Qué triste la condición de los católicos en este país

¿Qué queda de la España católica? Aquí fue donde por primera vez se usó el apelativo de “romano” en unión al de católico. Fueron los arrianos, que pretendían así burlarse de los cristianos que profesaban la fe “trinitaria” del Obispo de Roma. Aquí fue donde el Islam sufrió su más dolorosa derrota militar con la culminación de la Reconquista, por no hablar de Lepanto. Dado que esa religión siempre se extendió “manu militari", ese hecho es muy importante. De aquí salieron misioneros que evangelizaron un continente entero. Y si hoy hay una nación asiática mayoritariamente católica, caso de Filipinas, fue gracias a los españoles. La lista de grandes santos que ha dado este país es inmensa. ¿Y qué no diremos del ejemplo de santidad y martirio que dio el catolicismo español el siglo pasado, cuando decenas de miles de hijos de Dios y de la Iglesia fueron asesinados sin que se produjera una sola apostasía?

Pero también es este país el que dio a luz a una izquierda anticlerical y masónica -esto último supongo que por ósmosis de un liberalismo siempre escaso en número pero influyente-, que hace tiempo entendió que había algo mucho más peligroso para el catolicismo que intentar acabar con él por la violencia. Era mucho más efectivo acabar con su alma, con una legislación y una política educativa que transformara una sociedad otrora cristiana en pagana y apóstata. La diferencia es que a la izquierda violenta la Iglesia respondió con mártires, mientras que a la “democrática” respondió… entregándose en sus brazos. Primero, en los colegios, en manos de órdenes religiosas cada vez más secularizadas y prisioneros de un concierto económico que deja en manos del poder político un arma muy poderosa. Segundo, en los partidos políticos, especialmente el principal de centro-derecha, que no conserva ya de cristiano ni las apariencias, aunque todavía haya católicos dentro haciendo el papel de cómplices necesarios, de héroes arrinconados o de tontos útiles -de todo hay-.

En plena orfandad política del catolicismo en España surge de nuevo con fuerza la izquierda que está dispuesta a dar el golpe de gracia. Cualquier gobierno del PSOE-Podemos, o Podemos-PSOE, sería una catástrofe no solo para la nación en general, sino para el catolicismo en particular. Por ejemplo, adiós clase de religión (¿la hemos aprovechado para algo?). Y, en cuanto puedan, adiós a los conciertos económicos para los colegios católicos, sobre todo los que quieran serlo de verdad. Adiós también al derecho de los padres católicos a que sus hijos sean educados conforme a sus valores. Ideología de género, moral sexual depravada desde la más tierna infancia, etc, estarán a la orden del día. Y el que se oponga, que se atenga a las consecuencias.  

Y ante esa persepectiva, ¿cuál es la alternativa para el católico políticamente conservador? ¿El PP de Rajoy? ¿El PP del derecho al aborto, el “matrimonio” homosexual, el divorcio express, el de la aniquilación de los pocos diputados y senadores que pretendían plantar cara ideológicamente a la izquierda?

¿Qué es peor? ¿caer en manos de Caifás, que siempre ha querido aniquilarnos, o en manos de Judas, que nos vende por unas monedas de plata arriolescas? Porque esa, y no otra, es la realidad que tenemos ante nuestros ojos.

La nostalgia no vale de nada. Los tiempos pasados no volverán. Las palmadas en el pecho que se dan unos cuantos, recordando épicas pasadas, son como el llanto de la viuda que sabe que su marido seguirá muerto una vez sus lagrimales se sequen. Ciertamente tenemos una herencia de santidad que nos precedió a la que podemos mirar para sacar lo mejor de ella. Pero es ya hora de replanteanos hacia dónde vamos y qué vamos a hacer para poder significar algo en el futuro de este país. El drama no es ser una minoria numérica socialmente poco significante. El drama seria ser pocos y encima aguados, tibios, acomodados al paisaje que nos rodea. 

Luis Fernando Pérez Bustamante

51 comentarios

  
Jordi
Hay una profecía que predice el triunfo del Corazón de Jesús en España.

Mientras, hoy parece la crónica de 2 Tesalonicences 2.

Si es un hecho inevitable, sólo queda rezar perseverar y aminorar lo que venga.

El final será la derrota total y definitiva del laicismo, pero mientras tanto...

En el fondo, será divertido ver el aniquilamiento absoluto de toda esta farsa, que será irrelevante históricamente...
27/12/15 4:07 PM
  
Veronica
Mi opinión es que frente a tanta secularizacion, la familia puede jugar un rol esencial. De momento, pienso educar a mis hijos en casa, no solo por cuestiones morales, que mucho, sino también culturales. La depravación moral va de la mano, en mi opinión, del alejamiento del verdadero humanismo cristiano, de una educación que sea tierra buena para el florecimiento de la vida espiritual. De lo verdaderamente humano, que es bueno y agradable a Dios. La secularizacion ha hecho que el hombre sea menos humano, mas tecnocrata, pragmático y utilitarista. Ha transformado la belleza y el arte en un bodrio digno de psiquiátrico. La ciencia ni es humana, ni un don del Espíritu Santo, sino mero discurso pagado para favorecer ideologías. La naturaleza no es sierva del hombre, para cuidarla y protegerla, sino un neoidolo. Aunque pueda parecer friki a mucha gente, incluso cristianos, creo que un florecimiento, en lo pequeño, en lo oculto, en la nada de lo que es una familia, de los valores de la Europa Cristiana, del renacer de las lenguas clásicas, del amor a la ciencia como vía de acceso parcial a Dios, de la belleza como entorno adecuado en que crecer humanamente, de la naturaleza como fuente de escucha de Dios, puede ser ese campo en que se guarde una perla escondida, que solo Dios sabrá como florecerá, me llena, a pesar de los pesares, de alegría y esperanza. Siento si es muy cursi todo lo que he dicho, jeje.
27/12/15 4:49 PM
  
