El futuro de La Sacristía de La Vendée

Queridos amigos, seguidores y miembros de La Sacristía de La Vendée.

Hace más de tres años a un par de amigos sacerdotes se nos ocurrió comenzar un proyecto que, sin ninguna ambición, pretendía crear algo más o menos nuevo en el mundo católico hispano de Internet: un grupo de sacerdotes católicos hablando con libertad de distintos temas, política, historia, arte, literatura y, claro, Iglesia. Tratando de dar una opinión desde una perspectiva siempre católica y además contrarrevolucionaria.

Siempre pretendimos que fuera algo añadido a nuestro ser y ministerio sacerdotal. Es decir, que siempre estaba por encima el ministerio que se nos había encomendado por parte de nuestros obispos, y después, en nuestro tiempo libre, dedicar algunos ratos a algo que la Iglesia lleva pidiendo mucho tiempo: que haya una presencia católica en lo que algunos han llamado el «sexto continente». Aunque esta iniciativa no surgía de nuestra misión pastoral, es decir, nadie nos había mandado hacerlo, tengo que decir públicamente que yo contaba con el beneplácito explícito de mi obispo. No sólo eso, sino que hasta ahora siempre me ha animado a desarrollar esta tarea, aunque, como algunos se pueden imaginar, no resultaba lo más cómodo para la política diocesana en estos tiempos revueltos.

Como digo, siempre pusimos por delante el ser curas, y en el caso de todos nosotros, curas de pueblo. De ahí que nuestros programas los tuviéramos por las noches, a horas a veces intempestivas. Horas en las que los sacerdotes se dedican a cosas diversas: algunos echan un rato de lectura, otros aprovechan para algún momento más de oración, otros eligen algún otro tipo de descanso… Nosotros decidimos emplear ese tiempo, más o menos libre, a esta tarea. Es necesario entender esto, que para nosotros siempre fue primero la dedicación a la pastoral y sólo quisimos renunciar a nuestro tiempo libre, nunca a la atención a nuestros fieles directos.

Esto es importante, porque nunca quisimos otra cosa que ser curas y, aunque esto escandaliza a muchos de nuestros enemigos, siempre nos hemos presentado como sacerdotes ante las cámaras. Las renuncias directas que hemos tenido que asumir, ustedes las pueden imaginar. La actividad del canal en muchos casos nos ha hecho renunciar a proyectos personales legítimos o a otros gustos que podríamos habernos concedido.

Ustedes han sido testigos de la dimensión que ha tomado este pequeño proyecto. Nosotros seguíamos la estela de otros grandes sacerdotes, que tiempo antes de nosotros y con mucho más alcance, han llenado de fe y piedad los espacios, a veces tan sórdidos del Internet. Algunos nos han acompañado en nuestras tertulias y se lo agradecemos enormemente. Por señalar algunos: el P. Javier Olivera Ravasi, el P. Juan Razo, el P. Jorge González Guadalix, el P. Raúl Sánchez, el P. Santiago Martín o Mons. Isidro Puente Ochoa. Y espero no olvidarme de ninguno. La novedad que podíamos ofrecer nosotros, ante tan magnas figuras sacerdotales, era formar un equipo de sacerdotes en el que pudiéramos complementarnos para ofrecer algo distinto. A este equipo se han incorporado eventualmente más de treinta sacerdotes, a los que también agradecemos su apoyo. Además ha habido sacerdotes que, por distintos motivos, no podían unirse a nuestra tertulia, pero también han estado apoyándonos y ayudándonos de distintas formas.

Nunca pensamos que la cosa pudiera crecer tanto, así que no puedo más que agradecerles a ustedes el apoyo extraordinario que nos han prestado durante estos últimos años. Pero, sobre todo, hemos de dar gracias a Dios por los dones y favores que ha concedido sirviéndose de este pobre e indigno instrumento que ha sido nuestra tertulia. Ustedes nos han hecho llegar sus testimonios de conversión, de fortalecimiento en la fe, de consuelo. Y, a través de esos testimonios, nosotros hemos visto fortalecido nuestro deseo de ser buenos sacerdotes y de estar a la altura de las expectativas que nos manifestaban.

Claro, junto a tantos amigos, también nos hemos ganado unos cuantos enemigos. Enemigos que no han dudado en atacarnos a veces a cara descubierta y otras veces desde la cobardía del anonimato. Lo cierto es que nos habría gustado tener enemigos de más categoría, porque esos te pueden hacer crecer, y no lo seres envidiosos y viles a los que nos hemos tenido que enfrentar. Quizá lo más triste es que hemos tenido que contar como enemigos a algunos que deberíamos haber tenido por hermanos o padres.

Algunos de estos enemigos han obrado con malas artes, pero con buena intención. Han pensado que hacíamos daño a la Iglesia de algún modo, interpretando que nuestra opinión crítica hacia muchas de las cosas que pasan buscaba alejar a los fieles de la Verdad, amargarlos o frenar su camino de santidad. Nunca fue nuestro deseo y creo que, aunque tal cosa pueda haber pasado en algún caso particular, el efecto que hemos producido no ha sido ese en absoluto.

La realidad es que muchísimos católicos están hartos de que tantos pastores y responsables en la Iglesia traicionen la Verdad de Cristo y se entreguen a los gustos del mundo de forma tan servil. Muchos católicos están hartos de no escuchar en la Iglesia más que el catecismo de lo políticamente correcto, y de que se oculten bajo estudiadas ambigüedades las verdades de la fe que nos ha legado la Tradición. Creemos sinceramente que a esos católicos les hemos mostrado que en la Iglesia todavía es posible un mensaje que elija a Cristo antes que el mundo y que no se pliegue a las exigencias de la moderna constitución civil del clero que se nos quiere imponer.

Ante esa situación, muchos cristianos han alzado el grito de guerra vandeano: «queremos nuestros buenos curas». Y nosotros hemos respondido diciendo: «no somos tan buenos, pero intentaremos serlo lo más posible para el servicio de Cristo y de los cristianos».

Otros de nuestros enemigos, además de tambier usar malas artes, han tenido las intenciones perversas de los que no sólo han renunciado a Cristo, sino que buscan por todos los medios que todos renuncien a él. Estos enemigos ciertamente son tan indignos, que nos daría vergüenza que pudieran ganar en esta guerra que hacen a la Iglesia, y nosotros estamos dispuestos a hacerles frente. Lamentablemente, como afirmábamos en el programa de la semana pasada, nosotros mismos hemos sido los que les hemos entregado un arma para poder atacarnos.

Nosotros, a pesar de las informaciones falsas que se han difundido, hemos querido pedir disculpas voluntariamente. Disculpas que reiteramos a todos los amigos a los que hemos defraudado. A la vez nos declaramos inocentes ante los que nos han condenado sin pruebas y sin juicios, basados sólo en la mentira de los que han afirmado que hemos deseado algún tipo de mal al Papa Francisco o que de alguna manera nos hemos apartado de la comunión con él. Todos los que nos siguen saben que esto es mentira, pero la mentira es el arma del diablo, que a la vez es el príncipe de este mundo y, claro, en este falso mundo es en el que vivimos mientras no llegue el verdadero.

Desde el programa de la semana pasada han llegado cientos de correos a nuestros obispos, respondiendo a la petición que les hacíamos a ustedes. No hay palabras para expresar nuestra inmensa gratitud. Algunos nos han hecho llegar sus correos y sus testimonios, que a mí particularmente me han emocionado, a la vez de haberme entristecido por no haber sido capaz de defender mejor esta labor que tanto bien estaba haciendo.

El problema es que los enemigos que el P. Gabriel citaba en el programa pasado, como astutas serpientes, han entendido que habían mordido la presa y no están dispuestos a soltarla. Estos días pasados hemos visto cómo nuestros nombres eran injuriados en televisiones y medios de todo el mundo, siempre bajo la falsa premisa de que nosotros hubiéramos deseado un mal al Papa o que nos apartábamos de él. Además, los que podrían habernos defendido han elegido no hacerlo, sino que más bien se han unido a nuestros acusadores.

La situación es tal que tenemos temores fundados de que, si persistimos en el empeño de resistir, los enemigos puedan al final conseguir su objetivo y apuntarse una presa que no les podemos conceder: nuestro sacerdocio. Comenzaba diciendo que La Sacristía de La Vendée siempre fue algo adicional a nuestro ser sacerdotes y que, por tanto, siempre fue un medio útil, pero no un fin en sí mismo. Creemos que sería una grave imprudencia empeñarnos en salvar un medio de tal forma que lleguemos a sacrificar el fin. Es decir, que estamos dispuestos a darlo todo por Cristo, pero no por un medio opinable y prescindible, por más bueno que sea, como La Sacristía de La Vendée. Dios, en su Providencia dará mucho más fruto sin nosotros, evitando así que nos enorgullezcamos y pensemos que nos corresponde a nosotros una gloria que únicamente es del Él.

Por eso, después de mucha reflexión y por nuestra propia voluntad, queriendo evitar poner a nuestros obispos ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos, hemos decidido hacer una retirada estratégica, quizá perdiendo una batalla, pero evitando perder la guerra. Es decir, que nadie se equivoque, nadie nos obliga a nada, como tampoco se nos obligó a pedir disculpas, sino que nosotros damos este paso libremente para que sea aún más evidente que no buscamos sino el bien de la Iglesia, a diferencia de aquellos que nos persiguen.

¿Qué significa esto en la práctica? Que suspendemos todos los programas en nuestros canales de La Sacristía de La Vendée hasta nuevo aviso. Se trata de adelantar la pausa que íbamos a hacer de todas formas para Semana Santa y alargarla por tiempo indefinido hasta que podamos ver que nuestra actividad no pone en peligro lo fundamental, por lo que hemos entregado nuestra vida hace ya muchos años, nuestro sacerdocio.

¿Servirá esto para que nuestros enemigos cesen en la persecución? Es evidente que no, porque ellos sólo quieren el mal y posiblemente nos persigan con más saña. Sin embargo, creemos que nuestro gesto puede hacer que aquellos que tienen el poder de defendernos hagan, por fin, que se imponga la justicia y la verdad, ante tanta maldad y calumnia. Ni que decir tiene que, siguiendo el mandato del Señor, perdonamos de corazón a nuestros enemigos y a los que nos han dado la espalda y rezamos por su conversión.

Como responsable último de este canal créanme que dar este paso me provoca un dolor terrible. Pienso en los bienes espirituales y el consuelo que producía esta «humilde trinchera de Cristo Rey», como le gusta llamarla al P. Gabriel. Pienso en la cantidad de horas de nuestra vida que hemos invertido en ello. Pienso en que algunos no sepan entender nuestra decisión y lo tomen como un mal ejemplo que les haga desfallecer en la lucha. Y esto último es, sin duda, lo que más sentiría.

Por eso les aseguro, poniendo mi palabra en juego, que la lucha católica contrarrevolucionaria no cesa por nuestra parte. Que vamos a seguir dando la batalla a tiempo y a destiempo, pero dentro de la fidelidad a nuestra vocación y a nuestra unión con Cristo, en fidelidad a la Santa Iglesia Católica y a su jefe visible, que ahora es el Papa Francisco, lo mismo que antes fue el Papa Benedicto XVI y, cuando Dios lo decida, lo será el siguiente que reciba el ministerio petrino.

¿Qué pueden hacer ustedes mientras tanto? Bueno, ya saben que hay muchos otros sacerdotes contrarrevolucionarios que seguirán trabajando en las redes para la difusión de la sana doctrina. He citado algunos antes y son mucho más conocidos que nosotros, aparte de más sabios y, con seguridad, más prudentes. Nuestro canal seguirá abierto y los vídeos disponibles. Yo, particularmente, emitiré en mi canal Quaerere Veritatem el comentario a la Suma Teológica y más adelante tal vez vuelva a emitir otros programas formativos como los que realizaba en este canal. Pueden suscribirse o seguirme en mis redes para estar al tanto. El P. Juan Manuel Góngora seguirá activo en sus redes (@patergongora) y desde ahí podrá informar de nuevas iniciativas. El P. Francisco Torres seguirá haciendo sus proyectos, como viene haciendo hasta ahora, en su canal de YouTube y en sus redes. Informaremos cuando el P. Gabriel retome sus programas de historia, y dónde podrán seguirse.

Por último, no dejen de rezar por nosotros. Sobre todo necesitamos eso. La fuerza de la oración y el ayuno es poderosa como para expulsar a los demonios que nos atacan en estos tiempos. Perseveren en el bien y rechacen el mal y tengan con nosotros la misericordia que nos han negado aquellos que han hecho de ese atributo divino un triste truco publicitario.

Por último, quiero pedirles un favor. Muchos me han hecho llegar sus correos electrónicos de apoyo por distintos medios, pero me es imposible reunirlos todos. Les pediría, si lo estiman oportuno, que los reenvíen a [email protected], contándonos lo que ha supuesto para ustedes este programa y lo que está sucediendo ahora. Nos gustaría mucho tener esos testimonios para no perder de vista cuál es el objetivo y seguir decididos a dar la vida en defensa de la Verdad.

Una palabra de agradecimiento queda para nuestros patrocinadores: GCardio y Miel la Virgen de Extremadura. Ellos han confiado en nosotros y nos han apoyado. Otros mucho nos habían ofrecido apoyo, pero no hemos sido capaces de coordinar a tiempo lo necesario para hacer efectivo esos patrocinios. Gracias a todos.

Para terminar, personalmente quiero dar gracias a mis hermanos Gabriel Calvo Zarraute, Juan Manuel Góngora, Francisco Torres Ruiz, Rodrigo Menéndez Piñar y Roylan Recio. Hemos estado juntos en esta aventura, unidos por nuestra amistad y nuestro sacerdocio. Y deseo que ambas cosas sobrevivan a esta persecución y a las que vendrán más adelante.

Sin más, confiando en la Santísima Virgen María Inmaculada, les vuelvo a agradecer una vez más estar con nosotros, sus oraciones y todo el apoyo que nos brindan.

¡Viva Cristo Rey!

200 comentarios

  
Cristián Yáñez Durán
Reverendos Padres.
Ustedes han sido un oasis católico en medio del desastre eclesial hodierno.
Dudo que haya un solo par de programas católicos del nivel alcanzado por la SdlV. Aunar sabiduría, erudición y amenidad, elevadas por la gracia, es un don extraordianario, máxime para un católico. Y es de bien nacido ser agradecido, primero con Dios, que nos ha dado sacerdotes como ustedes, y segundo, con ustedes que han sido fieles a la altísima vocación del sacerdocio.
Nada más edificante para un alma que contar con sacerdotes como Dios manda.
Junto a mis esposa comprometemos nuestras oraciones por ustedes, estimadísimos y reverenciados Padres.
07/03/24 2:13 AM
  
Mn. Jaime Mercant Simó
Rebus sic stantibus, seguramente esta decisión, aunque difícil, ha sido un acto prudencial; ustedes tienen más elementos de juicio. Ánimo, padres! Cuenten con nuestras oraciones.
Hay que reconocer que la presión mediática de estos días ha sido desproporcionada y estúpida.
Siento, además, que los enemigos (internos) de la Iglesia estén hoy frotándose las manos, muchos de los cuales han sido los que públicamente no han dicho más que estupideces y groserías acerca de ustedes. Curiosamente, a esta patulea nunca le pasa nada; nunca hay ninguna mitra inquieta con sus acciones heterodoxas. En este caso, a estos agentes disolventes les recomendaría que asumieran por entero la filosofía marxista... Sí, sí, he dicho "marxista", o sea, la filosofía de Groucho Marx: "Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boda y confirmarlo".
07/03/24 2:34 AM
  
Federico Ma.
«¡Dichosos los que son perseguidos por practicar la justicia!».

