InfoCatólica / Más duro que el pedernal / Categoría: La Sacristía de La Vendée

9.04.21

Las elecciones generales del Perú en La Sacristía de la Vendée

El próximo domingo 11 de abril tendrá lugar en Perú la primera vuelta de las Elecciones Generales, en la que tendrán que ser elegidos los miembros del Congreso de la República y el Presidente (salvo que por no sacar un resultado suficientemente amplio se pase a segunda vuelta). Perú lleva años en una encrucijada en la que poco a poco la situación se va inclinando hacia las políticas progresistas, contrarias al derecho a la vida y a la familia. Sin embargo, estas elecciones revisten una importancia especial por muchos motivos. Uno de ellos viene de las crisis de gobierno que se han producido en los últimos meses. El otro de la situación de pandemia, que da a los gobiernos con intenciones totalitarias mayor capacidad de avanzar en la agenda globalista.

El comunicado de orientación de la Comisión Episcopal de Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana es vergonzoso, en mi opinión, esquivando casi por completo los bienes no negociables de los que habló Benedicto XVI en Sacramentum Caritatis: «el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas».

Por eso, en nuestra tertulia sacerdotal, La Sacristía de La Vendée, vamos a tratar hoy esta cuestión, teniendo como invitado al P. Jaime Ruiz del Castillo, que ha sido recientemente atacado por su valiente labor misionera en la selva peruana.

Aquí pueden acceder a nuestra tertulia o verla más adelante: