La Muerte de Occidente (II)

 

Explicábamos en el artículo anterior cómo el discurso apocalíptico del cambio climático “antropogénico” (provocado por el hombre), la pandemia del Coronavirus, las campañas de vacunación y los nuevos movimientos sociales (manejados como marionetas por las élites políticas y económicas) están tratando de imponer un Nuevo Orden Mundial. Este Nuevo Orden pretende acabar con cualquier vestigio de la civilización cristiana para imponer un gobierno global contra Dios. Pero para poder imponer esta nueva dictadura global, los poderosos necesitan el apoyo de la mismísima jerarquía de la Iglesia, que se ha rendido con armas y bagajes a los poderes de este mundo. A este cambio de época lo han llamado “el Gran Reseteo”, metáfora significativa que nos deja bien a las claras lo que quieren hacer: apagar el mundo  y volver a encenderlo con un sistema operativo nuevo y radicalmente distinto al que ha sustentado la Civilización Occidental durante los últimos milenios. La Iglesias y la Catedrales arden. Hay que reducir a cenizas todo lo que recuerde la soberanía de Cristo. Porque estos hijos de puta sirven al Anticristo. Así estamos. Y lo que nos quedará por ver, si Dios no lo remedia, porque las pandemias suelen venir de la mano del hambre y las guerras; y entre los fines de los poderosos está la reducción de la población mundial de manera significativa. Porque según estos canallas, el hombre es un virus que amenaza la supervivencia de la Tierra, que ve en peligro su “sostenibilidad” por un aumento “insostenible” de la población. Conclusión: sobran muchos millones de personas en el planeta. Las pandemias, las guerras y las catástrofes son la solución al problema de la superpoblación.

Revisionismo histórico y control ideológico de la sociedad

Para el proyecto globalista del Nuevo Orden Mundial (NOM), el control ideológico de la sociedad resulta de vital importancia. Y para ello cuentan con todo un aparato propagandístico como no se podría ni imaginar no hace muchos años: televisión, series, películas, informativos, periódicos, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Tick Tock…). Todos estamos siendo bombardeados con mensajes ideológicos de manera machacona: la ideología de género (uno puede elegir su “género”, puede autodeterminar lo que cada uno quiera ser y como cada uno quiera ser, rompiendo con la biología), el homosexualismo político (hay que normalizar la depravación), el feminismo radical (el hombre es el enemigo, el violador, el abusador: muerte al “patriarcado” y a la familia tradicional), la promoción del “matrimonio igualitario”, el aborto como derecho de la mujer, la eutanasia, el suicidio asistido… Todas las series tienen que tener su cuota LGTBIQ y la industria cultural, las redes sociales y la escuela deben ponerse al servicio de este pensamiento único, que es la base del NOM. Y este Pensamiento Único, que proclama la libertad y rechaza el cristianismo por dogmático, establece sus propios dogmas, porque sus opiniones, sus ideas (por estúpidas que sean), su manera de hablar, sus ideas, se expresan de manera absolutamente dogmática. Hasta tal punto es así, que cualquiera que se atreva a cuestionar esta Ideología Mundialista acaba siendo acusado por el NOM de “delito de odio”: homofobia, machismo… El pensamiento único no se puede cuestionar y quien se atreve a hacerlo es acusado de nazi, de ser de “extrema derecha”, etc., etc., etc. La caridad (procurar la salvación eterna de las almas) es odio. La virtud es maldad. El vicio es virtud. El mal es el bien y el bien es el mal. Estamos ante la inversión total de los “valores”. La ideología mundialista, el NOM, la ideología de género, el Gran Reinicio son el Anticristo.

Decía Orwell que «quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.» En su novela distópica 1984, Orwell introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la temible habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del lenguaje en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.

La novela de Orwell tiene una actualidad que mete miedo. ¿No es orwelliano que ahora la ONU quiera eliminar las palabras mujer y femenino? Así daba la noticia InfoCatólica:

ONU Mujeres propone que se deje de usar la palabra «mujer» y «femenino»

Según los materiales educativos publicados por ONU Mujeres, entre las palabras tabú se encuentran «mujer» y «femenino», lo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta que ONU Mujeres lleva la palabra «mujer» en su nombre. El artículo afirma que «las diversas identidades de género siempre han existido en todas las culturas», y el uso de palabras como «masculino o femenino» excluye a las personas no binarias o intersexuales que no entran en estas categorías.

El protagonista de 1984, Winston Smith, trabaja en el Ministerio de la Verdad donde se eliminan o reescriben las noticias y la historia, de manera que no quede vestigio de todo aquello que ocurrió en realidad y que el Gobierno decide que los ciudadanos no deben conocer. Hay que cambiar el lenguaje y hay que cambiar la historia… Es el gobierno quien nos impone una visión oficial del pasado que nadie puede ni debe cuestionar, bajo pena de multas, cárcel o muerte social. En España, estamos a pocos días de que el Gobierno determine que el ejército rojo ha ganado la Guerra Civil contra los rebeldes fascistas. Los republicanos eran buenísimos (no mataban curas ni monjas ni asesinaron a nadie) y los que se levantaron en armas eran malísimos. Al final todo se reduce a planteamientos simplistas y maniqueos: a dialécticas mentirosas que fomentan el odio, el rencor y el revanchismo. Por ahí va la Ley de Memoria Democrática (lo mismo está sucediendo con el revisionismo histórico sobre el descubrimiento de América) y todas esas basuras legislativas orwellianas que anuncian una dictadura inminente. Pero como casi todos los partidos políticos son obedientes al NOM, nadie levanta la voz: o casi nadie. Quien controla el presente controla el pasado. Y el NOM controla absolutamente el presente: hasta se permite censurar las cuentas de Facebook y Twitter de todo un presidente de los Estados Unidos (lo que no hacen ni con los talibán…). Hay una policía del pensamiento que nos dice lo que es verdad y lo que es mentira y que censura todo pensamiento disidente. Hay empresas y agencias gubernamentales que determinan lo que es fake y lo que no; lo que es políticamente correcto y lo que es delito de odio. Quien controla el presente controla el pasado y controla el futuro. Esa es la estrategia del Nuevo Orden Mundial y de su Pensamiento Único.

