224 - ONU: GAYS RECLAMAN A LAS NACIONES UNIDAS IGUALDAD DE BENEFICIOS

ONU: GAYS RECLAMAN A LAS NACIONES UNIDAS IGUALDAD DE BENEFICIOS.

Las Naciones Unidas reconocen que la definición de "familia" está cambiando

Fuentes: Propias, UN Wire, 18-8-99.

Por Juan Bacigaluppi

El Grupo Gays, Lesbianas y Bisexuales Empleados en las Naciones Unidas (GLOBE-UN), reclama que no obstante los esfuerzos de las Naciones Unidas para asegurar "la igualdad de derechos para todos", el organismo mundial aún debe "eliminar la discriminación sobre las bases de la orientación sexual" dentro de su propio sistema. De acuerdo con este grupo, las Naciones Unidas, que tienen desde hace mucho tiempo entre sus oficiales parejas de homosexuales, las excluye de los de los beneficios que reciben las parejas heterosexuales casadas.

GLOBE-UN dice que a los homosexuales se les niegan los planes de seguro y pensión para sus "parejas" y la asistencia para conseguir visas cuando tienen que viajar juntos. "El primer paso que debería dar Naciones Unidas -dice GLOBE-, para eliminar la discriminación por causa de la orientación sexual, es reconocer oficialmente las parejas de los gays y las lesbianas".

Kevin St. Louis, asistente del secretario general de las Naciones Unidas para la Dirección de Recursos Humanos, aclaró que este organismo mundial no puede hacer nada porque sus políticas son dictadas por los estados miembros y la homosexualidad sigue siendo ilegal en varios de ellos, "aunque -afirmó- las Naciones Unidas reconocen que la definición de "familia" está cambiando".

GLOBE-UN argumenta que las Naciones Unidas, "deben llevar a la realidad la inclusión de los principios de no-discriminación e igualdad que sostiene", aunque en el mundo, solamente 11 países conceden beneficios a las parejas de gays y lesbianas.

GLOBE-UN fue reconocido oficialmente en diciembre de 1996, por la Dirección de Recursos Humanos de la ONU como grupo de defensa de los empleados y tienen 100 miembros, una ínfima minoría entre miles de empleados que trabajan para la organización en las principales oficinas. FIN

Notas de Noticias Globales:

Sobre la internacional homosexual, vid.: Noticias Globales 53 y 54; 73; 196; 197; 199.