Petición para poner coto a las redes homosexuales dentro de la Iglesia

La organización católica de Suiza Pro Ecclesia y LifeSiteNews han hecho pública una carta dirigida a los obispos, cardenales y expertos laicos que van a participar en el encuentro que se celebrará en el Vaticano el próximo mes de febrero para abordar el problema del escándalo de abusos sexuales que está asolando a la Iglesia. Como uno de los primeros firmantes, les invito a que lean esta carta y a que la suscriban, si les parece oportuno, en este enlace: FIRMA LA PETICIÓN.

Este es el texto de la carta:

A Sus Eminencias, Sus Excelencias y a los demás Participantes en la Reunión de Obispos sobre el Abuso Sexual.

Eminencias, Excelencias, estimados expertos laicos:

Nosotros, los abajo firmantes, estamos muy preocupados por nuestra Santa Madre Iglesia.

La conducta depredadora impía de una red de gran alcance de personas que ejercen la sodomía en la Iglesia y que apoyan una “cultura homosexual” está saliendo a la luz con creciente intensidad.

Dado que el 80% de las víctimas de abuso sexual clerical son adolescentes varones, está claro que son víctimas de abuso homosexual y no solo de pedofilia. Todo esto está teniendo un efecto tremendamente perjudicial para el honor de la Iglesia Católica y sus miembros y está alejando a muchas personas de la Fe.

Por lo tanto, le pedimos que apoye lo siguiente:

  • La reforma del Código de Derecho Canónico para incluir la norma del canon 2359 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917, que estipule que siempre que un clérigo haya cometido algún delito contra el Sexto Mandamiento con un menor, o sodomía o adulterio con un adulto, sea suspendido, condenado públicamente por haber cometido una conducta sexual inapropiada y privado de cualquier cargo, dignidad, pensión y puesto, si es que tuviera alguno; y en los casos más graves, sea expulsado del estado clerical. Este retorno a la legislación penal pasada también es urgente para castigar los delitos sexuales cometidos por clérigos contra los seminaristas y novicios que no son menores de edad, sino jóvenes adultos vulnerables.
  • Una declaración del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos en la que se indique que las sanciones indicadas anteriormente en la norma del can. 2359, § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917 contra la conducta sexual inapropiada incluya en su definición de “clérigo” a cualquier cardenal, arzobispo y obispo.
  • Una declaración del Santo Padre que indique que cualquier obispo que haya encubierto a los sacerdotes abusadores será destituido de su cargo, en conformidad con la norma del can. 1389 del Código de Derecho Canónico.
  • Que aquellos sacerdotes, obispos y cardenales que promuevan, pública o privadamente, la homosexualidad o las redes homosexuales deben ser reconvenidos y, en casos graves, ser retirados del sacerdocio.
  • Que el documento papal Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis ("El don de la vocación sacerdotal", 2016) se aplique de manera patente, prohibiendo la ordenación sacerdotal de hombres homosexuales.
  • La reparación y expiación por los daños ocasionados a las víctimas de los pecados contra el Sexto Mandamiento con menores y adultos debe hacerse de manera manifiesta, tanto en espíritu como en medios.

Junto con ustedes, deseamos trabajar para establecer un movimiento en todos los niveles de nuestra Iglesia que tenga el coraje y la fuerza de la Fe y la verdadera Caridad para resistir la rendición al Pensamiento Único del Sistema; capitulación que conduce a la decadencia de las normas morales y prácticas que es el objetivo fundamental de la cultura de la muerte.

Ofrecemos nuestras oraciones diarias para el logro de los objetivos anteriores. Oramos fervientemente para que ustedes, los sucesores de los apóstoles, puedan fortalecerse para pelear esta buena batalla con el santo celo de los apóstoles de la antigüedad. Le rogamos a Cristo, el Señor mismo a quien cada clérigo está llamado a imitar, que les guíe y les proteja en su misión pastoral sobre Su rebaño y en la protección de los jóvenes inocentes.

John Smeaton, director ejecutivo de la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (Reino Unido)

Dr. Markus Büning, PhD (Alemania)

Riccardo Cascioli, Editor de La Nuova Bussola Quotidiana (Italia)

Christian Spaemann, MD (Alemania)

Pedro L. Llera (España)

Prof. Anna Silvas (Australia)

Donna F. Bethell, JD (EE.UU.)

Peter A. Kwasniewski, PhD (EE. UU.)

Si quieren firmar ustedes también, lo pueden hacer pinchando en este enlace: Firma.

64 comentarios

  
Francisco de México
La sodomía mata, es una verdad médica: acorta 10 años la esperanza de vida, igual que el alcoholismo. Lo hace principalmente por contagio de Sida y Hepatitis, pero hay una larga lista de enfermedades que se contagian.

Parece claro que la mafia lavanda intentará desviar la atención con explicaciones como "clericalismo". Pero la verdad es contundente, mas 80/% de abusos son sodomitas.

Por mas que la quieran poner como una "opción sana y normal".pues no lo es.
17/01/19 11:46 AM
  
Luisfer
Francisco.
El automóvil mata. Es la mayor causa de muerte no natural. La proporción de gente que muere por accidente de coche es mucho mayor que la que se contagia por sida (actualmente, con acceso a fármacos, no hay peligro para la vida, se convierte en enfermedad crónica) o por Hepatitis (que por cierto puede adquirirse por otras formas de contagio, tanto homosexuales como heterosexuales).
Esa estadística que da Vd. ni está contrastada ni sirve como argumento.
17/01/19 12:27 PM
  
Luis Enrique
Querer conducir un coche no es pecado, querer practicar la homosexualidad sí es pecado; puede comprometer la salvación, puede alejar a fieles de la Iglesia, corroe la enseñanza moral de la Iglesia...

