La Ventana de Overton

¿Cómo puede transformarse la opinión pública para que una idea que, inicialmente resulta inaceptable, pueda finalmente y de manera progresiva ser introducida en la sociedad?

Somos víctimas del cuento de la rana hervida. Si echas una rana a un recipiente con agua hirviendo, el animal defenderá su vida, se resistirá y escapará de la olla de un salto. Pero si metes la rana en la olla con agua templada y se va calentando poco a poco, la rana acabará hervida sin ninguna resistencia por su parte. A nosotros nos están hirviendo a fuego lento. O espabiláis o perecéis vosotros y vuestros hijos. Vosotros veréis.

La ventana de Overton es una teoría política que describe cómo se puede cambiar la percepción de la opinión pública para que las ideas que antes se consideraban descabelladas sean aceptadas a largo plazo. Las ideas no se pueden cambiar de golpe y porrazo. Hay que iniciar procesos, asumir el conflicto que esas nuevas ideas van a provocar y tener paciencia para que lo que hoy parece inconcebible, mañana sea aceptado por la mayoría; de tal manera que quienes se resistan a aceptar los cambios sean considerados intolerantes, fachas, retrógrados, indietristas, rígidos, etc.

Ese proceso gradual de transformación social se llama Ventana de Overton. Veamos cómo funciona:

1.- De lo impensable a lo radical. La pederastia, las relaciones sexuales con niños, es hoy un tema tabú. A la mayoría de la población le resulta inconcebible que un adulto mantenga relaciones sexuales con una niña o con un niño, sean relaciones heterosexuales u homosexuales. Esa es una cuestión considerada inaceptable, ilegal y escandalosa. Pero se abre la ventana de Overton. Y aparece la ministra de igualdad y manifiesta públicamente en la tribuna del Congreso que los niños tienen derecho a mantener relaciones sexuales con quien les dé la gana.

2.- De lo radical a lo aceptable. Se abre la ventana de Overton. La pederastia deja de ser tabú. Los niños tienen derecho a que ningún adulto toque su cuerpo. Pero también a tocar y a dejarse tocar por quien ellos quieran. Los niños pueden tener relaciones con quien les dé la gana, siempre que haya consentimiento. La pederastia permanece encerrada en el ámbito de las transgresiones no autorizadas. Pero ya se puede hablar del tema: «el niño tiene derecho a mantener relaciones con quien él quiera (él, ella o elle)». Es un derecho del niño.

3.- De lo aceptable a lo sensato. Aquí aparecerán expertos – psicólogos, pedagogos, filósofos – y periodistas que aportarán argumentos a favor de la pederastia. Nos dirán que en la antigüedad era una práctica normal y nos citarán a Platón, a Aristóteles o a Cicerón. Nos hablarán del derecho al placer sexual de los niños desde su más tierna infancia. Incluirán planes de educación sexual en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria para que el niño se conozca a sí mismo y su sexualidad; que aprendan a tocarse y a tocar a sus amiguitos (eso sí: con consentimiento); que aprendan a estimular y a estimularse para que el tierno infante se convierta en un virtuoso del onanismo, del sexo en grupo, del tocar a niños de su mismo sexo o del otro sexo. De tal modo que los niños crecerán descubriendo sus gustos heterosexuales, homosexuales, de género fluido, transexuales, etc.

Se trata de defender la libertad individual y los derechos humanos de los niños. Hay que evitar que la sociedad reprima o estigmatice los deseos sexuales de cada niño. Y si el niño dice que se siente niña, pues habrá que hormonarlo, castrarlo, etc. Y si los padres se oponen, por su mentalidad fascista heteropatriarcal, se les quita a esos padres la patria potestad del niño, porque el niño no es de sus padres, sino que el niño es dueño de sí mismo y el Estado ha de garantizar sus derechos. Para eso están los servicios sociales, mano ejecutora del Estado.

4.- Aceptable. «Yo nunca lo haría pero ¿por qué impedir que otros lo hagan?». «Yo no consentiría que mi hijo o mi hija mantenga relaciones sexuales con otros niños, pero si otros padres quieren consentirlo, allá ellos». Y sale el pin parental. Yo, padre o madre, no quiero que mis hijos de infantil, primaria o secundaria sean adoctrinados ni formados en masturbación teórica y práctica. Tengo derecho a educar a mis hijos según mis convicciones morales y religiosas. Pero quienes tengan otras convicciones, allá ellos. Y vienen doña Irene Montero y doña Pam y dicen que de pin parental que nanay, que aquí todos los niños tienen derecho a ser educados (entiéndase pervertidos). Hay que proteger a los niños de sus padres fachas.

