16.09.25

El Rosario cambia nuestras vidas

A finales de agosto del año 2022, Saulo Medina -hermano de Fray Nelson- y un servidor de ustedes rezamos un Rosario por whatsapp. Aquel fue el primero de una ininterrumpida serie de rosarios a lo largo de estos tres años. 

En este vídeo damos testimonio de las gracias que el Señor nos ha concedido por la intercesión de nuestra Madre.

Paz y bien,
Luis Fernando Pérez Bustamante
Apóstoles de su gracia

YouTube

Tiktok

Instagram

Facebook

PD: Es evidente que tengo que mejorar la calidad de la grabación. Estamos empezando y todavía no domino el medio. 

5 comentarios

  
Agape
Gracias Saulo y Luis Fernando, muy agradable vuestra charla.
Es tal cual habéis descrito. La Madre siempre está ahí guiando a sus hijos para llevarlos al Señor.
Por una necesidad empecé a rezar una parte del Rosario en 1990 todos los sábados, después todos los días una parte, ahora todos los días el Rosario completo, pues tengo tiempo. A cada misterio le tengo asignada una intención.
Tengo por cierto que sólo Dios pudo poner en mi el tierno amor que le tengo a la Santísima Virgen, pues desde que tengo uso de razón la he tenido como mi protectora y mediadora ante nuestro Señor.

16/09/25 10:12 AM
  
Jordania
Para rezar a otro nivel el Rosario, y digamos que el ex opere operantis personal aumente radicalmente aconsejo encarecidamente estos 7 audios sobre el Rosario (de Radio María):

https://www.elsantorosario.es/el-santo-rosario-en-audio/




Y estos sobre el Ave María a partir del punto Punto 2675.:

https://radiomaria.es/series/catecismo-de-la-iglesia-catolica-mons-jose-ignacio-munilla/page/66/


https://radiomaria.es/series/catecismo-de-la-iglesia-catolica-mons-jose-ignacio-munilla/page/67/
16/09/25 12:01 PM
  
anawim
Yo para rezar el Rosario recomiendo un medio infalible, rezarlo en la parroquia; el Rosario rezado con los hermanos en la parroquia es artillería pesada contra el demonio.
16/09/25 1:03 PM
  
M. Angels
Rezarlo en familia: herencia de mis padres, herencia que espero dejar a mis hijos.
Novios, acostumbraos a rezarlo juntos. Matrimonios, rezadlo. Que forme parte de la rutina familiar, que los niños se acostumbren a rezarlo, cada día, desde pequeños, con vosotros. Nosotros no sabemos cómo educar en la Fe nuestros hijos, nos asusta el mal ambiente, loas mil tentaciones que nos rodean a todos. La Virgen está atenta, y cuida de nosotros...pero debemos invitarla a nuestra casa, como en Caná.
16/09/25 9:28 PM
  
Maricruz
Qué agradable experiencia
Algo tiene la gracia cuando se refiere a María porque no deja nunca que te vayas de su lado
Así es como se consigue serle fiel y uno no sabe ni cómo
Me alegra tanto que estén compartiendo ese precioso milagro
17/09/25 12:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

11.09.25

El transatlántico

El viejo transatlántico llevaba tanto tiempo surcando los mares que parecía haberse fundido con ellos. Había sobrevivido a galernas descomunales, a tormentas que habrían hecho zozobrar a cualquier otra nave, y siempre había logrado mantenerse a flote. Pero un día, cuando nada hacía presagiar el desastre, un estruendo estremeció las entrañas del océano. Las aguas se abrieron como desgarradas por un cuchillo invisible, y de aquel desgarrón brotó un abismo de fuego que devoraba cuanto se acercaba.

Lo lógico habría sido virar en dirección contraria, poner rumbo hacia aguas seguras. Sin embargo, el capitán, con gesto desafiante, ordenó dirigirse de frente hacia aquel infierno marino. «Hay que ser audaces, atrevidos, intrépidos», proclamó. Parte de la tripulación lo vitoreó con entusiasmo; el resto, con el rostro desencajado por el miedo, permaneció en silencio. En el pasaje, unos pocos alcanzaron a comprender el peligro y trataron de alertar a los demás, pero solo recibieron burlas y desprecio: «Confiamos en nuestro capitán. Por algo está al mando. Si no os gusta, saltad al agua y nadad en dirección contraria».

Al día siguiente, algunos tripulantes reunieron valor para advertir que aquel rumbo los llevaba a la destrucción. La respuesta fue inmediata: fueron apartados de sus funciones. Y como si no bastara, el capitán ordenó a los maquinistas poner los motores a toda potencia. El transatlántico, enloquecido, aceleró hacia el abismo.

Cuando el resplandor del fuego empezó a reflejarse en la proa, el capitán se desplomó víctima de un infarto fulminante. En el puente, los oficiales eligieron con urgencia a un sucesor. Pero mientras deliberaban, el barco seguía inexorablemente su curso hacia la perdición.

El nuevo capitán asumió el mando con aparente sensatez. Ordenó detener los motores y pronunció palabras de aliento a la tripulación, que ya temblaba de miedo. Pero nada más. No corrigió el rumbo, no ordenó dar marcha atrás. Y aunque la nave redujo su velocidad, la inercia la empujaba sin remedio hacia el precipicio de lava.

Entretanto, la vida a bordo parecía un espejismo de normalidad. En el salón principal resonaba un concierto para jóvenes, las zonas de ocio estaban abarrotadas, y cada vez más pasajeros acudían a las piscinas para aliviar el calor sofocante provocado por aquel mar embravecido. A los pocos que aún gritaban «¡Vamos al abismo!» se les confinó en sus camarotes, tachados de conspiranoicos peligrosos.

¿Cómo terminará esta historia? ¿Reaccionará el capitán a tiempo? ¿Ocurrirá un milagro que rescate la nave y a todos los que viajan en ella? ¿O tal vez alguien dará la voz desesperada de «¡Todos a las lanchas!» cuando ya sea imposible salvar el barco?

Luis Fernando Pérez Bustamante

31 comentarios

  
Giovanello da Pisa
Y quien quiera entender, que entienda.
11/09/25 2:34 PM
  
Percival
Muy interesante y diciente alegoría. Tal cual la realidad.
11/09/25 2:38 PM
  
Fulberto de Chartres
Muchas gracias por su post. Sin duda tan crudo como real. No obstante, la realidad es todavía peor dado que el barco tenía opción B, la Iglesia no. Y en esa deriva creo que tenemos la culpa muchos católicos tibios que preferíamos quejarnos del cura de nuestra Parroquia antes que ir a otra donde se hacían las cosas bien ¿Qué habría pasado si hubiésemos “plantado” a los malos pastores para ir con los buenos allí donde estaban “desterrados”? En fin, que nadie lo tome como un ataque personal. Me lo aplico a mí mismo. Es solo para decir que los católicos hasta ahora no solo hemos sido conducidos hacia el abismo sino que cada uno tiene también su parte de culpa. Dios nos asista
11/09/25 2:53 PM
  
Alvar
Si Dios dijo que el rumbo era hacia la derecha, y los que capitanean el barco quieren ir hacia la izquierda donde está el abismo... pues con barco o con botes salvavidas, o a nado habrá que poner el rumbo a la derecha, quiera o no quiera el capitán o el timonel.
Porque la promesa de Cristo es que el barco se salvaría, pero el "barco" es el que hace la voluntad del Padre, los otros aunque posean el barco material, no son el barco de Cristo, solo se han apoderado del barco material.
Lo mejor sería que los que están encerrados en las bodegas se propusieran hacerse con el control del barco, pues tienen autoridad para hacerlo.
11/09/25 2:56 PM
  
Miguel
Los conspiranoicos irán a las lanchas y se salvarán, aunque las pasarán canutas.
El resto irá al abismo, unos felices y otros asustados, con el barco y con su capitán al frente en el puente de mando,
Después, los conspiranoicos, en medio de muchísimas dificultades, iniciarán una lenta reconstrucción de la nave.

