El Innombrable nos nombró


Lejos de mí la superstición, pero al Redactor-jefe de Religión Digital se le tiene por gafe. Por ello, me permito referirme a su persona con el apodo con el que se conoce, en el mundo de la farándula o del toreo, a gente como él: el Innombrable. Porque no me dirán que no han resultado cenizas todas sus predicciones. Al obispo José Sánchez le pronosticó que estaba nombrado como arzobispo de Oviedo, de Toledo o de Zaragoza, y se quedó en Sigüenza. A Monseñor Blázquez lo situó en todos los arzobispados de España, menos el que cupo en suerte al final: Valladolid. Hace dos años que se emperra en que el arzobispo de Granada será trasladado a Roma y nanay. Anuncia que desaparece la diócesis de Guadix y al día siguiente le designan nuevo prelado. Insinuaba que Munilla no iba a San Sebastián y zas. La penúltima noticia era un artículo que se titulaba "Berzosa, nombramiento inminente" y, por ahora, ni para Palencia, ni para Teruel. Ni un acierto. En una quiniela debería ser premiado por lograr un rosco como una casa. Es que ni una…

Pero el colmo del mal fario ha sido cuando se ha referido a la página contra-Germinans "El integrismo es pecado". La recogen (y la linkan) en Religión Digital y a las dos horas desparece el portal http://elintegrismoespecado.blogspot.com/ . ¡Que pena! Cierto es que últimamente (léase mi artículo del 13/7/2010 "Berridos en el estercolero") se había convertido en un cocedero del mal gusto, pero el éxito de Germinans va indisociablemente unido a la existencia de una web "ad hoc", creada exclusivamente para denigrarnos. Lamento su falta de constancia y su falta de rigor. Solo espero que la próxima (¡que la habrá!) siga una mayor disciplina y un método más serio. Pero que a nadie le quepa duda que nos enorgullece tener varias páginas a la contra. Eso sí, no permitan que les cite el Innombrable, pues sus efectos son letales.

En cuanto a las predicciones del cenizo solo me preocupa una: jamás ha anunciado el inminente nombramiento de Turull. Me inquieta porque sí lo viera pronosticado por él tendría la confirmación más plausible de que no iba a ser obispo y también me intranquiliza porque nada haría más feliz a nuestro cardenal que contar con dos auxiliares el día de la visita del Papa, siendo uno de ellos el rector del Seminario. Y le queda poco tiempo para lograrlo. Sí el Innombrable lo mentase…

Pese a los agoreros, estén absolutamente tranquilos: Germinans sigue y seguirá con sus artículos, (aquí solo cierran las webs a la contra). Es más, no vamos a parar en todo el mes de Agosto. Para nosotros no hay vacaciones, salvo para Dom Gregori María que está cargando baterías en el monasterio benedictino de Sant Sebastià dels Gorgs. Eso sí, en cuanto a mi persona, me tomaré el período agosteño con el suficiente relajo, para meditar adecuadamente sobre los acontecimientos del próximo otoño y, en especial, sobre la esperada visita del Papa Benedicto XVI y su anhelada influencia sobre el futuro de la Iglesia en Cataluña. No podemos dejar esta oportunidad inmejorable .

Oriolt