De profesión, propagandistas de herejes y saboteadores de obispos honestos

No pueden evitarlo, no lo soportan, es superior a sus fuerzas. Los propagandistas de la herejía están rabiosos porque existimos una serie de católicos que nos oponemos a la presencia en la Iglesia de seglares, sacerdotes, religiosos y teólogos que atacan públicamente la fe católica. Como no nos callamos y les plantamos cara desde nuestros medios de comunicación, modestos pero cada vez más influyentes, se muestran inquietos, preocupados y tensos.

Si alguno de nosotros dice algo tan de sentido común como que jamás puede llamarse católico un señor que niega nuestra salvación y redención por el sacrificio de Cristo en la cruz, enseguida asoman los padrinos mediáticos de turno para defender al hereje y llamarnos torquemadas. Es decir, ellos querrían que nos calláramos ante quien blasfema contra la cruz de Cristo, ante quien blasfema contra el Dios cristiano, al que llama sádico por enviar a su Hijo a morir en una cruz como cordero que se inmola por nuestros pecados.

Pero ojo, esos mismos propagandistas del error y la herejía son los primeros en montar autos de fé públicos y mediáticos contra algunos obispos. A muchos no se nos va a olvidar nunca el sabotaje cruel y repugnante que le prepararon a Monseñor Munilla antes, durante y después de su llegada a la diócesis de San Sebastián. O cómo arremetieron contra el actual obispo de Córdoba por cometer la osadía de velar por la sana doctrina. El último de la lista es el P. Rico Pavés, al que ya van preparando la hoguera progre ante la posibilidad de que sea obispo de Orense o de cualquier otra diócesis.

Es decir, esos propagandistas del error y de la herejía, esos lacayos profesionales del progresismo eclesial, son además una panda de hipócritas que acusan a los que somos fieles al Magisterio de hacer aquello en lo que ellos son expertos: las campañas mediáticas.

José Manuel Vidal, director de Religión Digital, ha salido en defensa del hereje Jairo del Agua, al que ayer dediqué un post denunciando su incompatibilidad con la fe católica. Vidal presenta a Jairo “como magnífico bloguero, al que acuden miles de personas para saciar su sed de Dios con sus artículos repletos de misticismo, de recia espiritualidad y del realismo que da la vida a los laicos“. Es decir, confirma mi idea de que estamos ante un personaje que ejerce una gran influencia doctrinal y espiritual en miles de fieles. Mayor razón para que la Iglesia intervenga y le ponga en su lugar.

Y en ese sentido, un amable lector de este blog me ha proporcionado un dato que yo desconocía. Lo saca precisamente de una entrevista a Jairo publicadaen Religión Digital. El titular de la misma es ya significativo: “El Vaticano II es letra muerta". Pero lo que me interesa es lo siguiente:

P- Sois un matrimonio normal, de laicos. ¿Colaboráis en alguna parroquia?
R- Sí, en distintas tareas pastorales. Estamos en la formación de novios, en el asesoramiento de parejas. Tenemos un grupo en el que animamos a inmigrantes, les enseñamos a orar y les damos cariño. Porque es lo que más necesitan, como todo ser humano.

P- ¿Es una parroquia de Madrid?
R- Sí, parroquia de San Antonio de Cuatro Caminos. De los franciscanos capuchinos.

O sea, el Arzobispo de Madrid tiene en una de sus parroquias a un formador de novios que niega que seamos salvos y redimidos por la cruz de Cristo. Dudo que lo sepa, pero lo mismo ahora se entera.

Es decir, tengan ustedes muy claro, propagandistas del error y boicoteadores de buenos obispos, que vamos a llegar hasta donde sea necesario para cumplir aquello que la Escritura nos pide que hagamos: “… combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre” (Jud 3).

María, Destructora de todas las herejías (*), ora pro nobis.

