Nuevo decálogo para un cristianismo posmoderno

El mundo gira, nadie puede bañarse dos veces en el mismo río, tempus fugit, deja para mañana lo que puedas hacer hoy, qué será será y todas esas cosas. El cristianismo, como no puede ser menos, evoluciona también que es una barbaridad.

Como es lógico, en nuestra época evolucionada y modernosa, ya no pueden ser válidos los diez mandamientos que nos legaron unas tribus del desierto de hace tres mil años. Es hora de modificar el decálogo, manteniendo lo esencial, por supuesto, pero adaptándolo a las nuevas necesidades del mundo de hoy.

Presentamos, pues, a nuestros queridos lectores, los nuevos diez mandamientos para un cristianismo posmoderno:

1) Amarás a Dios cuando te acuerdes, de forma más bien difusa y sin que ello afecte a tu vida para nada.

2) No tomarás el nombre de Dios en vano y la mejor manera de conseguir esto es no mencionarlo nunca, bajo ninguna circunstancia.

3) Santificarás las fiestas sustituyendo el domingo por el “fin de semana”, jugando al golf y siendo egoísta, pues es el tiempo que tienes para ti.

4) Honrarás a tu padre y a tu madre llevándolos a un asilo, que es donde deben estar, y eutanasiándolos lo antes posible para evitarles sufrimientos a los pobrecitos.

5) No matarás, pero, por supuesto, los niños no nacidos no cuentan, porque no pueden quejarse.

6) No cometerás actos impuros, pero, si eres incapaz de ser casto, que lo eres, comete actos impuros con preservativo y así serás feliz.

7) No robarás, pero, como sabemos que de todas formas vas a robar, justifícate diciendo que la empresa, el Estado o el vecino a los que has robado se lo merecían. Nunca robes a viejecitas ni a niños (que, de todas formas, no tienen nada valioso).

8) No mentirás, pero, ya que mientes a todas horas, que sea con un buen fin, siguiendo el ejemplo de nuestros prohombres de la política.

9) Los pensamientos impuros son algo natural y la base de todo nuestro sistema publicitario y comercial y de las industrias del cine, la televisión y los libros, así que ay del que se atreva a decir algo contra ellos.

10) Codiciarás los bienes ajenos, porque ésa es la piedra fundamental de toda sociedad capitalista.

Arqueológico Brutote

13 comentarios

  
Johan Liebhart
LF:
He sido yo quien te he borrado, por blasfemo, y quien borraré cualquier cosa que escribas en este blog.
23/11/10 11:44 AM
  
luis
Una adición al primer mandamiento:

"Despreciarás todo lo que la Iglesia enseña y manda, prestando oídos sordos a los Profetas, los Doctores, los Concilios y los Pontífices. Pero ante el más leve indicio de que el Papa habrìa cambiado un punto de dicha doctrina en una opinion no magisterial, deformarás sus palabras y erigirás tu interpretacion de dichas palabras en dogma inapelable"
23/11/10 2:09 PM
  
PacaBezota
El tercero me ha gustado: es lo que dicen mis amigas, que tengo que dedicarme más tiempo a mí, que si yo no me cuido, quién me cuidará.

Y el décimo está en la doctrina de la Iglesia de toda la vida: a caballo regalado no le mires el diente o la santa envidia.
23/11/10 2:11 PM
Tal vez estoy lento de pensamiento y no capto la intención del post, pero me parece que es equivoco, pues los pos-modernos no les interesa honrar a su padre y a su madre, por ejemplo
23/11/10 2:39 PM
  
Jaun
Saulo:
Tienes que identificar el sarcasmo, claro que no les interesa horar a sus padres, por lo mismo los llevan a asilos y los matan con la eutanasia...
23/11/10 6:48 PM
  
Damiana soyprogreporquemolaenlosguateques
mola un garrote este ciber decálogo !!!! Yo soy seguidora del Credo del Eterno Progreso de Leonardo Castellani. Pero como he quedado para abortar, pero solo un poquito, -en el cole las monjas me dicen que estoy en proceso y es mi cuerpo- ,pues como que no tengo tiempo.
Oye tíos !!! no me juzguéis ... ¡¡ tengo una FE MADURA que te cagas !!! yo tengo un amigo que me amaaa
23/11/10 9:41 PM
  
Unga 2
No hay renovación que se precie sin aportación "creativa", se os ha olvidado el número 11 "serás partidario de arreglar el mundo, es decir, muy muy solidario con todos aquéllos que viven muy muy lejos de tí y para demostrarlo colaborarás con una oenegé muy gé, serás ecologista, feminista, pacifista, comunista (o en su defecto socialista)y apoyarás la liberación de los pueblos oprimidos".
24/11/10 8:51 AM
  
Martin Ellingham
Me llegó la carta que copio al pie.