Cualquier parecido de este comentario con la realidad eclesiástica es pura coincidencia, aunque el uniforme del capitán sea de color blanco blanquísimo.
11/09/25 3:13 PM
  
Octavio
Magnífica metáfora.
11/09/25 3:20 PM
  
maru
Tal cual, tal cual. CLAVADO!
11/09/25 3:32 PM
  
Oscar
A mi me pareció y así lo dije desde el primer día, que con lo sucedido con el anterior capitán era de cajón no fiarse un pelo del nuevo capitán hasta que demostrase con hechos, girando el timon a la salvación, y no con palabras que no mueven el timón. La experiencia con el anterior capitán fue demasiado terrible como para fiarse del que le siguiese. Es de cajón, pero para mi sorpresa oía todo tipo de alegrias por el saber de hacer con palabras en pos de la pacificación y la unidad del nuevo capitán. A estas alturas de tan horrible confusión solo podía salvarnos la verdad, y ésta suponía la espada, el resto es completamente irrelevante.
Pero venimos con antecedentes, décadas de palabrería y documentos sin fin, daba la impresión de que era para esconder que la casa estaba sin barrer, muy inflitrada, y nada se quería hacer. Al pueblo se le habla con los hechos, el resto es tomarle el pelo, tampoco es tan tonto, se fue en estampida
11/09/25 4:09 PM
  
Gregory
Afortunadamente nunca esta solo el barco ni la tripulación, de mas decir que el capitán del barco no es el dueño del mismo y va a bordo.
11/09/25 4:49 PM
  
anawim
Qué bonito, me encanta la foto, con su permiso la copio y me la quedo, no hace falta que la envuelva en papel de regalo, me la llevo tal y como está.
Con esta foto ha dado en el clavo. Esto es lo que está sucediendo. Con esta foto no sería necesario ni el post.
11/09/25 5:26 PM
  
Pantaleón
Querido Luis Fernando:

Sé que no es el tema de su publicación, pero quisiera expresarle mi interés en leer un artículo suyo donde desarrollara lo que comentó en una ocasión anterior: que, si bien hasta hace poco pensaba que el Fin de los Tiempos era inminente, hoy ya no lo ve tan claro.

A mí también me parecía que la Tribulación estaba cerca, sin embargo, empiezo a intuir que esta "cuesta abajo” se prolongará bastante tiempo. Por un lado, sería un alivio (pues soy aún muy pecador y muchos de mis seres queridos permanecen lejos de Dios), pero por otro, me entristece pensar que viviré todo este lento desastre (soy joven) sin ver una intervención más directa de Dios. Además, he creído y creo en Medjugorje y Garabandal, y, que pasara una generación más "sin que nada pasara", no las dejaría en buen lugar.

Creo que un artículo suyo sobre este tema sería iluminador, claro e interesante (como todos los que escribe). Al fin y al cabo, sobre el Fin de los Tiempos sólo suelen escribir quienes están convencidos de su inminencia. Los que no lo hacen, a menudo es porque desprecian la escatología o no perciben la gravedad de la situación eclesial y social, ya sea por ceguera o incluso por heterodoxia (“nunca hemos estado mejor”, “Dios no castiga”...).

Echo en falta voces bien formadas de quienes, sin restar un ápice de gravedad a lo que estamos viviendo, consideran que el Final aún podría estar lejos.

Un abrazo en Cristo.


---

LF:
No tengo una idea "fija" sobre ese tema, así que no sé si tiene mucho sentido que dedique todo un artículo a ello. Me lo pensaré.
11/09/25 5:37 PM
  
Marta de Jesús
Jesucristo vive y reina. Me crié en una especie de pelagianismo y solo sabía que vivía, que había resucitado y estaba en el cielo. Ahora sé que también reina en nuestra realidad. Los errores que permite son parte de Su Plan. Las trampas que ponen los enemigos, las mentiras que manejan, también son permitidas por algo. El abismo es el fin del mundo. Inevitable para quienes no lo quieren. Anhelado para quienes lo queremos. No temer.

Jesucristo no le dice a Pedro que tema la tormenta. Ni le echó la bronca por estar en el mar. Solo puso a prueba su Fe. Le dice que no dude, que no aparte su mirada de Él.

Tantas cosas que no sabemos. Solo nos queda creer, confiar y amar. Fe. Esperanza. Caridad.
11/09/25 5:38 PM
  
Mastines
El transatlántico tenía antiguo nombre desde hace 2000 años, pero fue rebautizado como Sinodalidad por el nuevo capitán, conocido por Bergoglio. Acaso parecían tiempos nuevos postbergoglio, pero su sucesor, León, capitán, dijo que el barco se seguiría llamando Sinodalidad. Yo me declaró sinodal, dijo al ser nombrado capitán...

Mismo barco, iguales capitanes. Se dirige a la deriva.
11/09/25 5:59 PM
  
Rafa
El final de la historia es que Jack muere con otros muchos y Rose y un pequeño resto se salvan. Así lo contó James Cameron.
11/09/25 8:28 PM
  
anawim
Yo creo que para el final falta mucho, y muchos de los que estamos aquí no llegaremos. El mundo está mal, la Iglesia regulín, pero a la luz del Apocalipsis, la situación actual es un juego de parchís para los que tengan que vivir el final.

Y para nosotros, estas tiernas palabras de Isaías 41 que intentan darnos ánimo.

"No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, que soy yo, dice el Señor, el que te ayuda; tu redentor es el Dios de Israel".
12/09/25 12:42 AM
  
Lostrego
Empezó con una estatua de Lutero moviéndola desafiante por el Vaticano, después vino la negación de los Dogmas, continuo con el ataque a la liturgia y la entronización de la pachamama en el lugar de Dios, finalmente la sodomía toma el Vaticano. Huele a azufre
12/09/25 2:11 AM
  
Vladimir
Provoca vértigo, esa imagen.
12/09/25 2:13 AM
  
jandro
El capitán del sigilo.-

Ahondar en los "avances" de su predecesor de forma disimulada para que los muy crédulos de casa traguen y nos llamen "conspiranoicos" a los que damos la voz de alarma.