5.- Razonable. «No hay nada malo». Es más que comprensible, normal, absolutamente normal… de hecho necesario, «necesitamos crear las condiciones para que…». ¿Quién no se ha masturbado? ¿Quién no ha visto películas pornográficas? Seamos sinceros y realistas. Eso antes era tabú pero ahora ya no. Lo que antes hacíamos a escondidas ahora hay que normalizarlo y verlo como algo normal. Hay que quitar los estigmas y prejuicios del nacionalcatolicismo para construir un nuevo mundo donde todos seamos más libres y más felices. Los homosexuales, transexuales y drags entran en las aulas a contar cuentos a niños de 3, 4 y 5 años, bajo la denominación de cuentacuentos o talleres de educación afectivo-sexual. 

6.- Generalizado. Ya está todo normalizado. Todo el mundo acepta la pederastia, que los niños se masturben unos a otros, que la maestra enseñe a los niños cómo tocarse y cómo tocar a sus compañeros, compañeras y compañeres para que gocen del placer sexual, que es un derecho. Que vean como normal la penetración vaginal y la anal. Que los niños, las niñas y les niñes sean expertos, expertas y expertes en sexo oral. Y que el niño, la niña y le niñe que quiera tener relaciones sexuales con un adulto, adulta o  adulte sea libre para hacerlo. Porque tienen derecho al placer sexual desde pequeños.

¿Por qué impedir que un niño que se siente niña se vista de niña o se cambie de sexo? Hay niños con vulva y niñas con pene. Recuerden el escándalo que se montó en España cuando un autobús recorrió los pueblos de España con un letrero que ponía «Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva». Esa es la realidad biológica: es la verdad. Pues ese autobús, que iba pregonando lo evidente, fue apedreado, denunciado por homófobo y causó un notable escándalo en los medios de comunicación, que pusieron a Hazte Oír a caer de un burro. Cuando hay que salir a la calle a defender que la hierba es verde, mal vamos. La Ventana de Overton sobre la normalización de la transexualidad estaba ya muy abierta cuando el autobús salió a las calles. Hoy ya tenemos Ley Trans. Y quienes se opongan a la ley trans o a las leyes LGTBI+ puede ser denunciado por delito de odio y condenado a multas cuantiosísimas o a cárcel. 

Y así se cierra la ventana de Overton: lo que antes era inconcebible e inadmisibles ahora es legalmente obligatorio y oponerse es delito de odio. Ya no hay libertad. El pensamiento único se impone. El totalitarismo avanza. El disenso es perseguido y condenado. Ya no hay libertad de conciencia, ni libertad de expresión ni libertad de pensamiento ni libertal religiosa: o piensa como yo o estás condenado. 

La legalización de la pederastia es el nuevo horizonte que hay que conquistar. La escuela ha sucumbido y la familia, destruida. Los maestros pervierten y dicen que educan. Los hijos del Demonio ganan. Los hijos de Dios son fascistas, reaccionarios peligrosos, elementos a eliminar: primero, muerte social; luego, ya veremos (cárcel, violencia, asesinato…). Los del mandil se salen con la suya: los hijos de puta del Anticristo.

La próxima ventana, además de la pederastia, será el infanticido o «eutanasia infantil».


En la Iglesia, la Ventana de Overton se está abriendo para normalizar la homosexualidad y cambiar la moral de la Iglesia (o sea, para destruir la doctrina católica).

1.- La homosexualidad es un pecado mortal que clama al cielo. Es una pasión desordenada intrínsecamente mala.

2.- La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Pero la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Así que la homosexualidad, como tendencia, no es pecado. Eso sí: los homosexuales deben mantenerse castos. Se puede ser homosexual siempre que sean no practicantes.

3.- El deseo sexual de los homosexuales está justificado», «un hombre libre tiene el derecho de decidir con quién se acuesta». Expertos, teólogos, psicólogos y curas y monjas, en esta tercera etapa, demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo relaciones homosexuales y que eso era normal. Quienes defiendan la doctrina de la Iglesia y no estén de acuerdo con el cambio de la doctrina de siempre serán tratados como intolerantes e irracionales. Hay que abrir las puertas de la Iglesia a los LGTBI+. Los homosexuales deben integrarse en la Iglesia sin que se sientan mal, sin que tengan que arrepentirse de nada.

4.- Los medios de comunicación progresistas y las órdenes religiosas se lanzan a pedir el cambio de doctrina: jesuitas, claretianos, dominicos, dominicas… Se organizan reuniones, celebraciones, simposios, oraciones comunitarias… Siempre con la bandera LGTBI+ en el altar, en el campanario y en cualquier lugar bien visible. Curas mediáticos salen a la palestra a defender al colectivo: «¿por qué van a tener que ser castos los homosexuales?» No se pueden pedir imposibles. Ellos tienen derecho a expresar su amor de pareja como quieran. No hay relaciones sexuales prohibidas por Dios. Las parejas homosexuales deben integrarse en la Iglesia sin ningún tipo de estigma.

