InfoCatólica / Cor ad cor loquitur / Archivos para: 2016, semana 0

31.12.15

Lo más leído de InfoCatólica en el 2015

Salvo que hoy o manaña tengamos algún notición que rompa todos los esquemas, estas han sido las diez noticias más leídas en InfoCatólica en este año 2015 que ya se acaba:

1- Un ex-pastor evangélico explica la fórmula que usaba para que los católicos dejen la Iglesia

Sorprendente, ¿verdad? Para que luego digan que la apologética no interesa o que la salida de católicos camino del protestantismo es un tema menor. Sin embargo, parece que el CELAM no tiene intención de abordar seriamente ese problema.

2- El Papa, disgustado por la repercusión de sus declaraciones sobre las familias numerosas

Cuando dijo aquello de que no había que tener hijos como conejos, se produjo un revuelo considerable.

3- El gobierno argentino da luz verde al aborto libre

Siendo Argentina el tercer país en número de visitas que recibe InfoCatólica y siendo el aborto una de las preocupaciones mayores de nuestros lectores -lo noto en los comentarios a noticias y posts- es lógico que esa noticia ocupe el tercer puesto

4- El presidente electo de Polonia recoge ipso facto del suelo una Hostia consagrada que se había caído

La imagen dio la vuelta al mundo. Es una de las noticias que sigue aumentando poco a poco el número de visitas, así que no descarto que en breve tiempo tenga más que la tercera.

5- Padre Gabrielle Amorth: ISIS es Satanás

¿Alguien lo duda?

6- Desmienten que fuera monja una mujer de Burundi que dio a luz la semana pasada en Italia

Tuvo mucha más repercusión la noticia del desmentido que la que afirmaba algo que no era cierto.

7- P. Custodio Ballester: «Quieren cerrar mi parroquia y prohibir las procesiones católicas»

Es una de tantas noticias sobre el avance del secularismo anticatólico en España. Pero es la que más visitas ha recibido de esa temática.

8- El cardenal Danneels admite haber sido parte de un grupo de presión para elegir Papa

El cardenal belga, que entre otras “lindezas” llegó a proteger a un obispo que había abusado de un menor, quiso hacer una gracia diciendo que ese grupo era una mafia. Y no tenía gracia alguna la cosa.

9. Yo le pregunté: «¿De dónde es usted? Soy del Cielo»

Testimonio de los pastorcillos de Fátima a quienes se apareció la Virgen.

10- «Apretáis hasta que deje de respirar»

El crimen del aborto en su rostro más repugnante.

Leer más... »

30.12.15

Ni una sola referencia a la apologética en el CEBITEPAL

Ayer se dio a conocer la creación por parte del CELAM del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal), que unifica entidades que ya trabajaban en forma separada y cuya finalidad será “la formación, la reflexión, la investigación y el compromiso evangelizador hacia ‘una Iglesia en salida’“.

Conviene recordar que ya hay países iberoamericanos donde el protestantismo evangélico está a punto de superar o ha superado ya en número de fieles al catolicismo. Y en todos, sin excepción, se produce en mayor o menor medida el avance de dicho protestantismo, sobre todo en su versión pentecostal y todo tipo de sectas. Es decir, lo de la Iglesia en salida es literalmente cierto. La gente se larga de la Iglesia para irse a otros nidos religiosos.

Sin embargo, cuando se lee la información que el propio CELAM da sobre el CEBITEPAL, no aparece por ningún lado el elemento de formación de sacerdotes y seglares en el ámbito apologético. Sí habrá, sin embargo, “formación política y sindical para el compromiso y la transformación de la realidad". 

Leer más... »