La guerra es la paz: solo combatiendo a quienes se oponen al NOM se puede alcanzar la paz. Lo que quieren estos malvados es imponer la paz de los cementerios, la paz que viene de imponer un gobierno, una ideología, un pensamiento único, a base de eliminar cualquier disidencia, convirtiendo el pensamiento libre en delito de odio. El NOM pretende impedir que los ciudadanos se levanten contra el Estado ante el temor a la pandemia, al cambio climático, a un apocalipsis ecológico provocado por el hombre. Ese temor justifica medidas coactivas, restricciones de la libertad individual, elevar los precios de la energía para que se consuma menos, reducir el poder adquisitivo a la vez que se suben los impuestos. De esa manera nos empobrecen y nos dejan a merced del Estado para que nos alimente y cubra nuestras necesidades básicas. Lo dicen con claridad meridiana: “No tendréis nada pero seréis felices”. Seremos felices gracias al Gran Hermano Estatal que nos da de comer, nos da una casa, nos da educación (adoctrinamiento obligatorio) y sanidad.

La libertad es la esclavitud. Solo siendo sumisos podremos ser libres. Hay que obedecer: confinarse, ponerse mascarillas, vacunarse. Y hay que obedecer sin rechistar, porque a quien se opone a los designios de los poderosos se le marca como conspiranoico o negacionista: cualquiera que se oponga a los designios de los que mandan en el mundo están locos y son seres peligrosos a los que hay que marginar: que no viajen, que se queden sin trabajo, que no puedan entrar en bares, restaurantes o museos… Las personas libres son las que obedecen: los esclavos del NOM. Las personas que se oponen al Pensamiento Único son peligrosas y antisociales y deben ser marginados, encerrado o reeducados… Pronto veremos de nuevo campos de concentración… De momento, la nueva inquisición del NOM condena a la ignominia en la Redes Sociales y lincha en la plaza pública a cualquiera que se atreva a disentir del discurso dominante. 

La ignorancia es la fuerza. Hay que someter a la ignorancia a los niños y jóvenes. Las escuelas no están para enseñar a pensar o para leer o para conocer la historia o la filosofía; sino que son medios de adoctrinamiento para que de sus aulas salgan esclavos felices bien adoctrinados para obedecer lo que dictamina el poder. Los jóvenes serán esclavos de los vicios, de sus bajas pasiones (pervirtiéndolos desde pequeños para que aprendan a masturbarse y a tener relaciones sexuales cuanto más depravadas mejor), de su desconocimiento de la historia, de la ciencia, del arte…

El Nuevo Orden Mundial está imponiendo el Pensamiento Único. Y así, está devorando a nuestros hijos. El NOM, el Anticristo, quiere acabar con los cuerpos y con las almas de nuestro hijos. Es como Saturno devorando a sus hijos: solo que ese Saturno, que ahora es el Anticristo, no devora a sus propios hijos, sino a los nuestros. El demonio quiere llevar almas al infierno: que se condenen… Que no hagan la voluntad de Dios (eso está muy mal visto: es cosas de fanáticos medievales), sino su propia voluntad: que se alejen de Dios para que vayan al infierno. Que sean unos desgraciados sumisos a los poderosos. Que sean unos depravados que incumplan los Mandamientos de la Ley de Dios: que escupan y desprecien a Cristo, Nuestro Señor. El NOM quiere arrebatarnos a nuestros hijos para que se rebelen contra sus padres y contra Dios.

¿Y qué pasa con la Iglesia ante este panorama?

Lo explica muy bien Jorge Soley en su último artículo en InfoCatólica, titulado Una profecía de Gramsci sobre Iglesia y mundo moderno, y que les invito a leer. En la Iglesia, siguiendo a Soley, habría tres tipos de personas: quienes se enfrentan al mundo moderno (a los que llaman integristas, fanáticos o rigoristas con cara de pepinillos en vinagre), quienes apuestan por el «compromiso y el equilibrio» con éste (los católicos liberales, los neocones, los demócratas cristianos que han contribuido como nadie a la secularización de la sociedad occidental) y quienes son agentes de la modernidad (los “progres” modernistas).

A los modernista progresistas, se les ve venir de lejos: piden el sacerdocio de la mujer, la bendición de las parejas homosexuales, el fin del celibato obligatorio… Son los obispos alemanes que en su Sínodo, quieren acabar con la Iglesia Católica.

Pero peores que los modernistas “progres” son los católicos liberales: los neocones. Son los tibios que Dios vomita de su boca. Sigo a Jorge Soley en el artículo citado: “Sobre estos escribe Gramsci que el punto de llegada sería el mismo que el de los modernistas, solo que «con un ritmo tan lento y metódico, que las mutaciones no son percibidas por la masa de los simples, si bien parecen revolucionarias y demagógicas a los integristas».” Los neocones son como los modernistas pero a un ritmo más lento para que los cambios sean imperceptibles. Estos neocones son los que consideran que la fe es una cuestión personal, íntima; y que esa fe nada tiene que ver con la vida pública. Son los que creen que se puede ser católico y abortista (como Biden o como los demócratas cristianos españoles que trajeron el divorcio, el aborto, la píldora abortiva…).

Los neocones son los que opinan como Monseñor Gänswein:

El prelado cree que en las sociedades postcristianas plantear estrategias cristianas no es «ni necesario ni oportuno». Esto sólo conduce a los fundamentalismos, dijo Gänswein en una entrevista con el periódico «Il Giornale» (martes). «Quien vive la fe de forma inteligente, convincente y con una pizca de humor es un testigo ’silencioso’ pero muy eficaz», dijo el secretario privado del papa emérito.

Preguntado por los valores cristianos en la política, Gänswein se refirió a Pablo VI, que había calificado la política como la forma más elevada de caridad. Al mismo tiempo, el arzobispo dijo que «la política es un campo minado para los cristianos». No hay «política cristiana» sino, en el mejor de los casos, mujeres y hombres que llevan los valores cristianos, las convicciones y su fe a la política.

