La Iglesia del Hombre y la Tierra

La nueva iglesia, la del nuevo paradigma, bien se podría llamar como aquel programa de Félix Rodríguez de la Fuente que los que ya peinamos canas recordamos con la nostalgia del paraíso perdido de la infancia. Se trata de una nueva religión que tiene como centro el hombre. Es, por tanto, antropocéntrica y podríamos decir que se trata de una antropolatría, o culto al hombre, fin en sí mismo y medida de todas las cosas. El hombre es la causa primera de sí misma y de la realidad.

Esta nueva religión es feminista, sostenible y con perspectiva de género. Quiere la ordenación de sacerdotisas, adora a la Madre Tierra – a la que llaman con nombre pagano como la Pacha Mama – y es inclusiva.

Desde una perspectiva liberal, la nueva iglesia no puede admitir que las mujeres no puedan ser sacerdotisas y obispesas; e incluso cardenalas o papisas. Todos somos iguales ante Dios. Y por supuesto, también habría que aceptar sacerdotes no binarios, gais y lesbianas, bisexuales, o de cualquier otra identidad de género. Ello pasa, por supuesto, por cambios doctrinales que han de tener su reflejo en el catecismo. Veamos algunos ejemplos:

Dios ya no es Padre. Ese concepto es un reflejo del heteropatriarcado falócrata que oprimió históricamente a la mujer respecto al hombre. Ahora Dios es Padre y Madre. Y si es solo Madre, mejor. Y las mujeres, relegadas del sacerdocio y de la dirección de la Iglesia durante milenios, han de empoderarse y exigir la ordenación sacerdotal y episcopal para tener el mismo poder que el hombre. La Iglesia Católica es la única institución que sigue discriminando a la mujer, relegándola a un papel subsidiario y servil respecto al hombre. Y ese machismo eclesiástico debe ser combatido y derrotado. El camino sinodal, sobre todo en Alemania, camina sin prisa pero sin pausa para acabar con esa injusticia histórica que discrimina a la mujer.

Dios es amor. Y el amor no distingue de géneros. Hay que cambiar el modelo de familia tradicional por los nuevos modelos de familias. El celibato debe ser opcional y los curas o las curas o les cures deben tener libertad para casarse y tener familia. Y también deben tener derecho a divorciarse y a rehacer la vida cuando el amor de un matrimonio se acaba o fracasa. Dios es amor y el amor es igual entre hombre y mujer que entre mujer y mujer o entre hombre y hombre. El amor es lo único que importa. Dios quiere a todos como son: si heterosexual, heterosexual; si homosexual, homosexual; si bisexual, bisexual; La nueva Iglesia del Hombre y la Tierra es inclusiva y respeta toda orientación sexual y todas las realidades familiares, sin discriminar a nadie. De hecho la trinidad es familia y está compuesta por dos hombres y una paloma (con perdón: el sarcasmo contra los herejes y blasfemos es lo que tiene), así que por qué no vamos a bendecir un matrimonio homosexual… Lo que importa es que se quieren. Por esa vía, podemos bendecir la zoofilia y el matrimonio con tu perro o con tu oveja o con tu gallina. Y por supuesto, tampoco hay que discriminar a los poliamorosos y habría que acoger igualmente a los tríos o cuartetos, dando paso a la poligamia. Al fin y al cabo, ya es práctica aceptada por los mahometanos.

Ya nada es pecado. No hay cielo ni infierno. El paraíso tiene que estar en este mundo. Es aquí donde debemos vivir en paz, sin religiones ni guerras. Dios es la paz, es la justicia y las distintas culturas le han dado un nombre distinto al único Dios: unos lo llaman Jesús, otros Alá, otros Buda, otros Shiva o Pacha Mama. Da igual. Todos son nombres del único Dios. Por eso no hay que hacer proselitismo. Cada uno que llame a Dios como le dé la gana y que practique su religión o que no practique ninguna. Lo importante es el amor. Todos somos humanos y por ello, hermanos de especie biológica. En un zoológico universal, todos los hombres estaríamos en la misma jaula. Eso nos hace hermanos, hijos de la Madre Naturaleza, que nos cobija y nos alimenta generosamente. Pero nosotros, en lugar de cuidar y proteger a nuestra Madre, la maltratamos y la esquilmamos. Destruimos sus bosques; agotamos los recursos naturales, sobreexplotando los recursos que nos proporciona; contaminamos la atmósfera; ensuciamos los mares y los llenamos de plásticos y de redes que se enredan en los miembros de los cetáceos y de las tortugas, mientras los microplásticos pasan a la cadena alimenticia porque los peces se los comen y así llegan de nuevo a nuestras sartenes… Y las fábricas y las centrales térmicas y los medios de transporte contribuyen con su contaminación al cambio climático, al calentamiento global, a la destrucción de la capa de ozono que tiene ya un agujero de cágate lorito. Así pues, hemos de resetear nuestro modelo de progreso. Tenemos que acabar con los coches, con las centrales eléctricas que quemen combustibles fósiles; con las centrales nucleares, que son peligrosas porque contaminan con radioactividad y suponen una amenaza permanente a la vida sobre el planeta; con las fábricas que contaminan y llenan la atmósfera de CO2 y de mucha mierda más; y hay que acabar con el consumo de carne, porque para producir un kilo de carne, las vacas y las ovejas – las muy hijas de puta – consumen mucha agua y mucho pasto y, además, sus flatulencias llenan la atmósfera de metano y otros gases que contribuyen también al cambio climático antropogénico. Así que comer chuletón contribuye al cambio climático. Supongo que comer legumbres, como la fabada, tampoco será sostenible, porque las ventosidades que provoca no es ni medio normal. Y además, los gases que emitimos postfabada huelen francamente mal. Yo cerraría inmediatamente Casa Gerardo.

Así que, en resumen: la luz se pone por las nubes porque cerramos las centrales térmicas, que contaminan mogollón (volveremos a alumbrarnos con velas y quinqués); los coches hay que dejarlos en el garaje porque, para que no contaminemos, el precio de los combustibles se están poniendo al precio del caviar y la langosta (así que habrá que viajar a pie, en carro, en tren; o mejor, no viajar, porque la aviación hay que prohibirla o restringirla al falcon de Pedro Sánchez porque los aviones contamina muchísimo). El turismo no es sostenible. La carne no es sostenible y es contaminante: así que hay que subir el precio para que solo Garzón pueda comerla con su sueldo de ministro, que para eso ha estudiado y se lo merece. Así que tampoco podremos comer carne. Dicen que hay que cambiar el chuletón de Ávila por los insectos, que tienen muchas proteínas. Prepárense para comer cucarachas y grillos. Por otra parte, la caza es una agresión intolerable a la biodiversidad y la recolección de frutas es un robo a las pobres matas de fresones o a los árboles.

En definitiva, hay que volver a la arcadia feliz en la que el hombre vivía salvaje en la selva en pequeñas tribus sostenibles, que solo consumen lo necesario y no contaminan más que con sus fogatas para calentarse con la madera que proporciona el padre bosque y cazando solo lo imprescindible para sobrevivir. Hay que volver al paleolítico, como los salvajes de la Amazonia. Sólo así la Madre Tierra nos perdonará la vida. Porque ahora somos como un virus que amenaza la supervivencia de nuestra Casa Común, de nuestra Pacha Mama, y esta Madre Tierra se está defendiendo de nosotros generando anticuerpos para acabar con nosotros. Y así nos envía tormentas, inundaciones, pandemias, sequías, terremotos, maremotos y volcanes. Sobramos, por lo menos, la mitad de la población mundial. Tenemos que rebajar nuestra huella de carbono y dejar de tener hijos para cuidar y proteger a la Naturaleza.

Así, postrándonos de rodillas ante la Pacha Mama, ordenando sacerdotisas y bendiciendo parejas homosexuales, la Iglesia del Hombre y la Tierra abrirá una nueva era. Estamos ante un verdadero cambio de época con desafíos globales tales como el cambio climático, la desigualdad, las crecientes asimetrías entre países desarrollados y en vías de desarrollo y hoy la pandemia. Todo ello nos obliga a una transformación profunda que reconozca los vínculos entre la economía, la sociedad y el medio ambiente y a una mayor cooperación multilateral global y regional. La Iglesia del Hombre y la Tierra contribuirá decisivamente a que las religiones, en lugar de ser causas de guerras y divisiones, devengan en herramientas para la paz y la fraternidad de todos los hombres de la tierra. Así todos podremos rezar al único dios, cada cual con el nombre que le quiera dar; y si no crees en ningún dios, puedes hacer un minuto de silencio, buscarte a ti mismo y creer en ti mismo y en la humanidad. O puedes cogerte un colocón o tomarte ayahuasca o pastillas que te permitan tener una visión distinta de la realidad y una experiencia mística a base de LSD o heroína. Total, a fin de cuentas, lo importante es ser felices. Ser feliz, amar, disfrutar de la vida: en eso se resume todo. En la nueva Iglesia del Hombre y la Tierra nos darán de comulgar soma, un narcótico divino y alucinógeno que nos permitirá salir felices de los templos de la nueva humanidad y vivir en paz, unidos a toda la humanidad y a toda la naturaleza, porque todo está conectado y nos sentiremos unidos a todo cuanto existe. Es lo que tienen los alucinógenos.

No tendremos nada porque nos están arruinando los impuestos y la transición ecológica. No podremos comer carne y, a cambio, comeremos insectos. Pero seremos felices porque podremos follar con cualquiera sin compromisos (eso es el amor) y el soma dará sentido a nuestra vida y nos evitará las depresiones. Y cuando ya no podamos disfrutar y estemos de bajón, una sobredosis de soma nos llevará a nuestro último viaje cósmico y nos quitará de en medio; y aquí paz y después gloria.

Hay una ideología que quiere destruir la civilización; un ideología enemiga del hombre; una ideología satánica: la ideología del Anticristo, que debemos denunciar y combatir. Y la Iglesia del Anticristo ha sustituido a Dios por el hombre y la naturaleza. Ya no hace falta Cristo para salvarnos: nos salvaremos nosotros solos y crearemos un paraíso aquí en la tierra. Porque no hay nada más allá. Construiremos el cielo aquí. Ya no hace falta bautizar a nadie. La Iglesia ya no es necesaria para la salvación porque no hay salvación sobrenatural: solo el placer y el bienestar aquí en este mundo. Y no hay más fraternidad que la de sentirnos todos iguales como miembros de la misma especie y habitantes del mismo planeta.

Cantad todos el Imagine de Lennon e izad la bandera del arco iris en vuestros pueblos, en vuestras casas, en vuestras escuelas. And give peace a chance.

