesario.
Cuenta con mis oraciones, claro que sí.
21/09/23 3:37 PM
  
Marta de Jesús
Cuente con mi oración. DEP, Natacha.
Hermosa foto.
21/09/23 3:42 PM
  
Adriana
En mis oraciones por el eterno descanso de su alma. DEP Natacha
21/09/23 4:27 PM
  
Pedro de Madrid
Nos imaginamos que no sería muy mayor pero estará mejor allí que aquí. RIP
21/09/23 5:03 PM
  
Luis Fernando
Cayetana, gracias, pero queda para mí.
21/09/23 5:41 PM
  
Alberto
R.I.P, mis condolencias Don Luis Fernando
21/09/23 6:54 PM
  
Alejandro
Luis Fernando, en oración por ella ( que mejor que en el Santo Rosario y en La Santa Misa); gracias por compartir, bendita sea la Comunión de los santos.
21/09/23 7:58 PM
  
María de las Nieves
Toda partida de un ser querido nos deja momentáneamente un aparente sin sentido un desgarro emocional; muchísimo más fuerte para su marido y sus hijos ;pero también para la comunidad parroquial que la ha querido y sobre todo se recuerda todos los aportes espirituales y materiales de fe y confianza de servicio y gratitud que deja a los que habéis convivido con ella.

Más allá de todo esto por la fe en Cristo Jesús sabemos que somos caminantes de un camino que se llama Jesús cuando dice Yo soy el camino; yo soy la verdad ;yo soy la vida

Por lo tanto a la luz de Jesús debemos analizar nuestra propia vida y hay una verdad maravillosa que siguiéndolo a El nos lleva al Padre Eterno y dice vosotros me veréis más el mundo no me verá .

Realmente oramos en el corazón y en el seno de la Iglesia con la certeza de nuestra fe inquebrantable que el Rey celestial la recibe en el abrazo de Jesús y el perdón de Jesús y vivir con Jesús para siempre es nuestra Gloria mientras caminamos con el sacramento de la Eucaristía y confesamos y nos arrepentimos de aquello que no coincide con nuestro Señor Jesucristo y su Madre María Virgen y Maestra

Gracias Luis Fernando por comunicarnos esta experiencia de esta hermosa mujer y madre.
21/09/23 8:00 PM
  
Ana Mari
Muchas gracias hermano Luis no se podía haber expresado mejor.
Tuve la suerte de disfrutar con ella durante un tiempo, compartiendo en la parroquia, comunidad y en catequesis, fue una mujer entregada, puro testimonio de fe.
Sólo puedo darle las gracias a Dios por ponerla en mi camino y aprender de ella.
Un besazo grande hermana Natacha, disfruta del Señor y danos fuerzas a todos, pero especialmente a tu marido, hijos, madre y demás familiares, y no olvides a tu comunidad Stella Maris, porque ella no te olvida. Nos rezamos
22/09/23 12:27 AM
  
Daniel Riquelme
Da Señor a Natasha el descanso eterno.
y brille para ella la Luz perpetua.
Descanse en paz Natasha.
Amén.
22/09/23 12:37 AM
  
Guillermo Gonzàlez
Luis Fernando:

Gracias por compartirlo.

Pedimos por el eterno descanso de su alma y la aceptación gozosa de la voluntad de DIOS NS de su familia y amigos.

22/09/23 1:43 AM
  
Miguel
Mis oraciones por ella. Gracias por compartirlo y gracias por estar, de a poco, de vuelta publicando aquí.

Está todo muy difícil, pero no fuimos creados para Disney, sino para gloria del Señor. El combate es duro, aparenta ser desigual, pero el Señor ya venció y, si perseveramos, con su gracia, hasta el final, también venceremos. Tengo en mi corazón la sospecha firme de que en su combate, esta hermana, como tu esposa y tantos, tantos fieles de veras, que unen su sufrimiento a las llagas del Señor, han triunfado. Lo que no nos exime de rezar y ofrecer por ellos, sino que nos impone una feliz obligación en la caridad.

