Nasía pa' mata'

De la Vega y Aído, el duo calavera

Siento no haberme equivocado. Alguno me tachó de exagerado y manipulador por haber sugerido que esto iba a ocurrir en septiembre, pues esto y más cosas que no puedo contar. Sé que me excusaréis, no os transcribiré los correos que recibí a raíz de ese post: que si no iba en el programa, que sólo había que corregir unos aspectos, que…

Pues ya lo tenemos, y ¿ahora qué? El derecho a la vida no es un tema «católico», pero me gustaría que mi respuesta sí lo fuese:

  • En primer lugar rezar y reparar. ¿Suena carca? No podemos perder el Norte, el asesinato de seres indefensos es más que una ofensa grandísima a la dignidad humana. Tenemos el deber de rezar también por los asesinos y por los que los incitan y amparan. Por el ablandamiento de la dureza de sus corazones. Hace poco recibí un correo con una sugerencia singular: apadrina un gobernante, la traigo a colación porque puede ser un buen ejemplo. ¿Rezar por nuestros enemigos?, pues empecemos, es ahora, cuando parece tan difícil, cuando tenemos que demostrarlo. Y también reparación (otro día me extenderé en este asunto).
  • En segundo lugar saber de qué hablamos y cómo lo decimos, formarnos. Además con el convencimiento de que nos asiste la razón, de que es un tema no confesional, es la propia ciencia médica la que certifica que se están aniquilando vidas. Pero hay que saber explicar, existe un componente de ignorancia muy grande, no todo es maldad o estupidez. ¿Sabemos cuándo comienza la vida?, ¿por qué? ¿Qué es la libertad?, ¿qué es un derecho? No transijamos tampoco en la batalla del lenguaje, no nos dejemos manipular, ni que reenmarquen los argumentos. Creo que sería de una ingenuidad inaceptable creer que este es un tema meramente intelectual, que basta sólo con presentar la verdad, hay factores emocionales, psicológicos, de identidad; y conviene tener presente que en el fondo, si Dios no existe, todo está permitido, incluso el aceptar que hay vida pero que tiene menos valor que mi comodidad.
  • En tercer lugar, acción. Lo anterior está muy bien pero no basta, y sin lo anterior sólo habría activismo. No quiero extenderme con un listado de iniciativas. Que cada uno las acomode a sus gustos y capacidades, eso sí con responsabilidad personal. A mí me gustaría un video de Rouco como el del cardenal de México, D.F., o a Cañizares negándole la comunión al católico abortista Bono, como en USA. Está bien que nuestros pastores den la cara, pero cada uno en su sitio. Es la hora de la sociedad civil, y estoy convencido de que esta vez la gente de bien dará el callo, entre ellos, nuestros obispos. Tiempo tendremos de ir comentando las distintas propuestas. Yo estoy abierto a sugerencias, y la experiencia del movimiento objetor a EpC es animante.

Fijémonos en la comparecencia de De la Vega de hoy. No es una simple manipulación del lenguaje, es mucho más. Es como si intentasen aplicar las teorías de Lakoff al pié de la letra —si hay algún friki interesado la teoría de la «enmarcación» del lingüista-politólogo de cabecera socialista, que me escriba—. Voy a intentar ilustrarlo:

«promover una maternidad responsable»: ¿por qué entre todos los circumloquios elige este?

  1. conceptos amables, positivos, incluso entrañables, ¿qué sugiere maternidad?: protección, cariño, una situación de cuidados especiales.
  2. promover, ¿quiere decir que hasta el advenimiento de Zapatero las madres son irresponsables?, ¿la situación actual no propicia una «maternidad responsable»?, ¿por qué en vez de promover no usa facilitar, asegurar, garantizar?
  3. maternidad. ¿Por qué desaparece paternidad? Desde luego no es por lenguaje sexista, los varones no pueden dar a luz. Quiere dar idea de que es un tema que sólo afecta a la mujer, fuera de la familia. El afectado es la mujer, no el hijo ni nadie más. Qué asociación más buena la de maternidad y aborto, hay que reconocer que son unos genios.
  4. responsable. ¿Qué sugiere?: derecho, ley, autonomía, libertad.