GKC
Ha sido un suicidio consentido. Si mas de 6 millones de personas con derecho al voto van a misa cada domingo y casi un millón varias veces por semana y resulta que no tenemos ningún tipo de presencia pública, los partidos que defienden algunos de los principios irrenunciables no sacan mas de 70000 votos, y etc etc pues está claro que es el resultado buscado por la jerarquia y por los laicos influyentes porque sería facil que aún siendo una minoria tuviesemos mucha influencia real, entre 50 y 100 escaños en el congreso y nuestra voz se escuchase acerca de cada tema. No es así porque no se quiere, simplemente.
27/12/15 4:59 PM
  
María de las Nieves
La herencia de santidad la tenemos ,la herencia de ser cristianos católicos movió continentes, hoy parece que ya queda el nombre y muy pocos fieles verdaderos , es importante a las nuevas generaciones la predicación del Kerigma -los núclesos -y darnos cuenta que sin conversión definitiva, lo demás es sociología del cristianismo y ni eso sobrevivirá.

.Nos disponemos a ver y no digo aceptar, lo que ya nos dan -ideología de género-, Y muerte de inocentes que no les interesa,con aborto y ya hablan de eutanasia, que triunfen los fuertes, el capitalismo oculto, y en manos de unos pocos, muy pocos ,los grandes que manejan quien vive y que mundo quieren.
Los seguidistas de éstos son el poder que gobernó PPPSOE , Los Podemos aún no gobernaron, pero parte de los españoles les quieren, ya que han aumentado, y los católicos en la vida pública y política no están ,ya que nuestra jerarquía es el Vaticano, pero no tiene candidatos políticos ,ni es una democracía, así que el cristiano tiene la capacidad de decidir los suyo pero no influye o muy poco en la vida pública,queda el culto divino y muy poca o casí nula influencia en colegios, diría que cada vez menos y saldrá una amalgama de religiones en los coles por poner algo.

El Dios eterno que se manifestó al pueblo de Israel que se hizo visible en Cristo Jesús sigue, pero no tiene influencia en el mundo, Él ha vencido al mundo, al demonio, a la carne.

Ver la decadencia del mundo cristiano da tristeza , y las nuevas generaciones no sabemos cual será su planteamiento o parece que es ateo.
El cambio para volver al cristianismo en el mundo partirá del Vaticano, cuando desde la verticalidad del poder divino ejercido por Jesucristo pida al mundo que se agrupen en asociaciones o partidos x con las verdaderas leyes del Evangelio y sino otros gobiernan y ya poco importa quién sea ,
27/12/15 5:17 PM
  
Raquel
Francia es 1ª o 2ª potencia europea, sin necesidad de religión oficial alguna, y sin que sus católicos anden lloriqueando apocalípticos por las esquinas. Ni siquiera han tenido que consentir la secta fundamentalista anecdótica que todos conocemos y que fue puesta en su sitio.
27/12/15 5:31 PM
  
scout
Yo creo que va a ser para bien. Una gran purificación. No se ponga tan calamitoso.
Por cierto, quien frenó al Islam fue Carlos Martel en Poitiers. Nuestros nobles cristianos, ocupados en sus sucesiones le abrieron la puerta a Tarik para que entrara por Gibraltar. Un engaño como otro de tantos. Volvemos a aquella época.
27/12/15 5:40 PM
  
Francisco Javier
Verónica,

Tu opinión no es nada absurda. Yo tengo 25 años. No tengo hijos. Pero estoy convencido de que cuando los tenga no habrá otra manera de educarlos que crear una especie de "Escuelas paralelas" en casa. Espero que para entonces los católicos nos hayamos organizado con planes de estudio caseros, listas de buenos libros y materias, buenos materiales y lecturas, técnicas pedagógicas... (Algún entendido casi que tendría que ir recopilando ya para los que no sabemos tanto). De esto estoy seguro.