La política por convicción cristiana es «la forma más recomendable y deseable» para hoy. Esto se aplica a todos los campos: economía, finanzas, cultura, asuntos sociales, deporte.

No tiene que haber un partido católico (eso lo dicen después del fracaso de la democracia cristiana en toda Europa), sino católicos en todos los partidos. Los neocones dicen esto y se quedan tan anchos: como si pudiera ser compatible ser católico y comunista o ser católico y liberal, cuando ambas ideologías han sido condenadas por la Iglesia porque resultan absolutamente incompatibles con la sana doctrina y con la Ley Eterna de Dios.

Dicen los neocones: “No creemos en guerras culturales, sino en el encuentro, en crear puentes, en no atrincherarnos, sino en abrirnos”. Así lo expresa José Antonio Rosas, director de la Academia de Líderes Cristianos, en declaraciones recogidas por Religión Digital. Quieren ser del mundo, dialogar con el mundo para alcanzar consensos; tender puentes y derribar muros. Ni que decir tiene que progresistas modernistas y neocones son aliados del NOM y participan del Pensamiento Único: son aliados del mundo…

Aunque entre los modernistas y los neocones sean mayoría absoluta en la Iglesia, la verdad no se determina de manera cuantitativa. Cristo quedó solo con su madre, algunas mujeres y Juan al pie de la cruz. La verdad no se determina por mayorías. Vale más quedar solo con la verdad, que muy acompañado y traicionar al Señor.

Los “integristas” somos los católicos tradicionales (los que creemos lo que la Iglesia ha enseñado siempre y en todas partes), empeñados como estamos en defender el depósito de la fe y la soberanía social de Cristo. Somos los que pensamos como Pío XI en Quas Primas (1925). La Encíclica empieza así:

En la primera encíclica, que al comenzar nuestro Pontificado enviamos a todos los obispos del orbe católico, analizábamos las causas supremas de las calamidades que veíamos abrumar y afligir al género humano.

Y en ella proclamamos Nos claramente no sólo que este cúmulo de males había invadido la tierra, porque la mayoría de los hombres se habían alejado de Jesucristo y de su ley santísima, así en su vida y costumbres como en la familia y en la gobernación del Estado, sino también que nunca resplandecería una esperanza cierta de paz verdadera entre los pueblos mientras los individuos y las naciones negasen y rechazasen el imperio de nuestro Salvador.

Todos los males que sufrimos tienen una causa: el alejamiento de la mayoría de los hombres de Jesucristo y de su ley santísima, tanto en su vida y en sus costumbres, como en la familia y en el gobierno de los Estados. Solo habrá esperanza de una paz verdadera cuando todos los hombres y todas las naciones acepten el imperio de Nuestro Señor Jesucristo. No habrá verdadera justicia hasta que al nombre de Jesús, toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

“Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu Voluntad en la tierra como en el cielo.”

Los impíos traman contra el justo y contra él rechinan sus dientes. Los enemigos de Dios, los que odian a Cristo, hablan de paz con su prójimo, mientras hay maldad en su corazón. Pero los que traman maldades no prevalecerán, por muchos que sean y por fuertes que se crean. El Señor los derrotará porque los pies del NOM son de barro y el Señor desbaratará los planes de los malvados y frustrará sus proyectos. Cristo es el Cordero de Dios y Él quitará el pecado del mundo y nos juzgará a todos para dar a cada uno según sus obras: a los que obren el bien con perseverancia, les dará gloria, honor e inmortalidad: la vida eterna; pero a los contumaces, a los rebeldes a la verdad, a los que obedecen a la injusticia, les pagará con ira e indignación. Tribulación y angustia para los que obran el mal; gloria, honor y paz para los que hacen el bien.

De Nuestro Señor Jesucristo es el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Él es nuestra Esperanza, nuestro único Redentor y Salvador.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. 

 

44 comentarios

  
Luis Fernando
Amén
04/09/21 4:16 PM
  
Jordi
Neocon no me parece una palabra adecuada para bautizarlo como quinta columnista. Produce confusión. Son como los del PP, derecha progre, esclava del NOM...
_______________________
Pedro L. Llera
El término "neocón" se usa de manera coloquial para referirse a los católicos liberal conservadores... Pero sí: son los peperos y buena parte de los voxeros.
04/09/21 4:18 PM
  
Miguel García Cinto
Pedro Luis Llera:
Extraordinario, contundente y valiente escrito, es la realidad de cuanto acontece en la Iglesia y en el mundo, leo todos o casi todos tus artículos, opino que quizás éste es el mejor que has escrito hasta el presente.
El Señor te bendiga y te guarde.
04/09/21 4:32 PM
  
Ramón montaud
Cuando Monseñor comento que todo hombre debe llevar su fe a la política, en que estaba pensando?. Supongo que en el político que tiene sus convicciones y su fe en consonancia y al servicio de la Fe de la Iglesia.
Tenemos en EE.UU un político que no oculta su fe católica, es de misa dominical, de comunión, de rezo frecuente, de discurso muy público sobre su fe, lleva consigo el rosario de su hijo fallecido y que quiere llevar el aborto hasta un minuto antes de nacer.
Esta claro que es un catolico liberal y que no duda en traicionar a Cristo. Recemos para que se convierta en un católico integrista.