Si se entra al trapo y se debate en ese plano, aunque la verdad esté de nuestra parte, es un debate perdido.

«las mujeres y los profesionales se sientan seguros». No me negaréis que es fabuloso, ¿quiénes son los profesionales?: Morín, Dator, Isadora. Pero a que no se nota, ¿verdad?

«todos van a tener la posibilidad de dar sus opiniones y ser escuchados», talante, diálogo. Y no miente de veras, no falta ninguno. He tomado prestado el plural currículo de este particular Gabinete de la Muerte de Forum Libertas:

Elena Arnedo Soriano

Ginecóloga, aunque más experta en temas mamarios que en aborto; ex-esposa del ministro socialista Miguel Boyer, ex-concejala (de la Mujer) socialista del Ayuntamiento de Madrid; acabó su mandato en 2004. Militante del Frente de Liberación de la Mujer (FLM) abrió en 1974 uno de los primeros centros de anticoncepción de España. Se llamaba ¡Pablo Iglesias! Firmante del manifiesto: Despenalización del aborto voluntario en el que pide el aborto sin límites. En una entrevista en El Mundo dice: “Mi hija y yo fuimos dos insensatas, madres a los 21 años". “La hija", dice El Mundo, “divorciada como ella, sin tiempo a ser mujer, madre, trabajadora. Como tantas otras.”

María Durán Febrer

Abogada, trabaja temas de violencia de género, ha sido vicepresidenta de EWLA, un lobby europeo de abogadas feministas pro-aborto con presencia estable en Bruselas; también ha presidido la muy feminista “Asociación de Mujeres Juristas Themis". Su especialidad es “constitucionalizar los derechos de género“, es decir, hacer pasar como “Constitucional” la ideología generista.

Javier Martínez Salmeán

Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Severo Ochoa de Madrid; fue de los primeros (y escasos) médicos en hacer abortos en la sanidad pública. Nos contaba ayer hispanidad.com que “acompañó a la empresa Los Arcos —clínica abortista extremeña— para hacer campaña proaborto en Portugal. Es uno de los miembros del equipo Daphne, el chiringuito de Schering para promover la cultura anticonceptiva y promuerte". El equipo Daphne es un lobby desinformativo que premia (con dinero) a los periodistas que escriben según su línea en los grandes medios.

José Luis González Cussac

Es catedrático de Derecho Penal de la Universidad Jaime I de Castellón y un hombre de confianza de la vicepresidenta De La Vega desde hace muchos años. Un curriculum suyo —hasta 2006—.

Patricia Laurenzo Capello

Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga. Desde que publicó su libro “El aborto no punible” (1990, Ed. Bosch) no ha dejado de pedir que se cambie la ley para liberalizar aún más el aborto. Quizá 100.000 le parece poco. Solía pedir aborto libre los 12 primeros meses; reconocer el derecho a abortar de las chicas de 16 años; mantener el aborto por razones “físicas o psíquicas” (coladero del 98% de los abortos españoles…). Es compañera de mesa habitual de los portavoces de la patronal del aborto, la ACAI. Sobre ella escribe el periodista especializado Luis Losada en este artículo de 2005.

Consuelo Català

Diputada socialista por Alicante en las Cortes Valencianas. Antes fue enfermera abortista y presidenta y co-fundadora de la patronal ACAI del aborto, hasta el año 2000 que llegó al parlamento autonómico. Tiene un curioso mensaje de apoyo en la web de la parroquia disidente madrileña de Entrevías, que firma como diputada valenciana aquí. Su sucesor al mando de la patronal del aborto, Santiago Barambio, se ha quejado de que hace tiempo que Català no está en la asociación al pie del cañón y que no debe considerarse representante del sector empresarial. En realidad, Barambio está molesto porque la ACAI no tiene un representante más directo en el “consejo de los 13″.

