Guerracivilismo

Lo primero que hacen los totalitarios es considerar que todos los que piensan distinto no son personas. “Despersonalizar”, “deshumanizar” a quien consideras, no tu rival, sino tu enemigo, es el primer paso necesario para aniquilarlo: primero matándolo socialmente mediante el desprecio, la descalificación, el insulto o la burla. Luego, pasada esta primera fase y, tras una buena campaña de propaganda, una vez convencida la mayoría de la población de que “esos no son personas, sino fascistas”; una vez que se considera que “esos son los enemigos de la libertad y de la democracia”; una vez que se decreta una “alerta antifascista”, una vez que se asume que el de Vox, el de la CEDA o el “ultracatólico” no son personas, se les puede poner una diana para que los bestias tengan carta blanca para apalear, apedrear, quemar iglesias o liquidar físicamente al enemigo o al disidente. Ahí está el origen de los campos de exterminio nazis y de los gulag soviéticos. Ahí está el origen de las checas comunistas que fusilaban si juicio previo a quienes ellos mismo consideraban como enemigos de la revolución.  

Eso pasó en el 34 y en el 36. Y, desgraciadamente, hace bien poco podíamos escuchar en Vallecas el grito de guerra de “¡A por ellos como en Paracuellos!” o “arderéis como en el 36” o “la única Iglesia que ilumina es la iglesia que arde”.

Estremece constatar el guerracivilismo atroz y el peligro de totalitarismo que hay en España hoy. Cuando se apedrea a quienes piensan distinto que tú, estamos a un paso de una nueva conflagración civil. Lo que pasó en Vallecas en un acto electoral de Vox - y no es la primera vez: recordemos lo que ocurrió en las elecciones catalanas - es peligroso y profundamente antidemocrático.

El nihilismo reinante, la inmoralidad rampante, el estercolero en que han convertido a España, no puede acabar de otro modo que no sea un totalitarismo o en la destrucción y balcanización de España. El peligro de que España se convierta en Yugoslavia es tan evidente que hay que estar muy ciego para no verlo.

El comunismo y el fascismo surgen de la guillotina de la Revolución Francesa. Hay que matar a todos los que no aceptan la “libertad, la igualdad y la fraternidad” tal como la proclamaban los impíos liberales de finales del XVIII y principios del XIX.

Federico Jiménez Losantos, destacado periodista que hace bandera de su condición de liberal, reconoce en el editorial del 8 de abril que el origen de los totalitarismo está en la guillotina de la Revolución “liberal” Francesa. Ante reconocimiento de parte, sobran los argumentos. A lo mejor, Federico acaba recalando en el tradicionalismo antiliberal y contrarrevolucionario…

https://tv.libertaddigital.com/videos/2021-04-08/jimenez-losantos-lo-de-vallecas-fue-la-agresion-del-gobierno-a-la-oposicion-es-el-36-y-caracas-6743307.html?_ga=2.216698705.69873335.1617859418-1496761636.1584346464

 “Ser de Vox”, es decir, ser militante, simpatizante o votante de Vox, ¿está permitido o está prohibido? ¿Hay que esconderse si eres de Vox? Ya les digo yo que, en muchas partes de España, sí. Esa es la triste realidad… ¿Los que simpatizan con Vox son personas con derechos o son cucarachas o ratas a las que hay que exterminar?

Ya les adelanto que yo no soy de Vox. No soy liberal ni conservador. Soy tradicionalista. Supongo que para estos mamarrachos totalitarios seré peor aún que los de Vox, aunque dudo mucho que esta banda de ignorantes sepa siquiera lo que es el tradicionalismo. Me da igual lo que digan o lo que piensen. Tengo la mala costumbre de no pedir a nadie permiso ni perdón por pensar.

