¿Cómo combatir el terrorismo yihadista? Macron propone acabar con el «homeschooling»

 

Que Francia pasa por momentos difíciles no es ningún secreto. La decapitación del profesor Samuel Paty o los asesinatos terroristas en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción en Niza son sucesos recientes que nos conmocionaron y que indican que la situación en nuestro país vecino es crítica. Percepción que comparte el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, que ha reaccionado anunciando un proyecto de ley para luchar contra los separatismos (inicialmente presentado como un neologismo para referirse al islamismo que no se integra sino que se separa del resto de la sociedad e instituciones francesas).

Las primeras muestras de apoyo a este proyecto de ley, casi unánimes, han dejado paso a las primeras críticas al conocerse detalles de la tan esperada ley.

Y es que en un reciente discurso sobre la lucha contra el separatismo, Macron presentó como uno de los grandes problemas a abordar el de la educación en el hogar, lo que los anglosajones llaman homeschooling: «50.000 niños reciben educación en el hogar. Cada día descubrimos a niños que están completamente fuera del sistema. Cada semana los prefectos cierran las escuelas ilegales, a menudo dirigidas por extremistas religiosos».

Y concluía: «Ante estas derivas que excluyen a miles de niños de la educación para la ciudadanía, del acceso a la cultura, a nuestra historia, a nuestros valores, a la experiencia de la alteridad que está en el corazón de la escuela republicana, he tomado una decisión: a partir del inicio del año escolar 2021, la instrucción en la escuela será obligatoria para todos a partir de los tres años. La educación en el hogar estará limitada estrictamente a motivos de salud».

La jugada muestra una desfachatez y un rostro de cemento armado descomunales.

Porque los «extremistas religiosos» a los que se refiere Macron no son imanes salafistas, sino padres de familia católicos. Porque no hay ninguna prueba de que los niños educados en el hogar sean excluidos de su historia y valores, más bien al contrario: son educados en el conocimiento y respeto a su historia y valores, algo que la escuela estatal francesa, socavada por el odio a la historia francesa y por ideologías disolventes, ha demostrado ser incapaz de conseguir.

De hecho, incluso el informe de la Comisión de Investigación del Senado francés sobre la radicalización islamista presentado en julio pasado tuvo que reconocer que no había encontrado ningún vínculo entre la escolarización en casa y la propagación del islamismo radical.

Además, Macron confunde no escolarización con educación en el hogar. En el marco jurídico francés actual los niños educados en el hogar no están «fuera del sistema»: todos los niños en homeschooling deben declararlo y son sometidos a controles municipales sobre las condiciones de vida de la familia y a pruebas anuales para verificar la adquisición de los conocimientos exigidos por el Ministerio de Educación para cada ciclo educativo.

Pero poco importa la realidad cuando nos topamos con una ideología que quiere erradicar todo trazo de cristianismo en la vida pública (algo que, por otro lado, no puede sorprender a nadie pues ha sido la tarea a la que lleva dedicada la República francesa desde hace dos siglos).

No se ha producido en Francia ni un solo acto terrorista cometido por alguien educado en el hogar. En cambio, varios de los terroristas que han atentado en suelo francés han pasado previamente por las aulas de las escuelas del Estado. Conclusión lógica: hay que prohibir la educación en el hogar. Lógica republicana laicista francesa, obviamente.

Macron conmociona al mundo islámico con su reivindicación del derecho a la blasfemia y son asesinadas tres personas que se encontraban en la catedral de Niza. La pandemia provocada por la Covid19 es aprovechada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para la «implantación de una «nueva era» basada en el principio masónico de la fraternidad». El terrorismo yihadista es aprovechado para acabar con la educación en el hogar por la que optan principalmente familias católicas que huyen del adoctrinamiento laicista de la escuela estatal francesa.

No importa lo que ocurra, al final siempre reciben los mismos. Da que pensar.

 

39 comentarios

  
Parmandil
Buenos tiempos para el martirio, malos para tener hijos...
09/12/20 1:32 PM
  