"¿No parece,
Padre, que la Sacristía
nunca halla fácil su vía?".
"¡Señal de que lo merece!
No se puede fabricar
aceite sin estrujar
la aceituna en el molino,
ni se puede hacer buen vino
sin la pisa y el lagar.
Por eso, porque la fría
ventisca cruda y bravía
enjuta la carne sana,
al pedir cada mañana
a Dios por mi Sacristía,
yo no le pido favores
ni senda llena de flores;
le pido persecución...
¡y, al mismo tiempo, perdón
para los perseguidores!».

Rezo por ustedes, Padres. Que el Señor los bendiga.

¡Viva el sacerdocio católico! ¡Viva la siempre Virgen María! ¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 2:37 AM
  
Luis Andrés Villacorta Santamato
Padres, muchísimas gracias por todo el bien que han hecho con sus programas. ¡Que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja con su manto!
07/03/24 3:00 AM
  
Maricruz
Bendigamos a Dios por todo lo que nos da querer y hacer
Me hace feliz ver a los sacerdotes actuando con claridad de entendimiento
🤩
07/03/24 3:28 AM
  
Enrique Alberto desde Argentina
Escribo con mucho dolor estas lineas.
Entiendo su situacion y su prudente actuacion a futuro.
Los extrañare mucho, ya que mucho bien me hacen. Pero sera por poco tiempo su ausencia, ya que la resistencia continuara con mas fuerza y adeptos.
Cuenten com mis oraciones.
Fuerte abrazo mis buenos Sacerdotes y Amigos.
Viva La Sacristia de la VENDEE
VIVA CRISTO REY
07/03/24 3:29 AM
  
Lilia Siqueiros Cano
Reverendos Sacerdotes
Agradezco a Dios haber tenido la dicha de escucharle a través de ustedes, lo que es nuestra Madre Iglesia, del amor que El nos tiene, de su legado, de su Palabra.
Y lo más hermoso que existe su Misericordia y su Justicia, que todos podemos alcanzar la dicha eterna siendo fieles a El, siguiendo su ley que es el amor, y siendo fieles y perseverantes.
Gracias mil gracias muy queridos y ejemplares sacerdotes.
Ustedes aman a Jesús, Camino Verdad y Vida!
Ustedes con su sacerdocio han esparcido su reino, El los bendiga auxilie y proteja.
Nosotros oramos por ustedes.
VIVA CRISTO REY!!
07/03/24 3:37 AM
  
René Girón
Desde Quetzaltenango, Guatemala, les escucho con atención, por nuestra Salvación. Comprendo la grave decisión que han tomado por el fuerte y sulfuroso olor a excomunión o a expulsión del sacerdocio que hasta aquí llega... !!!. No dejaré de rezar siempre por ustedes, queridos Padrecitos. Dios les guarde. Vuelvan pronto!!. Viva Cristo Rey!!!!!!!
07/03/24 3:38 AM
  
Lilia Siqueiros Cano
Reverendos Sacerdotes Agradezco a Dios haber tenido la dicha de escucharle a través de ustedes, lo que es nuestra Madre Iglesia, del amor que El nos tiene, de su legado, de su Palabra. Y lo más hermoso que existe su Misericordia y su Justicia, que todos podemos alcanzar la dicha eterna siendo fieles a El, siguiendo su ley que es el amor, y siendo fieles y perseverantes. Gracias mil gracias muy queridos y ejemplares sacerdotes. Ustedes aman a Jesús, Camino Verdad y Vida! Ustedes con su sacerdocio han esparcido su reino, El los bendiga auxilie y proteja. Nosotros oramos por ustedes. VIVA CRISTO REY!!
07/03/24 3:38 AM
  
Créspulo
Me parece que alguien se ha hecho KKITA.
Hay que ser más hombres; si se a decir públicamente que rezan para que el Papa vaya pronto al Cielo, luego hay que asumir las consecuencias de ser tan graciosos.
Muchos rezamos cada día para que los fundamentalistas ultramontanos de la Iglesia vayan al Cielo más pronto que tarde. Pero lo hacemos por amor, no por desearles ningún mal.
07/03/24 3:50 AM
  
antonio hernandez
con un gran sentimiento leí su declaración a pesar de la situación que vivimos nunca pensé que este momento llegaría los he seguido fielmente y han llenado mi alma de los baches que a diario encontramos en este tortuoso camino que nos ha tocado vivir pido a mi Dios y a la virgen que los guarde de las malas situaciones que puedan presentárseles fortaleza y paciencia que al que Dios tiene nada le falta siempre con el Señor queda de uds un hermano en Cristo hasta pronto.
07/03/24 4:07 AM
  
Jorge Aguilera
Hágales llegar todo el apoyo de quienes nos beneficiaron con sus charlas, y posturas políticamente incorrectas, es el colmo, aunque nada extraño en este tiempo de una Iglesia en crisis (si, Iglesia con minúscula) como por medios papolatras y retrógradas la jerarquía eclesial se deja presionar por semejante tontería, ante violaciones, desfalcos y otras faltas de grandes eminencias de la jerarquía eclesial, guardan silencio hasta que el tema se olvide, y ante una boberia de una frase que escándalo, hipócritas, raza de víboras, mi campaña en adelante será denunciar y promover en las parroquias la sanción social a estos diabólicos medios de comunicación. Bendiciones y los estaremos siguiendo desde otros canales
07/03/24 4:08 AM
  
María concepción cabello
Mi total apoyo a la sacristía de la vendee, excelentes enseñanzas apegadas a la doctrina católica, gracias porque aprendí y solucione muchas dudas del catecismo básico, seguiremos orando por ustedes y todos los sacerdotes.😢😢😢😢😭
07/03/24 4:15 AM
  
Pio XIII
Ayudemos a los Sacerdotes cancelados en serio.....
07/03/24 4:20 AM
  
Lydia Eugenia Gonzalez
Queridos Padres. Muchas gracias por todo el bien que han hecho por la cristiandad, por la Iglesia, por la feligresía.
Ojalá pronto regresen. Hombres valientes y comprometidos.
Dios los bendiga.
07/03/24 5:05 AM
  
Francine Solera Meneses
Hola, escribo desde Costa Rica.
Tenía poco de seguirlos, pero varios programas pasados fueron hermosos. Me qyeda mucho por cer y oír de la batalla cultural.
Valoro la formación de tantas perspectivas de los Sacerdotes participantes ... históricas, filosofía, Teología ... entender la batalla espiritual en el presente ... reconocer como se adapta del pasado al presente ... y sis diferentes formas ... Tratar de mantener la Verdad (Jesús) para los pequeños era algo importante para el Card. Ratzinger. Recuerdo que Jesús en una parabola comenta la astucia del trabajador que estafa a su Jefe en los negocios frente a los que trabajan en el Reino de los Cielos ... bueno el maligno es más viejo e inteligente que todos nosotros juntos. Lamento su sufrimiento ... pero con su obediencia darán más testimonio del amor a Jesús, a sus obispos y al Papa ...
Mis respetos y cariño a ustedes ... y a la Madre Patria, que nos dejo con la evangelizacion de las Hispanias ... la fe, el amor a la Virgen, el mestizaje, el español ... La Batalla tambien esta en la oración. Dios los bendiga y cuide ...
07/03/24 5:27 AM
  
Luis Fernando
Llevo más de 15 años en este negociado. Sé como funcionan las cosas. El 28 de febrero ya dije a mis amigos que iba a pasar lo que ha pasado. Desgraciadamente no me equivoqué.
Rezo para que todo se quede en esto.

Un abrazo a los que habéis intentado nadar contracorriente en las aguas bravas del río de la realidad de la Iglesia. Sois paradigma de dicha realidad. Sois un aviso a navegantes. Esto es lo que hay.
07/03/24 6:30 AM
  
Ecclesiam
«Peregrinando entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios, avanza la Iglesia por este mundo en estos días malos, no sólo desde el tiempo de la presencia corporal de Cristo y sus apóstoles, sino desde el mismo Abel, primer justo a quien mató su impío hermano, y hasta el fin de este mundo» (San Agustín, La Ciudad de Dios).
07/03/24 7:24 AM
  
Ramón Hikes
La Sacristía ha sido y es un oasis en medio del páramo. Ellos has estado en la brecha y hemos sido muchos, entre ellos yo, los beneficiados por la sana doctrina y la firmeza con que siempre han defendido la Fe, a Cristo Rey y a la Santísima Virgen. Sean ellos quienes les guíen en su vida y a nosotros nos de pastores firmes y que todos los padres vandeanos puedan volverse a reunirse y a alumbranos. Quiera Dios también la conversión de tanto jerarcas apòstata.


07/03/24 7:28 AM
  
Oscar
Si el obispo apoya al sacerdote por decir la verdad y hacer el bien públicamente, no habría riesgo para el sacerdote .
Qué joven bien formado y viril va s querer entrar en un seminario diocesano donde se imparten herejías, dicen que queda el de Toledo: pero para tener un obispo que no apoya al buen sacerdote?
Quedan los seminarios de algunos institutos tradicionalistas, pero algunos ahora callan ante las bendiciones innombrables por el miedo atroz s que se les aplique Tradiciones C, mal ejemplo.
El nombrado padre Raúl Sánchez, se le dio el caramelo de ser párroco y abandonar su canal
No es cuestión de arriesgar el ejercicio del sacerdocio oor una actividad secundaria como la Sacristía, sino asegurar el sacerdocio al precio de no seguir diciendo la verdad públicamente
Muy agradecido y oraciones.
Pero los consuelos los daba la madre de los Macabeos s sus hijos para no desfallecer en combate, no para batirse en retirada como habéis hecho
Si, viva Cristo Rey, y volvían a la batalla, la guerra ya estaba ganada, desde hace dos mil años
07/03/24 7:31 AM
  
Mamen
Se ha sentado un precedente peligrosisimo. Las presión brutal y las descalificaciones e injurias a los padres de la Sacristía en medios de todo el Mundo da idea de cómo el mal está incrustado en la sociedad y desgraciadamente dentro de la Iglesia. El abandono, cuando no la complicidad institucional, en esta persecución a los padres es un golpe durísimo a nuestra esperanza. Miles de personas formábamos parte de la Sacristía todos los jueves ahora somos también silenciados, atacados y despreciados y amenazados por nuestra Iglesia junto a los padres. Apenas queda nadie que nos defienda. Los padres son víctimas de los que debían protegerlos y nosotros también. Yo también soy la Sacristía de la Vendee. !viva Cristo Rey!
07/03/24 7:45 AM
  
África Marteache
Como les decía a mis alumnos in illo tempore, más tarde o más temprano a cada quién se le presenta su "hora Antígona". Cuando eso ocurre se ve que las personas de bien tienen claras sus prioridades.
¿Obedezco al rey o entierro a mi hermano?
¿Sigo con esta aventura youtubera o siendo sacerdote?
Antígona eligió y ustedes también han elegido, en un caso fue la muerte cruenta y en la otra la muerte vudú.
No tengo que decirles que Antígona se ha quedado con nosotros como ejemplo, ustedes también.
Les acompaño con el grito de todo católico ante cualquier clase de muerte: ¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 7:49 AM
  
Antonio
Con agradecimiento y admiración a los sacerdotes de "La Sacristía de la Vendeé", que como verdaderos vandeanos cayeron en las garras inmisericordes de los revolucionarios.
Vaya mi oración por ustedes que así es como se gana el cielo.
¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 7:54 AM
  
Rosario Conerre
Celebro el cierre del canal.
No tenía sentido enpañar el tradicionalismo bajo el liderazgo del cura verde de Vox y el cura anarcotradi del caucus paleolibertario de Vox.
Pueden ser los curas de la Pastoral Universitaria de la universidad de Majadahonda que defenderá el capitalismo.
07/03/24 7:55 AM
  
Jose
En la iglesia caben todos. Jajajajaja. Están censurando a todos los que discrepan de las barbaridades de este pontificado. . Gracias por vuestro trabajo. Hasta pronto. Tarde o temprano vendrá un pontífice más equilibrado. Un abrazo
07/03/24 8:01 AM
  
Jose
Gracias por vuestro trabajo. Ya vendrán tiempos mejores con obispos más valientes y pontífices más equilibrados. Hasta pronto
07/03/24 8:03 AM
  
Federico
Padre, Dios le pague todo el bien que ha hecho a través de ese canal, y lo mismo con el resto de colaboradores. Y por supuesto que los acompañe en estos momentos difíciles.

Espero que puedan volver pronto, con más ganas y fuerzas renovadas. Aquí los estaremos esperando en la trinchera ¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 8:04 AM
  
Almudena1
Queridos Padres Vandeanos, acabáis como tales de cara al mundo pero Dios sabe más, es El el que sabe.
De todo lo dicho de parte de los que os aman y apoyan, yo me quedo con el ejemplo de esta última hora vuestra: salvar la vocación, la llamada que Dios Padre os hizo. Con pena egoísta por mi parte por no oíros y gozar con el programa os digo que habéis elegido bien, seguid siendo sacerdotes de Cristo y velad para que nadie os arrebate esa misión que a los primeros que salvará será a vosotros y a los que viéndoos decidimos mantener la nuestra por duros y exhaustos que sean los caminos.
No habéis perdido, triunfáis no dando al maligno lo que Dios os regaló. De lo demás, de los que os queremos, Dios Padre se ocupará.
Mis oraciones.
07/03/24 8:05 AM
  
Manuel Pérez
Gracias por su labor.

Aunque entiendo que su programa es fundamentalmente apropiado para los curas, provisionalmente podría estar elaborado por laicos que no puedan ser reducidos a otro estado y, por tanto, sean menos vulnerables a castigos. En este sentido, me pongo a su disposición para comentar cualquier iniciativa y, dentro de mis grandes limitaciones, ofrecer mi colaboración.

Manuel.
07/03/24 8:12 AM
  
Natanael
Me produce gran tristeza. Los católicos de a pie cada vez nos vemos más hartos y desamparados.

Vuestros programas contribuían a dar ánimos y muy buena formación, muchos los esperábamos con ilusión.

Seguiremos viendo los antiguos y, al fin y al cabo, nuestra esperanza es el Señor. Que Él nos permita mantenernos fieles, mientras parece que todo se derrumba.
07/03/24 8:13 AM
  
Fernando Franco
Satanás a ganado esta batalla como tantas otras , pero no la guerra.
Es triste, desde la visión humana, contemplar su capacidad de influir en corazones de personas que deberían tener la fe suficiente para que no pasase.
La esperanza borra toda tristeza de un corazón enamorado en cristo.
Ánimo en la lucha. Nuestra recompensa no es de este mundo y en el camino, duro y arduo de la vida está la salvación.
07/03/24 8:24 AM
  
martin
Gracias por defender la Fe y la Doctrina del Hijo del Altísimo

Cuando más cercanos os hayáis de Cristo, más os ruge el mundo

Gracias por vuestra lucha, gracias por luchar por nuestra alma
07/03/24 8:34 AM
  
Tannhäuser
Si, ellos lo asumen con humildad y Dios, hará maravillas con esa humildad, (cuando quiera), pero de momento, les han callado y con ello, evitado que continúen haciendo una gran labor en las redes; una victoria mas del enemigo y sus sirvientes, especialmente, de sus sirvientes mitrados, que están hiperactivos contra la ortodoxia.
07/03/24 8:41 AM
  
Javier Navascués
Todo mi apoyo y oraciones por los sacerdotes de este gran canal en defensa de la Iglesia, la cristiandad y la sana doctrina. Sigamos su legado defensa de la fe católica. Deseo que vuelvan a abrir y rezo por ello , pero en cualquier caso muchas gracias por este oasis de tradición y esta sacristía que ha sido luminaria en tiempos de apostasía. Ladran, luego cabalgáis...
07/03/24 8:42 AM
  
Carlos Quintana
Muy estimados sacerdotes de la Sacristía de La Vendee, desde el sur de Chile les envío mi mas sincero agradecimiento por la magnífica difusión que han hecho de la verdad de Cristo, cuando el humo de Satanás nubla nuestra visión y nos cancela con la presión mundana.

