Batacazo bursátil de Netflix que Elon Musk atribuye al «virus woke» que infecta a la compañía

Elon Musk

Hace tres años Netflix se daba un batacazo de suscriptores y de cotización bursátil después de apoyar el aborto en Georgia. Lo de hoy es peor.

Cotización de Netflix el 20 de abril, captura de Google

La «ley de latidos» de Georgia establecía que si detectan latidos en el niño concebido el aborto es ilegal, al fin y al cabo, si la parada de corazón determina la muerte clínica, el inicio la vida.

Netflix emitió un comunicado en el que amenazaba:

«trabajaremos con la Unión Americana por las Libertades Civiles [ACLU, organización laicista] y otros para luchar contra esto en los tribunales. Como la legislación todavía no ha sido implementada, seguiremos rodando allí, al mismo tiempo que apoyaremos los socios y artistas que decidan no hacerlo. Si se aplicase, nos replantearíamos todas nuestras inversiones en Georgia»

Inmediatamente varias organizaciones provida iniciaron un boicot a la compañía

«Georgia tiene valores pro vida, valores conservadores. No queremos que los valores de Hollywood tomen el control».

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, mantuvo su apoyo a la ley:

«Me doy cuenta de que algunos pueden cuestionarla en un tribunal de justicia, pero nuestro trabajo es hacer lo correcto, no lo que es fácil … Estamos llamados a ser fuertes y valientes. No retrocederemos. Siempre seguiremos luchando por la vida».

Pero le dio igual. A finales de 2020, un gran jurado de Texas pedía abrir procedimiento penal contra Netflix por exhibir Cuties. La plataforma defendía la emisión. Unos meses antes el escándalo era en Brasil, por ofender a los cristianos con la emisión de una producción propia de contenido ofensivo sobre Cristo.

Las protestas no le hacían mella. Envalentonaban a la compañía que, como Disney, se han apuntado al movimiento «woke» patrocinando especialmente la ideología de género. Ni siquiera el aviso del año pasado les detuvo, cuando perdía 430 mil suscriptores en su mercado ‘doméstico’ (USA y Canadá).

Este año la caída es más grave y se empieza a notar. Es su primer retroceso en una década. Según informa EP, en los tres primeros meses de 2022, Netflix recortó su base de abonados en todo el mundo a 221,64 millones, lo que representa un incremento de 14 millones de usuarios de pago o del 6,7% respecto del primer trimestre de 2021, pero una bajada de 200.000 abonados en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, su primer retroceso en una década.

Y lo que es mejor, que la cosa va a ir a peor, así lo reconoce la compañía:

seguirá cayendo durante el segundo trimestre, cuando prevé contar con 219,64 millones de suscriptores, alrededor de 2 millones de usuarios de pago menos que en el primer trimestre.

Los datos son los que son. En lo que no hay unanimidad es en las causas. Netflix, como si de un Pedro Sánchez cualquiera se tratara le echa la culpa a Putin y a que se ha ido de Rusia. A que hay competencia de nuevas plataformas, etc, etc.

El multimillonario Elon Musk  ha puesto el dedo en la llaga y ha sugerido que es, como hace uno, dos y tres años, por su contenido cada vez más ideologizado y su entrega a la ideología «woke»: veganismo, diversidad, LGTBI, apocalipsis climático, BLM y mucha, mucha ideología de género.

No es la primera vez, al comienzo de la invasión de Ucrania ya dejó claro lo que pensaba de la compañía y del valor que otorgaba a ‘los valores Netflix‘: «Netflix espera el final de la guerra para hacer una película en la que un ucraniano negro se enamora de un soldado ruso transexual», con una foto del fondón narco Escobar.

Ojalá haya sido una reacción de la gente. Tengo unas dudas enormes después de haber presenciado el comportamiento pastueño de la inmensa mayoría de la población estos dos últimos años. Pero la esperanza es lo último que se pierde y que los católicos descubriesen su «poder» como consumidores sería una noticia estupenda.