Aquí, realmente, hay dos bandos irreconciliables: quines ponen por delante el amor hacia sí mismos hasta el desprecio de Dios; y quienes ponen en primer lugar el amor de Dios hasta el desprecio de sí. Hay hermanos en Cristo y hermanos en el Anticristo: teocentrismo frente a antropocentrismo. Yo tengo claro quién quiero que sea mi único Señor y ese es Jesucristo. 

La democracia española y la Constitución del 78 están heridas de muerte. Y no me da ninguna pena. Un régimen que se ha afanado por destruir la familia, que ha convertido en derecho el asesinato de niños no nacidos o que aprueba una ley de eutanasia; o las leyes totalitarias que pretenden obligarme a comulgar con las ruedas de molino de determinados lobbies enemigos de la moral y de la civilización cristiana no me resulta especialmente apreciable. Más bien, despreciable. Pero es cierto que la actual constitución ha permitido un periodo de cuarenta años de convivencia “pacífica", si así podemos llamar a una sociedad que mata a más de cien mil niños al año en los abortorios… Aunque al menos no ha corrido la sangre por las calles como en el 34 o en el 36, salvo la que derramaron los terroristas etarras, que ahora son “adalides de la paz y del progreso” o la que vertieron los criminales islamistas… Por mi parte, la única constitución que no pasa y que trato de respetar y cumplir cada día, con el auxilio de la gracia, es la Ley de Dios. 

¿Volveremos a matarnos? ¿Volvemos al guerracivilismo, al caínismo, a la legitimación de la violencia para ocupar el poder e impedir que otros que no son de los míos puedan gobernar?

No aprendemos. No aprendemos. Cuando se pretende imponer un Pensamiento Único que no respeta a quienes piensan distinto, a quienes defienden otra cosmovisión u otra antropología y pretenden imponer a todos su cosmovisión y su antropología por la fuerza, acabamos presenciando episodios como el de Vallecas. El liberalismo lleva en su ADN desde el principio, desde la guillotina de París, el gen de la muerte, del totalitarismo, de la violencia y el odio.

Volveremos a las catacumbas. Y a este paso, a las cárceles o al paredón. “¡A por ellos como en Paracuellos!”. Es el presagio de un país que vuelve a los garrotazos. Cuando la tierra de María Santísima se convierte en el paradigma de la impureza y de la depravación y en la vanguardia de la cultura de la muerte; cuando la patria de San Ignacio de Loyola, de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz apostata, está condenada a desaparecer como nación. La Cruz de Cristo garantizaba y vertebraba la unidad de España. Retirad y destruid las cruces y destruiréis España. En ese camino andamos. Dios nos coja confesados. 

25 comentarios

  
alma
Lo dicho por el humorista Josema Ayuste, o cuando menos a él se lo he oído decir es la mejor definición de lo que ocurre:"Facismo es intolerancia y hoy por hoy la intolerancia es patrimonio de la izquierda"
10/04/21 12:46 PM
  
Valerian
Para hacer una descripción real y completa de la España democrática, añadamos que además de la violencia de extrema izquierda (ETA, GRAPO, FRAP, etc), y la islamista hemos tenido la de la extrema derecha (Triple A, Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español, atentado de los abogados de Atocha, bomba en la sede de la revista El Papus, etc.).
Gente con muy mala leche y dispuesta a actos violentos, por desgracia los sigue habiendo en todo el espectro político español.
He leído comentarios de supuestos falangistas amenazando literalmente con derramar sangre si se toca la cruz del Valle de los Caídos.
El peligro de tener un estado totalitario lo veo muy lejano, porque para eso se tendrían que dar muchas circunstancias como dejar de ser miembro de la UE.
Pero que ese peligro puede venir de la izquierda o la derecha, es cierto.
PODEMOS presenta en Madrid un candidato que se gana la vida como mantero. Es negro y español , y VOX dice en su cuenta oficial de Twitter que va a deportarlo.
¿Hay que añadir algo más? ¿Qué es un partido que pretende deportar a compatriotas?
______________________________________________
Pedro L. Llera
Equiparar la violencia terrorista de ETA con la Triple A o con los Guerrilleros de Cristo Rey sonaría jocoso, si no resultara sangrante, indignante y ofensivo, especialmente para las víctimas del terrorismo. ¡Haga usted el favor! No hay ni ha habido una violencia de extrema derecha equiparable a la violencia de extrema izquierda en los últimos cuarenta años. Y pretender establecer esas piezas en el tablero de juego resulta profundamente falso.
Obviamente, rechazo la violencia política venga de quien venga. Y la estupidez, igualmente. Y el racismo, lo mismo. Ahora bien, plantear que Vox pretende deportar a españoles es mentira. Vox ha dicho que lo que quiere es rechazar la inmigración ilegal. Y pretender que se respete la ley y manifestar que España no puede abrir las puertas para que aquí entre quien quiera, cuando quiera y como quiera, es de puro sentido común. Y eso no es xenofobia. Ningún país del mundo puede aceptar una inmigración indiscriminada porque no es sostenible. Así de fácil.
10/04/21 12:48 PM
  