Lo que no estoy tan seguro, que a veces es casi una tentación, si incluso no tendré que educarles en la verdadera Fe por mi cuenta con Catecismo, Magisterio y Biblia en la mano ante el riesgo de que pocos enseñen estas cosas. Pero esto es otra historia.
27/12/15 5:49 PM
  
Ariadna
Ir a misa es un evento social más por las apariencias y dogmas materiales que por los espirituales. El que no entienda eso le está errando feo creyendo que es un indicador relevante de alguna religiosidad.
27/12/15 6:18 PM
  
Juan Mariner
Lo de ser pocos no es problema, porque los hay muy buenos; el problema es ser tibios. España es tierra de frontera para el catolicismo: la lucha es eterna. La herencia judeo-morisca conversa pesa mucho y no ha dejado de subyacer en todo lo que hacemos espiritualmente. El sustracto converso ·"a la fuerza" lo impregna todo desde hace muchos siglos, y ahora le han llegado aliados colaboradores dispuestos a lo que se les mande cuando sea el momento. No es tiempo de mucha sangre, pero sí de perseguir y acallar al enemigo con métodos sibilinos drásticos. Mientras, la jerarquía cree, confiada, que lo que tenemos, al ser obra suya en parte, no se va a echar contra la iglesia, craso error (en los años 30, muchos religiosos se lamentaron con el "Hemos formado a lobos" cuando los que habían estudiado en sus escuelas crisitianas eran los beligerantes contra ellos)
27/12/15 6:34 PM
  
Jordi
GCK:

El hoy será, para el futuro, una página de la historia que dará esta lección que dices.
27/12/15 7:26 PM
  
Beto
LF

Pareciera que una idea que sonó interesante como la de ..."aspirar a ser una minoría creativa"..tenía mucho de canto del cisne. El sistema globaliza haciendo tabula rasa con toda minoría (excepto dos que conocemos) y parece que la verdad, al menos en la conducción de la cosa pública, pasa por ser mayoria. Si es así, implica todo un cambio de mentalidad en torno del vínculo con el poder y la manera de usarlo.

No es fácil la cosa, pero de algo ya estoy convencido: mientras mas minoría mas fácil el exterminio. Quizás romper la inercia de la no participación por ser un sistema ajeno cueste mucho tiempo, quizás son las nuevas formas de compromiso y testimonio que los tiempos reclaman: la activa militancia en el campo político social.

Cada país tiene su propia realidad histórico-política y no me queda claro si es mejor trabajar "por dentro" ó crear despacio nuevos caminos, pero lo que queda cada vez más a la vista es la esquizofrenia que significa ser liberal en público y creyente a puertas cerradas, defendiendo una familia cada vez mas acosada y vulnerable.

Dejar las cosas como están es el peor camino: nos cazarán uno por uno. Ha llegado la hora de la militancia fervorosa, de ser mayoría, luego vendrá la lluvia que limpiará y pondrá orden
Bendiciones
27/12/15 7:28 PM
  
Luis López
"La diferencia es que a la izquierda violenta la Iglesia respondió con mártires, mientras que a la “democrática” respondió… entregándose en sus brazos"

No sólo hay que buscar causas externas a esa terrible secularización. Es doloroso pero hay que recordar que fue la propia iglesia Católica la que instó a países con constituciones católicas -que establecían como única religión oficial el catolicismo- que admitiesen el principio de libertad religiosa, de acuerdo a los principios de la Dignitatis Humanae de Pablo VI en 1965.

¿Frutos de esa decisión revolucionaria, que rompía con el magisterio anterior? En una generación España descristianizada y más de un tercio de la Iberoamérca en poder de sectas protestantes.
27/12/15 7:29 PM
  
Anacoreta
Simplemente, los fieles están huérfanos de pastores, de buenos pastores.
27/12/15 8:18 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: eso de "este país" es muy propio de la izquierda y de la derecha "progre". Nosotros debemos decir "España".

====

LF:
Me da absolutamente lo mismo lo que diga la izquierda. Mientras se me entienda, me vale. Y se me entiende.
27/12/15 8:36 PM
  
doiraje
"El drama no es ser una minoria numérica socialmente poco significante. El drama seria ser pocos y encima aguados, tibios, acomodados al paisaje que nos rodea."

Exacto, tristísimo. Ya que estamos condenados a la muerte civil o social (de momento solo), al menos que se nos note que morimos. Y que morimos por algo que merece infinitamente la pena. El martirio es fuente extraordinaria de conversión.
27/12/15 8:37 PM
  
Pablo
El cancer está dentro. No en otra habitación.
¿Cuantos "católicos" habituales de misa, diaria o semanal, que comulgan, usan anticonceptivos o apoyan que sus hijos lo hagan? ¿Cuantos se pasan la confesión por el forro y la dejan entre ellos y su dios?¿Cuantos transigen (cuando no apoyan) los arrejuntamientos y divorcios y segundas y terceras uniones, propios y ajenos?¿cuantos rezan en familia?¿cuantos justifican el aborto y la eutanasia "a veces"?...y no sigo que me deprimo.
La izquierda sabe lo que hay. Católicos hay cuatro.
Lo importante aquí como en Finlandia es el trabajo, la nómina, la seguridad... los valores después si no molestan mucho. Mammon a fin de cuentas es el rey hoy en dia. Y hasta mucha Iglesia se inclina.
27/12/15 8:43 PM
  
MIGUEL25
PROFECIAS DE LA BEATA ANNA CATALINA EMMERICK SOBRE ESPAÑA

(Visiones de la Beata Anna Catalina Emmerick, año 1820,)