Confío que al igual como San Pedro se fortaleció después de la negación, la Sacristía pueda volver a la mayor brevedad y con renovadas fuerzas a iluminarnos en medio de la densa neblina modernista embancada en muchas e importantes zonas de nuestra cristiandad, donde corremos el peligro de perder el rumbo.

Reiterando mi agradecimiento, les animo y solicito volver a la trinchera contrarevolucionaria.

Viva Cristo Rey





07/03/24 8:51 AM
  
Masivo
Algunos de los mejores articulistas en Adelante la Fe escriben con pseudónimo. Cuando el P. Santiago Álvarez comunicó que se le ordenaba no publicar en internet, empecé a comprender la difícil situación. Y ahora, veo esto.
07/03/24 8:54 AM
  
jandro
El empujón contracultural de La SV ha sido un paraiso de esperanza para muchos de nosotros. Alli se hablaba de cosas que no estaban en la onda de los nuevos tiempos y nuevas primaveras que nos tiene preparadas F1 y que afianzan el momento de una Iglesia en derribo. Sólo desearles lo mejor y bendecir a Dios por el bien que vds. me han hecho. Hasta siempre
07/03/24 8:57 AM
  
SS
Ánimo, estamos en Cuaresma.
07/03/24 8:58 AM
  
Ana
Pues eso es lo que ha conseguido el Padre Gabriel con su imprudencia graciosa. A mí tampoco es que me guste el Papa Francisco, pero la broma no tuvo nada de graciosa. Me gustaba el programa y lo seguía con frecuencia. Pues nada, a darle las gracias al Padre Gabriel
07/03/24 8:59 AM
  
Isabel de Trastamara
No todo vale. Estos sacerdotes eran demasiado nrigoristas. Deberían colaborar con el Papa para perder su rigidez. Viaje a Roma y trabajándolo con coso con codo Francisco. Bendiciones en el Vaticano a lo Fudicia. Reuniones con trans, cono las que ha hecho siempre Francisco. Despachar con James Martin sobre homosexalidades. Y, por último, dialogar con los alemanes para destensar la situación.
07/03/24 9:00 AM
  
Cos
Ánimo a nuestros queridos vandeanos. Por un momento viví una especie de fantasmagoría en la que leí: "el futuro de la Cope", pero pronto se me aclaró la vista y volví a la dura realidad.
07/03/24 9:03 AM
  
JSP
1. Sacerdotes de la Sacristía de la Vendeé, el acto prudencial es válido y necesario porque no tienen ustedes el apoyo de sus Obispos.
2. Lo inconcebible desde el CV II es la ambigüedad mitral según qué directrices del pontífice romano se perciba.
3. Con lo que quiero decir, que si en la Sacristía hablasen contra la Doctrina católica y pusieran el arcoíris estarían ustedes tan "santos", pues los demonios no atacan a los que ya tienen en su red de muerte.
4. Estén tranquilos y sigan ejerciendo su ministerio sacerdotal, aunque deben reflexior la prueba de fe que Dios Providente les ha puesto y piensen en el modelo de fortaleza cristiana de San Atanasio, que se mantuvo solo contra viento y marea, eso si era Obispo. Y piensen en las almas que se quedan en la oscuridad, cómo hacerles llegar la luz y la sal siendo astutos como serpientes, protegiendo la cabeza, el Depósito de la Fe.
07/03/24 9:03 AM
  
NURIA
Queridos sacerdotes:
Que Dios y la Virgen Santísima les proteja siempre y que les dé fortaleza para perseverar en la Iglesia de Cristo y no en la "nueva"que algunos querrían hacer...Les doy las gracias por confirmarnos en la fe y por tanto bien que hacen a las almas.Rezo por ustedes y más que rezaré.
Estoy esperando,como poco, las mismas medidas correctivas que a ustedes les exigen algunos "neofariseos" e hipócritas , hacia el responsable de esta triste noticia que leí ayer(suponiendo que sea cierta), por las burradas y herejías contra la sana doctrina que en ella se dicen:
https://cadenaser.com/nacional/2024/03/05/javier-baeza-cura-de-entrevias-me-gustaria-que-el-siguiente-papa-fuera-mujer-o-gay-cadena-ser/?utm_source=newsshowcase&utm_medium=discover&utm_campaign=CCwqGQgwKhAIACoHCAowkJ3-CjDJoooDMIO9ngIwn-LPAg&utm_content=bullets
Estoy convencida que ustedes, rezan y se mortifican mucho más por el Santo Padre (les guste más o menos) como pide la Santa Madre Iglesia que los que les critican y se hacen llamar "los buenos"(esos "nunca" cometen fallos y menos públicamente...)
Recemos también por nuestros enemigos y pongámonos bajo la protección del manto de la Virgen.¡Ánimo valientes,Ella os llevará de la mano y convertirá vuestro pesar en alegría!
Pido a diario en la Misa por la santidad de los sacerdotes y por las vocaciones;contad con ello.
¡Gracias de todo corazón!
07/03/24 9:12 AM
  
Jose
Es lo que tiene pretender convertir eso en el Club del chiste, sin ser demasiado gracioso claro
07/03/24 9:13 AM
  
Juan diácono
Queridos Padres, sois, desde hace tiempo, mis padres en un sentido doctrinal y moral y mis hermanos mayores en la lucha diaria contra el Mal. ¡Paz y alegría para vosotros por el mucho bien que habéis hecho! ¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 9:15 AM
  
Chimo de Patraix
Créspulo y otros, no se confundan.Es ahora cuando mucha gente ha empezado a conocer a la Sacristía de la Vendée gracias a la polémica generada por los medios, así como a sus sacerdotes que seguirán defendiendo la fe y a la Iglesia en redes sociales con más proyección que antes que no eran tan conocidos. El padre Delgado ha indicado que, en cualquier caso, se iba a interrumpir temporalmente la emisión del programa. No se engañe, Francisco y su pontificado pasarán, así como sus torpezas y ocurrencias, no así la Santa Iglesia Católica que seguirá hasta el fin de los tiempos.
07/03/24 9:19 AM
  
Miguel
Me han hecho mucho bien y espero que sigan haciendo el bien a mucha gente. Si han decidido parar será que tienen una buena razón. Eso me apena más todavía sobre el episcopado español . Dios les ha dado mucha responsabilidad de guiar a sus ovejas, y al ser obispos seguramente sea más exigente el día del juicio con ellos. Rezo para que no les hagan nada los funcionarios eclesiásticos y los enemigos de Cristo y su Iglesia de dentro y de fuera. Los ataques que han sufrido muestran el bien que hacían y el daño que hacían a Satanas y a sus seguidores y a los confundidos y engañados. Regresen pronto. Muchos les necesitamos. Gracias. Viva Cristo Rey.
07/03/24 9:25 AM
  
Adriel
"Vencer o morir" fue el lema de la Vendée.
07/03/24 9:28 AM
  
Carlos Aguiar Gomes
De Portugal: rezarei por vós!
O Inimigo não pode vencer!
Nossa Senhora disse em Fátima: " O Meu coração Imaculado triunfará!"
Um abraço fraterno deste leigo português.
Sub tuum praesidium
07/03/24 9:35 AM
  
Daniel
"¿Podéis beber el cáliz, que Yo he de beber?” Mateo 20, 22
07/03/24 9:44 AM
  
Padre Miguel
Reverendo Padre:
Junto con felicitar a todos los Padres de La Sacristía de la Vendée por el gran bien que han hecho a las almas con sus transmisiones, le ruego que preste atención a la siguiente corrección fraterna:
Dice usted haberse entristecido "por no haber sido capaz de defender mejor esta labor que tanto bien estaba haciendo".
Pienso que está fundada esa tristeza porque es posible defender mejor el trabajo apostólico que hacían con esos programas, en vez emprender una "retirada estratégica".
Y me parece que la buena y santa defensa debió consistir, sencillamente, en reconocer y afirmar estas dos verdades: 1ª Que el P. Calvo (y, con él, los que asintieron), al decir "yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes", sí manifestó el deseo de la pronta muerte del Papa, aunque salvando explícita y muy claramente la caridad. 2ª Que tal deseo está permitido en el caso del actual Papa, pues, como explica el P. Royo Marín OP en su célebre tratado de teología moral, "no es lícito jamás desearle al pecador algún verdadero mal (v.gr., el pecado o la condenación eterna). Pero es lícito desearle algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás)."
Lamento muchísimo que usted haga lo contrario, insistiendo en afirmar, contra lo evidente, que es "mentira... que hemos deseado algún tipo de mal al Papa", que se recurre a "la falsa premisa de que nosotros hubiéramos deseado un mal al Papa."
Queridos Padres: ustedes fueron puestos por la Providencia en la necesidad de elegir entre una "retirada estratégica" que complacerá mucho a los enemigos de la fe, y dejarse crucificar con Cristo, asumiendo todas las graves consecuencias de lo dicho rectamente por el P. Calvo. No olvidemos, Padre, que Nuestro Señor nos salvó no por acciones brillantes sino que por lo contrario: por padecer.
Creo que este es un punto de inflexión en la vida de ustedes. Todavía están a tiempo para rectificar. Les ruego que recapaciten.
Que el espíritu santo los ilumine y los fortalezca en esta hora decisiva.
07/03/24 9:45 AM
  
Vicente Jara, OP
Mi más cálida y aplaudida enhorabuena por la cancelación.
(Ironía ON).

En estos tiempos que nos ha tocado vivir (dentro de la centuria que a Satanás parece que se le ha concedido, por parte de Dios, estos años de una mayor capacidad de estrago y ataque sobre la Iglesia, desde los tiempos de León XIII), lo más normal es lo que ha ocurrido. No se preocupen, padres, ustedes han sido fieles a Cristo y han sido valientes. Por esto ha ocurrido lo que tenía que ocurrir (los ataques por parte de los infieles y los cobardes contra ustedes).

Un sacerdote que no es atacado como lo son ustedes es porque es un tibio que se pone de perfil en todo, que calla su boca ante lo que está pasando en el mundo, y en la Iglesia, que es un veleta y justifica todo, que no quiere "meterse en líos", en fin, que se adapta como una serpiente a la charca de barro en la que vivimos. Ustedes no han sido así. Enhorabuena.

Dios les siga bendiciendo. Y a nosotros por ustedes. Ah, una última cosa: ahora es tiempo de tomar las palas y los picos. Agranden esa trinchera en la que están, que muchos entramos en ella.
07/03/24 9:49 AM
  
Piotr Ilich Kamenev
Pues nada... Vuelta a las homilias paniaguadas y sistémicas de mi párroco sin el contrapeso - en realidad antídoto- de sus enseñanzas. Ustedes no nos escamoteaban la riqueza inmensa de la doctrina y la tradición de la iglesia y eso nos confortaba, nos instruía y nos confirmaba en la fe.... Soy proclive a la desesperanza... Intentaremos caminar con lo que nos han dado; no obstante ello, que sepa quien o quienes les entorpecen que tendrán que dar cuentas a Dios de estorbar tan benemérita labor como hacían, labor que suplicamos a Dios les sea bien retribuida incluso permitiendo que puedan volver.....
07/03/24 9:51 AM
  
Miguel
Los malos han ganado la batalla en una guerra Q les venía muy grande a los de la Vendée. Hay Q tener mucha fe y ser muy valiente para soportar el martirio civil al Q son condenados los que quieren permanecer fieles a Cristo, a su Iglesia y al Magisterio. Se han rendido en la primera escaramuza de una guerra Q tendrá muchas batallas y muy grandes. Pese a sus muchas virtudes, no estaban preparados para una gran misión en la Q hacían mucho bien pero Q les ha superado. Seguramente están destinados a regir una parroquia en un pueblo ignoto de su diocesis donde su principal preocupación será el cuidado de cabras o la producción de miel. Probablemente habrá mucho talento desperdiciado. Y desde aquí manifiesto mi convencimiento de Q para la Iglesia y para el mismo Bergoglio, lo mejor sería Q Dios le llamara cuanto antes a su seno. Peto muchos dudamos adónde iría.
07/03/24 9:53 AM
  
Crucero
El artículo es toda una oda a la SOBERBIA y la VANIDAD... Todo un ejemplo de lo que es el anti-cristianismo. Una buena temporadita haciendo obras sociales, ejerciendo la caridad verdadera y la misericordia os vendría muy bien.
07/03/24 9:57 AM
  
María del Pilar
No voy a escuchar, ni a leer ni a ver nada más del Papa Francisco.
Me retiro...
Ya no tengo sacerdotes que me sostengan, así que no quiero, ni puedo, enterarme de un escándalo más.
Nuevos cargos en la Conferencia Episcopal Española, felicitaciones a los agraciados.
Me quedo a solas con la fe que es mi único tesoro. Me quedo con lo que nos pidió el Santo Padre Benedicto XVI en su testamento espiritual.
Gracias Padre Francisco, a los 6, y a todos los Padres que fueron pasando por su canal.
Que Dios los bendiga y María Santísima nos consuele, proteja y guíe hacia Su Hijo a todos.
Stat Crux dum volvitur orbis.
¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 10:03 AM
  
Marta de Jesús
Seguimos nadando contracorriente, D.Luis Fernando. Pero a veces conviene hacerlo en modo 'buceo' en ciertas tareas, por preservar otras, las más importantes, en modo 'natación'. Con todo esto de las tecnologías, que irán más allá, con chips cerebrales y demás, la realidad es que no podrán callarnos. La mente, salvo gravedad tipo Alzheimer, no calla. En ese momento, de no volver a ser realmente cristianos, y no solo de falso postín, quienes ahora atacan tan duramente porque se saben favorecidos (como el comentarista que nos quiere muertos). De no volver a defender lo que siempre fue la Iglesia, lo que siempre y en todo lugar y por todos se creyó y defendió en ella, la persecución será más cruenta.

Solo una cosa que me ha descolocado. Dicen que unos les atacaron con malas artes, pero buena intención, y que les acusan #de impedir la santidad#. Será una broma, no? Qué santidad? Quién busca la santidad de los fieles en ese grupo si no hay una clara llamada a la conversión? Precisamente se peca más bien de lo opuesto, de impedir santidades. Casi parece que quieren hasta impedir el acceso al Cielo.

Por lo demás no les conozco, salvo de oídas. En mis oraciones. Dios nos guíe.
07/03/24 10:07 AM
  
Con tristeza y Comprendiendo
Ya mandé sendas misivas a las diócesis de Toledo y Almería. En ellas mis alabanzas a vosotros, valientes sacerdotes vandeanos, y mi crítica a estos viles que se dicen Pastores. Les decía que gracias a ellos, los lacayos mitrados, dejé de poner la X hace años en la Renta, poco después dejé de darles cualquier moneda en las misas... Y su a más a más, me obliga a dar otros pasos, como por ejemplo, ponerles de chupa de dómine en sus emails diocesanos.

Son gentuza que asesina el alma católica, abandona a sus hijos, y devora a sus sacerdotes.

¿Que preferiría que siguieran ustedes en la Vendeé, en su trinchera contrarrevolucionaria?, desde luego... Por eso, entendiendo su decisión prudencial, porque peligra su oficio ministerio, no tengo tan claro que la medida de Viganó (crear un seminario y acoger sacerdotes cancelados, a pesar de la jerarquía ordinaria) sea tan loca... Llegan tiempos de salvar la Fe, los Sacramentos y dejar que estos herejes conserven los ladrillos y una estructura muerta.
07/03/24 10:19 AM
  
Juan Javier
Batalla perdida y... guerra, sin lucha, caso contrario de los vandeanos, que perdieron pero luchando hasta el fin. Dieron sus vidas.
Tal batalla también fue la renuncia de Benedicto XVI, con pérdida total de la guerra, aunque si tenía tiempo para escribir.
La sal que no pica...no sirve de nada, sin cruz no hay salvación y el sacerdocio está por debajo de la salvación, lo siento pero es una decisión equivocada y podemos rezar, siempre es la coletilla de la derrota, pero la fe sin obras está muerta. Espero que recapaciten.
07/03/24 10:22 AM
  
Marta
Muchísimas gracias a estos sacerdotes por todo lo bueno que nos han enseñado. Los fieles necesitamos verdadera formación católica, tenemos muchas lagunas y desconocimiento y en la Sacristía de la Vendée hay mucho nivel. Gracias, rezo por ustedes y confío en que puedan volver.