Luis Fernando
Uno de los "problemas" que tuvo España durante la Transición fue precisamente que no había una Falange como la de tiempos de la II República capaz de responder como correspondía a la extrema izquierda terrorista y secesionista. Habrían habido muchísimas menos víctimas de ETA y GRAPO.

Ganarse la vida como mantero supone ganarse la vida ilegalmente y haciendo una competencia desleal a los negocios que pagan impuestos para que los inmigrantes ilegales tengan cosas tan elementales como atención médica.
10/04/21 2:28 PM
  
Sancho
Eso de la reconciliación era sólo una treta de los resentidos para ganar tiempo y borrar la verdadera historia de lo que pasó en la segunda república y en la guerra civil que acabó provocando. Ahora, a quienes se atreven a desmentir esa memoria histórica manipulada que nos quieren imponer, se les llama fascistas provocadores, y algunos ya han llegado a justificar que se use la violencia contra ellos. Tiene usted razón, no aprendemos; aunque la culpa la tienen los que llevan tanto tiempo envenenando con sus mentiras a los españoles, incluidos los catalanes y vascos.
10/04/21 2:37 PM
  
Francisco de México
Don Miguel de Unamuno usó una frase que hice mía desde recuerdo "Me duele España".

Otra vez los odios contra la religión, otra vez la violencia contra los cristianos, otra vez el dominio absoluto de la izquierda. Me imagino que luego seguirán los asesinatos políticos, de hecho, las piedras lanzadas contra Abascal tenían el propósito de lastimarlo seriamente e incluso matarlo, como un moderno Calvo Sotelo.

Desde hace algunos años he expuesto la opinión que se acerca la guerra, parece que algunos en la Madre Patria no conocen la historia y quieren volver a repetirla porque se saben fuertes.

Pero no conocen de historia militar, en la Guerra Civil, se logró en aquella ocasión lo imposible y otra vez volverá a suceder: los que odian a Cristo tenían las ciudades, la industria, el oro de España, hombres y la Escuadra, y un puñado de "locos" (así los llamó Ildalecio Prieto por la enorme disparidad de fuerzas) los terminó derrotando.

10/04/21 3:19 PM
  
pedro de Madrid
El motivo por el que ferozmente odian a Francisco Franco es porque era español, amante de la Patria y católico y el frente popular es ateo y antiespañol, más claro, agua. A pregunta de un periodista a Sanchez, que departamente ministerial suprimiría y contestó el de Defensa y apregunta de Bertín Osborne, que era el servicio militar (que lo hizo en el Servicio Geográfico), le contestó "una pérdida de tiempo" y Iglesias dijo que quería suprimir el clero de los cuarteles y hospitales. Valiente profesor de la universidad que perseguía a alumnas con la frase "Tengo calor, te espero en el servicio"
10/04/21 6:48 PM
  
Disidente
gringo escribió:
Gente con muy mala leche y dispuesta a actos violentos, por desgracia los sigue habiendo en todo el espectro político español.
________________________________

Pues no parece ser el caso de los militantes, simpatizantes y diputados de VOX, dado que hasta ahora lo que hemos visto son agresiones violentas (susceptibles de provocar muertos) de la ultraizquierda proetarra, separatista catalana y podemita, en casi todos los actos de campaña electorial de VOX, sin que haya habido una respuesta legítima y proporcional, ofensivo-defensiva, por parte de los agredidos (con la connivencia de las autoridades políticas socialocomunistas y por ende de las policiales).

