El fracaso relativo del zapaterismo

Sin la menor duda esta ha sido la peor semana para José Luis Rodríguez Zapatero desde que llegó a la presidencia del gobierno de España hace 6 años. La economía española está en situación calamitosa y Europa no tiene la menor intención de permitir que lleguemos a la situación de Grecia. Por eso, a ZP le han impuesto la obligación de reducir el déficit del estado español. Y es que eso de gastar mucho más de lo que se recauda no suele llevar a nada bueno. Pero cuando además, tu credibilidad para colocar la deuda en los mercados es más bien baja, existe el peligro de que llegue un día en que no puedas conseguir más financiación, lo que puede llevarte a una situación de suspensión de pagos. No es tanto un problema de la cantidad que debes -la deuda española, por ejemplo, es bastante menor que la de Gran Bretaña-, como de que convenzas a los que te dan dinero de que puedes devolvérselo. Cuando se fían poco de ti, tienes que ofrecer más interés por el dinero que recibes, pero si ven que eres un irresponsable, no te prestarán ni aunque ofrezcas mucho.

La UE ha creado un fondo multimillonario para garantizar la deuda de los estados, pero eso implica que se cumpla una máxima que siempre funciona: el que paga, manda. Por tanto, ZP ha dejado de tener la última palabra en la política económica. Hace lo que le manden. Se ha tenido que comer todas sus promesas de que no tocaría el gasto social y, para abrir boca, ha congelado la subida de las pensiones -excepto las asistenciales y las más bajas-, ha retirado el cheque-bebé -se daban 2.500 euros por nacimiento-, ha anunciado que los medicamentos nos van a costar más dineros a los españoles y le ha bajado el sueldo a los funcionarios un 5%, a lo que se sumará que en el año próximo no se les subirá tampoco ni un céntimo. Y lo que te rondaré morena, señores. Vendrán más medidas en esa línea. Cualquier cosa menos llevar a cabo una verdadera reforma liberadora del mercado laboral que facilite la contratación de parados y que acabe con los convenios sectoriales que ahogan a muchas empresas. Los sindicatos no se lo permitirían.

Se podrá pensar que las medidas del gobierno de Zapatero son imprescindibles para garantizar el futuro económico de este país. Pero bien está que se sepa que Europa exige que se reduzca el déficit pero no impone las partidas donde hay que meter la tijera. Y ahí es donde se ve el verdadero rostro del socialismo zapateril. Es posible que haya que hacer todo lo que el gobierno ha anunciado que va a hacer, pero antes de llegar a eso, podría haber planteado la anulación o reducción drástica de gastos en asuntos muy menores. Por ejemplo, subvenciones al cine, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, etc. En España el problema no es tanto lo que ganan los funcionarios como el hecho de que hay demasiados. Están los de la administración central. Luego los de las comunidades autónomas, plaga bíblica de la que me temo que no nos lograremos librar. Por supuesto, los de los ayuntamientos. Pero también los de las diputaciones, cabildos, comarcas (la comarcalización de Aragón es para escribir una novela negra), etc. Por no hablar de los trabajadores de empresas públicas que no tienen el estatus de funcionarios, pero como si lo fueran. Y no digamos nada de la legión de asesores de ministros, consejeros autonómicos y alcaldes -el de Madrid cuenta con un ejército de ellos- que maman de la teta del estado. Para que los no españoles entiendan un poco la locura existente en este país, les diré que algunas comunidades autónomas tienen oficinas diplomáticas repartidas por todo el mundo. Es decir, no les vale con que exista la embajada española. Pues eso vale dinero. Y mucho.