Francisco Donat Colomer

Ginecólogo, co-autor del manual “Enfermería Maternal y Ginecología“. Nos vamos a detener un poco para ver el nivel “científico” de su docencia pro-aborto. En su manual para enfermeras habla del aborto en las páginas 97 y 98; lo define como “la terminación del embarazo antes de que el producto sea viable", cosa que, admite, hoy se produce “antes de la semana 19 o un peso de 450-500 g.” [Barambio y la ACAI declaran hacer abortos hasta la semana 26]. Definiendo así el aborto evita mencionar la muerte provocada del embrión o feto y coloca el aborto temprano con píldora después como “anticoncepción de emergencia” en la página 86, pese a que queda claro en el libro que destruye al ser humano en su fase de cigoto, confundiendo a quien estudie enfermería.

Dice Donat del aborto que hay que “informar objetivamente de los riesgos de la intervención", pero, por ejemplo, quita importancia a los efectos psicológicos de abortar, cuya frecuencia dice que es similar a la de tener el niño, citando como fuente tan solo un trabajo de la Dexeus de 1985, desconociendo 23 años de estudios sobre efectos piscológicos del aborto. Dice que las mujeres con riesgo psicológico tras el aborto son “las mujeres muy imaginativas que han elaborado una idea del embrión como un ser independiente, incluso elaborando su imagen y figura” y “casos en que la mujer tiene la sensación de destrucción, de matar el feto“, “muy frecuente en el caso de mujeres católicas practicantes, por ser esta idea parte del mensaje de la iglesia romana sobre el aborto” (pág. 101).

Donat Colomer -que debe saber bien por la práctica que la mayoría de enfermeras se oponen al aborto y pueden quitarle clientas al sector- las adoctrina en que “no hay que influir en la decisión de la paciente” y que “si la ideología de un profesional de la medicina o enfermería le crea algún conflicto personal en la cuestión del aborto, debe ejercer la objeción de conciencia prevista por las leyes y abandonar el caso; la asistencia clínica no puede ser territorio de actuación de misioneros ni salvadores“. Es decir, la medicina no está para salvar vidas, señorita enfermera. Este es el manual que estudian miles de enfermeras. Donat admite que la píldora RU468 es un aborto, a pesar de que la trata en el apartado de anticoncepción. Y, por supuesto, en la pág. 69 insiste en la “poca fiabilidad práctica” de la regulación natural de la fertilidad.

José María Bedoya Bergua

Catedrático de Ginecología y profesor de Sexualidad Humana en la Universidad de Sevilla, en 1995 publicó un análisis sobre los embarazos adolescentes en Andalucía, y algunos trabajos anteriores sobre embarazadas juveniles.

El resto de los “sabios” son cargos de los distintos ministerios implicados en el feo mundo del aborto:

  • José Luis Rodríguez Álvarez, director general de Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia
  • Justino Zapatero Gómez y Viviana Caruso Fontán, asesores del Gabinete del Ministerio de Justicia;
  • José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad;
  • y Concepción Colomer, directora del Observatorio de Salud de la Mujer, veterana feminista y activista pro-aborto

¿Veis?, no falta ninguno. Quizá el padre de Aído. Te has lucido, guapa: nasía pa’ mata’.

Hace poco me comentaban que una maldición china es «que vivas tiempo interesantes», pues ya sabemos, dancemos, dancemos, malditos.

 

Juanjo Romero, [email protected]

40 comentarios

  
Luis Fernando
No sólo eres un profeta de calamidades sino que además vas y aciertas en tus profecías.

Vamos a tener que hacer algo contigo, sí. Esto no puede seguir así.

----

Estoy de acuerdo en los tres puntos que ofreces sobre lo que hay que hacer. ¿Se llevarán a cabo de forma general?
05/09/08 10:22 PM
  
Juanjo Romero
LF, creí que te caía bien ;-), porque ahora que lo pienso no recuerdo profeta que acabase bien.

