9 frases que muestran que el Papa «es progre», no como otros ;-)

Cúpula de San Pedro

Cuatro meses de papado, culminados por la JMJ, arrojan cierta luz de los motivos por los que la proguez está embelesada con el Papa. No falla, tema polémico que toca, titular al canto:

1.- Sobre el Islam:

Es verdad que el mundo islámico no está del todo equivocado cuando reprocha a Occidente de tradición cristiana la decadencia moral y la manipulación de la vida humana.

2.- Sobre las personas con tendencias homosexuales:

Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen.

3.- Sobre la opción por los pobres:

Muchos jóvenes «perplejos ante las preguntas que se les presentan apremiantemente, en un mundo que los confunde»; porque «ven la pobreza y la injusticia y que anhelan encontrar soluciones. Que se sienten desafiados por los argumentos de aquellos que niegan la existencia de Dios y se preguntan cómo responder. Que ven los graves daños causados al ambiente natural por la avidez humana y luchan para encontrar modos para vivir en mayor armonía con la naturaleza y con los demás».

4.- Más sobre «los pobres»

Pero, si somos codiciosos, si nos negamos a compartir lo que tenemos con los hambrientos y los pobres, convertimos nuestros bienes en una falsa divinidad. En nuestra sociedad materialista, muchas voces nos dicen que la felicidad se consigue poseyendo el mayor número de bienes posible y objetos de lujo. Sin embargo, esto significa transformar los bienes en una falsa divinidad. En vez de dar la vida, traen la muerte.

5.- La humildad demostrada tras la elección papal

Los cardenales han elegido a un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. El hecho de que el Señor puede trabajar y actuar incluso con medios insuficientes me consuela, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones.

6.- Sus palabras sobre el papel de la mujer en la Iglesia:

Desde el punto de vista teológico y antropológico, es importante que la mujer ocupe el centro del cristianismo. A través de María y de las santas, lo femenino forma parte del núcleo de la religión cristiana.

7.- La crítica a esos neo-pelagianos que piensan que pueden ganar el cielo a través de la piedad en lugar de la caridad:

si en mi vida omito del todo la atención al otro, queriendo ser sólo « piadoso » y cumplir con mis «deberes religiosos», se marchita también la relación con Dios. Será únicamente una relación «correcta», pero sin amor.

8.- Frases medioambientalistas:

Y si debemos ser obedientes a la voz de la tierra…

9.- Críticas al capitalismo:

la prevalencia de una mentalidad egoísta e individualista que también encuentra su expresión en un capitalismo sin regulación, en varias formas de terrorismo y de criminalidad

Como señala irónicamente Pat Archbold, es hora de afrontar los hechos: ¿es el Papa tan rupturista con su predecesor como la proguez quiere venderlo? Pues para quien no haya seguido los enlaces propuestos, llega la hora de desvelar el truco: todas las citas son de Benedicto XVI. Se podía haber realizado el juego con Juan Pablo II, Pablo VI, Juan XXIII, Pío XII o Pío V, da igual. Montse Doval lo explica muy bien: «el Papa es católico, debemos habituarnos a la normalidad de la vida»

Me vienen a la cabeza varios comentarios a esta situación. Destaco dos:

  1. Dado el escaso entusiasmo que les suscitaba Benedicto XVI, uno puede imaginarse lo que callan en esta ocasión. ¿Cuánto tardaremos en oír la tontuna de «progresista en lo social y conservador en lo moral», o sea, católico?
  2. Quizá uno de los grandes beneficios inmediatos del papa Francisco sea servir de excusa para poder volver a ser católicos. Tantos años criticando a Juan Pablo II y Ratzinger lo hacían psicológicamente imposible. Bienvenidos, con todas mis imperfecciones, recibo a esos hermanos con los brazos abiertos. Que encuentren novedad en el anuncio del Evangelio es una buena noticia, aunque lleven años escribiendo «información religiosa», o quizá por eso.

¿Se nota que he vuelto de vacaciones?


Como parece que alguno no ha entendido el propósito de la entrada pongo un “smile” en el titular, a ver si así no hace falta explicar más. Es una pena quitarle emoción al asunto, pero mejor no correr riesgos.

89 comentarios

  
Norberto
El punto 9 es una tautología flatus vocis. El capitalismo es una herramienta de una economía comme´l faut, no es una condición moral, ni pecaminosa, ni fuente de terrorismo, ni ...

El capitalismo fuera del Estado de Derecho deviene en otra cosa que no tiene vínculo con el elemento original.

05/08/13 3:22 PM
  
Norberto
¡Bienvenido, se le extrañó, ingeniero!.
05/08/13 3:23 PM
  
miguel
En cuanleía las palalabras de humilde trabajador en la viña del Señor...ya había cierta presunción de la intención del Artículo.
El Santo Padre Francisco tiene su estilo evangelizador.Nadie podrá decir que Dios no se moldea a nosotros si buscamos la santidad...nos ayuda. Los progresillo@s de la Iglesia no se si lo hacen, pero parece que les cuesta mas trabajo decidirse a ser santo, con lo fácil que es.Lo complican todo.
Pero Dios no nos deja: con Juan XXIII y Pablo VI se discutió en el Concilio Vat II sobre la Iglesia, Juan Pablo II enseñó la Iglesia por todo el mundo...Existimos¡¡¡...Con Benedicto XVI nos preparamos...Oramos¡¡ y ahora con el Papa Fracisco llegó el momento de actuar, de salir, de evangelizar, de dejar los miedos ... Predicad con la Voz y con el Ejemplo... A trabajar¡¡ Recemos amigos por el regalo de ser católicos.
05/08/13 3:49 PM
  
Cura loco español
La Cigüeña añade hoy otro motivo más, el coreógrafo gay de la JMJ con los prelados haciéndole la ola. Ayer lo indicaba con el "affaire Ricca", cuya situación es pública y notoria. Con reducciones al absurdo como esta no se solventa la perplejidad creciente.
Me quedo con esta frase de Paco Pepe: "Yo no abrigo la menor duda sobre la ortodoxia del Papa Francisco pero tampoco quisiera estar todos los días recomponiendo el puzzle para que las piezas termienen encajando. Tenemos derecho a vivir tranquilos nuestra catolicidad. Sin sobresaltos repetidos".
Lo que no es de recibo es esa recomposición permanente, negar la realidad o simplemente silenciarla. El desconcierto aumenta diariamente, con cada nueva boutade vaticana.
05/08/13 4:15 PM
  
Maite C
Esas 9 frases no demuestran que el Papa es "progre" porque no han sido pronunciadas por Francisco, y esto lo sabe cualquiera que esté minimamente enterado de lo que está sucediendo en la Iglesia.