Dejo también una sugerencia de justicia: quejémonos a nuestros sacerdotes y obispos de las barbaridades que publican todos los días en Religión Digital (especialmente) y en Vida Nueva. Son la heterodoxia hecha medio de comunicación. Hacen daño, propagan errores doctrinales de todo tipo y su tono es agresivo e insultante muchas veces. Estamos más que hartos de esos panfletos. Digámoslo, quejémonos a la autoridad.
07/03/24 10:43 AM
  
Jose
Ánimo. Tarde o temprano triunfará la verdad de Cristo. Los progres no tienen futuro. Es insostenible una iglesia sin Cristo
07/03/24 10:46 AM
  
Marta
Muchísimas gracias a estos sacerdotes por todo lo bueno que nos han enseñado. Los fieles necesitamos verdadera formación católica, tenemos muchas lagunas y desconocimiento y en la Sacristía de la Vendée hay mucho nivel. Gracias, rezo por ustedes y confío en que puedan volver.
Dejo también una sugerencia de justicia: quejémonos a nuestros sacerdotes y obispos de las barbaridades que publican todos los días en Religión Digital (especialmente) y en Vida Nueva. Son la heterodoxia hecha medio de comunicación. Hacen daño, propagan errores doctrinales de todo tipo y su tono es agresivo e insultante muchas veces. Estamos más que hartos de esos panfletos. Digámoslo, quejémonos a la autoridad.
07/03/24 10:49 AM
  
veritas liberabit
Como no se me ha dado la gracia de ser sacerdote pues resulta que no entiendo su decisión. ¿Hay que amilanarse ante el mal? ¿Fue esa la postura de Cristo ante sus enemigos? La verdad que en derecho canónico y todas esas cosas habrán vds. obrado correctamente pero, en los parámetros de verdad y lucha pues , simplemente, no lo entiendo.
Y para los "crepúsculos" y demás obispos o similares que escriben por ahí:¿ desde cuándo tengo que pedir perdón por pedir para que cese un mal para mí, y más si es para la Iglesia? Algo lícito y además deseable. Que cese un mal que parte básicamente de una persona o, incluso de una institución (política, laboral, social, por ejemplo), nunca es ilícito. Y pedir que Dios se levante contra los malvado, tan recogido en la Biblia ("Levántate, oh Dios, y defiende mi causa..."), tampoco, porque es un acto de justicia y de bien. El escándalo por la petición de uno de vds. con respecto al papa no se sostiene, y es torticera para buscar "de qué acusarlo" cómo hacían los fariseos con el Señor.
Dios les bendecirá porque saben lo que hacen, yo desde luego no entiendo su acción, aunque pido por vds. y por el papa en los sentidos correctos (en frase bíblica:"el que lee entienda" )
07/03/24 10:56 AM
  
AJ
Luis Fernando:

Se veía venir. Fueron muy críticos con la Fiducia y el clero toledano andaba muy revuelto por el tema. Y ellos son, en gran parte, bandera de ese clero. Esto es una especie de "decimatio": me cargo (o amenazo con cargarme) a tres o cuatro para que el resto ponga las orejas tiesas. Buscaban solo la oportunidad adecuada. Lastima que con la broma, se lo hayan puesto tan fácil.

Increíble que por una broma de mal gusto puedas perder tu sacerdocio y por cosas más graves no te pase nada. Bueno, hasta a alguno le ascieden
07/03/24 11:00 AM
  
batecado
Estar en comunión con Bergoglio es estar en comunión con el error y la herejía, con la destrucción de la Iglesia y la corrupción del Evangelio. En fin. Prefiero estar con los sacerdotes santos y valientes que directamente dicen la verdad.
07/03/24 11:03 AM
  
Montserrat
Queridos sacerdotes de la Sacristía
Les encomiendo en mis oraciones 🙏 y les deseo una vuelta temprana.
El bien que hacen a las almas solo Dios lo sabe.
Muchas gracias por todo
Oraciones muchas 🙏
07/03/24 11:06 AM
  
Mariana
Y al cura de Madrid que profana, comete sacrilegio, apostata de todo dogma...tan tranquilo en su sitio...
07/03/24 11:06 AM
  
Raurell
No señores, no. Pueden escribir miles de lineas, dimitir o lo que sea, pero la cosa se reduce a eso:

-- No se puede desear lo que desearon en medio de risitas.

-- Es cierto que fue un mal cuarto de hora.

-- Se imponía un comunicado de un único punto: Pedimos perdón, listos.

Prefirieron un comunicado largo, equívoco, victimista y de lloriqueo y confrontación. Y un programa especial. Y...

No señores, no. Cuando uno se equivoca, limpiamente pide perdón y ya está.

Hasta ahora nadie les había molestado. ¿Críticas? claro, siempre, entre unos y otros cada dia están a la greña. Pero nadie les había puesto en cuestión hasta ahora.





07/03/24 11:07 AM
  
Nova
Queridos sacerdotes de "La Sacristía de La Vendée",

Muchísimas gracias por su maravilloso testimonio y buen hacer en su estupendo programa. Como bien dice Cristián Yáñez, han sido ustedes un oasis de fe, claridad y valentía en medio de unos tiempos muy confusos y convulsos en la Iglesia. Si me permiten un humilde consejo, no pierdan ustedes la paz; es normal que, a imagen de Nuestro Señor Jesucristo, sean ustedes signo de contradicción y sufran persecución... no es el siervo mayor que el señor... Están siendo ustedes imagen de Nuestro Señor de una forma muy especial, a las puertas de la Semana Santa.

Ruego a Nuestro Señor Jesucristo que les proteja y bendiga siempre y que, a no tardar mucho, puedan ustedes reanudar "La Sacristía de La Vendée". No se sientan solos de ninguna manera, saben que no lo están. Muchos hermanos en la fe les acompañamos con nuestro cariño, apoyo y oración. Y, sobre todo, la Gracia de Dios, que nunca falta a quienes le son fieles. Reciban un saludo muy cordial.

A quienes han hecho esto a "La Sacristía de La Vendée" les lanzo el grito revolucionario de La Vendée: ¡Devolvednos a nuestros buenos curas!
07/03/24 11:08 AM
  
P. La Vendee
Me parece que faltan algunas explicaciones. No queda claro vuestro paso al costado. ¿ Os han amenazado? ¿Tanto denunciar y poner luz donde había oscuridad para que ahora pq los de Vida Muerta y Herejía Digital os presionen un poco os escondais?
07/03/24 11:17 AM
  
Onésimo
Todo mi apoyo al grupo sacerdotal de La Sacristía de la Vendée y agradecido por todos sus programas. Lamento este final, por el bien que hacían Udes a tantos católicos, que no bautizados paganos.
07/03/24 11:24 AM
  
Iñigo Rua FIgueroa
Creo que ha venido siendo una excelente iniciativa formativa , algo esencial para la batalla cultural que tenemos los católicos por delante y , que por el momento, vamos perdiendo.
Sólo que a veces , por apasionamiento o ingenuidad han deslizado comentarios o bromas que pueden descalificarles , sobre todo ante enemigos ávidos de destruir este magnífico programa
Animarles a reeditarlo , aprendiendo de la experiencia , porque está haciendo mucho bien
07/03/24 11:39 AM
  
otro Pepe
Imagino que no fue una broma acertada, pero creo que esta tertulia ha hecho mucho bien en tiempos de confusión.
07/03/24 11:53 AM
  
Charo Burgos
Han tomado una sabia decisión, queridos sacerdotes. Han evitado que los obispos cometan un error del que luego tendrían que arrepentirse. Los demonios no prevalecerán. Rezo por ustedes.
07/03/24 12:02 PM
  
Noticias de Fondo
Parece que no aquilataron al inicio la importancia que ganarían en la guía de los católicos. Tal vez adquirieron una exposición no prevista y difícil de sostener. Queda un vacío. Hay una pérdida sustancial para los católicos en una iglesia que se esmera por 'sortear' lo católico. Volveremos a cierta disgregación que la sacristía de la Vendée nos permitía superar. Gracias por lo hecho. Lástima por lo venir. Rezar, rezar y rezar
07/03/24 12:08 PM
  
Alfonso
Me parece este abandono una cobardía flagrante que la larga verborrea pastosa y autolaudatoria del padre Fco. J. Delgado no explica. Una decepción más de esa mentalidad clericaloide de los pastores de la Iglesia. Afortunadamente tengo los dos últimos librazos de Don Gabriel Calvo Zarraute, que auténtico referente y maestro, en avanzado estado de lectura. Pero no olvidemos que somos los laicos quienes al final salvaremos la Iglesia y con ella el mundo. Los laicos y algunos sacerdotes, indistintamente, pero con mentalidad laical y alma sacerdotal.
07/03/24 12:12 PM
  
templario
Los que defienden la Doctrina Divina son perseguidos siempre.
Aquí está la clave para entender que NO es papa.
Diccionario de teología dogmática...
-Primer Concilio Vaticano, Constitución dogmática Pastor Aeternus (18 de julio de 1870): Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe. Ciertamente su apostólica doctrina fue abrazada por todos los venerables padres y reverenciada y seguida por los santos y ortodoxos doctores, ya que ellos sabían muy bien que esta Sede de San Pedro siempre permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos». Este carisma de una verdadera y nunca deficiente fe fue por lo tanto divinamente conferida a Pedro y sus sucesores en esta cátedra, de manera que puedan desplegar su elevado oficio para la salvación de todos, y de manera que todo el rebaño de Cristo pueda ser alejado por ellos del venenoso alimento del error y pueda ser alimentado con el sustento de la doctrina celestial.
es.catholic.net/op/articulos/16812/cat/10/la-tradicin-en-la-iglesia.html#:~:text=Todos%20sabemos%20los%20elementos%20que,la%20Iglesia%20y%20nadie%20m%C3%A1s.
07/03/24 12:23 PM
  
Lucas
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Santa Iglesia Católica! ¡Viva la Sacristía de la Vendée! Espero puedan volver pronto valientes sacerdotes
07/03/24 12:25 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Hablarán las piedras ¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 12:31 PM
  
Juan Manuel
Les sigo casi desde el principio y me han sostenido en la fe. Por favor, sigan en las redes como grupo o individualmente. Les necesitamos. Especialmente me gusta mucho sus explicaciones de la Suma Teológica.
07/03/24 12:41 PM
  
Juan Mariner
No estando de acuerdo con vuestras ideas politico-sociales, la tiranía vaticana os cierra porque vais por el buen camino evangélico. A ellos les interesan Forcades, Caram, James Martín... y gente de este pelaje para regocijo de los poderosos a los que sirven.
07/03/24 12:43 PM
  
Daniel
Ahora toca rodillas y sagrario, al que le podéis dedicar mas tiempo, y el Señor que no se deja ganar en generosidad os lo pagará con creces.
07/03/24 12:48 PM
  
Jose
Gracias por estos 3 años, que son imborrables.
Ahí están los videos como patrimonio, que sería bueno que no se perdiesen.

La decisión es prudente y acertada. No se lamenten por algún comentario desafortunado. Esto iba a llegar antes o después. Es imposible estar años en primera línea de fuego, y que no llegue alguna bala del adversario, por mucho que uno intente protegerse. Si no hay heridas, es que no hay lucha.

Ustedes han abierto la ventana de Overton, a unas posiciones que nadie se ha atrevido a abrir en 50 años. Los frutos serán mucho mayores de lo que ustedes mismos puedan esperar. A muchas familias su programa nos ha cambiado la vida.

Muchas gracias, y seguimos hombro con hombro en la trinchera.
Viva Cristo Rey.
07/03/24 12:48 PM
  
Mercedes
Mis más sinceras felicitaciones.
Gracias por ser sacerdotes según el Corazón de Cristo.
No os dejéis influenciar por los comentarios negativos, que siempre van a hacer las personas que tienen una fe muy muy débil y tienen muy poca formación religiosa.
La mayoría se creen que la iglesia es como la política y quieren opinar y gobernar de cosas que no entienden.
Jesucristo es el mismo hoy, ayer y siempre y la fe que profesamos los bautizados es espiritual, es divina y no tiene nada que ver con los criterios humanos.
Vuestra fe debe estar por encima de las acechanzas del demonio que solo pretende destruir.
Gracias y mil veces gracias porque vuestra adhesión al Papa y a la Iglesia católica es total, aunque muchos mal intencionados, hayan querido sacar las cosas de contexto.
Gracias por entregar vuestras vidas a Dios, por el bien de todos los hombres como el buen Pastor.
07/03/24 1:23 PM
  
Seletotsira
La iglesia Sinodal de la Tele,
de todos, todas, todes.
07/03/24 1:27 PM
  
SS
De los errores, se aprende, ademas, asi se ve, quién es quien.
Un abrazo.
07/03/24 1:27 PM
  
Seletotsira
Gracias por vuestra labor vandeanos
07/03/24 1:28 PM
  
Lau
Gracias, gracias, gracias!!!
Por todo el bien que hicieron! Dios, nuestro Señor,los recompense!!!
La Ssma Virgen los cubra con su manto!
Viva Cristo Rey!!!!
Y la Sacristía de la Vendee!!!!
+
07/03/24 1:31 PM
  
Lego
¡Gracias, queridos Padres!
Hasta pronto.
07/03/24 1:34 PM
  
Petri
Pero vamos a ver, nadie ha visto el vídeo con estos riéndose por si el Papa muere antes... qué vergüenza y encima sacerdotes... Venga ya...eso es un pecado muy grave y en personas de su condición. Nos hemos vuelto locos o qué. Las bromas tienen un límite y ellos se han sobrepasado y se les ha visto el plumero
07/03/24 1:34 PM
  
Damian Galeron
Un fuerte abrazos a todos ustedes por la extraordinaria labor que han hecho, acompañado de la profunda indignacion que siento ante esa injusticia. Los pastores no os han defendido porque ellos solo se pastorean asi mismo, es el triunfo de la anti-iglesia.
07/03/24 1:40 PM
  
Néstor
Una gran pena, pero más grande debería ser la pena de los que provocaron esto porque les ofendía la predicación de la verdad. Es triste que el escándalo mediático pese más que las razones intrínsecas de las cosas a la hora de determinar quién sigue y quién no sigue. Si fuese por estas últimas, hay "medios católicos" que hace rato deberían haber sido clausurados o al menos declarados públicamente como no católicos por los Obispos. Ensañarse con los de la Sacristía a la vez que se deja hacer a estos otros es también un gran escándalo. Estoy de acuerdo con la propuesta de hacer saber a los Obispos la gran desconformidad de los fieles con este estado de cosas.

