El corazón de Europa es Nazi

Aktion T4: Vidas dignas de ser vividas. Cartel de propaganda nazi.

El exprimer ministro Guy Verhofstadt presenta en el parlamento belga una ampliación de la Ley de Eutanasia de 2002, que «extiende» su ámbito a quienes no pueden pedirla por ser menores o tener una incapacidad mental.

La semana pasada repasábamos el triunfo de los mengelillos británicos, hoy le toca el turno a los herederos de Ernst Rüdin, Bernard Shaw o Salvador Allende, todos socialistas —da igual nacionalsocialismo, que fabianismo o que marxismo—, todos partidarios de la raza pura, todos progres y demócratas. La semana pasada le tocaba turno mancillar la dignidad humana en su origen, hoy a la eliminación de las Lebensunwerten Leben (vidas indignas de ser vividas).

En abril de 2002, Holanda promulgaba la primera ley de Eutanasia, en la que se despenalizaba el suicidio asistido no sólo para los enfermos adultos que la pidieran de forma «explícita, razonada y repetida» y para los jóvenes de 16 a 18 años que formularan esta petición escrita, sino para los adolescentes capaces de consentimiento, de 12 a 16 años, con la condición de que los propios padres o quien tuviera la tutela jurídica añadieran su consentimiento a la petición personal de los sujetos afectados por enfermedad incurable o por dolor. En mayo del mismo año, Bélgica imitaba a los holandeses, en principio con una ley más restrictiva, en la práctica más laxa pues permitía poner fin a la vida de pacientes en situaciones excepcionales de sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable (similar al grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada de España para el aborto, que ya sabemos en lo que ha degenerado).

En septiembre de 2004 el obispo Elio Sgreccia — Vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida—, publicaba un profético documento sobre la pendiente resbaladiza que suponía la existencia de un protocolo que autorizaría en Holanda aplicar la eutanasia en niños menores de 12 años hasta la edad prenatal. Su recuerdo me estremeció:

Es fácil notar que ha funcionado la ley del «plano inclinado», según la cual, una vez que se admite la legitimidad de la muerte infligida por compasión a un adulto consciente que lo solicite de forma explícita, repetida y documentada, se da un nuevo paso alargando la aplicación también a los jóvenes, a los adolescentes con el consentimiento de los padres o de los tutores, y, por último, a los niños, incluidos los recién nacidos, obviamente sin su consentimiento. Es fácil prever, asimismo, que el deslizamiento por el plano inclinado de la eutanasia proseguirá durante los próximos años hasta incluir a los pacientes adultos considerados incapaces de solicitar el consentimiento, como por ejemplo los enfermos mentales o los individuos en coma persistente o en estado vegetativo.

Hoy Bélgica estudia ampliar la ley, incorporando a los menores —pero sin indicar edad y ni el «consentimiento» paterno—, y a aquellos que por una causa psíquica o física no puedan pedirla, Sgreccia, desgraciadamente, no falló. Bernat Soria y Bermejo (y sus votantes, que fueron previamente advertidos) deben estar comiéndose las uñas de envidia.

La propuesta belga no engaña sobre los siguientes pasos:

  • Por un lado basta recordar el escándalo causado por el intento de legalización de la pederastia. Tentativa que se fundamentaba precisamente en este tipo de leyes: si un niño de ocho años puede decidir sobre su vida o su muerte por qué no sobre con quién y cuándo tener relaciones sexuales —sobre todo si es varón con otro varón y por dinero—. Eso sí no puede votar.
  • Por otro, primero se considerará «demente» a quien quiera seguir sufriendo, por lo tanto incapaz de decidir, ¡no sabe lo que quiere! —nos dirán. Luego será un deber cívico no cargar al Estado con un ser inútil, ¡qué insolidario! —nos señalarán—, estás consumiendo recursos públicos que podríamos destinar a salvar a la foca monje de la Isla de Alborán.

Quien no vea a dónde conduce la simple propuesta de despenalización de la eutanasia, es que o no quiere o no puede. En éste último caso que no viaje a Bruselas sin esvástica, está avisado.

¿Seguimos a tiempo de parar esto?