80 comentarios

  
Daniel Iglesias
Muy bueno. Un detalle: al final, donde dice "get peace a chance" debería decir "give peace a chance". ¡Feliz Domingo!
20/03/22 2:43 PM
  
carlos
Pues la verdad, compro todo lo que irónicamente critica el artículo excepto lo de los alucinógenos y las diversidades sexuales..........ojalá se hiciese realidad!
________________________________
Pedro L. Llera
¡Felicidades! Ya es realidad. No estoy planteando futuros hipotéticos (salvo el soma de Un Mundo Feliz), sino retratando el presente de una iglesia modernista, hereje y apóstata que campa a sus anchas en este mundo corrompido hasta la médula. Disfrute mientras pueda.
20/03/22 4:18 PM
  
Marta de Jesús
Mi reflexión
Sin ser defensora del nuevo paradigma de Bonobolandia; estando, de hecho, en las antípodas; creo que la cristiandad sobrevivió mejor, tal vez me equivoque, en pequeños pueblos y ciudades. No sé si el éxodo rural hacia las grandes ciudades habrán sido un factor acelerante más de la descristianización. Aunque ahora quizá nos venga bien para sobrevivir los pocos que quedamos. A saber... Cuando los neopaganos gnósticos orientalizados, algunos de los cuales todavía acceden al bautismo por ¿tradición?, se hagan (DEL TODO) con las escuelas, institutos, universidades y hospitales, a ver qué hacemos. Porque no parece, hoy por hoy, que nos quieran respetar. La sociedad actual rechaza la Verdad y las verdades que vienen de ahí, que son las únicas verdades. Y no solo eso, es que además quieren imponer sus mentiras, las del príncipe de la mentira. Los nuevos ataques, más subrepticios, incluyen además de la propaganda y manipulación educativa y de los medios de información, la propagación de virus, de bombas hormonales, etc. También la colocación de aparatos en el cuerpo. Y por supuesto, las leyes. En ese ambiente será difícil vivir. Nosotros con nuestras fuerzas no podremos. Sin miedo, hemos de pedir a Dios que nos llene de gracia y nos guíe en esta nueva realidad llena de peligros. Incluso, si no se molestan en RD por nuestra "irracionalidad", pediremos hasta milagros. Nuestras comunidades católicas, de seguir así, serán pequeñas, y sin llegar al tiempo de la selva y los taparrabos, deberemos vivir rodeados o apartados, pero al margen del poshumanismo. Arraigados al aspecto espiritual de la Fe y Civilización cristiana, que nos trajo a lo más excelso, y de ahí hacia delante, pero por el camino cristiano, no por el que quieren marcarnos, hasta la segunda venida de nuestro Salvador. Matrimonio sacramental, h&m, para toda la vida. Aborto y eutanasia cero. Igual dignidad hombres y mujeres. Defensa de nuestras diferencias y de nuestra complementariedad. Defensa del correcto desarrollo psicosexual heterosexual natural. Igual dignidad sanos y enfermos, jóvenes y mayores, blancos y negros, etc. Sacerdocio masculino. Maternidad femenina. Amor al pecador. Rechazo al pecado. Sin perder el valor de la Confesión y la Eucaristía. Con más oración y menos pantallas. Aferrarnos a los pies de la Cruz redentora de Cristo. Con los pies en el suelo, pero con la mirada en el Cielo. Caminando al Paraíso hacia el Padre. Ofreciendo la Salvación a todos. Ésas y otras tantas pinceladas que conforman nuestra Fe. No tenían nada de eso en la selva en el comienzo. Pues ahora y de aquí en adelante, vivamos donde vivamos, vivamos como vivamos, sí lo tenemos. Hemos de conservarlo a través de la Iglesia, no la "nueva", sino la original, la de Cristo, y desligarnos del camino marcado por los abolicionistas del hombre. No creo que ahora el hombre esté en el centro. O sí, pero en el centro de la diana a la que disparan. La obra de Dios, nosotros los humanos, los hombres y las mujeres, en peligro de extinción. Después de "matar a Dios" en los corazones de muchos, van a por su obra. El mundo tarde o temprano terminará. Por mucho que "lo adoren" no podrán impedirlo. Deberían volver a adorar a Dios, en concreto al único, al que revela la Santa Biblia, al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pidamos formar parte del resto fiel 💓✝️🕊️🛐
20/03/22 4:49 PM
  
África Marteache
Tranquilo, Don Pedro, que lo está viendo todo al revés. No es eso, lo que hay es la invasión de los ultraderechistas amenazando todo eso que dice: los ganaderos-as, los toreros-as, los camioneros-as, los cazadores-ras, los pescadores-pescadoras y dentro de nada hasta el Frente Polisario-a.
20/03/22 7:06 PM
  
Carlos
"Dios ya no es Padre. Ese concepto es un reflejo del heteropatriarcado falócrata que oprimió históricamente a la mujer respecto al hombre. Ahora Dios es Padre y Madre."

Esto ya venía de lejos:

https://www.vatican.va/content/john-paul-i/es/angelus/documents/hf_jp-i_ang_10091978.html
20/03/22 7:33 PM
  
Francisco de México
Lucas 1:38 "María dijo entonces: «He aquí la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho»... "

----

Nunca he entendido como es posible que algunos falsos católicos promuevan eso del heteropatriarcado a sabiendas que la creatura mas perfecta creada es la Santísima Virgen María, por su entrega absoluta a la voluntad divina. Exactamente lo opuesto a lo que quisieran hicieran las mueres, "exigir" que Dios actúe conforme a sus supuestos deseos.

¿Estarán proponiendo creerse iguales a Dios, tal como le sucedió a Lucifer?
20/03/22 8:37 PM
  
Carlos Dueñas
Sobre la cuestión de si la cristiandad sobrevivió mejor en los pueblos, es cierto. En España la descristianización comienza a principios del siglo XX y se acelera con la transformación de una sociedad rural y tradicional en una sociedad urbana provocada por el gran éxodo rural de los años 60 y 70. En la sociedad rural ningún acontecimiento personal o social se sustraía a la religión, que era un factor de cohesión social y referencia moral y cultural de la comunidad.

El proceso de decadencia de la Iglesia también se inicia a principios del siglo pasado, cuando se observan los primeros signos de descenso de las prácticas religiosas, pérdida de influencia de la prensa católica y disminución de vocaciones religiosas, que ya empezaban a preocupar a la jerarquía. En la posguerra se vive un nuevo momento de esplendor de la Iglesia por el nacional-catolicismo del régimen de Franco y en los 60 se revierte la tendencia. La secularización de la sociedad lleva consigo un proceso de privatización de la religión, de forma que ésta va quedando relegada al ámbito privado, con cada vez menos peso social, ideológico y político.
20/03/22 8:53 PM
  
África Marteache
D. Pedro: Acuérdese que la Esperanza es una Virtud Teologal, y ahora voy en serio, las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Yo no sé cómo será, pero rezo como D. Dolindo Ruotolo diciendo: "Señor, hazlo tú". Conocemos la maldad, pero la Bondad está más oculta a nuestros ojos, pero no a los de Dios. La gente está amordazada, dentro y fuera de la Iglesia, pero es imposible que esta ignominia triunfe aunque lo parezca. Sursum Corda!
20/03/22 10:21 PM
  
Juan Mariner
Todo este rollo de la naturaleza, la contaminación (el "smog" decían), los humos y las chimeneas, ya lo intentaron grupos alternativos a finales de los años 60 y principios de los 70 en los países del Norte de Europa, pero no cuajó; luego llegaron los ecologistas que consiguieron coaligarse en Alemania con los socialdemócratas, y tampoco cuajó; y ahora están los poderosos mundiales con el cambio climático y el calentamiento global de cabezas con los "objetivos" del 2030, que esperemos que fracasen por falsarios y genocidas.
20/03/22 10:29 PM
  
Maria M.
El Papa repite" Dios es también madre" Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir, pero el problema está en que Verdades tan profundas no se pueden decir así a diestro y siniestro para todo público y en toda ocasión porque las numerosas posibles interpretaciones llevan a equivocaciones que hacen tambalear los cimientos de nuestra religión católica.....
21/03/22 7:39 AM
  
Roberto
La verdad es que esa "nueva Iglesia" , al menos en mi entorno (parroquias y diócesis) , no la veo por ninguna parte; de hecho, seguimos haciendo mas o menos la misma pastoral de hace 40 años, con escasos cambios., para bien y para mal. Por cierto, con cada vez menos gente y mas envejecida.
En cuanto a la ecología, el medio ambiente, contaminación, etc, es bueno tenerlo en cuenta, pero no es el centro de la vida eclesial, ni en las homilías, catequesis, formación, se habla apenas de esto, por lo menos lo que yo veo y vivo.
21/03/22 9:02 AM
  
Tamayo
Juan Mariner, el smog es real y ha matado a mucha gente.
Usted sabrá que la palabra es una mezcla de smoke (humo) y fog (niebla), y es que en Inglaterra y en algunas partes de EEUU la combinación de los humos de las industrias que estaban dentro de las ciudades, más el uso de calderas de carbón en invierno, más la niebla acababan convirtiendo en irrespirable el aire de las urbes.
En 1952 hubo una crisis de smog en Londres que paralizó la ciudad y mató a unas cuatro mil personas.
Se tomaron medidas para que esas cosas no volvieran a pasar.
Por criticar al ecologismo radical no debemos tomarnos a pitorreo los problemas ambientales del planeta, que son verdaderos y no ningún rollo.
21/03/22 9:31 AM
  
Maria M.
" Esa nueva iglesia" , que menciona Roberto, para los feligreses que participan sólo en las actividades parroquiales de todos los dias,: Catequesis,
consejo pastoral, liturgia, etc puede no ser percibida por ellos. Me llama mucho la atención como hay Movimientos de Renovación en la iglesia que a penas son visibles para muchos fieles, por la sencilla razón de que nunca se han metido en ninguno de ellos y los desconocen. Pero ese viento del Espíritu Santo Renovando la iglesia sí existe, aunque aparentemente no se vea. Ejemplo de ello son: El Camino, La RCC , focolares, Opus Dei, La Obra de la iglesia, etc etc.....Ellos tienen sus encuentros de oración comunitaria, sus propios retiros espirituales, sus cursos de formación, y claro, como dice Roberto y tanta gente cree, esto no se ve en la parroquia cuando se asiste sólo a misa. Para sumergirte en esta riqueza de la iglesia, en este soplo vivificante del Espíritu hay que entrar en alguna de estas comunidades, acudir a conocerlos. El decidir ser partícipe de estas comunidades es una elección personal, pero es muy aconsejable al menos conocerlas....Hay parroquias que cuentan con la existencia de hasta 17 comunidades o más solo del Camino Neocatecumenal, además de tener Comunidades de otros movimientos....

Los cristianos hemos descubierto con la experiencia, que la voluntad de Dios es vivir nuestra fe en Comunidades que nos ayuden a crecer en la fe, y en nuestra formación espiritual y lo de todos los días que puede ofrecernos cualquier parroquia no cubre muchas veces esta necesidad. Por eso la Iglesia que lo sabe, es abierta y acoge estos Movimientos del Espíritu Santo.
21/03/22 10:09 AM
  
maru
Es la locura elevada a la máxima potencia y si ante esta locura, la Iglesia colabora, es ya el Apocalipsis en todo su "esplendor". Ven pronto Señor, en ayuda del mundo y de tu Iglesia!!! Como dijo el apóstol, "sálvanos Señor que perecemos..."
21/03/22 10:09 AM
  
Urbel
En esta fase de la evolución posconciliar Cristo no se ha unido simplemente a todo hombre (algo que en 1979 ya afirmó Juan Pablo II en su primera encíclica Redemptor hominis), sino que Cristo se ha unido a la Tierra. La perspectiva del papa Francisco es más radical. El germen inmanentista produce frutos más maduros.

En esta nueva perspectiva toda la moral se resume en la idea de estar en armonía con la Tierra. ¿Por qué? Porque Cristo está ya unido a la Tierra, “todo está conectado”. Al respetar la naturaleza como se debe, plenamente, se respeta también la ley de Dios y al prójimo. Es la gran intuición de la encíclica Laudato si´, de ahí que el bosque se convierta en un “lugar teológico”.

Pero se puede ir más lejos, porque en esta perspectiva todo es un lugar teológico; toda parte de la humanidad es un lugar teológico; todo pueblo en tanto que tal es un lugar teológico en la medida que se lo considera en su identidad verdadera, auténtica.