"Al entrar en la Iglesia me quito el sombrero pero no la cabeza" diría Chesterton pero ignorando quizás que hay una gran parte del pueblo fiel que traga con todo y se deja corromper la conciencia por los de dentro
12/09/25 9:30 AM
  
Agape
Todos van felices y contentos en el barco, menos los pocos que están encerrados en los camarotes.
Mateo 24:44 "Por eso vosotros habéis de estar preparados, porque a la hora que menos penséis puede venir el Hijo del hombre".
“Cuando menos penséis “
En la Iglesia de hoy la inmensa mayoría está feliz, no se piensa en la muerte, Juicio, Cielo, Infierno. Se ha creado un reino de Dios en la Tierra. Se ha creado un dios de imagen humana, y a la Santa Iglesia Católica se la ha disfrazado con el horrible traje sinodal.
¿Quién piensa en la venida de Cristo, si todo es felicidad porque nos hemos liberado del yugo de los Mandamientos?
Cierto que el actual pontificado nos confirma que no hay vuelta atrás, pero también es de fe que Cristo no abandona a su Iglesia.
Desde mi parecer la historia puede terminar, o con la vuelta de Cristo ahora que no se le espera, o cayendo el transatlántico en el abismo y los elegidos de Dios que se salven reconstruirían la Santa Iglesia, (ese caer en el abismo yo lo veo como una dolorosa extirpación del mal).
12/09/25 12:06 PM
  
Lucía Victoria
Es una imagen muy chula. Menos mal que solo está creada por Inteligencia Artificial. Porque la representación de la nave de la Iglesia, que la Inteligencia Divina nos ha dibujado en Su Palabra, se parece más a la del sueño de.san Juan Bosco, avanzando con la Cruz por bandera, hecha unos zorros, pero imponente y victoriosa, hasta su destino final.

El truco (la salvación) está en quedarse, en PERMANECER en la nave. ¿Cómo? Juan 15, 9-11
12/09/25 5:01 PM
  
Urbel
".... el transatlántico fue rebautizado como Sinodalidad", escribe Mastines.

Pero ya mucho antes había sido rebautizado: "Estas son las intenciones de la Iglesia conciliar" (Pablo VI, 29 de enero de 1969).

La nave de la Iglesia, como la barca en el mar de Tiberiades, parece a merced de la tempestad. Como parece que Cristo duerme mientras la Iglesia parece a punto de perecer. Pero las puertas del infierno no prevalecerán.

----

LF
"El Transatlántico soy yo", dijo el capitán a un oficial que le discutía una orden.

Ese día se debería haber tirado al capitán por la borda. Lo que vino después fue lo que dice esta historia.
12/09/25 7:22 PM
  
Feri del Carpio Marek
Interesante la metáfora. Esta claro que si alguien decide saltar porque ve que la barca va inexorablemente al abismo, será llevado por la corriente, asegurando su caída al abismo. La nave, aunque sea a último momento puede encender sus turbinas sobrenaturales y cambiar de rumbo... O Cristo puede volver justo antes de caer. En cualquier caso, la única salvación es permanecer en el transatlantico.
12/09/25 7:48 PM
  
Jose Luis Serrano
Tenemos la esperanza de que el nuevo capitán sabe lo que hace e irá dando orden de desviar el rumbo de forma paulatina, porque sabe que hay dos bandos con opiniones muy distintas y no quiere enfrentamientos que pongan en peligro la nave. Todo se ajustará a los planes del dueño de la nave.

---

LF
Con el abismo delante,¿usted cree que esto va de opiniones?
En fin.
12/09/25 8:03 PM
  
Jose Luis Serrano
Muy estimado Luis Fernando. En el caso real sé que no se trata de simples opiniones sino de visiones contrarias de la Iglesia, pero quiero creer que se trata de un intento de reconducir con mucha “mano izquierda “ al sector de los partidarios de desmontar la Iglesia católica de siempre. Gracias por tu dedicación
13/09/25 12:42 AM
  
Francisco Javier
Espero que el capitán entienda y aun este a tiempo de girar el rumbo hacia donde esta la luz y cumplir la misión que le adjudico el Dueño del barco que era mantener a salvo a los pasajeros, ir de puerto en puerto llenando mas ese barco y llevarlos al destino que le encargo no llevarlos al abismo de manera sonriente y alegre como quería el anterior capitán mientras montones se lanzan antes al mar de la desesperación y frustración.
13/09/25 12:44 AM
  
Urbel
Cierto, Luis Fernando, "el transatlántico soy yo .... la Tradición soy yo", dijo el capitán.

---

LF:
Pues eso, al río.
13/09/25 6:09 AM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido LF:
Si no se tiene conocimiento de Marina de Guerra o de Marina Mercante, no se entiende lo que es un comandante de buque o un capitán de barco, y el quid de su artículo.
La tranquilidad para los creyentes, aunque no se le entienda, es que el comandante del buque de la Iglesia es el Paráclito... y Él sabrá lo que hace, pues Él es el transatlántico.
Así que a rezar para que esté siempre en su sillón en el puente de mando, pues es el "chairman" como diría un políglota.
QDLB
NB: Después de un Papa viene otro y a seguir rezando.
13/09/25 9:49 AM
  
Churrinche
Muy entendible que estemos todos con estrés post-traumático, pero aramos con los bueyes que tenemos.

Es muy humano culpar a Benedicto por el desastre, pero objetivamente no es más que una defensa psicológica similar a la de las personas que han sido atacadas violentamente -crear una ilusión de que se tenía y se puede tener control de la situación... (porque ni Benedicto eligió a su sucesor, ni es responsable por el comportamiento personal del mismo).

Es muy humano querer que se deshaga un kilombo monumental de 12 años en 4 meses, pero no es realista ni tampoco justo con el pobre hombre al que se le tira semejante fardo encima pretender que, porque su predecesor fue lo que fue, él mágicamente haya de lograr *como mínimo de aceptabilidad* la reversa completa heroica y milagrosa de todo (y que si no, es tan malo y culpable como el otro). Difícil que lo que no pudo hacer Benedicto después de Juan Pablo II, lo logre alguien después de Francisco, aún cuando tenga las mejores intenciones, visión y talento. Menos que menos en menos de un año.

En manos de Dios estamos.
13/09/25 8:14 PM
  
Miguel Lombide
Yo creo que ninguno de los capitanes vislumbra el abismo, sino que piensan que el transatlántico es empujado por aquella "ola" de vida que viene del Concilio Vaticano ll, de la que hablaba Juan Pablo II al comienzo de la Redemptor hominis, asegurando que le permitiría superar a la Iglesia todas las crisis. Habría que estudiar psicológicamente lo que pasó en el Vaticano II. Parece que los que participaron en él salieron con una actitud iluminista, que transmitieron a toda la Iglesia, como sintiéndose agraciados con unas revelaciones especiales del Espíritu Santo, que les capacitaban para emprender nuevos caminos, alejados de los anteriores, siempre inasequibles al desaliento, a pesar de los malos frutos evidentes.
14/09/25 9:13 PM
  
Lucrecia
El antiguo capitán murió, pero dejó en el transatlántico varios cadáveres. El nuevo capitán, lejos de arrojarlos por la borda nada más llegar, los ha mantenido, así comi a los zombis que los generaron, encabezados por uno muy trucho. Con nombres tan rimbombantes como fiducia y amoris, los cadáveres están generando una suerte de hedor, inmundicia y plagas en el barco. Retirados los cadáveres, sus efectos se verán reducidos y será más fácil la operación limpieza.

Pero el nuevo capitán, leonino y silente, no da la orden de retirada de los cadáveres. El transatlántico no importa que vaya a la peor colisión o a un abismo, es que navegando con muertos encima matará a la tripulación.

En la sala de máquinas, bajo órdenes directas del capitán, sigue el zombi que generó los cadáveres siguiendo las órdenes del antiguo capitán.

Quien quiera entender, que entienda...
15/09/25 10:27 AM
  
Fernando Cavanillas
Muy interesante artículo, gran metáfora.

Pero... ¿estamos en 1965?, ¿en 1969?, ¿en 1978? (ahí cayó un capitán fulminado supuestamente por un infarto fulminante, después de suceder a otro capitán, hubo tres capitanes distintos en sólo un año), ¿en el 2013? ¿en hace unos meses?... no importa, porque es simplemente una historia de ficción, una novela que permite la creatividad del autor, no imaginemos más de la cuenta.