Dios te bendiga, Luis, y a todos ustedes.

Saludo cordial.
22/09/23 4:01 AM
  
Alberto Monche
Querido Luis Fernando:

Siento la muerte de Natachs, por lo que haa significado para ti.

Pero te envidio por haber encontrado un grupo como Stella Maris. Tengo 74 años y un grupo asi es lo que llevo buscando cadi toda mi vida en Barcelona, sin que haya encontrado nada ni parecido.

He conocido a muchas personas que han buscado un grupo parroquial como el que tu desxribes, pero eres la primera persona que sé que lo ha encontrado.

Gracias,.Señor
22/09/23 8:30 AM
  
José Díaz
Luis Fernando, un abrazo en el Señor y mis oraciones por Natacha. Dios bendiga Stella maris.
22/09/23 9:32 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

14.06.23

Breves reflexiones (XVII)

Nos has hecho libres para amarte, Señor, y si no te amamos no somos libres.

Qué triste resulta que la voluntad de Dios pase por delante de ti y, por miedo o por pereza, la dejes ir. A veces no vuelve. En esos casos nos hace falta la fe y el coraje de Abraham, quien con 75 años siguió la voluntad del Señor y se convirtió en nuestro padre en la fe. Un anciano lanzándose a la mayor aventura de su vida. De la mano de Dios todo es posible.

Te enfrentas a un enemigo poderoso y, por gracia, ganas. Al día siguiente vuelve con las mismas fuerzas, y ganas. Al otro día, idem. Da igual las veces que ganes. Él vuelve con las mismas fuerzas. Ya conoces el fin de esta historia. Pero cuando pierdas, levántate por gracia y en gracia prepárate para la siguiente batalla.

De todas las cruces y pruebas que rondan mi vida anímica y espiritual, sin duda la angustia es la que más temo y detesto. Es un peso insoportable, una losa de cemento encima de mí. Me ahoga, me deja casi muerto sin llegar a matarme, que casi es peor que morir. Y no encuentro forma de escaparme de su presencia. Señor, ten piedad de mí.

Mendigando la gracia inmerecida. Esperando el rescate del abismo. Contemplando la sima del infierno. Constatando la perversidad de la esclavitud del viejo Adán. Santidad o muerte.

Apiádate de mí, Señor. Perdona si soy muy pesado en mis peticiones pero eres mi Padre y a nadie más puedo acudir. Aumenta mi fe y limpia mi corazón de todo aquello que es un obstáculo para que mi entrega a ti sea completa.

Madre de Cristo, madre mía. Te ruego que obtengas de tu Hijo para mí la gracia de convertir el agua cenagosa de mis pecados en el vino nuevo de la santidad. Todo ello para mayor gloria del Padre.

Señor, bien sabes que mi alma es como una montaña rusa. Sube muy lentamente y cuando está arriba se desploma a una velocidad de vértigo y me sacude de un lado para otro. Te rezo más que nunca. Soy como el ciego Bartimeo, que alzó la voz con más fuerza para que Cristo le atendiera.

Luis Fernando Pérez

Breves reflexiones (XVI)
Breves reflexiones (XV)
Breves reflexiones (XIV)
Breves reflexiones (XIII)
Breves reflexiones (XII)
Breves reflexiones (XI)
Breves reflexiones (X)
Breves reflexiones (IX)
Breves reflexiones (VIII)
Breves reflexiones (VII)
Breves reflexiones (VI)
Breves reflexiones (V)
Breves reflexiones (IV)
Breves reflexiones (III)
Breves reflexiones (II)
Breves reflexiones (I)

17 comentarios

  
Francisco
"...Pero cuando pierdas, levántate por gracia y en gracia prepárate para la siguiente batalla..."
No se podría resumir mejor, Luis Fernando. Cuánta verdad.
Gracias por estas breves reflexiones
Paz y bien.
14/06/23 1:43 PM
  