Internet es una maravilla, creo que la respuesta está siendo fantástica, desbordamiento de ideas...., iba a responderte pero veo que en tu caso no era más que una pregunta retórica, pero si ¡tú ya has empezado!. Voy a esperar unos días y te cuento más largo.


El comentario se publicó en 06.09.08 @ 11:02, cambiada la hora para reordenarlo.
05/09/08 10:23 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
"A mí me gustaría un video de Rouco como el del cardenal de México, D.F., o a Cañizares negándole la comunión al católico abortista Bono, como en USA."

Exactamente. Ni más, ni menos.

Sin embargo, son éstos tiempos extraños, en los que casi parece que las ovejas guiamos a nuestros pastores conminándoles a ser fieles y cumplir con la misión que Cristo les ha encargado.
05/09/08 10:57 PM
  
Juanjo Romero
Miguel, creo que el perfil de nuestros pastores hoy no es el que había antes. Sinceramente creo que existe un riesgo de pactismo que ha sido dinamitado por el Zoquete Zapatero.

En cualquier caso, a Noé le cubrieron sus hijos las vergüenzas, hagamos lo mismo.

Tengo la esperanza de ver a Rouco, Munilla, Cañizares y muchísimos más dando la cara. Eso sí como decía, cada uno en su sitio, yo sigo buscando a nuestra Palin (tengo dos candidatas).


El comentario se publicó en 06.09.08 @ 11:04, cambiada la hora para reordenarlo.
05/09/08 10:58 PM
  
Unitas
Bueno, tiene la ventaja de que si todos son iguales, se pondrán antes de acuerdo. Falta que los que estamos en contra también nos pongamos de acuerdo. ¿Faltará mucho para la foto esta que propones de Cañizares o Rouco ante los proabortistas o neutralistas? ¿Faltará mucho para que todos los de la alternativa y los que no somos de ella pero en lo del aborto estamos de acuerdo podamos votar a una?
05/09/08 11:02 PM
  
Juanjo Romero
Unitas, hoy estoy de buen humor, y de la misma forma que creo que le vamos a deber mucho a Zapatero, que sacó del armario a cantidades ingentes de católicos acomplejados, vamos a deberle una iniciativa como la que propones.

El comentario se publicó en 06.09.08 @ 11:06, cambiada la hora para reordenarlo.
05/09/08 11:03 PM
  
Ana
Rezo a diario la oración de Juan Pablo II por la vida.
Las catequesis ,grupos parroquiales y cursillos prematrimoniales deberían de ser cuidados especialmente e impartir formación en defensa de la vida, por suspuesto tenemos también las homilias.
Algo podríamos hacer.en mi familia se objetó en la declaración a hacienda y hubo molestias pero no pasó nada al final. si lo hiciese más gente a lo mejor se lo pensaban. Es muy duro subvencionar abortos con el dinero que paga uno que debería estar destinado a ayudas y alternativas
05/09/08 11:27 PM
  
andres40

Jo*er, Juanjo, te superas post a post, que ya es decir. No hay donde pillarte una fisura. Quizás cuando dices:

"existe un componente de ignorancia muy grande, no todo es maldad o estupidez"

Pues, en la era de la información (y con la de años que se viene hablando del aborto), la ignorancia o es maldad o es estupidez.

Lo dicho: felicidades.
06/09/08 9:37 AM
  
azahar
Nasíos pa’ mata’. Todos ellos…….Sin escrúpulos, sin tapujos, a cara descubierta y abanderados de una razón manipulada. ¿No les conmueven las atrocidades que se cometen? ¿No lloran al ver esos cuerpecitos destrozados? ¿No conocen el sufrimiento del feto cuando se introducen los instrumentos quirúrgicos? ¿No saben cómo se practica un aborto y la carnicería que se realiza?