04/09/21 4:51 PM
  
TELÉMACO
Más alto, pero no más claro.
Enhorabuena por su claridad de ideas y por su facilidad para expresarlas.
Mucho ánimo y no desfallezca.
04/09/21 4:58 PM
  
África Marteache
Realmente toca usted muchos temas, profesor, son distintos y la misma cosa. Sin embargo, hay algo que no veo que esté previsto en el Nuevo Reseteo: la guerra.
Si os fijáis la tendencia actual es de debilitamiento y flojera y eso no se hace cuando uno prepara una guerra, ni lo hizo Hitler ni tampoco Stalin. Cuando alguien prepara una guerra endurece a la población, no la debilita.
En mi opinión si están dispuestos a acabar con la gente lo harán por los medios ya comenzados: el aborto y la eutanasia, principalmente.
Ambos tienen la particularidad de colarse entre gente debilitada como algo bueno. Lo mismo podría ocurrir con una pandemia provocada, pero con una guerra jamás. Naturalmente por muy NOM que sean no son Dios, así que una guerra podría surgir provocada precisamente por el vómito que tragamos, pero no es ese el camino que les gustaría porque hoy en día las armas atómicas son incontrolables y podrían caer sobre sus propias cabezas.
Creo que lo que maquinan excluye la guerra.
04/09/21 5:18 PM
  
África Marteache
En muchas novelas de ciencia-ficción y futuristas se habla de países en paz con numerosas distopías: libros quemados o inexistentes, irreligiosidad, degeneración o al contrario, gentes puramente espirituales, etc...demasiada alegría insustancial o falta total de ella, veganismo obligatorio o cápsulas vitamínicas, etc...
Estas novelas son tantas, o más, que las que reflejan un mundo en guerra.
La "Guerra Fría" y el miedo a una explosión nuclear les hizo general otra estrategia ya en el S. XX y eso es lo que están haciendo.
Combaten los talibanes y los del DAESH, que están fuera de sus circuitos, pero ellos van por otro camino.
______________________________
Pedro L. Llera
La decadencia moral de Occidente predispone a que los enemigos nos ataquen. Ante la debilidad de España, Marruecos se está rearmando y amenaza con atacar Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Y es solo un ejemplo.
Los bárbaros que viven fuera de las fronteras de Occidente son una amenaza permanente: China, Rusia, Irán, los países musulmanes... Que nosotros queramos la paz no significa que ellos la quieran. Ellos quieren acabar con nosotros y lo acabarán consiguiendo. Y más si no estamos dispuestos a defendernos.
04/09/21 5:54 PM
  
Jorge Alberto
Brillante. "El Señor los derrotará porque los pies del NOM son de barro". Me parece una alusión a cierta profecía de Daniel.

Todo este artículo puede encontrar un claro soporte en el Apocalipsis 13.

Apocalipsis 13, 4: "Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia, y se postraron ante la Bestia, diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?»". El poder del Leviatán se va acrecentando...
04/09/21 7:42 PM
  
Carmen L
Sra. África, lo que acaba de pasar en Afganistán, es el inicio, si lee Ud. EEUU, ha abandonado ese país dejando un arsenal de millones de dólares, en municiones, armas, vehículos de combate, además, con la excusa del virus chino, en ese país, dan bonificaciones de $ 300 para los inscritos en las oficinas de desempleo, además del adoctrinamiento "woke", y Teoría Crítica de la Raza que está recibiendo el ejercito de ese país, están dejando de ser el arma mortal, para convertirse en nenazas.
04/09/21 8:12 PM
  
Luis Fernando
Yo no situaría a Rusia fuera de las fronteras de Occidente. De hecho, entre los ortodoxos se considera Moscú como la tercera Roma.
Lo que no son es latinos. Pero tampoco lo son los nórdicos.
04/09/21 8:19 PM
  
África Marteache
Yo no he dicho nada de Rusia. Los rusos son menos decadentes y más sufridos, la política de Putin no es ablandarlos. Putin es un lobo estepario con otras cosas en la cabeza como un nacionalismo furibundo.´
La decadencia moral de Occidente nos llevará a lo que nos lleve, pero Occidente no tiene fuerza moral para nada, ha desarmado a conciencia a la población.
04/09/21 9:29 PM
  
Luis Fernando
Y yo no he dicho que tú hayas dicho.
04/09/21 10:26 PM
  
África Marteache
¡Ah, bueno! Verdaderamente los rusos son en parte occidentales y en parte orientales porque Rusia es muy grande. Sin embargo, si los comparamos con los polacos se advierte diferencias con respecto a eso, así que el asunto no es tanto si son eslavos o no sino a qué árbol se arrimaron.
____________________________
Pedro L. Llera
Yo he sido el que ha hablado de Rusia. Yo afirmé que Rusia, China, Irán y el resto de países musulmanes son los nuevos bárbaros que viven más allá de las fronteras del Occidente decadente y hedonista y que esperan agazapados para acabar con nosotros y someternos. Lo afirmé y lo afirmo. Todos ellos están interesadísimos en desestabilizar tanto los países europeos como los Estados Unidos. Recuerdo las sospechas más que fundadas de la manipulación de los rusos de las elecciones en los Estados Unidos. O últimamente, las maniobras de los independentistas catalanes para que Rusia les ayude a lograr sus propósitos.
En cuanto a Irán y compañía, recordemos cómo han financiado, según dicen, a Podemos. ¿Por qué lo hacen? Para desestabilizar España.
04/09/21 10:59 PM
  
hornero (Argentina)
Sería interminable mencionar todas las ocurrencias siniestras que el NOM pueda concebir. El artículo de D. Pedro Llera da buena cuenta de ellas, y los comentarios no carecen de propuestas al respecto.

Podríamos también describir las numerosas dificultades que se oponen a que tal engendro llegue a concretarse en los términos de gobierno-tiranía mundial absoluto, tal como sus mentores lo proponen. Baste decir que no cuenta con la adhesión de Rusia ni de China, sino con sus rotundas oposiciones, que no aceptarán jamás el dominio por parte de Estados Unidos. No especulo con las resistencias de pueblos combativos e inmensos como los mahometanos y los budistas. Tampoco especulo con la resistencia de los cristianos. Que el NOM exista como poder importante, es una verdad de hecho, pero de ahí a su instauración, hay una gran distancia imposible de salvar.

Pero hay otra faceta desde la cual podemos y debemos considerar los planes del anti-cristo. Es el triunfo del Corazón Inmaculado de María. ¿Tal triunfo es compatible con el NOM, o implica su necesaria, absoluta y definitiva derrota? María ha recibido desde el Génesis hasta el Apocalipsis la Misión de pisar la cabeza del demonio. A nadie sino a Ella, La Mujer Vestida de Sol, le ha sido encomendada por Dios tal Misión. Y la cumplirá.