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) Carta Encílica Pascendi de San Pío X:

Entre tanto, venerables hermanos, para vosotros, en cuyo celo y diligencia tenemos puesta la mayor confianza, con toda nuestra alma pedimos la abundancia de luz muy soberana que, en medio de los peligros tan grandes para las almas a causa de los errores que de doquier nos invaden, os ilumine en cuanto os incumbe hacer y para que os entreguéis con enérgica fortaleza a cumplir lo que entendiereis. Asístaos con su virtud Jesucristo, autor y consumador de nuestra fe; y con su auxilio e intercesión asístaos la Virgen Inmaculada, destructora de todas las herejías, mientras Nos, en prenda de nuestra caridad y del divino consuelo en la adversidad, de todo corazón os damos, a vosotros y a vuestro clero y fieles, nuestra bendición apostólica.

30 comentarios

  
ramón
No hay que cejar LF. Cada día reculan más. Están muy vistos y muy desacreditados. Sólo falta que los obispos empujen un poquito y ... al mar con ellos.

---

LF:
Hombre, al mar no. Basta con que se reconozca lo que son.
01/04/11 3:02 PM
  
javier
Ánimo amigo mio , naturalmente los adalides de la tolerancia y el respeto ya le han llenado de insultos , cobarde , inquisidor ,ignorante, ultraconservador etc etc.

Una de las afirmaciones nas sorprendentes del Sr Jairo del Agua , es que la Iglesia necesita más espiritualidad , para este Sr. la Eucaristia no es suficiente , no le basta tener a Jesús presente y vivo ante él, quiere más espiritualidad.aunque cabe la posibilidad de que la Iglesia no necesite mas espiritualidad , si no que el quizá no sepa apreciar el inmenso tesoro espiritual que la Iglesia pone a su disposición.

Otra vez ánimo Don Luis Fernando , muchos le apoyamos y no esta solo, le tendre presente en mis oraciones.

Que Dios le bendiga


---

LF:
Gracias por las oraciones. Ore también por ellos para que se conviertan a la fe de la Iglesia.
01/04/11 3:12 PM
  
Freider Florián
"Lo que pasa es que os aplaudís entre vosotros mismos, pero él, no fue capaz de rebatirme."

Me sonrío. Recuerdo en este momento a los Fariseos que viendo los milagros de Jesús...

Le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: «Jamás se vio nada igual en Israel».
Pero los fariseos decían: «El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios» (Mt 9,32-34).


No hay peor ciego que el que no quiere ver. La paciencia admirable de Bruno no ha podido contigo, pero para Dios no hay nada imposible.
Es verdad Gonzalo, nos aplaudimos, nos aplaudimos entre nosotros todos los católicos de verdad, cuando la verdad es proclamada como la enseña sin error la Santa Iglesia.
01/04/11 4:31 PM
  
maria-a
A palabras necias...no os preocupeis LF, VERITAS VINCI!!!!!!!!Bendiciones!
01/04/11 5:31 PM
  
Pedro
Pues no sé si al mar, a un río o a un lago, pero con una piedra de molino al cuello deberían lanzarse ellos mismos por escandalizar con estos escritos heréticos.

---

LF:
Es mejor que se conviertan.
01/04/11 5:47 PM
  
P. Omar (Perú)
Yo te aplaudo LF y aplaudo a Bruno... y si le molesta eso a Gonzalo.Chile, su problema, no el nuestro...
Animo y rezo todos los días por tí, para que seas santo...
Dios te bendiga.
01/04/11 6:02 PM
  
Jabibi
Vengo de darme una vuelta por el "artículo?" de José Manuel Vidal. Lo único que veo son insultos contra tu persona. Por dos veces he dejado este comentario:
¿Cristo nos redimió con su muerte en la cruz o no?
Del catecismo de la Iglesia:
En la cruz, Jesús consuma su sacrificio

616 El "amor hasta el extremo"(Jn 13, 1) es el que confiere su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo. Nos ha conocido y amado a todos en la ofrenda de su vida (cf. Ga 2, 20; Ef 5, 2. 25). "El amor de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron" (2 Co 5, 14). Ningún hombre aunque fuese el más santo estaba en condiciones de tomar sobre sí los pecados de todos los hombres y ofrecerse en sacrificio por todos. La existencia en Cristo de la persona divina del Hijo, que al mismo tiempo sobrepasa y abraza a todas las personas humanas, y que le constituye Cabeza de toda la humanidad, hace posible su sacrificio redentor por todos.