Saludos.

---------------------------------

Sr. Asesino:

En nombre de la «Asociación de Teólogos Malminoristas», me dirijo a Usted a fin de recordarle que los católicos, en virtud del quinto Mandamiento de la Ley de Dios, no deben matar a seres humanos inocentes, ni siquiera por precio o promesa remuneratoria.

Ahora bien, dado que no muestra Usted signos de querer abandonar su lucrativa profesión, los teólogos malminoristas, conscientes de los «signos de los tiempos», y profundamente interpelados por las circunstancias de su profesión, nos permitimos hacerle las siguientes «sugerencias pastorales»:

1ª. Procure tomar clases de tiro al blanco. Logrará maximizar la ecuación costo-beneficio, y podrá liquidar a su víctima con poco gasto de munición.

2ª. Utilice una mira telescópica de calidad. Le facilitará su tarea de francotirador y podrá terminar el trabajo con un disparo certero.

3ª. Apunte siempre a la cabeza, para proporcionar a su víctima una muerte rápida e indolora

4ª. Es muy recomendable que emplee silenciador, para disparar sin ruidos molestos para la vecindad y eludir el molesto accionar de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, cumplo en hacerle saber que en la asociación que tengo el alto honor de presidir, coincidimos en que un «ejercicio responsable» de la profesión homicida, que no descuide reducir las consecuencias nocivas o inútiles derivadas del acto de matar, puede ser un síntoma positivo, que nos permite augurar su futura conversión.

Sin más, lo saluda cordialmente

Progresaurio Jeremías Bentham.
Presidente de la Asociación de Teólogos Malminoristas.
27/11/10 4:40 PM
  
percival
¡Que escriba aqui Higinio! O su versión prehistórica... Porque veo muy diluidos los imperativos de este Decálogo. Nos hace falta un baño de su ciencia super-neo-teológica transpostmoderna.
27/11/10 8:05 PM
  
Higinio Fernández
Bueno, en primer lugar esto de mantener la exigencia de un Decálogo resulta claramente fundamentalista. Esta multiplicación de preceptos no es coherente ni con el hombre moderno, que tiende a la sencillez, ni con la rústica simplicidad del hombre primitivo, que asoma como el futuro más plausible para la raza humana.
Yo lo reduciría a dos mandatos:

1) "Cree", pero cree en lo que creas, no permitas que esa creencia supere la fe que te tienes a ti Mismo. Si es posible, sólo cree en Ti, y espera.

2) "Ama", pero ama cualquier cosa, no pretendas establecer un orden, un concierto, una prioridad de amores. Ama lo primero que salga a tu encuentro, aunque más no sea un bull-dog, una chuleta o un basquetbolista de la NBA.
30/11/10 9:10 PM
  
Francisco Javier
A ver si os enteráis lectores xDD Que Higinio es un crack del Humor!!!

Sus comentarios son más buenos que los posts mismos xDD Siempre utiliza un humor superinteligente (por eso a vosotros, un poco "alterados" por defender la Fe os parecen herejías)... Basta ver las Editoriales que cita cuando dice: "en mi opúsculo tal:..." Siempre dice: Marción, Lucia Caram... Todos heterodoxos famosos... Alguien se cree que hay editoriales de esa gente? xD Es como decir: "Editorial Arrio"... ¡Pues no las hay!

Qué no es un hereje!! Es un "monstro" de los chistes!!
16/12/10 4:42 PM
  
Kike
Creo ---humildemente--- que bien se podría complementar con lo siguiente: http://fueradebromas.blogspot.com/2010/02/nuevo-catecismo-urbano-seccion-liturgia_03.html
07/02/11 7:44 PM
  
Claudia
Al parecer hay algunos que no entienden el concepto de sarcasmo, a través de este "decálogo" se satiriza la postura relativista, subjetiva, egoísta y antojadiza de los que se autodenominan cristianos, pero son una rara mezcla de posmodernismo con vetas convenientes de ciertos versículos bíblicos alejados de su contexto.
02/09/13 4:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.