África Marteache
La deriva de Macron es ya ostensible, por lo visto no tiene en cuenta que los islamistas que cometen atentados pasan por su escuela laicista rumiando rencores.
Lo que él quisiera es quitarle a la familia cualquier influencia pero la familia ha resistido ya muchos ataques y, aunque esté debilitada, todavía hay hijos que se guían por la moral familiar, así que si en su casa están absorbiendo unas pautas la escuela malamente va a competir con eso.
No es lo mismo un profesor que dice que hay que respetar los semáforos y al que los alumnos nunca van a ver cruzar un paso peatonal que un padre que cruza con ellos; como no es lo mismo que un profesor hable de multiculturalidad en abstracto que una madre que se trata con los vecinos del barrio. Para que yo fuera racista tendría que saltarme todo el comportamiento de mi madre y hacer lo contrario que ella.
El único comportamiento prosocial estudiado, que yo sepa, ha sido el de las personas que se comportaron de una manera distinta con los judíos durante la IIGM y los sociólogos apuntaron cuatro características ninguna de las cuales está relacionada con la escuela:
1) Alta autoestima (virtud de la Fortaleza traducida al cristiano)
2) Capacidad resolutiva.
3) MORAL FAMILIAR
4) Marginalidad (entendida como no dependencia de ningún estamento ni religioso ni político. Los cristianos no fueron a pedir permiso a las autoridades eclesiásticas y los comunistas mucho menos al PC).
Ciertamente se produjeron actos en colaboración, más o menos espontánea, pero los que metieron un judío o dos en su casa lo hicieron con la aprobación de sus familias porque el 60% de esas personas vivían con sus padres o con su esposa e hijos).
Así que Macron a través de la escuela laica francesa lo único que va a conseguir es muchos jacobinos entre los que tengan familias desestructuradas y muchos resistentes entre los demás.
09/12/20 2:05 PM
  
África Marteache
Macron tendría que tener en cuenta que ninguno de los componentes de "La Rosa Blanca" fueron educados en su casa por sus padres, todos ellos acudieron a la escuela y los liceos controlados por los nazis. Es decir, para evitar que la familia tenga influencia en la moral de sus hijos se los tendrá que llevar a su casa y educarlos él o sus esbirros republicanos.
Los musulmanes tienen una moral propia, aunque no sean violentos, así que si no los quería no haberlos metido en sus predios. Eso le obliga a hacer una labor del mismo tipo que la de los comunistas y hacer de los pequeños musulmanes Pavlik Mórozov...si puede.
09/12/20 2:31 PM
  
El gato con botas
De masón, masonada.
09/12/20 2:39 PM
  
c
Otra vez una "macronada", es decir medida política y propagandista que no va a mejorar las cosas, como siempre, y que va a debilitar a Francia y en particular la enseñanza correcta (en casa o en escuelas privadas, y por supuesto, entre ellas muchas católicas). Los asesinos (mahometanos) que cometieron atentados en Francia, o vinieron directamente desde el extranjero como el joven que asesinó hace poco a tres personas en una iglesia en Niza, o vivieron (a veces nacieron) y estudiaron en Francia en las escuelas públicas de la república francesa, y no en escuelas privadas.
En breve y como lo dice con 3 palabras "el gato con botas"...
09/12/20 4:59 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
No creo que tal pretensión pueda pasar la censura del Conseil constitutionnel. Si la bautizan sucederá como con las pretensiones de la ministra de Manolito Valls, la señora Najat Vallaud-Belkacem, que no tiene lugar dentro de la libertad de enseñanza que rige en Francia.

En Francia los católicos se rascan muy poco el bolsillo, por eso prefieren los centros subvencionados privados a los centros privados independientes. También existe la posibilidad de que los católicos franceses sean pobres, pero yo creo que eso tiene difícil justificación con los datos que tenemos. Con todo los católicos franceses que acuden a centros privados independientes son más que los católicos que optan por la educación en el domicilio, unos 11.900 frente a 2.450, con datos de 2018.
Conociendo a Macron de lo que le conozco, de nada, se me antoja que es una cortina de humo, une tentative de diversion.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
09/12/20 6:04 PM
  
Jk
Los musulmanes jamás aceptaran el laicismo. Mas fácil que Europa occidental se vuelva musulmana.
09/12/20 8:04 PM
  
Mª del Pilar
¡¡Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid!!
¿Pero a quien pretenden engañar...? ¡¡se les ve el plumero a todos!!
09/12/20 8:26 PM
  
Pablo
Lo de siempre. La culpa... "De los cristianos". Nada nuevo bajo el sol.
Les importa un pimiento la realidad, porque en occidente nadie es capaz de decir " El rey está desnudo", es decir "hay un problema con los musulmanes"... Y para vd de contar. Ahí es donde hay que intervenir.
Ahora mismo en occidente no existe nada parecido con ningún otro grupo. Y si, ya se que no son todos los que están, pero si que están todos los que son.
09/12/20 8:47 PM
  
El gato con botas
Va siendo hora de que la jerarquía católica ponga los pies en pared y pregunte a Macron qué tiene contra los franceses que son católicos.
09/12/20 9:38 PM
  
