Los Derechos de Dios

“Ciertamente es justo y necesario afirmar y defender los derechos del hombre, pero antes es preciso reconocer y respetar los derechos de Dios. Descuidando los derechos de Dios se corre el riesgo, ante todo, de anular los del hombre. «Cuando, por el contrario, faltan ese fundamento divino y esa esperanza de la vida eterna ―sigue afirmando el Concilio―, la dignidad humana sufre lesiones gravísimas» (Gaudium et spes, 21).”

Juan Pablo II

 

Esto no es de recibo:

El jesuita Thomas Reese pide que se prohíba a los niños y jóvenes asistir a la Misa tridentina y menosprecia el dogma eucarístico

Ni esto:

Un obispo alemán invita a sus sacerdotes a bendecir uniones gays: no habrá consecuencias

Y esto menos aún:

Rebelión abierta en Alemania: sacerdotes anuncian que bendecirán parejas homosexuales el 10 de mayo

Cada día asistimos atónitos al bochornoso espectáculo de herejes y apóstatas que campan a sus anchas, destrozando y demoliendo todo lo que tocan, sin que nadie tome cartas en el asunto y los ponga en su sitio.

Si no quieren ser católicos, que se vayan: hay multitud de donominaciones protestantes que estarán encantadas de acogerlos a todos. Pero que nos dejen en paz de una vez a quienes queremos vivir y profesar la fe que la Iglesia ha predicado siempre en todas partes: la de nuestros padres, la de nuestros santos y mártires; la de Santa Teresa de Jesús, la de San Juan de la Cruz, la de San Agustín y Santo Tomás; la de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier.

Como católico que soy, tengo derecho a que se respeten la sana doctrina, la moral, los sacramentos de la Iglesia y la liturgia. La fe es el tesoro más valioso que tengo.

¡Ya está bien! 

Señores obispos, por favor: basta. Tomen cartas en el asunto de una santa vez. Defiendan el depósito de la fe. Se lo suplico.

Yo poco más puedo hacer. Levanto mi voz, alto y claro, contra las blasfemias, contra las herejías, contra los sacrilegios y contra la apostasía de tantos que dicen y hacen lo que les da la gana sin que nunca pase nada. Pero mi obligación - la mayor y más sagrada - es defender el honor de Dios:

(…) de todas las obligaciones del hombre, la mayor y más sagrada es, sin duda alguna, la que nos manda dar a Dios el culto de la religión y de la piedad. Este deber es la consecuencia necesaria de nuestra perpetua dependencia de Dios, de nuestro gobierno por Dios y de nuestro origen primero y fin supremo, que es Dios. Hay que añadir, además, que sin la virtud de la religión no es posible virtud auténtica alguna, porque la virtud moral es aquella virtud cuyos actos tienen por objeto todo lo que nos lleva a Dios, considerado como supremo y último bien del hombre; y por esto, la religión, cuyo oficio es realizar todo lo que tiene por fin directo e inmediato el honor de Dios, es la reina y la regla a la vez de todas las virtudes.» (Encíclica Libertas praestantissimum, n. 13 y 15, 20-6-1888).

22 comentarios

  
Francisco de México
"Señores obispos, por favor: basta. Tomen cartas en el asunto de una santa vez. Defiendan el depósito de la fe. Se lo suplico."