El ejemplo paradigmático lo tenemos en los sucesos de Vallecas el 7 de este mes:

www.youtube.com/watch?v=UiGcvGlvGYs

¿No tenía que haber disuelto la policía la contramanifestación roja que pretendía un acto electoral de VOX, o haber dispuesto un despliegue suficiente y efectivo que impidiese a los delincuentes comunistas abortar la libre ejecución de dicho acto, o siquiera aproximarse a menos de, digamos, 200 metros de los asistentes? Sí. ¿Tiene el CNP medios y tácticas para controlar semejante situación? Por supuesto ¿Lo hizo? No
Y ¿quién fue el responsable? El Ministro del Interior, primero, y el Presidente del Gobierno, después.

Esta es su España "democrática". Una estafa.


10/04/21 8:00 PM
  
Valerian
Pedro Luis Llera:
1) Yo no equiparo a ETA con la extrema derecha, sino que señalo que violencia terrorista en España hemos tenido de tres clases: la de los islamistas, la de la extrema izquierda y la de la extrema derecha.
Usted solamente señaló las dos primeras.
Puede que hayan matado menos, pero no hace que sean menos asesinos los de la Triple A que los del GRAPO o el ISIS.

2)VOX en su cuenta oficial de Twitter ha declarado que va a deportar a Serigne Mbaye, un español de origen senegalés.
No me lo invento, lo pueden comprobar.
Y no ha sido desmentido por ningún líder.
Y no lo van a deportar por delincuente porque no tiene ningún antecedente y actualmente es hostelero, un empresario.
Su "delito" es ser negro, haber venido en patera ¡hace quince años! y ser de izquierdas en lugar de haberse quedado calladito.
Ha sido algo tan descarado que hasta Bertrand Ndongo, personaje conocido como "el negro de VOX" ha dicho que su partido ahora no puede negar que es racista.
Parece que el chico se ha caido del caballo y ha visto la luz, igual ahora entiende que cuando deje de serles útil a él también le deportarán.
Y a no ser que alguien quiera autoengañarse es evidente la campaña racista de ese partido inundando la red de bulos con falsas estadísticas sobre crímenes, y falsas ayudas y privilegios a los inmigrantes.
Abascal en un mitin en Canarias afirmó que alguien que entrara ilegalmente en España "jamás" tendría su residencia legal si ellos gobernaban.
Vamos, que si llegas en patera aunque seas un menor, así pasen cuarenta años y hayas hecho tu vida honradamente en España siempre serás un paria para VOX.
¿Eso no es racismo?.

3) No voy a apoyar a nadie que reviente mítines de partidos legales, ni que meta fuego a sedes de partidos legales, ni que prometa encarcelar a miembros de partidos legales sólo por su militancia, ni que tome por costumbre acosar en las calles o frente a sus casas a las familias de cargos públicos democráticamente elegidos.
UNIDAS PODEMOS, VOX, BILDU, ERC y otros partidos han hecho todo lo anterior.
Son partidos legales que se aprovechan de la Constitución y las leyes aunque pretenden ilegalizar a otros.
Considero que sin todos ellos estamos mejor, pero tampoco pido ilegalizarlos porque entonces sería como ellos.
Simplemente denuncio sus actos y lo pongo todo en su sitio, y no me identifico con ninguno y doy una visión de conjunto.
10/04/21 10:51 PM
  