Partiendo de ahí, atravesé el agua, tocando a las islas donde hay una mezcla de bien y de mal y encontré que los más aislados eran los más felices y los más luminosos: después fui a la patria de Francisco Javier (España), por que yo viajaba en la dirección del poniente. Vi allí numerosos santos y vi el país ocupado por soldados rojos (comunismo).
Su jefe (el de España) estaba hacia el mediodía más allá del mar. Vi a este país (donde se encontraba el jefe) pasablemente tranquilo en comparación de la tierra de San Ignacio (Vascongadas) en donde yo entré a continuación y vi en un estado espantoso.
Vi a las tinieblas extendidas por toda esta región, sobre la cual reposaba un tesoro de méritos y de gracias provenientes de san Ignacio. Yo me encontraba en el punto central del país (Madrid). Reconocí el lugar donde, mucho tiempo antes, yo había visto en una visión a inocentes arrojados en una hoguera.
Vi finalmente a los enemigos del interior avanzando por todos los lados y aquellos que atizaban el fuego arrojados ellos mismos a la hoguera.
Vi enormes abominaciones extenderse sobre el país. Mi guía me dijo: «Hoy Babel está aquí». Y vi por todo el país una larga cadena de sociedades secretas (masonería), con un trabajo como en Babel, y vi el encadenamiento de estas cosas, hasta la construcción de la torre, en un tejido, fino como una tela de araña, extendiéndose a través de todos los lugares y toda la historia: el producto supremo de esta floración era Semiramis, la mujer diabólica.
Vi destruir todo lo que era sagrado y la impiedad y la herejía hacer irrupción.
Había una amenaza de guerra civil próxima y de una crisis interior que iba a destruirlo todo


Luis Fernando ha dado en el clavo: la infiltración de la masonería en la Iglesia de España, mata la piedad, el misterio, la Fe y el dogma, es decir mata el alma de la Iglesia, que no es otro que la vida de la Gracia.

Cristo sigue derramando su Gracia, pero es en vano, se le hace resistencia, por eso decimos que en general (salvo unos pocos que perseveran por Gracia tambien) estamos hablando de una IGLESIA MUERTA pelagiana y mundana:
Apocalipsis, 3,1-5
Escribe al Angel de la Iglesia de Sardes: «El que posee los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, afirma: «Conozco tus obras: aparentemente vives, pero en realidad estás muerto.
Permanece alerta y reanima lo que todavía puedes rescatar de la muerte, porque veo que tu conducta no es perfecta delante de mi Dios.
Recuerda cómo has recibido y escuchado la Palabra: consérvala fielmente y arrepiéntete. Porque si no vigilas, llegaré como un ladrón, y no sabrás a qué hora te sorprenderé.
Sin embargo, tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado su ropa: ellas me acompañarán vestidas de blanco, porque lo han merecido.
El vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus Angeles».


¿Que podemos hacer el pequeño remanente fiel por la Gracia?
pues hacer lo que se dice hacer: nada, sólo perseverar, no ceder, ser fieles y constantes:
Este es el remanente fiel: la Iglesia de Filadelfia
Apocalipsis 3,7-12
Escribe al Angel de la Iglesia de Filadelfia: «El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir, afirma:
«Yo conozco tus obras; he abierto delante de ti una puerta que nadie puede cerrar, porque a pesar de tu debilidad, has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre.
Obligaré a los de la sinagoga de Satanás –que mienten, porque se llaman judíos y no lo son– a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado.
Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.
Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona.
Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

27/12/15 9:08 PM
  
Longinos
Falta alguien que lidere una nueva opción política, es la única opción que se me ocurre humanamente. Recemos a Dios para que suscite líderes cristianos.

Ahora bien, estamos intentando jugar en una partida de un mal juego y con las cartas marcadas. Esta mala y falsa democracia, aquí y en medio mundo, forma parte del imperio de la mentira, fabricado desde hace siglos por la masonería. Hay que saberlo.
27/12/15 9:40 PM
  
Indignado
Editado.

Ha ido de maravilla, para mayor indignación de sujetos como usted.
27/12/15 9:58 PM
  
Jordi
Miguel25, está profecía es condicional, da un buen aviso para prevenir.

Por 1948, hubo dos revelaciones Marianas que pedían el rezo del Rosario para impedir la victoria comunista en las elecciones francesas (dos niñas) y la retirada de los soviéticos de Austria (una comunidad de casi medio millón de orantes).

Es lógico que la gente vaya a estas falsas tierras prometidas izquierdistas, visto el desprestigio de las élites. Diría que son arrojados a estos falsos Oasis.
27/12/15 10:04 PM
  
Alberto Mínimo
El problema es la enorme división entre los católicos españoles en las cuestiones más fundamentales. Producto de nuestra historia, de la profunda encarnación de la iglesia en el pueblo español, la división ideológica de los españoles en grupos irreconciliables afecta del mismo modo a los católicos. No hay sentido contundente de pertenencia a la Iglesia ni existe el instinto y la voluntad de defenderla de sus enemigos si estos coinciden en algún punto con nuestras ideas. El pluralismo, que es constitutivo de las sociedades democráticas en lo político, es un cáncer en la Iglesia, alentado por buena parte del clero y por las propias organizaciones católicas.
A todo ello se une que para los católicos más practicantes y devotos, la política es algo sin interés o directamente condenable, lo que tiene fácil explicación. Y la mayoría, en proporción creciente, de esa población está compuesta de ancianos, casi todas mujeres, que ni les gusta, ni les interesa, ni tienen idea de política. El resto, en gran proporción son padres y madres de familia ocupados en sus asuntos, en su hijos, en sus trabajos. Es la gente que hace ir adelante al país, pero no está en política. Vean las fotos de la asamblea de hoy de la CUP y compárenla con el público que suelen ver en misa.
27/12/15 10:33 PM
  
Juan Carlos
Esta bien señalar esta situación lamentable pero hay algo que los católicos en España puedan hacer o hay que dar todo por perdido?

