Plantilla contra nuevo obispo

Conocida la proverbial gandulería del nacional-progresismo catalán y ante la más que manifiesta falta de ideas y exigua capacidad intelectual de todos ellos, que con los años se han quedado en cuadro, Gérminans queriéndoles facilitar la tarea, pone a su alcance la plantilla para el manifiesto contra el nombramiento del nuevo Arzobispo y de esta manera ir ganando tiempo ahorrándoles muchas reuniones y asambleas previas .

MANIFIESTO ANTE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO ARZOBISPO DE BARCELONA

Con motivo del nombramiento del nuevo Arzobispo de nuestra Diócesis y desde nuestra condición de sacerdotes, religiosos y laicos de la Iglesia de Barcelona, movidos por la responsabilidad que tenemos ante nuestra Iglesia local, queremos expresar lo siguiente:

1º) Hemos escuchado con dolor y profunda los rumores que circulan desde hace meses sobre la designación de Mons………………………( rellénese según corresponda: Saiz, Casanova, Pujol, etc…) para presidir y dirigir la Iglesia de Barcelona que han sido percibidos por nosotros como una clara desautorización de la vida eclesial de nuestra Diócesis y también como una iniciativa destinada a variar su rumbo.

2º) Manifestamos nuestra disconformidad y desaprobación con la intencionalidad y el procedimiento seguidos en los nombramientos de muchos los últimos obispos de Catalunya. Lamentamos y deploramos que en cuestiones tan trascendentales como éstas no se tengan en cuenta ni respeten el sentir de nuestras Iglesias Diocesanas y sus organismos pastorales.

3) Los nombramientos episcopales que se han hecho en Catalunya han sido el resultado de un juego de poder y no una respuesta a las verdaderas necesidades y demandas de las comunidades cristianas. Todo ello pone de relieve la falta de organismos de participación democrática en la Iglesia. En muchos estamentos eclesiásticos los órganos de participación y consulta son considerados como un mal a evitar. Todo ello ha abierto profundas heridas en la Iglesia de nuestro país.

4º) Conocemos de cerca la trayectoria pastoral del susodicho……………….., como presbítero y como Obispo, profundamente marcada por la desafección y falta de comunión con las líneas diocesanas precedentes. Consideramos que en modo alguno sea la persona idónea para desempeñar el cargo de Obispo y Pastor de nuestra Archidiócesis.

5º) Manifestamos nuestro apoyo y adhesión a la línea pastoral y estilo eclesial que se han ido forjando en nuestra Archidiócesis en fidelidad al espíritu del Concilio Vaticano II con el aliento y dirección pastoral de nuestros obispos, excepto de Mons. Ricard Mª Carles que fue la excepción.

6º) Por ello mismo, desde la fidelidad al evangelio de Jesucristo, nuestro amor a la Iglesia y servicio a nuestro pueblo, y a Catalunya queremos reiterar ante nuestras comunidades cristianas nuestra voluntad y nuestro compromiso de seguir caminando en coherencia con las opciones pastorales que hemos mantenido a lo largo de todos estos cincuenta últimos años.

7º) Estamos convencidos de que no nos va a faltar el aliento del Espíritu ni la colaboración de tantos y tantos creyentes que en estos momentos de incertidumbre seguirán aportando lo mejor de su experiencia cristiana.

Firmado:

 

(Pásese la plantilla a Jesuites de Catalunya, Escola Pía Catalana, Esglesia Plural, Col.lectiu Dona i Església, bloggers subvencionados de Foc Nou (Llisteri & brothers) , lo que queda de la Unió Sacerdotal de Barcelona (mussols del Pi) , al Centre d´Estudis Pastorals del Quimet Cervera, al Pepet Lligadas y a los ecosocialistas del Punxó, a los del Cristianisme Segle XXI de la Granja de la calle Madrazo y demás peña)

Enviése cumplimentada a:

 

Mons. Renzo Fratini

Nuncio Apostolico de Su Santidad en España

Avenida de Pío XII, 46 Fax 91.766.70.85

28016 Madrid

ESPAÑA

 

Sua Em. Rev.ma Cardinale Marc Ouellet

Prefetto Congregazione dei Vescovi

Palazzina dell’Arciprete Fax 69.88.38.13)

00120 CITTÀ DEL VATICANO

Prudentius de Bárcino