5.- No hay nada de malo en ser homosexual o en acostarse hombres con hombres o mujeres con mujeres. Queremos que los transexuales puedan ingresar en los seminarios y ser ordenados sacerdotes. Y lo mismo con las mujeres o con las lesbianas. Hay que bendecir las parejas homosexuales y cualquier otra pareja que viva en situación irregular, poque lo importante es el amor. Porque Dios es amor.

Y con este sofisma, se acaba con la doctrina, con la tradición y con el magisterio bimilenario de la Iglesia. Ya no hay mandamientos de la ley de Dios. Ya no hay infierno, porque todos se salvan (Dios es amor… ¡Cómo va a condenar un Padre a sus hijos por malos que sean!).

La Ventana de Overton es un medio de manipulación: pura ingeniería social al servicio del mal. Espabilad. La Verdad, la Sana Doctrina, la Tradición no se negocian ni cambian ni pueden cambiar. «Nosotros predicamos a Cristo y éste crucificado, escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; pero para los llamados -sean judíos o griegos-, un Cristo que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios» (1Cor. 1,22-23). Y yo de ahí no me muevo. Y los enemigos de Cristo son mis enemigos.

¡Viva Cristo Rey!

 

 

30 comentarios

  
Pablo
Está claro que este es el proceso.
Pero ya está muy cuajado en múltiples aspectos totalmente anticatolicos, como el divorcio, la anticoncepción, las relaciones sexuales fuera del matrimonio (osea la fornicación pura y dura, que llamarlo relaciones prematrimoniales hoy es ridículo), el aborto (cuando no viene bien).... Etc.
Cuántas abuelas de misa diaria hoy les hablan a los nietos en plan moderno con frases "casada hasta que te canses" "no aguantes" "hay que disfrutar" " no te cargues de hijos"...etc.
Con esto ha tragado la jerarquía y lo que no es jerarquía. Y claro, sobrepasados estos conceptos ¿Que impide seguir? Homosexualismo, leyes queer, eutanasia (ya no consentida ni deseada)... Y lo que nos queda por ver.
No se habló claro al principio, el tren coge velocidad y ahora ¿Quien lo para?
Ruedas de molino van a faltar en el juicio.
27/03/23 12:30 PM
  
Cordá Lac
Y no digamos cómo la ideología de género se está infiltrando (de hecho, ya está infiltrada) en la Iglesia.
Ahí están los innumerables «todos y todas», «hermanos y hermanas», «hijos e hijas de Dios», «dios padre/madre», «dios padre que nos ama con entrañas de madre», «cambio de sexo» (cuando es imposible), etc. Cuando lleguen a darse cuenta ya no habrá argumentos para rebatir el rechazo al Padrenuestro (¡Cómo que Padre!) ni a la fórmula bautismal y de la misa (En el nombre del Padre —¿Masculino? ¡Horror!— y del Hijo —¿dos veces masculino? ¡Horror, horror!— y del Espíritu Santo —¿tres veces masculino? ¡Horror, horror y horror!—).
27/03/23 12:35 PM
  
Rafa
¡Qué cierto es lo que expone!. Esos planteamientos empiezan a ser diría que corrientes de una u otra medida. Y quienes deben hablar se presentan como "perros mudos", mirando pero sin ver y sin decir nada. ¡Hay mucho que rezar!
27/03/23 12:42 PM
  
Mariano (Argentina)
Ahora entendí de qué va esto de "iniciar procesos", de lo que siempre habla el papa.
27/03/23 1:00 PM
  
Alvar
Cuando la Iglesia perdió su poder temporal, dejó de señalar al enemigo y empezó la política de apaciguamiento con él. Cuando el enemigo se hizo con todo el poder temporal, la Iglesia decidió que ya no había enemigo (cobardía); ahora todos somos amigos, los enemigos (crueles e inhumanos) ya fueron derrotados, "viva la paz y la fraternidad universal".
Todos llevamos viviendo en este engaño durante 60 años. Y la Verdad es que el enemigo de siempre sigue aquí, sigue odiando a Dios y a todo lo bueno, sigue machacando, y sigue preparando la llegada del anticristo. La Iglesia, en parte ocupada por el enemigo, en parte ciega por creerse sus propias mentiras, desposeída y acobardada, camina hacia su inmolación, y si no viene un papa santo que defienda la Verdad, aún a costa del martirio, estamos perdidos.
La sociedad está con el cerebro lavado tras dos siglos de mentiras, 60 años de lavado permanente, no se pueden pedir peras al olmo, el enemigo lo sabe y por eso hace con nosotros lo que quiere, desde fumigarnos hasta convencernos para que asesinemos a nuestros hijos.
La ventana de Overton es ya la compuerta del canal de Suez.
27/03/23 1:27 PM
  
alexis
Este fue el proceso seguido con el divorcio, el aborto, el mal llamado matrimonio homosexual, etcétera
27/03/23 1:43 PM
  