Saludos cordiales.
07/03/24 2:01 PM
  
Martinna
No es maldad desear un final feliz, porque pedir ir al cielo no es la muerte, sino la verdadera vida para quienes creemos en Dios.
Si tuviera la certeza de ir al cielo lo pediría ya mismo para mí y los míos…
Tener apego a esta vida y este mundo no es bueno para los creyentes.
Porque esto de aquí y ahora, además de no ser nada fácil, está lleno de pecadores de lo más bajuno, no tienen conciencia, ni arrepentimiento, ni temor de Dios, se dedican a poner zancadillas a quienes intentan ser cristianos de verdad, como estamos viendo…

07/03/24 2:02 PM
  
Juan Patau
Valorando como muy positivo todo el mensaje católico que LSDV nos ha proporcionado estos tres años, clarificando posturas en base a las Sagradas Escrituras, Magisterio de la Iglesia y la Tradición; quisiera añadir:
1.- En uno de los últimos vídeos , ¿en contra del Papa?; se nos recuerda que la mundanidad de un Papa puede crear AFECCIÓN y/o DESAFECCIÓN. Personalmente el Papa Francisco me genera desgraciadamente DESAFECCIÓN.
2.- Frenta a lo que me desafecta, mi esperanza es que dure poco para que el daño que supongo produce sea el menor posible.
3.- Si para que dure poco, puedo pedir a nuestro Señor que se lleve al cielo cuanto antes al causante del desafecto, no creo estar cometiendo ninguna barbaridad.
4.- Los críticos a los sacerdotes de LSDV de Religión Digital, fueron muy críticos con los papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI, fruto que no dudo resultado de la desaffección que les producía.
5.- No creo que sea irreal el penser que esos mismos críticos en su interior también estarían pidiendo a nuestro Señor que durasen poco.
Solo puedo decir que uno de los mayores pecados es la HIPOCRESIA.
Sin más, un saludo
07/03/24 2:06 PM
  
Carpe Diem
Una observación a los buenos sacerdotes de LSdlV. Creo que este desaguisado no se manejó de la forma correcta. Se le ha entregado la sartén por el mango a los detractores de tan noble proyecto. Hasta donde sabemos, no media una sanción oficial por parte de sus obispos, quienes evidentemente están siendo azuzados por medios nefastos como RD, ni se les ha advertido mediante documento legal de represalia alguna. Han caído en la trampa de la presión mediática. El emitir un programa completo de disculpa por una broma tergiversada y posterior ponderacion sobre la continuidad del canal no ha sido un movimiento acertado. Bastaban 5 minutos dentro de un programa dedicado a otro tema para recordar una vez más su adhesión al Santo Padre y ofrecer una breve disculpa a aquellas almas sencillas que se hayan escandalizado (sus verdaderos seguidores sabemos que fue solo una broma) y ya! Dar por zanjado el asunto. Se le ha dado a los malvados lo que hace mucho tiempo venían buscando.
07/03/24 2:07 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias por todo, y ¡hasta la vista!. Hacen bien en defender su sacerdocio! La Virgen y San José los cuiden y los bendigan, seguiremos rezando por ustedes y por la iglesia. Y los seguiremos en los sitios en los que continúen.
07/03/24 2:12 PM
  
Martinna
Muchísimas gracias a los sacerdotes que que trabajan como:
Gabriel Calvo Zarraute, Juan Manuel Góngora, Francisco Torres Ruiz, Rodrigo Menéndez Piñar y Roylan Recio.
Por favor:
Sean buenos con discreción para que podamos seguirles en su trabajo sin prejuicios y perjuicios, con la libertad de los hijos De Dios
07/03/24 2:16 PM
  
Mikel
«El discípulo no está por encima de su maestro, ni el criado por encima de su amo.
Al discípulo le basta ser como su maestro, y al criado como su amo. Si al amo de la casa le han llamado Belcebú, ¡qué no dirán de los de la casa!» (Mt 10,24-25)

El bien que hacéis es inmenso. Apoyo vuestra decisión y espero seguir disfrutando pronto de nuevas emisiones de La Sacristía de la Vendée. Un abrazo a toda la familia vandeana. ¡Viva Cristo Rey!
07/03/24 2:39 PM
  
Lego
Petri...parte revisándote los oídos...
07/03/24 2:43 PM
  
sofía
Bueno, esa bromita imprudente no es ninguna menudencia. Yo misma me vi sonriendo ante la gracieta y acto seguido me di cuenta de la barbaridad que supone desear la muerte de alguien aunque sea disfrazándolo de buenos deseos.
A los que no nos gusta Francisco: no deberíamos cansarnos de pedir que Dios le ilumine y que rectifique lo que sea necesario, pero cuidando mucho de extralimitarnos en nuestro rechazo y de escandalizar. No debemos cansarnos de pedir por el Papa y por la Iglesia, aunque se pueda criticar todo lo criticable.
07/03/24 2:44 PM
  
María Luisa Risco Pacha
Lo siento!! Rezo por ustedes.
Ánimo y sigan fuertes en su labor.
Sus obispos tienen que ayudarles a qué continúen propagando y defendiendo nuestra fé, nuestra tradición y dogmas..
07/03/24 2:44 PM
  
Rosana de Argentina
Queridos Sacerdotes: Cuanta pena siento ! Sus programas han sido de tanta ayuda, por lo menos para mi, y mas sabiendo que en algunas parroquias no hay espacios de formación catolica seria y lo digo con causa de conocimiento y asqueada de ver encuentros de supuesta "formación " que es puro sentimentalismo y new age. Ánimo! Rezaré por uds. Que Dios los bendiga y la Virgen Santisima los cuide y los proteja!. Los sigo en las redes, estare atenta a sus canales. Saludos cordiales.
07/03/24 3:01 PM
  
Roque
Yo entendí que, por lo que ellos rezaban, era que en el caso de que el Santo Padre falleciera, fuera directo al Cielo, sin pasar por el Purgatorio o con una estancia ahi muy corta, y, por ello, deseaban que no cometiera errores en la Tierra y, si los cometía, abjurara y se arrepintiera de ellos para poder llegar muy pronto al Cielo. ¿O no era así? Saludos.
07/03/24 3:08 PM
  
Alvar
Tal vez haya llegado la hora de defenderse de verdad, y gastar el dinero en detectives privados que saquen la porquería a la luz: toda la porquería que esconden estos potentados de la Iglesia que tanto daño hacen a la Iglesia con su traición. Toda esa parte corrompida y agusanada enquistada en la Iglesia que lleva doscientos años entregada al poder del mundo, al enemigo y a los oligarcas del planeta.
Es hora de sacar sus porquerías a la luz, porque su instrumento de dominación es siempre la mentira, el disimulo, el secreto y la ocultación de sus fines. Rompámosles el instrumento, que se haga la luz, y que paguen en este mundo también con justicia humana el daño tremendo que están haciendo.
07/03/24 3:13 PM
  
Roberto Ibarra Videla
Padre Francisco, ¿Quien dijo que era fácil ser Católico? Mi catequista me enseño que si nadie te persigue no eres Cristiano. Animo y que Dios los Bendiga y los proteja e ilumine, para que se mantengan siempre fieles a la fe Católica. Lo vivido hasta ahora con su ayuda, nadie nos lo puede quitar. La Paz. VIVA CRISTO REY
07/03/24 3:21 PM
  
Federico Ma.
Respecto de lo que se dice en algún comentario, santo Tomás enseña, citando en su favor a san Gregorio Magno, que, servatis servandis, no es ilícito querer e incluso inferir algún mal temporal al prójimo, amándolo por caridad. Vid. De virtutibus, q. 2, a. 8, ad 10. Si así no fuera, el ejercicio de la milicia, por ejemplo, sería incompatible con la caridad cristiana, como asimismo la aplicación de todo castigo que supone el inferir algún mal temporal al prójimo.
07/03/24 3:22 PM
  
Lucía Victoria
Misa de hoy ofrecida por todos ustedes.
07/03/24 3:23 PM
  
José Díaz
En Religión Confidencial, don José Francisco Serrano Oceja ha publicado un artículo interesante. Leyéndolo, se obtiene la impresión de que es más lo que calla que lo escribe. Siguiendo lo que dice, es muy probable que algunos pretendieran utilizar el Caso LSdlV para convertirlo en el Caso Toledo. Los herejes le tienen muchas ganas a la Archidiócesis primada desde los tiempos del gran don Marcelo. No sé si habrá sido la intención o ha pesado algo en su decisión, pero no es descabellado pensar que la determinación de los curas vandeanos de suspender sine die el canal tenga como posible efecto colateral la desactivación 'ante quem' de un hipotético Caso Toledo. El hecho de su reacción en este sentido haya sido tan rápida refuerza este efecto neutralizador
07/03/24 3:34 PM
  
Agradecida a Dios
¡Gracias, sacerdotes de Cristo!
Ahora, ustedes al Altar y al confesionario, nosotros, de rodillas, fieles a Jesucristo. De allí, nadie nos puede sacar.
Viva Cristo Rey.
07/03/24 3:38 PM
  
Francisco Garcia
Una vez más, el diablo y los poderosos de este mundo ganan, mientras los pobres y humildes pierden. En los palacios episcopales pueden estar tranquilos, ahora tienen un incordio menos, pero los laicos también vemos que esos supuestos pastores renuncian a su misión y, como dice el padre Gabriel, se conforman con ser funcionarios elesiasticos.
07/03/24 3:45 PM
  
Rocio
Me entristece profundamente el cierre de su canal, era una alegría escucharlos cada semana, sus invitados eran de lo mejor que se puede encontrar, sus tertulias amenas, instructivas y dentro de la doctrina de la Iglesia. En este momento, la decisión que tomaron es lo más prudente, pero los vamos a extrañar. Me daré tiempo para retomar programas anteriores y seguir aprendiendo. Estarán siempre en mis oraciones y espero que pronto nos veamos en el cielo. Santo día .
07/03/24 3:54 PM
  
maru
Muy apreciados sacerdotes de la sacristía de la Vendee: ya leí con disgusto y bastante asco, cuando notificaron lo que habían hecho esos indeseables, por otra parte, auténticos palmeros del pontífice, no así de Nuestro Señor Jesucristo. Lo de las televisiones, no me extraña, en todas acampa un gran rojerio y adhesión a este funesto gobierno; por lo tanto, lo que ellos viertan de sus sucias bocas ya sabemos lo que puede ser. Particularmente, les doy todo mi ánimo y apoyo en estas tristes e injustas circunstancias. Por supuesto, mis oraciones. Espero que pronto puedan volver a unirse en la Sacristía para que, como buenos y fieles pastores, puedan seguir ayudándonos a los que intentamos, al menos, seguir a Cristo, no a la progrez cutre y mundana asentada en la Iglesia. Viva Cristo Rey y la sacristía de la Vendee! El Señor les ayudará.
07/03/24 4:43 PM
  
Raquel A
Apoyo la idea de Manuel Pérez en estos comentarios, poner en marcha con laicos o religiosos un programa de corte similar, provisionalmente
Dios bendiga a los sacerdotes de LSDLV, y a todos sus seguidores 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
07/03/24 4:46 PM
  
Maritza Vargas.
Lamento lo que está pasando a nivel mundial. Negar a DIOS lleva a la condenación eterna . Oro a Dios y por intercesión de María y los Santos para que los jerarcas de la Iglesia sean verdaderos apóstoles y profetas en medio de este mundo revuelto por ideologías que unas minorías adineradas quieren imponer a la mayorías llevando a los estados y a algunos miembros de la iglesia a negar a Dios con hechos y no como verdadero testimonio de bautizados.
07/03/24 4:49 PM
  
Raquel A
Estoy de acuerdo con Manuel Pérez, de los comentarios. Se podría poner un marcha un programa similar provisionalmente, con laicos y quizás algún otro sacerdote
Dios bendiga a los sacerdotes de LSdLV, y a todos sus seguidores 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
07/03/24 4:56 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Los "escandalizados" por la SdlV son un hato de hipócritas. Fariseos que se rasgan las vestiduras por una menudencia, mientras aprueban herejías e inmoralidades groseras.
07/03/24 5:47 PM
  
Cristiana de a pie
El mensaje de Jesús siempre fue la trasmisión de la buena noticia de que tenemos un Padre común que nos ama a todos, y que su Reino es una apuesta por la inclusión de todas las personas especialmente de los más vulnerables en una mesa común alrededor del pan de la fraternidad compartida. En esa misma línea hemos tenido la gran suerte de que el papa Francisco haya planteado la necesidad de que nuestra iglesia sea una comunidad acogedora en donde todos caben, una iglesia inclusiva, samaritana y que salen a buscar a todos aquellos que ven vulnerados sus derechos. Me ha parecido escandaloso que unos sacerdotes expresen unas opiniones tan antievangelicas y tengan unas posturas tan soberbias generando juicios contra el papa Francisco y contra sus hermanos más vulnerables. Os recuerdo que gracias a Dios pertenecer a ella es voluntario. Y si uno no está en comunión con el Papa debería no solo cerrar este planfleto sino renunciar a su ministerio de servicio a la comunión eclesial.
07/03/24 5:48 PM
  
Nuria
Se les quiere, padres 💓
07/03/24 6:09 PM
  
Isabel
Estimadisimos padres, bienaventurados sois porque os persiguen y calumnian por defender el nombre de Nuestro Señor Jesucristo!
Que Dios os bendiga y la Virgen os proteja siempre!!
07/03/24 6:39 PM
  
Long
Kiko Argüello durante un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal en Puerto Rico, delante de obispos, curas y demás, dijo lo mismo pero mucho peor del Papa Benedicto XVI (y eso que Benedicto no era dudoso en cuanto a sus enseñanzas) y además lo dijo en serio y no medio en broma como los de La Vendée y no ha pasado nada, pero nada de nada.
Cierto es que el poder de los kikos, eclesial,económico, mediático no es ni mucho menos comparable al de los curas de La Sacristía.
En fin, para el que lo quiera comprobar:

https://silerenonpossum.com/labusatore-di-coscienze-kiko-arguello-ho-sperato-che-morisse-benedetto-xvi/
07/03/24 6:53 PM
  
Mauricio
Gran noticia , FUERA de la Iglesia TODOS los Ultra-tradicionalistas ENEMIGOS del Papa Francisco
07/03/24 7:17 PM
  
Guadalupe González
Si debo ser sincera, apenas hace poco los vi en el canal de EWTN...me pareció muy interesante la manera de evangelizar la suya; me suscribí a su canal de youtube...y ví pocos programas suyos...(creo que es tiempo de darme un buen tiempo y revisar todos los que tienen)...pero claro que es triste ver cómo el principe del mal quiere hacernos daño y terminar con todo lo bueno que hay. Dios les bendiga y sobre todo fortalezca su espíritu...Nos dan una enorme lección al anteponer su sacerdocio a cualquier otra cosa (por no ser ésta menos importante). Ustedes oren por nosotros para tener esa valentía en el momento de la prueba...Cuenten con nuestras oraciones y que Dios y la Virgen de Guadalupe los proteja...VIVA CRISTO REY Y LA VIRGEN MARÍA!!!
07/03/24 7:19 PM
  
Sergio
La primera vez que escuché al padre Sarraute, no fué en la sacreistia de la vendee. Me dejo HELADO!!! Ya mencionaba él como lo habian afectado,claro, tanta valentía iba a tener sus detractores... y fué asi como llegue al pozo de ese programa. Recuerda! Eres Sacerdote para siempre!
El caudal de conocimientos y sentido común que me dice que el mundo se ha puesto de cabeza, que no es que yo este loco. Hay sacerdotes buenos y bendigo a Dios por eso, un resto que salvara este mundo. Ya estaba cansado de escuchar solo malas noticias de sacerdotes abusando y desohando la Iglesia. Estas son buenas noticias! Hay valientes soldados en el ejercito de nuestra Señora. Es verdad todo lo que nos a dicho nuestra Señora en sus mensajes de Fátima, Garabandal se esta cumpliendo. Ánimo!!! Viva Cristo Rey y nuestra Señora la Bien Aventurada Virgen María.
07/03/24 7:33 PM
  
Justo
No sé si el Papa, pero lo que sí deseo es que, cuanto antes, este pontificado pase a la Historia (seguramente a la cloaca de la Historia) cuanto antes. Después de la época del surgimiento de la herejía luterana y protestante, de la influencia de la Revolución Francesa y de las secuelas del vaticanismo segundo, es seguramente la etapa más lamentable de la Iglesia.

La pérdida de fieles, la confusión teológica y doctrinal, la alineación con el mundialismo y todos sus mantras y dogmas, el sometimiento a los dictados del mundialismo masónico, la asunción del naturalismo, la renuncia al proselitismo como medio de salvación de las almas, el triunfo del papismo y la papalopatía, el poder despótico ejercido por obispos y ministros sacerdotales heréticos, y tantos y tantos destrozos son suficiente argumento para desear que este papado pase muy pronto y que la Iglesia se reconstruya de la infiltración masónica y mundialista para hacerse fuerte en la lucha contra Satanás.