La crisis en efecto no es de hace unos pocos años, sino que tiene muchas décadas, y aunque hubo periodos de calma y de parciales cambios de rumbo, el rumbo principal no sé si alguna vez se rectificó de manera fundamental, porque están los "true-believers" de buena fe, además de los conspiradores. Hablo de la historia metafórica, claro.

Las cosas tienen su intra historia, y su historia larga... no podemos analizar en una década algo que tiene seis décadas, por ejemplo. Realmente son procesos largos, con altibajos, que marcan un comienzo, una historia intermedia y un final.

Para mí es la visión de León XIII, claramente, y también la petición de la Virgen en Fátima, que el Papa consagrara Rusia a su inmaculado corazón. Se hizo un poco tarde, en 1986, y luego cayó el muro soviético de manera milagrosa. Ya dijo la Virgen, finalmente se hará, y tendrán un periodo de paz, pero se hará demasiado tarde. Finalmente su inmaculado corazón triunfará.

Le dijo la Virgen a Conchita que después de cuatro Papas llegaría el fin de los tiempos, así que según esa aparición ya estamos en ellos. Se vienen tiempos fundamentales, increíbles, con un castigo terrorífico a la humanidad si no se enmienda... esperemos que sea lo de Nínive, y no lo de Sodoma y Gomorra ó lo del tiempo de Noé, en el que ellos compraba y vendían, se casaban y vivían vidas normales, hasta que llegó el diluvio.

En todo caso todos rendiremos cuentas de nuestra vida en nuestro juicio particular, pero la barca de Pedro nos afecta a su vez a cada uno de nosotros, y vivimos en esta época y no en otra, así que ambas cosas nos deben preocupar. Sí, Maestro, pareces dormido en la barca, pero es tan sólo una prueba de Amor y confianza en ti, y también de fidelidad a Tu Amor, ayúdanos Señor que perecemos.
15/09/25 5:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

5.09.25

Testimonio de conversión del ateísmo a la fe católica del P. Hernán Barreto

Tras alejarse de Dios en su adolescencia y entregarse en brazos del ateísmo y de una vida de pecado, con rechazo frontal a todo lo que tenía que ver con la fe católica, la gracia de Dios obró en en el alma de Hernán Barreto no sólo para traerle de vuelta a la fe, sino que además le concedió consagrarse al Señor y al servicio a su Iglesia a través del sacerdocio.

Actualmente ejerce de párroco en el pueblo de Candelaria, al norte de la provincia argentina de San Luis.

Apóstoles de su gracia
https://apostolesdesugracia.com

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/@Apostolesdesugracia
Para suscribirse al canal, haga click aquí

Tiktok:
https://www.tiktok.com/@apostoles_de_su_gracia

Instagram
https://www.instagram.com/apostoles_de_su_gracia

Facebook:
https://www.facebook.com/luis.fernando.5458498

Paz y bien,
Luis Fernando Pérez Bustamante

8 comentarios

  
Lucía Victoria
En efecto, sólo Dios escribe el mejor guión para cada uno de nosotros. Y siempre nos deja ver su firma, para que reanudemos la marcha con Él, por Él y en Él, sin dudar y sin mirar atrás.
06/09/25 4:28 PM
  
Bruno Cuneo
Excelente testimonio de conversión. Que su sacerdocio sea fructífero para sus fieles y María Santísima lo haga santo. Bendito sea Dios.
Gracias Fernando por compartirlo.
06/09/25 5:13 PM
  
Pantaleón
Dios actúa.
06/09/25 5:31 PM
  
Pedro
Muy interesante LF
Nada como un testimonio de conversión para remover el alma, máxime cuando termina consagrándose al sacerdocio
Gracias x esta nueva sección
06/09/25 11:32 PM
  
Pedro
Excelente testimonio de conversión
Gracias LF
07/09/25 10:56 PM
  
Emilio
Verdaderamente, los caminos del Señor son sorprendentes, razón de más para rezar incansablemente. Gracias por traer testimonio tan impactante.
08/09/25 10:00 PM
  
Maria Hernández
Muchísimas gracias por este testimonio tan impactante y por los consejos para ser instrumentos de Dios para los demás. Exactamente, para Dios nada hay imposible. Él sabe por qué y para qué y es el único que conoce el corazón del hombre.
08/09/25 11:45 PM
  
Luis Fernando
Pantaleón, le agradezco la petición pero ya no voy a escribir en este blog sobre esas cosas. Estoy en otros proyectos vitales.
10/09/25 9:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

13.08.25

Papas, Hassan II, inmigrantes y obispos

Este post pretende dar claridad sobre lo que está pasando en España (y de paso en Europa) respecto al notable incremento de la inmigración procedente de Marruecos.

A día de hoy, en España hay cerca de un millón doscientos mil marroquíes. Es la comunidad extranjera más numerosa, doblando prácticamente a la siguiente, que es la de los rumanos.

¿Qué posibilidades hay de que se integren? Pues veamos lo que dijo en 1993 el rey Hassan II

Sospecho que ese hombre conocía más a su pueblo de lo que lo conocen los insignes expertos que dicen que puede producirse una integración que, a ojos vista, no se está produciendo. En otras palabras, el tiempo le ha dado la razón.

Ahora vamos a ver lo que enseñaron los dos mejores Papas del último medio siglo:

San Juan Pablo II

Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (1996):

«Es deber de todo Estado, en la medida en que sea posible, acoger al extranjero que llega en busca de seguridad y medios de subsistencia que no puede encontrar en su país de origen. Sin embargo, este derecho debe ejercerse respetando las leyes vigentes y teniendo en cuenta el bien común de la comunidad que acoge».

Ecclesia in America (1999, n. 65):

«La Iglesia recuerda que el ejercicio del derecho a emigrar debe ser equilibrado con el derecho de cada nación a regular sus fronteras, atendiendo al bien común».

Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2001):

«La autoridad pública puede someter a regulaciones el ejercicio del derecho a emigrar, en atención a las exigencias del bien común».

Benedicto XVI

Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2006):

«Todo Estado tiene el derecho a regular los flujos migratorios y a defender sus fronteras, pero también el deber de garantizar el respeto de la dignidad de todo ser humano y de favorecer la integración de los inmigrantes».

Caritas in veritate (2009, n. 62):

«Es necesario equilibrar la acogida de los inmigrantes con las posibilidades reales de integración y con el bien común de las sociedades que los reciben. Los Estados tienen derecho a regular los flujos migratorios y a establecer políticas que favorezcan la cohesión social».

Discurso al Cuerpo Diplomático (10 enero 2011):

«Es legítimo que los Estados velen por la seguridad de sus ciudadanos y por la estabilidad social, regulando los flujos migratorios según criterios justos y respetuosos con la dignidad humana».

A continuación les aporto dos datos económicos: 

- El índice de desempleo en España es del 11,4%. En Marruecos el 12,8%. Es decir prácticamente el mismo

- La economía en Marruecos ha crecido en los años 2023 y 2024 un 3,4 % y un 3,2% respecticamente. En ese mismo periodo, en España ha crecido un 2,7% y un 2,9%.

Y por último, hay que señalar que la Constitución de Marruecos no permite la conversión del islam a otra religión, ni el proselitismo dirigido a musulmanes. De hecho el código penal castiga con multas y hasta 3 años de cárcel el proselitismo hacia musulmanes. En otras palabras, un misionero cristiano que busque la conversión a Cristo de los marroquíes, seguramente acabe expulsado o en la cárcel. No se preocupen ustedes por los misioneros católicos. No existen. Sí los hay evangélicos, en situación evidente de clandestinidad.