Francisco
Tal cual, D Pedro. Y es una teoría que se está cumpliendo tan claramente...lo más preocupante es cuando se haya manipulado de tal manera a varias generaciones que ni siquiera entenderán que había otra forma de ver la vida. Mientras vivamos los que conocimos un mundo distinto debemos dar testimonio y contar que no es lo que nos quieren vender.
Reescribirán la historia, al tiempo. Pero todo entra dentro de los planes de la providencia de Dios, que TODO lo domina.
Paz y bien.
27/03/23 1:46 PM
  
Miguel García Cinto
Que podemos esperar de esta sociedad descristianizada, liberal, mundana. Con una jerarquía eclesiástica mayoritariamente heterodoxa. Siendo pena al ver el trato que se le da a Jesús Sacramentado por no pocos católicos. Muchas veces le digo al Señor que no soy mejor que los demás, que cuanto tengo de bueno es por la gracia de Dios.
No me cansaré de que cada vez que rece el Santo Rosario, seguiré lo que Nuestra Señora enseñó a los niños de Fátima, la oración al final del rezo de cada misterio del Santo Rosario:
Oh Jesús mío, perdónamos. Líbramos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo, especialmente las más necesitadas.
27/03/23 6:24 PM
  
luis
Bergoglio siempre fustigó al "progresismo adolescente", de la misma forma que Lenin hablaba de la "enfermedad infantil del izquierdismo".
27/03/23 7:04 PM
  
Federico
Como siempre, muy bueno el artículo, mis felicitaciones al autor. Incisivo, al grano y políticamente incorrecto, y además advirtiendo sobre un peligro del cual creo que mucha gente no es consciente.
El único punto donde no estoy del todo seguro en estar de acuerdo es en el tema de la homosexualidad en la Iglesia, entre el paso 1 y el 2, aunque puede que sea un tema de formas más que de contenido, o que yo haya entendido mal. Es cierto que la Iglesia siempre consideró los actos homosexuales como un pecado mortal, ¿pero la homosexualidad en sí misma como pecado? ¿No puede ser que simplemente antes no se diferenciara lo suficiente entre la homosexualidad (entendida como sentimientos de atracción hacia personas del mismo sexo) y los actos homosexuales?
__________________________________________
Pedro L. Llera
Sentirse atraído no es pecado.
Pero el catecismo señala lo siguiente:

1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4).

El pecado de los sodomitas son las prácticas homosexuales. Algún homosexual casto habrá (no lo niego en absoluto) pero el colectivo homosexual, en general, se caracteriza por ser muy promiscuo.
27/03/23 7:11 PM
  
Montse
Buenísimo artículo, como siempre, muchas gracias por su valentía d. Pedro Luis.
Ya lo dijo Nuestro Señor Jesucristo: “Pero quien escandalizare a uno solo de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que fuese sumergido en el abismo del mar”.
En poco tiempo todo se ha vuelto del revés.¡Ven pronto Señor!
27/03/23 9:01 PM
  
Franco
Se ha olvidado, Don Pedro, otra fracesita muy típica de estos intentos (y que se escucha seguido respecto a la legalización de la marihuana): "La sociedad todavía no está preparada para discutir este tema".

Uno de los problemas con que se hallaron los promotores de la aceptación de la pederastia fue, paradójicamente, el escándalo de abusos sexuales de ciertos pervertidos metidos a sacerdotes. Servía, sí, para atacar a la Iglesia, pero a costa de que resurgiera la indignación social contra tales actos. Claro que el tema tampoco fue desaprovechado por la progresía, que lo atribuyó todo al celibato.
Es de notar que la misma progresía no puede, al menos por el momento, desentenderse de la persecusión de tales aberraciones, pero han hallado como solución tomar medidas inútiles, en cuanto que no previenen para nada los abusos. Por ejemplo, intentan que sea obligatorio romper el sigilo sacramental con la excusa de proteger a los menores, y mucha gente (algunos "católicos" incluidos) así lo cree, a pesar de que el sentido común nos dice que tal cosa no prevendría ni un caso, y que sólo lograría que nadie se confiese de ello. El resultado sería que ningún depravado se plantearía dejar esos actos. Y si no me falla la memoria, en el caso de que un pedófilo busque tratamiento, el profesional debe denunciarlo si cree que hay algún menor en peligro. Otro ejemplo es la "educación" sexual que, con la excusa de que el niño sepa reconocer un abuso y expresarlo, se lo somete a cosas innecesariamente explícitas, cuando se supone que de eso precisamente hay que preservarlo, sin contar con que, no teniendo un niño la madurez para juzgar, podría terminar aprendiendo a sospechar de cada adulto que quiera expresarle afecto. Creo recordar que hace unos años una legisladora mexicana decía que abrazar a un hijo sin su permiso era un abuso.
27/03/23 9:11 PM
  
Luis Fernando
Está todo guionizado. En el mundo y en la Iglesia. Pero no cuentan con Dios. Y Dios puede romper en mil pedazos ese guión. Veremos si lo hace o llegamos al fin de los tiempos.
27/03/23 9:32 PM
  