Espero que esta decisión de LSdlV sea estratégica y no una deserción del campo de batalla, porque han dejado a miles de ovejas sin pastor. Porque ruego piensen en todos esos miles de católicos a los que han condenado a las tristes e ideologizadas homilías del Domingo en la parroquia de turno, a las celebraciones litúrgicas que rozan lo herético y a las estupideces, sandeces y vaciedades lanzadas desde los balcones de San Pedro o desde las tribunas mediáticas o institucionales de la Conferencia Episcopal Española.
07/03/24 7:48 PM
  
Sergio
...Piden que armen lío, piden que huelan a oveja, piden que salgan a la calle. y el internet no es la calle ahora? Necesitamos a estos sacerdotes alli!! dando la batalla, instruyendonos. Yo escucho a los cardenales hablar en un lenguaje como el de los oróscopos... Para todos pero para ninguno en especial. sin aludir a nadie. No hay sustancia. Cómodos dejando y dando tranquilidad a la gente. no mas penitencia ni ayunos ni sacrificios. Tranquilos. Decia un sacerdote amigo: cuando eso les pase Tiemblen!!!
07/03/24 7:53 PM
  
Adriana
He estado reflexionando sobre lo ocurrido, y he mirado algunos de sus vídeos, especialmente los de historia, son muy buenos. Hasta dónde veo, en el buen hacer del canal, es que lo que ocurrió, que me parece por parte de los "enemigos" de un oportunismo descarado, es que es parte de la cruz. Como están las cosas en la Iglesia, se hace notoria la cruz que les cayó con esto, realidad del cristiano y que en estos tiempos gusta muy poco. No habrá sido fácil para nadie a través de la historia, pero en estos tiempos de la generación de cristal, Uds se han convertido en un signo del Redentor. En mis oraciones.
07/03/24 7:54 PM
  
LORD ACTON
Los curitas "trabucaires" en cuanto han visto al compañero Argüello de Presidente y al camarada Cobo de Vicepresidente de la CEE, han sentido la sotana chamuscada y han salido "in magnis itineribvs" de la Sacristía contrarrevolucionaria.
07/03/24 7:57 PM
  
Alvar
Basta leer el comentario de "Mauricio" para observar el grado de división y de encanallamiento en que han sumido a la Iglesia los amigos del mundo, del demonio y de la carne.
Si hemos llegado a un punto en que tenemos un papa que hace de comercial de la ONU masónica, de sus Agendas y de sus mejunjes, del plan Kalergy y de la subcultura "woke". Y lo que es peor: cambia las palabras de Jesucristo "nadie va al Padre sino a través del Hijo" por las palabras masónicas "Todos los seres humanos somos hermanos". Libertad (para pecar), igualdad (para degradar), FRATERNIDAD sin Dios.
La verdad es que en los últimos tiempos la Iglesia ha progresado mucho, hacia el abismo, como el mundo secular.
07/03/24 8:15 PM
  
Martin Perrin
Este asunto se ha exagerado para hacer daño, sin discernimiento, ni bondad, son malos malísimos…
Muchas veces en mi casa he oído comentarios de mi familia “diciendo que me van a matar por las pifias que hago” son quejas que se dicen como desahogo , sin mala intención porque me quieren a pesar de todo…
07/03/24 8:19 PM
  
Trabucaire
Algunos sabemos por buenas fuentes que estos buenos sacerdotes fueron amenazados con ser suspendidos (el Padre Delgado hablo ayer de que no iban a dar a sus enemigos la presa de su ministrrio sacerdotal) y que la cosa vino de Roma. Recemos ppr ellos y por la conversión de sus perseguidores modernistas en estos tiempos de falsa misericordia modernista.
07/03/24 8:23 PM
  
Atanasio
Mauricio, por qué no te callas, querido ultramontanista ciego?
07/03/24 8:25 PM
  
Maga
Cristiana de a pie, no sea ultramontana. Aprenda a distinguir entre el carisma y la sede Petrina y la persona que la ocupa en cada momento. Es más, lo que dice (se nota que habla por ignorancia), dígaselo a todos los herejes sin fe que hay en la Iglesia hasta en puestos de alta jerarquía.
07/03/24 8:29 PM
  
Anacoreta
Estimados Paters, Dios proveerá. No hay ninguna duda para los que vivimos en la fe, que así será. Vivimos tiempos convulsos e infernales, pero voluntariamente nos hemos comprometido en la misión de Jesucristo, porque él nos llamó. Aquí estamos Señor para hacer tu voluntad. Es preferible, antes la muerte, que ser cómplices de la barbarie doctrinal y la apostasía del momento actual. Por eso, con dignidad y valentía exclamamos ¡Viva Cristo Rey! Venga a nosotros tu reino, Señor Jesús.
07/03/24 8:31 PM
  
rocamador
Usar las potestades del oficio (episcopal) contra quienes, ante todo, procuran servir a Dios, es uno de los pecados más comunes en los pastores. Tomar el nombre De Dios en vano. La cosa es más prosaica: dar un baculazo a quien turba mi tranquilidad, aunque sea un profeta, un Juan Bautista, y altere mi armisticio tácito con el mundo: abro la boca un poquito, sin que se note mucho, y tú me dejas en paz, o me llamas progresista, y hasta moderado. Bueno, no seré san Bonifacio, derribando con el hacha el árbol de los ídolos, pero me salvaré, pasando un tiempecito en el Purgatorio. Para qué ser un santo o un mártir, a esos les cortan la cabeza o les arrastran por el suelo, Brr, qué espanto.
07/03/24 8:52 PM
  
Jóse
Como es que dice el dicho? ¨Eres más papista que el papa¨
Cada vez más se ve la mano del maligno y sus maquinaciones.
Ya les decia Jesús a los fariseos: ¨Ustedes son de su padre el diablo, por eso mi palabra no prende en vosotros.¨
Ne es de extrañar todo eso que les sucede a ustedes, le sucedió a todos los santos. Recordando a uno de los más recientes, el querido padre Pio de de Pietrelchina. Cuantas cosas padeció por los altos.
Lo que me da verdaderos escalosfríos es que lo estoy viendo. En mi vida jamás imagine ver una perste como la del Covid19. eso estaba solo en los libros.Igual sucede ahora con las cosas que estan sucediendo en el mundo y sus ideologias anti familia. Que estan haciendo las naciones inponiendo estas ideologias estériles, ellas mismas quedarán si hijos que las cuiden. Que haran cuando llegue la hora de defender su soberanía?
Estan sirviendo la mesa a las migraciones de otras culturas por decir lo menos. Vean el ejemplo de Francia, desaparecera su idiosincracia, su esencia. Pero eso es el objetivo, un gobierno sin fronteras, un anticristo!
Viva Cristo Rey! Viva la Virgen!
07/03/24 8:58 PM
  
Rodríguez
Una pena todo lo que ha pasado, pero así son las diferentes varas de medir en la Iglesia.

Por suerte no se van con las manos vacías, nos dejan los vídeos, los testimonios, los documentos y los libros. Recomiendo a todo el mundo repasarlos todos, hacerse con ellos y armarse en cuanto a tener muy claro lo que es católico y lo que no. Y dar la batalla en cada diócesis, en cada parroquia.

Siempre ha habido obras de apologética, pero costaba acercarse a ellas. Con el canal de la La sacristía, la comunicación fluyó. No lo desaprovechéis.

Espero que esos mismos Padres u otros en la misma línea, católica, sigan escribiendo libros.

Muchas gracias

Viva Cristo Rey!
07/03/24 9:22 PM
  
Humberto Vinante
Un fuerte abrazos a todos ustedes por la extraordinaria labor que han hecho, acompañado de la profunda indignacion que siento ante esa injusticia y el más profundo respeto a Ustedes que han enseñado la Santa Doctrina, han sido buenos pastores y anfitriones de excelentes sacerdotes y obispos que han permitido empezar a discernir a todo un rebaño confundido. Mi más profundo respeto a todos y en particular al Padre Carlos Abaute porque extraño mucho sus cátedras de Historia. VIVA CRISTO REY.
07/03/24 9:23 PM
  
M. A.
Cuando se hace algo bueno, antes o después, la persecución llega. Es la señal de que al patas no le gusta y solo queda obedecer. Así han hecho todos los santos.
Mucho ánimo a todos.
07/03/24 9:25 PM
  
Teresa

---

FJD: Gracias, Teresa, pero no puedo publicar el comentario.
07/03/24 9:26 PM
  
Gonzalo J. Cabrera
Un cura puede a diario defecarse en la doctrina y no pasa nada. En cambio, pobre del que tan siquiera insinúe algo acerca de la persona.

Eso en mi casa se llama secta.
07/03/24 9:30 PM
  
Jesús
Siento un profundo dolor, la Sacristía de la Vendée llegó a mi vida en el momento que más necesitaba una guía espiritual. Durante este tiempo es incontable el bien que han hecho a mi alma. Tengo un sentimiento de pena y de rabia a partes iguales. Hace muchos años me aparté de la Iglesia por diversas razones. Ahora que había vuelto, después de tantos años, a ser un católico practicante y a hacerlo con orgullo ante todo el mundo, me encuentro de nuevo con la injusticia dentro la Iglesia. No sé si podré seguir, espero que Dios me dé la fuerza necesaria para no apartarme del camino. Qué pena ver los templos cada vez más vacíos, la sociedad cada vez más apartada de Dios y la cultura de la muerte extendiendo su funesta garra y que la jerarquía de la Iglesia no defienda, sino más bien ataque, a quienes representan una fuente de Fe.
07/03/24 9:41 PM
  
Miguel
Lo lamento mucho.
Me han ayudado mucho en mi fe católica, que no protestante.
Cuando Jesucristo resucitó a Lázaro fue cuando los sumos sacerdotes decidieron matarle.
Ustedes demasiado bien han defendido la sana doctrina. Pues está es la consecuencia. Satanás no descansa.
07/03/24 10:05 PM
  
Fran
Muchas gracias, pero si Dios los ha puesto hay, es por algo, no olvidemos somos soldados de Cristo y ustedes los capitanes, no deben dar pasos atrás. Todos conocemos las intenciones que les atacan, aunque vengan de donde vienen, no deja de ser el enemigo.
07/03/24 10:19 PM
  
Juan Diego
Saludos Soldados de Cristo!
Vuestro valor pone en evidencia a algunos de nuestros amados pastores, Dios les conceda el don de la conversión. Pero... ¿Cómo os van a defender si abandonan a sus hijos homosexuales a su propia debilidad dejándolos en manos de satanás?¿Cómo os van a defender si permiten que sus hijos del PP, apoyen el aborto de los niños inocentes en el seno materno sin ni siquiera una regañina, dejando que políticos necios y amorales les arrastren hacia el infierno?¿Pero como os van a defender si eso supone que tienen que sufrir persecución? nos estáis alumbrando el camino de lo que nos espera a todos... al desautorizaros a vosotros nos desautorizan a nosotros... nos están desarmando... están dando alas al demonio mudo... y nos llenan de monsergas, sinodalidad, Iglesia en salida, y un largo etc... pobre Iglesia Santa, Inmaculada y Corredentora... Antes morir que pecar. Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
07/03/24 10:50 PM
  
Residente en Fatima
Toda mi gratitud, mi admiración y mi afecto para estos valientes sacerdotes. El suceso es un desliz sin importancia pero el Stalin del Vaticano que padecemos no tolera ni el más nimio signo de desafecto.

Mucho ánimo para todos
07/03/24 10:58 PM
  
Mª Pilar
Entre tanto vuelve la Sacristia de la Vendee, voy ver todos sus programas que me perdí e incluso volveré a ver alguno de los que ya vi.
07/03/24 11:28 PM
  
Ileana
Estoy muy triste por esta noticia, los sigo desde la primera temporada y han ayudado enormemente a mi formación católica, he aprendido mucho de la clase de latín, de historia y de filosofía - literatura. Muchas gracias por todo el esfuerzo que hacían por llevar la fe católica hasta todos los confines del mundo donde llegara su señal, los sigo desde Mérida, Yuc. México Mi admiración para todos los sacerdotes de la Sacristía y tengan por seguro que desde hace un tiempo están en mis oraciones diarias y ahora con más intensidad para que sigan por el camino correcto y vean esto como la Voluntad de Nuestro Señor Jesucristo, algo que El está permitiendo que pase. Tengo los dos últimos libros del Padre Gabriel Calvo Zarraute y estoy en la espera que termine el último para seguir aprendiendo mucho de él. Bendiciones para todos.
07/03/24 11:34 PM
  
FJPV
Triste que se ceda a la presión del progresismo mientras pseudo sacerdotes bendicen bodas gay y apoyan el aborto y nadie hace nada
07/03/24 11:45 PM
  
Elisa
#PapaFrancisco “A la persona soberbia es imposible hacerle ni siquiera una pequeña crítica u observación”
07/03/24 11:49 PM
  
Carlos de Zamora
Que el Señor bendiga a estos valientes sacerdotes.
Aunque para valiente ......el padre Francisco Vegara.
No sólo debe señalarse el error....también es de justicia definir al enemigo de la Iglesia.
VIVA CRISTO REY!!!
08/03/24 1:17 AM
  
Cristián Yáñez Durán
Mauricio es un espléndido ejemplo del grado de lobotomización voluntaria a que lleva la papolatría.
08/03/24 1:34 AM
  
Luis
Los que les hemos escuchado en sus programas, les estaremos siempre agradecidos por explicar la verdad sin camuflajes y sin buenismos. Como ya he escuchado decir a alguno de ustedes, nadie odia más la verdad que quién vive en la mentira, e infelizmente mucha gente vive, vivimos, en medio de mentiras reconfortantes, pero dañinas.
08/03/24 2:08 AM
  
Jose Fariña, tengan huevos
Pechos fríos
08/03/24 2:32 AM
  
Alba
Estoy muy triste, NO SE VAYAN, por favor.
08/03/24 3:12 AM
  
JAVIER RUIZ DE GOPEGUI
Gracias por defender la Fe y la Doctrina del Hijo del Altísimo

Cuando más cercanos os hayáis de Cristo, más os ruge el mundo

Gracias por vuestra lucha, gracias por luchar por nuestra alma.

Rezaré por ustedes, por la Iglesia, por el Papa y porque vuelvan pronto a animarnos, a todos los que sentimos como ustedes
Gracias Padres
08/03/24 5:34 AM
  
JAVIER RUIZ DE GOPEGUI
Gracias por su programa, por sus ánimos, por pensar y saber que no estamos solos.

Rezaré por ustedes, por la Iglesia, por el Papa y porque vuelvan pronto a animarnos, a todos los que sentimos como ustedes
Gracias Padres
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS En vos confío
08/03/24 5:38 AM
  
Narciso de Valladoldid
Y Francisco Cerro, ¿cuándo se va? Qué decepción.
08/03/24 7:37 AM
  
Jaime Z
Lo siento, pero esta noticia me decepciona, y no entiendo el motivo del cierre del canal.