El culto a la Pachamama no es un acto aislado de idolatría, sino un signo coherente con la evolución posconciliar.
21/03/22 10:48 AM
  
rocamador
Excepcional la serie de escritos de D. Pedro en las últimas semanas.
Frente a la tiniebla y a la confusión que avanzan en muchas mentes y en muchos corazones, las tremendas palabras de Jesucristo son el mentís más rotundo a esta religión y a esta iglesia (con minúscula) sin dios (ídem): "Si no os convertís, todos pereceréis lo mismo".
Porque el destino de esta religión antropocéntrica y antropomórfica es la muerte, la aniquilación, y un tormento sin fin.
Es decir, que nos cuenten lo que quieran, pero que no digan que es acorde con las enseñanzas de Jesucristo. Y si tal hacen, mienten.
21/03/22 11:34 AM
  
Roberto
Maria M

Cuando me refería a esa "nueva iglesia" me refería a esa iglesia en sentido peyorativo, de que habla el post; ecologista, "pachamámica", que hace dejación de la doctrina en cosas fundamentales, que secunda cierta ideología de género, etc, etc........no me refería a los movimientos eclesiales, que conozco o a otras lineas pastorales.
Me refería a que esa "nueva iglesia", no la percibo. Quizá algunos sí.
21/03/22 12:17 PM
  
Alvar
Buen resumen. Falta por mencionar la (como dice Klaus Schwab) fusión tecnológica, digital y biológica esto en el plano material. Y falta mencionar en el plano jurídico la (como dice Klaus Schwab) nueva interpretación del contrato social, que significa borrar cualquier noción de contrato social y sustituirlo por la arbitrariedad ilimitada del Estado.
Klaus Schwab es un tipo que preparó en su escuela de Jóvenes Líderes Mundiales a tipos como Troudeó, Merkel, Macrón y un buen número de futuros presidentes de gobierno, no se crean que los pusimos nosotros ahí, sería caer en un sofisma. Todos ellos satisfaciendo los intereses de sus mentores, no los de sus gobernados.
Y si la Iglesia verdadera clamara contra todas estas cosas, la oposición de los católicos del mundo a la agenda 2030 del Gran Reinicio la haría inviable, mas esta colaboración necesaria de la Iglesia aparente o visible la convierte en factible, y ya la estamos sufriendo progresivamente. A esto nos conduce la iglesia del nuevo paradigma que no es la verdadera.
_______________________________________________
Pedro L. Llera
Léase, si tiene tiempo y humor, los dos artículos anteriores a este. Allí hablo del transhumanismo y del Gran Reinicio y del superhombre, etc.
21/03/22 2:08 PM
  
Maria Melero
Gracias, Roberto por tu aclaración. Yo tampoco creí tener esa "nueva iglesia" peyorativa de la que hablas a mi alrededor, hasta que profundicé un poco en mis conversaciones con algunos de mis hermanos en la fe y vi como muchas de esas ideas que yo considero que contaminan la sana doctrina, se han infiltrado en nuestro modo de pensar casi sin darnos cuenta...quizá no en ecología o madre tierra, tanto como por ejemplo en otros puntos de relativismo bastante asombrosos....
21/03/22 3:50 PM
  
DJ L
"La Iglesia del Hombre y la Tierra"

Qué concepto tan acertado ha acuñado usted de esta pseudoIglesia que abraza para con-fundirse con todo lo mundano y diabólico.

Si la beata Ana Catalina Emmerick viviese no podría describir mejor a las dos iglesias de lo que ya hizo en el s. XIX

22/03/22 9:24 AM
  
Tamayo
A la agenda 2030 le pasa como a los textos del Vaticano II que todos los citan y casi nadie se los ha leído.
Y entonces cada cual interpreta lo que le da la gana.
"No tendrás nada serás feliz" es la frase con la que asustan porque parece que los malvados que nos gobiernan quieren empobrecernos.
Realmente esa frase no viene en la agenda 2030 del gobierno de España, aunque sí aparece en las ocho predicciones del foro de Davos de 2016 como la primera predicción, pero la citan incompleta porque lo que dice es:
"En 2030 no tendrás nada y serás feliz. Cualquier cosa que quieras alquilar te la llevará un dron a casa".
La frase es una tontería difícil de entender y tiene contradicciones, porque si un dron te lleva algo a casa entonces al menos tienes un hogar, y además si vas a alquilar cosas debes tener también dinero.
Supongo que a lo que se refiere es a reducir el consumismo y no acumular propiedades, y en lugar de comprar cosas pasar a alquilarlas mientras las necesites y devolverlas luego.
Pero cuando citan únicamente la primera parte parece que quieran imponernos una especie de voto de pobreza y un ascetismo laico.
El resto de predicciones es una mezcla de cosas que todavía son ciencia ficción (viajes a Marte, órganos para trasplantes que salen de impresoras 3D), con otras más realistas (Estados Unidos dejará de ser la única potencia global, reducción de los combustibles fósiles, etc)


__________________________________________
Pedro L. Llera
El objetivo de que no tengamos nada, si siguen a este ritmo, lo alcanzaremos mucho antes del 2030. Estamos en 2022 y ya estamos en la ruina... La inflación disparada, la electricidad por las nubes; los impuestos, confiscatorios; los combustibles, al precio prohibitivo...
22/03/22 3:21 PM
  
África Marteache
El empobrecimiento es galopante, de manera que, de aquí en adelante, el que quiera vender su alma al diablo va a tener que hacerlo gratis. Ahora bien, siempre quedarán los tontos útiles que, o porque maman de la teta o porque están ideológicamente obnubilados, seguirán con la matraca del estado de bienestar que se ha desmoronado ya.
22/03/22 6:57 PM
  
Tamayo
Pedro Luis y África han vivido más que yo y seguro recuerdan tiempos peores.
No me digan que ahora vivimos con menos riqueza y comodidad que en la posguerra o en los 70 con la crisis del petróleo.
Estamos en una mala situación económica por las razones que sabemos, la pandemia y la guerra, pero no es ningún plan de unas malvadas élites para convertirnos en pordioseros.
Las élites son capitalistas y lo que quieren es que consumamos, sean móviles o coches eléctricos o hamburguesas veganas pero que consumamos, porque así ellos se hacen más ricos, y para eso hace falta que la gente tenga dinero.
Lo siento mucho pero no me creo la conspiración ni el NOM ni el contubernio judeo-masónico-marxista.
22/03/22 8:47 PM
  
África Marteache
Yo no recuerdo tiempos peores, recuerdo tiempos distintos. Me parece que no entendemos el giro que está dando el mundo, ya no se trata de que consumamos más para que ellos se hagan más ricos, se trata de que vivamos en una economía de mínimos, el dinero lo sacarán de otra parte, pero ya no depende de nuestro trabajo sino de otros factores, eso está muy claro. Mi vida ha sido larga y en la niñez viví una economía autárquica que, ciertamente, era de mínimos; en mi madurez, muy al contrario, viví un despegue que iba hacia arriba durante algunas décadas y ahora, por la experiencia vivida veo que hay una, no desaceleración, sino una vuelta atrás sin horizonte ninguno. No hay más que ver las películas de los años 70- 80 y compararlas con las actuales, la diferencia es abismal tanto en la forma de vestir como en las casas, el gasto y la capacidad adquisitiva.
Ahora bien, los tiempos del franquismo, que parecían oscuros, ahora me parecen luminosos: los periódicos eran infinitamente mejores que los actuales, las películas también, había toros, boxeo, carreras ciclistas, fútbol regional que entusiasmaba a las personas, cómicos de renombre que los conocía toda España, la gente hacia sus planes y se casaba para formar una familia, la música era para todos los gustos y hasta había grupos de música andaluza, como Jarcha, canaria como "Los sabandeños", por no hablar de la música sudamericana...
Y ahora ni los Premios Nobel, ni los Óscar de Hollywood, ni la Vuelta a Francia, a nadie le interesa nada más que el móvil, la tablet y los medios audiovisuales, pero no por lo que digan sino por ellos mismos. La frase de McLuhan "EL medio es el mensaje" nunca ha sido tan cierta. ¿Qué es el mundo de hoy? Solo dos cosas: política y sucesos, como los de los periódicos amarillistas que en mi casa no comprábamos porque eran para otro tipo de gente, y ahora todos son ese tipo de gente.
Recuerdo la impresión que me causó que, en los años 80 en Inglaterra, la señora de la casa donde me hospedaba comprara "The Sun", no me podía creer que la viuda de un ingeniero leyera aquel libelo, y ahora hasta las noticias del Google son iguales, a vueltas con Conchita Velasco, con Antonio Resines y con Urdargarín, pero si compras "El País" da más asco todavía. Y no digo nada del "ABC" que recuerdo comparado con la mierda del actual.
Sí, ya sé que me dirán que había muchos pobres, pero la cuestión de los pobres no ha debido solucionarse por la lata que nos dan las modernas empresas que viven de ellos, o sea las ONGs. Tengo el hijo de un amigo que trabaja en una de ellas, no se qué cargo tiene, pero gana un pastón.
Ahora para ganar algo tienes que trabajar en lo que es perfectamente prescindible: coaching, entrenadores de todo tipo de actividades inútiles, trabajadores de las ONGs, sectas, echadores de cartas, gurús, escritores de libros de autoayuda y cuentistas varios.

22/03/22 9:53 PM
  
África Marteache
El otro día mi hermano vino echo polvo a casa porque en tres conversaciones que tuvo con tres jóvenes que no se conocían entre sí , una de ellas embarazada, las tres le dijeron que no esperaban del futuro más que desolación, más que eso aún, le dijeron que el mundo se acababa a ojos vista. La gente anda como decía Gardel "con la frente marchita" a los 25 años. Eso, Tamayo, es la pura realidad y hasta yo, que soy vieja, tengo más entusiasmo que ellas por la Virtud de la Esperanza que es mi ancla (La Esperanza suele representarse así), pero ellas, pobrecitas, no pueden tener esperanza porque, seguramente, no son cristianas.
No hay más que darse un paseo por las librerías y ver los títulos tan alegres que tienen los libros: "El fin de la democracia", "El ocaso de la civilización", "La decisión del suicidio" y cosas por el estilo.
Con decir que yo tengo éxito con las jóvenes porque dicen que soy alegre y energética...el otro día me encontré con la acompañante de una señora dependiente, que es filipina, y se quedó maravillada porque le dije que era bonita como la flor de la sampaguita. Yo a las jóvenes les digo cosas así porque se les alegran los ojitos y, además, era verdad como cuando mi madre le dijo a Isabel, una ecuatoriana con los movimientos más elegantes que yo haya visto en mi vida, que era la flor de la canela. A ver si sacudimos el muermo que nos va a comer la Nada.
22/03/22 10:18 PM
  
Tamayo
"Yo no recuerdo tiempos peores, recuerdo tiempos distintos".
"Ahora bien los tiempos del franquismo que antes me parecían oscuros ahora me parecen luminosos, los periódicoseran infinitamente mejores...".
África Marteache, la gente siempre tiende a recordar con cariño su juventud, la nostalgia vende.
Pero de manera objetiva los españoles tuvieron la cartilla de racionamiento hasta 1952, así que nadie me va a vender que ahora estamos económicamente peor o que vamos al desastre.
Mis difuntas abuelas sí que recordaban tiempos peores y me contaron de casos de niños amigos suyos que literalmente murieron de hambre en la posguerra, puede que tú vivieras en una zona con más suerte.
Lo de los periódicos me recuerda a la anécdota supongo que apócrifa pero que explica mucho de la mentalidad de Franco, que se supone que un día dijo: "La prensa siempre me ha tratado bien".
No sé en qué burbuja mental vives si crees que a nadie le interesa ni los premios Nobel, ni los Oscar ni el Tour.
Solo te falta decir que nadie ve los partidos de
Rafa Nadal o el clásico Madrid-Barça.
Ni tú ni tu entorno sois toda la sociedad española.
Estás depre, pues lo siento pero no nos contagies.
Yo tengo hijas y son la mar de alegres y tienen mucha ilusión por el futuro.
La mayor el año que viene va a la universidad, a estudiar magisterio por cierto, y yo muy orgulloso.
El pesimismo nunca ha solucionado nada.
22/03/22 11:23 PM
  
Cos
Tamayo
A la agenda 2030 le pasa como a los textos del Vaticano II que todos los citan y casi nadie se los ha leído.
Y entonces cada cual interpreta lo que le da la gana.
--------------------------
boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8447
No dejan de tener gracia estas opiniones justo cuando está el sector primario y los transportistas en pie de guerra.

-------------------------
Tamayo
"No tendrás nada serás feliz" es la frase con la que asustan porque parece que los malvados que nos gobiernan quieren empobrecernos.
(...)
La frase es una tontería difícil de entender y tiene contradicciones, porque si un dron te lleva algo a casa entonces al menos tienes un hogar, y además si vas a alquilar cosas debes tener también dinero.
------------------------------
¡Hombree! No hará falta que vivamos bajo un puente, tendremos un techo sobre nuestras cabezas ¡y hasta dinero para gastar! -aunque el propio gobierno de España quiso eliminar el dinero físico- Menos mal que ha salido la voz de la cordura a desmontar las conspiranoias de la heztrema derescha y su plutocracia imaginaria.

Para lo que ha quedado la izquierda . . . Aunque ¿Acaso ha sido la izquierda alguna vez otra cosa distinta que sumisión al partido y a la consigna?

23/03/22 12:00 AM
  
hornero (Argentina)
Con toda mi esperanza cristiana me sumo a la exposición objetiva de Dn Pedro Llera.

El mundo, y con él la Iglesia, parecen girar con velocidad acelerada en un tirabuzón que los ha atrapado y los arrastra hacia abajo. Es el torbellino del mundo moderno, o sea, de la Babilonia del Apocalipsis.