Vladimir
Ese proceso se está dando con la práctica de llevar mascotas a Misa. Primero se dice que Dios ama a todas sus criaturas y por qué le va a molestar ver animales en Misa. A partir de ahí algunos se atreven a ir a comulgar, con el gato entre los brazos (ya lo vi en un importante Santuario Mariano). Como se les pasa por alto, otros se atreverán a llevar su perro, siempre que lleven la bolsa para depositar aquello, por qué se va a molestar el cura, y así prosiguen, hasta que los que nos molestemos por ello, seremos tildados de rígidos e incómodos y seremos los que estaremos de más.
Algunos Obispos han sido prontos en girar disposiciones contra la Misa V.O. pero ven para otro lado, ante los sacrilegios e irrespetos que permiten algunos curas en sus templos.
27/03/23 11:20 PM
  
Jorge Alberto
Lucas 17:28-30
[28]Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;
[29]pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos.
[30]Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.
28/03/23 3:05 AM
  
Federico
Muchas gracias don Pedro por la aclaración. Entiendo entonces que en el paso 2 del proceso que usted comenta no hay ninguna novedad en el plano doctrinal, aunque en la práctica se olvide de forma más o menos intencionada la gravedad de dicho pecado.
_________________________________
Pedro L. Llera
Exacto. Se intenta justificar el pecado desde la psicología, aunque no cambie la doctrina.
28/03/23 9:58 AM
  
enri
Es un proceso en el que la mentira se disfraza de Verdad. De esta manera, poco a poco, la mentira se convierte en normalidad y desde la normalidad en legalidad.
La única solución es la Virgen María. La alegría de la pureza. La felicidad duradera. La única felicidad que llena.
Esa alegría y esa felicidad la viven los niños si están en un entorno cristiano y de santidad. Pero esa felicidad molesta a la mentira y desde la envidia busca la manera de arrebatarla y sólo encuentra una: disfrazarse de Verdad.
Todo esta mentira empieza a calar hondo con la TV etc, y lo peor es que está empezando a calar hondo con la IA (Inteligencia Artificial). La única solución que veo es exigir el derecho a la libertad de creencia y que la IA se puede configurar en función de si se es creyente o no.

Recemos en especial, en estos tiempos, a la Virgen María: en la Pureza reside la salvación . Este mundo en el que vivimos está acelerando el camino de la perversión, de la degradación humana. Camino de Sodoma y Gomorra. Cada mes de ahora equivale a años de antes.
🙏🙏🙏

28/03/23 11:50 AM
  
enri
Si analizamos, desde hace 60 años, cómo ha ido degenerando la moral sexual y somos conscientes de cómo se está acelerando con la Agenda 20-30, podemos ver que en 5 o 6 años (2028-2029) la degeneración va a ser total.
28/03/23 12:02 PM
  
Francisco
Tal cual, Enri, es una espiral que se lleva acelerando progresivamente. El final de ésto....Dios lo sabe. Sólo hay que tener esperanza en Él.

Paz y bien
28/03/23 4:27 PM
  
carlos
Muy lúcido como siempre, muy estimado Pedro Luis...
28/03/23 8:59 PM
  
Marta de Jesús
La atracción no existe en los humanos. Bueno, sí existe, pero solo la heterosexual. Lo que pasa es que no la apreciamos tal cual. Eso nos distingue de los animales y hace posible el amor conyugal. Podría crearles yo misma con hormonas de laboratorio atracción física por personas del mismo sexo, por niños, por mascotas... y NO sería real. De hecho los lobbies las utilizan. Así que no se compliquen con eso. Si tienen tentaciones, luchen contra ellas. Porque nadie es eso. Por todo ello durante la cristiandad se descubrió el desarrollo psicosexual. La belleza del desarrollo psicosexual frente a lo instintivo de los animales. Las personas, pocas, que en esos siglos, a pesar de estar en un ambiente favorable al correcto desarrollo heterosexual y contra el pecado, se desviaban, solía ser por experiencias/realidades muy concretas, de manual. Parece que se intentó ayudarlas, pero no se comprendió hasta ahora que son como los alcohólicos, con las particularidades propias de un trastorno de identidad sexual. Bebiendo agua no van a vivir lo mismo que bebiendo alcohol por mucho que les prometan tal cosa fraudulentamente. La lucha contra las adicciones adquiridas les acompañará toda la vida. Y si beben (o tienen determinado sexo desordenado) para evadirse de alguna realidad, deberán hacerle frente.