Sobre todo lo del "humilde siervo en la viña de Señor" no cuela, ya que las llevo en mi corazón desde el mismo instante en que fueron pronunciadas por el gran Benedicto XVI, trás el "Habemus Papam".

Le enviaré unas cuantas frasecitas pronunciadas por el Papa Francisco que no tienen desperdicio y sí demuestran "el talante" del nuevo Papa.

Por lo visto las vacaciones se le han quedado cortas.
05/08/13 4:17 PM
  
Javiergo
"¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas!..." (Lc 6, 26)

Estimado Juanjo, en todos los medios de comunicación anticlericales y de izquierdas (tanto españoles como extranjeros), y cuando digo en todos es en todos, se habla excepcionalmente bien del Papa Francisco. Todos los teólogos de la liberación, sin excepciones, hablan excepcionalmente bien del Papa Francisco. Todos aquellos hombres y aquellas mujeres de mi trabajo, de mi comunidad vecinal, de mis familiares a los que conozco personalmente, y que son ateos y paganos al cien por cien, alaban la figura del Papa Francisco y hablan excepcionalmente bien de él. Sí, Juanjo, así es.

Todos los enemigos de la Iglesia, pero enemigos de verdad, gente que apoya abiertamente el aborto, el divorcio, el gaymonio..., adoran literalmente al Papa Francisco. ¡Y muchos católicos, muchísimos, incluso algunos que se consideran ortodoxos, los cuales, por cierto, no paran de echarle capeas al Papa, pese a que no puede pedirse al Papa Francisco que sea lo que no es! Y cuando escucho tantísimas alabanzas me pongo a temblar, acordándome de las palabras de Cristo que te he puesto al comienzo de este comentario. Pobre Papa, con sus gracietas, con su heterodoxia, con sus irreverencias, con su populismo, está poniendo en serio peligro la salvación de su alma, y de paso perjudicando gravemente a la Iglesia, que queda en ridículo con sus payasadas y con sus excentricidades. Pero algunos católicos no somos tontos, de eso nada, gracias a Dios, y nos damos cuenta de que el Papa Francisco no predica lo que debe predicar sencillamente porque no cree en el Magisterio de la Iglesia. Y está escandalizándonos ya demasiado con muchas cosas. Y yo ya me cansé, Juanjo, porque lo que hace este Papa (y lo que no hace y debiera hacer) es muy, muy, muy alarmante.


[contenido eliminado]


Un saludo en el Señor
05/08/13 4:33 PM
  
Juanjo Romero
A ver, que dice un buen amigo, no sólo no es una crítica al papa Francisco, es todo lo contrario. Me parecía bastante evidente. Pondré coletilla, por si acaso.

Presentarlo como una ruptura como pretenden algunos es una estupidez, sea por un lado o por otro. Sus modos son distintos, gustarán más o menos.

Norberto, gracias. Depende de lo que se entienda por capitalismo, que como liberalismo es un tanto polisémico.

miguel, menos mal. Creí que había metido la pata con una broma demasiado sofisticada.

loco, ¿desconcierto dónde?, ¿en las redacciones de los periódicos?

Javiergo, no voy a volver sobre lo que he escrito en otros post. Pero creo que es un sano ejercicio leer lo que el Papa dice, no lo que otros dicen que ha dicho. Me parece que ya he mostrado un par de veces cómo algunos han metido bien la pata.

No voy a permitir comentarios como el que has hecho contra el Papa. Si consideras que posees la capacidad de interpretar sus intenciones siento desilusionarte. No la tienes. Si aún así deseas practicar, Internet es la mar de ancha, y este blog muy estrecho. Te has pasado tres pueblos.

05/08/13 4:48 PM
  
Cura loco español
Concretamente, a varios eclesiásticos de perfil alto, les he oido expresiones de gran desconcierto sobre lo que sucede. Y el alborozo de lo que siempre ha sido la disidencia en la Iglesia. ¿Usted vive en España o en Cuba?
05/08/13 5:09 PM
  
Juanjo Romero
Precisamente a eso me refiero, a la diferencia entre el Concilio Vaticano II y el Concilio que transmitieron los medios de comunicación.

¿No ve paralelismos?, ¿no cree que se puede parar la situación?. Yo lo siento, pero "varias personas", "fuentes muy próximas", "tengo un conocido", son frases que no valen para nada, dicho con todo el respeto. Los malos periodistas son los que la usan, fíjese Vd en JM Vidal o Bastante. Nunca citan fuentes porque no las tienen. No caiga Vd en el mismo error.

05/08/13 5:11 PM
  
Miguel
Aquellos que aquí sostienen que "todos" pero "todos" los medios "progres" alaban al Papa (dejando entrever que si lo hacen "por algo será"...) o no han leído bien o, lamentablemente, escriben con mala intención: Baste leer, por un caso, la "Carta de un ateo al Papa Francisco" que escribió el periodista Romero del diario Clarín de B.Aires hace sólo unos días, para ver de qué va la cosa.

Las supuestas alabanzas de periodistas y medios muy cercanos al pensamiento masónico, son una copia refritada de los que hacían los carbonarios en Italia con el Papa Pio nono y que movió a San Juan Bosco a dar la orientación correcta de cómo actuar. Los pobres parece que nos toman por tontos creyendo que nos tragaremos su adhesión al Papa cuando ensalzan un velado y no tanto a veces ¡Viva Francisco!... Que no, que para nosotros es ¡Viva el Papa! (Y sin dudas para SS Francisco también es así).

Resumo: Ya suficiente con la falsedad de quienes "ideologizan el Evangelio" como una forma de diluir o enterrar su mensaje, enseñanza y vivencia. Que los medios filo-masónicos de izquierdas, derechas, centros y diagonales digan cuanto quieran, los católicos no nos engañamos así de facil (es que el olor del azufre es tan acre que se reconoce a la lejanía...)