Pero sabemos que ésta se derrumbará, o mejor que se está derrumbando. De ahí el estruendo de sus crujidos.

Lo cual debe colmarnos de esperanza cristiana, pues es la causa de los males que padecemos.

No es fácil decir con qué habremos de reemplazarla, porque no se trata de remendarla, que es lo que intentan muchos cristianos, Papa y Pastores en primer lugar. Sino, como afirmaba Pío XII, de "edificar un mundo desde sus fundamentos", o en palabras de Pablo VI: "instaurar la Civilización del Amor" (que no se trata de buenismos), y "Cruzar el umbral de la Esperanza" (S.J.P. II).

Para no entrar en interminables disquisiciones, digamos que el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo, pondrá fin a esta era del anti-cristo en la que ya hemos entrado.







23/03/22 12:29 AM
  
Cos
Don Pedro, por supuesto no publique este mensaje totalmente fuera del tema si lo considera oportuno.

Tamayo, observe:
"Las muertes en el fútbol de la FIFA solo en diciembre de 2021 igualaron el promedio anual de los últimos 12 años"
"En total, las muertes entre futbolistas profesionales/jugadores de fútbol en 2021 fueron 4 veces la tasa promedio registrada entre 2009 y 2020".

dailyexpose.uk/2022/01/23/deaths-footballers-dec-21-equal-to-annual-12-year-average/
23/03/22 12:51 AM
  
África Marteache
Pues no, querido psicólogo, no estoy depre. Solo lo estuve una vez a los 14 años y me acuerdo muy bien lo que fue, algo nada agradable. Era una depre concreta provocada por el hecho de que yo creía tener la mente en blanco y saber muy poco de casi nada y, además, me sentía presionada a aprobar por la situación del negocio de mi padre. La mayoría de los exámenes eran orales y soñaba que me encontraba ante el tribunal y no podía abrir la boca. A pesar de ello me presentaba haciendo un esfuerzo y después, casi siempre, venía el estado febril. Estaba así hasta que daban las notas y luego se me pasaba. Con la reválida de Bachiller, sin embargo, me duró todo el verano y luego se fue tal como había venido. Es la típica depre de la persona perfeccionista que se fija más en lo que no sabe que en lo que sabe y que cree que los demás le dan sopa con ondas a pesar de tener fama de ser una buena alumna.
Así que no has dado en la diana porque, gracias a Dios, soy una persona activa y bastante alegre, como ya dijo no sé quién puedo ser soberbia (aunque la anécdota de mi adolescencia parece indicar lo contrario), pero nunca insincera. Se puede ser alegre anclándose en Jesucristo y la Santísima Virgen María y dándoles gracias continuamente, aunque se vea la oscura realidad y se puede fingir estar contenta a base de creerte las bolas que te cuentan de espaldas a esa misma realidad. A mi me educaron tomistas y los tomistas lo que enseñan es realismo, es decir sentido común.
Cierto, ni yo ni mi entorno somos la sociedad española, para desgracia de la sociedad española que están unos que echan pestes y otros fingiendo que todo va bien por culpa de no tener profesores tomistas.
23/03/22 9:41 AM
  
África Marteache
Cos: Yo no veo que tiene que ver las muertes de futbolistas, a no ser que sean suicidios.
Pero lo que si veo es que presentar aquí la rivalidad del Madrid-Barça como única fuente de entusiasmo es para hacérselo mirar, cuando para los futboleros antiguos era una fuente de entusiasmo las ligas de la !ª, 2ª y 3ª división, para los taurinos las rivalidades entre toreros, para los aficionados al ciclismo los nombres de todos los ciclistas, y no solo de los mejores, los aficionados al cine teníamos una larga lista de secundarios que se veían en cantidad de películas, pero que no eran protagonistas, y Bobby Fisher versus Anatoly Kárpov rellenaban las páginas de ajedrez, hoy día inexistentes, de todos los diarios.
Son datos objetivos, no sensaciones personales, porque yo no soy futbolera, ni taurina, ni aficionada al ciclismo, ni una fan del ajedrez, pero, aquello impregnaba el ambiente y las conversaciones de la gente,
23/03/22 10:49 AM
  
África Marteache
De todas maneras, en honor a los tomistas que me educaron, no puedo evitar la responsabilidad generacional y personal en todo esto porque somos los nacidos entre 1940 y 1955 los que propiciamos que esto ocurriera dos generaciones más tarde. La prueba es la cantidad de obispos más viejos que carracuca, como el Cardenal Marx (1953) en comparación con el Obispo Munilla (1961) que lideran la progresía. Podría parecer que no son muchos años de diferencia, pero son esenciales, porque, después de la IIGM hubo unos años de trauma y un despertar muy beligerante contra lo anterior y los de generaciones posteriores se tranquilizaron más, aunque no todos, o bien eso o se comieron el pastel sin rechistar por falta de vínculos con el pasado y por una interpretación incorrecta de éste. Algunos empezamos unos años, incluso un par de décadas, así, pero echamos freno y marcha atrás, pero la mayoría siguió adelante con los faroles hasta llegar a la situación presente. La pobre Lidia Falcón no las vio venir con suficiente antelación y ahora resulta que no la quieren ni los comunistas ni los progresistas, y en los años que publicaba "Vindicación Feminista" jamás se me hubiera ocurrido que a ella le pudiera pasar eso, y le ha pasado hasta al ínclito Noah Chomsky teniendo que decir: "Parad, parad, que no se puede echar de la universidad a todo el mundo porque piense diferente" y a la hipócrita de Anne Appelbaum, que es mucho más joven, y que cree que se puede salvar la democracia con un lifting y sin recurrir a la cirugía.
Mentecatos fuimos algunos, y todos los días le pido a Dios perdón por ello, pero la pertinacia de querer liderar un cisma en la Iglesia Católica con 70 años ya es el colmo. Igual que Biden, otro Geroncio, más tonto que pichote y más peligroso que un tiburón. De dónde se demuestra que los viejos bien asentados en el sistema son harto provechosos para éste y, probablemente les dé la ficticia sensación de que no son viejos.
23/03/22 1:21 PM
  
Tamayo
"Ni yo ni mi entorno somos la sociedad española para desgracia de la sociedad española".
Pues va a ser cierto lo de la soberbia.
Pues como español que tiene la desgracia de no parecerse a ti, tan inteligente y buena cristiana y colmada de virtudes, te digo que no me creo que la España que iba al cine a ver a Paco Martínez Soria babeando por las suecas, y que escuchaba radionovelas era un país que estaba pendiente del campeonato de ajedrez.
Otra cosa es la importancia que le pudiera dar la prensa, porque era la guerra fría y el ajedrez era parte de la rivalidad USA/URSS.
Hoy en día los aficionados al ajedrez tienen al magnífico Leontxo García escribiendo en El País.
Dices que ahora la prensa solo habla de política, será porque ahora se puede hablar de política.
¿O te crees que en la España franquista se hablaba mucho de la corrupción del gobierno ?.
¿O te crees que como El Alcázar o el Arriba no hablaban de eso entonces no existía?.
¿No captas lo de Franco: "La prensa siempre me ha tratado bien"?.¡Y lo decía tan pancho!.
Pues no será que la gente hablaba de fútbol y toros porque eso no te costaba la cárcel.
¿De que iba a hablar la prensa, del asesinato de Enrique Ruano, del caso Reace, de que todavía los años setenta el 20% de los andaluces eran analfabetos, de que en el extrarradio de Madrid vivían miles de familias en barrios de chabolas como Vallecas o el Pozo del Tío Raimundo?.
Era mucho más interesante el ajedrez.
23/03/22 1:43 PM
  
Cos
África, lo de la muerte de los futbolistas viene por el aumento de muertes anormales que ha habido especialmente en el último año, incluyendo la de deportistas. Es en relación con el Covid y las vacunas. Está totalmente fuera del tema, es solo que Tamayo dudaba del dato. Como digo, está fuera del tema y no voy a responder mas sobre el asunto.
23/03/22 1:47 PM
  
África Marteache
El que se pueda hablar de política no justifica que solo se hable de política y el que tú hayas ido a buscar al mentado Leontxo no indica que éste sea demasiado popular. ¿Es importante hablar de política para las personas del común? Ni más ni menos importante que hablar de otras cosas. Yo también pensaba que ¡qué bien! cuando se murió Franco, hasta que me harté porque, como decía mi padre, que sin él saberlo era aristotélico, todas las cuestiones tienen su cauce natural y cuando se salen invaden el cauce de otros ríos o, meramente, la espiritualidad del desierto. El río de la política ideologizada ha invadido, con mucho, esos cauces y ya es hora de hacer una presa para contener al Nilo. Puede que en tiempos pasados el río de la religión también fuera invasivo en cosas que no eran importantes y se les daba importancia, pero en el momento actual es la maldita política y su agit-prop, que puede que naciera para construir la Leyenda Negra, pero que ahora ha dejado en pañales al inútil de Goebbels. No hay manera de tener un enemigo mínimamente razonable, necesariamente todos los enemigos de Occidente son malísimos, incluido a Putin, lo cual causa ataques de hilaridad a cualquiera al que esa propaganda no le haya comido el coco.
Tú eres un caso paradigmático de comida de coco, así que, en ese sentido, tienes una validez incuestionable a la hora de demostrar a dónde podemos ir a parar si nos dejamos llevar por la corriente.
23/03/22 2:22 PM
  
Tamayo
Cos:
"Aunque el gobierno de España quiso eliminar El dinero físico".
Eso no es cierto, y de todas formas supongo que si hubieras vivido en el S.XIX habrías sido de los que pensaban que el gobierno te robaba las monedas de plata y oro para darte a cambio papel inservible.
También hubieras sido de los que pensaban que si te inoculabas la vacuna de la viruela te volvías un híbrido de vaca.
En el fondo reaccionarios así tenéis algo de dulcemente ingenuo, casi dais lástima si no fuera porque hacéis daño a la sociedad con vuestras mentiras.
Tú citas una web y yo te di las declaraciones de la propia FIFA desmintiendo el bulo.
Si te fías más de cualquier publicación que de las fuentes originales, es tu problema.
23/03/22 2:38 PM
  
África Marteache
Que sepas, Tamayo, que la acusación de soberbia no tiene defensa alguna porque la soberbia está en la raíz de todo pecado. Pues, claro, que lo soy, desde el momento en que di la espalda a Dios y escuché otras voces, y lo sigo siendo cada vez que hago oídos sordos al Espíritu Santo. No soy la que he mencionado mi entorno, pero fue mi entorno el que me ayudó a ver las cosas en su justa medida apoyando así la labor del Espíritu Paráclito en lugar de entorpecerla. Mi entorno estaba anticuado y yo puse en cuestión sus enseñanzas por eso, hasta que me di cuenta que lo menos importante es si una cosa es moderna o antigua, sino si es verdadera o falsa, realista o utópica, dañina o sana, no di el giro pertinente..
Todo pecador es soberbio y, como sigo siendo pecadora sigo siendo soberbia, pero no en la misma medida que lo fui, así que algo es algo.
Ante Dios yo caigo a tierra, ante los hombres no me engrío pero tampoco me achanto, como bien sabes. A mi que alguien que ha llegado a cardenal pretenda cambiar de raíz la Iglesia Católica, como el Cardenal Marx, me da miedo por él porque yo pude creer que podía encontrar mi propio camino al margen de la Iglesia pero ¿cambiarla? ni por pienso. Eso es soberbia luciferina, es soberbia herética.
Y los políticos ni te cuento lo perdidos que van los pobres tratando de construir una moral al margen de Dios, que ya ni saben lo que hacen ¡Cómo para interesarse por la política! Es cierto que hay católicos que si se interesan y en su derecho están, pero yo creo que la sociedad está tan mal encaminada que, como sigan sin darse cuenta, los esfuerzos serán inútiles porque la agit-prop lo tiene fácil, basta con llamarles ultracatólicos. Hasta yo, que me mantengo al margen, soy ultracatólica, con que imagínate si intentara algo en ese campo.
23/03/22 3:00 PM
  
hornero (Argentina)
Noticias, discursos, rumores, opiniones, interpretaciones, polémicas, diatribas, adhesiones, rechazos, optimismos, decepciones, todo cuánto la mente y el ánimo humanos pueden pensar o decir.