Para los tibios que no defienden o defendemos el depósito de la fe, hay que recordar Apocalipsis, 3-16

"Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca"
15/04/21 6:05 PM
  
Marcelo
Excelente muy de acuerdo, Abrazo
15/04/21 6:06 PM
  
JSP
Señor L. Llera,

1. No desesperemos, debemos perseverar hasta el final siendo testimonio de la Luz del mundo y reflejo fiel del Amor de Dios.
2. Roma debe misionar por la salvación de las almas. Roma debe actuar por el honor y la gloria de Dios. Enlazo otras noticias en la que sí prima la salud de la carne para actuar, por encima de la salud espiritual: "Destituido un párroco italiano que cuestionaba las medidas anticovid."; "Párroco italiano se niega a bendecir las palmas y los olivos por el «no» de la Iglesia a las uniones homosexuales."; "El Arzobispo de París amenaza con cerrar una parroquia por no cumplir restricciones anticovid."; etc.
3. Ya nos advirtió el apóstol y evangelista San Juan de los anticristos (1 Jn 2), de quién es el Anticristo (2 Jn 1) y lo que hace el Señor con los que no hacen lo que tienen que hacer como episcopoi en Su Iglesia (Ap 3).
15/04/21 8:32 PM
  
Soledad
Excelente. Adhiero!

15/04/21 8:33 PM
  
J. Pereira
No pasa nada. Quieren perderse y que nos perdamos también. La solución es confiar en el Señor y, en la duda, seguir la Tradición de la Iglesia que es mapa de ruta seguro.
15/04/21 9:16 PM
  
Luis Fernando
Voz que clama en el desierto... (Mc 1,3)

Pero tiene que clamar. En el desierto están los hijos de María, los que por gracia guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Ap 12,17)
15/04/21 11:31 PM
  
MUNDO EDITORIAL
No lo acabamos de ver, señor Llera. Dios no necesita ser defendido, mucho menos su honor. ¿Qué es eso del honor de Dios? ¿¿Qué es eso de los derechos de Dios?? Alucina usted de un modo que da miedo, señor Llera.... Cuídese hombre de Dios, cuídese
_______________________________
Pedro L. Llera
Gracias por sus buenos deseos. Procuro cuidarme. Pero...
Evangelio: Mt 10,26-33
Jesús dijo a sus apóstoles: «No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse (incluida su "[email protected]" y su "MUNDO EDITORIAL"); no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo. ¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos.
15/04/21 11:39 PM
  
alma
A/a de MUNDO EDITORIAL:
SALMO 69.10
"10.El celo de tu casa me devora, los insultos de los que te insultan recaen sobre mí."
Salmos, 69 - Bíblia Católica Online

Por favor, no alucine tanto y lea y escuche la Palabra de Dios
16/04/21 7:04 AM
  
Jorge Cantu
MUNDO EDITORIAL:

"No lo acabamos de ver, señor Llera. Dios no necesita ser defendido, mucho menos su honor. ¿Qué es eso del honor de Dios? ¿¿Qué es eso de los derechos de Dios?? Alucina usted de un modo que da miedo, señor Llera.... Cuídese hombre de Dios, cuídese"

Atentamente

Satanás
16/04/21 7:20 AM
  
Luis Fernando
Que un ciego diga que no ve es normal. La estupidez consiste en que pretenda que los que ven no hablen de lo que ven. Y la ceguera tiene más fácil solución que la estupidez.
16/04/21 7:53 AM
  
Mundo Editorial
Atentamente Satanás? Pocos argumentos son esos, señor Cantu. Escuche la palabra de Dios, dice alma. La escucha usted? Como la oye? Con qué oídos? Los del cuerpo? Los del alma? De más detalles, por favor. Quizás sea usted la que alucina. Señor Llera, mi nombre es ficticio, y mi email también, pero lo que escribo es todo correcto. No insulto. No uso mal lenguaje. No miento ni abuso verbalmente de nadie. No tengo nada que temer. Intenta meter miedo con su cita del evangelio? Pues no, no tengo miedo a ningún juicio, ni aquí ni en ninguna otra parte. Decir que se cuide, es mal consejo?. Y lo de alucinar... Decir que defiende los derechos de Dios, es pura alucinación. Dios no tiene derechos. Ni honor. No los necesita.

Mis mejores deseos para todos.