Por tanto, existen muchas partidas presupuestarias innecesarias que pueden desaparecer y que ayudarían a reducir el déficit sin necesidad de aplicar tantos recortes sociales. Y aunque dejar de gastar ese dinero no fuera suficiente para cumplir lo que Europa pide, es una cuestión de decencia nacional acabar con dicho gasto. Si vamos a pagar menos a policías, maestros, médicos y pensionistas, no podemos dedicar un solo euro a actividades superfluas. Los sindicatos, que vivan de las cuotas de sus afiliados. Los políticos, de las de sus afiliados. El mundo del cine, de lo que saquen en las taquillas. Las fundaciones, de lo que den sus benefactores. Y antes de que los de siempre me digan nada, también afirmo que la Iglesia debería de vivir de lo que den sus fieles, aunque advierto que la labor social que realiza la misma en España ahorra al estado un pastón que dudo que pueda ser mensurable.

La Doctrina Social de la Iglesia es clara. Atender a los necesitados es prioritario. La solución no puede ser dejar de ayudar a las familias. Nuestros abuelos tienen derecho a una paga justa. De hecho, esa es la única manera de que puedan ayudar a sus hijos cuando, como ocurre ahora, vienen momentos de escasez. Pero este gobierno está más interesado en que no nazcan niños -ley del aborto y educación sexual irresponsable- y en acelerar la muerte de los ancianos -véase apoyo socialista al doctor Montes o ley andaluza que abre paso a la eutanasia-.

Precisamente es en esas áreas donde el zapaterismo no ha fracasado ni fracasará. Que nadie piense que va a parar la ingeniería social del “leonés” nacido en Valladolid. Todo lo contrario. Como Zapatero crea que va a perder las próximas elecciones -yo no lo tengo tan claro-, lo mismo pisa el acelerador y nos encontramos antes del fin de la legislatura con que no sólo nos imponen una ley de libertad religiosa dedicada a tocar las narices a los católicos, sino con más leyes favorables a la cultura de la muerte, como la de la eutanasia. Y ya veremos si no le da por meter mano al concierto económicos de los colegios privados, en su mayoría religiosos.

Y es que aunque tenemos un gobierno que ha desarrollado una política económica espantosa, su capacidad de legislar para convertir este país en el paraíso de la concepción masónica de la vida y de la cultura de la muerte, está fuera de toda duda. La España de Zapatero es un fracaso económico y un vertedero moral que además busca exportar su bazofia -aborto, matrimonios homosexuales, mala educación- a Hispanoamérica. Lo primero, aunque previsible, no es algo que plazca al presidente. Lo segundo es lo que lleva buscando desde que llegó al poder. Y así nos va y nos irá. Puede que llegue otro gobierno que gestione mejor la economía. Pero nadie espere que Rajoy dé un paso atrás en las leyes “sociales” del zapaterismo. Para eso haría falta que el PP tuviera de verdad un modelo de sociedad en el que las raíces cristianas ocuparan un lugar importante. No es el caso.

Luis Fernando Pérez

29 comentarios

  
Catholicus
en su mayoría religiosos
____
en su mayoría "religioso".

LF:
No, me refiero a los colegios, plural, no al concierto, singular.
15/05/10 11:37 AM
  
Ultimo
COMPLETAMENTE DE ACUERDO con la descripción. Rodriguez Zapatero es el perfecto cipayo de la masonería iluminista.
15/05/10 11:40 AM
  
Yolanda
Para eso haría falta que el PP tuviera de verdad un modelo de sociedad en el que las raíces cristianas ocuparan un lugar importante. No es el caso.

_----------------

Ni el de absolutamente ningún partido, partidillo o partidejo existente o por inventar.

¡Como si el problema fuera elegir entre PSOE=PP y cualesquiera otros golfos!

-----

LF:
Bueno, podemos aspirar a tener buenos gobernantes, ¿no?
15/05/10 11:50 AM
  
juvenal
También se podrían eliminar las subvenciones superfluas a la Iglesia Católica, ya que estamos. Por ejemplo, la visita el próximo año de el Papa a Madrid va a costar a las arcas públicas 50 millones de euros.

