Imagine

Imagine que todas las monjas de clausura de Montserrat se dedican a ser fieles al carisma de sus órdenes. Imagine que no se convierten en burdas veneradoras de un abortista como Obama. Imagine que la Iglesia decide exclaustrar a quienes son motivo de escándalo por ello. Imagine que la Iglesia va más allá y se pone manos a la obra para reformar radicalmente todas las órdenes religiosas que se han apartado del espíritu de sus fundadores. Imagine lo que eso supondría para el bien espiritual de todos los fieles. Imagine que eso evitaría la desaparición, lenta pero segura, de los pámpanos que tanto buen fruto han dado durante siglos. Imagine que en relación a la situación de los religiosos no se intenta tapar el sol con un dedo, ni la realidad con lenguaje eclesial más propio de la diplomacia política vaticana que del alma pastoral que debe velar por la salud de la Iglesia.

Imagine que la CONFER hace autocrítica por primera vez en décadas. Imagine que la FERE planta cara de verdad a la EpC de Zapatero y Pepiño Blanco. Imagine que la patronal de los colegios católicos deja de mirar con condescendencia ensoberbecida a los padres objetores. Imagine que imitan al Juan que estuvo en la cruz junto a Cristo y no a los apóstoles que huyeron como cobardes o al que traicionó al Señor por treinta miserables monedas de plata, a las que hoy se llama concierto económico.

Imagine lo que diría hoy San Ignacio de Loyola. Imagine lo que diría hoy San Juan Bosco. Imagine lo que diría hoy San José de Calasanz. Imagine lo que diría hoy San Francisco de Asís. Imagine lo que diría hoy San Benito. Imagine.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Luis López
"Imagine there's no Heaven "And no religion too". Muy propio para unas monjas de clausura poner esa esa música e identificar a Jesús con un presidente de USA. Me recuerda a eso que decía San Pablo de ciertas viudas consagradas: "Aprenden a ser ociosas y no sólo ociosas sino también charlaranas y curiosas, hablando de lo que no conviene" (1 Tim. 5,13). Lo peor es que nadie las llamará al orden.
02/02/09 10:12 AM
  
Foix
Hay que tener paciencia con ellas. Han leido mucha literatura basura los últimos años (mucho Boff, mucho Pagola, mucho estiércol teológico) y están pelin contaminadas y enceguecidas. Para colmo ahora las da por las tecnologías pero no como instrumento de evangelización sino como pasatiempo idiota. Así están.
02/02/09 12:14 PM
  
Nomada
esas monjas oran todo el dia, y viven en silencio permanente. Estan cerca de Dios, y si sacan esa maravillosa presentacion en Internet, es porque esa es la inspiracion que reviben de El. ¿No sereis vosotros quienes careceis de inspiracion? Quizas os esteis quedando atras.
02/02/09 12:59 PM
  
Con permiso
Con permiso, da pena que se pierdan los comentarios al artículo...

Enviado por Foix el 2 Febrero 2009 - 12:00pm.
Están locas. Han perdido el oremus, el paso y el discernimiento.

Enviado por santi el 2 Febrero 2009 - 11:44am.
La cancioncita de marras es más lesiva para el cristianismo que un concierto de heavy satánico. El inglés de esta además se entiende...

Enviado por Frederic el 2 Febrero 2009 - 11:40am.
Hace años que estas monjas están desbarrando, han publicado articulos muy criticos contra el Papa, y muy comprensivos con los que estan contra la Iglesia.
El que comparen a un lider abortista con Cristo, es solo una muestra más de su trayectoria cada día más lejos de la Iglesia Católica.

Enviado por paloma el 2 Febrero 2009 - 11:26am.
Estas monjitas están "por uvas". Me sorprende el monumental patinazo, porque habitualmente las monjas de clausura están muy bien informadas y tienen unos criterios muy claros sobre lo que pasa fuera del convento. En fin, hay que rezar por ellas.

Enviado por JOSE MANUEL LASSO ORIA el 2 Febrero 2009 - 10:53am.
Jo, no paro de decirlo, los-as religiosos han perdido el norte. Si no están de acuerdo con el mensaje de Cristo (el verdadero, no el de andar por casas de religiosos seudo progres) que salgan del convento y se apunten al tripartito. El cual defiende muchas actuaciones del salvador de la humanidad versus Obama.
http://miscosasdehoyydeayer.blogspot.com/

Enviado por blogall el 2 Febrero 2009 - 10:32am.
Una cosa es apartarse del mundo, y otra distinta estar a por uvas.
Menudo despiste tienen estas.

Enviado por Gemma el 2 Febrero 2009 - 9:42am.
¿Pediran perdon por esa apología del aborto?
¿Intervend´ra el Sr. Arzobispo para hacerlas rectificar?

Enviado por Gonzalo de Porras el 2 Febrero 2009 - 7:29am.
Está claro que ciertos sectores de la Iglesia, han perdido el Norte, pues si a algo se puede parecer Obama, no es a Cristo sino al Anticristo, que se presentaría como salvador del mundo y sería aceptado por la mayoría . Me pregunto como unas monjas pueden comparar a un hombre abortista y que ampara los vicios mas nefandos de la humanidad, con Cristo, Dios hecho Hombre.

Enviado por Monse el 2 Febrero 2009 - 7:18am.
Ya tiene "bemoles" que unas monjas contemplativas pongan para defender a un tremendo abortista como Obama una canción de Lenon que dice:
"IMAGINA UN MUNDO SIN RELIGIÓN" como ideal de felicidad.

