(162-3) Niños pro InfoCatólica

–¿Y estos críos quiénes son?

–Son hijos de lectores de InfoCatólica. Déjeles que hablen.

Yo soy Nicolás, el mayor. Y el año que viene hago la primera comunión. Tengo una hermana, Marta, que no hace más que peinarse y mirarse al espejo. Y otro hermano chiquito, que se llama Agustín. Le ha salido no sé qué en la cara, se ha puesto rojo, y no le llevan estos días al colegio. No hace más que enredar. Y tengo un tío cura, Maxi, hermano de mamá, que dice que le llamemos Maxi. Viste como todos y dice que no se confiesa nunca y que no confiesa a nadie. Que a ver. Mis papis dicen que es un bicho de mucho cuidado, pero que es bueno. Nos dicen que no le hagamos ningún caso. Y suelen hablar muy bien de InfoCatólica. Papá y mamá me han explicado que es como un diario católico, pero en el ordenador, y me lo han enseñado algunas veces. Yo cuando sea mayor leeré InfoCatólica. Una vez me dijo papá que…

Cállate, Nico. ¿No ves que te están grabando todo?

Yo soy Marta. A mamá una vez le oí decir que tengo más cabeza que Nico. Eso de que los papás hablan barbaridades del tío Maxi es verdad, pero yo no ando por ahí contándolas a cualquiera, porque sé que hay cosas de la familia que es mejor no ir contándolas por ahí a cualquiera. Pero Nico lo suelta todo. Y yo saco mejores notas que él. Y saco mejores notas porque estudio más que él. Y eso que dice del espejo es mentira podrida. Y lo que sí es verdad es que los papás suelen ver todas las noches InfoCatólica, y que les gusta mucho. Y cuando yo sea mayor también leeré InfoCatólica. Y me casaré con un alemán.

A ver, tú, chiquito, di algo.

Yo soy Agustín, y como tengo no sé qué, no me llevan al cole. Me aburro bastante, aunque a ratos les hago rabiar a Nico y a Marta, y lo paso bien. Estoy aprendiendo a leer. Y cuando sea mayor leeré InfoCatólica. Eso.

……………………….

Ya ven ustedes que el futuro de InfoCatólica está asegurado.

José María Iraburu, sacerdote

(por la transcripción)


InfoCatólica se mantendrá
si la mantienen sus lectores
. Haga clic aquí

Índice de Reforma o apostasía

16 comentarios

  
Luis Fernando
Va a ser plan de fundar el "Club de infancia infocatólica".
--------------------------
JMI.-Yo tengo 29 (veintinueve) sobrinos, casi todos casados y con bastante prole. Empezaré por ahí.
30/11/11 9:58 AM
  
Doctor Who
Enhorabuena, haciendo exposición de niños!!!
------------------------
JMI.-Gracias por la felicitación.
30/11/11 10:10 AM
  
Gabar
Es necesaria la infancia, no infantiloides como usted Who.
30/11/11 10:43 AM
  
Sonia S
Anda que monadas!!!!

De veras son niños de lectores de IC?

Es que me xiflan los niños ....!!

Deja estar Dr Who, si los padres quieen educarles en sus convicciones pues es lo logico y hasta necesario.

El pequeñito, Agustin, que cara de pilloooooo.

;-)
----------------------
JMI.-Los tres son pillos de cuidado.
Como todos los niños.
30/11/11 11:44 AM
  
Eleuterio
A mí me parece que estos niños son hijos de sus sobrinos y que Ud. quiere que recorran el camino de la fama a lomos de InfoCatólica. Pero el espíritu de los niños sí que es bueno y el futuro de esta casa está asegurado... o no, como diría Rajoy.
----------------------
JMI.-Su aseguramiento está en que Dios es fiel a sus dones.
Y sin duda InfoCatólica es don de Dios.
30/11/11 11:48 AM
  
Galsuinda
Jajajaja ¡Encanto de criaturas!
---------------------
JMI.-Bueno, vistas y oídas de cerca, al menos algunos ratos...
30/11/11 12:15 PM
  