África Marteache
Estoy segura de que hay poquísimos musulmanes que utilicen el homeschooling, así que se vaya inventado otra excusa.
09/12/20 9:48 PM
  
Fernando Delacre Peña
Las persecuciones siempre dieron buenos frutos en la Iglesia Católica.
Leí en un comentario que es un buen momento para el martirio y mal tiempo para tener hijos. Si bien entiendo perfectemante ese razonamiento, pienso que es justamente el momento donde hay que traer mas hijos al mundo y formarlos en la verdadera Fe Católica. Lo que ellos quieren es que desaparezca el Catolicismo y solo lo conseguirán si los católicos dejan de tener descendencia.
09/12/20 10:45 PM
  
María Arratibel
Una Europa que ha apostatado de sus raíces no tiene nada que hacer frente al islam y no tiene nada que ofrecerle. Y Macron lo sabe. Esa supuesta lucha contra el islam radical es mentira. El gran enemigo del NOM es el catolicismo tradicional, ese que ha salido a la calle en Francia con el emblema del Sagrado Corazón.
09/12/20 10:58 PM
  
María Alejandra
María Arratibel, suscribo punto por punto su comentario. Macron es parte del NOM y hace lo mismo que sus compinches, que son muchos tanto en el mundo sociopolítico como en el eclesiástico: intentar acabar con el catolicismo tradicional. Y tienen mucha prisa en destruir con sus leyes la moral católica.
Dios mío, ven en nuestro auxilio. Daté prisa en socorrernos.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sé nuestra Salvación
09/12/20 11:40 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
A un papa de Roma que hacía el décimo de su nombre nunca le pareció que un dato pudiera hacer daño. Muchos católicos no sólo se aplican poco en la doctrina sino que ignoran los datos. Se condenarán, por lo primero.

Debe de haber en Francia algo más de cinco millones de alumnos hijos de padres católicos, de ellos 2.450 siguen lo que en Francia llaman enseignement familial, se puede decir que un 0.049%. ¿Si Macron quisiera hacer algún daño a la Iglesia atacaría frente tan irrelevante? ¿Quién trabaja más y mejor por ese acrónimo del nuevo orden, el fraternal Macron o el muy fraternal Bergoglio? No haré más preguntas hasta mañana.




___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
09/12/20 11:52 PM
  
c
Me permito precisar que en Francia dicen por el momento « L'école à la maison ». Pero bien puede ser que el Macron mundialista ya no hable que el franglish/globlish .
Perdón por mi causticidad. Gracias por antelación.
10/12/20 9:46 AM
  
TELÉMACO
¿Qué otra cosa se puede esperar de este masón follaviejas?
10/12/20 9:49 AM
  
Charo Burgos
Macron es masón y sigue las directrices de los BIlderberg, metidos como una cuña en la UE. Dios quiera que seamos capaces de quitarnos de encima a esta gente del Nuevo Orden Mundial. Tenemos que rezar mucho. Son gente satánica muchos masones y sin la ayuda de Dios no podemos nada. Recemos también a San Miguel Arcángel.
10/12/20 11:03 AM
  
África Marteache
ortolano: Si el número de católicos que utilizan el homeschooling es bajo ¿Cuánto es el número de musulmanes? Seguramente más bajo aún, así que ¿cuál es la razón de esa propuesta? Enigmas, arcanos, "joroglíficos" que dijo el personaje del sainete.
10/12/20 1:26 PM
  
África Marteache
Siempre que se habla de la escuela alienante me viene a la cabeza la pequeña y dulce Cato Bontjes van Beek, que fue decapitada a los 22 años en 1943 y vivió prácticamente toda su vida bajo el régimen nazi. Cuando una profesora, seguramente no muy proclive al régimen, comentó en la escuela: " no podemos nadar contra corriente" ella contestó: "Nosotros sí podemos". Naturalmente ese "nosotros" se refería a su familia.
Que en los totalitarismos se pretendiera acabar con la familia tiene su lógica, lo que no la tiene es que el demoliberalismo pretenda hacer lo mismo porque, al contrario que los totalitarismos, su fin es oscuro y rastrero ya que no lo dicen claramente. ¿Admitiría Macron sin ambages que la institución familiar le molesta?
10/12/20 1:44 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Una vez tuve una pesadilla que aún recuerdo, el asunto era que The Economist publicaba las encíclicas de un papa cada tres meses, y no había forma de frenar ni al semanario ni al pontífice.
Me ha emocionado mucho la alianza que el papa Francisco va a organizar para promocionar un capitalismo inclusivo. Lady Lynn Forester de Rothschild es el hada madrina de esta nueva santa alianza, es una mujer con mucha experiencia, casada en tres ocasiones hasta la fecha, defensora del derecho al aborto, y de otras cosas que no tengo tiempo de detallar ahora. Vuelvo a preguntarme ¿es Macron quien está en contra de la familia o son otros? ¿financiará Lady Lynn al cardenal Turkson como ha hecho con Joe Biden? ¿el capitalismo inclusivo presupone una iglesia inclusiva y una familia inclusiva? Tres preguntas, como los tres maridos de Lady Lynn Forester de Rothschild.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
10/12/20 4:43 PM
  
