¡Viva Chile!

En la ONU no deben estar acostumbrados a que los representantes de los países lleven la contraria a sus planes para llevar el holocausto del aborto a todo el mundo. Obviamente la Santa Sede siempre se ha opuesto a esa política, pero dudo que haya ningún otro país como Chile que haya sido tan contundente en la condena de las políticas natalistas de Naciones Unidas. El discurso que Patricia Gonnelle ha pronunciado ante la Comisión sobre Población y Desarrollo del organismo internacional, es de los que dejan huella.

La representante chilena ha dicho verdades como catedrales de grande. A saber, que las políticas de natalidad de la ONU no impiden las tasas de mortalidad materna. Que el aborto crea más problemas de salud que perjudican económicamente a los países en vías de desarrollo. Y que el concepto de maternidad segura no puede ser ajeno al de la segurida del niño que ha de nacer. Y es que, convendrán ustedes conmigo, es un sarcasmo hablar de maternidad cuando lo que se propone es matar a los hijos de las madres a las que se busca ayudar.

Seguramente en Chile hay muchos grupos pro-abortistas que deben estar rabiando ante el discurso de Patricia Gonnelle. Yo sin embargo siento una sana envidia de todos los chilenos. Cuentan con un gobierno que defiende el mayor de todos los derechos: el de la vida. Y lo hace no sólo en su país sino ante todo el mundo. Es por ello que pido a Dios que llene Chile con todo tipo de bendiciones desde lo alto. Ojalá el ejemplo chileno sea semilla de vida en todo el planeta.

¡Viva Chile!

Luis Fernando Pérez Bustamante

12 comentarios

  
Abigail
De acuerdo con todo el discurso excepto con esto, que me parece escandaloso:

"Los abortos químicos dejan a la mujer totalmente sola y desemparada frente a la terrible decisión de TENER QUE MATAR A SU HIJO."

¿A qué juegan tantos que se autodenominan "provida"?

----

LF:
No sé dónde está el problema con esa frase. El contexto es de condena del aborto.

15/04/11 12:30 PM
  
Portales
Sería de agradecer que los obispos chilenos saliesen en apoyo del Gobierno de Piñera, al que la izquierda le está haciendo la vida imposible. Debido a sus políticas, los izquierdistas valoran a Piñera con muy baja nota en las encuestas, a diferencia de lo que hacía la derecha con Bachelet. Por eso, se puede tener la sensación de que el Gobierno no es tan popular como cabría esperar.
15/04/11 12:31 PM
  
Dani
Viva Chile... pues!!!!!!!
Aunque bien es cierto que a la ONU por una oreja le entra y por la otra le sale, ya que carece del oido propiamente dicho. Pero siempre es una alegría un chute de moral ver políticos implicados en estos menesteres.
Viva Chile...pues!!!!!
15/04/11 1:01 PM
  
Miriam
Viva Chile!!! y esta valiente mujer!!
15/04/11 1:45 PM
  
Abigail
¿Que no sabes donde está el problema de esa frase, Luis Fernando? El problema está en que todo el sistema abortista se basa en esa misma frase precisamente, que el aborto es una "necesidad", si no un acto de "piedad".

Es lamentable que incluso entre los provida se justifique el asesinato de seres humanos por parte de sus propias madres siempre que estén dentro del seno materno. ¿Sería alguien capaz de decir que alguien tuvo que matar a otro en el caso del asesinanto de Marta del Castillo o en una manifestación de víctimas del terrorismo? Quién osaria....

---

LF
:
La frase no es afortunada pero puede interpretarse conforme al resto de la intervención.
15/04/11 2:18 PM
  
Luis Fernando Carvallo
Si, que viva Chile, aunque aquí (vivo y soy chileno) no ha salido dicha noticia, por lo que tengo que refutar a mi tocayo, los grupos pro abortistas no han criticado a la autora porque dicha noticia no se encuentra en ningún lado.
15/04/11 4:26 PM
  
R. Sandoval
Hay que andar con cuidado con el actual gobierno de Chile. Su referente en Europa es el PP de España. Cuándo la actual crisis de la Iglesia chilena pase, me refiero al caso Karadima, veremos las verdaderas caras de muchos izquierdistas propiciando el aborto y otras coas y será muy, pero muy débil la defensa de estos PP a la chilena. El actual ministro de "educación" estrechamente ligado al Opus Dei impulsó un programa de educación sexual donde se admiten todas las variantes, pues el es un demócrata antes que todo. Esta señora es muy valiente, pero es un oasis en un desierto cada vez más arido de la ¿derecha? chilena.
15/04/11 4:28 PM
  
Gerardo
!Que Viva Chile!

Sludos desde México.
15/04/11 4:44 PM
  
Alfonso
!Que Viva Chile!
Este link os puede interesar, muy documentado:
Salud Pública Materna y Anticoncepción de Emergencia en ChileSituación chilena y evidencia científica reciente en poblaciones humanas Prof. Elard Koch, M.Sc, Ph.D(c)EpidemiólogoDepartamento de Salud FamiliarFacultad de MedicinaUniversidad de Chile
http://www.redprovida.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2112&Itemid=75
15/04/11 5:24 PM
  
acolito
que viva chile,pero democratico.-

---

LF:
Pero provida.
15/04/11 11:12 PM
  
Luis Alfonso Robert Valdés
Luis Fernando: Gran noticia! Soy chileno, algo para que tengas en cuenta, el Presidente Piñera si bien ha dicho que defiende el derecho a la vida, sí se ha mostrado a favor de la píldora del día después, aduciendo que está convencido que no es abortiva. No podemos pedirlo todo tal vez, pero quizás no lo sabías. Un abrazo y Viva Chile!

---

LF:
Pues se le convence de que es abortiva y si realmente es provida se opondrá a su uso.
17/04/11 5:54 AM
  
R. Sandoval
PROVIDA, que término más en la nebulosa de Andrómeda. No matar, 10 mandamientos, ley natural, pecado. Esas son palabras CATÓLICAS. Ningún político chileno las usa, pero bueno es culpa de los obispos y del clero en general que tampoco las usan.
18/04/11 2:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.