En cuanto a la actitud de los obispos españoles ante la inmigración marroquí ¿se la tengo que explicar a ustedes o no hace falta? Es más, ¿hace falta que les diga lo que opino al respecto?

Sí diré lo que creo que tiene que hacer un político español que se tome en serio lo que enseñaron Juan Pablo II y Benedicto XVI: parar de inmediato la entrada de marroquíes en España y poner las bases para que los que ya viven aquí se vuelvan a su país, donde pueden ganarse la vida la mar de bien.

Cualquier político español que no haga eso, atenta contra el bien común de los españoles. 

Paz y bien.

Luis Fernando Pérez

PD: Alguien nos tiene que explicar por qué España debe acoger y atender a menores de edad marroquíes que tienen a sus padres en Marruecos

38 comentarios

  
Miriam de Argentina
Es sorprendente que hombres preparados y conocedores de la doctrina de la Iglesia, que además tiene un sacramento específico para ayudarlos en sus obligaciones, y con un nivel de estudio e intelectual que les permite razonar de manera lógica, que tienen una edad madura ( no son jóvenes, lo que podría justificar que mediten fuera del recipiente), sean tan poco lúcidos. ¿Que les impide ver la realidad? ¿Que les impide razonar lógicamente o sea cristianamente?
Es un misterio insondable para mí... Es inexplicable.
13/08/25 6:37 PM
  
jandro
Radiografía de los menas en España: el 94% son varones y el 60% provienen de Marruecos
Los menores y extutelados extranjeros se han disparado un 140% en cuatro años: de 7.878 en 2021 a 18.967 en 2025
www.theobjective.com/espana/2025-08-13/radiografia-menas-espana-varones-marruecos/

Lo que han estado haciendo las autoridades municipales españolas es ilegal puesto que han permitido el sacrificio multitudinario de corderos en condiciones higienicas deplorables, de forma cruenta, sin los debidos permisos y en instalaciones publicas.

Los obispos, todos, han perdido todo credito. Unos porque hablaron, otros porque matizaron intentando hacer una papilla más tragable para la feligresia y otros porque callaron.

Que el arzobispo de Tarragona hable de xenofobia desde Cataluña, tierra que ha demostrado sobradamente su xenofobia hacia los españoles y lo español es de aurora boreal. Ningun catalán, y menos un arzobispo que ante la deriva indepe calla, debería poder criticar a nadie por xenofobia
13/08/25 6:39 PM
  
Percival
La situación, para mí, es clarísima:
-Por parte de ellos, una invasión lenta, pero planificada.
-Por parte de los politicastros de España (y Europa): un colaboracionismo con intereses oscuros y, sin duda, también anticristianos, con el pretexto poblacional y de mano de obra.
No sé cómo verlo de otro modo en este caso concreto.
13/08/25 6:45 PM
  
Oscar
Como en los últimos cincuenta años se destronó a Cristo como Rey de la sociedad los citados en el artículo no mentan la obligación suprema de evangelizar a los inmigrantes. (Digo inmigrantes porque llegan, los migrantes eran los pájaros que iban y volvían según me enseñaron en el colegio)
13/08/25 7:01 PM
  
Giovanello de Pisa
Pues verde y en botella.
13/08/25 7:06 PM
  
Giovanello de Pisa
... o blanco y en botella.
13/08/25 7:07 PM
  
Jordán
poner las bases para que los que ya viven aquí se vuelvan a su país, donde pueden ganarse la vida la mar de bien.

____________________________

Luis Fernando: ¿qué pasaría con todos los marroquíes que están casados con españoles o españolas? En mi caso, tengo un amigo que es policía nacional y está casado con una marroquí de Agadir. Según el INE, cada año se registran varios miles de matrimonios mixtos hispano-marroquíes; de hecho, rondan el 10 % de todos los matrimonios con extranjeros en España, lo que supone fácilmente más de 2.500-3.000 parejas al año. ¿También a ellos los expulsarías con esas bases legales que planteas o sólo a los solteros?

---

LF
No se puede echar a quienes se han casado con españolas y mucho menos si tienen hijos que ya son españoles.
Por cierto, no se verá apenas una marroquí casándose con un español católico. Su religión se lo prohíbe.

13/08/25 7:10 PM
  
Jorge Cantu
Luis Fernando Pérez

"PD: Alguien nos tiene que explicar por qué España debe acoger y atender a menores de edad marroquíes que tienen a sus padres en Marruecos..."

Porqué son los que alzarán la espada para exterminar a los pocos cristianos que queden (de acuerdo al plan del gobierno mundialista masón).
13/08/25 7:31 PM
  
Teórico de Eurabia
Para los musulmanes la dimensión más importante de la propagación del Islam no es la conversión individual de los infieles, esto es la dimensión espiritual, sino la implantación en las sociedades de un sistema jurídico basado en la ley islámica, esto es la dimensión social, el equivalente islámico al "reinado social de Cristo". Para esta propagación social el medio hasta hace unos siglos era la jihad, la guerra santa, pero desde que las sociedades occidentales adoptaron una combinación de:

- forma de gobierno democrática en la que los contenidos del sistema politico y jurídico son definibles por la voluntad de la mayoría,

- apertura a la inmigración, en algunos casos sumada a la asistencia al migrante pobre,

la jihad ha dejado de ser no sólo el único medio sino también el medio más apto para la propagación socio-política del Islam, el cual es ahora la inmigración de musulmanes a los paises de "democracia abierta" seguida de procreación numerosa en esos paises, hasta que los musulmanes lleguen a ser la mayoría de la población de cada país y puedan redefinir su sistema jurídico en base a la ley islámica.

Las elites europeas conocen este plan y colaboran con él porque esa colaboración es requisito para que los árabes reinviertan en Europa el dinero que Europa les paga por el petróleo y el gas natural: la islamización lenta es el precio que Europa paga por tener energía abundante, un euro fuerte y mercados accionarios en alza.

Por lo tanto el que no esté dispuesto a renunciar a moverse en auto y andar en bicicleta que no proteste.
13/08/25 7:52 PM
  
Urbel
Cierto, una mahometana no puede casarse con un católico. Ya que no puede someterse a un infiel.

Conozco el caso de un español, bautizado en la Iglesia, que se casó en Marruecos con una mahometana. Para ello tuvo que apostatar, compareciendo ante un funcionario y declarando ante él: Alá es Dios y Mahoma su Profeta. Para su desgracia, esta formalidad no le costó nada porque era uno de tantos españoles completamente secularizados.

Para mayor infamia, vizcaíno de familia carlista, con un anciano tío abuelo jesuita y capellán requeté en la Cruzada. Hasta aquí ha caído la España católica.

En cambio, no hay obstáculo para que una mujer católica se case con un mahometano. Ya que es ella la que se somete.