617 "Sua sanctissima passione in ligno crucis nobis justif icationem meruit"("Por su sacratísima pasión en el madero de la cruz nos mereció la justificación")enseña el Concilio de Trento (DS 1529) subrayando el carácter único del sacrificio de Cristo como "causa de salvación eterna" (Hb 5, 9). Y la Iglesia venera la Cruz cantando: "O crux, ave, spes unica" ("Salve, oh cruz, única esperanza", himno "Vexilla Regis").

Nadie responde. Pero siguen descalificando. Me parece que lo que ocurre es que están acostumbrados a soltar lo que les de la gana y que los demás traguemos. En cuanto alguien da argumentos se salen de sus casillas y responden con el insulto personal.
Y José Manuel Vidal me parece que cada día más perdido.

---

LF:
Espera sentado a que te respondan. Respecto a lo que dicen de mí, me resbala. Llevan diciendo lo mismo desde hace años. Lo más gracioso es que pregunten de qué vivo. Pues obviamente de mi sueldo como director de InfoCatólica. ¿Acaso José Manuel Vidal y Jesús Bastante trabajan gratis?
En fin...
01/04/11 6:24 PM
  
Catholicus
A muchos no se nos va a olvidar nunca el sabotaje cruel y repugnante que le prepararon a Monseñor Munilla antes, durante y después de su llegada a la diócesis de San Sebastián.
--------
Así es. Y tampoco como retratan su maldad no importándoles la cercanía de ellos -muchos opositores- a los asesinos de inocentes.

"Mirad que los Hijos de las Tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz", nos advirtió el Señor contra las componendas en temas de Fe.
Pero el mundo etarra, de las dianas y amenazas, ese si cabe dentro de su "talante".

Todos ellos son perfectos Hijos de Satanás, que se gozan en dañar a la Iglesia sibilinamente, escondiendo el veneno entre montones de florituras y blogueros vergonzantes.
01/04/11 6:25 PM
  
Dr. Sonnel
Luis Fernando: Gonzalo.chile te manda a estudirar y escribe "paresca" en lugar de "parezca"... Las cosas que tenemos que soportar...

Otra cosa: En tu blog de ayer Jairo te "agradece" por haber hecho que más gente entre en su blog. Aquí hay un argumento con que la progresía perversa pretende asustarnos... shhh no levanten olas porque así le damos más publicidad... y así ellos siguen socavando. Levantemos todas las olas que sean necesarias hasta que estas limpien la playa. A la luz de la doctrina cristina Jairo es un hereje. Que se presente como tal y no siga engañando a las ovejas. Pero para eso el Pastor debe cerrar la puera al lobo...

---

LF:
Yo lo que sé es que ahora hay más obispos que saben bien cuál es la doctrina de Jairo. Sólo por eso habría merecido la pena el post de ayer.
01/04/11 7:17 PM
  
Paco
Bien LF, sigue en el combate.

Solo quiero avisarte, para que estés vigilante con tu propia conversión. Me refiero a que la defensa contundente de la fe, usando la Verdad, no la aproveche el demonio para tu engreimiento personal o el odio a tu enemigo (que es enemigo de la Iglesia). Para eso debes cada día tener una vida más trascendente, constante oración y alimentarte de la Gracia, que muchas pueden ser las tentaciones.

Yo sé que lo sabes, pero no viene mal que te lo recuerde, ¿verdad?. Es algo que también debo recordarme a mí mismo, cuando el Señor me permite hacer alguna cosa bien.

Lo digo también por los comentaristas, que a veces pecamos de falta de caridad...

Que el Espíritu Santo te sostenga.

---

LF:
Sí, no está nada mal que me lo recuerdes. Y te lo agradezco.
Yo sé que todos aquellos a los que combato doctrinalmente pueden convertirse por la gracia de Dios. Fue mi caso. Y si es por gracia, no debe quedar lugar para el engreimiento personal.
01/04/11 7:26 PM
  
Juan Stuse
Sin conocimiento exacto del tiempo anticrístico que atravesamos no aguantaréis el asalto. ¿Creéis que el leguaje de serpiente bajo piel de cordero (Ap 13, 11)es un fenómeno a extinguir? Pero si no ha hecho más que empezar y está sustentado donde menos lo pensáis. Lo tenéis crudo si no espabilais en escatología.
01/04/11 7:30 PM
  
Luis Manuel
Me solidarizo. Ser teólogo no es una carta blanca para la herejía, como parece que siempre presuponen algunos con demasiada frecuencia.