17/01/19 1:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Listo, ya me he apuntado, muchas gracias Pedro por permitirme participar.

Muy interesante el pedido de retrotraer un artículo del CDC a la versión de 1917.
¿Y si hacemos otra carta por el resto?

Prácticamente toda la actuación de la Iglesia de unas décadas atrás a esta parte, está quedando en entredicho.
Si esto se compone algún día (quiera Dios que sí y pronto), menudo trabajo tendrá la entonces católica jerarquía para acomodar el desaguisado de este nefasto período de la historia de la Iglesia.
17/01/19 1:30 PM
  
Mikel
¡Muchas gracias Pedro!
La práctica homosexual por supuesto que mata y así lo afirman las Escrituras:
"Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos."
Lv 20,13

"¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios."
1 Co 6,9-10

"Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley, teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado."
1 Tm 1,8-11

Creo que lo que no se debería hacer, al menos por parte de nosotros católicos, es obviar la realidad, por muy "políticamente incorrecta" que sea; es pertinente recordar que la homosexualidad mata, y no sólo porque Dios así lo manifiesta, sino porque, además, la medicina se encarga de demostrarlo:
- aumento del grado de promiscuidad y, por tanto, del riesgo de infecciones de transmisión sexual entre personas que llevan a cabo prácticas homosexuales
- enfermedades y lesiones propias de la práctica homosexual, tanto físicas (desgarros, incontinencia...) como psicológicas (depresión, intentos de suicidio...)
- incremento de diagnósticos de VIH en pacientes que llevan a cabo prácticas homosexuales
- incremento de la mortalidad en personas que llevan a cabo prácticas homosexuales: el impacto en la esperanza de vida puede llegar a reducirla hasta en 20 años

Si alguien quiere las referencias que respaldan estos datos (hay muchos más en la misma línea) no tengo problema en facilitar los enlaces, que incluyen estadísticas de organismos como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
17/01/19 1:40 PM
  
Mikel
Donde digo "enfermedades y lesiones propias de la práctica homosexual" me estoy refiriendo a un aumento en la incidencia de ciertas enfermedades y lesiones entre el colectivo homosexual.
17/01/19 1:49 PM
  
El gato con botas
EDITADO
Nada sin caridad,...
17/01/19 2:10 PM
  
Pedro L. Llera
Recuerdo a los lectores que el tema de este post no es la homosexualidad, sino la infiltración homosexualista en la Iglesia y las graves consecuencias que tiene por los escándalos que ha provocado y está provocando.
17/01/19 2:24 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
No seamos inocentes. Acaso el sacar el clericalismo por los pelos a raíz del escándalo de los abusos es algo inocente? NO NO ES INOCENTE.

Piensen: Este escándalo masivo le viene de perlas a esta jerarquía modernista protestantizante par dar el último zarpazo a la Catolicidad.

Ya han acabado con los seminarios vía corrupción homosexual. Ahora se trata de acabar con el clericalismo, que en fraseología modernista no es ni mas ni menos que acabar con los clérigos. O lo que es igual, hacerlos indistinguibles de los laicos: que se casen, que vayan a misa de vez en cuando y que si no van, que den la misa los seglares. Así de simple y así de obsceno.

En Febrero verán como se hace todo lo posible por avanzar en esa dirección.
17/01/19 2:38 PM
  
Vladimir
Se debería suspender de sus funciones sacerdotales, también, a aquellos clérigos que debido a la traición de su Celibato, han engendrado algún hijo. Conozco Sacerdotes que tienen hasta tres hijos y siguen ejerciendo el sacerdocio, campantemente, con la bendición de su Obispo.
Estos sacerdotes deben ir a trabajar para que atiendan sus hijos, y no hacer frente a sus obligaciones legales, para con ellos, a costa de las limosnas y estipendios, que provee el pueblo fiel, de Dios.
17/01/19 2:52 PM
  
Néstor
Excelente iniciativa, hay que difundirla.

Saludos cordiales.
17/01/19 2:53 PM
  
juanlui
Creo que somos muchos los que asistimos con incredulidad a los acontecimientos. Marcial Maciel, McCarrick, seminario de Honduras, etc.

¿ Puede el gobierno eclesial que ha permitido la sodomía clerical quien acabe con ella ? La infiltración es grande. Aún recuerdo el escándalo del sacerdote que declaró vivir con novio. ¿ Qué fue aquello sino un ataque del lobbie homosexual clerical, orientado a forzar un posicionamiento de la cúpula ?

Nos están llegando muchos sacerdotes de África. ¿ Qué tipo de preparación traen ? De idioma, muy mal, por cierto.

