El cardenal Sistach hace una encuesta sobre la “Misión de Barcelona”

Con fecha de 27 de junio n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach ha enviado una carta a los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Barcelona en la que se solicita la opinión sobre la conveniencia o no de celebrar una misión evangelizadora como la que se realizó en París en el año 2004.

Lo primero que me llama la atención es que en la carta se hace referencia a la conferencia que pronunció el obispo auxiliar de París en el Seminario de Barcelona diciendo “que tan amablement ENS va il·lustrar” (que tan amablemente NOS ilustró) y yo pienso que o tengo que volver a la escuela o el NOS se utiliza cuando uno se incluye, pero es el que el arzobispo no estuvo en esa conferencia, dejó plantado al obispo que venía expresamente de Francia, porque tenía algo mucho más importante, algo que realmente le preocupa más que nada en el mundo: LA COPE.

La petición del cardenal es que el clero barcelonés le haga llegar sus aportaciones y opiniones sobre el tema, aunque recuerda y deja claro que la decisión recaerá en el Consejo Episcopal. Una muestra más de esa democracia ficticia de nuestro arzobispo que pide colaboración para dárselas de persona que deja opinar y que la gente se exprese pero que todo ello es sólo una estrategia porque a la hora de la verdad él hará lo que le venga en gana. Recuerden sino la consulta que se hizo sobre quienes deberían ser los vicarios episcopales, consulta de la que nunca se hicieron públicos los resultados y que no sirvió absolutamente para nada porque por ejemplo el Rvdo. Jesús Sanz es actualmente vicario episcopal cuando nadie lo votó y cuando ni siquiera él mismo quería serlo.

Pues ya que pide nuestra opinión se la voy a dar aunque sea desde este anónimo ventanal que es Germinans Germinabit.

Me parece fantástico cualquier iniciativa que sirva para evangelizar nuestra diócesis y que acerque a tantos miles y miles de alejados de la Iglesia al rebaño de Cristo. Pero de entrada se me ocurre una importante pregunta:

¿Con quién cuenta para realizar esa misión evangelizadora?

¿Con todos esos sacerdotes que sobrepasan los 80 años, como Mn. Vergés (el-que-dice-que-no hay-que-poner-la-cruz-en-la-declaración) y a los que un año más usted ha prorrogado en su cargo, por no dar confianza al clero más joven porque mayoritariamente son tradicionales?

¿Con esos delegados que tiene en cuestiones pastorales como el delegado de Catequesis, el Rvdo. Enric Termes, firmante de manifiestos públicos contra el anterior arzobispo, el cardenal Carles, y habitual en las manifestaciones contra las decisiones de Roma? ¿Con el Rvdo. Toni Román (el-que-no-cree-en-los-encuentros-con-el-Papa) incapaz de llevar un solo joven de Barcelona a Sydney? ¿O quizás con ese fabuloso CENTRO DE ESTUDIOS PASTORALES, cobijo de tantos curas comunistas, promocionador de una eclesiología claramente contraria a la doctrina de la Iglesia?

¿Va a ser el Rvdo. Turull el cabecilla de toda esta movida, ya que parece que es la única persona en la usted confía, el único sacerdote válido en esta diócesis a quien le acumula todos los cargos incluidos aquellos para los que no está nada preparado, y a quien se vio dirigiendo el cotarro en el acto de Monseñor Nahmías? ¿Va a ser la misión evangelizadora de Barcelona un reflejo de la Pastoral Vocacional de Barcelona, es decir la nada sobre la nada?

¿Cuenta usted con los movimientos verdaderamente evangelizadores de la Iglesia católica (Neocatecumenales, Christifideles Laicis, Comunión y Liberación…) o los tiene completamente al margen como hace habitualmente y de manera muy especial sus delegados y el rector del Seminario?

Me gustaría que me contestara estas preguntas, aunque ya sé que no lo va a hacer, ni siquiera si este escrito lo hubiera firmado con mi nombre y apellidos, como máximo una cartita agradeciendo mi colaboración. Ya sabemos cómo es su estilo: hacer ver que se hacen cosas, cumplir expedientes, pero a la hora de la verdad, a la hora de los resultados, todo sigue igual, o quizá cada día un poco peor.

Antoninus Pius

http://www.germinansgerminabit.org