Pero esta Misión no sólo implica la derrota del NOM, sino fundamentalmente, la caída de la moderna Babilonia del “progreso”, de las libertades, democracias, superpotencias, “prodigios” de la ciencia-técnica, del “bienestar consumista”, de la estúpida cultura moderna, de la suficiencia de falso optimismo triunfalista de las sociedades más avanzadas técnica y económicamente, “no soy viuda ni conoceré luto” (Apoc 18, 7).

De modo, que el diagnóstico mortal para el enemigo, es trágico para nosotros, o por lo menos no benigno, pues estamos atrapados por la red del “progreso”, de modo que si ésta falla en una de sus líneas, lo experimentamos de inmediato en todas partes. Más, los que más dependen de él, por estar más insertos como “beneficiarios”.

Concluyo: creo que lo prudente y cristiano es orar mucho a fin de que la Virgen nos preserve de la tragedia cuando sucedan las catástrofes que destruirán el poder del enemigo. Ésta es condición sine qua non para que sea instaurada la nueva humanidad convertida.



04/09/21 11:58 PM
  
José Díaz
Don Pedro, excelente. Pero le pido un favor, no mencione demasiado la Quas Primas, y si lo hace, no reproduzca partes de ellas. Puede vd provocar una epidemia de síncopes y tabardillos entre las turbas de católicos neocones, demócrata-cristianos, entusiastas de la pretendida sana laicidad y de la demoniocracia y demás católicos de la 'vida pública'. Un saludo y Dios y la Santísima Virgen le bendigan.
______________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias por sus comentarios y, especialmente, por sus bendiciones.
Efectivamente, soy un integrista sin remedio...
05/09/21 12:08 AM
  
María José Nazaret
San Ezequiel Moreno escribió una carta deliciosamente extensa, con unos planteamientos organizados y demostrados de manera magistral: "Liberalismo y Catolicismo: no es posible la conciliación". Parece escrita ayer. Pero es de 1897. A quien le interese, puede buscarla por:
no es posible la conciliacion carta de san ezequiel moreno

05/09/21 3:13 AM
  
Jorge Cantu
África Marteache:

"La decadencia moral de Occidente nos llevará a lo que nos lleve, pero Occidente no tiene fuerza moral para nada, ha desarmado a conciencia a la población."

Es curioso descubrir en la 'cultura' actual dos corrientes aparentemente en conflicto: la pacifista a ultranza, aparentemente blandengue y perezosa (inspirada en el budismo e hinduismo endulzados para consumo occidental) repudian violentamente que mates a una mosca o pellizques a un gato, pero se alegran por la liberalización del aborto; y la belicista y de violencia extrema (muy nutrida por la 'industria del entretenimiento' en colaboración con los gobiernos que desean mantener vivo un patrioterismo que suministre voluntarios a sus fuerzas armadas y mantenga activo el negocio de las armas, así como la subcultura del narcotráfico y las pandillas callejeras) ambas parecen contar con patrocinadores muy poderosos y anticristianos.
05/09/21 6:21 AM
  
Juan Carlos Villaverde
Extraordinaria reflexión
_________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias.
05/09/21 11:28 AM
  
África Marteache
Jorge Cantú: la segunda corriente de "patrioterismo extremo" que mencionas no la veo por ninguna parte, el asunto de Afganistán lo confirma. Cada vez es más difícil que los jóvenes sean extremistas por ese lado en Occidente. Se ha desmontado concienzudamente todo aquello que pudiera tener el valor de movilizar a alguien: Dios, la familia y la patria, por ese orden.
05/09/21 1:59 PM
  
José
Acertada reflexión válida para el mundo occidental y parte del oriental, pero no para el Islam que va a ser el azote del NOM. A ellos no les afecta, más bien todo lo contrario, los espolea más en su Yihad contra el decadente Occidente, a ellos no les hables de LGTBI, ni de control poblacional, ni de tolerancia, ni de ideología de género, ni de todas las patrañas de la ONU. Son el Angel Exterminador y pronto veremos sus acciones, lo de Afganistán es el aperitivo. Que El Señor nos asista.
05/09/21 2:08 PM
  
hornero (Argentina)
Es necesario desenmascarar al NOM como una astucia del demonio, que procura amedrentar a la humanidad toda, a los cristianos en particular. Saben bien que MIENTEN. Pretenden corrernos con la vaina, no con el cuchillo que no tienen. Cada acto aberrante que realizan los acerca al final, pero, están ofuscados, y actúan por despecho.

Ha sonado la hora del CONTRA-ATAQUE CRISTIANO.

Tomados de las Manos de María, bajo su Conducción, pertrechados con las armas del cristiano, atravesemos las fronteras, recorramos la tierra toda, llevando el Evangelio; lo depositemos en las alas de los ángeles, lo proclamen nuestros hermanos bienaventurados. Nadie podrá resistirnos.

La MENTIRA es la esencia del anti-cristo, “padre de la mentira” (Jn 8, 44), gran simulador de un poder del que carece. Está derrotado por María, pisada su cabeza, “¡que vengan nomás, les presentaremos batalla!”, gritó un general argentino ante un enemigo poderoso.

Aliados en un mismo ejército con nuestros hermanos del cielo, salgamos a campo abierto al contra-ataque, barramos a los secuaces del NOM, del anti-cristo, enemigos de María.