En los casos McCarrick o Marcial Maciel se miró durante décadas para otro lado. ¿ Dónde están los valerosos clérigos dispuestos a dar la vida por Nuestro Señor ? ¿ No es posible que los sacerdotes se asocien para hacer llegar a las altas esferas sus muchas preocupaciones ? ¿ Es buena la jerarquía que impera incluso en el error ? Una vez le comenté a un sacerdote que otro como él tenía doble vida. Aquello quedó en el olvido. Como mucho sólo pudo suponer una carga de conciencia.
17/01/19 2:59 PM
  
Tulkas
Cuando un clérigo peca conforme a la naturaleza y engendra hijos DEBE ser suspendido porque tiene la grave obligación de mantener esa familia o bien debería ser dispensado del celibato pero tambièn del sueldo y beneficios eclesiásticos (vivienda).
17/01/19 3:36 PM
  
gringo
Lo que mata no es la homosexualidad, es el SIDA.
Hay una relación causa-efecto entre beber alcohol y padecer cirrosis. Cuanto más bebes más posibilidades de padecer cirrosis. Sí se puede decir que el alcohol mata.
No hay relación causa-efecto entre ser homosexual y tener SIDA, porque una pareja gay en que los dos estén sanos y sean fieles, por más que forniquen a diario no van a contagiarse.
Relacionar homosexualidad y SIDA y compararlo con otra a enfermedades, es tramposo y demuestra odio hacia las personas homosexuales.
_________________________
Pedro L. Llera
Ya he dicho anteriormente que este no es asunto de este post. No desviemos el tema.
17/01/19 3:45 PM
  
DJ L
Y bien moderada es la propuesta solicitada porque si aplicamos la aconsejada por Jesucristo "al que escandaliza a uno des estos pequeños..." (San Lucas 17,1-6) miles de curas dormirían hoy con los peces.
17/01/19 3:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Hay un dicho que corre en los ambientes empresariales y políticos: "Cuando quieres que todo siga igual, convoca a una reunión sobre ese tema".

Mucho me temo que el asunto se les ha ido de las manos y sólo atinan a convocar a una reunión, para dar la sensación de que hacen algo.
Por caso, ¿de qué han servido los últimos sínodos?
17/01/19 4:19 PM
  
Luisfer
Luis Enrique.
"Querer practicar la homosexualidad sí es pecado". Ya lo sé. Ese es una argumento moral válido. El que la esperanza de vida sea menor, es falso y no aporta nada al tema del post.

MIkel.
Las escrituras se refieren a muerte espiritual. En lo que respecta a la otra, la material o corporal, nos va a llegar a todos con independencia de las prácticas sexuales que mantengamos. No confunda una cosa con otra.

Respecto al tema del post, el control debe empezar por el nivel inicial, es decir, por el seminario. Los seminarios más tradicionales tienen menos o casi ningún problema en este sentido: por algo será. Ahí es donde se debe poner el filtro; tomar medidas a posteriori es mala política porque el daño ya estará hecho y tanto paliarlo como extraerlo de la Iglesia se está demostrando que es un tema muy complicado.
17/01/19 4:30 PM
  
José
Mi opinión es que ante el vacío por la escasez de FE, ESPERANZA Y CARIDAD (necesarias para vivir en la VERDAD) se cae en la confusión que provoca la mentira.
MATEO 17, 14...18 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno”.

La solución es que todos mutuamente CON TODA LA FUERZA DE LA FE, LA ESPERANZA, Y LA CARIDAD, nos estimulemos con palabras y actos, en buscar el reino de Dios y su Justicia para que todo vuelva a su cauce.
17/01/19 4:35 PM
  
gringo
Si ofrecieran mantenerlos con el mismo sueldo fuera clero, probablemente buena parte de los curas dejarían el sacerdocio para vivir su vida como homosexuales libres. Y otros muchos se casaría con mujeres.
Al final como casi todo es cuestión de dinero.
17/01/19 4:40 PM
  
Jorge
Francisco de México menciona la mafia lavanda y salta luisfer inmediatamente, incluso aquí, tenemos al parecer representantes de esta asociación ilícita y que tanto nos ha perjudicado como Iglesia.
Apoyaré absolutamente la petición que se presenta, sin embargo siento que no seremos escuchados, dejamos demasiado tiempo que la mafia lavanda se expandiera y ocupara puestos de poder e influencia y creo que bajo este pontificado no habrá la fuerza necesaria para realizar la limpieza radical que es indispensable para que la gente vuelva a tener confianza en nosotros. Aquí en Chile ha estallado otro grave caso de pedofilia por parte de un diácono jesuita que nunca fue denunciado por la orden y arrastró a la diócesis de Arica dejando a la luz graves casos de abuso sexual producto justamente de que el seminario de la diócesis estaba controlado por la mafia lavanda , a tal punto que un ex-seminarista señaló que se le conocía como "la jaula de las locas" , ¿Qué padre actual permitía a su hijo ingresar en algo así? . En la conservadora diócesis de San Bernardo al mando de un Obispo que sabe su trabajo monseñor Ignacio Gonzalez , solo hay dos seminaristas, ¿culpabilidad de nuestros sacerdotes que son excelentes? no, para nada; culpable la mafia lavanda que terminó por ensuciar a todos los sacerdotes y ahora usan el argumento del "clericalismo" . mal camino se ve , a rezar a la virgen y a los verdaderos santos.