Larga serie que llena páginas y páginas todos los días, todas las horas y todos los momentos. Menú de una humanidad deseosa de alimentos sustanciales que no logra hallar. Vacío de una civilización que muere por inanición, de cuya inteligencia el racionalismo ha volatilizado la verdad, esto es, la realidad objetiva que la rodea y constituye.

Parálisis ante la bifurcación de caminos que “conducen a ninguna parte” (Chesterton), porque “borrón y cuenta nueva” ha sustituido a los viejos y venerables emprendimientos de otros tiempos.

¿Quién se atreve a afrontar el futuro con alguna idea y propuesta constructiva? Mejor guarecerse en las madrigueras, que asomar al páramo de un mundo que se diluye en la inconsistencia.

Taparse los oídos, cerrar los ojos y apretar la boca, pareciera la consigna. Protestas, peroratas, sin dar un paso adelante que intente salir del laberinto. No se arriesga a enfrentarse con el páramo que impone silencio e inmovilidad.

“Si la sal ha perdido su sabor, ¿quién se lo devolverá?”. Cristo nos envía a Su Madre, nos envía su Aurora, los “tiempos nuevos de María”, a fin de que renazcamos a la esperanza, a la fortalezan a la convicción de que el mundo pertenece al Reino, no al enemigo. Derribemos las empalizadas ficticias que ha levantado para impedirnos avanzar hacia la conquista de la tierra, como sacerdotes, reyes y profetas que deben ejercer el señorío de soberanía que Cristo nos participa mediante Su Madre.

Es inmensa la tarea que nos aguarda, “los violentos se apoderan del Reino”, asaltemos las guaridas del enemigo, las destruyamos con los medios que nuestra Madre nos provea. Que Ella nos participe la sabiduría y poder necesarios. Tomados de sus Manos omnipotentes, restablezcamos “la armonía primitiva” (Pío XII): un clima que vuelva habitable todas las regiones del planeta, incorporando millones de kilómetros cuadrados hoy inhóspitos y yertos; una agricultura pródiga sin transgénicos ni agro-químicos; probable disminución del consumo de energía, de una energía saludable, no contaminante; y hasta el surgir de nuevos continentes desde los fondos oceánicos para ser habitados por una humanidad inmensamente mayor.

Vivimos circunstancias decisivas entre el “ser o no ser” (Hamlet) de la actual humanidad. Quiera el Señor permitirnos “restablecer la armonía primitiva” (Pío XII); instaurar la “Civilización del Amor” (Pablo VI); “Cruzar el umbral de la Esperanza” (J.P. II).

Quiera también reconciliarnos con la consistencia de la realidad, poner nuestras manos sobre el arado empujados por una vocación que reconoce los feudos del Reino en los espacios siderales y espera edificar en ellos nuestra morada. La eternidad nos espera y alienta.


23/03/22 3:38 PM
  
Cos
Tamayo
"Aunque el gobierno de España quiso eliminar El dinero físico".
Eso no es cierto,
------------------------------

"La redacción inicial de esta proposición de los socialistas contenía un punto, el 11, que planteaba la "eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva".

eleconomista.es/economia/noticias/10638804/06/20/El-PSOE-recupera-y-el-dinero-en-efectivo-seguira-circulando-sin-problemas-en-Espana.html

eleconomista.es/economia/noticias/10606137/06/20/La-propuesta-del-PSOE-para-acabar-con-el-dinero-en-efectivo-se-da-de-bruces-contra-el-BCE-y-Bruselas.html

noticiastrabajo.es/el-gobierno-quiere-eliminar-el-dinero-en-efectivo-en-espana/
23/03/22 6:42 PM
  
Tamayo
Cos veo que no entiendes la diferencia entre plantearse posibilidades y querer hacer algo.
Si el gobierno hubiera querido eliminar el efectivo lo habría hecho, y de todas formas eliminar el efectivo no es quitarte tu dinero.
La mayoría del dinero que usamos es electrónico.
¿No tienes tarjeta de crédito, la nómina no te la ingresan mediante transferencia o te pagan en mano?.
¿No sabes que realmente sólo están impresos uno de cada diez euros que tienen los bancos?.
Esto es como lo de la agenda 2030.
Se coge una noticia de aquí, un rumor de allá y nos montamos una conspiración para meter miedo.
Pero insisto, nadie de los que hablan de la dichosa agenda se ha leído lo publicado por el gobierno de España respecto a la agenda.
Solamente repiten memes y lugares comunes.
23/03/22 8:11 PM
  
África Marteache
Tamayo: Plantear una posibilidad es querer hacer algo porque si no quieres hacerlo no te planteas esa posibilidad. Plantearse la posibilidad es siempre el primer paso para hacer efectivo lo planteado en cuanto puedas. El aborto la eutanasia y el matrimonio de los homosexuales fueron planteamientos en su día, ahora son realidades. Y en muchos países dónde todavía no se han legalizado también están planteados porque no hay en Occidente ni un solo país dónde, al menos, eso no haya sido llevado al congreso o parlamento y, aunque no se haya legalizado, estarán dando la matraca hasta que lo consigan. Es la forma actual de convertir el mal en bien: el consenso, y luego ese consenso hecho por los hombres prevalece sobre la Ley de Dios y para eso amaestran a las personas de manera que se autocensuren.
La gente en su ceguera se guía por la ley humana: todo lo que sea legal es bueno porque no puede ser de otra manera. ¿Cómo van a legalizar los sacrosantos gobiernos democráticos un mal? Todos sabemos que hay leyes injustas, pero solo si son gobiernos totalitarios, la democracia no comete ese tipo de errores porque es la nueva religión y como tal se presenta al mundo. La democracia hace mucho tiempo que ha dejado de ser una forma de gobierno para presentarse como una religión política que, naturalmente, ocupa todo el espacio y solo deja lugar, como los antiguos romanos, para religiones irrelevantes y, si es posible, sincretistas porque éstas no presentan problemas: la religión de Mitra, los cultos mistéricos...a los que el "Día del Orgullo Gay" se parece muchísimo. Son religiones que consisten en bacanales y orgías puntuales y sanseacabó. Nada preocupante.
23/03/22 11:16 PM
  
África Marteache
La Iglesia del Hombre y la Tierra. título de este artículo, da en el clavo perfectamente. En Atenas estaba la religión olímpica u oficial y estaban las mistéricas, que eran consentidas, porque la religión oficial era demasiado fría. A Sócrates le juzgaron por sospechas de que era ateo, es decir ponía en duda la religión oficial y, curiosamente, a los cristianos también les llamaron así por lo mismo. La Iglesia del Hombre es lo que, a falta de otro nombre, llamamos democracia, y las mistéricas son el género, la ecología y otras que pululan y crecen por ahí. Cuando entronizaron a la Diosa Razón los Ilustrados ya crearon su propia religión mistérica, la masonería, pero con el tiempo eso se ha quedado corto porque se necesita que el Dios Pan vuelva. Y ha vuelto con el nombre de Género. Nada hay nuevo bajo el sol.
23/03/22 11:42 PM
  
Tamayo
Efectivamente no hay nada nuevo bajo el sol, por mucho tiempo que pase siempre de acaba en el insultante argumento de que bendecir parejas homosexuales acabará llevando a bendecir la zoofilia.
Y no digo que se deba bendecir una pareja gay porque eso es imposible dentro de la Iglesia, pero la relación afectiva entre dos hombres o dos mujeres por muy pecaminosa que sea no puede ser equiparable a que un hombre tenga sexo con un animal.
Ese recurso es de mal gusto y un ataque a la dignidad de las personas.
Los actos homosexuales son pecado pero a las personas homosexuales hay que respetarlas.
El sexo entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio canónico también son pecado, pero nunca se comparan con la zoofilia ni la pederastia.
24/03/22 10:20 AM
  
África Marteache
Nadie ha hablado aquí ni de la zoofilia ni de la pederastia, no sabemos si se practicaban en los ritos mistéricos, es posible que sí, te has anticipado porque, de momento, no son legales. Si se legalizaran tendrías que recoger velas rápidamente, si no hay Dios el hombre carece de cortapisas. El dios Pan tiene las patas de cabra. No te esfuerces porque no vas a encontrar un límite porque no existe, continuaremos ad nauseam.
24/03/22 12:16 PM
  
Juan Mariner
Tamayo: y ya puestos, ¿por qué no legalizan el matrimonio consanguíneo entre parientes directos y colaterales de primero y segundo grado ahora que el matrimonio ya no lo consideran "orientado a la procreación" en una de sus vertientes de siempre?
24/03/22 12:53 PM
  
hornero (Argentina)
La gran cuestión que expone Dn. Pedro Llera sobre la relación del hombre con nuestra tierra y el universo se remonta al Génesis, tiene además connotaciones filosófico-teológicas. El pecado original perturbó de modo trágico esta relación, pero Cristo la restableció y sobeelevó al asumir en Sí toda la Creación (Col 1, 16-17).

La herejía del mundo moderno causada por el racionalismo-irracional niega la trascendencia de la realidad, o cosmos, que nos rodea y constituye, sobre la cual debemos ejercer el señorío de soberanía que Cristo nos participa por el Bautismo y demás sacramentos.

Así, tal herejía después de negar la trascendencia y sacralidad de las cosas materiales, ha descendido a la inicua relación de la idolatría, por la que el hombre renuncia a su señorío de soberanía y se inclina y postra ante las cosas como súbdito y lacayo que les rinde culto.

La mentada ecología encubre la idolatría subyacente o manifiesta, como es el culto a la pachamama, o madre tierra.

Debe reconocerse que el vacío filosófico- teológico en torno al mundo material se manifestó en los comienzos cristianos movido por la aversión que producían los cultos paganos y los martirios de quienes los rechazaban, como lo señala Chesterton en “San Francisco de Asís”. Cuando San Francisco proclamó nuestra hermandad con todas las creaturas, concluyó aquel desencuentro fatal.

Desde el Antiguo Testamento Dios ha revelado la objetividad de la realidad, No es extraño que Santo Tomás de Aquino recogiera el realismo aristotélico, fundamento del edificio de la Civilización Occidental.

No obstante, el tomismo se detuvo ante las cosas materiales singulares, atento al axioma de Aristóteles; "sólo hay ciencia de lo universal".

Este límite asignado a la inteligencia, llevó a Santo Tomás a orientar su pensamiento hacia el dominio de la Metafísica, escudriñando en ella el cielo de las razones o causas últimas fundamento de lo real, esto es, del ser.

Hoy es menester continuar el camino trazado por el genio de Santo Tomás, inquiriendo la realidad última de las cosas materiales singulares, ante las cuales Santo Tomás se detuvo atento al axioma aristotélico.

Es la respuesta que cabe al tomismo dar al desquicio del pensamiento moderno ajeno a la sabiduría: un universo material, o cosmos, que duplica o proyecta en medida inconmensurable el hasta hoy concebido, sea el de una partícula de materia, sea el de los espacios siderales, hasta llegar a las raíces inteligibles últimas ontológicas que hunden en las profundidades inefables del Abismo del Verbo Creador.

En estas raíces de lo inteligible asienta la “restauración de la armonía primitiva” (Pío XII); la “Civilización del Amor” (Pablo VI): luego de “Cruzar el umbral de la Esperanza” (S.J.P.II).

Allí la Creación, esto es, el universo, en acorde de armonía con los coros angélicos y de bienaventurados ejecuta la “divina sinfonía” (Pío XII), la “música callada” que escuchaba San Juan de la Cruz (El Cántico Espiritual).

Tras el derrumbe de la moderna Babilonia se ha de manifestar el día radiante que invade y colma al universo, en “espera ansiosa de participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Rom 8).


24/03/22 3:22 PM
  
hornero (Argentina)
Dos noticias del día a día: los disfrazados de indios para los turistas, y la ecología para los niños.