Son demonios encarnados que enseñan doctrinas falsas, revestidas de "luz", "amor" y "espiritualidad", posesos que además cometen el abuso de jugar con la sed de Verdad que tienen las almas menos formadas. Además, lo hacen premeditadamente y riéndose en nuestra cara, con provocación, como el director de dicho portal que se jacta de Magisterio pero no refiere en ningún momento ninguna enseñanza de la Iglesia.

Y ante esta provocación, por desgracia creo que nadie confía demasiado en que la Jerarquía se entere / mueva un dedo / no nos deje desamparados como hijos sin padre, que es lo habitual.
01/04/11 8:04 PM
  
Catholicus
La verdad es que para ser tan apóstoles del "amor", el chorro de insultos, calumnias, adjetivos y vejaciones contra LF en el escrito de Jose Manuel Vidal y los comentarios es bastante curioso.

"Juer" con los apóstoles de la "caritas flotantis"... yo que pensaba que iba a ser todo comprensión y bienaventuranzas para la pronta conversión de LF, :-)
01/04/11 8:20 PM
  
Luis Manuel
Y hay que ver la cantidad, no ya de calumnias, sino de soeces y marranadas que te sueltan, Luis Fernando, los "hijos de la luz y el amor", en su porquería de portal.

Una prueba fehaciente de que este modernismo que ansía la inmediatez de lo emocional no edifica, no salva, está carente de gracia, ergo no transforma.

Conclusión: no te atrevas a quitarles el caramelito a los "hijos de la luz y el amor", que se quitan la careta y se muestran cual demonios que son.
01/04/11 8:20 PM
  
Semper Fidelis
En la extraña galaxia del posconcilio, el tabloide llamado Religión Digital está en la hiperbórea. Una glaciación eterna. El agua envenenada de don Jairo, es mejor que no probarla, todos aquellos bloggers el que no es hereje, es apóstat, pero en plena comunión, ya se sabe. Parece que están más allá de la redención, aunque Dios es muy misericordioso. Y el hermano Cortés sigue con sus viñetas destructivas, no habiendo quien le ponga coto. Y vea la cantidad de publicidad que tiene, es como la nota roja de la religión. Y el amarillismo vende.
01/04/11 8:26 PM
  
hector
¡Ánimo Luis Fernando! San Atanasio fue desterrado hasta cinco veces y San Juan Crisóstomo murió exiliado.

---

LF:
Hombre, no están ahora las cosas en ese plan, je je.
01/04/11 8:27 PM
  
Genaro Prieto
Todo mi apoyo Luis Fernando. Saludos cordiales desde Chile.
01/04/11 9:02 PM
  
percival
Creo que es muy bueno denunciar el error y la mentira. Y es mucho mejor anunciar la verdad y ayudar a la fe. Y, gracias a Dios, las dos cosas se hacen en este portal (y en otros parecidos). De los mejores.
Hace bastante tiempo que no visito Religión Digital. ¿Para qué?
01/04/11 9:17 PM
  
Strauch
Mucho ánimo, LF, tu labor es impagable. Que la Madre de la Divina Gracia te siga iluminando para desenmascarar a tanto lobo asesino de almas.

"Y vendrá un tiempo en que la gente no soportará la sana doctrina, sino que, para halagarse el oído, se rodearán de maestros a la medida de sus deseos. Y apartando sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas" (2 Tm.4,3-4)

Eso es exactamente lo que está pasando hoy día con los Jairos, Vidales que los apoyan y cia. Son "maestros a la medida de los deseos" del mundo en cuanto "en poder del maligno" (1 Jn. 5,19), marcado por el pecado y orientado hacia el pecado, y por el cual Cristo no reza (Jn, 17,9).