Enviado por Benito el 2 Febrero 2009 - 7:16am.
LASS BENEDICTINAS HACEN APOLOGIA DEL GENOCIODIO DEL ABORTO AL ELOGIAR A UNO DE SUS DEFENSORES.

Enviado por Álvaro el 2 Febrero 2009 - 2:54am.
Menos powerpoints de Obama y más rezar, hermanas, que nunca se reza lo suficiente, y menos si se pierde el tiempo con sandeces como la del powerpoint ése.

Enviado por Flavia el 2 Febrero 2009 - 2:26am.
De pena. De pura pena.
Más vale que recen más. Para empezar, por ellas mismas.

Enviado por asombro el 1 Febrero 2009 - 11:39pm.
Está muy bien que recuerde eso la sobrina de Luther King.
Espero que lo que las monjas han querido poner de relieve es sólo que se habló de Jesús en el discurso.
¡ Qué manía tenemos los cristianos con buscar parecidos a Cristo !
02/02/09 1:14 PM
  
Olimán
Acabo de ver la presentación, y no he dejado aún de alucinar en colores...

Y los que protestan por el levantamiento de la excomunión a los lefebvrianos, ¿Qué pensarán de ésto? ¿Y éstas, merecen la excomunión?

¿Hasta tal punto de blasfemia -porque no es otra cosa esa presentación- tenemos que llegar? Que se lo hagan mirar algunas órdenes religiosas, y algunos que por aquí las defienden tanto frente a los grupos de laicos y realidades eclesiales. Hay que fastidiarse, por no usar otro verbo que me apetece más.
02/02/09 1:16 PM
  
Blanca Guerrero
En el día de la Presentación de Jesús en el Templo -y Purificación de la Sma. Virgen María-, en la jornada de la Vida Consagrada, que Dios bendiga con abundantes frutos de santidad dentro y fuera de los monasterios, conventos y comunidades a todas las consagradas que hacen de su entrega virginal al Señor el centro de su vida. Y que nos conceda ver la conversión o el cierre de estas comunidades de mujeres y hombres que hacen de sí mismas, su ideología o sus proyectos de reconstrucción "adulta" o "espiritual" de la Iglesia. Muy buen artículo, Luis Fernando. Gracias y ojalá puedas escribir pronto otro con mejores ejemplos de mujeres consagradas, en contemplación y apostolado, a sólo Dios. No hay que imaginarlas, existen.
02/02/09 1:21 PM
  
Luis Fernando
Sí, Nómada, sí. Sin duda el Espíritu Santo les ha inspirado a comparar al pro-abortista Obama con Cristo. Y nosotros, que no somos tan espirituales, nos quedamos atrás.

La blasfemia sube de grado.
02/02/09 1:43 PM
  
Santiago Besteiro
No hace falta imaginarlo. En los primeros tiempos, la radicalidad evangélica (mártires y confesores de la fe, estas cosas no pasaban. Ahora pasan. Espero que sea una transición , probablemente larga, a un nuevo tiempo apostólico. Dices bien, Luis Fernando, que imagine lo que evitaría la desaparación del carisma. Pues eso, sabemos lo que lo evita y lo que no lo evita. Pero ¡ANIMO, JESÚS HA VENCIDO AL MUNDO!, y las puertas del hades no prevalecerán sobre su Iglesia (que es cu cuerpo).
02/02/09 2:20 PM
  
Ana Mª Leyva
Luis Fernando:
Imagine que el "Administrador de la Verdad", no se ajustara tanto al espíritu del Señor. Imagine lo que muchos creemos que dirían San Ignacio, San Juan Bosco, San Francisco y San Benito y no de por supuestas algunas cosas. No imagine que poseé usted más respuestas certeras que las monjas de clausura de Montserrat.
En cualquier caso; sería bueno que no imagináramos más.
Leamos el Evangelio y después reflexionemos.

Un Abrazo
02/02/09 3:18 PM
  
Germán
Algunos comentaristas del Apocalipsis, y muchos a escritores que han abordado el tema del fin de los tiempos, hablan de un personaje religioso (una de las bestias, o el falso profeta) y/o una parte importante de la iglesia (cismática) recibiendo al anticristo (ya lo anunciaba Jesús en el evangelio), aparecería cosa de locos e iluminados pero ciertamente en la iglesia, en los autodenominados progresistas, tenemos un cisma de hecho (aunque no de derecho) de proporciones mayúsculas, un cisma cuya consecuencia es mas nefasta que los anteriores, pues si bien estos desembocaron en la ruptura, al modo en que una herida infectada se abre y drena la pus, este cisma permanece ad intra envenenado la sangre.
¿Signo de los tiempos o simple necedad?, tal vez las dos cosas.
02/02/09 4:35 PM
  
Unitas
Ana Mª, el powerpoint ese es un desgraciado y patente ejemplo de qué puede haber en esas pobres cabezas. Da vergüenza ajena, salvo para quienes han caído en una confusión tan grande como la germana que hace los PPS o la que se dedica al feminismo. Mejor no defenderlas y rezar para que nuestra Iglesia se vea libre de semejante apostasía. Dios tiene sus tiempos.
02/02/09 9:39 PM
  
catholico34
Lo de Montserrat es una vergüenza que clama al cielo. El segundo o tercer santuario mariano de España secuestrado por el fanatismo nacionalista progre. Como si sólo fuese Madre de ellos y no "de tots".

Y qué diría San Antonio María Claret. Que en actos públicos en Barcelona hacen comparaciones de él y Casaldáliga....

Y no digamos de las escuelas pías...
03/02/09 11:11 AM
  
catholico34
juer Nómada... pos menuda inspiración divina, el discurso de Obama.

igual hay que ampliar l canon sagrado.
03/02/09 12:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.