05/09/21 2:31 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Muy de acuerdo con los dos artículos.
Dios le bendiga.
05/09/21 3:17 PM
  
Cos
Dicen los neocones: “No creemos en guerras culturales, sino en el encuentro, en crear puentes, en no atrincherarnos, sino en abrirnos”. Así lo expresa José Antonio Rosas, director de la Academia de Líderes Cristianos, en declaraciones recogidas por Religión Digital.
----------------------

Eso es porque no ven, o no uqieran ver, que la guerra no es contra las personas, sino contra los príncipes y potestades. Confunden el no encerrarse en uno mismo y el encuentro con el otro, que es lo propio del cristianismo, con tender puentes al mal.
05/09/21 5:20 PM
  
yomismo
A mí la actual situación se me parece más a Un mundo feliz que a 1984, porque 1984 es una dictadura brutal y en Un mundo feliz impera el pensamiento único bajo apariencia de libertad.
05/09/21 8:02 PM
  
JSP
1. Creo que hay poca fe en el Sacramento y Sacrificio de la Eucaristía.
2. No detecto el amor a los enemigos.
3. No detecto a los cristóforos y no me extraña que Occidente muera.
4. No termina de convencerme que la Lex orandi de la reforma litúrgica encuentre tanta satisfacción progre hacia el mundo y liberal de Dios.
5. La Lex credendi no admite el híbrido o la mezcla de la fe en el Cielo y en el mundo.
6. La vida acomodaticia de muchos pseudocatólicos es consecuencia de caer en la tentación no es necesario el esfuerzo y la colaboración con Dios.
7. Con la reforma litúrgica ha calado en muchos pseudocatólicos que la Santa Misa es sólo Alabanzas y Acción de Gracias. ¿Qué se ha olvidado en la Plegaria eucarística de la liturgia reformada que está dando muerte a Occidente? Esta es la cuestión y el cáncer para la Iglesia y el mundo. En el Concilio y el Catecismo de Trento tenemos la respuesta.

PD: (IGMR) Los principales elementos de que consta la Plegaria Eucarística pueden distinguirse de esta manera:

a) Acción de gracias (que se expresa especialmente en el Prefacio), en la cual el sacerdote, en nombre de todo el pueblo santo, glorifica a Dios Padre y le da gracias por toda la obra de salvación o por algún aspecto particular de ella, de acuerdo con la índole del día, de la fiesta o del tiempo litúrgico.
b) Aclamación: con la cual toda la asamblea, uniéndose a los coros celestiales, canta el Santo. Esta aclamación, que es parte de la misma Plegaria Eucarística, es proclamada por todo el pueblo juntamente con el sacerdote.
c) Epíclesis: con la cual la Iglesia, por medio de invocaciones especiales, implora la fuerza del Espíritu Santo para que los dones ofrecidos por los hombres sean consagrados, es decir, se conviertan en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo, y para que la víctima inmaculada que se va a recibir en la Comunión sirva para la salvación de quienes van a participar en ella.
d) Narración de la institución y consagración: por las palabras y por las acciones de Cristo se lleva a cabo el sacrificio que el mismo Cristo instituyó en la última Cena, cuando ofreció su Cuerpo y su Sangre bajo las especies de pan y vino, y los dio a los Apóstoles para que comieran y bebieran, dejándoles el mandato de perpetuar el mismo misterio.
e) Anámnesis: por la cual la Iglesia, al cumplir el mandato que recibió de Cristo por medio de los Apóstoles, realiza el memorial del mismo Cristo, renovando principalmente su bienaventurada pasión, su gloriosa resurrección y su ascensión al cielo.
f) Oblación: por la cual, en este mismo memorial, la Iglesia, principalmente la que se encuentra congregada aquí y ahora, ofrece al Padre en el Espíritu Santo la víctima inmaculada. La Iglesia, por su parte, pretende que los fieles, no sólo ofrezcan la víctima inmaculada, sino que también aprendan a ofrecerse a sí mismos,[71] y día a día se perfeccionen, por la mediación de Cristo, en la unidad con Dios y entre ellos, para que finalmente, Dios sea todo en todos.[72]
g) Intercesiones: por las cuales se expresa que la Eucaristía se celebra en comunión con toda la Iglesia, tanto con la del cielo, como con la de la tierra; y que la oblación se ofrece por ella misma y por todos sus miembros, vivos y difuntos, llamados a participar de la redención y de la salvación adquiridas por el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
h) Doxología final: por la cual se expresa la glorificación de Dios, que es afirmada y concluida con la aclamación Amén del pueblo.


05/09/21 8:15 PM
  
Djl
Ojalá tuviésemos un Putin y una Rusia en España. En Rusia no se entregan niños a homosexuales ni se les casa. Ni se daña a la Iglesia intentando borrar el cristianismo. No hay cabida para la agenda global por eso el choque entre la infecta UE y Rusia cada vez es mayor. Parece mentira que usted se trague las noticias de los medios de desinformación masiva occidentales contra Rusia y lo mismo vale para Hungría y Polonia
06/09/21 2:04 AM
  
javierre
Excelente artículo, por si a alguien se le abren los ojos ("recuerde el alma dormida").

Aunque solo sea un gesto, en vista de la deriva dinamitera del surtido abanico de las ideologías de género que ha alcanzado de lleno a las distintas administraciones, hace poco devolví a la remitente administración gobernante la distinción (diploma e insignia) que recibí por los años trabajados en la función pública. A continuación, solo un párrafo de la carta que acompañaba a mi envío:

"La mayor parte de las cosas que nos deben importar en la vida no son de derechas ni de izquierdas, centralistas o regionalistas, progresistas o inmovilistas: son lo que tras el estudio sereno, la reflexión y la buena fe uno comprende que han de ser. Hoy estoy convencido de dar con esta acción un paso importante: de un lado, amargo, pues no resulta plato de buen gusto devolver una distinción por los años trabajados; y por otro, satisfactorio, pues al vencer el obstáculo del mal trago me digo que quizás a alguien llegue el mensaje triste pero no vencido de mis palabras. Nada es peor que ver convertidas la patria y sus personas en una piltrafa".


06/09/21 11:28 AM
  
JSP
1. Maite Pagaza explica las "estrategias híbridas" de Rusia para "hacer trizas la UE": La eurodiputada de Cs ha contado en esRadio cómo se está investigando en la UE el caso de la injerencia de Rusia en el golpe separatista catalán.
2. La "Iglesia ortodoxa" tiene como cabeza a Putin (Estado).
3. Las leyes cristianas son siempre verdaderas y válidas.
06/09/21 2:14 PM
  
Carlos Dueñas
Tras el Mayo del 68 se impuso la hegemonía cultural del progresismo promovido por la izquierda moral, que ha sido asumida por los partidos de derecha moderada en aquellos aspectos más digeribles para ella. La renuncia a dar la batalla cultural e ideológica es una estrategia de supervivencia en una sociedad en que los valores tradicionales opuestos no venden y carecen de fuerza social.

