Jordi Pujol, hasta en la sopa

Estos días he recibido carta de la Delegación de Pastoral Familiar que dirige el Rvdo. Manuel Claret (el-que-no-cree-en-la-familia). Iluso de mi, abrí el sobre pensando que por fin nuestra delegación iba a hacer algo claro y contundente sobre el aborto, como la Jornada en Defensa de la Vida que aparecía en el anuncio que hemos publicado estos últimos días en la cabecera de nuestra web. Pero una vez más la misma decepción: del aborto nada de nada.

Simplemente se trataba de un ciclo de conferencias organizado por esta delegación, charlas de esas de mucho bla, bla, bla… pero en el fondo sólo palabras bonitas de las que no incomodan a nadie, una excusa más para catapultar a la verdadera estrella de las conferencias: el ex-presidente de la Generalitat Jordi Pujol i Soley.

Hace pocos días mi buen amigo Oriolt, hablaba de la presentación del libro sobre el añorado obispo Joan Carrera, en que el gran protagonistas también fue el Molt Honorable. Y es que el ex-presidente se está haciendo un hartón de charlas y conferencias gracias a sus amigos del clero nacionalista-progresista catalán.

Ha sido una salida airosa para el ex-presidente, ya que en su partido poca cosa puede hacer, porque Artur Mas no quiere que le haga sombra en sus actos públicos, así que Pujol ha podido recuperar protagonismo en los brazos de sus amigos de la iglesia sistachiana.

Ya comenté en un reciente artículo como n.s.b.a. cardenal Sistach se había convertido en una verdadera oficina de colocación de ex-altos cargos públicos de Pujol, reconvirtiéndolos con responsabilidades eclesiales. Pero es que el mismo ex-presidente ha encontrado su sitio como conferenciante oficial de actos de la Iglesia catalana.

En cuanto a la vinculación de Pujol con la iglesia progresista catalana, solamente hace falta seguir los artículos del compañero Quinto Sertorius Crescens, en su sección “Agere contra”, el ex-presidente nunca ha ocultado su vinculación a una determinada Iglesia catalana, pero como presidente de Convergència i Unió, no hizo nada para evitar que algunos de sus diputados votaran a favor de anteriores leyes abortistas en el Parlamento español.

Así van las cosas en nuestra diócesis de Barcelona, nadie defiende verdaderamente la familia, ni la vida, eso sí, se montan actos de todo tipo para promocionar al ex-presidente y a otros dirigentes convergentes, los claretianos aún lo hacen peor, que promocionan dirigentes del Partido Socialista para decirnos lo bueno que es laicismo de Zapatero.

Antoninus Pius

Germinans germinabit