Nina
Los niños son un encanto, felicito a sus padres, pero ¿poque los manipulan de ese modo? Es evidente que son algo mas que hijos de lectores, se ve a la legua que son hermanos, y o mucho me equivoco o son hijos del redactor jefe. Discupen pero no es correcto manipular a la infancia, sacandoles a decir cosas que están en la mente de sus padres, pero no en la suya propia. Niños de esa edad no pueden tener el mas minimo interes por lo que se escribe aqui. Pero lo dicho, son un encanto.
Saludos, señor Iraburu
--------------------------------
JMI.-Tranquila, Sra. Nina. No son hijos del redactor jefe. No son hermanos entre sí. Las declaraciones que hacen son todas imaginadas. Y lo que reflejan, supuesto que reflejaran algo real, es una familia cristiana que trata de educar a sus hijos, no de manipularlos. Los educan, p.ej., haciéndoles ver que lo del tío Maxi es una falsificación muy grande del ministerio sacerdotal, etc. Tranquila. Está todo bien. No pasa nada. Y los tres críos tienen ese encanto propio de los niños.
30/11/11 12:55 PM
  
Luis Fernando
Nina, supongo que tú te creerás que Mr. Bean existe de verdad, ¿no?
30/11/11 1:48 PM
  
José Luis
Falta un detalle, y es una invitación a los padres y madres que leen Infocatólica o que trabajan en esta web católica, uno de los mejores regalos que pueden hacer por sus hijitos e hijitas, que los consagren a la Santísima Madre de Dios.

Otro de los regalos es la oración diaria en familia, y más adelante que su Primera Comunión no sea la última. Que es necesario preparar a los niños para el Reino de los cielos.
30/11/11 2:23 PM
  
Gabar
Conocí a un Maxi,...primo del hombre de Cromagnon, pero no era precisamente cura, aunque actuase como el Maxi-cura. Lo mismo Nina, nos saca de dudas.
30/11/11 3:18 PM
  
Galsuinda
¿Declaraciones imaginadas? jajajaja niños menores de seis años tiene ocurrencias mayores que las puestas aquí... y uno se queda pensando dónde lo han aprendido. Padres, tíos y abuelos ¡podrían escribir libros!
---------------------------
JMI.-Tiene Ud. razón. Le cuento un ejemplo histórico. (Le cuento lo que me contaron, pues yo soy el 8º y último de mi familia y la hª es de otro hermano).
En ausencia de mi madre, hizo gran maldad con un balón dentro de casa y rompió un cristal. Al volver la mamá:
-¿Quién ha hecho esto?
Se acercó el culpable y confesó:
-He sido yo, mamá, pero no me riñas, porque no tengo uso de razón.
(Le estaban preparando a la 1ªcom., había oído que se tenía uso de razón a los 7, y él no los había cumplido: "Por aquí me salvo del castigo").
Se las saben todas.
30/11/11 3:31 PM
  
Nina
Bueno, si no son hermanos se parecen tanto que podrían serlo. No puedo evitar sonreir cuando leo que todo lo que se ha escrito es imaginario. Bueno, yo lo tome en serio, de modo que tenia mis razones para creer que eran de una misma familia. ¡Y hasta me había creído lo del tío cura! Por favor, señor Iraburu, no me tome el pelo de esa manera, que yo me lo creo todo. Pero inisto, una monada de criaturas :))

Un saludo de nuevo.
-----------------------
JMI.-A mandar, Nina. Un cordial saludo.
30/11/11 6:27 PM
  
Sandra
Si no os haceis como niños...
¡Angelitos!
------------------------
JMI.-Ya,ya: angelitos...
Menudos pájaros están hechos.
Pero son tan encantadores que se les perdona todo.
30/11/11 8:43 PM
  
Camino
Me temo padre Iraburu que esté comenzando a caer en la idolatría de la niñez, ¿eso no será filo-pelagianismo?


-------------------------
JMI.-Como decía el padre de una persona muy amiga: "A mí me gustan mucho los niños, sobre todo con patatas fritas".
30/11/11 9:11 PM
  
Galsuinda
Padre, muy buena la respuesta de la criaturita. Jajajajaja
01/12/11 9:21 AM
  
Galsuinda
Camino, Camino, no sea tan martillo de herejes que te vemos venir ;)
01/12/11 9:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.