73 - L´OSSERVATORE ROMANO LANZA UNA MOVILIZACIÓN DE LOS CATÓLICOS

L´OSSERVATORE ROMANO LANZA UNA MOVILIZACIÓN POPULAR ENTRE LOS CATÓLICOS ITALIANOS: ANTE RECONOCIMIENTO DE PAREJAS DE HECHO, OBJECION DE CONCIENCIA

ZENIT, 19-7-98

La edición del 19 de julio del diario de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano", publica un artículo inusitado de su director, Mario Agnes, en el que lanza una movilización popular contra las deliberaciones de los ayuntamientos italianos de Pisa, Torino, Roma y Florencia que pretenden reconocer a las parejas de hecho, incluidas las de homosexuales.

Es algo sumamente particular, pues el periódico siempre se caracteriza por su carácter serio y oficial.

Por segunda vez en pocos días Agnes toma la pluma para presentar de manera clara la oposición de la Iglesia católica a estas medidas que desvirtúan el auténtico sentido de la familia. Como respuesta, propone una "movilización", que, según el diario de la Santa Sede, no debe ser "ruidosa, sino profunda, auténtica, interior y operativa".

Se trata de "una movilización que lleve ante todo a tomar conciencia del carácter letal de la estrategia que sin dignidad atenta contra la institución familiar".

"Si por parte de los iconoclastas de la familia se trama en el silencio una operación destructora, por parte de todos los que creen en la familia y en sus valores naturales y constitucionales debe darse, entre otras cosas, una red de 'objetores de conciencia'", propone Agnes e informa que algunos alcaldes ya se han servido de este derecho para no equiparar a la familia a otro tipo de parejas.

El sentido de la objeción de conciencia

Según el diario vaticano, "es urgente redescubrir el sentido histórico de la objeción de conciencia, expresión de una coherencia sin titubeos y sin el complejo de las mediaciones rebuscadas, acomodaticias, que con frecuencia terminan por dañar a los principios. Por otra parte, la vicisitud histórica, antigua y contemporánea, demuestra que la objeción de conciencia forma parte del carácter específico de la identidad cristiana".

El periódico recuerda que en los últimos días, se ha registrado en Pisa una pareja de lesbianas, y que en estos momentos los ayuntamientos de Roma, Turín y Florencia están a punto de aprobar esta medida. Ante estos hechos, Italia debe tomar conciencia "de que se está aplicando una amoral estrategia ideológica que tiene por objetivo deshacer la familia. Que quede claro -afirma el diario con tonos duros-: se está golpeando el corazón de la familia italiana. El pueblo tiene que ser informado de esto. Se está violando la naturaleza de un pueblo". FIN

Sobre parejas homosexuales, el lobby gay y la internacional homosexual, vid. Noticias Globales 53, y 54.