No hay justificación psicológica posible para el pecado. Ni para ése ni para ninguno. Un católico nunca puede hacer tal cosa. Conocer trastornos detrás de pecados, debe servir para ayudar a los que quieran volver a Dios y huir del pecado, no para justificarlo. Y para estar cerca de los otros, por si cambiaran de opinión, haciéndoles saber que Cristo también murió por ellos. Ahora directamente se inventan motivos físicos para justificar el hedonismo y para cargar contra la verdad del ser humano. Esos falsos motivos físicos arrastrarían a todos. Imposiciones del neopaganismo. Así es como Dios nos ayuda a huir de otro pecado, el nuestro, la tibieza, con esta persecución. Además la justificación incluye el arrastre infinito de otros... Saben el aumento de la práctica homosexual en solo 50 años? Están arrasando con la juventud. Increíble que en el SXXI volvamos a ser perseguidos, y la obsesión sexual de los neopaganos sea uno de los motivos.

Nunca conocí a ningún pederasta converso. Dicen que lo de la confesión evitaría conversiones. Pero existen tales conversiones? Son frecuentes? Ojalá pudieran dar a conocer alguna/s. Gracias.
28/03/23 11:20 PM
  
claudio
Estimado Pedro Luis.
Es siempre lo mismo.

Libro de la Sabiduría 14.12 y 14.22 ss.
"12.La invención de los ídolos es el origen de la fornicación, y su descubrimiento, la corrupción de la vida.

16.Luego, con el tiempo, esta impía costumbre es observada como ley."

"22.Pero no les bastó equivocarse en el conocimiento de Dios, sino que, debatiéndose en la tremenda lucha provocada por la ignorancia, ellos dan a tantos males el nombre de paz.

23.Con sus ritos infanticidas, sus misterios ocultos y sus frenéticas orgías de costumbres extravagantes,

24.ya no conservan puros, ni la vida ni el matrimonio; uno elimina al otro a traición o lo aflige por el adulterio.

25.En todas partes reina el caos: sangre y muerte, robo y fraude, corrupción, deslealtad, agitación, perjurio,

26.vejación de los buenos, olvido de los beneficios, contaminación de las almas, perversión sexual, desorden en el matrimonio, adulterio y libertinaje.

27.Porque el culto de los ídolos sin nombre es principio, causa y fin de todo mal,

30.Pero recibirán su merecido por un doble motivo: porque, al entregarse a los ídolos, se han hecho una falsa idea de Dios, y porque han jurado injusta y falsamente, menospreciando la santidad."

Hay algo parecido a la vista hoy...
29/03/23 12:13 AM
  
hornero (Argentina)
Al “Overtón”, como a cualquiera de las inmundicias modernas, se lo destruye pisándolo, como nos enseña Jesús en San Nicolás.

No debemos dejarnos perturbar por tales intentos de confusión.

Los “nuevos tiempos” iniciados por María, no sólo derrumban la moderna Babilonia como lo vemos hoy, sino que abren el horizonte hacia la Nueva Edad del Reino de Cristo.

“Todo un mundo a edificar desde sus fundamentos, restableciendo la armonía primitiva” (Pío XII); instaurar la Civilización del Amor (S. Pablo VI); “Cruzar el umbral de la Esperanza” (S.J:P: II). Tres legados que superan de modo absoluto los balbuceos de la modernidad.

Ciertamente, la inteligencia y voluntad del hombre de hoy está adormecida bajo vahos pestilentes. Mas, contamos con la Fuerza del Espíritu Santo capaz de inyectar la nueva vida necesaria.

Cabe esperar de la Iglesia, presida la creación de una nueva Civilización fundada en una conciencia más plena de los alcances del Reino de Dios. Ella tiene la Misión de extenderlo no sólo en la Tierra sino hacia toda la Creación.

Así, la Evangelización se ubicará dentro de un contexto en el que la Obra de Dios Creador reciba la atención y comprensión debidas. No se puede abandonar al enemigo ni las cosas de la Tierra ni las del cosmos de los espacios. Con total desenfreno la ciencia y la técnica han pretendido apoderarse de estos feudos sacros del Reino. La Iglesia tiene la Misión de ejercer su jurisdicción de Autoridad confiada por Cristo sobre todo los dominios de Su Reino Universal.

Los astros del firmamento esperan que la Iglesia retribuya con rayos divinos sus luces que proclaman incesantes la gloria de Dios.