LF:
Entonces, cada vez que venga un jefe de Estado a España, que no le cueste un euro a las arcas públicas, ¿vale?
Por mi parte creo que la JMJ Madrid 2011 debería de financiarse sólo con benefactores privados y con los fondos propios de la Iglesia. Cuanto menos dependa la Iglesia del dinero público mejor. Eso sí, que quede bien clarito que si la Iglesia anda mal de fondos, la distribución de los mismos ha de ir en primer lugar a cumplir el principio bíblico de que "no pondrás bozal al buey que trilla" y "el obrero es digno de su salario", de manera que quede garantizado el sueldo de sacerdotes y seglares que trabajen profesionalmente para la misma. Si eso implica que haya menos dinero para obra social, qué se le va a hacer. Pero el primer deber de la Iglesia es atender a los suyos.
15/05/10 11:50 AM
  
Vicente
el absoluto fracaso de Zapatero y del PSOE y el mal gancho del PP.
15/05/10 12:17 PM
  
juvenal
Cuando vienen otros jefes de Estado no se dedican ni la centésima parte de ese gasto. De todas formas, la visita del próximo año no es de Estado.

LF:
Sí, también será de Estado.
15/05/10 12:35 PM
  
Catholicus
Se me ha saltado la "s", yo sí me refería a los colegios "religiosos". Los de la FERE...
15/05/10 12:36 PM
  
Carlos
Este análisis de la situación es certero.
Lamentablemente para España.
15/05/10 12:41 PM
  
Catholicus
También se podrían eliminar las subvenciones superfluas a la Iglesia Católica, ya que estamos. Por ejemplo, la visita el próximo año de el Papa a Madrid va a costar a las arcas públicas 50 millones de euros.
____________

Porque reunirá cientos de miles de jóvenes. Solo unas cuantas de esas películas subvencionadas a la ceja ya cuestan más. Y si la ven cientos de miles es porque obligan a pasarlas por los canales públicos y en las salas. Para colmo, solo rezuman sexo barato y espíritu soez en la mayoría de ellas.

Que dejen de dar dinero a las carrozas de sodomitas y financiar los conciertos de todos los ayuntamientos y "consejos de la juventud" , y entonces veríamos que realmente hay ecuanimidad.

Y puestos a subvenciones, los de los sindicatos comprados y las decenas de miles de "liberados" que son una carga de vagos para la mayoría de españoles.

A ver si se atreven con los "liberados", menuda alegría se iban a llevar los obreros de verdad...
15/05/10 12:42 PM
  
Ana
Que retiren la subvención a partidos políticos. Que se financien con dinero de sus afiliados. Que no se financie a más asesores, consejeros etc del gobierno que sea. que no se finacie alguna vicepresidencia. que no se finacie algún ministerio. etc
15/05/10 12:59 PM
  
Luis Fernando
Una cosa sí es cierta. El Estado tiene obligación de gastar el dinero que sea menester en la seguridad -y las urgencias sanitarias- de la JMJ 2010, de la misma manera que lo hace en acontecimientos deportivos y culturales de gran tamaño.

Pero fuera de eso, no sé en qué pueden ir los gastos de la JMJ por parte del Estado.
15/05/10 1:17 PM
  
FZalacaín
No creo que le meta mano al concierto de los centros concertados. La Fere y los religiosos siempre se prestarán a hacer pactos y arreglos. Como ahora con el pacto de la educación.
Por cierto, ¿Sólo me extraña a mí que no salgan casos de abusos y pederastia en colegios religiosos españoles? ¿Ha pactado la fere con el gobierno, o están esperando a sacarlos en vísperas de la visita del Papa?