13/08/25 8:13 PM
  
Juan Mariner
La postdata, Luis Fernando, obedece a un acuerdo secreto, porque los poderes públicos españoles eran tajantes no hace ni 10 años con, por ejemplo, los menores de edad marroquíes sometidos a kafala islámica en España, eran devueltos ipso facto a sus padres sin tener en cuenta tratados y convenios internacionales firmados por España que la autorizaban.
13/08/25 8:27 PM
  
Miguel A. Parra (Perplejo)
Un post clarividente, especialmente desde la perspectiva política del bien comun preconizado por la Iglesia,. Lamentablemente, la mayoría de nuestros politicos católicos no lo siguen ni por asomo, ni nuestros prelados lo proclaman como deberían hacerlo si fueran coherentes con los principios de la Doctrina Social de la iglesia.
Gracias Luis Fernando
13/08/25 9:05 PM
  
Jordán
No deja de sorprenderme cómo algunos dibujan mentalmente a todo inmigrante marroquí recién llegado como un misionero del islam con un plan maestro bajo el brazo y un mapa de España dividido en califatos futuros. La realidad es bastante menos de novela de suspense: la mayoría viene con un plan mucho más modesto, que suele incluir trabajar, enviar dinero a su familia y, si el presupuesto lo permite, comprarse un coche que sus primos puedan ver en Facebook.

¿Religión? Sí, claro, pero en la práctica muchos la viven como buena parte de los católicos: lo justo para mantener la foto de primera comunión sin que se note el polvo en el marco. Rezarán en Ramadán, comerán halal y, si se les pregunta, dirán que su fe es importante… del mismo modo que el españolito medio asegura que “cree en Dios” mientras pasa de largo por la iglesia incluso el Domingo de Ramos.

Y aquí es donde la imagen se vuelve deliciosa: algunos temen que estos marroquíes lleguen con un ansia misionera desbordante, cuando la mayoría está tan volcada en islamizar España como nosotros en rezar el Oficio de Lecturas en latín a las 6 de la mañana.

Así que, Luis Fernando, si algún día ves a un vecino marroquí que no falla a la mezquita, preocúpate… pero solo lo justo. Porque lo más probable es que, después de rezar, se pase por el bar a ver el Madrid-Barça. El verdadero choque de civilizaciones no es entre islam y cristianismo, sino entre quienes madrugan para cumplir sus rezos y quienes madrugan solo para pillar la oferta del Lidl.
13/08/25 9:09 PM
  
Federico
La primera invasión musulmana de España, la del 711, fue posible gracias a la complicidad de al menos una parte de los obispos (recordemos al famoso don Oppas). Parece que la segunda invasión (la del siglo XXI) también.
13/08/25 9:17 PM
  
Luis Fernando
No, no son misioneros pero su civilización es distinta de la nuestra. Suficiente como para que haya conflictos sociales importantes. No se hacen españoles. Se traen Marruecos a España. Y a Francia. Y a donde vayan. No se lo reprocho, por cierto. Es su forma de ser fieles a lo que son. Algo que la gran mayoría de los españoles ya no hace.
13/08/25 9:24 PM
  
Rafa
Gracias por el artículo. Alguien tenía que decir estas verdades, que son obvias para cualquier ciudadano de a pie. Yo quisiera añadir que, por experiencia profesional, sé que los marroquíes vienen aleccionados por su gobierno para tener al menos tres hijos, saben perfectamente qué ayudas pedir y nunca pierden su nacionalidad. Cuando obtienen la española, el consulado les extiende otro pasaporte marroquí.
13/08/25 10:15 PM
  
Luis Fernando
Jordán, con dos comentarios vale. No tenía pensado abrir los comentarios en este post y de hecho los voy a cerrar pronto, pero no quiero entrar en debates ni análisis sesudos.
13/08/25 10:59 PM
  
Luis Fernando
Señores, no he dado paso a varios comentarios por una sencilla razón. No puede ser que un comentario sea más largo que el post que comenta. Eso no tiene sentido. Ni en este blog ni en ninguno. Pero sobre este sí decido yo.
No es nada personal.
13/08/25 11:04 PM
  
Fermín
¿Pero les parece normal que haya en España más de un millón de "lo que sea"?. Jamás te íntegras en un país donde hay más de 1 millón de los tuyos. Jamás. No lo necesitas. ¿Ustedes creen que Marruecos admitiría tener dentro de sus fronteras 1'2 millones de españoles católicos y rezar públicamente?. Ni de coña, ¿por qué? Porque no son gil... Porque ellos protegen su país, su religión, sus costumbres, saben que eso es muy peligroso y además, eso es una invasión, pero aquí los flower-obispos ayudan a que cada día esto deje de ser España. No es acaso un deber como católico defender y cuidar la propia nación?
14/08/25 5:37 AM
  
Juan Mariner
En lo que se refiere a los acuerdos entre España y Marruecos, ya desde el franquismo, todo es secreto. Francia tiene un gran peso. Hay que recordar la Hispania Africana a los defensores de Al Andalus. Nuestra justificacion es Ceuta y Melilla contra el Gran Marruecos ficticio.
14/08/25 7:24 AM
  
Pedro de Madrid
Lo primero que tienen que hacerle a los menas es retirarles el movil para que no tengan contacto con sus padres, ya que esos padres los mandan y siguen teniendo contacto con ellos como si estuvieran en su casa y alimentados por los españoles y los gandules de las ONGs, que sin oposición alguna viven del estado, con grandes sumas de euros. Gobierno de inútiles muy contestones
14/08/25 8:42 AM
  
Argentino en España
2 cuestiones abusando de la paciencia de Don Luis Ferrnando

Conozco varios marroquíes que viven de pagas. Presumen de que convertirán a base de inmigración y de traer hijos a España en un país musulmán en el que no tendrán cabida cristianos, ateos, etc. por alguna razón cuando les pregunto de qué vivirá esa mayoría musulmana cuando se vayan los pagan impuestos para sostener esas paguitas se enfadan mucho.

En un iglesia evangélica del sur de Madrid, de trayectoria de décadas cuyo pastor ya se ha retirado solían repartir comida cierto día de la semana. Nadie se iba sin comida pero el buen hombre decía que había que darle gracias a Cristo Nuestro Señor e invitaba a pasar a quien quisiera a saber más. Los maridos de las musulmanas que esperaban en los coches mientras ellas recogían la comida se ofendieron mucho y pusieron el grito en el cielo. Pronto acabó el reparto de comida.


---

LF:
No sería la iglesia "Labranza de Dios", ¿verdad?
14/08/25 1:33 PM
  
Luis I. Amorós
Acertado post, Luis Fernando. En líneas generales, estoy de acuerdo con lo que dices. Obviamente, el acuerdo es pleno en cuanto a la enseñanza magisterial católica (hay que respetar a los inmigrantes como personas, pero deben cumplir las leyes del lugar al que acuden y respetar sus costumbres) o al absurdo de que nosotros estemos ocupándonos de casi 15.000 menores marroquíes no acompañados, mientras su gobierno gasta 5.000 millones de dólares anuales en su ejército.

Dicho todo esto, y para ponerlo en contexto, sí creo interesante señalar que aunque efectivamente Marruecos es la nacionalidad de extranjeros mayor en España, si tomamos áreas culturales la cosa cambia.

Según datos oficiales de 2024 (me ha echado una mano Grok), por regiones mundiales los extranjeros en España son:

magrebíes (marroquíes, argelinos y tunecinos): 1.192.000
Iberoaméricanos: 4.431.000
Europa Occidental: 840.000
Resto de Europa: 1.560.000
África subsahariana: 330.000
Toda Asia: 567.400

Es decir, que los iberoamericanos, que para mí son españoles de ultramar, superan por tres a los magrebíes. Que los europeos occidentales, la otra característica cultural en la que está inserta España, son apenas 350.000 menos que los magrebíes.
Que los europeos no occidentales en España son más que los magrebíes, y que si sumamos los extranjeros nacidos en Europa, doblan el número de extranjeros magrebíes en España.