29/03/23 12:48 AM
  
JSP
1. No hagamos lío y clarifiquemos las cosas dando razones de nuestra esperanza cristiana.
2. Si el centro y el fin de nuestra vida es Cristo, venga a nosotros ventanas de overton y tentaciones cualesquiera que sabemos cómo tenemos que actuar y responder.
3. El problema es si conocemos a Cristo para afrontar la vida en medio del mundo. ¿Cuántas encrucijadas se presentan al cabo del día y ponemos primero al yo antes que Dios?
4. ¿Visitamos a Dios, a Jesucristo Sacramentado en el Sagrario y le transmitimos nuestras preocupaciones? Y ¿le pedimos que si no tenemos fe que nos la de y si la tenemos que nos la aumente? Y ¿cuál es nuestra cooperación con Cristo para prolongar su misión? ¿Rezamos por las benditas almas del purgatorio, rezamos por la conversión de nuestros enemigos?
5. Las tinieblas van a seguir siendo tinieblas por nuestra santificación, por Voluntad de Dios. Pues, la tentación no es pecado, pero sí la consumación de la misma. Pues, no somos ángeles y necesitamos de la purificación del Espíritu Santo.
6. No nos engañemos, es un tiempo de Gran Apostasía por defecto de formación y porque hay una gran mayoría que prefiere la comodidad del mundo en el tener, placer y la seguridad antes que ser luz y sal en el mundo. Por ej. ¿cuántos divorciados por lo civil y casados sacramentalmente son capaces de vivir cristianamente? O ¿cuántos pueden vivir el noviazgo en virginidad? O ¿cuántos matrimonios prefieren trabajar los dos antes que tener más de 1 ó 2 hijos y sustituirlos por el tener, placer y seguridad, o por mascotas? O ¿cuántos votan al relativismo del programa político del PP y no a la defensa de la Cristiandad de Vox? Pongo de ej. a la señora Ayuso que mientras da un discurso católico en la inauguración del Belén de Navidad permite los abortorios en la Comunidad de Madrid. ¿No nos damos cuenta o vivimos como hipócritas, más falsos que Judas? Porque todos dicen ser católicos y todos actúan contra Cristo.
7. Por último, Dios se hace Hombre en una niña, la Sagrada Familia es entre San José, un varón adulto, y María, una niña. Hay que pensar en el contexto y en el matrimonio sacramentado. Lo que quieren implantar es Sodoma y Gomorra que nada tiene que ver con la Sagrada Familia. Y por mucha ventana de overton sabemos que es camino de perdición hacia el infierno de los condenados. Si, ya el Génesis nos dice que el infierno no está vacío. Y los que lo aceptan es porque han apostatado se llame el Papa se llame Feijoó.
29/03/23 8:22 AM
  
hornero (Argentina)
Lo grave del “overton” no reside tanto en su error y perversión sino en el vacío de la Iglesia y de la cristiandad en general para detenerlo y aniquilarlo.

La extrema inanición de la inteligencia y de la voluntad, las recluye de modo progresivo en catacumbas bien provistas de comodidades mundanas, de publicidades orquestadas, de acuerdos subterráneos, de ambiguas adulaciones, sí pero no, al NOM que las subvenciona y chantajea, atemperadas por el complejo de inferioridad frente a los “prodigios” de la ciencia y de la técnica, la silenciosa adhesión a la moderna Babilonia que no mencionan ni desean que sea derrumbada, el resentido desprecio hacia una tradición de grandeza, majestad y poder evangelizador bajo la guía de una sabiduría, piedad y santidad hoy desconocidas, todo este acuerdo con el mundo moderno vuelve confortables sus aparentes e inofensivas catacumbas.

Todo acontece a causa del rechazo a la Virgen y al triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo. Se niegan a reconocer sus Manifestaciones y Mensajes, a trabajar en su Causa bajo su Conducción.

Se apela al escapismo mediante una imaginaria “parusía” que les evite la humillación de reconocer su derrota ante ocho siglos de desmoronamientos progresivo de la cristiandad.

La Iglesia ha abandonado su Misión de llevar el Evangelio hasta los extremos confines de la tierra. Y ha reducido su jurisdicción del Reino a diócesis y parroquias vergonzantes que subsisten entre boatos de personajes insignificantes.

¿Cómo plantear, entonces, la imperiosa necesidad de abordar el Reino en toda su magnitud, esplendor y gloria, que comprenden al universo?

Por iguales razones, no es posible que nuestros Pastores, sacerdotes y teólogos vislumbren que una nueva Civilización está a las puertas, y ha de colmar el vacío del “overton”.





29/03/23 4:51 PM
  
Pedro 1
Dice el padre Iraburu hablando del pudor que “en el verano se multiplican mucho las tentaciones que estimulan las malas miradas: en la calle, en todos los lugares, hasta en los templos. Consiguientemente, el verano es un tiempo muy favorable para el crecimiento en pudor y castidad, si las tentaciones vienen a ocasionar actos intensos movidos por la gracia del Salvador.”
Jesús nos enseña: "Habéis oído que se dijo: 'no cometerás adulterio'. Pero yo os digo: 'todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón'" (Mateo 5,28).
Si una mirada lasciva en los heterosexuales, que tienen una tendencia sexual deseada por Dios, les hace cometer adulterio con ella en su corazón, tanto o más podrá decirse de las personas, hombres y mujeres que presentan tendencias homosexuales que sean profundamente arraigadas. Pues esta inclinación es objetivamente desordenada. Así lo enseña el punto 2358 del CIC.
Aunque no se cometan los actos homosexuales , que son intrínsecamente desordenados y, por tanto, pecaminosos, si la tendencia homosexual les provoca a algunas personas malas miradas, miradas con deseo, ya han cometido adulterio en su corazón con la persona observada, y cometen pecado. Se peca también con los pensamientos lujuriosos consentidos y promovidos por esa inclinación, por esa tendencia. La inclinación y la tendencia conducen al pecado si las personas no anteponen la voluntad de Dios.
30/03/23 1:03 AM
  