Luis Fernando
San Juan Pablo II:
“Es responsabilidad de las autoridades públicas ejercer el control de los flujos migratorios considerando las exigencias del bien común”

Fin
10/04/21 11:04 PM
  
Claudio
¿Y para qué está el rey, si ni siquiera puede opinar, gobernar ni ordenar ?Es triste que los Borbones permanezcan callados.
¡Están agrediendo la religión que practican y lo permiten!
Estos borbones demostraron su hipocresía el día de la muerte del asesino de Paracuellos.
No existe nada peor que el parlamentarismo. Políticamente es un régimen híbrido o bastardo semejante tipo de gobierno: o gobierna el rey, o el presidente.
Y resulta que mientras que Felipe VI es rey, Pedrito el Plagiador es presidente del gobierno.
Muy triste la situación política de nuestra madre patria.
Yo soy argentino, y me siento orgulloso de todo lo que España nos legó.
11/04/21 12:10 AM
  
Alberto GT
Vox también amenazó con deportar a Echenique. Será porque es negro
11/04/21 12:41 AM
  
Alberto GT
Valerian/Gringo


Comparar los pocos grupos terroristas de extrema derecha con la ETA es hacerle el juego a los etarras. Es como comparar los crímenes de los nazis con los que haya podido cometer el Estado de Israel contra los palestinos.
11/04/21 12:45 AM
  
Alberto GT
Valerian/Gringo


Abascal en un mitin en Canarias afirmó que alguien que entrara ilegalmente en España "jamás" tendría su residencia legal si ellos gobernaban.
Vamos, que si llegas en patera aunque seas un menor, así pasen cuarenta años y hayas hecho tu vida honradamente en España siempre serás un paria para VOX.
¿Eso no es racismo?.





No lo es. Sería si dijeran que eso solo afecta a los negros o que afectará a cualquier negro, pero en ningún momento se habla de la raza sino de ser inmigrante ilegal
11/04/21 12:47 AM
  
Alberto GT
Ha sido algo tan descarado que hasta Bertrand Ndongo, personaje conocido como "el negro de VOX" ha dicho que su partido ahora no puede negar que es racista.


Otro bulo. No ha dicho eso exactamente, sino que ha criticado esa actitud como que hace parecer racista al partido.

Bertrand es inmigrante legal por lo que nadie va a deportarlo
11/04/21 12:50 AM
  
Alberto GT
No voy a apoyar a nadie que reviente mítines de partidos legales, ni que meta fuego a sedes de partidos legales, ni que prometa encarcelar a miembros de partidos legales sólo por su militancia, ni que tome por costumbre acosar en las calles o frente a sus casas a las familias de cargos públicos democráticamente elegidos.
UNIDAS PODEMOS, VOX, BILDU, ERC y otros partidos han hecho todo lo anterior.







Esto es un bulo. No todos esos partidos han cometido todos y cada uno de esos delitos,


Por otra parte a Ciudadanos cuando los muy tontos fueron al Orgullo Gay en Madrid, había socialistas entre los que les acosaron. Y por supuesto Marlaska responsabilizó a los bobos de Cs por haber ido a la manifestación.



Ah por cierto, recuerdo que tú, gringo, defendiste que echaran de su puesto a Pérez de los Cobos, y eso que eres Guardia Civil. Ahora los jueves han visto que fue Tratado injustamente.


Por no hablar de que el PSOE y el PP han hecho cosas mucho peores que reventar actos políticos: el PSOE creo el GAL y el PP apoyo la Guerra de Irak. Aparte de que ambos partidos apoyaron las guerras de Libia y Siria.
11/04/21 1:00 AM
  
Soledad
He leído por encima los comentarios, pero en mi opinión el sistema manifiesta su origen. Después de tantos años vemos que lo de la concordia era mentira, que todo el engranaje está orientado a la mentira histórica, a fomentar la disolución de las creencias y valores del pueblo español. De manera muy mayoritaria en el sistema político parásita una oligarquía endémica. Que puede fallar?