23 comentarios

  
Esperanzado
Europa se ha convertido en un continente no sólo bárbaro y asesino, sino que también es muy triste. Si tuviera que confiar en los europeos, vería un futuro apocalíptico, pero confío en que Dios ayudará a nuestro viejo continente.
26/05/08 7:54 PM
  
eremita Tormiz
"Cuando las madres de occidente matan a sus hijos con el aborto,que le queda ya a Europa para ser destruida".Teresa de Calcuta(Revista de los jeusitas de la India).Esperemos que por las muchas buenas gentes que aún quedan en el viejo continente,Dios nos perdone y salve a Europa.Alabado sea Dios y su Gracia correspondiente.
26/05/08 9:53 PM
  
Carlos Caso-Rosendi
Quizás haya llegado la hora de empezar a eutanizar a los legisladores.

¿Recuerdas como terminó Hitler?

Así terminarán esos tíos. El brazo de Dios no es corto.
26/05/08 9:53 PM
  
Juanjo Romero
Esperanzado, bonito nombre, pero hay días que uno no puede. El Señor prometió la victoria final, pero no dijo nada de las parciales, ¿dónde está la Iglesia Africana de los primeros siglos?.

Tormiz, sí, lo de un "al menos un sólo justo" es un consuelo, yo conozco a varios.

Carlos, sí pero el del bigote se sigue apareciendo: "a veces veo muertos". Gracias por la oportunidad de reirme de la situación. Buena cita la del "brazo de Dios no se acorta", gracias.

Gracias a los tres, esa visión sobrenatural ayuda mucho a los demás (al menos a mí).
26/05/08 10:03 PM
  
CCR
Juanjo -- La Iglesia de Africa quiso probar hasta donde llegaba la paciencia de Dios. Pseudo maniqueos, donatistas, arrianos... hasta que un día Dios dijo "¿Os gustan las doctrinas extrañas? Pues aquí os envío una." Y con eso llegó el Islam. Hoy quien es cristiano en esas tierras es porque es CRISTIANO con todas las letras.
Europa no ha tenido suficiente con infectar al mundo de socialismo, comunismo, fascismo, existencialismo y otras pústulas similares. Me temo que ha llegado la hora de que Europa pruebe una vez más el amargo contenido del repugnante caldero con el que reemplazaron la Santísima Sangre.

Otra cosa: ¿Has notado que todas estas tendencias siempre comienzan en los países otrora protestantes?
26/05/08 10:10 PM
  
Albº
Es casi seguro que nos estén engañando (o el maligno nos engañe) con la amenaza islámica.
La amenaza para los católicos estaría en Europa, nuevo Dragón que quiere devorar al Niño en cuanto la Virgen dé a luz.
Es apocalíptico en le sentido etimológico del término: revelador.
27/05/08 1:20 PM
  
Alfonso Gil
EUTANASIA=BUENA MUERTE=FELIZ MUERTE.
La única feliz muerte que conozco, desde Jesucristo a mi madre, es aquella de los que parten de este mundo en gracia de Dios, con la satisfacción del deber cumplido. CONSUMATUM EST. Esa es la visión del creyente.
Pero, ¿qué pedirle a quienes nos gobiernan, si ya fuimos incoherentes votándoles a ellos? ¿Podrá el olmo dar peras? ¿Acaso no es un absurdo que, personas de tradición cristiana, educadas en valores propiamente cristianos, hayamos votado para que nos gobernasen a personas a quienes resbala la vida y enseñanza de Jesucristo? ¿Cómo no va a darse el crimen, la extorsión, el pillaje, el aborto, la pena de muerte, la eutanasia, y todo lo contrario al Evangelio, si nuestra confianza política la hemos depositado en quienes no pueden ser garantes de nada? Si los cristianos no somos capaces de construir la Ciudad de Dios, tendremos que soportar que el mundo construya otras ciudades. Vamos, de pena.
27/05/08 1:46 PM
  
Juanjo Romero
Albº, hay un cierto tufillo a fin de ciclo.

Desde un punto de vista cristiano, no pasa nada, la civilización romana desapareció, y lo bueno que tenía supo guardarlo y transmitirlo a las siguientes generaciones.
27/05/08 3:59 PM
  
Juanjo Romero
Alfonso, como el bajón de ánimo es de ayer, hoy toca transmitir optimismo. Me gustó el comentario de Carlos C-R: la mano de Dios no se ha acortado, y estoy volviendo a leer la Spe Salvi. En esta lectura estoy descubriendo que también es un libro de consuelo pastoral...a por ellos.
27/05/08 4:02 PM
  
Pedro Picapiedra
El gran problema del hombre es que no sabe quien es, ni de dónde viene ni a dónde va.