Octavio
Suscribo punto por punto su magnífica reflexión.
14/06/23 4:05 PM
  
Lucía Victoria
Sé bien que una cosa es decirlo y otra llevarlo a la práctica. Pero cuando sientas esa angustia, reza, implora exactamente igual a como lo hizo Jesús en Getsemaní: Padre, aparta de mi este caliz... pero no se haga mi voluntad, sino la Tuya. Y enseguida comprobarás si se trata de un ataque pasajero del enemigo, que busca la forma de derribarte; o si -ataque o no- resulta ser una prueba que el Señor permite que atravieses, para tu santificación. En ese último caso, intenta vencer la tentación de escapar y quédate a su lado, uniéndote a los méritos infinitos de su angustiosa Pasión: Jesús comparte sólo con sus mejores amigos los sentimientos de su Sacratísimo Corazón.

----

LF
Gracias. En ese camino procuro estar por gracia de Dios.
14/06/23 10:41 PM
  
Feri del Carpio Marek
"Es un peso insoportable, una losa de cemento encima de mí. Me ahoga, me deja casi muerto sin llegar a matarme"

Yo no conocía ese tipo de pruebas hasta hace poco, que comencé a tenerlas.

Y en esos momentos de muy poco sirve que te digan: "reza mucho" porque precisamente lo primero que te ocurre cuando estas en ese tipo de prueba es que se te quita todo el deseo de rezar, o tal vez el deseo está ahí, pero falta la voluntad para transformar el deseo en acto. No queda más que practicar la virtud de la fe en la bondad de Dios, y la virtud de la esperanza en que Dios en su debido momento actuará, aunque las horas de la prueba parezcan interminables. La fe en que el Espiritu Santo me socorre en mi incapacidad de rezar, rezando Él mismo en mí, con gemidos inefables, la fe en que Cristo se ha sacrificado en la cruz por mí, pecador e inútil como soy, y ese sacrificio divino tiene eficacia para vencer todos mis males. Finalmente esperanza en que Dios no dejará inconclusa la obra que ha comenzado en mí. Comenzar cada día como si fuese el primero, y dejarme humillar docilmente por las pruebas, para cuando Dios así lo quiera, ser exaltado por Él.

Silencio, contemplación, humillación, amistad con Jesús, nuestro puente al amor trinitario, refugio en la madre de Dios, corredentora, mediadora de todas las gracias, abogada omnipotente.
15/06/23 3:16 AM
  
Argia
Con la Virgen Maria todo es mas facil, hasta cuando no se puede pensar, siempre se puede rezar avemarias, que como un bálsamo iran derritiendo el dolor, la angustia, o lo que toque que venga, porque todo lo que nos ocurre es un plan de Dios.
15/06/23 9:37 AM
  
Visitante Ocasional
Es la noche oscura del alma. Hay que dejarse purgar. Siga sin forzar. Dejese conducir sin resistencia. Hay luz al final del túnel. Ánimo.
15/06/23 9:39 AM
  
Víctor
Muy bueno y mucha verdad del alma.
Que cierto que Dios nos creó libres pero sin el vivimos en esclavitud. Tenemos una libertad dependiente. Que cuanto más se ata a Dios más libre es. Son las paradojas de Dios que son misterios de amor.
El médico te dice tomate 2 pastillas.
El sacerdote reza 3 avemarías.
Dios te dice déjalo todo y sigueme. (Y serás libre y lo poseeras todo)
Señor que no sea yo ni temeroso ni perezoso en hacer Tú Voluntad.
15/06/23 1:22 PM
  
Anónimo español
Hay canciones cristianas que ayudan a sobrellevar el dolor. No lo quitan, pero ayudan. Si me lo permite el moderador, dejo aquí cuatro canciones, que a mí personalmente me han ayudado. Lo mejor de ellas es su letra, 100% cristiana (están en inglés, pero pueden encontrarse subtítulos y traducciones, para quien no conozca la lengua).