Por lo demás, si a mi casa llama alguien perseguido, que huye de alguien, de algo, injustamente:le abro la puerta. Esos son refugiados.

Si alguien con necesitad económica, me lo hace saber, y puedo, le abro la puerta. Emigrante legal

Si alguien la revienta. Pues habrá que rechazarlo de entrada y llamar a la autoridad. . Le doy solo la atenuante de la desesperación, pero esta claro que los medios son limitados, las mafias poderosas y la gente debe seguir los cauces legales.

Sobre un enfrentamiento civil?. En mi opinión aquí lo único que importa, para la mayoría es la pasta y "que hay de lo mío", como Umbral. Sr. Llera,la gente va a lo suyo y en estos momentos históricos, la sociedad española es la que es. Le recuerdo, así lo viví yo como la gente asesinada por ETA era sepultada y sacada por la puerta de atrás, como se legisla y sólo unos pocos alzan la voz, como se tergiversa la historia, y todo da igual. Esto es un páramo de mentes y voluntades adormecidas. Son muchos años de conductas de claudicación.... ahora tenemos a Bildu de referencia, los separatistas sustentado el gobierno, y una "pleyade de parlamentarios" , que son lo mejor de nuestra sociedad, que puede fallar?. No todos, más la excepción hace la regla.

Lo cual no deja de ser hasta cómico. Un sistema de libertades, dicen, donde nadie las ejerce.Bueno si, depositamos un papel cada x tiempo. Despues:sofá y TV.

Las pedradas son previsibles, siempre se han comportado así, no hay que darle más vueltas. Así son ellos:democráticos, como dice no la ministra, la Vicepresidenta, que es lo que le corresponde por sus méritos. Ya se sabe alguien que dice que el "comunismo es la democracia y la igualdad", merece ese puesto en España. Termómetro exacto del punto en el que estamos. Dicho con todo el morro y sin cuestionarselo. Como esto, todo.

Aquí se habla de los GAL, Pérez de los Cobos, de decisiones de diversa índole. Bien, se supone que en un sistema transparente y donde el estado se fundamenta en el derecho, la ley actúa. El problema está que se han tapado, se tapa, mucha basura.

El sistema es................. UNA FOSA SÉPTICA.., pero no porque exista todo lo expuesto por algún comentarista, sino porque se pone la tapadera encima.

Soy optimista Sr. Llera, saldremos adelante, como siempre, con la ayuda de Dios. Lo de Vallecas es casi anecdotico, con lo que tenemos encima.



11/04/21 9:31 AM
  
Valerian
¿Por qué lo llaman guerracivilismo cuando quieren decir miedo a los rojos?
Oigan pues hablen claro, que les dan miedo los de PODEMOS.
Pero si van a presentar una serie de argumentos conyta la,violencia y el fin de la de democracia, pues no nos hagan creer que eso es monopolio de la extrema izquierda, porque del otro extremo también van servidos.
Como además muchos de ustedes demuestran, empezando por Luis Fernando y su añoranza de una Falange como la del 36.
Claro, porque el problema de ETA y el separatismo se arregla fusilando ¿no?.
Y dice que hubiera habido menos muertos de ETA. Puede, pero habríamos tenido muchos más muertos del Estado.
Es la típica hipocresía de los que gritaban "contra ETA metralleta", pero luego se rasgaban las vestiduras por el caso GAL (y bien calladitos que estuvieron cuando la UCD tenía al Batallón Vasco Español).
11/04/21 1:11 PM
  
Disidente
Ha sido algo tan descarado que hasta Bertrand Ndongo, personaje conocido como "el negro de VOX" ha dicho que su partido ahora no puede negar que es racista.
_____________________________________

El que la izquierda llama con desprecio (ella, no otros; pero entonces, como lo dice la izquierda, no es una "expresión racista") "el negro de VOX", no es el que usted dice, sino Ignacio Garriga, que no es negro sino mulato, y que por cierto, como sí hizo Serigne Mbaye, no violó una frontera, ni es presidente de un sindicato que promueve una actividad iegal (que arruina a los honrados comerciantes los cuales pagan sus impuestos, no venden mercancías falsificada, ni violan las leyes), ni le han enchufado en un negocio (cosa que no suelen hacer con los españoles autóctonos, muchos de los cuales viven en la miseria).