__________________________________
Pedro L. Llera
Pero, ¿qué hace usted aquí perdiendo el tiempo leyéndome a mí? Lea usted a mejores autores y no pierda el tiempo conmigo... ¡Con la cantidad de escritores y de libros que hay para leer! ¡Con la cantidad de periódicos, blogs y portales digitales que hay y viene usted a malgastar el tiempo, siempre escaso, conmigo...! Y encima pierde más tiempo aún escribiendo comentarios que a nadie interesan. Por favor, carpe diem, disfrute el momento y aproveche cada instante. No desperdicie su vida conmigo.
16/04/21 8:43 AM
  
Juanico
A "Mundo Editorial": Puaj! Baaah!
16/04/21 10:14 AM
  
JSP
Por el honor del señor Llera y de todos los católicos íntegros que reconocen y defienden delante de todos los hombres la Encarnación de Dios, la santa Tradición dogmática y la Resurrección de Jesús para salvación de las almas, que es gloria de Dios y por Su honor.

1. El camino del peregrino a través del desierto es con honor por ir Acompañado del Señor. El honor del católico es el honor que da Dios a quien se deja amar por Él, lo obedece y sirve con humildad, que conlleva al cumplimiento de los Mandamientos respecto de Él en su derecho y honor, y respecto del prójimo y de uno mismo.
2. Honrar a alguien es tenerle un gran respeto o tratarlo con honor. Tratar con honor es cualidad moral cristiana que da paso a la gloria del principio activo de la virtud teologal en acto meritorio libre de atesoramiento en el Cielo, que transciende a Dios en Su creatura para con Su Creación. Honrar a Dios es un honor para el católico.
3. El honor de Dios es el único que da dignidad al hombre, es el legado que hereda su criatura racional elevada al Cielo por Cristo, verdadero Dios y hombre, para manifestar la obra divina en el mundo delante de los hombres. En el culto a Dios, en la santa misa, se le rinden los honores propios de Él desde la integridad en la caridad, la fe y la esperanza como patrimonio divino heredado por el Bautismo y renovado en la Eucaristía con adoración y fidelidad.
4. El honor de la verdadera y única Iglesia de Jesucristo Nuestro Señor es mantener firme la integridad del Depósito de la Fe católica en la vida de la misma. Den a todos el debido respeto (Prov 14,31; 1 Pe 2,17) desde la vida cristiana, Cristo en el centro, honrando en la Verdad, el Camino y la Vida a la autoridad eclesial y civil (1 Tim 2,1-2; 5,17; Rom 13,1-7), a los padres (Ex 20,12; Ef 6,2-3), a los hermanos y a quienes trabajen o sean empleadores (Col 3,22-23; 4,1) desde el santo temor a Dios y el respeto al cuerpo físico (Rom 12,1; 1 Cor 6,19). Pero, por encima de todo debemos honrar y dar gloria a Dios en cada circunstancia de nuestra vida, ya sea autoridad eclesial o civil, padre, hermano, trabajo, filósofo, científico, etc. (Prov 3,9; 1 Tim 1,17; Col 3,17; Heb 13,4).
5. Como honremos al prójimo es el reflejo de cómo honramos a Dios. Y Dios nos da honor por honrar al prójimo (Jn 12,26). Así, pues al honrar a Dios, Él nos honra a nosotros, el honor de Dios. Pero, honor no entendido como el honor que presenta el mundo en cuanto a status de poder, tener y poseer, sino el honor que da el Cielo, el honor de Cristo.
6. El Señor Jesús es nuestro modelo de honra al Padre y Dios nuestro y al prójimo. Así, pues, en nuestro peregrinar debemos caminar como Jesús lo hace (1 Jn 2,5-6)
7. Atento episcopoi, porque todo católico debe honrar a Dios en todo momento, frío o caliente no tibio, aunque por ello implique persecución (2 Tim 3,12). El honor es consecuencia de una vida efectiva justa, humilde y fiel a Dios (Prov 21,21; 22,4; 29,23).
____________________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias por este magnífico texto - mucho mejor que el mío, dicho sea de paso. Honremos a Dios con nuestra vida y con nuestra palabra.
16/04/21 11:11 AM
  
Mundo Editorial
No es perder el tiempo en absoluto, Señor Llera. Usted es una persona culta y muy dedicada a su dios, su familia y su trabajo. Su estilo literario denota una amplia cultura. Escribe muy bien, y le leo con mucho gusto. Otra cosa es que no esté de acuerdo con todo lo que dice. No veo motivo de que se moleste conmigo por eso.