Como señala el Santo Padre en Laudato Si, recogiendo el guante lanzado por Benedicto XVI:

Un cambio en los estilos de vida podría llegar a ejercer una sana presión sobre los que tienen poder político, económico y social. Es lo que ocurre cuando los movimientos de consumidores logran que dejen de adquirirse ciertos productos y así se vuelven efectivos para modificar el comportamiento de las empresas, forzándolas a considerar el impacto ambiental y los patrones de producción. Es un hecho que, cuando los hábitos de la sociedad afectan el rédito de las empresas, estas se ven presionadas a producir de otra manera. Ello nos recuerda la responsabilidad social de los consumidores. «Comprar es siempre un acto moral, y no sólo económico». Por eso, hoy «el tema del deterioro ambiental cuestiona los comportamientos de cada uno de nosotros»

Y, sí, asumo que esto no gustará a los «tiende-puentes» varios, ni aunque venga del Papa Francisco.

24 comentarios

  
Archie
Vaya Netflix al Infierno, de donde procede, obra netamente satánica.
¡Dios Nuestro Señor a través de Nuestra Bendita Madre lo haga!
20/04/22 7:41 PM
  
Noemí
Creo que hay gente, que a pesar de no molestarle los "valores" progres, están hartos de tanto mensaje progre. No sé si les da para darse de baja en Neflix.
20/04/22 8:36 PM
  
Marta de Jesús
Directamente no veo la tv. Solo alguna cosilla con mi hijo mayor, por ver algo juntos en familia, y poder dar contrapeso a alguna aberración que quisieran inculcar.
20/04/22 9:48 PM
  
Carlos Dueñas
He visto varias películas y series de Netflix y hay de todo, cine mudo, cine clásico, cine actual, inclusión forzada de etnias y culturas diversas, homosexualidad (no me he topado con la transexualidad), erotismo, sexo, violencia, codicia, ambición, amor, valores humanos, generosidad, empatía, sacrificio, crítica al poder político y a la religión, visiones positivas de la religión, como en “Una sombra en mi ojo”, sobre un colegio católico bombardeado por error durante la Segunda Guerra Mundial.

He prescindido de algunas series y he visto otras que me han gustado y me han parecido muy dignas, como “Mad men”, “Downton Abbey” (excelentes), “Greenleaf” (sobre una megaiglesia cristiana independiente no denominacional) o “Sucesor designado”, muy entretenida, aunque de exaltado patriotismo estadounidense. Empecé a ver esa película que era una burla de Jesús y el cristianismo y la dejé a los cinco minutos, pues no me hacía ninguna gracia ese tipo de humor ofensivo. Me pasa igual que con “La vida de Brian”.

Es posible que la emisión de determinadas películas y políticas declaradamente ideológicas, como la del caso de Georgia, perjudiquen a Netflix, pero sus problemas se deben más a otros factores, como el elevado precio, la aparición de plataformas competidoras, las cuentas compartidas, la retirada de contenidos de producción ajena hacia las plataformas propias de las productoras, la programación de temporadas completas y no escalonadas o la abundancia de contenidos, que hace que en ocasiones prime la cantidad sobre la calidad.
20/04/22 9:52 PM
  
JCA
Hace tres años se dio el batacazo por más que lo de apoyar el aborto en Georgia, es que ha hecho muchas, y muy gordas, como por ejemplo la película “A Primeira Tentação de Cristo” en diciembre de 2019, en que no sólo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos... lo cual no impidió que se anunciara, ¡sólo un año después! que se iba a rodar con Netflix una serie-documental con Francisco: ignoro si se realizó, porque el personaje, la verdad, es que me pone frenético.

Pero lo que apunta Elon Musk es cierto, hasta tal punto que responsables de Netflix afirmaron que preferían perder audiencia que renunciar a su ideario. Pues ahí está.