Bien, hablemos del aspecto práctico, desde el punto de vista clínico, al margen de concepciones morales y religiosas. Sres. aborteros, ASISTAN A UN ABORTO y comprueben si no produce repugnancia lo que ocurre en esos momentos.

La acción es necesaria, es preciso dar a conocer la verdad. El aborto ha quedado reducido a un mero trámite pues prevalece el estorbo que pueda representar esa criaturita inesperada. La ausencia de libertad, el gasto que representa….etc. Es mejor hipotecarse para realizar un viaje o vivir por encima de las posibilidades ¿verdad?. ¡Eso es responsabilidad! Trabajar sin descanso para obtener bienes temporales que no nos aportarán la felicidad, tan sólo será esporádica. Este producto se vende muy bien en el mercado.

Hace poco ví en la tv. que se mató un toro que se había escapado con motivo de las fiestas de una localidad. Ha levantado polémica, recriminaciones a la actuación policial, se pedirán responsabilidades....¿Esos mismos las pedirán por los niños asesinados? Una especie de escarabajo protegida por la UE está azotando la cosecha de otra zona y ¡no se les puede tocar! ¡A aguantarse toca!

¿Qué ley protege al niño no nacido?
06/09/08 10:36 AM
  
Juanjo Romero
Ana, es todo un ejemplo. La objeción fiscal es una medida de presión eficacísima, pero complicada técnica y moralmente. Me has dado una buena idea, deja que investigue y os cuento.
06/09/08 11:11 AM
  
Juanjo Romero
andres40, gracias, me lo tomaría como un elogio, pero viniendo de tí es algo más.

Respecto a la ignorancia, de acuerdo contigo en los aspectos materiales de acceso a la información, pero te animo a considerar:
1.- Formación es más que información, pero mucho más.
2.- Las causas psicológicas y de identidad son muy fuertes. No quiero eximir la responsabilidad, eso es un tema distinto, si no describir un hecho que debemos tener en cuenta.

He visto tus sugerencias en el blog de Arsuaga, me apunto a ellas.
06/09/08 11:16 AM
  
Juanjo Romero
azahar, lo que has escrito está muy, pero que muy bien, parece un lamento bíblico.

Te animo a "comprender" al enemigo, si no tenemos poco que hacer. La insensibilidad, el egoismo,... al final la voluntad puede sobre la inteligencia, no siempre es un discurso racional o emotivo.
06/09/08 11:19 AM
  
azahar
Sí, Juanjo. Difícil y arduo trabajo. Rezar por los asesinos, es algo en lo que hay que trabajar pero ¡cuesta tanto!

Los nasíos pa’ mata’ podrían haberse ahorrado su presencia pero contaron con una madre que no les abortó. De todos modos, queda la esperanza de que un día reconozcan sus errores y se arrepientan de sus actos y es en ese momento cuando alcanzarán la dignidad que no tienen. Serán personas.

La mayor realización de la mujer es SER MADRE. Dar a luz una vida, sentir un niño en tu cuerpo, tenerlo en tus brazos, amamantarle, educarle, verle sonreir, crecer, jugar con él, sentirse orgullosa de sus éxitos. Es una vida llena de amor entregado y recibido, ilimitado y completo en todas las facetas. Y ese mismo ser será quién te cuidará cuando no puedas hacerlo por ti misma. Y eso….eso no se puede cambiar por nada.
06/09/08 2:32 PM
  
CCCP
Juanjo: enhorabuena por el magnífico blog; es para mí un descubrimiento reciente.

¿Nos dirás quiénes serían tus candidatas a la "Palin hispánica"? Estamos en ascuas ...
07/09/08 12:16 AM
  
Unitas
Ojo con la colega catedrática de Málaga no tan conocida por nosotros pero sí por otros. Ya tiene la ley hecha. Sólo le falta colocarla en el BOE.

Patricia Laurenzo Capello, de la que aporta datos muy interesantes L.Losada en la cita de ForumLibertas.