---

LF:
No es una cuestión de la disposición de la FERE para pactar lo que sea, que es evidente, sino de las intenciones que tiene a largo plazo el zapaterismo respecto a la religión católica en España. Es decir, la FERE puede hacer, y hará, de Chamberlain durante el tiempo que sea menester. Pero cuando el otro se sienta fuerte, dará el golpe de gracia a la educación concertada en este país. Ahora no puede porque no hay dinero. Pero si el zapaterismo sobrevive en el tiempo, te acordarás de lo que te digo hoy.
15/05/10 1:20 PM
  
ARISTO
Pocos gobernantes se han ganado a pulso la "vitola histórica" de "ZP el Arrasador": la luce tanto en lo económico -estamos bastante peor de lo que nos han contado-; y la luce en lo moral y de principios con los ataques contínuos a la Iglesia Católica -tocavía no ha terminado, preparémonos-; la autoridad paterna; la corrupción moral de los más inocentes; el genocidio silencioso de centenares de miles de no nacidos y, como no, la perversión del sistema educativo; y por último, Arrasador de los últimos vestigios democráticos de este país: todas las instituciones democráticas están destrozadas. Todo ello con la pasividad del PP; la anuencia del resto de la izquierta y todas sus terminales mediáticas. Sin embargo, en justicia hay que decir que no todo el mérito es suyo/de ellos: la tibieza y mediocridad de muchísimos de los que se llaman católicos; su falta de vigor en la Fe y en la Fidelidad a la Iglesia y al Papa; su falta de unión y movilización -salvo contadas excepciones-, unido todo ello a la labor disolventes de no pocos obispos, sacerdotes y pseudoteólogos; han propiciado el lamentable estado en que nos encontramos. Tampoco han sido ajenos al destrozo los partidos nazionalistas, auténticos "Judas" capaces de vender sus principios por monedas de plata o poder -o ambas-. Zapatero está acabado por cuanto le van a obligar a hacer cosas en política económica impensables para él y sus cálculos. Si la presión continúa no es descartable el adelnateo electoral, pero es bien sabido que la izquierda no dejará en poder sin hacer el máximo daño a sus obseso-enemigos tradicionales. Los próximos meses puede que sean de aúpa. Todavía no lo hemos visto todo en ZP, me temo.
15/05/10 1:37 PM
  
Yolanda

Bueno, podemos aspirar a tener buenos gobernantes, ¿no?
______________-

Yo aspiro a merecer no tener gobernantes, no hay gobernante bueno, LF. "Gobernante" y "bueno" forman una contradictio in terminis.


FZalacín: Yo creo que están esperando a sacarlos en vísperas de la visita del Papa. Los haya o no; como si hay que sacra un caso de hace 70 años o inventárselos. Los estarán cocinando ahora y los sacarán para cuando les convenga más.
15/05/10 2:26 PM
  
Damián
Un artículo de antología, ¡sí señor!. Zp se ceba con la mano que no le va a morder: fortaleza con el débil, debilidad con el fuerte. Mientras él va a lo suyo: extirpar a la Patria de su genuina alma española.
15/05/10 2:32 PM
  
Luis Fernando
Yolanda, como anarquista no tienes precio, je je.
15/05/10 2:34 PM
  
Yolanda
Huy, ¿y ahora te enteras..? Acabaráis llamándome "chusma infecta" si me lleyeras cierto profile que tengo por ahí.
Pero me callo (que don Guillermo me regaña mucho cuando me pongo en plan ácrata, y entonces me entra mucha compunción; luego no te ajuntan en LPD: ser anarqusita es peor que ser de ciencias allí)
SPH
15/05/10 2:47 PM
  
asrone
'ser anarqusita es peor que ser de ciencias allí'

Ahora sí que te has pasao, jaja!!

1x1, 1
1x2, 2
...
(cantado)
15/05/10 3:06 PM
  
Yolanda
ja ja ja , me pilló asrone

:(
15/05/10 3:46 PM
  
Fredense
En LPD no creo que haya nada peor que ser de ciencias (cómo se pone esto ... ah, sí. SPH).
15/05/10 5:12 PM
  
Yolanda
No exageres, fredense. Sólo se os pide a os de ciencias que, si os acercáis, hagáis sonar desde lejos una campanita.