La realidad es que Netflix es como el rey Midas, pero al revés: todo lo que toca lo convierte en mierda. Por ejemplo, una serie bastante buena (y gamberra) como era Broken Mirror en sus dos primeras temporadas, acabó del montón desde que metió sus sucias zarpas esa productora. Y todas sus adaptaciones “Live” de anime (la animación japonesa) están siendo un fracaso comercial total, como “Cowboy Bebop”, por su “corrección política” hasta tal punto que en Japón muchos quieren que se vete la compra de productoras locales (muchas de las pequeñas en crisis) a grandes medios transnacionales occidentales, porque si alguna virtud tiene el género hentai del anime es que al menos presentan las degeneraciones como degeneraciones (de hecho eso significa hentai 変態: “anormalidad”, “perversión”) y no como Netflix y similares, en que las ponen como modelo. La última basura de Netflix en Japón es la serie de 8 episodios ヒヤマケンタロウの妊娠, traducido como “He’s Expecting” o “Kentaro está embarazado”, que en teoría se estrenará mañana, que aunque se presenta como comedia sensibilizadora de las desigualdades sociales de las embarazadas y bla bla bla, ya se ve que es una vuelta de tuerca más a la comida de tarro del público en general.

Espero francamente que se hunda y que el hecho de haber trabajado para ellos sea considerado demérito para cualquier otra, esa gente es tóxica.
20/04/22 10:59 PM
  
Feri del Carpio Marek
Muy bueno que Elon Musk haga ese diagnóstico, pues guste o no, el tipo es influyente.

En cuanto a la cita de Laudato Si, por un lado muy bueno que el Papa hable de la responsabilidad moral del acto de consumo, pero por otro lado, lo hace en el contexto ambientalista, que no deja de ser políticamente correcto. Quisiera verlo al Papa hablar de esa responsabilidad moral en el contexto de combatir la cultura woke, o sea, el aborto, la ideología de genero, la sodomía, los ataques anticristianos. Lo cierto es que este Papa es muy amigo de todos esos movimientos precirsores del Anticristo, y bajo su pontificado se ha combatido a muchos de los grupos y seminarios que son (o eran, antes de ser eliminados por ordenes desde el Vaticano) bastiones en la lucha anti-woke.
20/04/22 11:15 PM
  
JCA
Carlos Dueñas:

De las cuatro series que menciona, las tres primeras no son de Netflix, sino respectivamente AMC, ITV-BBC y OWN, Netflix opera como mero distribuidor (y así con muchas series y películas de su programa), pero me interesaría saber si nota diferencia de calidad entre las 1.ª y 2.ª temporada de “Sucesor designado” (ABC) y la 3.ª (esta sí de Netflix).

Como menciono en mi anterior comentario, se notó un montón en “Black Mirror”, que empezó producida por Channel 4 y a partir de la 3.ª por Netflix, y la pérdida de calidad fue brutal.
20/04/22 11:19 PM
  
Juan Mariner
Espero y deseo que los anticatolicos medios se hundan, porque, en el fondo, todo va dirigido contra nosotros.
20/04/22 11:19 PM
  
Jorge Cantu
"Es lo que ocurre cuando los movimientos de consumidores logran que dejen de adquirirse ciertos productos y así se vuelven efectivos para modificar el comportamiento de las empresas, forzándolas a considerar el impacto ambiental y los patrones de producción".

Y es muy triste, por otra parte, cuando el clero mismo, de manera acrítica y entreguista, se apunta en bola e induce a las ovejas del Señor a consumir productos antiéticos como ciertas vacunas que bien conocemos.
20/04/22 11:24 PM
  
Martin
Grandioso acontecimiento, es poco

gracias Señor por destapar los engaños del que se cree un dios, y exponer sus planes a la Luz

Gracias
20/04/22 11:29 PM
  
Rocy
PERO POR FAVOR, HACE RATO TODOS LOS CATÓLICOS Y GENTE CON MORAL DEBERÍAN DE ESTAR POR FUERA....QUE ESPERAN....ESO ES BASURA TOTAL...
20/04/22 11:54 PM
  