Creo que todos estos problemas que se plantean, aborto, eutanasia, religión si/no... hay que plantearlos desde el punto de partida de quién es el hombre.

Si simplemente somos un cojunto de moléculas que han evolucionado, se convirtieron en un mono y de ahí al hombre, todo cabe. En cambio, si te consideras un ser creado a imagen y semajanza de Dios, amado por él y redimido por Cristo, la vida del hombre adquiere una dimensión en la que no todo cabe, y sólo es posible el "amor", la caridad, y el buen rollo.

Ánimo Juanjo con tu blog.
27/05/08 9:14 PM
  
Juanjo Romero
Gracias Pedro, ese es el quid. Le dedicaré un próximo post, la idea es muy buena, "si sólo somos un amasijo de células todo está permitido", siempre y cuando no seas un lagarto en peligro de extinción, claro.
27/05/08 9:22 PM
  
Alfonso Gil
La Historia, por definición, es maestra de la vida. Hemos de aprender de la Historia. A través de los siglos el Hombre se ha debatido entre dos culturas: la de la Muerte y la de la Vida. Nosotros optamos por la Vida -Cristo es la Vida- frente a los que, desgraciadamente, optan por la Muerte. Y eso nos debe implicar íntegramente. "En Él estaba la vida, y la Vida es la luz de los hombres". No lo demos más vueltas. Nos gobiernan cadáveres ambulantes, nos quierrían gobernar, mejor dicho, pero saben que no es posible y, aun así, no aprenden la lección... de la Historia.
28/05/08 12:13 AM
Estimado Juanjo.

Creo que tu post es muy importante porque delimita, a la perfección, el tema terrible de la Eutanasia.

"Yo prefiero hablar del derecho a vivir dignamente --añadió-- porque cuando hablamos de eutanasia estamos hablando del derecho a vivir y de una autonomía personal para decidir hasta cuándo o en qué condiciones la vida es digna"

En una ocasión dijo Bermejo que la eutanasia era una asignatura pendiente de la sociedad española. Lo que quería decir es que aún no se había desarrollado legalmente el tema y que luego, o sea tras las elecciones de marzo pasado, entrarían de nuevo a estudiar tal barbaridad.

Y ahora ha llegado el momento.

Habla el Ministro de vivir dignamente. Es decir, que cuando una vida no es lo alegre que se quiere (es fácil recordar aquello que dijo de la vida “en colores”) lo mejor es acabar con ella porque, en realidad, no vale la pena porque no consigue los parámetros hedonistas que imperan en la sociedad actual donde sólo los valores de juventud (salud, etc.) se pretenden proteger y amparar.

Pero lo más grave de todo es que se atreva a decir que “cuando hablamos de eutanasia estamos hablando del derecho a vivir y de una autonomía personal...” porque todo eso falso.

En primer lugar si dice que matar es vivir (eutanasia es, sobre todo, muerte más allá de las bondades que se prediquen de ella) es que no tiene muy claro nada: ni el significado de las palabras ni lo que, en el fondo, significan. Sólo trata de engañar, de timar, de dar gato por liebre.

En segundo lugar, habla de “autonomía personal” porque ignora (seguro que prefiere ignorarlo) que la vida no es, en realidad, de cada persona, sino, sobre todo, de Dios, que nos crea. Por eso ni es admisible el suicidio ni la eutanasia puede admitirse en justicia.

Lo que en realidad pasa es que el individualismo y el subjetivismo que sustenta la ideología del Ministro de Justicia le impiden pensar de otra forma. Nada de valores religiosos; nada de Dios ni de su Ley natural."

Perdona la cita de algo mío que he escrito para hoy, justamente, miércoles 28. Lo cierto es que las palabras de Bermejo, entrecomillas al principio de la cita que hago dicen bastante de las intenciones del Ministro y es síntoma claro de una sociedad, que recibe esto seguro que sin inmutarse, que está enferma.