Un abrazo grande para vos, Juanjo.
05/08/13 5:35 PM
  
Ricardo de Argentina
Es verdad que el mundo islámico no está del todo equivocado cuando reprocha a Occidente de tradición cristiana la decadencia moral y la manipulación de la vida humana. Papa Francisco.
----

A mí me parece que la decadencia moral y la manipulación de la vida humana no se le puede reprochar al "Occidente de tradición cristiana" sino al "Occidente que ha renegado de la tradición cristiana.
Porque tal como el Papa lo expresa, se establece una relación de causalidad entre "tradición cristiana" y "decadencia moral y manipulación de la vida humana". Siendo que es exactamente al revés.

Es una pena que esta frase esté tan mal estructurada, porque bien dicha señala una verdad de a puño que apuntalaría espectacularmente la Nueva Evangelización.
Pero así como está aumenta la confusión y pone a los Hijos de Mahoma en una surrealista condición de fiscales del cristianismo.
05/08/13 5:36 PM
  
Juanjo Romero
Ricardo, a mi me parece un buen análisis, es indudable que los países de tradición cristiana están moralmente muy mal. Yo no veo la relación causal.

Muchos musulmanes argumentan que no hace falta "guerra santa", basta con sentarse a esperar a que desaparezcamos.

Miguel, totalmente de acuerdo. Estoy esperando cuál será el "casus belli", cuál será su "Humanae Vitae". Así trataban a Pablo VI hasta entonces.

05/08/13 5:45 PM
  
Cura loco español
Hombre, Juanjo, parece mentira. Aquí el que se mueve no sale en la foto. Si exigimos que en los centros de decisión de la Iglesia cada cual se retrate, podemos ir a hacer surcos en el agua. Lo cual, por otra parte no es nuevo. O no hablar de nada; quizá sea mejor.
Pero, concretamente usted ¿entiende que las críticas al baile de los obispos son exageradas?¿Le parece que las valoraciones acerca del coreógrafo gay del mismo son excusas de fanáticos integristas? Su opinión probablemente es más interesante que el juego de palabras entre opiniones sueltas del papa anterior categorizadas en los temas estrella del presente Papa.
05/08/13 5:45 PM
  
Chabe
Juanjo: e puse a revisar los links desde que lei lo de los homosexuales, porque me quedé: "Y cuando Francisco dijo esto??" Así que hice click en el link, me di cuenta y después de haberme reido un rato, solo te puedo decir esto:
Eres un GENIO! Excelente post!
05/08/13 5:50 PM
  
rastri
-Del nº 1 - Y el Islam: Mejor ser hombre de tierra prometida que ser extraño hijo de desierto. para quien lo entienda

- Del nº2 -Sobre los homosexuales, bienvenidos sean estos; siempre y cuando no hagan alarde de su incomprendido victimismo. Como bienvenidos sean los heterosexuales siempre y cuando sepan controlar su sexo.

-Del nº 6- La mujer teológica y antropológicamente es necesario que ella sepa de su misión y la cumpla como la perfecta casada. Sea ésta con su Dios casada; o con el hombre su señor. Pues entre un hombre verdadero hombre -no extraterrestre- y una mujer verdadera mujer: El hombre, - como Adán- antropológicamente, siempre será más evolucionado que una mujer, verdadera mujer -como Eva-

-Del nº 7 - Es sabido que la a piedad sin obrar al efecto es pura hipocresía pelagiana.

-Del nº -8.- "Frases medioambientalistas:
Y si debemos ser obedientes a la voz de la tierra… "


...la única voz que yo oigo de la tierra, del planeta Tierra se entiende, es que bien preñada de nombre nuevo, ella, gime con dolores de parto. Lo que al parecer nadie oye, ve o entiende.
05/08/13 6:21 PM
  
luis
Si me permiten un consejo Juanjo y los amigos hispanos: estudien cómo se comportó Bergoglio en nuestra diócesis porteña. Para nosotros, católicos tradicionales, no es ninguna sorpresa. Es importante aclarar que Bergoglio no es ni progre ni conservador.

Está haciendo lo mismo (él mismo lo dijo, "nadie cambia a los 76 años). Básicamente, presenta los aspectos de la doctrina católica que son políticamente correctos conforme el auditorio. ¿Quien va a defender a la droga, a los curas con autos de alta gama o que se niegan a bautizar hijos bastardos, a las monjas solteronas o a los que tienen cara de pepino en vinagre?

En eso radica su éxito con los progres y los media. No enfatiza o calla ("no hace falta hablar del aborto", dijo por dos veces) los aspectos políticamente incorrectos de la doctrina católica, y resalta los correctos. Fórmula infalible.

Lo que no quiere decir que diga herejías. No las va a decir.
05/08/13 6:25 PM
  
Joaquín
Ya lo he dicho en otras ocasiones: el cardenal Bergoglio tenía la molesta costumbre de ponerse de perfil en los temas conflictivos. Y parece que el papa Francisco hace lo mismo. Por otra parte, si leemos sus palabras completas (y no las versiones mutiladas que la prensa publica) vemos que nada tienen de raras. Y que no dice nada que no dijeran ya todos los Papas anteriores.
05/08/13 6:48 PM
  
Fernando
Norberto: respondiendo a tu primer comentario: ni el comunismo tampoco.

Es sólo un modo de producir y repartir los bienes de modo comunitario o comunal.

Pero la práctica nos dice que el capitalismo, tal como es entendido, y como aparece y hasta el momento ha aparecido en la historia, se fundamenta y basa en la codicia humana, y en la avaricia y el afán por poseer y dominar.

Y que ha producido el periodo de mayor riqueza de la historia -riqueza material- pero también la época de injusticias mayores. Sólo con considerar cómo vive una parte relativamente pequeña de la humanidad y cómo vive una gran mayoría, nos basta para descalificar el sistema.

Que, por cierto, tiene muy mal encaje con la doctrina social de la Iglesia (otra cosa es el libre mercado).

Hasta ahora se ha librado porque la monstruosidad del comunismo le hacía bueno; y porque los países capitalistas estaban necesitados de mostrar una cierta superioridad moral sobre el enemigo del otro lado del telón.

Pero, una vez concluida la pesadilla marxista-leninista (por el momento) es fácil comprobar cómo la sombra de ese sistema no sólo cobija, sino que genera, las más negras tentativas de explotación humana y de revolución antropológica.