Cristo no reza por el mundo, pero hay que rezar mucho por ellos,a ver si se convierten, porque son ciegos y guías de ciegos que encima dicen que ven más claro que nadie.
01/04/11 9:19 PM
  
Luis Manuel
Hay que ver la curiosidad, que mató al gato. Me he asomado a mirar en el blog de Jairo del Agua, y es impresionante su disertación sobre el Sacramento de la Confesión.

Su modo de escribir y presentarlo es tremendamente atractivo, y ahí radica su gran peligro, pues en realidad usa de las verdades y dones confiados y conferidos por Nuestro Señor a la Iglesia, y las usa como meras figuras con las que reinventa toda una espiritualidad mezcla de pseudo-metafísica, racionalismo y espiritualidad orientalista que justo viene a satisfacer de modo inminente, casi como una droga, las necesidades psicológicas que padece el ser humano exento de gracia divina.

Así, él y sus seguidores siguen siendo "católicos" pero se dan a estos vagos misticismos que denunciaba recién electo el actual Papa reinante.

Se cumple así a rajatabla la etiqueta del hereje: salieron de entre nosotros. Pero en algún momento de su historia, algo se rompió y resistieron de tal modo a la gracia que no lograron retornar al Camino.

Merecen todas nuestras oraciones.
01/04/11 9:48 PM
  
Menka
Por lo general, si molestas, es que algo bien seguro que haces. Enhorabuena LF, has molestado y se ha notado.
01/04/11 11:11 PM
  
Liliana
Que nos pasa a los católicos que hay tantos desencuentros, somos parte de un cuerpo místico unidos en el mismo espíritu, porque nos encontramos tan desarticulados, sin poder avanzar, debemos buscar un acuerdo, de la unión depende la fuerza y la verdad, y todos tenemos un poquito de ellas.
Como católica predico al Hijo de Dios crucificado, porque cargo con todo el pecado de la humanidad, para resucitar y volverse Salvador de todos los pecadores, en su Iglesia, dando la absolución en el Sacramento de la confesión o reconciliación, mediante el Espíritu Santos en sus representantes, los que no están exentos del pecado.
No me siento bien cuando en semana santa se celebra, la exaltación o peor la adoración a la santa cruz, creo que no es así, que debe ser la exaltación o adoración del crucificado.
Cuando Jesús nos pide que carguemos con nuestra cruz, o sea que carguemos con el peso de nuestra carne y sus deseos, reprimirlos, para alimentar los deseos del espíritu convertirá la cruz más suave y liviana. ¿Es así, o estoy equivocada?


----

LF:
La adoración de la santa cruz es la adoración del crucificado. No sé dónde está el problema. Al fin y al cabo, ya dijo San Pablo que él se gloriaba en la cruz de Cristo.
01/04/11 11:13 PM
  
Ricardo de Argentina
Si cuando echas a llorar al pupilo, los padrinos se ponen verdes y despotrican, creo que el problema son los padrinos.
Ya basta de querer hacer pasar por católico lo que no lo es!
01/04/11 11:49 PM
  
Semper Fidelis
El trigo y la cizaña deben crecer juntos; y entonces el Señor separará al trigo de la cizaña. Los corderos, a la derecha y los cabritos a la izquierda.

Y Jairo es cabrito, si lo sabré yo.Y también ya lo dijo alguien que Tamayo es un caballo de Troya. Pues tenemos toda una cabalgata con yeguas, potrillos y rocinantes corriendo por la Barca de San Pedro.

Y aquí viene el discernimiento, como diría William Shakespeare en MacBeth, cuando la bruja afirmó: "lo bueno es malo y lo malo es bueno".

El LIBRE EXAMEN es hereje y protestante. La doctrina es una y la misma hoy y hace 2000 años. Pero a causa de estos caballos de Troya, que vienen a sembrar la confusión, hasta los mismos elegidos se pueden perder. La Iglesia vive, pero de milagro, en terapia intensiva. Hay que estudiar, documentarse para saber lo que la Santa Iglesia siempre ha enseñado.
Aunque los tiempos cambian. Y no podemos echarle la culpa ya a nuestros pastores cuando nos llegue el turno del juicio: "Fué por culpa del padre Zutano, por su falsa doctrina...o fué por culpa del obispo Mengano, porque no supervisaba a los catequistas." Es demasiado tarde y no nos queda más que la perspectiva del fuego eterno.