Lo que yo no sé es qué clase de virus ha afectado a tal parte de Europa para que se produzcan legislaciones tan aberrantes. Lo que sí sé es que, como todo mal virus, se acabará extendiendo y sabiendo lo que gusta imitar, en España, lo peor del mundo, ya sabemos lo que nos espera.
28/05/08 1:14 AM
  
Javier
El problema de estos legisladores es que carecen de creencias religiosas. Si las tuvieran no aprobarían leyes tan inicuas, se limitarían a seguir la piadosa senda marcada históricamente por la Iglesia con hitos como los siguientes:
- Persecución cruenta del paganismo bajo Teodosio el Grande.
- Destrucción de numerosos monumentos faraónicos en Egipto de incalculable valor.
- Cruzada contra los cátaros, con episodios como el sitio de Beziers (15.000 hombres, mujeres y niños masacrados) o la quema de 200 herejes en el castillo de Montsegur.
- Las cuatro cruzadas contra los musulmanes, con centenares de miles de víctimas.
- Aprobación de los terribles métodos utilizados por los conquistadores de América, entre ellos las brutales Encomiendas, y eso a pesar de las denuncias de Las Casas.
- La presencia ominosa de la Inquisición en el orbe católico durante más de 500 años.
- Combate implacable contra el saber científico en todas las épocas en que la Iglesia ha tenido poder, con sucesos como la quema en la hoguera de Giordano Bruno o las amenazas de muerte a Galileo si no se retractaba (de decir la verdad).
- Matanza de San Bartolomé: entre 5.000 y 10.000 muertos.
- Comprensión y apoyo seculares a la que quizás sea la mayor vergüenza de la Humanidad: la esclavitud (tuvieron que llegar la Ilustración y la Revolución Francesa para acabar con este baldón para el género humano).
Y un larguísimo etcétera.
28/05/08 1:37 AM
  
CCR
Javier -- te recomiendo leas las crónicas musulmanas de la toma de Constantinopla por ejemplo.

La retahíla de leyendas negras que citas ya aburre de vieja y falsa. Para no repetir lo ya recontrarrepetido por otros te listo algunos buenos artículos al respecto:

http://www.voxfidei.com/portadas/1015.asp

http://www.voxfidei.com/articulos/2e01.asp

No te unas al coro de acusadores que vienen a este sitio con la esperanza de usarlo como pizarra para esparcir mentiras que por viejas, algunos ignorantes consideran verdades.

Cuando te encuentres con algún armenio culto le lees la lista que nos dejaste aquí. Consejo: Hazlo desde una respetable distancia.
28/05/08 3:08 AM
  
CCR
Juanjo -- Esta película se repite una y otra vez. Y siempre son los cristianos los que quedan para reconstruir. Hace poco alguien me contaba que el actual gobierno chino quiere saber de dónde sale esa capacidad del cristianismo para sobrevivir a las peores crisis y fortalecerse de ellas. Tienen mucha gente pensando y tratando de sintetizar el proceso. No es broma. Una canción de Elis Regina que siempre me gustó:

Avanza, la esperanza equilibrista
sabe que el show de todo artista
tiene que continuar

La tumba vacía es la esperanza cierta. Quienes han elegido morir ya han muerto. Quienes han elegido vivir, no morirán jamás.
28/05/08 3:16 AM
  
Alfonso Gil
Javier:
Nosotros somos los primeros en reconocer con Juan XXIII que nuestra Historia, la de la Iglesia nos hace forzosamente humildes. Somos tan pecadores como todos los demás. Pero sería una pena que murieras ciego como hasta ahora, sin percatarte de que, si así son capaces de actuar los que dicen temer a Dios, ¿qué no han hecho en la Historia de la Humanidad los que no le tienen amor alguno porque ni siquiera creen en él? A los padres no se les debe acusar por el comportamiento de los hijos, aunque hayan podido influir. Todos somos responsables de lo que acontece a nuestro alrededor, ayer, hoy y mañana.
28/05/08 1:00 PM
  