05/08/13 6:53 PM
  
Maite C
Luis.

Acertado esbozo sobre Bergoglio. Efectivamente, los que no lo saben, deberían documentarse y sabrian a que atenerse.

Y sí las palabras van acompañadas con hechos ya constatados, tenemos la imagen final completa.
05/08/13 6:58 PM
  
Juanjo Romero
loco, sinceramente, no me fio de los anónimos, ni de las fuentes no confirmadas. Es más, si hay algo que se esté haciendo mal, y se tiene conocimiento, y no se denuncia o se actúa dando la cara, las únicas palabras que tengo para esas personas es que son o cobardes o miserables.

La experiencia me ha mostrado que en un elevado número de veces "altos cargos, personas cercanas, fuentes bien informadas" no son más que bulos.

luis, muchas gracias. No van por ahí los tiros (al menos los míos), es que la contínua tergiversación del Papa me hace recordar al "espíritu del Concilio". Y tienes razón que no conozco mucho su "desempeño" como Arzobispo de BsAs.

Chabe. Muchas gracias ;-)

Joaquín, pues no sé, yo es al Papa que más claro le he oido predicar sobre el Demonio y el Infierno. En este sentido el tiempo dirá.
05/08/13 7:30 PM
  
Ricardo de Argentina
También yo suscribo la exactísima pincelada que hace luis acerca del Papa.
Él dice que no va a cambiar a estas alturas, y los Príncipes de la Iglesia que lo eligieron lo sabían. Ése es, pues, el tono que ellos desean para la Iglesia en estos momentos.
Y el Espíritu Santo lo permite, a pesar de las opiniones sedevacantistas en contrario.
Esto no es conformismo sino puntualización de la realidad, nos guste o no.
05/08/13 7:36 PM
  
Yolanda
No creas , Juanjo, que los despotricando de papas anteriores están ya tan contentos: las feminazis histéricas están más histéricas que nunca y ya van escribiendo articulejos abiertamente anti-Francisco.
05/08/13 7:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Juanjo tienes toda la razón en tu último comentario: el Demonio y el Infierno saltaron a la palestra con este Papa.
Por lo cual y en demostración de coherencia, estamos esperando que sean atendidos los ruegos del p. Amorth para que el último e ineficaz manual de exorcismos sea retirado.

Quien advierta la nefasta influencia del Mal Personificado no puede ningunear la solicitud autorizada de quien dedicó su vida a combatirlo cara a cara.
05/08/13 7:42 PM
  
César Fuentes
Lo único que sé es que este Papa está consiguiendo llamar la atención sobre Cristo a gente que pasaba olímpicamente del mismo-incluído alguno de mi familia al que yo, del modo más torpe posible, no conseguía interesar-. Quizá nos toque a los demás continuar la labor y no desaprovechar la oportunidad, más que ponerse a decir cosas del tipo "yo es que prefería a Benedicto" y demás.

Cristo asoma, pues enseñémoslo al mundo.
05/08/13 7:42 PM
  
Chimo Vice
Ricardo de Argentina, buena reflexión.

Juanjo, el Islam que no pasa de ser una burda herejía de la fe verdadera, la católica, no ha tenido desde que la inventó Mahoma hace 13 siglos más "argumento" para expandirse que la espada, el mamporrazo y la bomba, y aún así es incapaz de crecer fueran de determinados ámbitos geográficos y sociológicos. No creo que sean tan torpes como para pensar que "esperando sentados" van a conseguir rascar algo en el mundo civilizado - civilizado, porque ha sido evangelizado.
05/08/13 7:44 PM
  
Antonio
Javiergo,no es verdad que este papa le esté cayendo bien a todo el mundo. Le cae muy mal a los mismos que le caía mal Jesucristo: A los ricos, a los fariseos, a los inmovilistas del poder religioso, a los políticos habituados a avasallar al pueblo. Se repite la historia y la frase de Lucas es muy pertinente hoy en día.
05/08/13 7:45 PM
  
César Fuentes
En cuanto a lo que se lee en algunos blogs "tradis", argentinos y españoles la cosa no pasa de ser asquerosa y nauseabunda: acusaciones de herejía, mentiras y manipulaciones, más acusaciones de que es masón, y burradas por un tubo.

Sedevacantismo de la peor especie escrita por enanos resentidos.
05/08/13 7:45 PM
  
Chimo Vice
Ricardo, la "buena reflexión" se refiere a la primera que has realizado en este post, más elaborada, no a las siguientes.
05/08/13 7:52 PM
  
César Fuentes
También pienso que desde los medios, lo qe se trata es de secuestrar al Papa, a la opinión católica y sobre todo, seguir engañando a los indiferentes y ateos; del modo que, en cuanto Francisco exponga cosas -que ya las ha hecho- políticamente incorrectas, ya tendrán motivos para decir que a un buen Papa lo ha secuestrado la malvada curia y los sectores ultracatólocos-¿¿??-, indisponiendo así de nuevo al mundo contra la Iglesia, como hasta ahora ha sido.

Es otra cara de la táctica que siguieron con, por ejemplo, Benedicto: lo intentaron enfangar acusándole de ser complice de la pederastia; no lo consiguieron y a decir que intentó acabar con los escandalos-incluído lo del IOR- y fue "secuestrado" por la malvada curia y los sectores ultras.

O el famoso asunto del condón del libro "Luz del mundo". Antes de que casi nadie lo hubiese leído, se montó una enorme polémica, en medios paganos y católicos, de agárrate y no te menees. Luego se vió que aquí lo único que interesa es lo que a cada uno le importa, a saber, destruir la Iglesia or parte de los medios ateos, y mostrar la estuidez y arrogancia de los "intelectuales" católicos que están todo el maldito día "opinando" hasta del precio de las quisquillas.

Todo es manipulación por parte de los medios-incluídos los papistas, que se pasan de pelotas-, pero que el mundo elogie a Francisco me pone nervioso, no por lo que esté Su Santidad haciendo, o diciendo, sino por la intencionalidad que detrás asoma. Recemos por el Papa.
05/08/13 7:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Muchos musulmanes argumentan que no hace falta "guerra santa", basta con sentarse a esperar a que desaparezcamos.
----

Juanjo, ¿que "desaparezcamos" quiénes?
¿Acaso esta "civilización salvaje" (Castellani dixit) nacida en la Francesada, liberal hasta la médula, que ha disociado la política de la moral y la moral de la religión?
Es muy probable que sí, que "eso" desaparezca de la Historia tan súbitamnete como ha irrumpido. En el fugaz destino del Comunismo quedó prefigurado el ciclo inexorable que recorrerá su mentor, el Liberalismo.

