Gran día para Colombia

La liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por la guerrilla en Colombia ha sido, sin lugar a dudas, la mejor noticia que nos ha llegado de Hispanoamérica en los últimos años. En una operación impecable, donde no ha sido necesario pegar un solo tiro, se ha puesto fin a la infamia que sufrían todas esas personas a manos de gentuza que no merecen ser considerados como seres humanos pero que para desgracia de nuestra “especie", lo son.

Ya de paso, es un golpe a esa izquierda populista mundial que ve a esos asesinos y secuestradores como una especie de libertadores de una nación que sólo quiere verse libre de su yugo. Ya sabemos que para buena parte de la izquierda -no toda- el dictador y el terrorista pasan a ser libertador y revolucionario cuando son de su mismo signo político.

Consideraciones políticas aparte, lo que más me sorprendió de las declaraciones de Ingrid es su descripción del último día de su cautiverio. Dijo Ingrid que empezó el día rezando un rosario. Conmovedora la imagen de esta colombiana en manos del mal pero meditando en los misterios de Cristo bajo la sinfonía de oraciones y letanías a la Madre del Señor. Eso demuestra que los terroristas pudieron secuestrar su cuerpo pero no su alma. A la fe, cuando es verdadera, no hay selva que la aprisione ni zulo que la derrote. Es muy probable que a lo largo de los más de seis años de cautiverio, Betancourt haya pasado por alguna crisis de fe, pero el Señor no abandona a los suyos y tanto ella como el resto de secuestrados por la guerrilla tienen detrás no sólo un pueblo deseoso de derrotar a sus enemigos, sino a un pueblo orante que intercede ante el Altísimo por la salud espiritual de los cautivos.

Ojalá esto sea el principio del fin de algo que jamás debió empezar. Ojalá este triunfo marque un antes y un después no sólo en Colombia sino en todo el continente americano, tan necesitado de políticos de la talla de Uribe, que tanto destacan al lado de falsos mesías populistas a los que se les va la fuerza por la boca. Que la Madre de Dios, bajo su advocación de Chiquinquirá, y todos los santos intercedan ante Dios por la verdadera liberación de América.

Luis Fernando Pérez Bustamante

7 comentarios

  
cabellmon
Mi alegría junto al pueblo colombiano y en mi oración hoy una acción de gracias por ese "milagro" de la liberación de Ingrid.

Solo falta que "los delincuentes" sean detenidos y no se escondan con demagogias de "guerrillas trasnochadas".

Un saludo
03/07/08 9:24 PM
  
Ana
Demos gracias a Dios yrogar para que sese termine con todo esto. Las FARC no son víctimas son traficante y guerrilleros no están al servicio del pueblo. Las víctimas son los secuestrados.Estas personas demuestran tener mucha entereza lo mismo Clara Rojas, no se ha visto que nadie haya perdido los nervios
03/07/08 10:45 PM
  
Eleuterio
!Cuánto consuelo habrá podido sentir cuando haya rezado y recordado los Misterios dolorosos sabiendo que su dolor ya lo había soportado (aunque más) su Señor y Maestro¡, !Cuánto gozo al rezar los Misterios Gozosos¡, !Cuánta esperanza cuando hayan sido los Misterios Luminosos con Cristo hermano nuestro en su propia vida recordado¡

Amén, Luis Fernando, Amén.

!Qué cierto (y qué triste para los que no crean) es que Dios no abandona nunca a los que en Él confian¡

(Y a los demás tampoco, claro, aunque ni lo entiendan ni lo quieran entender)
03/07/08 10:48 PM
  
Mikiroony
Es un día para el cambio, Luis Fernando. A Colombia le faltan todavía 700 hijos suyos, en manos de estos animales, y espero que su rescate sea sólo cuestión de tiempo.

Un abrazo!
04/07/08 9:32 AM
  
David
Hoy estoy de acuerdo contigo. he dado gracias a Dios por la liberación de los rehenes y por la firmeza y determinación del Presidente Uribe.
04/07/08 12:23 PM
  
Fleming
Luis Fernando: Me atrevo a pedirte que en esta sección se resalte el relato de la propia Ingrid en la que nos cuenta cómo fue la mañana de su liberación: el Rosario y la humilde oración a Dios, la confianza en Su misericordia, el convencimiento de que todo había sido un milagro. ¡Que gran testimonio de fe!
Desconozco los misterios de esta tecnología, pero ¿sería posible colgar ese fragmento?
Las televisiones, en general, han pasado de puntillas sobre este aspecto, y si alguna lo ha emitido habrá sido por equivocación.
Abrazos fraternales.
04/07/08 1:50 PM
  
Frutos
Creo que es una buena idea la de Fleming.
05/07/08 2:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.