En cuanto a Juanico... No puede decirse lo mismo. Tiene que madurar un poco todavía, pero vaya, tiempo tiene aún.

Hasta luego, estimado profesor. Seguiré leyendo sus artículos. No es perder el tiempo. Aprendo con usted.

Cuidese.
16/04/21 11:30 AM
  
Juanico
"mundo editorial", eres un necio si piensas que no hay Dios. Para eso ya estás tú, no?
Y claro que defiendo y defenderé los derechos de Dios; sobre todo, de los necios y de las necedades mundanas, que son innúmeras
16/04/21 1:21 PM
  
Rubén (de Argentina)
Al hijo de Satanás que dice que Dios no tiene honor, ni gloria, ni que la busca, etc., etc., etc , ni hay que tributarsela (lógico que diga eso porque Satanás no puede dar gloria a Dios y él como su hijo, procede conforme a los deseos de su padre), he aquí lo que dice la Escritura:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; PORQUE TAMBIÉN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA".
—Juan 4:23-24

(Ya ves, Dios busca quien le adore)

"Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, Él os conducirá a toda la verdad; porque Él no hablará por Sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir. ÉL ME GLORIFICARÁ, porque tomará de lo mío, y os lo declarará".
—Juan 16:13-14

(Ya ves, el Espíritu Santo da Gloria a Cristo; si el mismo Dios le da gloria, ¿no deben los hombres hacer lo mismo?)

"Y miré y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos; y era el número de ellos miradas de miríadas, y millares de millares; los cuales decían a gran voz: “DIGNO ES EL CORDERO QUE FUE INMOLADO DE RECIBIR PODER, RIQUEZA, SABIDURÍA, FUERZA, HONOR, GLORIA Y ALABANZA”.
—Apocalipsis 5:11-12

"El hijo honra al padre, y el siervo a su amo. Ahora bien, si Yo soy Padre, ¿DÓNDE ESTÁ MI HONOR? y si soy Señor, ¿dónde está el temor que me corresponde? dice Yahvé de los ejércitos a vosotros, sacerdotes, que despreciáis mi Nombre".
—Malaquías 1:6

(Ya ves, Dios reclama su honor).

"Ahora para vosotros, oh sacerdotes, tengo este decreto: Si no escuchareis, ni os empeñareis en dar GLORIA A MI NOMBRE, dice Yahvé de los ejércitos, enviaré sobre vosotros la maldición, y maldeciré vuestras bendiciones —y las he maldecido ya—: porque no hacéis caso de Mi".
—Malaquías 2:2

(Ya ves, Dios reclama su Gloria).

"Y a todas las criatura que hay en el cielo,sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos oí que decían: “AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, LA ALABANZA, EL HONOR, LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y los cuatro vivientes decían: “Amén”. Y los ancianos se postraron y adoraron”.
—Apocalipsis 5:13-14
Hay más versículos en la Biblia de tono similar pero con los transcriptos, ya son más que suficientes para que quede en evidencia tu estirpe, tu linaje, de quien eres hijo y el porqué de tu negativa a reconocerle sus derechos a Dios, a darle honor, gloria y alabanza, y te molestan aquellos -que como el profesor Llera- sí se la tributan y buscan que se la tributen.
16/04/21 4:48 PM
  
Manuel Pérez
Como dice el troll, Dios no necesita que nadie defienda sus derechos. Somos nosotros quienes tenemos necesidad de defenderlos y de que sean respetados. Y, si no se hace, no es Dios quien sufre pérdida o menoscabo, sino el hombre, como acertadamente dijo Juan Pablo II y cita bien Pedro Luis Llera.
17/04/21 12:05 AM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Todo el sentido y la dicha de la eternidad consistirá en tributarle todo el poder el honor y la gloria a nuestro Dios de Misericordia.
Para esto deseamos salvarnos.
Y el que no lo ha entendido es que aún no se enamora de Dios.