Y vamos a dejarlo, que el anfitrión nos va a mandar con losn SSPPHH a donde yo me sé.
15/05/10 6:47 PM
  
Tony de New York
Les empalagó el dulce a los españoles.


'además busca exportar su bazofia -aborto, matrimonios homosexuales, mala educación- a Hispanoamérica'

Pero sin dinero, lo dudo que suceda.

15/05/10 8:52 PM
  
carlos
No se. He leído que Zapatero va a ser recibido por Benedicto XVI el próximo mes en el Vaticano. Lo mismo hay un milagro y nos los cambian. Aunque para ser realista me temo los peor.
15/05/10 9:02 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Buen articulo, Luis Fernando.

Dejo un enlace a un vídeo que me han enviado esta tarde:

http://www.youtube.com/watch?v=nqnCizxktAU

Es para reir, por no llorar.
15/05/10 9:16 PM
  
Camino
De acuerdo en casi todo. Faltan líderes católicos, ha dicho ayer el Papa.

Puestos a recortar, me voy al resumen de las partidas de los presupuestos.
a) Obviamente, el Ministerio de Igualdad, uno de los orwellianos, sobra completo. No digamos sus "organismos autónomos": Instituto de la Mujer, Instituto y Consejo de la Juventud. Con el Presupuesto del último -31.206.000- da para más de un par de Jornadas mundiales de la Juventud, de las que se beneficiarán unas cuantas "centenas de miles" de jóvenes más que los que se benefician de las actividades de ese Consejo.
El Presupuesto del de la Mujer -22.769.000-(estoy harta de promociones estatales, autonómicas y municipales de "empoderamiento de la mujer", comidas, viajes, cursos, carteles, películas, folletos y subvenciones para promocionar un modelo degenerado de mujer) podrían repartírnoslo a las mujeres para que promoviésemos actividades, organizaciones y personas nos beneficien, o nos lo gastemos en algo que no sea luchar contra la mujer.
b) Del Ministerio de Cultura, ¡cuántas cosas haríamos de bueno con el 10% del presupuesto del Instituto de Artes Escénicas y Medios Audiovisuales! -120.635.000- de los que ni yo ni muchos cientos de miles de españoles nos beneficiamos absolutamente nada.
Urgen católicos custodiando los hogares y las escuelas y urgen católicos ahí donde se hacen las leyes de presupuestos y se deciden las prioridades políticas. Algo así dijo ayer el Papa en Oporto ¿no?
15/05/10 11:20 PM
  
Marcos
"No es tanto un problema de la cantidad que debes -la deuda española, por ejemplo, es bastante menor que la de Gran Bretaña-"
_____________________________________________________

Luís Fernando, tu artículo esá bastante bien. Lo único que se debe matizar es que SI es muy importante "lo que se debe", el total y no sólo una parte. De hecho, es lo más importante junto con la capacidad de corregirlo.

Entiendo, para los que no están en el sector económico, que crean los datos interesados que el Sr. Zapatero expone, pero no es la realidad. He llegado a la conclusión, que lo de ZP es patológico, digno de examen médico.

En Europa lo saben desde hace tiempo. No en vano, desde el 2005, ZP ha recibido más de una docena de avisos, recomendaciones, recriminaciones, informes con medidas a tomar, y finalmente, la amenaza de ser expulsado. Así están las cosas producto de lo mal que se ha hecho en Spain.

Comprendo que infocatólica no sea el foro adecuado (económico) para el post que escribo, pero me parece que, en esta ocasión, es oportuno informar.

Grecia, Portugal y España van a poder refinanciar su deuda pública con la nueva línea de emergencia del Banco Central Europeo (BCE), de lo contrario, entraban en “default” (= quiebra), pero esto sólo afecta a la deuda pública, la emisión de bonos estatales, y no la deuda privada o la posición de solvencia a largo plazo del España. Ésta, no ha cambiado sino que continúa deteriorándose.