17/01/19 5:32 PM
  
Jaume
Nadie dice que esta promoción de la homosexualidad viene del NOM con dos objetivos claros. 1. Pecar, pecar, pecar contra Dios, como quiere el diablo. 2. Reducir población mundial de forma drástica y en pocas generaciones.
17/01/19 5:49 PM
  
catolico antimodernismo
Siempre he pensado que todo sacerdote que falte al celibato o que se meta en conductas criminales (abuso sexual, violacion, acoso, enaltecimiento del terrorismo, colaboracion con grupos delincuenciales, etc) o contrarias a la iglesia catolica (homosexualidad y/o promocion de esta, exaltacion del aborto, la rebeldia contra las enseñanzas de la Iglesia, irrespeto a la Eucaristia, profanacion de templos, etc) deberia de ser inmediatamente sancionado con la suspension permanente y en algunos casos hasta la excomunion pero he visto mucha mano tibia hacia esos malos sacerdotes y lo peor es que muchos catolicos al ver eso se decepcionan tanto de la iglesia católica y ahi los medios como los cultos no católicos se aprovechan para atacar a la iglesia.
17/01/19 6:04 PM
  
Ljute ovce
Las redes criminales luteranizantes de la Iglesia católica son las que esta promoviendo esta ignominiosa calumnia sobre un sector de la población muy escaso , Estos criminales saben que son poquitos los homosexuales, y los están criminalizando en aras de su repugnante geopolítica ecuménica luteranista. Es la iglesia aparentemente mas conservadora quien esta llevando a cabo esta criminalización, el opus es el verdadero motor y promotor de a luteranizacion ecumenica francoalemana de la Iglesia católica.

SINVERGUENZAS
17/01/19 6:06 PM
  
Ljute ovce
Ellos han metido esas supuestas " redes lavanda" que ahora sacan en la prensa a todo trapo para justificar la luteranizacion ecuménica de la iglesia católica criminalizando a un sector minimo de la población
Son unos SINVERGUENZAS
Todo es POLITICA
17/01/19 6:08 PM
  
Francisco de México
Michael Voris, el fundador de Church Millitant, es un sodomita curado. Además de su experiencia personal, tuvo la desgracia de que su hermano estuvo en seminario y sufrió en carne propia el acoso de los sacerdotes sodomitas. La mafia lavanda norteamericana le teme, porque ha crecido y denunciado constantemente sus pecados desde hace una década.

Para aquellos que entienden el inglés americano en forma oral, se les recomienda una investigación que llevó a cabo referente a la homosexualidad, una parte importante es la parte de como se ha infiltrado en la Iglesia norteamericana, pero otra parte habla de sus orígenes, desde el Informe Kinsey y como se obtuvo una muestra donde abundaban los prostitutos y presos. Es un tanto larga, tarda un poco mas de hora y media, pero no tiene desperdicio.

www.churchmilitant.com/news/article/fbihomosexuality

Quizás la única falta que pudiera tener es que no analiza suficientemente las estadísticas proporcionada por el centro epidemiológico de Estados Unidos CDC, pero se pueden leer en

www.cdc.gov/hiv/group/msm/index.html

El sida se está llegando a convertir en una enfermedad casi exclusiva de sodomitas (82% de los nuevos contagios y creciendo).

¡La mafia lavanda debe ser detenida! ¿Ya firmaron?
17/01/19 6:10 PM
  
Mikel
Por respeto a Pedro no quiero desviar el tema del post más de lo que ya lo haya hecho (te pido disculpas Pedro), pero los datos referentes a la tragedia de los abusos sexuales por parte de miembros del clero también son concluyentes: en un 80% de los casos las víctimas son adolescentes varones.
Todos contamos con el poder de la gracia, por eso la homosexualidad representa una inmensa oportunidad de crecer en santidad para quien la experimenta. El que prefiera seguir tapando el sol con el dedo para desligar la práctica homosexual, ineludiblemente vinculada a la condena divina, de unas consecuencias terrenales evidentes, allá él.
17/01/19 6:29 PM
  
Ramvel
Mi mente es demasiado simple y práctica.
¿Por qué el Papa no puede aplicar con cierto rigor los procedimientos que la Iglesia ya tiene establecidos para estos casos de abuso?
¿No tiene el Papa ese "poder"?
¿Temor a alguna rebelión o cisma?
¿De qué unidad hablamos en la Iglesia cuando se teme la desobediencia de miembros del clero?
¿Por qué deberían permanecer en sus puestos obispos o cardenales que "no tienen" auténtica fe católica?
¿Por qué a algunos se los aparte de sus funciones con extrema facilidad y a otros (que se lo merecen) siguen impávidos, incluso apoyados?
Sí, ya lo sé, aparte de todo, soy ingenuo.
17/01/19 6:59 PM
  
Néstor
Decir que lo de la "mafia lavanda" es un invento anticatólico sólo puede ser un ejercicio de literatura fantástica.

Saludos cordiales.
17/01/19 7:58 PM
  
Horace Ambrose
Gringo: Cuestión de dinero no será. Con el sueldo de un cura no se mantienen tres o cuatro hijos. Imposible.
17/01/19 8:01 PM
  