En cambio nosotros, hijos de la Iglesia, hemos de perseverar hasta la Segunda Venida. Y si el liberalismo masónico se derrumba (y Dios lo quiere), puede surgir una nueva cristiandad, para desazón de los "musulmanes sentados".
05/08/13 8:01 PM
  
Antonio
-Es increible, en sus viajes no menciona siquiera el aborto, no condena la homosexualidad, parece no darle especial importancia a temas rituales, y se diría que está más contento con los pecadores que con la gente de bien.
- ¿A ti tampoco te gusta el papa Francisco?
- No, si me refería a Jesucristo.
05/08/13 8:03 PM
  
luis
Que se entienda: no conozco muchos argentinos tradicionales que duden más de que Bergoglio haya sido arzobispo de Buenos Aires que de que sea Papa. Lo es, por permisión de Dios.

El problema justamente es ese: que muchos pensamos que su metodología pastoral es desastrosa. Y tememos que termine dando en la Iglesia universal los mismos efectos que en la arquidiócesis de Buenos Aires, amplificados.
05/08/13 8:04 PM
  
Gonzalo
Cesar Fuentes y Antonio, dejad de soltar exabruptos que esto es un post serio. Francisco sólo cae bien a los enemigos de la Iglesia. Son los grandes grupos mediáticos financiados por los poderosos del mundo los que lo vitorean al mismo tiempo que ridiculizan a la Iglesia fundada por Cristo y guiada por el Espíritu Santo. Evidentemente, no saben lo que hacen, pero lo hacen. Al católico que se toma en serio su fe no le entusiasma en absoluto, al menos el Francisco que le ofrecen los medios, simplemente lo acepta como Papa y Vicario de Cristo pero nada mas.
05/08/13 8:05 PM
  
luis
Y César, no se trata de una manipulación unilateral de los medios.
Es una manipulación recíproca, Bergoglio sabe perfectamente el efecto que produce y cómo se transmite su mensaje y sus gestos. ¿O alguien cree seriamente que llevar un maletín negro no es dominar perfectamente el marketing?
05/08/13 8:07 PM
  
César Fuentes
"..al católico que se toma en serio su fe.." Es que alucino con los autonombrados cancerberos de la fe, los repartidores de carnets católicos; ¿lo próximo será pedir un certificado de pureza de sangre? Flipante, amigo.
05/08/13 8:10 PM
  
César Fuentes
Juan Pablo II también sabía dar golpes de efecto.....para presentar a Cristo. Sospechar de que Francisco sólo quiere presentar a Francisco....me abstengo de reproducir lo que en mente asoma.
05/08/13 8:12 PM
  
Ricardo de Argentina
el mundo civilizado - civilizado, porque ha sido evangelizado.
---

Chimo, disculpa pero "civilización" no es sinónimo ni consecuencia de la "evangelización".
Nadie puede negar que esta sociedad está altamente "civilizada" si nos atenemos al nivel organizativo y al progreso material jamás antes alcanzado en la Historia. Pero de evangelización, poco y nada. Ya casi no se evangeliza. Ayer nomás me decía un religioso de una congregación argentina que si por milagro pudiesen ordenar súbitamente 500 curas, antes del fin de semana estarían todos con destino asignado.

Viceversa, el Imperio Romano era mucho más "civilizado" mientras fue pagano que cuando cristiano, a consecuencia de la destrucción sistemática del imperio a manos de los bárbaros.
05/08/13 8:14 PM
  
Javier Almenar
Antonio, demuestras un profundo desconocimiento de la Persona de Jesucristo. Es la Iglesia la depositaria de la Verdad revelada y la que con la asistencia del Espíritu Santo profundiza en el conocimiento de la misma.
05/08/13 8:14 PM
  
Gonzalo
César Fuentes, cuando hago referencia al "católico que se toma en serio su fe" me refiero al que practica los sacramentos y cumple los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, al que se forma intelectualmente y evangeliza. No vaya más lejos, "amigo", aunque supongo que para Vd. lo que le he dicho ya le parecerá demasiado escandaloso.
05/08/13 8:25 PM
  
Cipriano Rodríguez
Un post sin duda ambicioso por los muchos detalles que encierra, independientemente del cariz que desea darle Juanjo. Cada uno de ellos para considerarlos separadamente. Pero muy bueno.

Por ejemplo, respecto al primer punto, pienso que el Cardenal Ratzinger se mostró en su comentario muy prudente dado su estatus jerárquico en la Iglesia. Pero un laico católico no tenía por qué hacerlo y le hubiera añadido la falta de honestidad del Islam cuando hace esos "reproches", pues la misma Iglesia hace eso "reproches" desde siempre, en cambio el Islam atenta de muy variadas formas contra la dignidad humana, solo por el hecho de que alguien no sea de esa religión, y nunca hacen su mea culpa.
05/08/13 8:27 PM
  
Javier Almenar.
Antonio, Jesucristo pone al mismo nivel las prácticas homosexuales con el homicidio.
05/08/13 8:28 PM
  
Cura loco español
Discúlpame la insistencia Juanjo, déjame que te agradezca que me hayas contestado. Quizás se me haya escapado, pero creo que no me has dicho nada sobre lo que te he preguntado. Reitero, por tanto; ¿entiendes que las críticas al baile de los obispos son exageradas?¿Te parece que las valoraciones acerca del coreógrafo gay del mismo son excusas de fanáticos integristas?
05/08/13 8:35 PM
  
César Fuentes
Gonzalo, comenzó usted a acusar veladamente, como sigue haciendolo con su nuevo comentario, por lo tanto no le extrañe ser respondido por lo mismo, con un matiz irónico. Abstengase de pensar, o creer si yo, Antonio, o el que sea, estamos formados, o no, hacemos vida sacramental, o no, etc. Usted no lo sabe, así que , sobre estas cosas, guarde silencio y deje de presuponer. Exponga sobre hechos. Y nos apartamos del post; aunque me temo que el tema Francisco es un asunto que tiene muros insalvables, por desgracia. Somos lo peor.