No se puede pregonar el martirio, hablar de valentía, de los martires de la Vandea, los Cristeros, etc, y luego achantarse a la primera de cambio porque critiquen el canal en La Sexta y en El País.
08/03/24 9:14 AM
  
Martin M Cavanna
Les admiro y respeto pero ya no estoy por la labor de hablar o escribir mas porque esta todo dicho y está claro que la jerarquia no esta por la labor de solucionar el cisma/escandalo de este papado.
He sido colaborador muy activo en la Parroquia de la Sagrasa Familia de Madrid, comunion diaria y organizador de un grupo de oracion que actua mañana y tarde y se encarga de abrir el templo el mayor numero de horas posible. Admiro a los sacerdotes que la rigen pero la maledicencia papal y su desgobierno y su odio e insultos hacen que todo sus esfuerzos seann inutiles
Pues ya con anterioridad habia dejado la mayor parte de las responsabilidades debido al dolor de este papa, a dia de hoy dejo todo contacto con la iglesia y sus fieles. Todo ello lo he dejado y no quiero el mas minimo contacto con la iglesia ni los cristianos en el futuro porque la considero toxica, injusta, con mal talante y lo que es peor, promotora del pecado y contraria a la Palabra de Dios... todo lo contrario a la fe que me enseñaron mis padres y los jesuitas cuando aun creian en Dios
Este Papa ha hecho que surja en mi un profundo odio a todo lo catolico y me limitare en el futuro a proveerme de la Eucaristia y la Penitencia.
Afirmar que la iglesia es el opio del pueblo, es poco decir. En realidad se ha convertido en el reino de satan y, solo hay un culpable que haria bien el señor de llevarselo al cielo o donde le toque para que deje de hacer daño a la fe de los que quedan que ya son pocos.
Lo siento pero se ha desbordado el vaso y no respetare nada de lo que haga el papa porque me produce absoluta desconfianza.

---

FJD: Una de las cosas que hemos intentado explicar siempre es que el papel del Papa se había sobredimensionado tanto que ese escándalo que usted comenta se podía dar. No daría paso a su comentario normalmente, por motivos que usted entiende, pero lo hago para poder responderle que su postura en lo práctico, aunque lo lamente, es comprensible y válida. Como laico su misión es transformar el mundo a la luz del Evangelio. Mantenga la fe y deje que Dios lo vaya santificando, aprovechando para ello también el dolor que manifiesta.
08/03/24 11:57 AM
  
Cristián Yáñez Durán
Cristianade a pie, medice cura te ipsum.

Si, tal como lo manifiesta en su posteo, le repugna tanto la doctrina católica, porque se empeña en aparentar materialmente algo que odia ser formalmente.
08/03/24 12:02 PM
  
Mario Caponnetto
Queridos Padres:
Por favor, vuelvan pronto.
Sin ustedes estamos más huérfanos aún.
Un abrazo en Cristo y María.
08/03/24 12:17 PM
  
Carmen
Muchas gracias amados padres de la SDLV, he aprendido mucho con ustedes, pero permítanme alguna objeción:

Esa aparentemente inocente broma sobraba, deberíais haber previsto las consecuencias, y con mayor razón dados los tiempos en los que nos ha tocado vivir. Para otra ocasión sed más prudentes.

Una escueta nota pidiendo perdón hubiera sido más que suficiente, el resto sobra y más bien perjudica.

Respecto a lo demás, vuestra labor es encomiable y vuestra preparación exquisita. Os necesitamos de vuelta hermanos. Acordaos del consejo de Nuestro Señor: "Sed sencillos como palomas y prudentes como serpientes".
¡¡Viva Cristo Rey!!
08/03/24 12:47 PM
  
Pedro de Madrid
Según acabo de leer, un sacerdote de Vallecas (Madrid) dijo que le gustaría ver un Papa mujer o gay y no se toman medidas contra el____
08/03/24 1:30 PM
  
Carlos
Los extrañaremos mucho, espero volvamos a poder escuchar sus luces pronto,
Y, ante lo inconcebible de lo que les están haciendo,, me vienen a la mente las palabras de nuestro querido Benedicto XVI, cuando proféticamente nos decía que tendremos que volver a la Iglesia de las catacumbas
08/03/24 1:59 PM
  
Jesus M.A
Muchas gracias a todos los PADRES vandeanos. Gracias por sus enseñanzas, gracias por su animo moral y gracias por su ejemplo, sus aciertos y también por sus posibles errores, como seres falibles (que nos acercan como hombres), siempre mirando hacia la meta de la santidad.
A mí, concretamente, me han ayudado a mantener mi Fe, reencontrada después de muchos años. Dios los bendiga.
Espero que podamos recuperarlos pronto, de una u otra manera, como hombres y sobre todo, como sacerdotes de mi querida (y dañada) Iglesia Católica.
Rezo por ustedes. Adelante y viva Cristo Rey !
08/03/24 2:32 PM
  
Luis
Caín: donde está tu hermano, Génesis 4:9.
08/03/24 2:32 PM
  
marcelo 2
!!!Vuelvan, vuelvan, vuelvan, vuelvan cuanto antes!!!
El PAPA ha recomendado la PARRESÍA.

Hacen mucho más bien a la iglesia que otros muchísimos de sus medios de comunicación, algunos dañosos.

!!!Vuelvan, vuelvan, vuelvan, vuelvan cuanto antes!!!
El PAPA ha recomendado la PARRESÍA.

Desde que descubrí la Sacristía de la Vendée no he perdido ni un programa y he visto muchos de los anteriores...
08/03/24 2:46 PM
  
Mateo
Queridos Padres,
Desde la Sacristía de La Vendée han colaborado con el Señor en adiestrar nuestras manos para la lucha (Salmo 18), para librar el buen combate de la Fe, y lo continuaremos.
He escuchado con tristeza Padre Delgado el comunicado, pero al mismo tiempo he sentido una gran alegría, porque una vez más en sus palabras la verdad ha estado presente sin temor y con toda su fuerza. Comprendo su decisión, salvar sus sacerdocios realmente amenazados es lo prioritario.
Soy consciente de que vivimos la cruz de la Iglesia, por la que ha de pasar al igual que el Señor, por tanto toca aceptarla, mantener la fe y defenderla junto al resto fiel, frente al asalto de las fuerzas del mal antes del triunfo del Reino de Cristo.
Gracias por siempre, que el Señor les siga acompañando.
¡Viva Cristo Rey!

08/03/24 4:31 PM
  
Sacerdote excluido
Concuerdo con lo que dice Jaime Z.
Es el momento, queridos Padres de LSdLV, para quemar resueltamente las naves y afrontar todo lo que haya que afrontar por amor a Cristo y por el bien de su Iglesia.
Esta cita del gran Sardá y Salvany es para mí un faro en la noche oscura de esta espantosa crisis de la Iglesia:
"Debe el católico obedecer al superior en todo lo que no se oponga a la fe y moral católica, pero renovar cada día el firme propósito de NEGAR LA OBEDIENCIA A QUIEN QUIERA QUE SEA, en lo que directa o indirectamente sea opuesto a la integridad del Catolicismo" (El Liberalismo es Pecado).
08/03/24 4:37 PM
  
Fernando Soriano Vallejo
Muchas gracias por su trabajo y su ejemplo, y mucho ánimo. Puede que hayamos perdido otra batalla, está siendo difícil y duro, pero sabemos que ganaremos la guerra. Adelante, siempre adelante, perseveren con valor que Dios proveerá, confío en volver a verles, y que Dios les bendiga.
¡Viva la Santísima Virgen y su hijo, Cristo Rey!
08/03/24 7:36 PM
  
Carlos Manzo
A Juanjo Romero (y Luis Fernando), por liderar el curso de este espléndido canal que es InfoCatólica:
Comparto mis reflexiones sobre algunos comentarios vertidos acerca de la declaración del P. Francisco José Delgado sobre la suspensión de la Sacristía de la Vendée.
Abundan las críticas, desde simples menciones, pasando por “consejos” a los sacerdotes, para terminar de ridiculizarlos o tacharlos de cobardes por renunciar a su magnífico canal. Nadie mejor que ellos saben a qué riesgo real se enfrentaban, que les podría llevar al estado laical como represalia por ser política y, ahora, eclesialmente incorrectos e insubordinados. Quienes los tachan de cobardes, quisiera verlos arriesgando su trabajo, su patrimonio o a sus seres queridos. A eso equivale que los sacerdotes de LSDLV no quisieran perderlo, así, todo. Sepan esos que los tildan de cobardes, que sois más cobardes Uds. por ni siquiera dar sus nombres y esconderse detrás de un apodo. Me refiero a veritas liberabit, Raurel, P. La Vendee, Alfonso y Jamie Z).
Otros se lamentan por ya no contar con los programas, pero lo hacen desde su perezosa comodidad de no leer un libro y formarse, para después hacer algo en consonancia con los tiempos que estamos viviendo. Esos quisieran seguir viendo los programas desde la comodina indolencia y la pereza mental que caracteriza a este estrato social. Me refiero a Juan Javier y otros menos obvios.
Otros más se empeñan en repetir como loritos la mentira oficial de que los sacerdotes de LSDLV le habían deseado la muerte al papa Francisco (me refiero a sofia, Federico Ma y Petri).
Abundan también los papólatras, que siguen creyendo que todo lo que sale de la boca del papa Francisco es “Palabra de Dios”. Es evidente que ningún esfuerzo que hicieron los sacerdotes de LSDLV por demostrar que esto es falso, les sirvió a esas mentes enanas que no quieren entender. (Me refiero a Cristiana de a pie y Mauricio).
Los innombrables, que Juanjo y/o Luis Fernando debieran de extirpar, por ser más trolls que otra cosa, porque se sirven de la libertad de expresión para ofender cínica y ramplonamente, son: Créspulo, Rosario Conerre, Crucero, LORD ACTON, Jose Fariña, tengan huevos).
Y que el tal Jose entienda que la inteligencia siempre va acompañada de humor.
La Sacristía de la Vendée nos ha dotado de armas, criterios y argumentos para que los laicos alcemos la voz desde nuestras trincheras individuales. Dios bendiga a estos santos sacerdotes y sepan que cerraremos filas con ellos cuando regresen a la batalla pública.
¡Viva Cristo Rey!

---

FJD: Si me permite la precisión, la vida hay que darla por Cristo, no por un canal de YouTube. Ésa es nuestra postura.
08/03/24 9:07 PM
  
Miguel3
Queridos padres, todo mi modesto apoyo, habéis sido luz en nuestra Iglesia y referencia a los que peregrinamos, a veces con pocas esperanzas, por este valle de lagrimas. Os deseo todo bien, que vuestro trabajo siga recibiendo gracia y bendición de Aquel que sabe darlas y sabe recompensar a sus siervos fieles.
08/03/24 10:17 PM
  
África Marteache
El comentario de Martín M Cavanna me ha hecho reflexionar mucho.
Yo siempre he sido católica periférica, y con esto me refiero a que nunca he pertenecido a ningún grupo parroquial ni mucho menos a ninguna asociación determinada y, por lo tanto, me he guiado por los Padres de la Iglesia, algunos teólogos, como Ratzinger, y me he limitado a ir a la iglesia, recibir los Sacramentos o hacer Adoración Eucarística.
Por alguna razón nunca les he gustado mucho a los curas, ni a los de antes ni a los de ahora, y es posible que la culpa sea mía por ser rarita (expresión copiada de J. M. de Prada).
Oía a los sacerdotes de la Sacristía de la Vendée y les apreciaba porque lo que decían sonaba a católico.
Siempre me he guiado por lo que sonaba o no sonaba a católico y, desde luego, lo que viene de Roma no suena a católico ni de lejos.
Pero, quizás el hecho de no haber sido tan cercana me haya beneficiado en esta situación porque, desde luego, esta periférica nunca dejará de pertenecer a la Iglesia Católica y, además, por rarita, cuanto más difícil me lo pongan mayor va a ser mi empeño.
¡Viva Cristo Rey!
08/03/24 10:18 PM
  
Rosa
Les acabo de descubrir y me han ayudado a conocer las verdades de la fe entre tantos desastres y confusión como se dan en la actualidad. Estamos como ovejas sin pastor. Lamento mucho su pérdida
08/03/24 10:23 PM
  
Tamara
Gracias desde Francia. Ustedes sacerdotes valientes han fortalecido nuestro amor y respeto por la religión católica. La única verdadera. Siempre en nuestro corazón y en nuestra plegaria. La santísima Virgen está de su lado. Gracias nuevamente padres.
09/03/24 1:07 AM
  
Oscar
Si san Juan Bautista hubiera pensado que la vida habría que darla por la Verdad (Cristo) y no por un canal de Youtube, habría salvado el pescuezo.
Da igual el medio YouTube o por señales de humo, la cuestión aquí es la misma que la de san Juan Bautista: decir o acallar la verdad públicamente.
Siempre habrá cien mil razones prudenciales para no hablar a Herodes, al mundo: que si decirlo privadamente, que si no sirve de nada, que mas tiempo vivo el santo para hacer más buena labor.
Los que lo tenían claro que no era una cuestión de YouTube eran los seguidores del mundo y la mentira: se trataba de acallar la verdad. Y siempre se tira de la misma razón: no eres amigo del César, atacas a Stalin, Robespierre sentencia a los contrarrevolucionarios.
Para débiles, yo, o san Pedro que se iba de Roma, alguien le tuvo que parar los pies.
09/03/24 8:46 AM
  
Oscar
Para mantener el tinglado liberal, democrático partitocratico, o modernista, se necesita por fuerza una dictadura que sacrifique la verdad por la unidad. El mayor pecado es no ser amigo del César o atacar al papa. El mayor horror es no reconocer al papa porque atenta contra la unidad de la Iglesia, aunque en todo lo demás se mantenga la doctrina católica de siempre. El líder mantiene la unidad. El problema aquí es que Líder es la Verdad, no hay unidad sin Verdad, mientras se sacrifica la verdad se pierde la unidad, y queda la dictadura, la papolatria, la neoconia.
09/03/24 9:16 AM
  
Fernando García Pallán
Estimado P. Delgado. Agradecería poder enviarle un comentario por correo antes de solicitar la publicación de un comentario en su artículo.
09/03/24 9:57 AM
  
Camino Iriarte
Paradójicamente, y tiempo al tiempo, es el mayor y mejor servicio que LSDLV está prestando en estos tiempos, padre.
Como dice África, son necesarios "raros" y "extremos" testimonios de vida en estos tiempos recios. Y escondidos mejor que expuestos, si se ha de elegir. Esa es la batalla contracultural.
Escondidos no quiere decir que no se nos vea -no nos han desterrado-, sino que no nos llegarán invitaciones a presentar libros de los amigos importantes, a predicar las Siete palabras o la novena del Patrón del pueblo, ser representante de la UAP en el sínodo diocesano, no nos saludarán al punto en la sacristía de la Catedral en la Misa Crismal, ni en la oficina principal del Banco o Caja de Ahorros de la capital, no tendré 90 sino 30 guasaps, tarjetas o detalles por Navidad o mi cumpleaños, bajaré de 500 a 200 contactos en el móvil y en instagram, face, twitter.
Y tendré más tiempo para dormir, rezar, estudiar, comer, preparar la Misa y agradecerla, pasear y charlar con las personas que no conozco tanto, terminar ese trabajo atragantado, poner en orden, tirar o guardar los apuntes y los archivos del ordenador...
Y contribuir, claro, en la medida en que Dios me conceda, en la información, formación y opinión distribuída por via digital. Sabiendo que es Dios quien me lo da y me lo quita, según su Providencia amorosa.
Y rezar, rezar y cantar, con otros fieles, curas o seglares, visitarles, confortarles y confortarme en la fe, la esperanza y la caridad, con Jesús y con María, en la Iglesia, con ellos, en paz, junto a la Cruz de Cristo y en la espera de la Resurrección.
Con ustedes y por ustedes, hermanos, padres. Demos la vida por la vocación que Dios nuestro Señor nos quiso conceder. Bendito sea. Sólo a Él la gloria. Por la Cruz a la Luz.
09/03/24 10:54 AM
  
Graliro
Esto nos deja a los catolicos un mensaje: NO PODRAN CONTRA NOSOTROS. DEBERAN OBEDECER.Y así iremos perdiendo la esperanza. La fe. Porque no confio NI EN MI. Sin parroquias, sin librerias,, sin colegios , sin sacerdotes de sana doctrina y moral , el triunfo del mal es seguro. Prevalecio el infierno.
09/03/24 12:36 PM
  
maria aurora
Cuando leí los calificativos que el redactor de este artículo lanzaba contra los que les han denunciado, porque rezaban para que el Papa Francisco se fuera al cielo cuanto antes, es decir que se muriera pronto, cuando la vida y la muerte está en manos de Dios y debemos acogerla cuando El lo disponga, y de ello ni debemos hacer broma. Es cuando vi como el alma puede llegar a oscurecerse y perder la capacidad objetiva de discernir el bien del mal. Creo que los epitetos que se dedican a los que han protestado legítimamente por que públicamente se rezaba por la muerte del papa francisco, está fuera de lugar, pero ni demuestran que tienen capacidad para reconocer lo que han hecho mal, sinó que sus palabras rezuman odio a aquellos que lo ven de forma distinta. Me ha hecho bien para adherirme más a la persona del Papa Francisco, agradecer el bien que Dios por medio de él nos ha llegado. Y suplicar a Cristo, que es el único que de dos pueblos puede hacer un solo pueblo en la Iglesia de Dios que es católica. Las diferencias existen para que nos enriquezcamos unos de otros, ya que somos limitados para vivir intensamente todas las dimensiones, solo Cristo, el hombre perfecto lo puedo hacer.
09/03/24 4:54 PM
  
Rafael Gomez
Les animamos a volver en cuanto sea posible. Está claro que sólo los laicos y sacerdotes defenderán el depósito de la Fe, ya vemos que de la jerarquía sólo nos podemos fiar de muy pocos.
09/03/24 9:15 PM
  
Maria
Gracias queridos sacerdotes de SDLV, colaboradores de la Verdad.
En mis oraciones y en espera de verlos pronto
Saludos desde Tucumán, Argentina
10/03/24 2:56 AM
  
Sergio Trejo
Orar por alguien para que Dios se lo lleve cuanto antes no tiene nada de malo cuando la intención es buena.

