El gemelo bueno de Moratinos

Cuenta (multi)Religión Digital que probablemente se nombre a Moratinos, el actual Ministro de Asuntos Exteriores, como próximo embajador español ante el Vaticano.

Resulta curioso leer que (multi)Religión Digital considera a Moratinos un católico modelo. Lo digo porque el Moratinos de toda la vida es el responsable de la exposición anti-cristiana “Dios(es): modo de empleo”, el organizador ¡en Córdoba! de la Conferencia sobre la Intolerancia a los Musulmanes y uno de los que votaron orgullosa y públicamente a favor de la última ley del aborto, si no me equivoco.

Visto lo visto, sólo se me ocurren dos opciones. ¿Quizá, al estilo del antiguo Presidente polaco (q.e.p.d.), Moratinos tiene un gemelo menos conocido pero mucho más serio en su catolicismo? ¿O será que la idea que tiene Religión Digital de lo que es un católico es de todo menos católica? No sé. Estas cuestiones son demasiado elevadas para un pobre cavernícola. Están por encima de mi “pay grade”, que diría Obama.

En cualquier caso, yo no me preocuparía por el daño que, hipotéticamente, pueda hacer Moratinos en la embajada española en el Vaticano. Teniendo en cuenta la habilidad diplomática que ha mostrado hasta el momento, cuyo único logro parece ser la irrisoria y ya prácticamente olvidada Alianza de Civilizaciones, en cualquier negociación con el Vaticano éste último tiene todas las de ganar. Es más, no me extrañaría ver, en un futuro próximo, a los guardias suizos desfilando triunfales por la Gran Vía y a España convertida en unos nuevos Estados Pontificios… y a Moratinos sonriente por haber conseguido a cambio una photo-opportunity de Zapatero con el Papa.

Arqueológico Brutote

4 comentarios

  
Eleuterio
Eso sería la historia de un zote en el Vaticano, vacaciones en Roma o, también, el hombre que ignoraba demasiado. Por decir algo.
29/06/10 1:47 PM
  
Luis Fernando
Piénsalo, Brutote. Peor sería que enviaran a Bono.
29/06/10 5:45 PM
  
Prehifodiquitridiomicétidus afarensis
LF:

Bono tiene muchos amigos en la Curia. Muchos más que la mayoría de los obispos.

Por otra parte, sus creencias no tienen nada de particular. Son las típicas de muchos seminaristas.

Así pues, él está más "en línea" con la Curia que nosotros.

Hugh!
29/06/10 7:59 PM
  
Unga2 (en el futuro seré Javivi)
Deberíamos proponer al ilustre Moratinos como presidente de honor de la Caverna, sección África. En youtube aún se pueden paladear sus declaraciones a la prensa en un ignoto país del áfricanegra en el dialecto local http://www.youtube.com/watch?v=542En-6Gl2g&feature=fvw
Unga unga, copia, unga unga, pega.
Pues eso gemelo bueno, gemelo malo, qué más da: "nikito nipongo yo como mondongo si bailo fandango soy mondo lirondo". Amén (uyyy perdón por el latinajo, faltan siglos para su invención)
01/07/10 9:51 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.