Reglas sobre los comentarios

Con base en la experiencia acumulada en los casi dos meses de vida del blog “Razones para nuestra esperanza”, he decidido establecer a partir de hoy las siguientes cuatro reglas sobre los comentarios en el mismo:

1. Regla sobre el respeto a las personas: No admitiré mensajes que contengan insultos o serias faltas de respeto al blogger, a otro comentarista o a cualquier otra persona o grupo de personas. Los mensajes de ese tenor serán borrados totalmente (en los casos normales) o parcialmente (es decir, sólo la parte insultante), esto último si a mi criterio el resto del mensaje tuviera un interés excepcional. En cualquiera de los dos casos, esos mensajes serán contabilizados como faltas a esta primera regla. También serán borrados los mensajes que consistan esencialmente en réplicas o contrarréplicas a los insultos, pero no serán contabilizados como faltas, salvo que a su vez contengan insultos.

2. Regla sobre la relevancia temática: No admitiré mensajes que no sean comentarios sobre el tema tratado en mi correspondiente post. Los mensajes que estén fuera de tema (a mi criterio) serán borrados. Las quejas sobre la aplicación de estas reglas serán consideradas como mensajes irrelevantes al tema en cuestión.

3. Regla sobre la limitación cuantitativa: Cada persona podrá dejar hasta un máximo de dos comentarios por post y por día (mientras el post esté abierto a la recepción de comentarios). El objetivo de esta regla es evitar que uno o más comentaristas se adueñen ilegítimamente de este espacio, por la simple vía de escribir una gran cantidad de comentarios por día, comentarios que, debido al escaso tiempo que puedo dedicar al blog, apenas puedo leer y a veces responder.

4. Regla sobre la repetición de faltas: A la tercera infracción, un comentarista quedará impedido de publicar comentarios en todo mi blog durante una semana. A la sexta infracción (segunda terna de faltas), la suspensión será de un mes. A la novena infracción (tercera terna de faltas), la suspensión será permanente. Como ven, los perdonaré más de siete veces. :-))

Agradezco mucho a todos los comentaristas sus valiosos aportes. A la vez que aliento a los lectores de este blog a expresar sus comentarios sobre mis posts, los exhorto encarecidamente a respetar estas reglas, a fin de que este espacio cumpla su función del mejor modo posible.

¡Feliz día del Señor!

Daniel Iglesias Grèzes

1 comentario

  
Daniel Iglesias
A raíz de las reacciones a la publicación de estas reglas, hago dos aclaraciones:

1) La tercera regla establece que cada persona puede dejar hasta dos comentarios por día y por post. Normalmente dejo abierta la recepción de comentarios en cada post durante siete días. Eso significa que cada persona puede dejar hasta catorce comentarios por post. Creo que intervenir catorce veces en una misma discusión es más que suficiente. Además, suele haber simultáneamente varios posts abiertos a comentarios, por lo cual no van a faltar posibilidades de expresarse libremente.

2) No he habilitado la recepción de comentarios a este post, porque no creo que haya nada que discutir con mis lectores sobre estas reglas. Esto no es un foro, sino mi blog. Mientras Luis Fernando no me eche, en mi blog las reglas las pongo yo.

---

DIG: Otra aclaración, que no hice antes por resultarme demasiado obvia: mientras alguien está suspendido en este blog, no debe dejar comentarios en el mismo; si lo hace, esos mensajes serán borrados; pero además, serán computados como nuevas faltas, en la medida en que supongan infracciones deliberadas a estas reglas.
29/06/10 12:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.