Hymn "Be Still My Soul" - Traditional

www.youtube.com/watch?v=hqgC1tqifV8

Raise A Hallelujah (Lyrics) - Bethel Music

www.youtube.com/watch?v=e3RRU25dpPg

Jesus, Take The Wheel - Carrie Underwood (Official Video)

www.youtube.com/watch?v=lydBPm2KRaU

King of My Heart (Live) - Bethel Music

www.youtube.com/watch?v=VbBQ94PZEkE
15/06/23 3:10 PM
  
Lucía Victoria
Sólo por precisar, Anónimo español. Algunas de esas canciones provienen de la Iglesia americana Bethel (que tiene su propia productora), y a la que ni siquiera sabría calificar dentro de las veintemil escisiones protestantes que hay... Aunque yo también las escucho (son canciones de alabanza, bien producidas, muy repetitivas, por lo que enganchan), no está de más tener cuidado con algunas de las letras. En alguna ocasión me ha parecido ver que se cuela en ellas alguna cosilla poco ortodoxa, rara.

Afortunadamente, de un tiempo a esta parte están empezando a proliferar artistas y grupos católicos que no tienen nada que envidiar a esos otros grupos americanos (Hakuna o Iglessia son solo algunos de ellos).

15/06/23 5:53 PM
  
Lucía Victoria
Aprovecho, y así no me salgo del tema, para recomendar hoy esta:

https://www.youtube.com/watch?v=vTDvcmtFKRs


---

LF:
Preciosa canción.
15/06/23 6:00 PM
  
Alejandro
Estimado Luis Fernando , gracias por compartir . Lo maravilloso de la Comunión de los santos es que podemos orar por nosotros mismos y por los de La Iglesia Purgante , también desde luego por cualquiera de la Iglesia Militante . Y beneficiarnos de las oraciones de las Benditas animas del Purgatorio. Cuenta conmigo para encomendarte a Dios Nuestro Señor y a Su Santísima Madre. No soy mas que un vil pecador , pero Dios en su infinita misericordia me perdona en la Confesión Sacramental , Pediré para que te otorge el Don de la perseverancia final. Por pura Caridad ora Tú por mi familia.

---

LF
Mil gracias. Cuenta con mis oraciones.
15/06/23 8:41 PM
  
Anónimo español
Lucía Victoria:

La letra de las canciones que puse es ortodoxa, no hay rastro de herejía protestante en ellas.

Pero es cierto que hay otras canciones que sí pueden contener algunos errores. Conviene pues, seguir el consejo de San Pablo: «Examinadlo todo y quedaos con lo bueno» (1Tes 5, 21).

«Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est» ―toda verdad, la diga quien la diga, viene del Espíritu Santo― (Santo Tomás de Aquino).

Un saludo.

15/06/23 8:53 PM
  
Santi Casanova
Reflexiones realmente profundas. Quizá sea exagerado decirlo, pero parecen escritas por el propio San Juan de la Cruz si escribiera en esta época nuestra que Dios nos ha regalado. Porque lo que se dice no puede sino provenir de Dios y porque están basadas en una experiencia personal. Son muy místicas, escritas a corazón abierto, mostrando toda la intimidad del alma, desnuda a los ojos de Dios.

---

LF
Obviamente no le llego al santo ni a la suela de los zapatos.
16/06/23 1:10 AM
  
Cos
Tuve un tiempo en el que me ayudó esta canción de Van Morrison, cantada junto a Clift Richard