Secretaria y prosecretaria del A-C.
.
24/03/22 5:22 PM
  
África Marteache
Bueno, en eso de la consanguinidad la Iglesia ha concedido muchas dispensas, creo que todos hemos conocido matrimonios entre primos, pero el caso más raro, que me dejó patidifusa, fue el de Miguel de Unamuno cuyos padres eran tío y sobrina. Una vez me puse a intentar hacer su árbol genealógico y por poco me vuelvo loca. El Padre se llamaba Félix Unamuno Larraza y la madre Mª Salomé Jugo Unamuno, por lo que es de suponer que su madre era hija de una hermana de su marido, un lío fenomenal. Lo digo por si sale por aquí Tamayo diciendo esto, que bien pudiera ser. Antiguamente la única consanguinidad que no admitía dispensa era entre padres e hijos o hermanos entre sí. Aquí cerca hay un pueblo, lejos del mundanal ruido, en el que los apellidos se repetían más que el pepino.
24/03/22 10:57 PM
  
Tamayo
"Así por qué no vamos a bendecir el matrimonio homosexual... lo importante es que se quieren.
Por ese camino podemos bendecir la zoofilia y el matrimonio con tu perro, con tu oveja o gallina."
Esto viene en el post África Marteache.
O no te lo has leído o te falla la memoria, que no creo.
Y no, no digo que la Iglesia deba bendecir algo que es pecado, pero no se comparan los matrimonios heterosexuales civiles con la zoofilia aunque también sean pecado.
A las personas se les debe respetar y lo que pueda sentir un hombre por otro o una mujer por otra no es como un granjero que se tira a su oveja.
25/03/22 12:01 PM
  
Alan
"si no hay Dios el hombre carece de cortapisas."

Bonita frase...pero mas falsa que un euro de chocolate. Sin Dios y con Dios, las cortapisas del hombre las pone el hombre.
El "mensaje de Dios" esta escrito, interpretado y divulgado por hombres, esa es la realidad palmaria y demostrable, el resto, creencias, mitos, supersticiones...en resumen, la fe ciega para creer en lo que se quiere/necesita creer y punto.
25/03/22 12:36 PM
  
Joselu
Si alguna vez se le ocurre publicar sus reflexiones en un libro, seré el primero en comprarlo. Genial.
25/03/22 12:45 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, admirado y querido Amigo Pedro! En efecto, éste es el Mundo moderno y el Hombre ¡Y ¡Ay! Mujer! moderno ¡Y Satán pone todos sus esfuerzos para Convertir al Hombre al AntiCristo con la atea ¡y llena de Odio a Dios, Odio a la Fe ¡y por tanto al Hombre! Tiranía democrática, el Nuevo Nazismo Feminista y el satanismo mediático ¡la Trinidad Infernal del Mal! Fornicación, sodomía, aborto, el Ídolo de Oro ¡los Ídolos de la Modernidad!
Pero esto No es lo Peor, con ser abominable ¡sino que esta abominación es también la de la secularizada y paganizada Iglesia moderna, los Curas ateos ya no abandonan la Iglesia ¡sino que quieren destruirla ¡una ONG sin Pecado ni Castigo, sin Fe, Sin Dios, sin Religión ¡y con la ¡Ay! Madre Tierra! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
25/03/22 1:28 PM
  
África Marteache
Tamayo: Existe una dignidad ontológica por el hecho de ser un ser humano, que no se pierde, y una dignidad moral que se pierde por el pecado. La primera dignidad no la pierde nadie: ni el que forma pareja con su propia hija, ni el que forma pareja con otro hombre, ni el pastor ese de la oveja; la segunda dignidad se pierde con el pecado mortal. Por lo tanto, tú, como el tal Alan, no tenéis en qué basar el hecho de que ser zoófilo o incestuoso es más o menos tremebundo que ser adúltero. ¿Por qué es tremebundo? Dado como va el asunto de los perros, a los que muchas personas quieren más que a nadie, no veo que las cosa esté tan lejos y, cuando sea algo habitual también dejará de ser mirado con tan malos ojos. Basándonos en ese precario y ridículo límite que soléis poner de que cada cual puede hacer lo que le dé la gana con tal de que no perjudique a los demás, el zoófilo no perjudica a ningún otro ser humano; no hay que hacer juegos malabares, como en el caso del aborto en el que se mata a un nonato y hay que demostrar que el nonato no es un ser humano para intentar salir del apuro.
Nosotros empezamos primero por la ofensa a Dios que significa el pecado, pero si no existe ofensa a Dios estará permitido todo aquello que no constituya delito.
Un ladrón está tan castigado como pueda estar un zoófilo (si es que eso constituye delito que no lo sé) o un incestuoso (que tampoco lo sé). Tendrás que mirar el código penal para, según las penas, averiguar que es lo peor de todo. Un individuo que estafa 400 millones de euros probablemente estará en la cárcel más tiempo que un pastor al que cojan in fraganti con una oveja, ergo lo primero es peor que lo segundo. Fuera de la Ley de Dios, que Alan niega, lo único que tenemos es el código penal.
25/03/22 5:07 PM
  
FJL
Luis Piqué
Y por que no la trilogía es, escandalosa acaparacion de riquezas por unos pocos, consumismo exacerbado que destruye la naturaleza y muerte de niños por hambre, cada vez más numerosa.
Por nazismo feminista a que te refieres, a que una mujer exija que no la maltraten, a que una niña pueda ir a la escuela el Afganistán, a que el papel de las mujeres en la Iglesia sea algo más que limpiar o poner flores?.
25/03/22 6:30 PM
  
Tamayo
África Marteache, es que precisamente lo que se niega es la dignidad ontológica de los homosexuales.
Si se dice que lo mismo es que un hombre ame a otro hombre, que un hombre ame a una oveja, se rebajan las relaciones afectivas entre homosexuales al grado de relaciones con animales.
La Iglesia puede estar en contra de admitir el matrimonio gay, pero si se afirma que legalizar el matrimonio civil para personas del mismo sexo es lo mismo que legalizar la zoofilia, se degrada a los homosexuales.
Porque un matrimonio civil es un contrato de convivencia entre dos partes iguales.
Y un hombre es igual a otro, pero no igual a un animal.
Y los que hacen el chiste, demuestran mal gusto.
______________________________
Pedro L. Llera
La dignidad, según la filosofía moderna, es inherente a la persona. Y es inalienable. No sé por qué le parece a usted más indigna una orientación sexual que otra... Según la mentalidad moderna, todo ser humano es digno, independientemente de su orientación sexual, de su religión, etc.

Constitución española:
Artículo 10.1 - Dignidad, derechos y respeto a la ley
La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social

El libre desarrollo de la personalidad es un derecho inviolable. Así que no sé por qué estima usted que yo esté atentando contra la dignidad de nadie cuando me refiero a los zoófilos. ¿Considera usted menos digno a un zoófilo que a un homosexual o a un heterosexual? Pues desde un punto de vista moderno, kantiano y liberal, todos tienen exactamente la misma dignidad por el mero hecho de ser personas (autónomas y racionalses). ¿Qué tiene de malo copular con una gallina? ¿Hace daño a alguien quien mantiene relaciones sexuales con una cabra? Si Dios ha muerto, no hay Mandamientos que coarten tu libertad, salvo que coartes la libertad de otra persona autónoma. Las cosas no tienen dignidad y los animales, aunque sensibles, no tienen la dignidad de la persona (de momento: todo llegará).
Por otra parte, hay un movimiento ecosexual que defiende el placer sexual de estar conectado a la naturaleza: a los árboles, a las piedras, a la hierba... Legalizar la zoofilia o la poligamia es cuestión de tiempo. Y depende exclusivamente de la voluntad de la mayoría, representada en el parlamento.

Otra cosa distinta es que el mundo moderno viva sumergido en el pecado. Pero eso implica creer en Dios y cumplir sus mandamientos. Si no cree usted en Dios ni cree que exista el pecado, ¿qué hace aquí? ¿y por qué se rasga usted las vestiduras? ¿Por qué viene usted a provocar hipócritamente?
25/03/22 8:51 PM
  
África Marteache
FJL: Creo que se está refiriendo a las despendoladas que entran en la iglesias o acosan los templos gritando consignas, patrón bastante frecuente en América. Los maltratadores de mujeres, te dirá Tamayo, no forman parte de ningún grupo establecido y por lo tanto hablar de ellos es conspiranoia. Son individuos particulares, que también son ontológicamente personas pero han perdido la dignidad, y, además, sus acciones entran dentro del código penal, es decir son pecadores y delincuentes.
25/03/22 9:03 PM
  
África Marteache
FJL: La mayoría de los jeques árabes más ricos del mundo y los multimillonarios son también pecadores, adoradores de Mammón, pero no por eso son delincuentes, a no ser que puedan comprobar que sus riquezas son ilegales, cosa bastante difícil. Ahora bien, son pecadores según la Ley de Dios, según las leyes de los hombres no, porque andan por ahí tan campantes. así que la acaparación de bienes, el consumismo exacerbado y la destrucción de la naturaleza pueden no ser ilegales y, por lo tanto, no hay ética consensuada al respecto o Bill Gates, Soros y el Sultán de Brunei estarían en la cárcel. No se puede acusar a la Iglesia de eso, hay que acusar a la democracia que está podrida porque va de la mano con un capitalismo cínico que, a la vez que nos hace cómplices a todos de sus tropelías, beneficia a unos cuántos que ponen a las ONGs como tapadera y echan sobre todos los pecados que ellos cometen. La Ley de Dios va por un lado y la de los hombres por otro. Si te atienes a la ley de los hombres tu ética está reflejada en el código penal y no hay ninguna otra referencia, por lo tanto todos aquellos que no estén acusados de ningún delito o han sido llevados a los tribunales y absueltos son personas honradas. No hay ética fuera de la Ley de Dios o te verás obligado a admitir que la democracia está podrida y tendrás que construir una ética personalizada de nula validez porque habrá tantas como personas hay en el mundo.
25/03/22 10:38 PM
  
hornero (Argentina)
Por la gracia de Dios, todo parece anticipar la caída de la moderna Babilonia. La famosa madre tierra, ese ídolo que no engendra ni da a luz ni una piedra, pero que confunde e idiotiza, rodará cuando ruede el mundo moderno hacia su propia autodestrucción.

Mientras se preparan los acontecimientos, oremos a fin de que la Virgen nos recoja en su Arca de Salvación, y el rugir de la tempestad no nos afecte.

¿Qué sucede al gobierno polaco que propone abstrusas intervenciones militares en Ucrania? Tan grande es la confusión, que no advierte que está provocando la guerra nuclear, como no tardó Rusia en decirlo.

El mundo está atrapado en su propia red. La idolatría lo lleva a actitudes desesperadas, no esperaba lo que le sucede. Se creía triunfador, y de pronto advierte su debilidad extrema frente a una guerra “moderna” que él mismo ha creado con sus armas nucleares.

La pérdida de juicio de los pseudos dirigentes está a la vista.

Y los pueblos, las gentes, desvarían por caminos sin salidas, o en tertulias ajenas a la tragedia que se avecina. Se la anuncian, no lo creen, miran para otra parte, o a ninguna parte.





