910 - SIDA: IMPONEN COMPORTAMIENTOS DE ALTO RIESGO.

SIDA: IMPONEN COMPORTAMIENTOS DE ALTO RIESGO.

Fuentes: Propias; Human Life Internacional; UN Wire, 04-08-08; RH Reality Check, 06-08-08.

Por Juan C. Sanahuja

Plan de perversión: los ministros de Educación y Salud. El SIDA entre los homosexuales

La XVII Conferencia Internacional del Sida se realizó en México del 3 al 8 de agosto. El argentino Pedro Cahn presidió la inauguración del evento que juntó más de 20.000 participantes, copresidieron la primera sesión el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y el presidente de México, Felipe Calderón.

La Conferencia fue organizada por la Sociedad Internacional de SIDA (IAS), cuyo presidente es Cahn, y apadrinada por UNAIDS, la agencia de la ONU para el SIDA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su rama americana la Organización Panamericana de la Salud (OPS), (vid. NG 153, 154, 226, 528, 736, 881).

La convocatoria incluyó varios encuentros previos, entre ellos, el de ministros de Salud y Educación de Latinoamérica y el Caribe (31 de julio al 1 de agosto); y el de las Primeras Damas de Latinoamérica, para abordar la feminización de la enfermedad (2 de agosto).

Los ministros de Educación y Salud

Como no cabía de esperar otra cosa los ministros de salud y educación firmaron una declaración que reitera hasta la saciedad el recurso a la educación sexual hedonista y pervertidora. "La educación sexual -dice uno de los párrafos- incluirá aspectos éticos, biológicos, emocionales, sociales, culturales y de género; al igual que temas relacionados con la diversidad de orientaciones e identidades sexuales, dentro del sistema legal de cada país, para promover el respeto por las diferencias, rechazar cualquier forma de discriminación y promover entre los jóvenes, la toma de decisiones informada con respecto a su debut sexual (….) Para el año 2015, todos los programas de formación de maestros bajo la jurisdicción de los Ministerios de Educación, tanto para la educación formal como informal, incluirán esta nuevo curriculum de educación sexual general".

Se indica también que entre 2009-10 se evaluarán esos programas de educación sexual "abarcativa", y se insiste en que se deben desarrollar en todos los colegios dependientes de los ministerios de educación.

A continuación el acuerdo dice que se deben brindar programas de salud sexual y reproductiva "amigables" a los jóvenes (n. de la r.: "amigables" significa confidenciales, es decir a espaldas de los padres; "salud reproductiva" significa llanamente aborto). Recalca que éstos deben tener en cuenta las diversas orientaciones sexuales (homosexualidad), poniendo énfasis en el uso del preservativo.

Los expertos han calificado de un avance monumental a esta declaración que lleva el nombre de Declaración de Ciudad de México sobre Educación Sexual para Latinoamérica y el Caribe.

El SIDA entre los homosexuales

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, reconoció el extraordinario avance de la epidemia entre los hombres homosexuales que aumentó un 75% en los últimos 15 años.

Sin embargo, dio una explicación ideológica: el avance se debe a la discriminación de los homosexuales, a su marginación y a la ilegalidad de la homosexualidad. A la misma afirmación se plegaron Margaret Chan, Directora General de la OMS; Felipe Calderón, presidente de México; el ex presidente de Botswana, Festus Mogae, y en presidente de St. Kitts y Nevis, Denzil Douglas.

Extraño razonamiento cuando nunca como hasta ahora, en nombre de una falsa anti-discriminación, se han provisto preservativos a homosexuales y a heterosexuales en todos los países del mundo; y los supuestos derechos de las minorías sexuales se han reconocido en muchos países, tanto que llegan a ser privilegios más que "derechos".

Se diría que se quiere echar leña al fuego más que detener la epidemia. Ni una palabra sobre la abstinencia sexual, el único medio eficaz para frenarla. Cada vez nos alejamos más del sincero reconocimiento por parte de los organismos internacionales de que las políticas del llamado "sexo seguro", dan una falsa seguridad e imponen comportamientos de alto riesgo, de contagio y de perversión.

Al respecto puede consultarse el Journal of American Medical Association: JAMA 2007;298(20):2412-2414. The Reemerging HIV/AIDS Epidemic in Men Who Have Sex With Men; Harold W. Jaffe, MD, MA, FFPH; Ronald O. Valdiserri, MD, MPH; Kevin M. De Cock, MD, FRCP, DTM&H. FIN, 11-08-08