J.M.R.
La MAFIA LAVANDA gobierna actualmente Roma y va aumentando su poder en la Iglesia Católica. Poner COTO a los homosexuales es muy difícil o milagroso.
17/01/19 8:30 PM
  
claudio
La ROTA tiene establecida una doctrina de intrínseca relación entre los Cánones 277, 1387, 1389, 1395, 1399, referida a las violaciones del sexto mandamiento. El CIC 1917 contenía términos genéricos que eran muy difíciles de tipificar en la práctica y de muy complicada prueba. En la actualidad el Canon 1399 ("dice Aparte de los casos establecidos en ésta u otras leyes, la infracción externa de una ley divina o canónica sólo puede ser castigada con una pena ciertamente justa cuando así lo requiere la especial gravedad de la infracción y urge la necesidad de prevenir o de reparar escándalos"), no utiliza un término concreto, una categoría de actos, pero amplía la posibilidad de sanciones a "la infracción externa de una ley divina o canónica" (por ejemplo de Ley Divina el Sexto Mandamiento y de leyes humanas los Cánones 277 y 1387).
Todo esto va intrínsecamente unido al sacramento de la confesión y la absolución que no debería darse si no hay propósito de enmienda.
A su vez debe tenerse en consideración que un pecado ocasional no puede recibir el mismo tratamiento en la Confesión que otras circunstancias.
De allí, de ese "callejón sin salida", es que existen los movimientos de reformulación moral, ellos saben que si no se modifica la Doctrina la situación a la corta o a la larga es insostenible para quienes lo que en definitiva quieren es que se indique que determinados actos no son pecado si es que se mantiene la Doctrina Moral.
Con toda sinceridad les pregunto cuántas normas Canónicas no se cumplen ? pongo un ejemplo el Canon 810 1. La autoridad competente según los estatutos debe procurar que, en las universidades católicas, se nombren profesores que destaquen, no sólo por su idoneidad científica y pedagógica, sino también por la rectitud de su doctrina e integridad de vida; y que, cuando falten tales requisitos, sean removidos de su cargo, observando el procedimiento previsto en los estatutos.
Cómo la ven ?
17/01/19 8:53 PM
  
Luis Fernando
Primero fueron los abusos y la inmoralidad sexual, sobre todo de carácter homosexual. Luego los que encubrieron la inmoralidad y los abusos y trasladaron a los abusadores de acá para allá. Y ahora estamos en la fase de los que encubren a los que encubrieron y el descubrimiento a los ojos de los fieles y de todo el mundo de una podredumbre moral brutal en forma de redes de homosexuales a todos los niveles. En algunos países, caso de EE.UU pero no solo, esas redes son enormes porque hubo incluso algunos seminarios donde si no eras homosexual, no entrabas y hubo muchos otros donde se permitía la homosexualidad activa con participación de sacerdotes, profesores y formadores

Ante esa realidad, cumbres como la de febrero en Roma no valen para nada. Solo para parecer que se hace algo.
17/01/19 8:56 PM
  
Roberto
Estas cosas las entiendo y no las entiendo.

Vamos a ver; si la vida sexual de uno no está a la altura de lo que supone el celibato o la completa castidad por el Reino ¿para que entra en este tipo de vida? ¿para estar sufriendo constantemente? ¿para llevar una doble vida? ¿como se puede permanecer en esta situación tan esquizofrénica?

Se sea homosexual o heterosexual, es una cuestión de honradez y sinceridad; de asumir opciones consecuentes o dedicarte a otra cosa, y de mantener un equilibrio afectivo y psíquico con cierta normalidad por salud personal, al menos, al menos eso..........No entiendo como no lo ven claro los que están implicados en este asunto.
17/01/19 9:16 PM
  
Martinna
La pena es que todo se va a quedar como está.
Si en la iglesia se piensa que Dios es misericordioso y no castiga, que el Papa no es jefe sino servidor, que no se debe juzgar a otros, que cada obispo lleva su diócesis como principe de la Iglesia, si los cardenales son ancianos sin fuerzas para defender la doctrina, si los abusadores se van de rositas, se dan indemnizaciones millonarias a las victimas que paga la iglesia y no el culpable de su patrimonio personal, si ...etc. etc. etc.
A ver, qué yo digo a quienes critican que son unos pocos desalmados que quieren destruir la iglesia, pero interiormente he visto todos estos años que es un modus vivendi instalado que no lo han impedido ni mucho menos condenado sino que lo han disimulado y allá cada cual...
Pues eso que ¿Que van a hacer Lombardi y demás reunidos ahora ? Lo mismo de antes, porque si no ya lo habrían hecho en vez de consentir este enorme lío que tanto nos desprestigia ante los incrédulos.
17/01/19 9:23 PM
  
Martinna
Por pedir que no quede, la petición la hemos firmado por si sirviera para bien.
17/01/19 9:40 PM
  
Percival
Es que han faltado y faltan pantalones. Valga la redundancia.
17/01/19 11:22 PM
  
Peregrino
Dos cosas
- "por haber cometido una conducta sexual inapropiada"...?Pero no hay voto de castidad? ?Hay conductas sexuales aceptables en el estado de celibato? ?Sera que esto ya no tiene control y la frontera la tenemos en nuestras narices?
- Pecado impuro contra la naturaleza, asi llama el Catecismo esta conducta. Aqui estamos hablando de un pecado que clama al Cielo.
?Hay que recordarles a los reverendisimos cual es la moral natural y cristiana y que se dignen a hacer su trabajo?
18/01/19 12:41 AM
  
Rafael
Supongo que el conducto reglamentario sería trasladar su petición cada uno al obispo de su diócesis respectiva para que este lo haga llegar al Vaticano. Si conocen, que no lo dicen, alguna red de homosexuales deberían hacer lo mismo. Deberían saber que en la Iglesia siempre ha habido y habrá pecadores escandalosos, Judas el primero. Pedirle al Papa que haga declaraciones al dictado de cualesquiera abajo firmantes es improcedente.
18/01/19 3:32 AM
  
hornero (Argentina)
No se quiere apelar a la Virgen . No aceptan su Mediación ni su Conducción . Tendrán lo que merecen.
18/01/19 8:08 AM
  
hornero (Argentina)
La Iglesia ha sido diluida, no es piedra, es gelatina. La apostasía alcanza a la Virgen, se la rechaza como Madre y Reina de de la Iglesia, no se acepta su Mediación ni su Conducción.
18/01/19 8:18 AM
  
hornero (Argentina)
Sé que la Babilonia caerá. Espero la hecatombe final. Después de eso la iglesia será reconstruida. Cuando la Virgen pise la cabeza del dragón. La apostasía tendrá el castigo que se merece. Ya lo está recibiendo, está siendo humillada.
18/01/19 8:43 AM
  
