803 - ONU: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (I).

ONU: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (I).

Fuentes al pie.

Por Juan C. Sanahuja

Violencia contra la mujer: otra excusa. Los redactores. Salud sexual (lesbianismo) y salud reproductiva (aborto). Como siempre: perversión de los Derechos Humanos. Medidas previstas.

Nadie en su sano juicio justifica ningún tipo de violencia contra las personas, ya sean éstas varones, mujeres, jóvenes o adultos. Pero la ONU ya nos tiene acostumbrados a que detrás de un tema que sensibiliza a la opinión pública aparezca su propósito de reingeniería social anticristiana, uno de ellos es la violencia contra la mujer que se ha convertido en el sonsonete de moda en la prensa internacional y la cantinela ha encontrado eco en los parlamentos. (vid. NG 750)

Durante el 61ª período de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, hasta septiembre de 2007, la 3ª comisión de estudiará el tema de la violencia contra la mujer y violencia familiar haciendo de él un nuevo modo de llamar a la libre opción sexual (liberalización del aborto y al lesbianismo, entre otras cosas). Las 157 páginas (402 párrafos) que abarca el Informe del Secretario General, sus anexos y otros agregados, una verdadera maraña de papeles, no consiguen esconder lo que se pretende.

Sólo por ejemplo en el Informe del Secretario General, el término "orientación sexual" aparece 12 veces; "lesbianismo/lesbianas", 6 veces; "estereotipos culturales"; "embarazos forzados", varias veces. Se encuentran expresiones como: "La violencia masculina contra la mujer es generada por las actitudes socioculturales y las culturas de violencia en todas las partes del mundo, y en especial por las normas relativas al control de la reproducción y de la sexualidad de la mujer"(…); "en el control sobre la sexualidad y la capacidad de reproducción de las mujeres; las normas culturales y las prácticas que abroquelan la condición desigual de las mujeres", o por ejemplo, "las fuerzas políticas organizadas, en particular las distintas formas de 'fundamentalismo' cultural o religioso, han ejercido presión sobre los gobiernos para revertir los adelantos logrados en lo tocante a los derechos de la mujer. En algunos países de distintas partes del mundo se han erosionado o están amenazados los logros obtenidos anteriormente por las mujeres". Se considera ley penal discriminatoria a la penalización del aborto en los casos de violación. Y al hablar de la interpretación de los tratados de derechos humanos se dice: "En varios documentos se pone específicamente de relieve que no se puede invocar ninguna costumbre, tradición o consideración religiosa para eludir la obligación de procurar eliminar la violencia contra la mujer". (Téngase en cuenta que consideran "religiosa" toda relación con el orden natural y sus normas inmutables).

Los redactores

La redacción del Informe del Secretario General corrió a cargo de conocidas feministas -"expertas"- como Susana Chiarotti (Argentina), ex Coordinadora Regional del CLADEM, actual miembro del Comité de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará). Aparecen en la nómina la feminista Alda Facio y muchas otras.

Intervinieron también en la redacción las ONG's abortistas y lesbofeministas como Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Reproductivos de New York, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Human Rights Watch, International Gay and Lesbian Human Rights Commission, y las ya conocidas agencias de la ONU: UNIFEM, UNICEF, Programa para el Desarrollo (PNUD), Organización Mundial de la Salud (OMS), etc. (al final de este artículo daremos la lista completa de los redactores del informe).

La OMS aportó en septiembre un estudio que abarca sólo 24.000 mujeres de Bangladesh, Brasil, Etiopía, Japón, Namibia, Perú, Samoa, Serbia y Montenegro, Tailandia y la República Unida de Tanzania y con eso pretende sacar conclusiones para todas las mujeres del mundo.

Salud sexual (lesbianismo) y salud reproductiva (aborto)

Pero más tarde, el 1 de noviembre, quedaron claros sus propósitos. The Lancet publicaba otro informe de la OMS: de lo que se trata es de extender -aún más- los servicios de salud reproductiva, que además de ser un concepto inaceptable -ya que fomenta la promiscuidad y separa el fin unitivo y procreativo del acto conyugal-, siempre incluye el aborto porque -al menos- esos servicios proveen la llamada "anticoncepción de emergencia" (píldora del día después, DIU's, etc.)

Por eso, Thoraya Obaid, Directora Ejecutiva del Fondo para la Población, declaró el 10-10-06, "la violencia contra la mujer y las niñas es una parte integral de los programas de salud sexual y reproductiva" (Es decir: aborto, esterilización, lesbianismo). (Continúa).

Fuentes: ONU, Asamblea General, A/61/122/Add.1, 06-07-2006, 61º período de sesiones, Tema 60 a), Adelanto de la mujer. Estudio sobre todas las formas de violencia contra la mujer, Informe del Secretario General; ONU, Asamblea General A/61/122, 25-07-06; ONU, Asamblea General, A/C.3/61/L.10, Distr. Limitada, 11-10-06; Francia y Holanda: Proyecto de resolución, Intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer; Press Release, GA/SHC/3851, 3th Committee, 10-10-06. Vid. NG 765, 769, 770, 783.