Estoy con Pedro, con este Pedro, rezo por el y por la santa Iglesia.
05/08/13 8:35 PM
  
kepa
Menos mal que habéis abierto un poco la mano, comenzando a tocar el tema del Papa, porque Infocatolica parecía el ABC con Rajoy.

Y quitando algunos comentaristas muy entusiastas, la realidad es que muchos -yo diría la mayoría, pero eso es mucho decir- de los lectores estamos bastante desconcertados, y, por así decirlo, un poco acojonados.

Se nota, además, que la línea editorial está siendo poco natural, y que habéis decidido silenciar las dudas por responsabilidad, porque sois conscientes de que Bergoglio puede acabar siendo un problema.

Yo creo que su pontificado no va a ser bueno para la Iglesia, por muchos motivos, pero Dios dirá.

También tiene muchas virtudes, y a veces pone el acento en cuestiones que todos los cristianos tenemos que tener presente y que a veces olvidamos.

Que sea lo que Dios quiera, cuenta con nuestras oraciones, que es lo único que nos toca.
05/08/13 9:04 PM
  
Gonzalo
Sr. Fuentes, no capto la ironía ni se qué es lo que quiere decirme, pero lo que no me gusta es que me malinterpreten. Lo que digo no es tan complicado de entender.
05/08/13 9:14 PM
  
Luis Fernando
Kepa:
Infocatolica parecía el ABC con Rajoy.

LF:
Si es menester, seremos como Marhuenda con Rajoy.

Bueno, no tanto. Pero casi, :D
05/08/13 9:19 PM
  
luis
En cualquier caso, tenemos una magnífico magisterio sobre el papado de nuestro querido emérito Benedicto XVI.
El Papa, se ha cansado de repetir, no es un Monarca absoluto cuya voluntad es ley. No es el dueño, es sólo el guardián de la tradición. Sólo es infalible en los casos que enumera el dogma.
No caigamos en la trampa de combinar ultramontanismo con neoprogresismo o discurso agradable al mundo. Si Pedro se duerme, lo despertará el gallo.
05/08/13 9:53 PM
  
Martin Ellingham
Sin dudas hay, y habrá, "Francisco" y el “espíritu de Francisco”. Y bien se puede reconocer en el segundo, el fruto de ilusiones progresistas, con diverso grado de distanciamiento de la realidad. No lo discuto, es casi una constante histórica desde que existen los medios de comunicación masiva.

Pero también hay otra cosa. Es el discurso criptógamo. Es una palabra que empleó Rahner que fue muchas cosas pero no un gil de lechería, ni un tipo carente de cualidades de observación. Y si al discurso criptógamo lo acompañan gestos equívocos, y comportamientos sinuosos, habrá que reconocer que la causa principal del “espíritu de Francisco” no está en los deseos imaginarios de la progresía…

Saludos.
05/08/13 10:00 PM
  
Antonio
"Francisco sólo cae bien a los enemigos de la Iglesia".

Esta frase es para hacerle un monumento. Un ejemplo de libro de hasta dónde la ideología y el sectarismo (disfrazado de ortodoxia) puede llegar a nublar la capacidad de análisis de la realidad.

Todavía se me saltan las lágrimas de la risa.
05/08/13 10:04 PM
  
Antonio
"Antonio, Jesucristo pone al mismo nivel las prácticas homosexuales con el homicidio."

Cíteme por favor el capítulo y versículo de los Evangelios donde acontece tal cosa.
05/08/13 10:09 PM
  
luis
1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4).
05/08/13 10:13 PM
  
Antonio
Que yo no estoy hablando de los pecados de la Iglesia, ni justificando ninguna conducta.
Me limito a constatar que si analizáramos a Jesucristo con la misma lupa que algunos usan con Francisco , siguiendo su distorsionado método Nuestro Señor quedaría mal parado. Y sigo esperando un capítulo y versículo del Evangelio en que Jesucristo condene la homosexualidad.
05/08/13 10:22 PM
  
luis
A mí me da lo mismo que lo diga Nuestro Señor o la Iglesia.
05/08/13 10:32 PM
  
Antonio
Pero siguen sin contestarme a mi argumentación.
05/08/13 10:50 PM
  
luis
Yo no fui el que dije que Nuestro Señor hiciera referencia en su predicación a la homosexualidad, ni que la parangonara con el homicidio, ese fue otro comentarista.

Me limité a señalar que la Iglesia, que es Cristo expandido en el tiempo y el espacio, como decía Bossuet,desde tiempo inmemorial y en forma infalible, enseña que la sodomía es un pecado que clama al Cielo, como derramar sangre. La extrema gravedad de este pecado viene de que es contrario a la naturaleza, y como dice Santa Catalina, horroriza a los mismos demonios.

En cuanto a tu argumento, es una falacia, porque el papa no hizo lo mismo que Cristo. Cristo no se negó a contestar sobre el aborto o la homosexualidad, sencillamente nadie le preguntó sobre el tema porque, a fortiori, El enseñó que hasta las malas miradas eran pecado. Tampoco habló de la estafa, la zoofilia o el contrabando.

En cambio, al Papa se le preguntó sobre el aborto dos veces y dijo que no era necesario repetir. Y sobre la homosexualidad, dijo una frase verdadera pero incompleta y ambigua. Jesús nunca contestó con ambigüedades ante una pregunta doctrinaria.

Por eso, tu comparación es un disparate. Es como que ante un adúltero te digan que Jesús nunca fue fiel a su mujer. Claro, si no la tuvo.

Cordiales saludos.
05/08/13 10:59 PM
  
Antonio
El papa ha reiterado en diversas ocasiones la defensa de la vida desde la concepción.

