54 - USA: EL LOBBY HOMOSEXUAL

USA: EL LOBBY HOMOSEXUAL

Fuente: Focus on the Family, Junio 1998

Por Juan Bacigaluppi

Focus on the Family, organización evangélica pro-vida de los Estados Unidos, dedica el número de junio de su boletín a comentar los avances de lo que llama lobby homosexual.

Entre otras cosas reproduce, con autorización del autor, un párrafo de una carta de Lyndon Bowring ministro del gobierno inglés, que a su vez lidera la organización inglesa Care for the Family, al Dr. James Dobson, presidente de Focus. Dice la carta, "ante nuestros ojos, aquí, en Londres, vemos los exitosos avances del lobby gay. Sólo un milagro de la gracia puede impedir que la edad del consentimiento entre hombres adultos sea reducida de 18 a 16 años. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitarlo y estamos clamando a Su (de Jesucristo) divino poder que intervenga en favor de nuestros chicos jóvenes".

El boletín de Focus on the Family, que lleva ese mismo nombre, señala que en Canadá, en la provincia de Ontario, el más alto tribunal definió como inconstitucional el uso de la palabra "esposa" en los formularios de impuestos, y mandó a la agencia federal de impuestos reimprimirlos teniendo en cuenta a las parejas del mismo sexo. Agrega además, que la edad del consentimiento para la convivencia homosexual en ese pais son los 14 años y que han fracasado los intentos de los abogados pro-vida para elevarla a 16 años. También en Canadá los homosexuales organizados han conseguido que la Comisión de Radio y Televisión sancione a programas por transmitir una visión negativa y discriminatoria de la homosexualidad.

Focus, agrega también, que en Holanda se equipararon totalmente las uniones homosexuales a las parejas heterosexuales legalmente casadas, (herencia, pagos de impuestos, etc.) y se les ha reconocido el derecho a adoptar y educar chicos y a ejercer la autoridad paterna en toda su extensión sobre ellos. No obstante, el lobby homosexual no se ha conformado. Ahora piden -aunque no lo publicitan-, la reducción de la edad del consentimiento de 14 a 12 años.

"Los activistas homosexuales -dice Dobson en el editorial del boletín- están empeñados y tienen un proyecto internacional altamente coordinado para redifinir la institución del matrimonio; buscar la aceptación social de las parejas homosexuales; asegurar los derechos a la adopción de chicos por parte de lesbianas y gays; cambiar la legislación en cuanto a la edad de consentimiento para convivir; promover la opción homosexual desde la escuela elemental; conseguir el control de los bachilleratos y, en general, de los planes de estudio de la enseñanza media; cambiar la legislación impositiva y la legislación sobre herencia de bienes; promover leyes para silenciar y penalizar a los que no están de acuerdo con el estilo de vida gay, poniendo como excusa una palabra clave de su lenguaje: discriminación".

En los Estados Unidos, dice el boletín, la Corte del Estado de Vermont falló en favor de la equiparación de las parejas del mismo sexo, lo que dio a los jueces autoridad para reconocer a esas uniones todos los derechos como si se tratara de un matrimonio. En California el lobby ha conseguido la institución del "matrimonio gay" y las uniones de homosexuales "constituídas" en otros Estados de la Unión, pueden allí hacer reconocer su pareja como legal.

Para oponerse a esto que llama avalancha homosexual, James Dobson propone una movilización general de los ciudadanos de los Estados Unidos para que, cada uno en su Estado, ponga los medios para que se defina jurídicamente como matrimonio la unión legal de un hombre con una mujer y quede específicamente definido que el Estado no reconoce los "matrimonios gay" constituidos en otros Estados. Estas leyes en defensa del matrimonio -dice Focus- ya existen en 29 Estados de la Unión. El boletín, transcribe la lista de Estados y, termina diciendo: "si su Estado no está en la lista, Ud. y su familia son mucho más vulnerables a las fuerzas del lobby homosexual".

Dobson sugiere a los ciudadanos norteamericanos entre los medios para una efectiva movilización: "tomar contacto con sus representantes políticos; formar grupos de amigos; interesar al ministro de su religión, que sea su pastor; reclamarle a su pastor que hable sobre estos temas; interesar a los sponsors de sus representantes políticos; en el caso de no encontrar eco entre sus representantes, comience una campaña sobre estos temas para restarle votos. Todo esto -concluye- implica dedicación de tiempo, dinero y, sobre todo, compromisos hondos, sinceros y generosos, pero el esfuerzo vale la pena". (…) "En el futuro de los chicos está el futuro de nuestro pais". (…) "Lo único que necesita el demonio para vencer, es que la gente buena no haga nada". FIN