Recordemos a Santa Rita de Cascia que oró a Dios para que se llevara a sus dos hijos antes de que cometieran asesinato para vengar la muerte de su padre. Dios le cumplió y así ambos jóvenes no cometieron el pecado de homicidio y lograron salvar su alma.

Yo pienso que el comentario del sacerdote que oraba a Dios para que se llevara lo antes posible a Francisco era en sentido para que Francisco no le hiciera más daño a la Iglesia y así pueda salvar su alma.

Igual un enfermo con cáncer en fase terminal, orar para que Dios se lo lleve y así termine de sufrir, no creo tenga nada de malo. Es lo mismo, no tiene nada de malo orar por alguien para que Dios se lo lleve, cuando la intención es buena. Pero creo que el mundo jamás los entenderá. Dios les bendiga.
10/03/24 4:18 AM
  
Lector
A mí también me ha impresionado el comentario de Martin M Cavanna, porque en todo lo que dice es como un calco de mi interior. Sólo me queda (¡y no es poco!) una preciosa iglesia barroca en la que dejan decir misa tradicional los domingos y donde toda la gloria es para Dios. Allí, además, confiesan desde una hora antes con una humildad y rectitud impresionantes. En ese anticipo del Cielo se acoge anónimamente mi alma y, cuando se animan, las de mi esposa e hijos. Quiera Dios que no les repriman por celebrar la hermosa misa en latín, o que ellos mismos no cambien, ni se engrían, ni chalaneen nunca con la fe.
11/03/24 10:22 AM
  
Ana R
con anticipation es que no estan solos que Dios y nosotros estamos con uds yo he podido comprobado que muchos canales muy buenos han sido cerrados y es que cuando hay algo que no les conviene a las personas que son falsos seguidores de Cristo tratan de destruir la buena semilla pero estas cosas son y seran temporales no es Permanente y que el bien siempre vence el mal Bendiciones
11/03/24 10:46 PM
  
Ignacio
Estimado Padre:
Se dice que “el hilo se corta por lo más Delgado”. Así pues, este hilo auto-cortado, esta manera lamentable de retirarse tras una situación de bochorno que se hubo generado, puede ser un favor que Dios quisiera hacerles, una lección a impartirles. Me explico: las tertulias youtúbicas, acompañadas de los comentarios adjuntos de los espectadores, eran proclives a suscitar una atmósfera un tanto autocomplaciente, de ligereza que se confunde con el humor –o un humor que no se calibra bien y que se regodea en el sarcasmo-, una especie de banal aunque desapercibida autoafirmación mediática la mar de peligrosa. Eso fue lo que dio lugar al famoso “exabrupto”, al tomar a la chacota un tema que debió tomarse muy en serio. Particularmente nocivos resultan además los comentarios de los seguidores encomiásticos, aduladores, ultra elogiosos, por ejemplo –y más allá del nombre del programa- ser llamados por algunos exageradamente “sacerdotes vendeanos”, con todo lo que eso implica. Puesto que, como sabemos, los vendeanos se enfrentaron a una masacre cruenta e impiadosa, y acá no parece que los sacerdotes de este programa estén enfrentando la misma cosa, a no ser un tirón de orejas del obispo, un ataque de una revista progre, o quizás algo más de relieve, pero no exactamente aquello que sufrieron los vendeanos (o también los cristeros mejicanos). Por no hablar de la persecución sufrida por un gran Arzobispo gracias al cual hoy podemos seguir rezando la Misa tridentina. Pero es el riesgo que se asume cuando se adopta una denominación: hay que hacerse cargo de todas las consecuencias. Veo además la confusión en los espectadores y lo grafico en un canal católico de Telegram que publica cosas muy interesantes, pero que su responsable, apoyando en todo a “La sacristía de la Vendée”, dice: “Cada uno de sus programas no tuvo pérdida, personalmente aprendí mucho, lamentablemente, como todo lo bueno, tienen bastante enemigos, sobre todo en estos momentos, por lo que han decidido parar su actividad”. No parece el mejor de los elogios decir que se retiran porque tienen enemigos, pues la cuestión debería ser más bien al contrario. Es inevitable recordar ahora las famosas palabras del papa León XIII, que son una advertencia para todos nosotros, y no las incluyo acá para señalar con el dedo a nadie, sino para hacer reflexionar: “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.
Indudablemente existe la virtud de la prudencia, pero de lo que se trata acá es de aclarar una verdad que nunca aclararon, excepto el muy lúcido comentario más arriba del Padre Miguel, y que parece haber pasado desapercibido, acerca de si es lícito o no rezar por la muerte del papa. Allí tienen las respuestas de la teología moral católica. Se puede rezar por la muerte de los enemigos de la Iglesia –no por su condenación, lo cual sería pecado-, negarlo es caer en el sentimentalismo liberal. Pues bien, nos pesa decirlo (como argentinos, más) hoy el mayor, el más dañoso y persistente enemigo que tiene la Iglesia es Francisco. Desear y rezar porque Dios nos dé pronto otro papa, más bien debería ser tarea de los cristianos en pro del bien común de la Iglesia. Pueden ser palabras fuertes, pero, si vamos a llamamos vendeanos, ¿hemos de temer a la verdad? “El más grande servicio que puede hacer un hombre a sus semejantes en épocas de desfallecimiento y oscurecimiento, es el de afirmar la verdad sin temor, aunque no la escuchen” (Mons. Freppel).
12/03/24 12:57 PM
  
Argia
"que les quiten lo bailao " y mañana si Dios quiere un poquito más.

"Nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza, quién a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta"

Nada importa, solo la respuesta a su Amor.
Hacer y aceptar la voluntad de Dios en todo lo que nos ocurra, es el plan de Dios, esto es una oportunidad para progresar en santidad.

6 Avemarias
12/03/24 1:38 PM
  
Fernando García Pallán
"...Poco a poco, fui aprendiendo también a purificar mi oración y despojarla de todo lo que significara buscarme a mi mismo. Aprendí a rezar por mis interrogadores: no para que vieran las cosas igual que yo ni para que descubrieran la verdad y mis sufrimientos terminaran, sino porque también ellos eran hijos de Dios y seres humanos necesitados de su bendición y su gracia diaria. Aprendí a dejar de pedir más pan para mí y a ofrecer, en cambio, los sufrimientos, los dolores del hambre, por tantos como en el mundo y en Rusia pasaban en aquellos momentos por una agonía parecida y por males aún mayores. Procuré con todas mis fuerzas no preocuparme por lo que me depararía el mañana, qué comería o con qué me vestiría, sino buscar el Reino de Dios y su justicia, su voluntad para mí y para toda la humanidad.
"Hágase tu voluntad". Esa era la clave....."

Este párrafo pertenece al libro "Caminando por valles oscuros" del P. Walter J. Ciszek .

En estos momentos de tribulación es mi deseo que le pueda ayudar tanto al P. Delgado como al Sr. Martín M. Cavanna, cuyo comentario me ha dejado especialmente preocupado.

Evidentemente el texto tiene una mejor comprensión con la lectura previa de los capítulos que le preceden.
13/03/24 4:41 AM
  
Rexjhs
Los obispos españoles necesitan conversión. Así de duro.

Muchos van camino de la perdición y arrastran consigo a muchas almas, por acción y por omisión.
13/03/24 2:45 PM
  
JUAN NADIE
TODO MI RESPETO PARA ESTOS SACERDOTES.
Tanto si paran temporalmente o definitivamente.
En este comunicado no puedo dejar pasar un parrafo en que explica la decisión:

"queriendo evitar poner a nuestros obispos ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos"

Este parrafo es terrible para los obispos.

Es evidente que los enemigos de ustedes son los enemigos de la verdadera Iglesia no la que quiere implantar Bergoglio. Son herejes y corruptos varios, aquí y en Roma. Son los amigos de los abusadores, los Rupnick, los Ghirlanda, todos los mariachis herejes de Bergoglio.

Que ustedes en un arranque de sinceridad reconozcan que los obispos pueden sentirse tentados a satisfacer a corruptos convictos y confesos, llegando al punto de atacar a su ministerio como sacerdotes, lo único que pone de manifiesto, aunque sea inconscientemente y sin animo de ofender por su parte, es que existe la enorme posibilidad de que unos obispos que usteden temen que puedan actuar así, son a su vez otro hatajo de corruptos bien por cobardía, o por degradacíon moral, si es que alguna vez tuvieron verdadera moral. Que Dios se lo pague a esos obispos y corruptos varios como se merecen, mejor antes que tarde y que sea púbilco y notorio y a ellos los sirva de escarmiento y a nosotros de aviso y prevención en cabeza ajena.
13/03/24 3:48 PM
  
Padre Miguel
Querido Padre, tengo otras dos observaciones que hacer a su texto, si me lo permite.
Dice usted: "La situación es tal que tenemos temores fundados de que, si persistimos en el empeño de resistir, los enemigos puedan al final conseguir su objetivo y apuntarse una presa que no les podemos conceder: nuestro sacerdocio." ¿Pero de qué manera podrían los enemigos (de ustedes, entonces de la Iglesia, entonces de Cristo) quitarles o dañarles de modo relevante el sacerdocio? No se entiende cómo pudiera suceder esto, pues el derecho canónico, en una situación como la que ha sucedido, no permite la reducción al estado laical; medida que, por lo demás, sería nula. Siendo sancionados con otras penas canónicas o siendo excluidos de alguna manera o cancelados, ¿se dañaría de manera relevante su sacerdocio? No, al revés: eso haría que cada uno de ustedes mereciera la bienaventuranza de los perseguidos (*), que cada uno de ustedes pasara a estar claramente crucificado con Cristo, estado que es la primera y esencial fuente de fecundidad para el sacerdocio.
¿Entonces? Entonces lo correcto era resistir en lugar de entregar a los enemigos lo que querían: la "retirada estratégica" de cada uno de ustedes a su metro cuadrado, a su limitada área de influencia.
Dice usted, además, que cediendo quieren evitar poner a sus obispos "ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos". Mire, querido Padre: los Obispos, como sucesores de los Apóstoles, existen para lo difícil y lo imposible, pues el que se pone la mitra, con ella se pone nada menos que la corona de espinas y toma sobre sí, más que los simples sacerdotes, la Cruz de Cristo, con todo lo que eso implica. Sus Obispos, si quieren ser fieles a Cristo, tienen el grave deber de apoyarlos a ustedes en estas circunstancias.
(*) "Bienaventurados seréis cuando os insulten y os persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de Mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes que vosotros." (Mateo 5, 11-12).
14/03/24 11:18 AM
  
Vendéen
" Dieu el le Roi " y " Utrique Fidelis " son las lemas de los vendéanos .

" Vencer o morir " es el titulo de la película .
14/03/24 2:13 PM
  
El humo de Tontini
Pues nada, mucha lucha y la mínima presión cerráis el canal. La lucha por la Verdad no tendrá frutos si seguís con la obediencia a la jerarquía podrida.

---

FJD: Sí, hombre. A ti te vamos a obedecer.
17/03/24 11:26 PM
  
Mariana


Confío en Dios en que pronto estaréis de regreso!!!!

No tarden mucho, por caridad!!!
20/03/24 5:06 PM
  
Emilio Juan Cabezas
Lamento ver que aún no se asume por parte de ustedes. La gracieta de Calvo Zarraute, seguida en parte por la mayoría, es para pedir perdón humildemente, con arrepentimiento y auténtico dolor de corazón. Ustedes han ofendido a nuestra Santísima Madre la Iglesia al bromear alegremente sobre el papado.
Bien sabe Dios que no soy papólatra, que estoy muy en desacuerdo con no poco de lo que Bergoglio hace, dice y escribe, y que apoyo y comparto casi la totalidad de los planteamientos de La Sacristia, pero ver que aún siguen con el discurso victimista de los enemigos me entristece, porque deduzco que no han aprendido. Y su actividad era tan necesaria, tan buena...
Espero lo hagan, porque seguir en esa línea es, en mi modesto entender, tener aún el ego por delante.


---

FJD: Su problema no es ser papólatra, sino no tener sentido del humor. En eso, lamentablemente, no creo que yo pueda ayudarle.
22/03/24 2:38 AM
  
Padre Miguel
Emilio:
He visto el video muchas veces y no me parece que el P. Calvo haya tenido la intención de bromear, esto es, de decir algo falso o exagerado para causar risa.
La gracia que acusó ese comentario no se debió a que fue "chistoso", sino a que fue insólito, como insólito fue el comentario del niño en el cuento del rey desnudo.
Es, en efecto, insólito que alguien se atreva a decir lo que el P. Calvo dijo, pero lo desacostumbrado, inusual o insólito no convierte sin más algo en reprochable. En sana teología moral, ese comentario fue totalmente lícito, según lo que se explica más arriba.
Muchos católicos querían escuchar algo como eso: los buenos católicos hartos de la autodestrucción de la Iglesia, proceso que -como es evidente para cualquiera que no quiera cerrar los ojos ante la dura realidad- se dirige desde la cabeza terrenal de la misma.
22/03/24 9:35 AM
  
MD
No se rindan queridos y admirados padres , no queremos estar de nuevo huérfanos de la Palabra que el Señor nos dejó , “sin adaptaciones” a estos tiempos que solo traen confusión y engaño , ojalá pronto de nuevo nos den la noticia de que la Sacristía está de nuevo emitiendo , los Vendeanos les esperamos . 🙏❤️
23/03/24 9:35 AM
  
Fernando García Pallán
"...nuestra vida personal no se puede desarrollar separada de la Iglesia. Tanto si en nuestra vida pasamos por una crisis como si alguna vez sentimos el desafecto de otros cristianos, nos haremos daño a nosotros mismos y haremos daño al Cuerpo Místico abandonando la Iglesia. Sea cual sea la dificultad, tenemos la obligación, nacida de la fe que compartimos, de buscar una solución dentro de la Iglesia, y no fuera de ella. No podemos separar sin más nuestra vida personal de la de Cristo ni del cuerpo que Él es la cabeza movidos por un sentimiento personal de insatisfacción u ofensa. No cabe suponer ingenuamente que a Dios se le puede encontrar - y servir, amar e invocar como Salvador- en cualquier parte, e ignorar la Iglesia fundada por Él..."

El texto forma parte del capítulo que el P. Ciszek dedica a la Fe en la obra anteriormente citada.

25/03/24 4:37 PM
  
alfonso
adelante con la sacristia, por Dios y por España
12/04/24 1:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.