Curriculum especializado en aborto, desde la tesis doctoral en la Complutense en 1989 hasta la cátedra ganada en Las Palmas y actualmente ¿? ejercida en Málaga. Emparentada con otros equipos de penalistas progres españoles, de los que publican en Tirant lo Blanch, y/o con los empresarios aborteros tipo Barambio/Morín.
Ver el trabajo dispuesto hace ya más de 2 años, con especial interés en conciliar la "futura" legislación despenalizadora del aborto con la sentencia del TC que declaró que el niño concebido tiene derecho a la vida que según la Constitución española debe ser objeto de protección por la legislación penal. Hace filigranas jurídicas y con exhaustivo estudio comparado europeo ¿Tenemos en el sector provida catedráticos-as con un estudio anti-ley-proaborto de tanto calado? Creo que no.

w.falternativas.org/laboratorio/
documentos/documentos-de-trabajo/
el-aborto-en-la-legislacion-espanola-una-reforma-necesaria
07/09/08 2:06 AM
  
juvenal
Me parece de los más sensato, estoy totalmente de acuerdo. Pienso que las leyes podrán ser todo lo injustas que se quiera, lo cual es una desgracia, pero si la iglesia, fieles y jerarquía, estuviesemos formados, con fe firme y apoyándonos los unos a los otros seguramente seríamos en verdad el fermento del que habla el evangelio.
La nueva ley quizá pueda servir de revulsivo para que las cosas empiecen a funcionar de otra manera dentro de la iglesia, como muy bien dice, cada cual haciendo lo que le corresponde, porque lo que ahora se ve es bastante lamentable, alguna eminencia reverendísima hay que encubre a un sacerdote que decía haber pagado abortos.
07/09/08 8:36 AM
  
Juanjo Romero
juvenal, Dios te oiga. Es la hora y tenemos la edad, ánimo.

Leí hace cuatro años a Álex Navajas proponiendo una estatua a Zapatero por haber sacudido las conciencias y las voluntades. Espero que estemos a la altura: TODOS.
07/09/08 11:30 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Juanjo:

Como siempre, tienes razón.

Mi comentario, más que una crítica a los pastores, era una advertencia a los fieles.

Cuando llegue el día de nuestro Juicio particular no podremos decir: "Es que este o aquel sacerdote u obispo..." porque Cristo nos dirá: "Con él o con ellos hablaré ahora mismo; ahora con quien estoy hablando es contigo..."
07/09/08 4:12 PM
  
Juanjo Romero
Miguel, preciosa matización. Nos han sacudido a dos manos. En cuanto salgamos del noqueo se van a enterar.

Somos más y mejores, no hay más que ver los comentarios de este post.
07/09/08 11:25 PM
  
Juanjo Romero
CCCP, bienvenido, y bienvenidas tus alabanzas. Después de muchos palos se agradecen.

Tienes un nombre gracioso, recuerda a las siglas de la URSS en ruso: Союз Советских Социалистических Республик. Pero dados tus ánimos imagino que será acróstico del nombre.

En cuanto a mis candidatas Palin, si te sirve una pista: mujer (of course), madre, médico, blogger, y con acreditada capacidad comunicativa y de organización de sociedad civil en una conocida plataforma.
07/09/08 11:31 PM
  
zascandil
juanjo, acabo de reengancharme a religion en libertad. Estáis lanzados y es de agradecer.

Me ha gustado mucho este post, me sigue costando lo de rezar por esas bestias, no soy muy practicante que digamos, pero tus intenciones son buenas, enternecedoras.

