Abad Soler: "Quien no coma butifarra, no entrará en el Reino de los cielos"

(La Caverna News) Fuentes de toda solvencia han asegurado a La Caverna News que el excelentísimo Abad de Montserrat, P. Josep Maria Soler, está valorando la posibilidad de intentar convencer a los obispos de las diócesis catalanas para que aprueben el dogma por el cual se asegure que, si se vive en Cataluña, para entrar en el Reino de los cielos es imprescindible degustar la butifarra catalana. Y no descarta proponerles que obliguen a que la especie del vino para celebrar la Santa Eucaristía sea el cava catalán.

Llevado de su conocido celo eclesial nacional-catalanista, el abad parece dispuesto a aprovechar el triunfo electoral de las hordas nacionalistas en las pasadas elecciones del mes de noviembre. Rumores no confirmados apuntan a la posibilidad de que el próximo presidente de la Generalidad catalana nombre al Abad como Ministro Plenipotenciario de Asuntos Religiosos. Don Josep Maria se encargaría de preparar el decreto por el cual el catalán, y sólo el catalán, sería el idioma obligado para cualquier ceremonia religiosa que tuviera lugar bajo el sol de la tierra donde el río Ebro derrama sus aguas al mar Mediterráneo.

Así, por ejemplo, el imán Mustafá de San Cugat del Vallés, se vería obligado a recitar las suras del Corán en la lengua catalana. Y el pastor Wilson, de la congregación de las Asambleas de Dios en Cornellá, habría de preparar, en la mayor brevedad posible, una versión en catalán de la Reina Valera del 60. Ni que decir tiene que los Mossos d’Esquadra vigilarían para que en las parroquias germinantes nadie osara cometer el delito de rezar el padrenuestro en castellano.

A Dios gracias, la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona se ha producido ya, pues todo parece indicar que en caso de haber tenido lugar una vez nombrado ministro el Abad, el Santo Padre habría acabado entre rejas por la osadía de dirigirse a las autoridades catalanas calificándolas de autonómicas y municipales, en vez de nacionales. Semejante afrenta al dogma “Extra Catalania, nulla salus” hubiera recibido su justo castigo.

Desde La Caverna news seguiremos informando,

Apolonio Cromañonez

8 comentarios

  
Pedro F. Barbadillo
¡Ostras! Espero que los monseñores Munilla, Iceta y lo que hay en Vitoria, cuyo nombre desconozco, digan que se puede alcanzar la Gloria a los que nos gusta el marmitako y el chuletón. Es que si no nos arriesgamos a uno de esos cismas internos que tanto abundan en la Iglesia. Yo aviso, que el que avisa no es traidor.
16/12/10 11:18 AM
  
Perotius
¿Y dónde está vedado que no sirvan las sopas perotas, que son las de mi pueblo?
16/12/10 1:40 PM
  
hedicho
De continuar Setién, prelado acreditado por grandes contribuciones al florecimiento de la Iglesia local, quizás hubiera decretado que para entrar en el Eusko-Cielo, había que venerar la Ternera, y no la de oro precisamente, sino más bien la de Josu.
¡Ah!, y es que la cabra siempre tira al monte.

El adagio correspondiente a esta aportación teológico-gastronómica que atribuye el articulistaal P. Soler, podría quedar algo así (en latín-macarronish):
Ad gloriam per butifarram.





16/12/10 2:15 PM
  
Norberto
Lo malo Pedro es que manden comer angulas, ¡están a un precio!, claro que si se pueden reemplazar por gulas la cosa es llevadera.
16/12/10 3:04 PM
  
Primo
El problema está tanto en la Iglesia que peregrina en tierras catalanas, donde el virus nacionalista ya ha logrado dañar seriamente a la Iglesia, como en la Iglesia Romana que pastorea Pedro, pues también ahí el nacionalismo catalán ha hecho daño. (Y no estoy pensando sólo en algún Secretario de Estado de escasas luces.....)
16/12/10 5:24 PM
  
Ano-nimo
Norberto, y si no se puede, coges unos spaguettis, les pintas unos ojos, y ya están las angulas de pobre.
16/12/10 10:46 PM
  
Gurú
http://mitesimentides.wordpress.com/2010/05/26/crec-en-catalunya/

LA SECTA NACIONALISTA

Cada vez estoy más convencido de una cosa: el nacionalismo no es una ideología o un proyecto político, no. Es una religión. Con su credo, sus dogmas, y sus pontífices y sacerdotes. Y naturalmente, con los pecadores y desgraciados que no comulgamos con esta Fe. A éstos últimos… a la hoguera!

Como dijo el artista: “Una mezcla de quimeras históricas, símbolos subrepticios, culto a supuestos mártires, complejos de persecución, o simple exaltación de esencias trilladas de alto contenido sentimental”.

Así pues, hermanos, cogeros de las manos y OREMOS todos juntos:

Creo en una sola Nación, los todopoderosos Países Catalanes, soberanos del cielo y de la tierra, y de nuestro mar territorial.

Creo en una sola Patria, engendrada -no creada- por Guifré el Pilós y las cuatro barras.

Que por nosotros los catalanes, y por nuestra tierra, nos dejó la sardana, el baile más redondo del mundo.

Creo en San Jordi y la rosa, la mona de Pascua y los robellones. Gloria eterna a los robellones, que nos hacen disfrutar de los caganers.

Creo en Catalunya, que es Una, Grande y Libre. Confieso que me dan lástima los pobres que no han tenido la suerte de ser catalanes, desgraciados!

Tierra que sufrió persecución en tiempos de Felipe V, resucitó con la Renaixença, y ha vuelto para juzgar a los buenos y a los malos catalanes.

Espero el día de la independencia, y la vida en un mundo utópico en el país de las maravillas.

Amen.

San Lluís Companys, ruega por nosotros.

San Josep Tarradellas, ruega por nosotros.

San Jaume I, ruega por nosotros.

San Serrallonga, ruega por nosotros.

Mártires todos de la Catalonia, liberadnos de la esclavitud y conducirnos a la Tierra Prometida.

Libradnos de los pecadores que osan contradecir los Dogmas de nuestra Sagrada Religión Catalana, y condenad a los botiflers a la hoguera eterna.

Amen!


http://mitesimentides.wordpress.com/2010/05/26/crec-en-catalunya/
17/12/10 11:24 AM
  
Higinio Fernandez
No está mal lo de este Monseñor. La sabiduría ancestral lo dice: Uno es lo que come. En Roma como los romanos. Nada de los humanos me es ajeno.

Yo le daría un "spin" adicional: Quien pretende vivir en un suelo sin respirar su aire, sin hablar su lengua, sin vivir sus miserias, sin ensuciarse con sus lodos, sin compartir las deshonestidades de la gente, sin enfangarse en las estafas y defraudaciones de los maleantes, sin, en definitiva, delinquir, no es digno del suelo que pisa.

Ese es el significado hondo del neonacionalismo. Era muy fácil criticar a Stalin desde la comodidad alienada del iconostasio. Mucho mas difícil y comprometido, compartir a la vez un solio episcopal y un cargo en la KGB. Qué sencillo criticarlo al Fùhrer desde el púlpito cuando los programas de eutanasia, cuánto más arriesgado involucrarse en soluciones aceptables y definitivas para el pueblo alemán y el Espíritu de la Epoca. Porque todo lo que ocurre debe ocurrir, todo lo que existe debe existir, todo lo que está vigente debe ser asumido y adorado.

Lo explico en mi opúsculo: "Vivir y Adorar el Espíritu del Tiempo", Edit. Felsenburgh, Basilea, 1966.
17/12/10 2:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.