El gato con botas
Muy bien por estas dos plataformas. Hay que presionar a la jerarquía para que caiga del guindo, sepa y sea consciente de que no se les va a pasar una. Deben tener "miedo" del creyente y saber que no tragamos con su criptoprotestantismo. No estaría de mas invitar por email a varios de ellos para que abandonen la iglesia católica.
18/01/19 9:26 AM
  
Daniel
Caramba, firmar semejante documento equivale a dar por sentado que se está permitiendo que ocurra actualmente.
De lo contrario no haría falta pedirlo.
Ay Señor ven pronto........
18/01/19 9:55 AM
  
Daniel
Hornero (Argentina)
Gracias por tu comentario sobre la Santísima Madre de Dios.
Todos tenemos que reconocer que no se apela a ella en este proceso "protestantizante" tan magníficamente orquestado.
Escrito está "Haced cuanto Él os diga"
18/01/19 10:06 AM
  
Chimo de Valencia
Para lo que se ha convocado la cumbre de Roma del próximo mes de febrero, es para intentar tapar la corrupción moral y doctrinal de Francisco y su pontificado proyectándola sobre la Santa Iglesia Católica, con el aplauso del mundo. Algunos comentarios que leo aquí son blasfemos. No convirtamos a la Víctima en la agresora. Y lo que hace falta es que vuelva un verdadero vicario de Cristo, como es S.S.Benedicto XVI.
18/01/19 10:06 AM
  
hornero (Argentina)
En algo estamos de acuerdo todos: que el demonio viene arrollando a la Iglesia desde hace varios siglos, que al mal no lo han podido detener ni siquiera una sucesión de Papas sabios y virtuosos, que los obispos son impotentes en sus diócesis para evitar la corrupción de los sacerdotes y de los seminarios, que los superiores de ordenes religiosas no evitan que éstas se corrompan, que, además, los Pastores se han transformado en ovejas dóciles a las mafias internas montadas por la masonería eclesiástica, o seducidos y deslumbrados por las marionetas del "progreso", o acomplejados y temerosos ante las opiniones y decisiones del mundo, tienen horror de romper con "el mundo", quedar fuera de su "status", ser vistos como retrógrados. No tienen entidad de Pastores, enmudecen ante el demonio que les habla con arrogancia mediante los secuaces del infierno. Iglesia de humareda que revolotea, pero no arde, ni quema, ni ilumina. Y se permiten dar la espalada a María que les está hablando, que viene a sostener la Iglesia que ellos entregan en manos del enemigo, porque el mundo elude a María, finge no verla ni oirla. Pretenden llegar a Cristo evitando a la Virgen, negando a Su Madre, y por supuesto, Cristo los rechaza. Y permiten que el enemigo avance, porque el orgullo los lleva a proclamar un FALSO CRISTO SIN MARIA, Y UNA FALSA IGLESIA SIN MARÍA.
18/01/19 1:23 PM
  
El gato con botas
No sé por que me han editado ni que falta de caridad cometí. Sólo dije que ante la pasividad de la jerarquía en este como en otros muchos campos, nos queda internet. Hacerles saber por este medio, como han hecho los suizos, que no se les va a pasar ni una.
18/01/19 1:35 PM
  
pedro de madrid
Si se pone fín, se ha admitido alguna vez?
18/01/19 4:42 PM
  
ANDRES HERRERA
Recomiendo la enseñanza del Padre Luis Toro:
TITULO: Felicidad El celibato y el Matrimonio en la Biblia - Padre Luis Toro
ENLACE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=BaxwSWQTQFQ
18/01/19 5:53 PM
  
Luisfer
Jorge,
Si entendido bien su argumento, por rebatir datos soy "al parecer" miembro de la mafia lavanda.
Por favor, lea Vd. lo que escribe antes de publicarlo. Y sobre todo, lea lo que pongo yo.
En fin, rezaré por Vd, a ver si le da por dejar de acusar.
Aporte algo hombre. El tema es importante.
Por cierto, suscribo por entero en comentario de Luis Fernando. Y menos mal que lo ha dicho él, porque si lo llego a poner yo, el tal Jorge me manda al infierno de cabeza.
No es una cuestión papal, que también, pero sobre todo es una cuestión de los seminarios. Es ahí donde está el origen. Sí un señor es gay y ejerce de ello, debe ser detectado al principio. Después será casi imposible echarlo, menos aún, cuanto más escale en la jerarquía eclesial.