Lo de Lakoff ha sido todo una visión alternativa de la noticia como las que me gustan. No tenía ni idea del tipo hasta que se lo leí en un post a Barbadillo. Anda, haz un esfuerzo y cuéntanos cómo intentan manipularnos (me gustó también el post de las técnicas de manipulación en la prensa).

ya sabes que no me suelo extender mucho, sólo quería darte (daros) la bienvenida y me alegra que sea con un post como este.
08/09/08 12:13 AM
  
Ramiro
Con seguridad Jesús rezó en su interior por los mercaderes del templo, pero mientras les arreaba unos buenos zurriagazos. ¿Rezar por esa escoria abortista? Quizá. Pero mientras tanto...¿qué? ¿Vamos a ser tan cobardes como nuestros pastores?
08/09/08 2:33 AM
  
andres40
A ver si lo he entendido, Juanjo.

Por ejemplo, cuando Cospedal dice -esta mañana- que
ya tenemos una ley del aborto que no presenta conflictividad social
está demostrando una brutal falta de información, al quitar importancia al caso Morín, al escándalo que produce en Europa que Barcelona sea considerada capital mundial del aborto, a las concentraciones de los días 25 frente a los abortorios, en definitiva, a la pertinaz manifestación contraria a esta ley sin 'conflictividad social'.

Sin embargo, demuestra muy buena formación pues regurjitando esa maldad manifiesta estar muy en sintonía con lo que se espera de un político de primera línea en el actual partido de la oposición.

¡Qué vomitivo!
08/09/08 5:32 PM
  
Juanjo Romero
andres40, lo has entendido perfectamente. Falta información, o al menos la valentía de decirlo y también de formación.

El problema es que es rehén de sus circunstancias políticas y personales.
08/09/08 5:53 PM
  
azahar

El comentario de andres40 es acertado. Me siento indignada que una representante del PP, partido al que he votado siempre, declare que la actual ley del aborto no ha presentado conflictividad social. Además, ¡mira quién lo va a decir! Es lógico.

Ése ha sido el problema: que nos hemos callado durante mucho tiempo y ello representa aceptación: El que calla, otorga, Y ahora…ahora nos escandalizamos. Soy la primera en sentirme culpable de ello. Los abortos se realizaban con total impunidad. Bajo el presupuesto de daños psicológicos a la madre entraba cualquier supuesto: inmadurez, error, falta de responsabilidad ante un cuidado y educación responsables…etc.

La caja de Pandora se abrió con las atrocidades de las clínicas en Barcelona. Y las conciencias de todos despertaron. Esperemos que no volvamos a dormirnos.

09/09/08 10:56 AM
  
Ana
Azahar :si ganan los otros llenarán la despensa o la dejarán menos vcia pero me temo que en estos temas quedará lo que se ha legalizado.
Algunas conciencias se removieron y creimos que se iban a echar las manos a la cabeza que iban a hacer algo y lo que se quiere hacer es una permisiva ley de plazos.
Dicen que la pirámide se está invirtiendo que no hay renuevo que hay más ancianos, pués ya tenemos otra ley que lo va a solucionar eliminando a los ancianos. Es increible lo que se puede llegar a hacer,habrá alguien que decidirá quien nace y quien muere. Algo tendremos que hacer aparte de rezar, dar formación y ayudar
09/09/08 6:39 PM
  
azahar
Sí, Ana. Totalmente de acuerdo contigo.

Los “otros” no modificarían nada. Dejarían en vigor la “ley del aborto que no presenta conflictividad social” , no se propondrían derogarla. No hay nada más que observar la nueva ejecutiva del partido, renovada, liberal y pseudoprogre (para que no digan…)

Ya no toca hablar, ahora hay que hacer.