En el caso de España, Vox surge en parte como partido reactivo con vocación combativa contra el progresismo. Dado el actual equilibrio de fuerzas, el tradicionalismo es incapaz de terminar con la hegemonía cultural del progresismo. Incluso si por un movimiento pendular la sociedad se desplazase a valores más tradicionales, sería imposible que se impusiera la agenda tradicionalista defendida por el autor de este artículo. La guerra está definitivamente perdida. La Revolución Francesa, origen del progresismo, y el Mayo del 68 fueron dos puntos de no retorno.
_______________________________
Pedro L. Llera
El punto de no retorno es que Cristo es Rey de reyes, Señor de Señores, Alfa y Omega, Principio y Fin. Nuestra esperanza no radica en nosotros mismos ni en nuestras fuerzas, sino en Cristo, en Dios, que todo lo puede y que rige la Historia con su Divina Providencia.
06/09/21 5:04 PM
  
África Marteache
Djl: No, no vale lo mismo Rusia que Hungría o Polonia. Son casos muy diferentes. Ni Hungría ni Polonia están interesados en desestabilizar la UE y Putin sí porque pretende ser el pez grande que se come al chico y para eso tiene que meter mano en cualquier proceso desestabilizador que se dé en Norteamérica o en Europa. Por otra parte Putin no perdona nada y lo que se le hizo a Serbia con el asunto de Kosovo es lo que intenta hacer con el asunto de Cataluña. Hungría y Polonia pretenden gobernarse por sí mismos, que buen trabajo les cuesta, pero ni tienen posibilidades ni ganas de meter mano en la política de nadie.
06/09/21 7:37 PM
  
Anónimo
Aceitar las armas y no dormirse... esperemos no necesitarlas pero....
06/09/21 8:33 PM
  
JSP
1. Un matiz que no quisiera pasar por alto es la denominada, en terminología progre, familia tradicional.
2. Si aceptamos la familia como algo tradicional vamos en contra de la Ley de Dios y natural, contra Cristo.
3. Precisamente, la justificación de la ideología de género para imponer la nueva familia o familia diversa, hagan combinatorias de género, es "luchar" contra la familia tradicional judeocristiana. Y no es así, existe solamente la familia natural: Adan y Eva; honrarás a tu padre y a tu madre; Mateo 19.
06/09/21 10:18 PM
  
Gabriel Araceli
Lo que dice Gänswein es muy fácil decirlo cuando no se está inmerso en la vorágine de lo que llama "los campos: economía, finanzas, cultura, asuntos sociales, deporte". A ver en un Banco o en una empresa de mercadotecnia, pongo por ejemplo, como aplicas tus valores cristianos de forma que esos campos se transformen. No sirve de nada. Naturalmente sirve al cristiano en cuanto es fiel a su fe y a la caridad para con los demás: compañeros y clientes y aún así cuando algunos descubren el "móvil" dicen como me ocurrió a mí, creyendo que me había ido, "este... como quiere ir al cielo". Solo podemos ser "levadura" como grupo. Individualmente nuestra vivencia cristiana nos hace ser mediadores y poner paz donde hay conflictos, aconsejar a los jefes, clientes y compañeros, etc. y todo esto lo aceptan como proveniente de un "hombre prudente, experimentado, etc." pero no como originado por una fe que apetezca conocer y asumir. Y cuando no, sirve de cachondeo, como en el caso que he contado.
06/09/21 11:55 PM
  
DJ L
A AFRICA M.: ¿Desestabilizar la UE por parte de Rusia? Ojalá fuese verdad esa fake new y Rusia nos liberase de este macroestado liberal que comenzó como una simple tinglado económico (CEE) y acabó como lo que es (UE) que además de poner en la calle a nuestros violadores y terroristas patrios, exterminar el tejido industrial español (PEGASO, SEAT, CETME, BULTACO, ALTOS HORNOS, etc en favor de Alemania -tienen la Seat y nuestro fusil de la mili es ahora alemán-) nos impone directrices LGTBI en nuestras escuelas, TV, radio, internet además de intentar borrar el cristianismo de la UE de muchas formas ¿No conoces las presiones de la UE sobre Hungría y Polonia? Si Rusia no la desestabiliza pues reza para que lo haga Dios porque esto pinta muy feo.
07/09/21 12:36 AM
  
JSP
Gabriel Araceli, se equivoca usted. El beneficio empresarial justo es bien común para la comunidad (quita más hambre, hay mayor caridad que muchas homilías falsas para remediar el hambre en una comunidad). Se puede llevar una vida cristiana en el mundo de la economía desde la moral. Aplicando lo que descubre la Escuela de Salamana es lícito comerciar libremente, pues no hay mal intrínseco en ello. Donde lo hay de ello hablan desde la moral católica.
07/09/21 12:53 AM
  
Luis
Desafortunadamente mucha critica y poca propuesta. El articulo menciona el revisionismo historico de hoy en dia como una de las armas del "Nuevo Orden Comun" (que insisto, hasta que no me lo presenten, no existe) cuando fuimos nosotros los lideres del revisionismo historico desde el medievo. Acaso no recordamos las atrocidades cometidas por y en nombre de Dios en el antiguo testamento? No fue San Pablo la maquina de marketing que le vendio a los italianos y griegos una imagen hellinistica de Jesus? Primero debemos confesar nuestros pecados y perdonar.
07/09/21 12:54 AM
  
JSP
1. Desgraciadamente en España hay mucho anómico, mucho "católico" de boquilla y no de corazón (Isaías), de fe heterodoxa y razón nula o a lo protestante.
2. ¿Qué diferencia de cristianos con los de Texas Right to Life (no es perfecta del todo, pero un comienzo)? En el Reino de España se debería combatir las leyes anticristianas.