----

LF:
A nivel individual, ser mucho más santos. Sin eso, imposible nada.
27/12/15 10:40 PM
  
carlos
Tremenda la profecía de la Beata Ana Catalina Emmerick.

Siento que nos olvidamos de la GRAN PROMESA que hizo el Sagrado Corazón de Jesús al Beato Bernardo de Hoyos

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Hoyos
27/12/15 10:51 PM
  
roni aledo
No es infiltracion masonica en la Iglesia. Es masoneria dominando el gobierno, la educacion, los medios de comunicacion. NO es un pequeno remanente fiel (asi hablan los ULTRAs integristas y Sedevacantistas) son millones de personal fieles a la Fe y al Magisterio los que viven en un pais en poder del secularism, el Marxismo Cultural y los principios masonicos. No se preocupen: cuando peor este la cosa ahi es que va a mejorar. Lo unico que puede hacer el demonio es hacer las cosas peor...para su desgracia pues cuando peor esten ahi es que va a empezar la recuperacion. (Que de hecho ya empezo en otras tierras de Europa y en la Tercera Roma)
27/12/15 10:52 PM
  
Joaquín Simó Caballer
"Sólo una intervención de lo Alto ...." como dijera San Juan Pablo II. Para el que entienda.
Ante el espectacular panorama español y mundial en todos los órdenes, entrar a discutir o valorar cualquier otra opción que no sea una intervención directa divina es una tentación objetivamente satánica.
Mañana veremos cómo se las trae el anticristo para encontrar al Divino Niño.
Y es que la falta de fe nos vuelve tan estúpidos ......




---

LF:
Hombre... algunos justos quedan en esta Sodoma...
27/12/15 10:57 PM
  
Feri del Carpio Marek
«El drama no es ser una minoria numérica socialmente poco significante. El drama seria ser pocos y encima aguados, tibios, acomodados al paisaje que nos rodea. »

Tal vez suena un poco tosco decirlo así, pero lo bueno de las persecuciones es que los que no apostatan es porque no son aguados, ni tibios ni acomodados. Si viniera una persecución, con ella vendría el bien de acabar con esa situación tan dañina para la Iglesia del catolicismo social, en la que se es católico para sentirse bien, y en realidad lo que se quiere es estar bien con Dios y con el Diablo.

Eso es lo grandioso de la gran paradoja del cristianismo: siempre se dan las de ganar, porque Cristo ya venció el mal con su muerte en la Cruz. Si el grano muere, fructifica; el que quiera guardar su vida, la perderá, y el que la pierda por el Evangelio la ganará. Dios todo lo dispone para bien de quienes lo aman, entonces siempre estamos en el equipo vencedor. Y siempre hemos de vivir en el espíritu de dar la vida para ganar más hermanos en la fe, como la descripción que da el padre Iraburu en su último post de san Esteban y san Pablo.
27/12/15 11:10 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Si Fer, pero el mundo necesita una iluminación a lo bestia, como la de San Pablo, que no fue una conversión al uso. Fue todo iniciativa y mérito de Dios, de cabo a rabo.
Y sin esa intervención y si los tiempos no se acortan, no quedaría ni un justo. Pero en atención a los elegidos .....
No se puede comparar esta etapa de la historia a cualquier otra. Hablar de ciclos es tratarnos de idiotas. Tenemos la Gracia -o teníamos- y la hemos lanzado por la ventana. La comunión sacrílega nos ha convertido en lobos a las ovejas. No me fio de nadie, ni de mí sombra.
Y los justos? pues que se vayan preparando como Ananías, Misael y Azarías.
27/12/15 11:20 PM
  
miguel
EXCELENTES COMENTARIOS QUE AGRADEZCO.
Me quedo con el intentar ser santos y el rezo del Rosario. Comencemos de forma individual y recemos.
Mi recuerdo para el "No tengáis miedo..." de S. Juan Pablo II y con la Esperanza en el Altísimo...comenzaron la Historia Él y doce más.
Ser santo y hacer santa a mi familia, Dios nos hizo tan libres que permitió el asesinato de su Hijo, nosotros no somos más.
Recemos para que la humildad, fidelidad y amor a la Doctrina de la Iglesia sea nuestro martirio de vivos, que esta ya en marcha por distintos medios, pero por mucho que quieran no podrán contra Él y por ende aniquilaran nuestro cuerpo...pero no nuestra Vida. Hoy día de la Sagrada Familia, buen momento para lanzar el testimonio del Señor.
Somos libres, no perdamos la Esperanza y perdonemos a nuestros verdugos. Dios no nos deja .
gracias a todos
28/12/15 12:50 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Que doloroso es leer lo que está pasando en España. Pero creo que todo eso, tarde o temprano, va ir penetrando en todos los países. La verdad es que da mucha pena, pero no me doy cuenta cómo se puede frenar esta debacle en un nivel más general. Creo que el primer paso para llegar a este estado fue enfriar la fe, y entonces en la mayoría de los grupos, que se declaran católicos practicantes -aunque en realidad no lo sean tanto- sólo queda un tibio lamentarse, sin energía para la menor reacción. Es la tibieza generalizada.

