Nuevo currículum de la clase de religión

La semana pasada tratamos en La Sacristía de La Vendée el difícil asunto de los borradores que ha elaborado la Conferencia Episcopal Española para los nuevos currículum para la clase de religión. Tuvimos la participación de Alicia Beatriz Montes Ferrer, que hace algunos años elaboró un informe sobre los libros para la clase de religión de la editorial SM. Además, nos acompañó el P. Juan Antonio Moya, experto en la cuestión. No faltaron momentos de interesante debate. Dejo aquí el vídeo del programa, para quién no lo haya podido ver todavía.

También quiero avanzar el contenido del programa de esta tarde. Vamos a tocar el tema de Traditionis Custodes, del que ya hablé en este blog, con no poca polémica. Me he vuelto a referir tangencialmente al asunto aquí. En la sección de entrevistas tendremos a Juan Manuel Rodríguez, presidente de Una Voce España. Además, vendrá Elsa Almeda, una joven que viene siendo acosada en los últimos días por los grupos de izquierda radical por la defensa de la vida que ha hecho ante los fanáticos partidarios del aborto.

La Sacristía de La Vendée se emite en directo hoy jueves a las 21:00 de España.

6 comentarios

  
SS
El Padre Gabriel fue claro concreto y conciso, demos gracias a Dios,
14/10/21 1:56 PM
  
AJ
El tema de los abusos es indignante. Eso apesta a que está manipulado. Con ello no quiero decir que no haya que quitarse esta lacra que tanto daño ha hecho y hace, pero si de verdad queremos tomarnos esto en serio, nos debemos basar en hechos no en opiniones ni suposiciones. Lo peor es que la jerarquía está tan acobardada que, en vez de estudiar críticamente el asunto, se ha lanzado a pedir perdón dando alas a los medios anticatólicos. Si solo con los números ya huele. ¿Alguien, en su sano juicio, se cree que un abusador abusa de 4-5 víctimas al año de promedio y nadie se da cuenta?¿cuántos casos hay en los que se abuse tanto? Normalmente los abusadores la toman con unas cuantas víctimas y abusan de ellas repetidas veces. No van picando allí y allá. Estamos hablando de 100 personas abusadas por abusador. Aún así, esto no se solucionará hasta que no salga la mafia lavanda del Vaticano. Ellos son los que encubren (recordemos a McCarrick cuyos esbirros siguen en su lugar y son los que mandan). Hay que echar a estos tíos de la Iglesia antes de que sigan abusando en lo sexual, lo doctrinal, lo litúrgico o lo monetario. Harto de tanto pasteleo estoy...
14/10/21 2:42 PM
  
Inmaculada
Soy profesora de Religión. Cuando vi el nuevo currículo mer quedé de piedra. No me podía creer que la Conferencia Episcopal hubiera elaborado este borrador. Ya he aportado mi opinión pero dudo mucho que ser tome en cuenta. Tengo claro que hay cosas por las que no estoy dispuesta a pasar. Aunque me cueste el trabajo que con tanta ilusión desempeño. No pienso ser correa de transmisión de los postulados de la ONU.
14/10/21 3:54 PM
  
jandro
Deseando estoy de que empiece el programa. Gracias a todos los curas participantes
14/10/21 6:55 PM
  
hidaspes
Cosas del Soviet Supremo Episcopal, confiemos en que a la hora de su aplicación concreta, haya sentido común y no se adoctrine a nuestros hijos en semejantes naderías.
15/10/21 1:22 PM
  
SS
La iglesia oficial es una cosa y la de nuestro Señor Jesucristo otra,

---

FJD: Son la misma, y cuando Jesucristo la fundó sabía a quiénes elegía.
19/10/21 10:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.