Nova
Ya tenemos la ventana de Overton abriéndose de nuevo en España,, con el PP aprovechando el tema de la gestación subrogada contratada por Ana Obregón en Estados Unidos, para plantear la legalización de esa práctica en España. Porque, oigan, lo malo del asunto, según el PP, es que esa gestación sea por dinero... desviando la atención de la grave inmoralidad del asunto principal: La gestación subrogada, en sí misma considerada. Una estrategia de manipulación de la gente que el PP ya ha usado en el pasado; por ejemplo, con el aborto (ya saben: El problema es si las menores necesitan o no permiso para abortar y tal).
Naturalmente, lo "sosegado" y "razonable" para el PP no es prohibir la gestación subrogada, sino plantear su legalización. Más manipulación y más ventana de Overton abriéndose, pues. Y ojo: Pese a todo esto, bastantes católicos seguirán votando al PP, Dios sabe cómo. Que Dios nos ampare.
30/03/23 1:25 AM
  
Catalejo
Gracias don Pedro. Muy bien resumido 👍
30/03/23 5:35 PM
  
hornero (Argentina)
Una nueva Civilización no es una nueva construcción llevada a cabo por el “hombre viejo del pecado”, cuyo tiempo histórico concluye.

Es un portento de la Historia, un acontecimiento escatológico fruto de una nueva sabiduría, santidad y poder de los hijos de Dios. Es de un orden superior al de todas las civilizaciones habidas..

Porque nace bajo la Luz de la Gloria de Cristo que se Manifiesta de modo creciente sobre el horizonte de la Historia y del Universo por Mediación de la Aurora de María.

No es el resultado del sólo talento humano, sino de la acción del Espíritu Santo sobre nuestra condición de sacerdotes, reyes y profetas, que sin anular nuestra naturaleza, la sana de las consecuencias del pecado y la sobre-eleva.

El pensamiento aristotélico-tomista se proyecta en ella como un faro, cuya luz alumbra nuevas profundidades del ser: su inteligibilidad, sacralidad y poder, fundamentos del orden de la Creación. Mientras el patrimonio todo de la cristiandad purificada, será iluminado y potenciado en su contenido y proyección para la edificación del Reino.

El patrimonio cristiano depositado en las manos maternas de la Iglesia, debe resplandecer en el Misterio que guarda, como Discurso del Designio del Creador. Vivimos constituidos y sumergidos en el abismo de este Texto Sagrado que fluye incesante desde el Seno de la Santísima Trinidad.

De ahí, la unción, el silencio exterior, la quietud, la vida interior, la oración y demás medios que permiten la comunión con Dios y con las cosas del Reino. Porque los estrépitos habrán cesado, y nuestra mente y corazón se orientarán hacia las tareas que la nueva Edad del Reino requiere. Debemos restablecer en la Tierra la armonía original y extenderla hasta los mundos que nos rodean. Emprendimientos trascendentes de “hombres nuevos” que se manifestarán de modo creciente. Abismos creados a imagen y semejanza de Dios.

Las ciencias, convertidas al espíritu cristiano, son instrumentos fundamentales en tales trabajos, pues habrán vencido el irracionalismo-nihilista-ateo que las asfixia, y sus conocimientos alcanzarán la luz del misterio que sostiene al universo.

Por consiguiente, la nueva Civilización no se aparta de la condición racional del hombre, sino que la sobrepasa en tanto la inteligencia y la voluntad penetran en el abismo de la inteligibilidad de lo creado, en su inefable irradiación de sacralidad y poder participados por el Logos Creador.

El horizonte de la Tierra se prolonga hasta los confines ignotos del universo. Los cristianos en su condición de “hombres nuevos” nacidos en Cristo por el Bautismo, dados a luz desde el Corazón Inmaculado de María por Obra del Espíritu Santo, hijos del Padre, llevaremos adelante los trabajos eminentes del Reino en su Nueva Edad.

El triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo abrirá las puertas a la nueva Civilización del Amor (S. Pablo VI) que abarcará la Creación en su totalidad.



30/03/23 10:55 PM
  
Carmen L
Esta es una de las cosas que más me sorprende: "Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado." Freud, parcialmente tuvo algunas intuiciones y pistas en la homosexualidad masculina y ninguna en la femenina, pero que Dios no se lo haya querido revelar categóricamente a ninguno de sus santos no deja de sorprenderme, me causa perplejidad. Sigo pensando que una de las cosas que debemos pedir que regrese es la bendición del agua según el ritual vigente hasta la década del 60 del siglo pasado, la misma forma que conoció santa Teresa de Ávila y que garantizó espantaba los demonios
01/04/23 3:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.