hidaspes
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y el Sena por París, Macron mete en el mismo saco a todos los padres, e implanta el monopolio gubernamental sobre la educación de la prole.

No, el problema es el multiculturalismo globalista sin fronteras, que ha introducido culturas incompatibles con la noción elemental de libertad y dignidad humana que caracteriza al Occidente cristiano. El problema no es un derecho de los padres.
10/12/20 5:07 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Intentaré en vano asegurar que el monopolio gubernamental sobre la educación en Francia es imposible con la actual legalidad. Mentir es pecado, al menos lo era hasta hace poco, a no ser que aceptemos las mentiras piadosas como arsenal de ataque a la masonería francesa.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
10/12/20 5:15 PM
  
África Marteache
Ciertamente lo de Lady Lynn Forester de Rothschild y su preocupación por los pobres es muchísimo peor que lo de Macron teniendo en cuenta, además, que recibe las bendiciones del Papa; lo que pasa es que en este blog se habla de Macron y, hablando de él solo podemos preocuparnos o no preocuparnos por sus tejemanejes en Francia. Ahora bien, si lo juntamos con otras cosas ya es la refanfillé, por decirlo en francés macarrónico.
10/12/20 5:43 PM
  
África Marteache
A la masonería, sea de dónde sea, no se le puede atacar porque entonces entramos en la conspiración judeo-masónica y eso está demodé (más francés). La masonería no existe y, si existe, es inane.
10/12/20 5:46 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
No pasa de ser una ocurrencia pero tengo en mi cabeza la especie de que Macron pinta tanto en el oriente francés como el cardenal Burke en el Vaticano, quizás menos, y eso parecía imposible.
Lo de Macron es una treta 'antiseparatista' mientras que lo del cardenal Turkson de Rothschild es 'inclusivo', es decir, lo mismo desde dos sitios que coinciden en el espacio, quizás también en el tiempo. ¿Quién tiene más dura la cara? Verán que mi última pregunta hoy es más difícil, lo hago a propósito.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
10/12/20 8:13 PM
  
alma
Niegan un derecho fundamental de los padres, si los hijos cumplen los requisitos requeridos mediante los exámenes evaluadores pertinentes.
Por otro lado, se incluirán las madrasas existentes en todas las mezquitas??
10/12/20 9:46 PM
  
África Marteache
El problema es que aquí nadie pinta nada y si hay alguien que pinta algo no sabemos quién es.
10/12/20 10:24 PM
  
ultramontano
Definición Conspiración: Una conspiración es un acuerdo generalmente secreto entre dos o más personas y que tiene la misión de gestar algún plan o daño contra una persona, gobierno u organización.
La primera Gran Conspiración terminó en la crucifixión de NS Jesucristo, de ahí se deriva todo lo demás hasta la actualidad.
Si no aceptamos la existencia de una Gran Conspiración para acabar con el orden social cristiano, cosa que vemos y leemos todos los días, entonces todo lo anticatólico que sucede alrededor del mundo en una forma implacable, coordinada y persistente, no es mas que una espontánea, inexplicable, incoherente y caprichosa casualidad
10/12/20 11:59 PM
  
Juan Guillermo
Afortunadamente nuestra patria es el Cielo, nuestra Ciudadanía esta con Dios, no por méritos sino por su Misericordia, "este mundo no es para quedarse", existe otro mejor para mudarse.
11/12/20 12:01 AM
  
María-Ar
Otro secuaz de Satanás...
Pero a todos nos llega el fin del mundo...
+
11/12/20 4:36 AM
  