La deuda pública no es el único factor importante en la situación de un país. Lo que se evalúa, lo real, es la deuda conjunta (pública + privada), el balance de contabilidad del Banco de España y el déficit por cuenta corriente con el exterior.

Y lo más importante: para evaluar el nivel de riesgo-país, se analiza cómo puede corregir/ financiar su deuda externa. En concreto, cómo se obtienen las inversiones directas; los flujos financieros (por sector), y las obligaciones externas.

Si se analiza el balance de contabilidad nacional y deuda externa en UK o Alemania , se llega a la conclusión que , independientemente de la deuda estatal, el saldo en UK es de acreedor neto. O sea, activos externos netos, base industrial, exportaciones y la capacidad de generar ingresos de inversiones financieras o su comercio internacional. El caso de Alemania es aún mejor.

Las últimas cifras de España y que ZP oculta a los españoles:

PIB: 1.051.151
Deuda externa (Pública y Privada) 1.724.489 (164% del PIB)
Deuda externa privada 1.408.136
Deuda externa pública 316.353

UK en el índice NIIP ( deuda neta)

2009 en positivo= acreedor neto (imagen que incluyo sacada del balance nacional del Bank of England) http://i39.tinypic.com/2mrw28m.jpg

España 2009 con déficit, en negativo, de 983.400 millones de euros

(imagen 2 que incluyo sacada del balance de contabilidad nacional del Banco de España)
=> http://i40.tinypic.com/143qof6.jpg

Sólo hay mirar al gráfico => http://i44.tinypic.com/dvijiv.jpg

La posición de España o Portugal, con su déficit por c/c, frente a UK o Alemania. En la columna derecha, aparece lo que el Sr. ZP dijo el otro día: UK tiene mayor deuda estatal emitida, pero en la columna de la izquierda, la más importante, refleja el déficit exterior.

No sé si ha salido en las noticias españolas, pero dos días antes de la famosa comparación del Sr. ZP explicando a los españoles las medidas que ha tomado, un grupo de técnicos del BCE y del FMI llevaban 2 semanas reunidos con el Banco de España y auditando la contabilidad nacional. Se acabó la tomadura de pelo, mentiras y juegos por parte ZP a la EU y resto del mundo (sus acreedores son principalemente Alemania y Francia).

Sería hasta gracioso escuchar a ZP, sus falsedades o sus comparaciones con otros países, si no fuese por la inmensa tristeza que me produce ver qué han hecho con España y el futuro de, por lo menos, 1 generación o más. Venga quien venga después de ZP, no va a cambiar la larga travesía en el desierto de Spain. Una muy dolorosa.

Disculpas por la extensión
16/05/10 2:28 PM
  
Santiago
En el gobierno de una país sin duda es peor un iluminado que un malvado. El malvado ya se sabe que va a hacer el mal que a él le convenga (lo cual no es poca desgracia). Pero el iluminado, no se para en nada, puede hacer cualquier disparate, y siempre piensa que tiene razón, y que es un salvador. Zapatero es sin duda un iluminado, y por ello peligrosísimo. ¿Pero es a la vez un malvado?
Parece indudable: no se puede hacer más daño en menos tiempo. De la mezcla de ambas cosas, ha salido el gobierno más lamentable y dañino que España ha tenido desde Carlos II
16/05/10 5:55 PM
  
Yolanda
Marcos:

No he entendido nadita. Sólo que en las últimas líneas nos vaticinas un futuro a medio plazo pavoroso. Y ya es bastante los recortes que me han hecho sólo a mí (vamos, que con los recortes que han hecho a esta pobre mujer, sanean toda la deuda, seguro), como para que me digas que, encima, va para largo.
16/05/10 8:34 PM
  
Fredense
Marcos, por mi parte de disculpas nada. Muchas gracias por la clara y pedagógica exposición. Creo que ZP necesitaría un par de tardes contigo ...

Un saludo muy cordial.
16/05/10 8:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.