18/01/19 5:55 PM
  
Agustín Bosa
Antes d hablar y opinar tanto es mi parecer q todos tenemos parte d culpa d lo q está sucediendo dentro d la q debe ser siempre amada SANTA IGLESIA CATOLICA aún en la prueba q este pasando, le ha faltado " nuestra obligación d orar x ella en especial x la Jerarquia.Ya DIOS en su Infinita Misericordia la acogerá a su tiempo y la Fortalecerá y Renovará como a sucedido a través d tantos siglos.Asi q oremos y no nos cansemos d orar y pedir x Ella q ya sus frutos se han d florecer y rejuvenecer y saldrá airada y rejuvenecida .
18/01/19 8:16 PM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
"En los casos más graves" sacarlos del clero... Yo creo que en todos los casos deben salir del estado clerical. No pudieron estar a la altura de las exigencias de tal estado, listo, adiós.
18/01/19 8:27 PM
  
José
Muy útil esa estadistica que encargó la iglesia americana y que traslada la responsabilidad de los abusos de los curas católicos a los gays, ¿alguien sabe como contactar con la empresa de estadísticas a la carta y cuanto costó?, necesito encargar una que diga que mi vecino me tiene que regalar su coche.
18/01/19 8:31 PM
  
alejandra
Con el mismo argumento por el cual se culpa a la homosexualidad porque un 80% de los atacantes sexuales es homosexual, tendría que decir: freno a las redes blancas de pedófilos, dado que la mayoría de los atacantes son blancos. Es ridículo. El foco debería ponerse en frenar los ataques sexuales y punto. Sean de homosexuales o de curas heterosexuales. Si ponen por ahí que un 80% es por parte de homosexuales quiere decir que los otros veinte casos son por heterosexuales. Basta de ataques sexuales, sea de quien sean, negros, blancos, homosexuales o muy heterosexuales.
18/01/19 8:38 PM
  
Néstor
La blancura de suyo no tiene nada que ver con la sexualidad, la homosexualidad sí, y aquí hablamos de abusos sexuales, no de abusos cromáticos.

Véase el caso McCarrick, que es paradigmático. Se trata de un homosexual que durante años tiene relaciones con seminaristas y sacerdotes jóvenes, y que por lo visto, alguna vez cruzó la raya y se metió también con menores de edad. Si luego la estadística dice que el 80 por ciento de los abusados son varones adolescentes, y por otro lado el altísimo porcentaje de homosexuales en el clero de EE.UU. (no solamente EE.UU., claro) es un hecho innegable, con la existencia además de una red homosexual clerical en la que se ayudan, se tapan, se cambian de parroquia cuando hay escándalos y se ordenan sacerdotes y Obispos unos a otros, la cosa es clara para todo el que la quiera ver.

Saludos cordiales.
18/01/19 9:29 PM
  
Néstor
Y eso de que el Código de 1917 en este punto era de difícil aplicación, etc. son excusas, que en este tema es lo que más abunda. El Código del 17 era mucho más claro en este punto que el de ahora, y volver a poner ese canon mejoraría sin duda la situación respecto de lo que ahora sucede.

Saludos cordiales.
18/01/19 9:31 PM
  
Francisco de México
La ciencia tiene formas de saber si dos eventos están relacionados, esto es, si son causa-efecto, por ejemplo un análisis de correlación.

Para el caso que nos ocupa, las redes homosexuales dentro de la iglesia, podemos afirmar fuera de toda duda razonable, esto es, con certeza legal, que los lavandas son la causa abusos sexuales con adolescentes y adultos jóvenes.

La estadística demuestra que:

a) La homosexualidad sodomítica y la efebofilia están emparentadas. Siendo muy por arriba del 80% si incluimos a los seminaristas abusados, aun cuando hayan sido mayores de 18 años (edad que implica la mayoría de edad legal, pero no psicológica).

b) Sida y sodomía están también emparentadas (nuevos casos de sida son 82% de sodomitas). El sida está disminuyendo en número de casos en el mundo en todos y cada uno de los grupos de riesgo, solo sigue creciendo entre los homosexuales varones, en un futuro no muy lejano, de seguir la tendencia, volverá a ser una enfermedad exclusiva (o casi) para los sodomitas. Por desgracia, también existen los sacerdotes que la padecen, como ejemplo, una nota del país.

elpais.com/diario/2000/02/01/sociedad/949359603_850215.html

Hablar de carros, de raza blanca, etc. es un desesperado intento de desviar la atención.
19/01/19 2:38 PM
  
alejandra
Muchos de los habituales ataques sexuales de los curas han provenido de curas homosexuales. Bien. Y qué? No dice "todos". Siguen habiendo ataques sexuales de curas heterosexuales contra niñas. Hacer tanto foco en la homosexualidad me parece que termina por esconder que hay curas honestos y curas criminales. Sean de la orientación sexual que sean. Si ahora sólo se habla de homosexuales, dentro de unos años los medios y la sociedad le reprochará a la Iglesia por qué no hizo nada sobre los habituales ataques sexuales de curas heterosexuales. De nuevo, no es más sensato hablar de ataques sexuales? Qué manía de ver siempre la cosa de un sólo lado. Un homosexual en sí mismo no hace nada, hace lo mismo que un heterosexual. Luego, un violador hace lo mismo que un violador: viola. Sea de uno u otro color.
_____________________________
Pedro L. Llera
Supongo que ha leído usted el texto entero...
"siempre que un clérigo haya cometido algún delito contra el Sexto Mandamiento con un menor, o sodomía o adulterio con un adulto, sea suspendido, condenado públicamente por haber cometido una conducta sexual inapropiada y privado de cualquier cargo, dignidad, pensión y puesto, si es que tuviera alguno; y en los casos más graves, sea expulsado del estado clerical".
"La reparación y expiación por los daños ocasionados a las víctimas de los pecados contra el Sexto Mandamiento"
El Sexto Mandamiento abarca tanto a homosexuales como a heterosexuales. Simplemente se señala que estadísticamente el 80 % de los escándalos sexuales que han salido a la luz son homosexuales.
19/01/19 8:17 PM
  