Marta de Jesús
JCA, eso es parte de la técnica. No sé exactamente cómo hacen, pero se ha dado a menudo. Primero para captar incautos la primera temporada, quizá también la segunda, ponen las series como 'normales', con personajes 'normales'. Cuando ya tienen enganchado al personal a los personajes y a la trama, zas, incluyen las aberraciones. Cuando les vi el plumero dejé de ver series. Luego dejé de ver pelis. Hipersexuales y violentas. Incluso grises. Sin oxígeno. Tampoco soporto la falsa imagen que dan de las mujeres, por ejemplo. Me horrorizan. Luego directamente dejé de ver la tv. No hago discriminación. Ni me molesto. Hay muchas cosas que hacer. Solo veo de vez en cuando cine que podríamos llamar católico. Durante un tiempo vi cine clásico, de la época dorada de Hollywood. Pero ahora no veo nada.

Homosexualismo es transexualismo y/o vicio. No hay diferencia. Solo grados. Personas que rechazan su sexo rechazando su sexualidad (la sexualidad propia de su sexo), sin motivo real objetivo. Lo justifican por hedonismo para acallar sus traumas, complejos, frustraciones. Pero motivo real objetivo no tienen. En realidad todas las aberraciones del letrero arcoiris parten de un rechazo al ser, y por extensión, al Creador (a la naturaleza creada por el Creador). La pena es que dejaron de intentar ayudarles.
20/04/22 11:56 PM
  
África Marteache
Es que somos pastueños a más no poder, hasta Ghandi se dio cuenta que no comprar tejidos ingleses haría pupa a las hilaturas de Manchester y romper el control que sobre la sal tenían los británicos les quitaría poder. Es doloroso pensar que los indios hicieron por su país lo que nosotros somos incapaces de hacer por Dios. Pagamos por nuestro propio veneno, que ni siquiera es gratis.
21/04/22 12:07 AM
  
Generalife
Aparte de rezar hay que poner medios humanos ,se ve que produce resultados y estos peseteros en cuantitk les tocan al bolsillo empiezan a volverse más respetuosos
21/04/22 12:09 AM
  
Adamastor
Me temo que lo que más influye es la subida de precio y la fuga de series a la competencia, como HBO o Disney, que, por si alguien anda despistado, aclaro que no son precisamente EWTN...
21/04/22 1:51 AM
  
Néstor
Con qué elegancia que desciende esa curva. Queremos más.

Saludos cordiales.
21/04/22 3:02 AM
  
Cusquisiban
Nosotros cancelamos Netflix hace más de tres años porque nosotros percibimos que ellos no perdían ocasión para atacar a nuestra Fe. Sutil o bruscamente, a nuestros consagrados o a nuetra Fe en general los "ponían" de "malos". Y no nos arrepentimos, y después nos olvidamos de ese 'canal/cable'. En California, nos gusta más los canales Católicos de El Sembrador, EWTN, JRES, u otros canales.
21/04/22 4:06 AM
  
Luis Fernando
En mi opinión no tiene mucho que ver el tema de la ideología de Netflix con lo que está ocurriendo. Simplemente está bajando la calidad de sus contenidos y la competencia se les ha subido a las barbas.
Por otra parte, que uno de los puntales del transhumanismo en el mundo, caso de Elon Musk, arremeta contra el Woke, me produce especial satisfacción. Es señal de que no hay unidad dentro del Nuevo Orden Mundial. Por mí como si se machacan unos y otros, je je
21/04/22 8:03 AM
  