Santísima Virgen María: alcánzanos las gracias necesarias para reaccionar a tanta mediocridad y contribuir a la llegada del Reino de Dios.
28/12/15 1:07 AM
  
frayescobabcn
LF das la impresión de decir "Estepais" con el mismo desdén y desprecio que la escoria política que quiere verlo echo pedazos!

Y si, se te entiende muy clarito, todos nos damos cuenta. Es una pena que cedas y sigas con el motete de "Estepais"

Tranquilo, no pasa nada por decir España

---

LF:
Es evidente que, aunque aparece en la primera frase del post, yo desprecio el nombre de España. Está clarísimo. Me da repelús. Se me gira el cuello como a la niña del exorcista. Y estoy abducido por la izquierda.

28/12/15 2:30 AM
  
Natalia
Es importante rezar el Santo Rosario a diario y de rodillas y si es posible la corona entera (es decir, todos los misterio a diario, como lo pide la Virgen Santísima), es importante rezar el Trisagio a la Santisima Trinidad (como lo pide Nuestro Señor Jesucristo), es importante rezar oración a San Miguel Arcángel (del Papa León XIII), es importante rezar el salmo 90 y vivir e actuar como verdaderos católicos, y no como católicos de "misa y olla". El Trisagio: www.aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/oraciones/
28/12/15 4:02 AM
  
pepiño
El drama es que, cómo somos tibios, cada vez somos menos y más tibios.

Personalmente, he asumido que lo que pase en la CEE, en mi diócesis o en mi parroquia, no es responsabilidad mía, gracias a Dios. Después de años viendo lo que hay, ya poco me sorprende. Se les ha chillado y gritado al oído la situación, ya poco más se puede hacer.

Por mi parte, me voy a dedicar a lo que debo hacer, porque el ambiente dispersa mucho. Sacramentos, oración y mis responsabilidades. Y que el Señor se apiade de mi, no sea que mirando lo de otros, se me olvide pedirlo por mi.

Y esto no va por esta página, que aunque los roces no han faltado, tampoco los perdones. Y ha sido de mucha ayuda para mi formación personal, siendo un alivio para el dolor de no comprender de dónde viene tanta confusión y tanto error amparado.
28/12/15 9:59 AM
  
Alzado
Es un error muy extendido el de quejarnos sin hacer nada para combatir al que nos hace mal. Somos sujetos pasivos en lugar de activos, y así nos va.

De nada sirven análisis del pasado ni las críticas a quienes ya sabemos que son los Caifás y los Judas (se ha señalado al PP sin nombrarlo, y yo citaré a la CEE nombrándola junto a él) de nuestro tiempo, si no damos un paso al frente, nos organizamos y salimos a la calle a que se nos vea y se nos oiga directamente, pues no tenemos altavoces.

Desde las parroquias y colegios, desde asociaciones y organizaciones católicas, de las pequeñas, no de las grandes y conocidas, se deben organizar acciones apolíticas que nos hagan presentes en la sociedad. Debemos salir de las catacumbas antes de que nos sepulten definitivamente.

Jornadas de oración por motivos concretos, peregrinaciones a lugares emblemáticos del martirio en España, Via Crucis en la calle y en el campo, ... Seguro que se nos ocurren muchas actividades a las que invitar a los más tibios y a los más alejados de la fe para mostrarnos ante la sociedad como una fuerza activa y positiva para ella a nivel global.

¿Que esto es una bobada sin trascendencia? Puede ser. Lo que desde luego es una imbecilidad es quejarse sin moverse y esperar a que otros nos saquen las castañas del fuego. No hay nadie más.
28/12/15 10:08 AM
  
Luis Fernando
Yo llevo cosa de ocho-diez años pidiendo que se hagan cosas a nivel político. Pero los que hacen algo se ven aplastados por el silencio mediático.
28/12/15 10:23 AM
  
javier
Acuerdo con Joaquín Simó Cavaller que el proceso histórico (reforma protestante, ilutración, liberalismo, comunismo, ideología de género) es tan fuerte y tiene tantas derivadas en contra de un cristianismo "hegemónico" en el mundo, que solo una intervención divina directa podría revertir tal situación.
Por otra parte, si fue Dios providente quien eligió a España y a sus reyes para evangelizar medio orbe (en ese momento histórico era necesario contar con el beneplácito de reyes para cruzar el océano), parece entrar dentro de la "lógica divina" que España sea destruida cuando el evangelio es accesible de forma fácil, gratuita e inmediata para la inmensa mayoría de pueblos y naciones y en todas las lenguas.
No nos engañemos, solo un prodigio celestial extraordinario o la segunda venida gloriosa de Cristo, podrá convertir (aunque ya sea tarde) a los gobernantes de las naciones apóstatas, que conociendo bien el mensaje de Cristo, lo han rechazado. Y como Pilato o Herodes, deciden crucificarlo cada día.
No hay que olvidar que Occidente será barrido del mapa en pocas generaciones por su propia inanición abortista y suicida.
La iglesia, especialmente la diocesana (revestida como princesa en grandes catedrales), se podría ver tarde o temprano (ya lo está siendo) despojada, profanada y devastada y obligada a volver a la configuración propia de los primeros cristianos: las catacumbas. La situación actual de los cristianos en Siria e Iraq es una valiosa profecía de lo que puede acontecer muy pronto en la vieja Europa.