Jairo del Agua puede llevar a incontables almas a la condenación, pero aún nos queda el bendito don del libre albedrío para detectar estas termitas. Adelante, que la batalla apenas empieza.
02/04/11 1:44 AM
  
Padre Pedro-Félix
Estimado Luis Fernando:
Felicitaciones, una vez más. Sigue adelante en el buen combate.
En unión de oraciones.
02/04/11 3:53 AM
  
Koko
Felicitaciones Luis por tu acto de valentía a la hora de criticar una conducta claramente ajena al sentir de la Iglesia, y que niega y rechaza de pleno la doctrina eclsial.

Una de dos, o la ignorancia es supina en este autor, o tiene deformada su conciencia hasta límites insospechados, que le hacen traspasar la frontera de lo aceptable en la Iglesia para poder mantenerse dentro de la misma con un mínimo de sentimiento eclesial. Pero es que este individuo con sus sofismas pretende inculcar a sus lectores una "nueva" doctrina inventada por él, mientras va inoculando su veneno con olor a rosas.

Estos herejes son sin duda los más peligrosos, ya que saben solapar muy bien sus convicciones personales, y engañan muy facilmente a la gente sencilla, que usando un lenguaje tan refinado se va ganando poco a poco el aprecio de estos lectores sin formación doctrinal que casi sin querer van aceptando las proposiciones que este tío suelta a lo largo de su obra.

Luis sigue así,y si es necesario habrá que dar cuenta al Ordinario del lugar para que tome cartas en el asunto. Yo pienso que este personaje esta confundido, y asumo que lo que escribe y dice lo hace de buena fe, pero creo que con un poco de sentido común tendría que darse cuenta de todas las tonterías que está soltando a cada rato en su obra.

Ni el diablo hubiese escrito algo mejor. Esto me suena a "Cartas del diablo a su sobrino" de C. S. Lewis.

Pienso que este libro publicado por este tal Jairo superaría incluso a una obra que sacase a la luz el diablo para satisfacer a su sobrino. Y es que el demonio, adonde primero suele atacar es a los fundamentos de la misma fe, es decir, su propósito es crear confusión, y cuanta más mejor, pero todo esto, sin que se note su presencia, como si ni siquiera existiese. Así hay otros a los que poder echar la culpa de los males acaecidos en el mundo.

En fin Luis, cuando lo consideres necesario, aunque ya lo haces, pon puntos sobre las íes a estos herejes (¿materiales?, lo dudo). Gracias por tu "parresia".

---


LF:
Muy bueno lo de mencionar esa obra de C.S.Lewis. Es tal que así.
02/04/11 10:42 AM
  
Luis Manuel
Si a alguien le interesa continuar el hilo hasta que se mueva algún dedo desde lo alto, lo continúo aquí: http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=16633
02/04/11 2:17 PM
  
Antonio MR
Don Luis, apliquese lo que nos dijo San Pablo, la necedad para el mundo es sabiduria para los cristianos, y la sabiduria para los cristianos es necedad para el mundo, sigue siendo un necio y un tosco para los infieles, vas por buen camino.
05/04/11 7:11 PM
  
Juan Antonio
Luís Fernando, me alegra que hayas tocado el tema de Jairo del Agua. En unas preguntas que le hicieron y que se pueden leer en http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2010/06/18/las-respuestas-de-jairo-del-agua.shtml
se puede ver lo totalmente alejado de la fe católica que está este señor, sobre todo en el tema de la intercesión de la Virgen y de los santos. ¿Conocerán en el arzobispado de Madrid estos textos?

---

LF:
¿Cambiaría algo su situación como formador de novios en una parroquia madrileña en caso de que el Cardenal Rouco conociera esos textos?
Permíteme que lo dude.
16/04/11 2:04 AM
  
Jorge Guillermo Corneo
La maravillosa propuesta de vida!!!!

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.

Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13
06/09/11 2:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.