Infórmese mejor.

Y además, tiene el señor Mbaye la osadía de pretender amordazar a la prensa española que le critica, quizá como ocurre en su país:

tv.libertaddigital.com/videos/2021-04-07/federico-jimenez-losantos-responde-a-serigne-mbaye-el-mantero-de-pablo-iglesias-podemos-6742817.html

Por supuesto, los principales perjudicados con las actividades de este inmigrante (ilegal) son aquellos a los que su antigua actividad ilegal ha arruinado, y que ahora se ve recompensada con una posible concejalía.

www.libremercado.com/2021-04-09/elecciones-madrid-2021-indignacion-comerciantes-fichaje-mantero-pablo-iglesias-la-justicia-debe-actuar-serigne-mbaye-6743653/

Soledad escribió:
Por lo demás, si a mi casa llama alguien perseguido, que huye de alguien, de algo, injustamente:le abro la puerta. Esos son refugiados.

Si alguien con necesitad económica, me lo hace saber, y puedo, le abro la puerta. Emigrante legal

____________________________

Pues yo que usted tendría bastante cuidado con a quién le abre su puerta, dado que puede encontrarse con una desagradable sorpresa, al practicar la caridad con quienes no se la merecen y son criminales disfrazados de ovejas. Por supuesto, especial cuidado con aquellos pertenecientes a cierta secta misógina que considera a la mujer (sobre todo, a la "infiel cristiana") poco menos que como una bestia.

www.periodistadigital.com/gente/sucesos/violadores/20210304/juez-manda-prision-4-magrebies-violaron-grupo-turista-canarias-noticia-689404445745/

Una señora que se interesa por el estado de estos monstruos y como pago la violan y ultrajan uno tras otro, abandonándola como un desecho.

Por cierto, gringo el benemérito, ¿proponemos también a estos pollos para una concejalía en las listas de Pabo Iglesias Turrión? O mejor ¿quitamos del callejero el nombre "franquista" de otra calle (por ejemplo, la calle Dos de mayo de Madrid, que como todo el mundo (de la izquierda) sabe conmemora al Alzamiento del pueblo de Madrid, capitaneado por Francisco Franco, contra el inmigrante ilegal (perdón, invasor) francés)?
11/04/21 2:05 PM
  
Valerian
Gracias a ti también Alberto GT por darme la razón.
Así que VOX también amenazó con deportar a Echenique ¿y qué tiene en común con Serigne Mbaye? que son de izquierdas y nacieron en el extranjero aunque ambos tienen nacionalidad española.
¿Ya te vas haciendo una idea?
VOX no es racista, solamente es un partido xenófobo que quiere deportar a los españoles nacidos en el extranjero y que piensen distinto.
11/04/21 2:08 PM
  
Pedro L. Llera
Valerian/Gringo, dos nombres distintos y, al parecer, un solo ser verdadero.
Se acabó la provocación aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=av44ve-C2Ag
11/04/21 2:50 PM
  
África Marteache
Pienso que el miedo a los rojos está más que justificado. Otra cosa es anticiparse cuando no han hecho nada en concreto, pero la virtud de la prudencia no está para los hechos consumados sino para las anticipaciones. Lo curioso es que hay quién piensa que ni los hechos consumados justifican el miedo. Yo me he pasado 40 años de mi vida temiendo a unos señores que, bajo la capa de un nacionalismo radical, ocultaban el marxismo y a los que nunca se les ha dicho que fueran comunistas, pero lo eran. Me refiero a ETA.
Por eso entiendo que alguno tenga miedo a los fascistas, pero no hay paridad hasta que no hayan matado alrededor de mil personas, en atentados tan crueles como el de Hipercor. Poner en igualdad de condiciones las sospechas con los hechos es una infamia.
11/04/21 3:45 PM
  