Por tanto, el "problema musulmán" (incluso sumando los subsaharianos o asiáticos musulmanes, que ni mucho menos son mayoría en esas regiones) en España es minoritario entre los extranjeros, y eso nos diferencia mucho de Francia o Alemania. Afortunadamente, nuestros antepasados conquistaron pero también poblaron y se mezclaron con todo un continente, que ahora mismo es un pueblo hermano, y a cuyos emigrantes, con los problemas y dificultades que se quiera, apenas les cuesta integrarse en España.

Por otra parte, aunque mi experiencia no es tampoco muy amplia, conozco suficientes magrebíes para decir que la integración es muy variable (sobre todo las segundas y terceras generaciones están muy muy integradas en España), y que la práctica musulmana, cuando no están en un país mayoritariamente musulmán, es también muy irregular. Muchos de ellos lo tienen como algo cultural, no muy diferente que ocurría en España hace una generación, pero sin seguirlo muy estrictamente, ni tampoco predicarlo apenas.
14/08/25 1:36 PM
  
Luis I. Amorós
Por ejemplo, según grok, el número de extranjeros estimados en Francia según cifras oficiales, en 2024 (se supone que los de segunda o tercera generación mantendrán más o menos un porcentaje similar) son

Unión europea: 2,3 millones (la mayoría por cierto, portugueses y españoles).

Magreb 2, 04 millones (aquel argelinos y marroquíes más o menos la misma proporción)

Resto de Europa, 1,9 millones (destacan turcos, musulmanes, 1 millón, y rusos o ucranianos, 0,5 millones).

Resto de África (África negra, en la práctica), 2,6 millones.

Asia, 1,3 millones.

América, 0,5 millones.

Como se puede ver, derivada de su historia colonial (y su tipo de colonización), Francia tiene un problema de extranjeros musulmanes mucho más grave (magrebíes, turcos, mayoría de subsaharianos y parte de los asiáticos). Más de 5 millones sobre un total de 7 millones



---

LF:
Ciertamente en Francia están mucho peor. Pero es que aquí la población marroquí se está disparando.
14/08/25 1:48 PM
  
Iván
Exacto. El punto 2241 del Catecismo lo resume muy bien y los papas hasta Benedicto XVI lo han dejado bien claro.
¡Que desconocida es la Doctrina Social de la Iglesia o que manipulada es, solo escogiendo lo que suena bien a los oídos del mundo!
Desde luego, la gran mayoría de los obispos, están en una especie de burbuja aislados del mundo, buscando el camino cómodo de la "equidistancia" y el "diálogo". No están dispuestos a arriesgar lo que hace muy cómodas sus vidas en sus palacios. Ellos no tienen contacto real con los fieles, se limitan a discursos o visitas pastorales vacíos y buenrrollistas. Se han acomodado demasiado. No están dispuestos a dar la vida por sus ovejas.
Hace falta una persecución real que purifique la Iglesia, no solo a la Jerarquía sino también a nosotros todos los laicos.
Una persecución haría que nos olvidáramos de tantas chorradas y haría que nos centraramos en lo esencial, como nuestros hermanos perseguidos en tantos lugares del mundo que no aman tanto sus vidas que temieran la muerte.
Estamos sometidos y vendidos al poder civil.
En Caritas solo se reparten bolsas de comida a los musulmanes y no se predica a Jesucristo. Se pretende solo dar testimonio con la caridad...no con la palabra ni el testimonio.
Estamos claramente en una dejación de funciones en cuanto a nuestra obligación de predicar el Evangelio. El auténtico, el íntegro, no un cúmulo de ñoñeces y cursilerías.
14/08/25 1:56 PM
  
Argentino en España
Querido Luis Fernando:

Según recuerdo cuando me contaron la anécdota era una comunidad Bautista en el barrio de Villaverde.

Por otro lado este tweet que causa gran escándalo en la progresía a mi me ha alegrado el día:

editado

---
LF

Lo de ese tuit está en el último post de Juanjo

https://www.infocatolica.com/blog/delapsis.php/2508131109-title

Preguntaba por lo de esa iglesia evangélica por poco antes de que yo me fuera de Madrid estuve en contacto con un pastor pentecostal que se iba cada sábado por la mañana al hospital de la Cruz Roja cerca de Cuatro Caminos, donde un número nutrido de mujeres musulmanas recibían todo tipo de ayudas de la propia Cruz Roja. Él las ofrecía darles alimentos si se pasaban por su iglesia el domungo. A cambio, tenían que oír una breve predicación suya. Estuve en una de esas charlas y la situación era como poco "peculiar". Creo que la gran mayoría no entendían lo que decía el pastor pero al final se llevaban sus buenas verduras y otras viandas.
Estoy hablando de hace más de 25 años. Quién sabe si lograría alguna conversión genuina. Al menos lo intentaba.
14/08/25 4:45 PM
  
Lorenzo Valla
Los políticos utilizan de manera recurrente el argumento de que huyen de la guerra. Bueno, ese argumento puede ser válido para un nigeriano, pero --que yo sepa-- en Marruecos no hay ninguna guerra. En Mauritania tampoco. De manera que en este caso el argumento es completamente falso.
14/08/25 5:59 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
"No en vano Pedro Sánchez firmó en Marrakesh el pasado diciembre - a
espaldas del Congreso y sin informar a los partidos políticos, ni antes ni después de la firma - el Pacto Global Migratorio que permitirá la llegada de 200.000- 300.000 inmigrantes ilegales, a los que Sánchez pretende dar papeles y nacionalidad española con derecho a voto.
Desde la llegada al poder y tras su vuelta de Davos, Pedro Sánchez ha abrazado la agenda de Soros para el Gobierno del Mundo. A esta agenda, la ONU la ha llamado agenda 2030 y en ella se glosa toda ideología del Soros y el globalismo":
Joaquín Abad. LA RED SECRETA DE SOROS EN
ESPAÑA
Políticos, empresarios, diplomáticos, jueces yperiodistas al servicio del Nuevo Orden Mundial. Madrid, 2020, p. 192.

14/08/25 6:51 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
El Corán es la única ley para los musulmanes: ni Estado ni Derechos Internacionales, ni nada
Por eso ni existe ni existirá legalmente en todo país musulmán: ni feminismo, ni homosexualidad, ni cambio de sexo, ni pornografía, ni ideología política. Ni comunismo, ni socialismo, ni anarquismo, ni liberalismo: nada, nada que no sea El Corán.
14/08/25 7:17 PM
  
Tamayo
Las opiniones son una cosa y las mentiras otra.
Simplemente es falso que en CÁRITAS solamente ayuden a musulmanes.
Quien haga una acusación así debería decir en qué parroquia pasa exactamente eso.
Desde luego conozco varias donde se atiende a cualquiera.
Por otro lado también hay que ser cuidadoso con las cifras, pues en España 15.000 es el número total de MENAS y ciertamente la mayoría son marroquíes pero no es lo mismo quedecir que hay 15.000 menores marroquíes.
14/08/25 7:27 PM
  
Ignacio
La Iglesia parece estar desnortada. Es suicida lo que está haciendo. Es como si hubiesen perdido el más elemental sentido común. Mientras el catolicismo se desploma aceleradamente, el Islam va asentándose y creciendo de forma sostenida, con una notoriedad en la sociedad que no pasa inadvertida. Ellos viven sin complejos su identidad musulmana. Por otra parte, el hostigamiento de Marruecos es evidente. Nos están invadiendo porque el crecimiento de la inmigración procedente de Marruecos no para de crecer rápidamente. Espabilemos.