África Marteache
Los fariseos, saduceos y escribas que conspiraron contra Jesús quedaron totalmente al descubierto ante las palabras de Pilato: "Yo no hallo delito en Él" y la insistencia para que lo crucificara. Cuando pasa eso no hay nada que decir; el problema es cuando es de difícil demostración.
Sin embargo, y como he dicho en otro post, todos los católicos que vean al Anticristo necesariamente tendrán que ser conspiranoicos porque vendrá como el Gran Benefactor y, por lo tanto, será difícil presentar pruebas concluyentes contra él, las pruebas concluyentes están en el Apocalipsis cuando se abran los Siete Sellos, antes de eso solo los vigilantes se darán cuenta. La masonería es algo similar, excepto cuando haces una burrada en su nombre como P.E. Calles y, aún así, algunos presentan el caso como el del "progresismo" del PRI contra el oscurantismo de la Iglesia.
11/12/20 11:39 AM
  
África Marteache
El "progresismo" del PRI, llevado a cabo "a lo macho" como corresponde a un mexicano y el de Macron, con frivolité como corresponde a un francés, son dos caras de lo mismo aunque ninguno de los dos fueran importantes en el gran Oriente. A saber quién está allí dando ideas.
11/12/20 11:42 AM
  
Ricardo
El temor a una futura decapitación se sigue imponiendo. La solución a un problema radical debe ser radical.
11/12/20 12:17 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Las simplezas me han parecido siempre una dieta repugnante; más cuando se puede masticar algo como lo que ha publicado hoy Ari Lamm, un rabino con buena fama ganada por lo que piensa y publica.
El nuevo lema añade al conocido 'hacer grande de nuevo a América' el de hacerla también buena. No existen los atajos, ni componendas, para alcanzar la grandeza y la bondad. Las preguntas quedan para la noche.




___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
11/12/20 2:28 PM
  
MSCKn
Продать защитные перчатки оптом с доставкой до Вашего региона. Стоимость упаковки от 610 р/100 шт., Компания Азия-Трейдинг, тел. 88006005854
11/12/20 10:31 PM
  
Javier [accademico ortolano] 🍋
Se ha hecho de noche y no quiero empaquetar la pregunta sin una cita muy conveniente. Primero la cita.

«That’s why the SCOTUS decision handed down just in time
for Thanksgiving should give Americans hope. The people
of faith standing up in court weren’t just fighting on behalf of
their own narrow interests; they were fighting in defense
of us all. They showed us what those “indispensable supports”
that Washington spoke of look like, and they rose in defense
of the Constitution when others were happy to let petty tyrants
seize our basic liberties».

Los rabinos mantienen, en general, una buena predisposición hacia el argumento bien traído, como aquellos curas de otros tiempos, preconciliares: me resulta muy sencillo confraternizar con un rabino tan helenizado como Ari Lamm, él habla de tiranuelos, y yo encuentro muy encomiable que no haya sucumbido ante la tentación de hablar de totalitarios.

La pregunta esta noche es trivial, aunque necesaria. Constato cada vez más la presencia de una repugnante voluntad, bondadosa y práctica, que lo está ocupando todo; ¿cuándo lo verdadero comenzó a ser útil, cuándo se comenzó a coleccionar toda clase de beneficiosas monstruosidades para hacer más llevadera la vacuidad esencial?



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
12/12/20 12:00 AM
  
África Marteache Echevarria
Depende de qué rabinos, pero, en general, estoy de acuerdo. En las escuelas rabínicas eran más importantes las preguntas que las respuestas y eso dio un pensamiento muy afilado, transversal y lúcido.
Las escuelas rabínicas han sufrido la misma transformación que el cristianismo y por eso el pensamiento judío ha retrocedido en la misma medida que el católico. Claro que todavía quedará algún rabino de la antigua escuela como el citado (al que no conozco).
¡Vaya, ahora sale el nombre completo! Mejor, así no le atribuirán mis pensamientos a una prima que tengo con mi mismo nombre.
12/12/20 12:00 PM
  
Ea
Huele más a control estatal de la educación, lo mismo que persigue y va consiguiendo el coleta en España, que a persecución abierta contra los católicos.

El homeschooling permite que los padres formen a sus hijos y como bien probaron y demostraron los comunistas en la extinta URSS. para formar nuevos soviets se les adoctrinaba desde la escuela.

Lo primero que hace un partido cuando alcanza el poder en España es cambiar la Ley de educación, desde la muerte de Franco ¿cuántas leyes de educación hemos tenido? Aunque más bien sean de ineducación, porque en tiempos de Franco los españoles sí eran educados, ahora no se tiene educación ni con nuestros mayores.

Adoctrinamiento comunista en las escuelas, más viejo que la tos, los cahorros ejecutores de los masones siempre han sido los comunistas.
14/12/20 11:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.