África Marteache
Estoy con Luis Fernando. En los periódicos achacan mucha de las pérdidas de Netflix a la inflación, al aburrimiento de tanta competencia, que te obliga a estar siempre pendiente de multitud de programas, y a que la pandemia ya no obliga a estar en casa tanto tiempo. Ojalá se pudiera decir con seguridad que las causas son otras. Por otra parte esa es una cadena cuyos contenidos pueden afectar a mucha más gente que a los cristianos, como los musulmanes, por ejemplo, a los que tampoco gustará demasiado que incidan en ciertos temas.
No tener en cuenta lo que piensan los musulmanes sobre el LGTBI y otras yerbas es prescindir de la opinión de millones de personas. Normalmente se les mantiene al margen como si no existieran, pero existen.
21/04/22 11:37 AM
  
Alvar
Sería más fácil obrar bien si desde la silla de Pedro hablaran con claridad y recordaran sin circunloquios que colaborar (también económicamente) con el mal es pecado.
21/04/22 11:40 AM
  
Archie
Desde toda la humildad del mundo porque soy un pecador miserable redimido por Nuestro Señor y Nuestra Bendita Madre y evitando expresamente dirigirme a nadie, formulo una pregunta a los que son asiduos de ese antro y colaboran con su sola presencia a que ese "negocio" siga funcionando, que veo que los hay... si accedieran por error a un sitio de internet que resultara ser una página de pornografía ¿se mantendrían en ella aunque fuera sólo por curiosidad? ... Pues donde injurian explícitamente a Jesús, a María o a cualquier símbolo de nuestra Religión, entrar a sabiendas y no digo ya mantenerse es promocionar un negocio blasfemo. Sus posibles contenidos artísticos, a mi al menos, me importan un soberano bledo.
21/04/22 4:07 PM
  
uno
¿Qué hace un católico en Netflix?, ¿y en twitter?, ¿y en tik tok?, ¿y en instagram?, ¿y en facebook?.

No hay ninguna justificación no solo para estar, ni siquiera para entrar.

21/04/22 10:38 PM
  
África Marteache
Archie: Sobre los contenidos de esa cadena no podría decirte nada porque jamás la he visto ya que es por suscripción y no te la encuentras si no pagas. Solo puedo hablar de oídas, pero ya cuando empezó, y antes de que se me ocurriera pensar nada sobre ella, me empezaron a llegar rumores que la hicieron poco recomendable. En este momento no podría recomendar ninguna ya que todas, en una medida u otra, tienen un contenido ideológico añadido que, debido a mi edad, capto enseguida. Las hay con un sutil mensaje subliminal y las hay abiertamente ideológicas. Incluso las de contenido histórico ponen unos reportajes sobre Jesús o la Biblia poco recomendables, manipulan la historia, aprovechando que la gente se guía por tópicos prefabricados y no por auténticos conocimientos, y meten contenido de tipo fabuloso como si se tratara de verdades históricas comprobadas.
Encontrar algo que sea simple entretenimiento también empieza a ser difícil, así que los únicos reportajes que se salvan son sobre animales o sobre cocina de más difícil manipulación. La televisión es un asco.
22/04/22 3:33 PM
  
África Marteache
En cuanto a algunos canales dedicados a la vida de los animales salvajes me atrevo a hacer una predicción. Los animales domésticos, como podemos comprobar, son manipulables y podemos cambiar sus comportamientos adiestrándolos, pero los salvajes no, así que en vista que insisten en ser pura naturaleza lo más probable es que acaben siendo desaconsejados porque los animalistas no los ven con buenos ojos. Dentro de poco se considerará que un niño debe ser educado en todo tipo de prácticas antinaturales, pero no va a poder ver que un tigre salte sobre un búfalo y se lo coma ya que tal cosa se puede considerar de una violencia atroz. Hay que tener en cuenta que la modernidad va contra la naturaleza en cuanto se refiere al hombre y, por lo tanto, no se va a perdonar a un león que nos dé un mal ejemplo. Los animales carnívoros no son del agrado de los animalistas y los herbívoros, que no sean pacíficos por naturaleza, tampoco. Los programas tendrán que ir sobre gatitos y perritos alimentados con proteínas no cárnicas y que no cacen ratones ni muerdan.
22/04/22 3:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.