09/09/08 8:04 PM
  
Guillermo Juan Morado
Estoy oyendo la entrevista de César Vidal. Enhorabuena, Juanjo.
09/09/08 10:37 PM
  
Guillermo Juan Morado
No sólo es cuestión de datos científicos... Es cuestión de si se admite que hay unos límites que no dependen de nosotros o no. Comprendo que se diga que no es un tema religioso..., porque hay muy buenas razones que hasta una ateo puede invocar. Pero, en el fondo del debate, sí es un tema que tiene que ver con la religión. Como todos los temas que tocan al fundamento de la ética.
09/09/08 10:43 PM
  
jorlan
la verdad que poco que anyadir a todos los comentarios. por supuesto que es un tema que tiene que ver con la religion. Pero porque primero de todo tiene que ver con la dignidad de la persona (humana, que anyadiria alguno...).

juanjo, me la he tragado del tiron la entrevista. enhorabuena
09/09/08 10:52 PM
  
Guillermo Juan Morado
¿Dónde se fundamenta la dignidad humana? En lo que conceda la Constitución. Parece que damos por hecho que prescindir de Dios es la base del debate racional. Un presupuesto ambiental absurdo que conviene empezar a cuestionar.
09/09/08 10:57 PM
  
Guillermo Juan Morado
Me ha faltado unos signos de interrogación: ¿En lo que conceda la Constitución?

__________

Dejo claro que felicito a Juanjo por su entrevista.
09/09/08 10:58 PM
  
Luis Fernando
Buena entrevista a pesar de los irremediables nervios. Han quedado claros puntos muy importantes.
09/09/08 11:07 PM
  
azahar

Me sumo a las felicitaciones por la entrevista, Juanjo.

Directo, claro y valiente.

¡Muy bien!
09/09/08 11:18 PM
  
Juanjo Romero
Todos, sois unos soles, gracias por la "cobertura aérea".
10/09/08 12:39 AM
  
andres40
Me ha gustado la comparación del tándem Obama-McCain con los dos sinverguenzas de aquí: "uno dudaría, el otro ni sabría qué le preguntan". Te ha salido sin pensarlo, espontáneo.

El resto también muy bien.

Esta batalla la vamos a ganar...
10/09/08 3:07 AM
  
Gabriela
Gracias, Juanjo, por este artículo, y por tu aportación en La Linterna de anoche.
Por supuesto, desde que tengo uso de razón he defendido la vida desde su concepción, tratando de luchar contra los paladines de la muerte. Pero ahora que estoy embarazada por primera vez, las ganas y las entrañas se me han removido aún más. Jamás entenderé cómo una madre puede si quiera plantearse deshacerse de un hijo, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Así que espero seguir luchando contra esta sinrazón, esta barbarie, este genocidio...
Juanjo, gracias por recordarnos con tanta brillantez y lucidez el porqué de los que no nos rendiremos jamás.
Un abrazo.
10/09/08 8:29 AM
  
Duncan
Desde que un tal Miguel Serrano Cabeza os coloniza los blogs, habéis aumentado en ferocidad e ira. Qué católico.
11/09/08 12:54 PM
  
Elelna
Hola
Me ha gustado mucho el artículo, pero ¿no crees que no es únicamente una lucha contra el gobierno, sino contra una gran parte de la sociedad? Yo diría de casitoda, incluyendo a muchos católicos. Nos enfrentamos a una ideología "light", que se basa unicamente en la comodidad personal,por encima de valores, incluso tan importantes como la propia vida o la de tus hijos. Me parece monstruoso porque no se detesta a Dios, se le ignora, y como dices, si Dios no existe, todo está permitido.
Además me revienta que a esto se le llame progreso; ¿es progreso matar niños? Que sea en nombre de la liberación de la mujer, ¿cuántas mujeres abortan obligadas por sus hombres? Nadie se podría imaginar una forma de machismo más cruel, dejar embarazada a una mujer y luego obligarla a matar a su hijo. Creo que deberíamos incidir mucho en este punto para desmontarles el rollo este del bien de la mujer. ¿Y lo que sufren después de abortar? No sé, hay tantísimos argumentos... Tenemos que luchar.
Un saludo
11/09/08 10:15 PM
  
irichc
Ojalá se les atragante la tropelía, y ojalá no cedamos ni un milímetro a su barbarie. Debe lucharse sin descanso en esta noche oscura si no queremos que nos invada el horror al amanecer y nos señale.
28/09/08 4:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.