28/12/15 10:30 AM
  
pepiño
LF:

Paradójicamente, la exposición pública en 13tv e intereconomía de Pablo Iglesias fue muy importante para su promoción política.

---

LF:
Eso lo dije en un artículo al que he enlazado.
28/12/15 12:03 PM
  
Joaquín
Que el Islam se extendió "manu militari" es un MITO, en gran parte alentado por los propios musulmanes, sobre todo a partir del movimiento almorávide del siglo X (que sí se expandió de este modo, en gran medida, por cierto, derrotando a otros musulmanes como los reinos de taifas españoles).
Por otra parte, si la alternativa al laicismo y a los obispos entreguistas es poner por las nubes a los obispos de tiempos de la Reconquista (otro mito histórico forjado, por cierto, por historiadores masónicos como Modesto Lafuente), tipo Rodrigo Jiménez de Rada, que se ceñían la armadura y se dedicaban a degollar moros con entusiasmo, apaga y vámonos.

---

LF:
Claro, todo el mundo sabe que el Islam se extendió por los misioneros musulmanes. Está clarísimo.
28/12/15 12:28 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Si Javier. Lo explicas muy bien.
La Iglesia no es un movimiento secular. No es una ideología. No es obra humana. Es de Dios y sólo de Él. Y España o es de Dios o no será.
No olvidemos la promesa del Sagrado Corazón sobre esta nación: "Reinaré!".
28/12/15 12:42 PM
  
Basilio
El rezo del Santo Rosario ha producido en las naciones verdaderos milagros. Hagámos una campaña con nuestras amistades y ellas que lo hagan con las suyas y así se va formando una cadena para que se rece diariamente pidiendo a la Santísima Virgen que interceda por la situación que está atravesando España.
Estoy seguro que la Santísima Virgen?, si somos muchos los que lo pedimos, nos va a ayudar.
Ánimo queridos comentaristas, unios a este pedido y veréis como las cosas van mejor.
28/12/15 12:52 PM
  
Raquel
Una cosa es la fe y otra cosa es querer ser tomado en serio. Seguir manteniendo que "Dios providente eligió a España" y no a Dinamarca, que el Corazón de Jesús prefiere a España y no a Chile, o que el Apóstol Santiago traspuso hasta aquí (visita corporal mariana incluida) para luego regresar a recibir martirio pero luego sus discípulos fueron a por sus restos, todo eso es querer exigir demasiado de los que pretendemos que nos tomen en serio y encima nos financien.

---

LF:
Háganos, y hágase, el favor de no incluirse en ese nosotros. Es claro que no somos de la misma fe. Y con lo que ha dicho del Pilar, pone fin a su participación en este blog.
28/12/15 12:58 PM
  
Quico
Joaquín. Se lo digo sin acritud, lea un poco de historia y no haga el ridículo. Que el islam se expandió militarmente no es un mito, es un hecho innegable del que se pueden dar tantos detalles, fechas, batallas y hechos como usted quiera.
28/12/15 2:55 PM
  
Manuel Argento
Me duele ver a la España católica destruida. Hoy no queda nada de nuestra madre patria. Ahora bien, lo que está sucediendo abarca a todo el mundo. Es hora de ver cuanto aceite tiene nuestra lámpara. Se acerca la hora que viene el esposo......
28/12/15 4:43 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias por tu diagnóstico LF, que comparto plenamente, como bien sabes.

Sólo nos queda rezar el Rosario a diario por España, pues esta tierra de María Santísima sólo se salvará por el Corazón Inmaculado de María.

Y no habrá una recuperación humana, Roni. Si no nos enmendamos, como le dijo la Virgen a Lucía en Tui, volveremos a vivir en España un castigo comunista (que ya se avizora). Lo mismo dijo la Virgen en Garabandal: en el momento del Aviso la situación será de persecución comunista, hasta el punto en que no se podrá practicar la religión públicamente. Lo mismo dijo la Virgen en Ezquioga, en Unbe e incluso en Prado Nuevo.

España es un pueblo de dura cerviz, que ha producido los frutos más maravillosos para la Iglesia cuando estaba unida en la fe católica (ss. XV-XVIII), pero que, desde entonces, ha ido decayendo en su fe por la envidia que Satanás le tiene a este país, pilar de la cristiandad, y por eso la masonería (la Bestia parecida a un leopardo) y el marxismo, el Dragón Rojo se han cebado tanto con ella. Hasta el punto de que desde 1978 hasta ahora nos hemos convertido en el quinto país más ateo del mundo. Y por eso viene una purificación, pues cuando un pueblo de aparta de Dios, Dios se aparta de ese pueblo y lo deja en su mal hasta que se purifique en sangre (como hizo siempre con Israel y el Reino del Sur en el AT), porque Dios, a quien ama, corrige.
28/12/15 6:00 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Recuerdo que el difunto Padre Jorge Loring S.I. decía que él hablaba "a puñetazos", que era lo que le salía natural. Para significar su famoso estilo directísimo, su ir al grano, sin rodeos y sin eufemismos. Pues eso es lo que, al menos, podemos hacer nosotros. Y, si no podemos, podemos pedir a Dios que nos lo conceda. No sabemos cómo será el futuro de nuestro país pero, al menos, evangelicemos un poco hablando claro, cuando haga falta, aunque haya mucha gente narcotizada y embobada, entre los católicos. Lo que necesitan muchas gentes sin fe y también algunas gentes con fe es oír hablar claro de ciertos temas. Es como si a uno le hacen explotar un petardo cerca de la oreja, cuando está adormilado. Al menos, uno se despierta. Eso ya sería mucho. Sería el primer paso.
28/12/15 7:09 PM
  
