InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: italia

19.06.19

Los católicos practicantes son los que más votaron a Salvini

La semana pasada el instituto Ipsos publicó una encuesta post-electoral sobre el voto de los católicos en Italia en las últimas elecciones europeas. Los resultados han pulsado el botón del pánico, y hay que tenerlos en mente para contextualizar algunas declaraciones de eclesiásticos de estos días, como las del Cardenal Ravasi.

Un año después de las últimas elecciones generales italianas, donde el Movimiento 5 Estrellas (populismo de izquierdas) obtenía el 33% de los votos y la Liga el 17% (Salvini); las elecciones europeas arrojaban un 34% de los votos (9 millones de votos) para la Liga, seguida del Partido Democrático(PD) con el 22% (6 millones), del Movimiento 5 Estrellas (M5E) con el 17% y de Forza Italia (Silvio Berlusconi) con el 9% (2,3 millones).

Leer más... »

22.06.15

El ocaso de una estrella del cine erótico, muere Laura Antonielli: «Sólo escucho Radio María y rezo»

Muere Laura Antonelli

Ha muerto Laura Antonielli. A los 73 años. Las breves reseñas de la actriz omiten los últimos años de su vida: «sólo escucho Radio María y rezo». Rescato este artículo que escribí hace cinco años, cuando el tiempo me permitía participar en un programa dominical de Radio María, entonces dirigida por Esteban Munilla.

Como dicen los versos antiguos: «al final de la jornada / el que se salva, sabe / y el que no, no sabe nada»

Descansa en paz. Ojalá hayas podido cumplir tus últimos deseos de estar muy pegada al Señor.

Lorenzo Contrada, el abogado que le representó en los juicios y que mantuvo trato habitual con ella, cuento en la Reppublica algunos detalles más de esos días. Como que la indemnización que recibió, unos ciento cincuenta mil euros, fue entregada casi en su totalidad a obras de caridad. O el acompañamiento final de su párroco.

Leer más... »

20.06.15

Austria vota también en contra del gaymonio. Italia vuelve a salir a la calle

Manif por tous en Roma (foto de ANSA)

El próximo 29 de junio el Tribunal Supremo de USA decidirá si los estados tienen la autoridad de prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El resultado es incierto y trascendente, pues son varios los jueces que han hurtado la soberanía al pueblo diciendo a los votantes que no pueden votar que el matrimonio es entre hombre y mujer.

Todo ello en nombre de la democracia, ¡acabáramos!

Con los ecos del referéndum irlandés y la decisión de la Corte Suprema de México podría parecer que el ataque al matrimonio natural es imparable. Y nada más lejos de la realidad.

El último ejemplo lo tenemos en Austria. Ha sido rechazada, 110 votos contra 26, la moción que solicitaba al Gobierno Federal un proyecto de ley que legalizase en gaymonio.

Leer más... »

28.11.12

Se amplía el club: normalización del incesto en Italia

Protección de los niños. ©Jan H. Andersen

Las leyes contra la familia siguen su avance, se abren nuevos frentes. Insospechados frentes. En la actualidad hay pocos países que no tipifiquen el incesto como delito, entre ellos podemos encontrar a España, Francia, Países Bajos, Turquía, Rusia, China, Israel y algunos Estados de Estados Unidos.

Italia acaba de aprobar una ley que «normaliza la relación» y que fundamentalmente desprotege a los hijos:

  • la normaliza porque la regula la relación
  • desprotege a los hijos nacidos de esa relación porque otorga los derechos a los «padres»

La ley fue aprobada por unanimidad en el Congreso en junio de 2011. Estaba diseñada con buena intención, para que fuese más sencillo el reconocimiento de los hijos nacidos fuera del matrimonio, fundamentalmente de parejas de hecho o fruto de la cohabitación. De ese modo se aseguraban los temas hereditarios y la custodia por familiares de los padres si estos desaparecían. Cuando la ley llegó al Senado, para ser ratificada, se incluyó una enmienda que incluía los casos de incesto.

Leer más... »

18.12.11

Magdi Allam abandona el Partido Popular Europeo por su renuncia a la defensa de la vida

Magdi AllamMañana comienza la nueva legislatura. Los españoles se han confiado mayoritariamente al Partido Popular en la persona de Rajoy. Se abre un periodo apasionante en el que la sociedad civil, y muchos parlamentarios del PP, deberán ser coherentes con los principios que defienden. No, la economía no es lo más importante.

A principios del mes de diciembre se votó en el Parlamento Europeo una resolución que promovía el aborto legal como medio para luchar contra el Sida. El Partido Popular Europeo (PPE) dio libertad de voto. Algunos miembros del PP español se ausentaron.

Esta situación contrasta con la del parlamentario italiano Magdi Allam, converso del islam, y europarlamentario inscrito en el Grupo Popular. Como consecuencia de la renuncia a defender los principios no-negociables ha anunciado que abandona el grupo y se pasa al Grupo «Europa de la Libertad y la Democracia» (en el que está el partido de Timo Soini, los euroescépticos británicos, los franceses de Villiers y algunos más)

En carta al director de Il Giornale, detalla los motivos. Qué envidia (traducción y negritas mías)

Leer más... »