La frase del papa no es ambigua, es meridianamente clara y muy justa, sobre todo ante la proliferación de sujetos que confunden la posición de la Iglesia con un odio al homosexual, en ocasiones insultante y visceral.
05/08/13 11:08 PM
  
Victoria
Al parecer, muchos de los que aquí comentan no han leído todo el artículo. Esas citas no son de Francisco, son de Benedicto XVI.
05/08/13 11:46 PM
  
Victoria
Antonio: A Jesucristo no le caían mal los ricos ni los fariseos. Los amaba y es por eso que se tomaba con ellos; quería salvarlos. Si de verdad le caían mal, no se hubiera acercado a ellos, sencillamente los habría evitado, como hago yo cuando alguien me desagrada. Sin embargo, vemos en los Evangelios que Jesús iba a comer con los fariseos, los recibía cuando éstos lo buscaban y compartía con ellos su enseñanza. Y como notó en una ocasión la Madre Angélica de EWTN: el Señor hasta llegó a reclamarle a Simón el Fariseo el hecho de que no le diera un beso de bienvenida.
05/08/13 11:57 PM
  
rastri
"-El les contestó: No todos, entienden esto sino aquellos a quienes les ha sido dado. Porque hay eunucos -homosexuales- que nacieron así del vientre de su madre, hay eunucos -homosexuales al servicio del mundo- que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos -en voto de castidad- que a sí mismos se han hecho tales por amor al reino de los cielos. El que pueda entender que entienda. (Mt.19,10-12)





06/08/13 12:11 AM
  
Antonio
Victoria, al parecer alguien no se ha leido bien mi comentario. Yo no he dicho que los ricos y los fariseos no les cayera bien a Jesús, sino que a los ricos y los fariseos Jesús no les caía bien. Lo que no quita que determinados ricos y fariseos renunciaran a su viida de seguridades (materiales e ideológicas por Jesús). Los fariseos le hacían preguntas para conprometerlo, a los ricos no creo que le hicieran gracia lo del ojo de la aguja o las malaventuranzas de Zlucas.
06/08/13 12:12 AM
  
Antonio
Rastri, ¿Me puede decir dónde está ahí la condena a los homosexuales? Gracias.
06/08/13 12:26 AM
  
Antonio
Por cierto, rastri, ya que estamos, ésta frase también es de traca:
"El hombre, - como Adán- antropológicamente, siempre será más evolucionado que una mujer, verdadera mujer -como Eva-"

Lo peor es que algunos pretenderán que la frasecita está en consonancia con el magisterio de la Iglesia.

Algunos pretenden hacer pasar sus mundanas ideologías periclitadas por doctrina de la Iglesia.
06/08/13 12:32 AM
  
luis
Otro consejo a los amigos hispanos: no esperen doctrina. Los tiempos de los papas doctrinarios ya están terminados. Tienen el CIC y estos años de Ratzinger. No hay que anhelar ni buscar nivedades.

Todo lo que vendrá ahora será pastoralismo, política y comunicación, con mucha sociología y circiterismo. Y exhortaciones a la acción social, sí señor.
06/08/13 2:10 AM
  
rastri
Antonio

Rastri, ¿Me puede decir dónde está ahí la condena a los homosexuales? Gracias.

06/08/13 12:26 AM
______________

-Aquí: hay eunucos -homosexuales al servicio del mundo- que fueron hechos por los hombres,

-Al servicio del vicioso mundo se entiende. Todo lo que tiene de moral el homosexual que sabe aprovechar su singular condición de "eunuco" para ponerse al servicio de Dios o de su prójimo. Lo tiene de inmoral quien no aprovecha esta circunstancia y, contrariamente a esto, se dedica a justificarse en su depravada inutilidad sexual.
06/08/13 9:28 AM
  
amdg
Excelente ejercicio de periodismo, Juanjo: callar lo importante y contar lo anecdótico. El calamar usa así la tinta.

Sueltas el cebo y apartas la atención sobre las frases verdaderamente heterodoxas de Bergoglio.

Mientras tando es escandaloso sodomita Ricca sigue en su puesto. Es que le engañaron... pero no corrige el error, estando en su poder.
06/08/13 9:37 PM
  
Juanjo Romero
amdg, eres muy injusto: infocatolica.com/?t=opinion&cod=17838

luis, martin, digo lo que digo, no más, pero tampoco menos. Creo que en eso estamos muy de acuerdo.

07/08/13 12:09 AM
  
César Fuentes
Sería conveniente soltar lastre doctrinal de una vez. la Iglesia adolece de tejido adiposo, que hace que de vez en cuando cometa burradas en nombre de Dios,o al menos reaccione tarde y mal a los desmanes de muchos, por lo cual Juan Pablo II hizo bien en pedir perdón.
07/08/13 11:52 AM
  
César Fuentes
Por cierto, Juanjo, me ha parecido mal el jueguecito que te has traído con este post; en cierto modo me recuerda a los que usan el juego sucio de la dialectica, o los abusan de los ignorantes para colarles "doctrina" por un tubo-léase lefes, o los que creen que el asunto de la muceta es vital para que la fe no se extinga y la Iglesia siga siendo Iglesia-.

En fin.
07/08/13 12:42 PM
  
Sonia S
Hola,

Ya se que Juanjo mucho no me pueee ver, pero es que despues de leer esto:

"El hombre, - como Adán- antropológicamente, siempre será más evolucionado que una mujer, verdadera mujer -como Eva-"

Pues si que es de traca si, mare mia ... normalmente de este comentarista yo casi nunca entiendo nada y aunque hoy es un poco mas claro, me pregunto que quiere decir exactamente (si lo sabe) esa proposicion tan misteriosa.

Porque asi a la primera no suena nada bien. A no ser que todo sea un juego.

Hay que ver la cantidad de misoginos que circulan por ahi.
07/08/13 2:05 PM
  
César Fuentes
Mis disculpas, Juanjo-sólo contigo-, he malinterpretado tus intenciones. Un abrazo. :)
07/08/13 2:08 PM
  
Maite C
Totalmente de acuerdo con AMDG.

Se ve que decir la verdad, ahora se le llama ser injusto. Vamos progresando...

Creo que lo que realmente toca, y perdone mi intromisión en su blog, es publicar las frases célebres de Bergoglio que es el Papa actúal, y déjarse de jueguecitos y camuflajes que ya somos todos mayorcitos.

El enlace que Vd. deja a AMDG se queda corto. Lo de monseñor Battista Ricca es mucho más grave de lo que cuenta Sandro Magister.

Dos cosas:

1)Me gustaría dejara el enlace donde Infocatólica publicó la felicitación del Papa a los musulmanes con motivo del final del ramadán y está fechada a 10 de julio de 2013 desde El Vaticano.

2)También echo en falta la noticia sobre los Franciscanos de la Inmaculada y el conflicto que parecen tener con la Santa Sede.

No encuentro ninguna de esas dos noticias en dicho portal, con lo cual le agradeceré nos lo haga llegar.