texasrighttolife.com/

Y los que comulgan a lo Joe Biden…
3. El Historicismo (revisión histórica) ya empezó con el Cristo histórico y de la fe. El Historicismo de los Modernistas lo denunció el Papa San Pio X donde define y condena este error: Historicismo. El error en este caso específico es el que cometen los historiadores cuando son modernistas o los modernistas puestos en historiadores.
07/09/21 9:38 AM
  
JSP
Luis,

1. ¿Podría exponer las atrocidades cometidas en nombre de Dios y cuáles superan a las cometidas en nombre del hombre al servicio de Satanás?; "cuando fuimos nosotros los lideres del revisionismo historico desde el medievo." se refiere a que poseemos la Verdad y la transmitimos. ¿?
2. El NOM claro que existe y es un pensamiento único que aplasta cualquier disidencia.
3. Si dice que no existe pruebe e incumpla sus leyes anticristianas.
07/09/21 10:22 AM
  
Gabriel Araceli
JSP
Que bueno hubiera sido si lo directivos de la empresa donde he trabajado conocieran la Escuela de Salamanca. Esos solo conocen el mayor beneficio para posicionarse en el mercado y liderar los procesos de fusiones y absorciones. Sus empleados, mis compañeros, cuentan los días que les quedan para cumplir los 58 años y negociar una salida con reducción del sueldo. Y mientras llega ese día, sufren continuas presiones para conseguir objetivos, que los ponen tan altos que son imposibles de alcanzar y como consecuencia las presiones en reuniones y llamadas telefónicas son continuas originando un deterioro de la salud considerable: alteraciones de la presión arterial, crisis de pánico, etc. No exagero. Mi contacto con ellos es continuo y esto es lo que me cuentan, aparte de que yo también los sufrí, aunque en menor medida que en la actualidad. La cosa ha ido en aumento.
07/09/21 10:48 AM
  
Gabriel Araceli
Coincido con el comentario de CARLOS DUEÑAS. Me parece bastante objetivo y realista.
Son memorables los debates del programa Lágrimas en la Lluvia en los que intervenían el extraordinario y cultísimo jurista D. Miguel Ayuso Torres, tradicionalista, y el no menos extraordinario y cultísimo jurista D. Antonio García-Trevijano, furibundo republicano y antimonárquico. Y a pesar de partir de posiciones tan opuestas, es una maravilla ver como coincidían sobre los hechos culturales, históricos y constitucionales en un, prácticamente, 90% de los casos. Y es precisamente la forma de representación política de los ciudadanos que explica García-Trevijano, como requisito fundamental de una Democracia auténtica, la que posibilitaría, que candidatos cristianos a las Cortes, pudieran defender los intereses del Distrito que representan, cumpliendo con los principios cristianos no negociables, sin miedo a cortapisas ni represiones de su jefe de partido, ya que el escaño se lo debe a sus electores y no a este. Es entonces cuando podríamos tener voces auténticamente cristianas, católicas, en Las Cortes, y puede que un día con el suficiente número como para ejercer presión en la legislación. Ser un grupo mayoritario no creo que ocurra, por las razones expuestas por Carlos Dueñas. El mismo Benedicto XVI viene a decir en una de las entrevistas que le hizo Peter Seewald que La Cristiandad se perdió.
07/09/21 12:58 PM
  
Gabriel Araceli
LA CASA RUSIA
Decía Dostoyevsky que no entendía Europa sin Rusia. Hablaba de la Rusia cristiana ortodoxa, de la Santa Rusia, y por cristiana Europea. Al producirse la implosión de la URSS, occidente debería haber hecho esfuerzos de todo tipo, sobre todo de ayudas económicas, pues lo estaban pasando muy mal, convenios, etc., para atraerse, meter en Europa a ese gran país. Pero después del final de la Guerra Fría, que termina con el Presidente Bush, tras la gestión de Reagan, el complejo militar-industrial que denunció el Presidente Eisenhower, que era militar y sabía de lo que hablaba, se quedó sin enemigo, y por tanto sin producción. Convenía que la nueva Rusia siguiera siendo tan enemiga de Occidente como la URSS, y Putin, antiguo miembro de la KGB, asumió con gusto ese papel, no le dejaron otro, sabe desempeñarlo y lo cumple a la perfección.
07/09/21 1:13 PM
  
Cos
Gabriel Araceli
Que bueno hubiera sido si lo directivos de la empresa donde he trabajado conocieran la Escuela de Salamanca. Esos solo conocen el mayor beneficio para posicionarse en el mercado y liderar los procesos de fusiones y absorciones. [...]
--------------------------------

"¡Capitalismo, ahorro y trabajo duru!", como dicen algunos por ahí. ¿No sabe usted que si están ahí es porque quieren? ¡Qué poco amigo es usted de la libertad, hombre! (ironía off)

Y ciertamente lo de los salmantinos no tenía nada que ver ni con esas prácticas financieras carroñeras, ni con esa forma de tratar a las personas como si fueran meros activos a los que exprimir.

Solo podría decir que mientras no haya otro remedio solo queda hacer lo que uno buenamente pueda, tratar de no amargarse y ponerse en las manos de Dios. Lo de las burlas y eso quien mas y quien menos a pasado por ahí y el que no, pasará.
07/09/21 2:47 PM
  
Gabriel Araceli
COS
Totalmente de acuerdo con Vd.
07/09/21 3:51 PM
  
Edher Moreno
Todo esto se trata finalmente a lo que comentó hace semanas el papa Benedicto XVI
No es un problema de malos contra buenos católicos
Se trata de hombres de fe (ya sea buenos o malos) contra hombres que ya la perdieron.
Un mal cristiano corrompe a uno bueno, le contagia malas manías pero hasta ahi.
Pero un hombre sin fe empieza a pudrir espiritualmente al creyente, a su entorno incluso a su cultura, tal como está pasando Europa y creo que también América.
Es una diferencia muy sutil, solo alguien con una profundidad y sensibilidad de pensamiento pudo notar, algo que a la gran mayoría de nosotros, laicos o jerarcas de alto nivel, nos pasó frente a las narices y no pudimos nunca ver.
Es como si fuera un castigo de Dios.
07/09/21 5:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.