Cada vez que Dios brilla su luz sobre mí
Abre mis ojos para que pueda ver
Cuando miro hacia arriba en la noche más oscura
Y sé que todo va a estar bien
En profunda confusión, en gran desesperación
Cuando me acerco a Él, Él está allí.
Cuando estoy tan solo como puedo estar
Y sé que Dios me ilumina con su luz
Acércate a Él (acércate a Él), Él estará allí (Él estará allí)
Con Él tus problemas (con Él tus problemas) puedes compartir (puedes compartir)
Si vives (si vives), la vida que amas (la vida que amas)
Obtienes la bendición (sí) desde arriba (desde arriba)
Sana a los enfermos y sana a los cojos
Dice que tú también puedes hacerlo en el nombre de Jesús
Él te levantará y te dará la vuelta
Y pone tus pies de vuelta (pies de vuelta) en un terreno más alto
Acércate a Él (acércate a Él), Él estará allí (Él estará allí)
Con Él tus problemas (con Él tus problemas) puedes compartir (puedes compartir)
Oh, puedes usar su poder superior
Todos los días (todos los días) y cualquier hora (cualquier hora)
Sana a los enfermos y sana a los cojos
Y Él dice que también puedes sanarlos en el nombre de Jesús.
Él te levanta y te da la vuelta
Pone los pies de vuelta (pone los pies de vuelta, pone los pies de vuelta) en un terreno más alto
Cuando
Cuando brilla su luz
Cada vez que Dios brilla su luz
En ti
En ti
Él es el camino
Él es la verdad
Él es la luz, ooh
Pon tus pies de vuelta, pon tus pies de vuelta, terreno más alto, pon tus pies de vuelta
Terreno más alto
Pon tus pies de vuelta, pon tus pies de vuelta, terreno más alto, pon tus pies de vuelta
En un terreno más alto ...

Van Morrison tuvo una época religiosa y compuso algunas canciones religiosas muy hermosas como "In the garden" o esta.. Clift Richard creo que es anglicano o algo así y siempre ha sido bastante religioso, si no me equivoco.

Van Morrison - Whenever God Shines His Light
www.youtube.com/watch?v=--XE4CYGRSY
16/06/23 2:30 AM
  
sofía
Excelentes sugerencias musicales.
Aparte del consejo de perseverar en la oración, con o sin ganas, aunque se ofrezca la vida con la boca chica, pues la voluntad de Dios lo ordena todo para nuestro bien. Pedid y recibiréis.
17/06/23 3:50 PM
  
Luis Fernando
Fernando, no sé. No soy el que tiene la última palabra en la moderación de comentarios.
Acabo de revisarlo y no entiendo la razón de la censura, así que lo he vuelto a dar paso.
22/06/23 12:06 PM
  
Luis Fernando
Fernando, durante unos días, quizás un par de semanas, los comentarios en Infocatólica van a estar muy limitados. Espero que todo se solucione cuanto antes. Mientras tanto, ruego paciencia.
23/06/23 4:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

5.06.23

Breves reflexiones (XVI)

Cuando le pregunto a Dios qué quiere de mí, su respuesta es siempre “te quiero a ti". Y cuando me siento querido por Dios comprendo que hará de mí lo que quiera. Espíritu Santo, limpia mi alma de todo aquello que me aleje del amor divino.

Por más que hable, Señor, de las maravillas de tu amor, ninguna palabra será capaz de describir el gozo de la comunión contigo en la oración. Tu sublime presencia me sigue anonadando.

Asustadizo y temoroso como un chiquillo, pero totalmente protegido por ser hijo tuyo. De ti nunca seré huérfano y sé que siempre estarás a mi lado y velarás mi sueño. Mi Dios y mi Rey, no dejes que me aleje de ti.

He aprendido que el amor y el sufrimiento siempre van de la mano. Siempre. De hecho, el mayor acto de amor ha sido el sacrificio de Cristo en la Cruz. Pero es que además, quien ama mucho sufre mucho cuando la persona amada sufre. Y sin embargo, no se puede dejar de amar. Sin amor, nada somos.

A veces las palabras no alcanzan a expresar los sentimientos. A veces los pensamientos son la única compañía en la soledad. A veces soñar despierto es más vida que la realidad que vives. A veces te das cuenta que solo la oración te marcará el camino. En el amor no hay un “a veces” sino un “siempre” que no tiene término.

Señor, tú eres la calma en mi tormenta, el ancla en mi naufragio, el agua en mi desierto, la caricia consoladora en mi llanto. Tanto amor me abruma, me asombra, me maravilla y a la vez me da vida.