15/08/25 12:24 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
Lucifer manda en el NOM y en los poderosos que gobiernan el Mundo, para que fomenten el enfrentamiento entre religiones.
Las naciones que presumen de "democráticas" y de "libertad de religión" tienen la mitad de la culpa de las persecuciones de la religión en el Mundo, la otra mitad la tienen las naciones que no permiten ninguna otra religión más que la suya. Que es lo mismo que decir: en mi nación hago lo que me da la gana y en la tuya tambiém.
Cuando lo que había que hacer es: permito y prohibo en mi nación lo que permitas y prohibas en la tuya, y eso es RECIPROCIDAD: RESPETO DE VERDAD Y DE JUSTICIA.

16/08/25 9:35 AM
  
Jaime Zaragoza
Pues siento disentir, porque yo lo que veo en los marroquíes jóvenes que hay en España es que enseguida se adaptan al hedonismo occidental y pierden su fe, llevando una vida atea y disoluta.

Por ejemplo, compararando con París o Bruselas. En esas ciudades sí que vi una islamización profunda, con moros jóvenes vestidos con chilaba, trajes tradicionales y rezando en la calle. Aquí en cambio les veo vestidos con ropa hortera occidental, escuchando reggaeton, bebiendo alcohol, drogándose, ligando, y llevando una vida que contraviene diametralmente los preceptos de su religión, y que si los vieran sus abuelos marroquíes se les caería la cara de vergüenza.

Vamos, que por supuesto que hay un problema con ellos, pero el problema es de inseguridad, delincuencia y tercermundización, el mismo problema que puede haber con las bandas "latinas" cuyos integrantes son cristianos o ateos.

----

LF:
De cierto tipo de inmigración hispanoamericana no he hablado, pero también podría hablar. Y mucho.
Por ejemplo, el Puente de Vallecas ha dejado de ser lo que siempre fue. Es un antro infecto a día de hoy. Y hablo de un barrio que fue asolado por la heroína en los 70-80. Pero tenía vida. Hoy no. Y es "gracias" a la inmigración desde el otro lado del charco.
16/08/25 9:53 AM
  
Tamayo
La reciprocidad entre países se puede hacer en temas de aranceles y cosas así pero no por la libertad religiosa.
Porque en un país islámico no se permita la construcción de una iglesia no se puede prohibir a los musulmanes españoles hacer una mezquita.
Tienen que darse cuenta de que musulmán ya no es sinónimo de extranjero.

16/08/25 10:36 AM
  
Alvar
Los musulmanes fueron expulsados de España, y para los que aún son ESPAÑOLES de verdad, esa expulsión, por respeto a nuestros padres y antepasados sigue vigente y seguirá vigente por los siglos de los siglos. Amén.

----

LF:
Resulta que en España ya quedan muy pocos de esos a los que llama ESPAÑOLES de verdad. Y menos que van a quedar en 20 años.
16/08/25 12:00 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
Si una Nación quiere puede cerrar sus fronteras, y tratar a los que quieren entrar del mismo modo que tratan a los ciudadanos de esa Nación fuera de su Nación.
Pero claro, excepto China y Rusia, todas las naciones llamadas occidentales son un coladero de todo.
Por ejemplo, a China uno de sus territorios de mayoría islámico quiso imponerse por las bravas y el gobierno de China acabó con ese problema. Y permite a la Iglesia católica que pueda Consagrar el Cuerpo y la Sangre del Señor que es lo más importante de todo, y que no se meta a dar lecciones de política que para eso están los del partido único, o de derechos humanos o de sindicatos que viven del dinero de los trabajadores.
Menos China, Rusia y Corea de Norte, todas las demás naciones están sometidas al NOM o al islam, o al NOM más el islam, o al NOM más el hinduismo.
16/08/25 1:12 PM
  
Lucía Ruiz Jarabo
Desde luego lo que es aplicable a la población sarracena del Magreb, en particular Marruecos, no lo es menos a los tan idealizados "represaliados" árabe-israelíes -todos con pasaporte israelí, que no palestino- que pueblan la Franja de Gaza y que no pocos españoles de bien, incluyendo muchos católicos, piden que por favor vengan a nuestro país porque son hombres de paz.

Efectivamente, era un dato que no se sabía mucho, pero muy revelador, mencionado por Luis Fernando, a saber: que el Reino de Marruecos (hablar de Gobierno Marroquí es absurdo, son simplemente un títere del Rey) castiga con penas de cárcel la apostasía y, para ciudadanos residentes en el extranjero, con penas que incluyen incluso la pérdida de la nacionalidad alauita.

Y lo que pasa en Puente de Vallecas que también cuenta Luis Fernando es representativo hasta el extremo de lo que pasa en otros puntos del país.

Lo que me surge de duda es si se puede casar una musulmana (pongamos de Argelia, Túnez o Marruecos) con un católico español por el rito católico conformando el llamado matrimonio mixto. El católico podría comprometerse a educar en el cristianismo, y la mujer, aceptar esto. ¿Es posible según el catolicismo? Si alguien lo sabe, que por favor nos aclare.

---

LF:
No hay la menor posibilidad de que los árabes del estado de Israel acaben aquí.
Un musulmán no aceptará no educar a sus hijos en su religión. Y si dice que lo acepta para poder casarse con una mujer católica, miente. O también puede ser que le tenga sin cuidado la religión.
16/08/25 1:26 PM
  
Masivo
En España han operado y operan redes criminales de países que habitualmente no salen mucho en la prensa. Por ejemplo, las bandas irlandesas trajeron sus operaciones y su guerra a Málaga y el Levante en este mismo siglo. Asesinatos incluidos. Ello en dura competencia con las mafias de Europa del Este que operan también por ahí. Pero estamos hablando de ciudadanos de la UE, que por lo que sea parece que tienen que dar menos miedo que los marroquíes, aunque venga armados con excedentes del IRA y con entrenamiento militar.

---

LF:
Esas bandas no se dedican a la delincuencia común. Se matan entre ellos, no se meten con la población. Así que sí, socialmente dan menos miedo.
16/08/25 2:25 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

11.08.25

Pon tu palabra en mi boca

Quien recibe el don de la conversión tras haber llevado una vida de pecado, no puede por menos que dar testimonio público de la gracia y la misericordia de Dios. Y su testimonio puede ser semilla de evangelización, puede ser instrumento para la conversión de muchas almas.

No hay que tener temor a compartir las maravillas que Dios hace en nuestras vidas.

Versículos para acompañar a esta canción:

El Señor me libró de todas mis angustias.
Salmo 34:4

Él nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino de su amado Hijo.
Colosenses 1:13

El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador.
Salmo 18:2

Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
2 Corintios 12:9

Sin mí nada podéis hacer.
Juan 15:5

Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe; y esto no procede de vosotros, sino que es don de Dios.
Efesios 2:8

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15

Estad siempre preparados para responder con mansedumbre y respeto a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros.
1 Pedro 3:15

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
Romanos 1:16

He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra.
Lucas 1:38

Su madre dijo a los sirvientes: Haced lo que Él os diga.
Juan 2:5

Desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.
Lucas 1:48

Apóstoles de su gracia

Canal de YouTube
Para suscribirse al canal: Suscribirse

Tiktok

Instagram

Facebook

🙏❤️‍🔥❤️‍🔥🙏

Cor ad cor 

Alma a alma 

Fiat voluntas tua 

Elegidos para servirle 

Apóstoles de su gracia 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.