Unitas
Yo creo que sí estamos a tiempo de pararlo. Y de impedir muertes incluso en lugares y tiempos de muerte. Se sabrá dentro de 40 años qué estuvo pasando ahora. Cada cual haga todo lo que pueda, y un poco más, que el Señor tiene ese brazo largo y poderío absoluto y estirará nuestros mínimos rezos y actuaciones. En cuanto a los legisladores, ¿cómo eutanasiarlos, Carlos? Mejor incruentamente, no es tan difícil ¿no? Vamos, es para no escandalizar a Javier, que enseguida nos añade a su listado.
28/05/08 1:19 PM
  
Juanjo Romero
Unitas, será como cuando no terminamos de creernos que empalaban a los cristianos, o los echaban a los leones, o arrojaban a los niños por el barranco del foro...¿qué animales?, pensarán nuestros nietos.
28/05/08 1:36 PM
  
CCR
Unitas -- Sobre eutanizar a los legisladores: fue un comentario jocoso y no una sugerencia política. Aunque puede ser que, como van las cosas, la gente tenga que defenderse por medios violentos. Me explico. No estamos muy lejos de vivir en un mundo que mata para gobernar: aborto, eutanasia, terrorismo. Una especie de stalinismo democratizado. Para lograr eso, la neutralización de la Iglesia como referente moral es casi obligatorio. Y es justamente eso lo que las fuerzas de la progresía están tratando de hacer.
Te aviso desde ahora: cuando veas que el gobierno español le da a su presidente una guardia pretoriana bajo su exclusivo comando (SS, Cheka o como quieran llamarle esta vez) prepárate para el encontronazo. Cada día estoy más seguro que esto va a terminar algún dia (mundialmente) en una decisión por las armas.
28/05/08 1:50 PM
  
German
Si este pretendido derecho individual pasae a ser derecho colectivo la primera eutanasiada deberia ser la vieja Europa, ¡que sufrimiento insoportable y continuo nos causan estos tios!, y por otra parte la demencia e incapacidad de nuestra sociedad tambien es patente. Y ya que no podremos (¿o si?) eutanasiarnos a nosotros mismos tal vez nuestros hermanos musulmanes tengan compasión de nuestra doliente y enajenada situación y procedan a procurarle una muerte digna. Asi sea!
28/05/08 6:52 PM
  
Manuel
Supongo que lo exige la corrección política y es el peaje que hay que pagar para que a uno le publiquen, pero el título desprestigia el contenido del artículo por ser un lugar común.

El título que mejor respondería al artículo es "El corazón de Europa es liberal".

Antes de que los nazis tuvieran el menor poder los liberales estados unidos practicaban la eugenesia, la eutanasia, etc.. de forma legal (y por cierto, racista pues era con negros) en varios estados.
Son los regimenes liberales de los países escandinavos en Europa quienes antes que nadie tienen las legislaciones eugenésicas.

Después de destruir el nazismo, las legislaciones primeras que permitieron el aborto en Europa occidental fueron las de las muy liberales Gran Bretaña, etc..

El pelígro no son los nazís, el peligro es la mentalidad liberal que está en el poder y es la que legisla todo tipo de barbaridades contra la vida y la dignidad humana
01/06/08 2:06 PM
  
Juanjo Romero
Estimado Manuel, en líneas generales estoy de acuerdo con Vd. Quizá excepto en lo del peaje, gracias a Dios, soy libre en este medio de titular y decir lo que me dé la gana.

Utilicé la comparación con los Nazis (y demás socialimos) porque los términos no son equívocos, como podría ser el de liberal. En el mundo anglosajón (en casi todos los paises menos en España) el término liberal es equivalente a progre, y ha evolucionado, no es homogénea la comparación que Vd hace.

Churchill, el adorado por algunos Churchill, defendía la eugenesia durante su "exilio" al Partido Liberal Británico. Los liberales en USA son la izquierda. El partido que presenta la proposición de ley en Bélgica es el Partido Liberal Flamenco. Como puede ver tendría que haber explicado qué se quiere decir con liberal y no me merecía la pena, pero le doy las gracias por la puntualización. Un liberal del XIX no es un liberal de principios del XX, ni de finales del XX, ni de principios de XXI, ni igual en España que Europa que en América.

Por otro lado la eugenesia y eutanasia, sin ningún género de dudas, fue desarrollada en grado extremo y poco tiempo por los nacionalsocialistas y por los socialistas científicos más que por cualquier otro grupo ideológico.
01/06/08 5:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.