Gracias D. Pedro Luis por su testimonio!
Muchas bendiciones!
17/04/21 2:44 AM
  
rmartinhe
"Señores obispos, por favor: basta. Tomen cartas en el asunto de una santa vez. Defiendan el depósito de la fe. Se lo suplico."
¡Se lo suplicamos!
Gracias, Pedro L. Llera
17/04/21 6:03 PM
  
rmartinhe

Recemos unos por otros y que Dios y la Santísima Virgen nos protejan y nos conduzcan al triunfo final.
Un saludo afectuoso.
_______________________________
Pedro L. Llera
Seamos luz en medio de las tinieblas. Pero nosotros no tenemos luz propia: solo podemos reflejar la de quien es la Luz. Vivamos en gracia de Dios, adoremos y alabemos al Señor. Amemos sobre todas las cosas a quien es el Amor, la Verdad y el Bien y llenos de su amor, amemos a nuestro prójimo, incluso a nuestros enemigos. Seremos luz cuando seamos capaces de compadecernos, perdonar y amar a quienes quisieran matarnos.
La Luz que brilla en las tinieblas es Cristo. Que Él sea el centro, el principio y el fin de nuestras vidas. Él es nuestra esperanza y la felicidad que anhelamos.
Dios le/la bendiga.
17/04/21 6:51 PM
  
Perplejo
Ruben (de Argentina) :
Completamente de acuerdo con usted. Oportunisimas sus citas bíblicas. Muchas Gracias
Gracias, Pedro L. Llera
17/04/21 11:53 PM
  
SGM
Mundo Editorial [email protected] has dicho "cuídate hombre de Dios."
Debido a que no conoces a Dios y no amas su santidad, su humildad y su justicia lee lo que la historia de los hijos de Dios tiene que mostrarte y conoce que siempre reaccionaremos con fidelidad porque El es Todopoderoso para mantenernos firmes a pesar de nuestra fragilidad.
1 Macabeos 2: 6 "Cuando Matatías vio las injurias que se hacían a Dios en Judea y en Jerusalén, 7 exclamó: «¡Qué desgracia! ¡Haber nacido para ver la ruina de mi pueblo y de la ciudad santa, y tener que quedarme con los brazos cruzados mientras que ella cae en manos de sus enemigos y el templo queda en poder de extranjeros! 8 Su santuario está como un hombre que ha perdido su honor..."

...1 Macabeos 2: 19 Matatías respondió en alta voz:
—Pues aunque todas las naciones que viven bajo el dominio del rey le obedezcan y renieguen de la religión de sus antepasados, y aunque acepten sus órdenes, 20 yo y mis hijos y mis hermanos seguiremos fieles la alianza que Dios hizo con nuestros antepasados. 21 ¡Dios nos libre de abandonar la ley y los mandamientos! 22 ¡Nosotros no obedeceremos las órdenes del rey, ni nos apartaremos de nuestra religión en lo más mínimo!"

Conocemos y creemos que de nada nos sirve ganar el mundo y perder nuestra alma, estamos crucificados juntamente con Cristo y el morir es ganancia porque resucitaremos para vivir en el reino de Dios que es paz, justicia y gozo. Si su pretensión es intimidar sepa que somos un sólo pueblo en Cristo y con El somos más que vencedores.
18/04/21 1:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.