26/03/22 12:46 AM
  
África Marteache
Tamayo: No creo que sepas lo que significa dignidad ontológica, que no es otra cosa que lo relacionado con el ser. Los homosexuales SON personas, los pedófilos SON personas, los zoófilos SON personas y los nonatos también, por mucho en que se empeñen en que no lo son.
La dignidad ontológica la da la Ontología, que es la parte de la filosofía que estudia el ser. Con la sola dignidad ontológica no somos gran cosa, la verdad, porque ahí está la verdadera igualdad, a partir de ahí todo son diferencias. La oveja no tiene la dignidad ontológica de persona, hasta que los animalistas digan lo contrario (que será pronto), pero el hombre que cae en la zoofilia sigue siendo una persona humana. Si tú ves alguna diferencia entre las relaciones entre personas, no importa el sexo que sean, y la de las personas con los animales tendrás que basarte en alguna ética determinada, pero en este momento en Occidente no hay ética más allá del código penal. ¿Quién va a establecer un código ético en este caos?
26/03/22 9:28 AM
  
África Marteache
Tamayo, dentro de tus planteamientos hay una ingenuidad que ya la quisiera para mi. Si de lo que se trata es de cargarse los antiguos tabúes, las barreras de todo tipo ¿qué pasará en el futuro? Para seguir siendo progres, y una vez superadas todo lo que en el pasado fue considerado inmoral, tendrán que cargarse también la barrera de la especie, por lo que la dignidad ontológica será lo siguiente que se carguen. ¿Tú que crees que hay en el fondo del animalismo? Eliminar la última barrera entre el hombre y el animal. Estás defendiendo con criterios propios, que no universales, ideas ya anticuadas porque la cuestión del sexo es un bastión que ya ha caído y el progresismo, por su propia definición, no se va a quedar ahí. A ti te va a pasar lo que a muchos progres cuando lleguen a viejos que se preguntan ¿cómo hemos podido llegar hasta aquí? Pues, degenerando, degenerando.
26/03/22 9:43 AM
  
África Marteache
¿Y si los filósofos del momento propusieran el término de "persona mamífera" en lugar de persona humana, incluyendo en esa categoría a los mamíferos superiores? No es ciencia ficción, es el paso siguiente, que en la lógica progre se ve venir, en ese caso la zoofilia estaría perfectamente integrada. A estas alturas, y visto lo visto, no me parece descabellado y si a ti te lo parece vas a acabar como Noah Chomsky firmando panfletos fachas.
26/03/22 10:12 AM
  
FJL
África Marteache.
Efectivamente me refería a la riqueza acumulada de forma ilícita, por ejemplo los oligarcas rusos que suman cientos de miles de millones de euros, no a Amancio Ortega que genera puestos de trabajo.
Y la respuesta era a la trinidad infernal, fornicacion, sodomia y aborto de la que habla el Sr. Pique, y al nazismo feminista.
Y como dijo San Juan Pablo II, si que existen las estructuras de pecado o pecados sociales de los que derivan responsabilidades personales, por acción u omisión.
Por lo demás para gustos están los colores, que es más grave, que una empresa haga un vertido deliberado de productos contaminantes que destruya el ecosistema de un río, donde siempre existirá una responsabilidad personal, o que la persona responsable fornique libremente con otra.
Pero claro, para algunos, hablar de ecología o de igualdad de las mujeres forma parte de la conspiración del NOM.
26/03/22 10:12 AM
  
FJL
Y una cosa que me ha llamado la atención, en la España de Franco, Estado catolico por excelencia para algunos, según el Código Penal de 1973, se penaba el asesinato con pena de muerte o reclusión mayor de 20 a 30 años, y el aborto realizado por una mujer para ocultar su deshonra con pena de arresto mayor de 1 a 6 meses. Me parece un castigo ridículo si piensas que todo neonato es ya un ser humano.
26/03/22 10:27 AM
  
FJL
Perdón debiera haber dicho nonato.
26/03/22 11:01 AM
  
Tamayo
África Marteache, las que no son personas son las ovejas, y me da igual lo que puedan opinar algunos estúpidos ecologistas radicales, que en todos los colectivos humanos hay estúpidos y radicales.
Y comparar una relación afectivo-sexual entre dos hombres o dos mujeres con un humano y un animal, es insultar y degradar a los homosexuales.
Que no lo quieres ver y te haces la tonta, pues allá tú
Es como si yo quisiera ponerme en plan machista y decir que bautizar a una mujer es desperdiciar agua como bautizar a una orangután, o que intentar enseñar matemáticasa una mujer es como intentar enseñar a una vaca.
Pues lo mismo con la homofobia mal disimulada.
__________________________________
Pedro L. Llera
Estimado Tamayo: ya te he contestado a este argumento que te empeñas en utilizar. Pareces no quererte dar por enterado. O tal vez no hayas visto mi respuesta. Si no la has vista, vete hacia atrás y date por enterado.
No hay homofobia. Hay razón. La razón no es lo que tú sientes. Es lo que es.
26/03/22 1:23 PM
  
CRISTIANO
Don Pedro tiene razón, la razón no es la siente Tamayo, es la que dice que es Don Pedro. La razón católica es la única y verdadera, el resto de razones son falsas y obra del maligno para destruir la obra de Dios.
Los homosexuales insultan gravemente a Dios todopoderoso y ya tendrán su justo castigo en la otra vida. Una vida llena de castigos flamígeros que no deseo ni a mi peor enemigo.
26/03/22 3:12 PM
  
Tamayo
Pedro Luis:

-Si le interesan mis creencias personales creo en Dios. ¿Usted también reparte carnets de católico, debo pedir cita previa?.

-La dignidad de las personas no se pierde, ya se sabe que hay que odiar el pecado y compadecer al pecador.
Pero hay pecados más indignos que otros.
No es igual mantener relaciones entre hombre y mujer fuera del matrimonio, que mantener relaciones hombre gallina.
Y por muy pecado que sea no es igual una relación entre hombres o entre mujeres, que entre un ser humano y un animal.
Usted ha escogido muy bien el ejemplo de igualar las relaciones homosexuales con la zoofilia para ridiculizar a los gais.
-Usted no tiene ni idea de filosofía kantiana, ni de liberalismo, y hace un batiburrillo de ideas mezclando el nazismo con el imperativo kantiano, para condenar el mundo moderno y llegar a la misma conclusión que ya tenía a priori: que si un sistema de pensamiento excluye a Dios nada de lo que sostenga tendrá sentido, y de que los no cristianos no pueden tener ética.
Mejor dicho, los que no sean cristianos tradicionalistas con la boina roja bien calada no tienen ética.
Y eso es erróneo.
No hace falta creer en Dios para considerar que hay cosas más inmorales que otras.
No es igual un genocidio que hurtar un paquete de chicles en el súper, y eso lo entienden los ateos o los budistas o quien haga falta .
Y también entienden que un ser humano no es igual en dignidad y derechos a un animal y por tanto un matrimonio entre personas, aunque sean del mismo sexo, no es equivalente a una relación de bestialismo.
________________________________________
Pedro L. Llera
¿Y por qué es más inmoral una cosa que otra? ¿Porque usted lo opina así? ¿Con qué criterio? los musulmanes aceptan la poligamia. Por ejemplo...

Un ser humano tiene hoy menos derechos que un animal. Por ejemplo, un feto (que es un ser humano) puede ser asesinado impunemente y robar de un nido un huevo de una especia protegida te puede conducir a la cárcel. Un embrión humano tiene menos derechos que el embrión de un animal protegido. ¿Es verdad o es mentira?

Con usted me pasa como con los malos alumnos: uno explica y no prestan atención ni se enteran de nada. La única ética que cabe en un estado de derecho (cuyo origen está en Kant) es la que determinan las leyes aprobadas en el parlamento. Son las mayorías cambiantes las que determinan lo que está bien y lo que está mal. Es lo que todo el mundo conoce como relativismo moral. La sociedad moderna es absolutamente relativista desde el punto de vista moral. Porque el fundamento último de la moralidad es la opinión de las mayorías (es la dictadura de la estadística). Dios no pinta nada y la ley natural o la ley de Dios no cuentan porque el estado aconfesional, laico o ateo no cuenta con Dios ni respeta sus mandamientos (salvo que la mayoría aceptara esos mandamientos, claro...). Pero el hombre ateo no acepta que haya Dios y el estado ateo se convierte así, en el nuevo dios: causa primera y origen último de la moral.

Y termino. Yo no ridiculiza a los homosexuales. Yo quiero que todos se salven y respeto y amo a todo el mundo, empezando por los más cercanos, obviamente. Pero el pecado no lo justifico ni lo justificaré. Hay que combatir el pecado (el mal) y tratar de salvar al pecador. Y al pecador no se le salva aplaudiendo sus pecados, sino denunciándolos. No por hacer daño a la persona, sino por curarla.

Por cierto, con este comentario ha terminado usted su participación en este blog. Porque no tengo por qué consentir que venga usted aquí a tocarme las narices. Que le quede claro: ni un comentario más le voy a publicar. Ni en este artículo ni en ningún otro. Se acabo. Como no soy liberal, le recomiendo que se vaya con su libertad de expresión a otra parte. Vaya con Dios.
26/03/22 3:41 PM
  
FJL
Presunto Cristiano.
Según tu, los homosexuales recibirán su justo castigo en el infierno.
Todos?
Los que viven en castidad, los que en definitiva tienen una pareja a la que le son fieles, los promiscuos…
Los que tienen un impulso irrresistible desde la niñez, aquellos que les da igual la carne que el pescado…
En la medida que juzgues, serás juzgado.
Y confiemos en la misericordia de Dios, el conoce el interior de nuestros corazones.
__________________________________
Pedro L. Llera
A ver, FJL: ¿le vas a enmendar la plana a la Palabra de Dios? ¿Hace falta que te pase citas (hay muchas) donde se condena la homosexualidad en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento? No soy yo, ni es Cristiano, quienes condenamos la homosexualidad: es Dios. La Ley de Dios condena las relaciones homosexuales. Los homosexuales están llamados -como todos los demás- a vivir en castidad.
Si vienes a poner en duda la ley de Dios, te vas a ir por donde Tamayo. El pecado mortal se castiga con el infierno. Y si no te arrepientes a tiempo y te conviertes, te condenarás, porque Dios no miente y su palabra al respecto es clara como el agua.
26/03/22 4:54 PM
  
CRISTIANO
Hace usted bien don Pedro, la libertad de expresión es solo para ir a favor de la Verdad Católica, opinar en contra de esta no debe ser permitido por pernicioso e ir en contra de Dios.
Libertad sí, pero no para contradecir a la Iglesia, detentatoria y depositaria de la verdad absoluta revelada por DIos.
26/03/22 5:07 PM
  
África Marteache
A mi me parece que sí se puede contradecir a la Iglesia si uno no es cristiano, siempre que diga de dónde saca sus criterios morales. Pero es que éstos no lo dicen, dan por sentada una moralidad que no está escrita en ninguna parte y, al ser subjetiva, solo pueden hablar por ellos mismos y hablan en nombre de no sé quién, como si todo el mundo diera por sentado lo que ellos sostienen. Ciertamente se pueden categorizar los pecados dentro de una moralidad objetiva pero hoy en día no la hay y, por lo tanto, ni se puede hablar de pecado ni mucho menos establecer categorías. Yo no soy Dios para saber si un miserable explotador que trafica con seres humanos es mejor o peor que un zoófilo, lo que sé es que ambos son pecados mortales que llevan directamente al Infierno si no hay arrepentimiento. Sabemos que el peor de los pecados es la soberbia, porque es el pecado de Satanás, pero es que la soberbia es la raíz de todos los pecados mortales.
No veo que fuera de las religiones que tienen su origen en la Ley Mosaica, exista el concepto de pecado y, por lo tanto, tratar de establecer los pecados fuera de ahí es un intento fallido. El pecado está relacionado con la ofensa a Dios, si no hay ofensa a Dios no hay pecado, lo que hay es un código penal que castiga ciertas conductas porque supone que atentan contra la sociedad y esos criterios los establecen los gobiernos. Por eso lo que es delito en Guatemala no lo es en Canadá, pero para el católico guatemalteco o canadiense los pecados son los mismos aunque en un país sean castigados y en el otro no. El aborto es un pecado mortal para cualquier católico viva dónde viva y diga lo que diga la ley de su país.

_________________________________
Pedro L. Llera
Completamente de acuerdo. Como (casi) siempre. La democracia liberal ha convertido el sufragio en la fuente de la moralidad. Como si las mayorías siempre tuvieran razón...
Y no es así. Sócrates tenía razón frente a las mayorías. Y Cristo tenía y tiene razón. Y no la tenían las masas que pedían que lo crucificaran.
26/03/22 7:34 PM
  
África Marteache
Lo que existía en ciertas sociedades primitivas no eran pecados sino tabúes, y el concepto de tabú es diferente al de pecado. La sodomía, el incesto, la zoofilia y otras cosas fueron tabúes en muchas civilizaciones, incluso la postura ante el suicidio podía ser un tabú, como entre los aztecas , los cuales consideraban un acto de cobardía no poder aguantar el dolor físico o espiritual y darse muerte. Se dice que por eso Cuauhtémoc aguantó la intemerata, pero no se suicidó; en cambio entre los japoneses hacerse el harakiri se consideraba un acto de valor. Las distintas sociedades han tenido sus propios códigos morales, que nos podrán parecer lo que sea, pero eran colectivos. Hoy en día, en cambio, lo que prevalece es "piensa lo que quieras" y "haz lo que quieras siempre que no sea delito", por aquello de la libertad sin fronteras, y, eso hace imposible hablar en nombre de un colectivo, se habla siempre subjetivamente de lo que piensa cada uno. Por eso digo que aquel que se sitúe "au-dessus de la mêlée", que es la postura de casi todos, solo puede hablar de sus propias consideraciones y del código penal vigente.
Yo, personalmente, creo que en el Bushido, o código de los samuráis, había algo que les acercaba a la comprensión del Cristianismo porque si no es difícil explicar la gran cantidad de conversiones que se dieron entre ellos en poquísimo tiempo. Que se convirtieran los campesinos era más factible, pero ¿los señores de la guerra? Pues, vaya si se convirtieron y en grandísimo número. Alguno creerá que D. Justo Takayama Ukon fue una excepción, pero no lo fue, en la zona de Nagasaki samuráis cristianos los había, e incluso algún que otro daimio, y allí no hubo conquista ni tropas que apoyaran a los misioneros, lo que supone un cambio enorme porque la conversión implica comprender el concepto de pecado y aceptar la Ley Mosaica, que es un giro radical sobre lo que tenían. Justo lo contrario que está pasando en Occidente.