Arnulfo Gomez G
El evangelio se anuncia, no se impone, a la gente se les escucha no se le insulta, así piense y diga diferente, que se gana con cerrar a la que piensa diferente, eso es solo evadir la realidad pensar que tapandose los ojos o los oídos o apretándoselos a los demás la realidad va a ser diferente, claro que el dueño puede hacer con su casa lo que le de la gana, así se equivoque o piense que hizo lo mejor.


---

LF:

Yo no tengo el menor problema en escuchar al que piensa diferente si esa persona empieza por reconocer que no profesa la misma creencia que yo. Hablo mucho mejor con un ateo o un protestante que con alguien que dice ser católico y no lo es. Es cuestión de honestidad, de coherencia, de respeto a la verdad.

En cuanto a la realidad, solo conozco una absolutamente auténtica e indestructible: Cristo.
28/12/15 8:14 PM
  
Arnulfo gomez
No es necesario ser tan fundamentalista con las palabras q uno utiliza en el comentario, esta bien claro q me refiero a la realidad q ud mismo comenta en su blog, referente a la situacion actual de España, q por lo demas es muy parecida a lo q vislubramos por aca en America, a mi tampoco me cabe duda q la UNICA VERDAD ES CRISTO.
28/12/15 10:36 PM
  
rastri
Miguel 25

"El remanente " son dos: La Iglesia de Filadelfia, como mayor y la iglesia de Esmirna como menor.

El nombre de la ciudad Nueva Jerusalén, como nombre nuevo, es FOTOGONIOTOM; que quiere decir dónde y cómo La Vida -Dios Espíritu Santo- procede del Dios Luz Padre y Dios Hijo
28/12/15 10:37 PM
  
Antonio1
"Las revelaciones privadas no conciernen a la fe católica y no pertenecen al fundamento y principio de la doctrina eclesiástica, es decir, de la verdadera y auténtica teología, porque la fe no es una virtud privada, sino común"

Melchor Cano, Opera de locis regis, libro 12
29/12/15 9:45 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Cuántas veces han sido los místicos y sus "paranoias" los que han rescatado a la misma Iglesia de un naufragio inevitable. De dónde las devociones? tantas oraciones litúrgicas, devociones y consagraciones? El Santo Rosario? De dónde las advocaciones marianas? Tantas órdenes religiosas y sus místicos fundadores? Los santos patronos? los santuarios? Ermitas? Altares? de dónde la sabiduría infusa de tantos doctores y santos y santas de la Iglesia? de dónde los sueños proféticos? De dónde los estigmatizados? Tantos libros inspirados? Los santos taumaturgos? Las advertencias marianas? Fátima? Akita? Lourdes? Guadalupe?
Sinceramente Antonio1, eres como el perro del hortelano. Lo que apuntas lo sabe todo el mundo. Un mundo ignorante y pedante. Y así va el mundo, inculto, incrédulo, atontado. Y muy ingrato, por cierto, con Dios y sus acciones inmerecidas en nuestro socorro, para muchos Innecesarias, insuficientes, dudosas y sólo apropiadas para la gente inculta.
Si no fuera por la extraordinaria mística a tiempo y a destiempo, y su "heterodoxia" y "osadía" el 99,9% de los fieles de la Historia de la Iglesia no se hubieran acercado a la vida de virtudes y de piedad. Mira Santa Juana de Arco. Pero mírala bien, probablemente muchos de los nuestros la volverían a enviar a la hoguera. Ay cuánto hipocritilla ...!!
¿Y va a ser distinto en los tiempos actuales, los de más engreimiento y autosuficiencia de la Historia? ..... pues no nos estaría mal vagar sedientos por el desierto largos años como nuestros patriarcas y el pueblo. Vamos a saber lo que vale la gratuidad de Dios, esa de la que vamos sobrados .... y que escondemos bajo el celemín. Hasta que nuestro clamor haga llover al Sol.
29/12/15 1:42 PM
  
Paulino
Luis Fernando, sin ánimo de corregirte la plana, creo que junto al Caifás comunistoide y el Judas arriolesco, te falta hablar del verdadero culpable: el Pilatos Rajoy, quien se lava las manos pero al final manda crucificar al Señor de la Verdad, el Camino y la Vida. (No sé si he entendido mal, pero creo que ese es el sentido profundo de lo que quieres decir en este brillante artículo.) Son tres, no dos, los traidores de Cristo.
29/12/15 2:49 PM
  
Pedro
"Qué triste la condición de los católicos en este país."
De triste no tiene nada. Que me diga alguien qué otra condición es mejor y más alegre que la de ser hijos de Dios.
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
29/12/15 3:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.