alejandra
@Pedro L. Llera

Sí, por supuesto leí el texto. Está muy bueno. Lo que indico desde mi punto de vista es que tanto desde el título del artículo como desde el tema en sí que trata y la invitación que hace, no debería hacer una limitación a la homosexualidad por sí misma, sino que (si es que estamos tratando de temas tan graves como los ataques sexuales) debería hacerse extensivo a TODOS los ataques sexuales, sean o no sean producto de la homosexualidad. Es el mismo debate de siempre. Un homosexual, más allá de la falta grave a Dios tal como todos tenemos faltas que nos cuesta lidiar con ellas, no implica que sea un atacante sexual. Ah, que la mayoría es así? Bien, la mayoría, pero no todos. Hay curas no homosexuales que atacan sexualmente. Por qué esa dirección y discurso monotemático acerca de que la culpa es de los gay? La culpa es de personas con disfraz de cura sin escrúpulos ni moral capaces de atacar sexualmente a otros, no importa qué sexo tengan de preferencia. Estáis silenciando a una buena parte de las víctimas: ese 20% ni más ni menos una de cada cinco personas cuyo atacante ha sido un cura heterosexual.
19/01/19 10:20 PM
  
Francisco de México
En un análisis causa-efecto la ciencia cuenta con diferentes herramientas, una muy utilizada en la actualidad es un análisis de Pareto, que muestra porcentualmente la contribución a los efectos de cada una de las causas. Casi siempre el análisis es muy simple: la mayoría de los efectos se deben unas pocas causas y un porcentaje pequeño de los efectos se deben a muchas otras causas que contribuyen muy poco.

Si se quiere solucionar el problema, la recomendación es muy simple: "Primero es lo primero", esto es, atacar inmediatamente las causas principales, no desviar la atención a las secundarias hasta que las principales hayan sido eliminadas.

En el caso que nos ocupa los abusos sexuales, es muy simple, hay una causa principal, homosexualidad, debe eliminarse a la brevedad. Posteriormente deben buscarse las causas secundarias y también actuar, pero solo después de haber atacado la causa principal que es la mas urgente.

El intentar poner el mismo nivel de importancia en una causa responsable del mucho mas del 80% (incluidos los seminaristas ultrajados) con otras menores es, en el mejor de los casos, una quimera y en el peor, una perfidia lavanda.

19/01/19 11:04 PM
  
Guillermo PF
Efectivamente, D. Pedro, el tema de este post no es la homosexualidad, sino la "infiltración homosexualista" en la Iglesia, cuestión que, sin embargo, no se refiere a otra cosa que a la propia homosexualidad, y concretamente a su descrédito y culpabilización.
Poca esperanza tenemos de que, cuando se traten en Roma esos "escándalos que ha provocado y está provocando", uno de ellos se reconozca, aunque sea en una nota a pie, como el grave error de seguir manteniendo que la afectividad natural e irreversible de bastantes hijos de Dios es contranatura y "desordenado".
20/01/19 3:12 PM
  
alejandra
Presentar la homosexualidad como "la causa" tampoco es muy científico que digamos. La causa es la violencia de esos curas, su incapacidad de adaptación o respeto por la otra/otro. Han violado a niños varones y a niñas mujeres. Violencia de esos curas. Es obvio que en una institución en donde los seminaristas son todos varones, regidos por el celibato, etc. habrá muchos homosexuales, pero eso no dice nada acerca de si los hechos violentos son causados por aquella circunstancia.

Ser homosexual no implica tener un 80% de probabilidades de ser atacante sexual. Entre los atacantes sexuales hay padres de familia, son casados, tienen hijos, son educados, participan de la comunidad. De nuevo, es como ir y decir: un 95% de los ataques sexuales han sido cometidos por personas de color blanco, entonces hay que echar a todos los curas blancos de la iglesia.

La petición es limitada. Solicita se haga algo contra los homosexuales. La petición debería ser abarcativa e invitar a hacer algo contra todos los ataques y abusos sexuales.
20/01/19 4:08 PM
  
Néstor
Lo que dice Francisco es obvio. Además, los abusos por parte de curas homosexuales son solamente un indicio del problema más profundo, que es la red homosexual clerical, que apunta no solamente a protegerse mutuamente en el ejercicio de su depravación, sino además a cambiar la doctrina de la Iglesia para que la apruebe. No hay ni de lejos una red semejante de curas heterosexuales infieles al sexto mandamiento.

Saludos cordiales.
20/01/19 5:37 PM
  
Francisco de México
Considerando los abusos de los seminaristas, que legalmente son "adultos" pero que quizás no hayan llegado a la madurez, hablamos de un porcentaje mas alto de abusos sodomitas ¿95%? ¿99%? ¿Más aún? Imposible saberlo.

Deben desmantelarse las redes homosexuales dentro de la Iglesia y ello implica no solo castigar no solo al que fornicó, sino también el que lo encubrió y quien encubrió al encubridor.

El daño ha sido terrible, tenemos datos muy claros de Estados Unidos: ultrajes a seminaristas, suicidios después de los crímenes, hacer quebrar diócesis para pagar a víctimas, y lo mas grave, almas que se van al infierno.
20/01/19 8:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.