26/03/22 9:43 PM
  
África Marteache
Yo he seguido a muchos misioneros en América y en Asia, principalmente, y todos ellos se encontraron con pueblos estructurados según una moral, si ésta era muy estricta, y en los pueblos guerreros solía serlo, el principal problema es que entendieran lo que es la Trinidad y que un Dios hecho Hombre muriera dejándonos el amor y la misericordia como herencia. La piedad y la misericordia eran conceptos extraños a ellos porque eran implacables, pero si aceptaban a Cristo todo lo demás venía de suyo. Lo que menos les importaba eran, precisamente, los Mandamientos, porque ellos habían tenido ya mandamientos a los que se plegaron, la idea del sacrificio no les era ajena la de la misericordia sí. Hasta la Revolución Francesa las personas no eran críticas y su honor era cumplir con las normas de su civilización, y después de la conversión con las cristianas. Ahora, en cambio, el hipercriticismo pone en solfa todo y las conversiones son más difíciles como podemos ver con las entradas de unos y de otros. Necesitaríamos misioneros en Occidente, que se ha descristianizado, pero nos encontraríamos con individuos tan cínicos y críticos, y sin ninguna regla de conducta fija, que obstaculizarían la conversión más que un sanguinario azteca porque ya no tienen que cambiar unos principios por otros mejores, sino que habría que catequizar a personas sin principios y eso es harina de otro costal. La evangelización a la carta para contentar a todos no existe, existe una Revelación y un cuerpo de Doctrina común y el principal problema es que ya, hasta personas que se llaman cristianas, tienen sus objeciones a esto a lo otro: "yo acepto esto, pero no lo otro"; "a mi me parece bien que la usura sea pecado, pero la lujuria ¿qué es la lujuria?"; yo creo que matar el cuerpo de una persona es lo peor, en cambio incitarla a la depravación es una opción porque tienen que ver de todo para escoger", etc...La forma como el diablo andaba entre los paganos era porque no tenían la Luz de Dios, la forma como anda ahora es porque desprecian la Luz, por eso Chesterton siempre tuvo simpatía por los paganos y yo también. Los paganos estaban a la espera, el mundo de hoy ha matado la esperanza.
27/03/22 9:31 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Amiga o Amigo FJL ¡desde Eva todas las mujeres son Feministas! Al hablar de Nuevo Nazismo Feminsta me refiero a las activistas, las que defienden el Odio a Dios y al Hombre ¡la Virgen Santísima es su Bicha! ¡las que defienden el lesbianismo! ¡en fin, las abortistas! Y en efecto, más de una Vez he mencionado el satanismo de los Ricos Avaros que son los que dominan en el Perverso Occidente ¡hay Ricos porque hay Pobres, y hay Pobres porque hay Ricos! ¡Muera los Ricos Avaros! ¡Muera el Nuevo Nazismo Feminista! ¡Viva Dios!
28/03/22 1:28 PM
  
Alan
"Lo que existía en ciertas sociedades primitivas no eran pecados sino tabúes, y el concepto de tabú es diferente al de pecado."

Etimologicamente tabu significa "aquello que esta prohibido",lo este por las leyes, la sociedad o el dios/dioses de turno, no veo diferencia, excepto la que usted quiere meter con calzador para que el "pecado" sea algo mas grave y su tratamiento sea mas solemne entre ustedes, nada mas.
28/03/22 5:46 PM
  
África Marteache
Pues no, la ruptura de un tabú llevaba un castigo inmediato en esta vida como lapidación, expulsión del clan, etc.., el pecado no. El tabú era una prohibición de tipo moral y legal en aquella sociedad; los tabúes eran siempre acciones concretas y el pecado no. Ya me dirás tú qué castigo se le va a dar a un envidioso o a un soberbio. ¿Qué clase de tabú suponen la avaricia, la mentira, la envidia o la soberbia? Son pecados capitales imposibles de convertir en tabúes.

28/03/22 8:44 PM
  
África Marteache
Un tabú puede ser algo tan sencillo como no subir a la cima de un cerro dónde habite un dios muy poderoso, si subes el dios te castigará, pero si el dios no te castiga cuando bajes el pueblo puede vengarse. Eso me paso a mí en el pueblo de Mollepata, al pie del Salkantay. El Salkantay tiene un Apu muy poderoso de manera que la india de la posada, a la que yo le caía bien seguramente porque le escuchaba, me advirtió con lágrimas en los ojos que no subiera, le dije mil veces que yo no era escaladora por lo que, necesariamente, tenía que quedarme en el campamento base donde, además, había una apacheta (señal clara que hasta allí se podía llegar), pero no estaba convencida la mamita Sofía.
Cuando bajé al pueblo la india me dijo: "Me hiciste caso y no has subido" y para que se quedara tranquila le dije que no, aunque las posibilidades que tenía de escalar eran nulas, a duras penas alcancé 5.100 m. de altura que marcaba el altímetro, a partir de allí había que escalar, pero el tiempo se puso tan malo que los escaladores ni lo intentaron. El Apu, como ya nos dije la mamita Sofía, estaba muy enfadado.
Los tabúes son siempre acciones nunca intenciones, ni deseos, ni malos pensamientos, en cambio los pecados son mucho más complejos y de una índole totalmente distinta. Lo raro es que le tenga que explicar yo esto a un individuo que es adulto y ya debería saberlo. "No desearás la mujer de tu prójimo", por ejemplo no es un tabú, y "honrarás a tu padre y a tu madre" mucho menos porque está formulado en positivo. Para un niño de bachiller están bien estas disquisiciones, pero para un adulto deberían sobrar.

28/03/22 9:15 PM
  
hornero (Argentina)
Los errores y horrores que padecemos son el proceso final de disolución de nuestra civilización occidental, única forma humana que merecía llamarse así.

Como van las cosas, el mundo va a la deriva de lo que acontezca. Si la OTAN se divide (temores de Joe Biden manifestados el sábado en Varsovia), ¿qué puede suceder?

Oremos.

Las cosas de la tierra son profanadas en su íntima sacralidad de hermanas nuestras (San Francisco de Asís), por la idolatría, consumismo, perversiones y racionalismo-irracional.

Han desquiciado al ser humano, robotizado y desanimado, no atina a entender la realidad que lo rodea y amenaza, ni a dar con caminos de salida.

Les dijeron que vivían en el “primer mundo”, seguro, confortable, arrogante, triunfalista, Un edificio sólido, un artefacto que podía avanzar sin riesgos ni obstáculos. “Todo iba de bien en mejor en el peor de los mundos” (E. Lasserre, Introducción a El Hombre de E. Hello).

De pronto, Ucrania desata las iras de Rusia. Y el “primer mundo”, OTAN y demás, muestran sus andrajos.

Y la amenaza nuclear sobrevino de improviso.

Los toma sin caminos alternativos: o ceder y desmoronarse, o resistir y desaparecer.

La Consagración reciente de Rusia y de Ucrania puede ayudar si hay conversión. Si no la hay, todo seguirá como va.

¿Qué se le puede proponer a un mundo alucinado?

Sólo cabe orar a nuestra Madre a fin de que ilumine con su Aurora las mentes y enderece los corazones, y se conviertan.




29/03/22 12:25 AM
  
Alan
"Lo raro es que le tenga que explicar yo esto a un individuo que es adulto y ya debería saberlo. "No desearás la mujer de tu prójimo", por ejemplo no es un tabú, y "honrarás a tu padre y a tu madre" mucho menos porque está formulado en positivo. Para un niño de bachiller están bien estas disquisiciones, pero para un adulto deberían sobrar."

No, lo raro es que una persona de su edad y cultura se obceque en mantener cualquier cosa que diga sin dar nunca el brazo a torcer por mucho que se le muestre que no tiene razon. Y no lo digo solo por mi, su historial de piques y desencuentros con otros creyentes es bastante largo, claro que para usted, y su actitud soberbia y prepotente, los equivocados siempre son los demas, sea por ser ateos o por no ser verdaderos cristianos...siempre encuentra una "razon" para darse la razon.

"No desearas a la mujer de tu projimo", es una prohibicion, es imperativo, su incumplimiento es sancionable, por la sociedad o por dios o por ambos, segun las creencias y cultura.

"honrarás a tu padre y a tu madre", mas de lo mismo, lo que se dice es que es obligatorio honrarles, luego, esta prohibido no hacerlo.

La diferencia entre los pecados y las prohibiciones legales, culturales, sociales...tabues, es facil, las segundas se castigan, cuando se castigan, aqui y ahora, las primeras quedan en "manos de Dios", suponiendo que exista.
Pero es comprensible que sea asi, ademas del control sobre las personas y sus vidas que ejerce el pecado, para los creyentes claro, siempre puede ser un consuelo, para los creyentes, que ante la realidad palmaria de que el mal perpetrado por los humanos, se queda muchas veces sin castigo aqui, se crea que en en mas alla alguien impondra la justicia que aqui no se dio, y encima lo hara de forma superlativa y para toda la eternidad.
___________________________________
Pedro L. Llera
Me llama la atención la cantidad de ateos, herejes y apóstatas que están aquí todo el santo día dando el coñazo. ¿No tienen ustedes otra cosa mejor que hacer que tocar los cojones todo el santo día? No le publico más nada. Váyase con viento fresco a un blog de podemos o de Religión Digital o a donde le salga de las narices. Fin.
29/03/22 9:50 AM
  
hornero (Argentina)
El cosmos o universo material es un inmenso y complejo jeroglífico que representa en sus formas sensibles, el texto oculto del Discurso participado por el Verbo Creador.

Discurso inefable del que sólo por la sabiduría que Dios nos participa podemos tomar conocimiento de su presencia como realidad última constitutiva de las cosas materiales singulares y del cosmos total.

La última realidad ontológica del cosmos palpita en este magma divino de amor cuyas protuberancias de luz, calor y energía cuasi-espirituales superan a las del sol y a las de las estrellas.

Es el Discurso de Sabiduría y Amor que Dios participa ad extra y constituye el núcleo ontológico de las cosas del macro y del micro cosmos. Meditemos y contemplemos en nuestro interior este logos divino atronador y conmovedor que se oculta ante nuestra inteligencia en el gran jeroglífico de las apariencias sensibles.

Su sustancia es sacra, viva y operante, esto es, agita a los hombres, los mueve a trabajar por las cosas del Reino, aún en medio de nuestra visión del “hombre viejo del pecado” que nos limita.

Así, cada día el universo celebra una sagrada liturgia por la que el logos divino participado despliega su contenido inefable y espera de los hombres nuestro aporte que lo enriquezca con los dones que Dios pone en nuestras manos a fin de desplegar el texto inconmensurable que procede del Abismo de Dios.

El pensamiento de Santo Tomás de Aquino desplegado en el tomismo tiene la inmensa misión de ahondar en esta cuestión cuyos frutos han de enriquecer a la humanidad en sabiduría de amor, en santidad y en el ejercicio de su señorío para edificación del Reino de Cristo por las edades eternas, fin último de los hombres y tributo de gloria a la Santísima Trinidad que ofrecemos por sí mismos y por la creación toda.
29/03/22 1:16 PM
  
África Marteache
Alan: Me parece que no te das cuenta que yo no soy una francotiradora sino que pertenezco a un cuerpo de ejército, así que, si no tengo razón, tampoco la tienen ni San Agustín, ni Santo Tomás de Aquino, ni San J. H. Newman ni todos aquellos que pertenecemos a la Iglesia Católica por la sencilla razón de que todos nosotros distinguimos perfectamente los tabúes de los paganos de los pecados de los cristianos. El francotirador eres tú.
29/03/22 5:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.