Sistach obtiene un apoyo: El de Esglèsia Plural


A pesar de lo que nos pueda parecer a los que escribimos y leemos temas eclesiales, la iniciativa del Cardenal Martínez Sistach de desmarcarse de la misa ya convocada para el día 28 de Diciembre en la Plaza Colón de Madrid ha pasado absolutamente desapercibida en Barcelona. Sin embargo ha recibido un curioso apoyo público: el de nuestros buenos amigos de Esglèsia Plural.

El texto del comunicado de apoyo es una muestra clara del tradicional doble pensar de nuestra progresía. Porque Esglèsia Plural, a pesar de apoyar el acto, no pide que nadie acuda a él. Al revés, leámosles: “En primer lloc l’alta probabilitat que l’acte de Madrid esdevingui un cop més un acte polític disfressat de cerimònia litúrgica, on s’aprofita l’esdeveniment per desqualificar als qui han escollit altres models familiars” (fíjense bien: ¡otros modelos familiares!). O esta otra perla preciosa: “Tot i que la Institució catòlica defensa un determinat model de família, hi ha molts homes i dones, catòlics i catòliques, que han escollit altres models de convivència familiar sense que això representi una contradicció amb la seva fe”. Maravilloso: Estos llamados “otros modelos de convivencia familiar” (ejemplo de tortuoso eufemismo) no suponen contradicción alguna con la fe. Aunque lo mejor es el epílogo del comunicado. Vale la pena enmarcarlo.

“Tot i això volem demanar a l’arquebisbe de Barcelona prudència en els continguts de l’acte que ha convocat a la catedral de Barcelona el mateix dia 28. Pot existir la temptació de voler compensar la tensió que pugui generar la decisió de desmarcar-se de l’acte de Madrid amb un discurs radicalitzat sobre el model de família catòlic, que impliqui una actitud excloent i condemnatòria d’altres models. Aquest no representaria el tarannà majoritari dels fidels catalans i tampoc es diu amb l’esperit amb que Jesús abordava els conflictes.”

Son geniales. Le apoyan públicamente, no piden que acuda nadie a él, ni piensan acudir ellos y encima le piden al Cardenal que no siga un discurso radicalizado, en defensa de la familia, pues ello va contra el “tarannà” catalán y contra el espíritu de Jesús. Ay, animalitos. Plurales, pero pretenciosos. Ellos son fieles intérpretes no solo del sentir de los catalanes, sino del mismo Jesucristo.

Este es el apoyo que ha recibido el Cardenal Martínez Sistach. El apoyo de un grupo que defiende el matrimonio homosexual (“altres models de convivencia familiar”) y que incluso en su página web se permite enlazar con grupos que no solo defienden el sacerdocio femenino, sino que participan (y publican ufanos las pruebas ) en unas -por ellos llamadas- eucaristías celebradas por sacerdotisas.

Este es el triste sino en que está derivando el golpe de mano contra Rouco. La misa de Barcelona es una misa más del domingo. No existe ningún cartel convocatorio, no se ha hecho publicidad en ninguna iglesia, no se va a suspender ninguna misa a esa hora, ni siquiera ha aparecido publicado en la Hoja Dominical. Obviamente, no se ha intentado hacer un acto “ad hoc”, como los que efectuaba el Cardenal Carles en el Palau Sant Jordi. Clausurados inmediatamente tras el advenimiento de Sistach. Tampoco se ha aprovechado del poder de convocatoria de e-cristians o de otros movimientos. Las familias acudirán a misa de doce, pero a la de su parroquia. Nadie les ha convocado a otra.

Ya se lo decía la semana pasada. La misa de la Catedral de Barcelona no es un acto en defensa de la familia, es un acto contra Rouco. Por eso, lo apoya Esglèsia Plural. Por ahora, solo Esglèsia Plural. Una misa en defensa de la familia que solo recibe el aplauso de aquellos que no creen en ella. No le podía salir peor al Cardenal.

Oriolt

http://www.germinansgerminabit.org

[email protected]