Luis Fernando
De añorar algo, añoraría el requeté, no la Falange. Pero a estas alturas, no espero ni lo uno ni lo otro.
Mi comentario era sobre lo que pasó en la Transición, esa basura indigna en la que España se suicidó y que nos venden como algo grandioso.
La escasa violencia de extrema derecha estuvo absolutamente controlada por las cloacas del Estado. No fue por tanto, algo genuino. Y fue incomparablemente menor que la protagonizada por la extrema izquierda.

Hoy hay herederos políticos reales de esa extrema izquierda. Podemos, Batasuna, ERC, CUP. El actual Psoe que se vale de ellos. Pretender que Vox es heredera de la extrema derecha post franquista es una gilipollez de dimensiones gigantescas
11/04/21 6:20 PM
  
Francisco de México
Hay que tener miedo a la izquierda porque es asesina y genocida, pero hay que recordar que la victoria sobre ellos vendrá tarde o temprano porque ellos siempre acaban matándose entre si.

Todo parece haber comenzado en la primera internacional socialista, en la que no hubo tiros porque no estaban armados, pero Bakunin, Marx y los demás se dieron cuenta que cada uno quería ser el nuevo mesías de la humanidad.

Otros ejemplos, en la URSS, se aniquiló a los mencheviques dirigidos por Trotski. Incluso se ordenó el asesinato de éste en México. Esa división interna hizo que casi perdieran la segunda guerra mundial, que en principio era una guerra entre izquierdas: por lun lado los bolcheviques y por el otro los socialistas de corte nacionalista, en particular alemanes e italianos y la amenaza del apoyo menchevique. Las potencias occidentales, pérfidas como siempre apoyaron al bando mas débil para que se hicieran el mayor daño posible los grupos antagónicos.

Y en la guerra civil, tres cuartos de los mismo, los anarquistas, comunistas, socialistas andaban a tiros entre ellos, razón por la cual con solo una tercera parte de las fuerzas de tierra, sin armada, sin el oro del banco de España, pero con valor y corazón un puñado de valientes los derrotó.

Así que "miedo a los rojos" solo el justo.
11/04/21 6:40 PM
  
Pablo
No sé de qué se escandalizan. Hace 25 años al candidato Aznar lo apedrearon en la ciudad de Barcelona, poco tiempo después sufrió un atentado, y el gobierno catalán no movió ni un dedo. El nacionalismo catalán nos llevó a una guerra en el 36 y nos volverán llevar a otra. El socialismo viene, siempre, después.
11/04/21 7:27 PM
  
marlina
"Y en la guerra civil, tres cuartos de los mismo, los anarquistas, comunistas, socialistas andaban a tiros entre ellos, razón por la cual con solo una tercera parte de las fuerzas de tierra, sin armada, sin el oro del banco de España, pero con valor y corazón un puñado de valientes los derrotó."

es vd. un iluso. O un deshonesto; no creo que ignore que jamás se ha ganado guerra alguna tan sólo con coraje y arrojo.

Agregue a los intangibles del puñado al que alude, algo menos etéreo e incorpóreo:

- petróleo llegado a mansalva de Texaco, sin pagar un solo céntimo
- innumerables camiones y vehículos Ford y Chevrolet
- decenas de miles de "voluntarios" italianos y alemanes (doblando en número al total de las Brigadas Internacionales)
- Alemanes e italianos con su soporte técnico y material, a fiado: Legión Cóndor, Aviazione Legionaria, que desde los cielos devastaron el país hispano.
...

La decisiva intervención en España de Alemania, Italia y USA (sí, estos últimos también) la consideran hasta los mal llamados historiadores "revisionistas"
12/04/21 2:28 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.