Cuando quieres servir al Señor, es muy necesario que seas consciente de que tan malo es quedarse de brazos cruzados esperando a que un ángel del cielo te diga lo que tienes que hacer, como lanzarte a hacer cosas para las que Dios no te ha capacitado. Obra por gracia lo que por gracia se te da a obrar y no quieras ir más allá de donde la gracia te permite. Si no hace lo primero, te quedarás atrás como la mujer de Lot. Si haces lo segundo, te estrellarás.

Esperar en el Señor no es permanecer quieto, inmóvil. La verdadera espera debe estar llena de oración. Mucho tardé en darme cuenta de que si no rezo, caigo en la desesperación. Si rezo, hasta las lágrimas dan buen fruto.

Luis Fernando Pérez

Breves reflexiones (XV)
Breves reflexiones (XIV)
Breves reflexiones (XIII)
Breves reflexiones (XII)
Breves reflexiones (XI)
Breves reflexiones (X)
Breves reflexiones (IX)
Breves reflexiones (VIII)
Breves reflexiones (VII)
Breves reflexiones (VI)
Breves reflexiones (V)
Breves reflexiones (IV)
Breves reflexiones (III)
Breves reflexiones (II)
Breves reflexiones (I)

7 comentarios

  
Marta de Jesús
Una confesión a su reflexión. Hace años un sacerdote me recomendó conocer a la Madre Teresa de Calcuta. Me puse a devorar libros sobre ella donde reflexionaba sobre el sufrimiento. Si no sufres no amas, decía la después declarada santa. Hablaba de la santidad a través de ese sufrimiento, si permitimos a Dios la debida purificación. Purificación que no destrucción. Me impactó mucho eso. Educada en el carpe diem, en la sociedad del "bienestar", del hedonismo moderno, eso me interpeló. Hasta diría que en principio lo rechacé. Pero Dios me dio Luz y la fui siguiendo. Gracias por la reflexión.

---

LF:
No sabía que ella había dicho eso, pero ciertamente encaja con lo que fue su vida.
05/06/23 9:56 AM
  
Marta de Jesús
Creo que concretamente decía que debíamos amar hasta que doliera. Y dedicaba reflexiones enteras al sufrimiento, hasta el punto de que algunos libros sobre su vida le dedicaban un capítulo. Esos capítulos en principio se me atragantaban. Esa matización, disculpen. Las palabras exactas no las recuerdo. Pero cómo ahondaba en ese misterio, sí.

Buen día a todos.
05/06/23 11:46 AM
  
maru
Bella reflexión, Luis Fernando. Gracias por compartirla.
05/06/23 3:41 PM
  
Octavio
Preciosa reflexión.
05/06/23 4:03 PM
  
Angeles Wernicke Zapiola
Muchìsimas gracias, Sr, Luis Fernando. Hoy es mi cumpleaños y èste ha sido un gran, enorme regalo. Dios lo bendiga, hago mìa su oraciòn.

----

LF
Muchas felicidades, Ángeles. Dios la guarde.
05/06/23 4:28 PM
  
Jesús
Muchas gracias Luis Fernando por tus reflexiones, me son de gran ayuda.
05/06/23 7:42 PM
  
Carlos Manzo
Estimado Luis Fernando, gracias por esta reflexión en particular.

Me identifico con Ud. plenamente, desde que hace 6 meses falleció mi esposa. Hoy, esta reflexión la hago mía, porque dice exactamente lo que yo no he sabido verbalizar. Sé perfectamente que Dios Nuestro Señor, en Su Misericordia, me atrae hacia Él todo el tiempo, pero es mi indocilidad la que yerra el camino, o dilata el tiempo del encuentro.

Dios le bendiga y sepa que tiene un amigo y hermano en la fe en México.

----

LF
Ofrezca su duelo al Señor y verá frutos que ni se imagina. Y si no los ve, da igual. Se van a dar.
06/06/23 12:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.