Muchas gracias.

07/08/13 5:37 PM
  
Federico Pazos
César Fuentes y Antoñete, dos verdaderos ejemplos de cómo los nuevos aires superan la ausencia de caridad de las "periclitadas" posturas anteriores. Vaya con estos dos.

Por no citar las mentiras que promueven, tratando de inducir a una postura determinada sobre la homosexualidad (sí, juzgo vuestras intenciones, exactamente igual que vosotros las de los demás, fariseos).

El que Jesucristo no explicitase ninguna doctrina sobre los homosexuales quizá fuera porque resultaba innecesario. Tampoco habló del incesto. Sencillamente, a nadie se le pasaba por la cabeza una monstruosidad como esa.

Por otro lado, condenando cuestiones como el adulterio -que síiiiiii, que lo condena, aunque eso no encaje con vuestro recetario correcto-politiqués siglo XXI- sobra una explicitación en este sentido. Quien puede lo más, puede lo menos.

O quizá no lo explicitó porque la condena de algo tan obviamente condenable como la sodomía (llena está la Biblia de dichas condenas) no lo hacían necesario.

Según vosotros, si resulta lógico que Grancisco no se refiera al aborto porque este ya está lo suficientemente claro en el Catecismo, también debería serlo que Jesús no hablase de la homosexualidad dado que estaba igualmente claro. Espero que concedáis a Jesucristo al menos lo que concedéis al papa.

Y cuidado con esa bilis, que se atraganta y...
07/08/13 6:57 PM
  
Federico Pazos
Donde he escrito "Grancisco" quería decir Francisco, claro.
07/08/13 6:58 PM
  
amdg
No me veo injusto: ha mantenido el nombramiento a pesar del escándalo. ¿Que le retiene?

En todo caso, discutir si Francisco es tan "conservador" (de la revolución) como Benedicto, o si Benedicto es tan "progre" como Francisco es el cuento de los conejos discutiendo si son galgos o podencos.

El asunto es que los Vicarios de Cristo han dado un cambiazo doctrinal en toda regla. La prueba del algodón, las fuentes de sus encíclicas:

tradiciondigital.es/2013/07/19/los-pies-de-hierro-y-barro/

Nunca, nunca había sucedido tal cosa en la Barca de Pedro.

Ese es el asunto a ocultar con esos fuegos artificiales. La parroquia embobada, por supuesto. Además ahora pueden comentar. Y lo disfrutan, ciertamente.
07/08/13 7:24 PM
  
César Fuentes
amdg: lo dicho, si es usted sedevacantista no hacen falta más pruebas, y si nos tacha a los católicos que aún permanecemos con Pedro de embobados que podemos comentar las maravillas de los fuegos artificiales que nos ciegan-y nos hacen felizmente insensatos, o directamente tontos-, pues quede contento y en paz con su enlace de ese portal de criptofascistas que apoyan al grupete nazi de Grecia, que acogen a golpistas que deshonraron el uniforme de la Guardia Civil y a todo sedevacantista que se precie de los mismo y que , como en el propio post que deja aquí se puede ver, es tan rematadamente tendencioso que te hace sonreir. :)
07/08/13 8:46 PM
  
César Fuentes
Federico Pazos, tenga cuidado con adjudicar según que cosas a los demás; pero si le divierte.......

Firmado: la misma bilis en persona.
07/08/13 8:47 PM
  
César Fuentes
¿Algún alma caritativa podría poner la cita de Santo Tomás, esa de que toda verdad, venga de donde venga, procede de Dios? A ser posible bilingüe. Gracias y hasta otro día que ni tiempo para buscar la cita tengo.

(Por error, puse este comentario en el post anterior; brrrrrr, las prisas: visteme despacio que tengo prisa :) )
07/08/13 8:56 PM
  
Cita de santo Tomás.
"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est".

Todo lo verdadero, se diga por quien se diga, procede del Espíritu Santo.

O sea, ES del Espíritu Santo.
07/08/13 10:35 PM
  
Javiergo
Apoyo total y absolutamente lo dicho por Maite C y por amdg. Déjese Infocatólica de respetos humanos que no llevan a nada, y atrévase a dar noticias realmente relevantes y diversas como la escandalosa felicitación del Papa a los musulmanes con motivo del final del ramadán o el conflicto entre los Franciscanos de la Inmaculada y la Santa Sede, entre otros hechos de actualidad y dignos de salir aquí. La táctica del avestruz no les va a servir para nada. Defender lo indefendible, por sistema, porque sí, no es el mejor servicio que se le puede hacer a la Iglesia. Lo del lío en Río ha sido ya una voz de alarma. Ojo a lo que viene a partir de ahora...
08/08/13 9:35 AM
  
Javiergo
¡Qué lástima que no fuese elegido como Papa el Cardenal Angelo Scola, qué lástima!
08/08/13 9:38 AM
  
amdg
Si fuera sedevacantista, es cierto que las fuentes de las encíclicas papales han dado un cambiazo de 180 grados; si no lo soy, sigue siendo cierto.

Así que el artículo es tendencioso. Será que han manipulado las citas de las encíclicas.

Siga usted con "Roma" y de gracias de Dios de no ser como esos criptofascistas, etc sino un demócrata de toda la vida.
08/08/13 10:47 AM
  
Javiergo
César Fuentes, yo leo los blogs tradicionales tanto españoles como argentinos y sólo veo en ellos verdades y más verdades. Sí, se afirma en tales blogs verdades como templos. Yo le invito a que refute siquiera la coma de algunos de sus artículos o columnas. Las manipulaciones provienen tan solo de las democracias liberales, gobernadas por los Hijos de la Viuda, las mentiras provienen tan solo de los masones y los bilderberg, de toda esa gentuza anticristiana que es la auténtica y única enemiga de la Iglesia, y, por tanto, de Cristo.

Así que, César Fuentes, no confunda al enemigo. Nosotros los católicos tradicionalistas, tridentinos y patrióticos, defendemos la esencia cristiana de Europa. La música sacra, el gregoriano, las antífonas, los motetes, el arte románico, el arte cisterciense, los monasterios, las Órdenes Religiosas y las Órdenes de Caballería, el Camino de Santiago, el Sacro Imperio Romano Germánico, los Príncipes de la Iglesia, el esplendor de las Catedrales, el espíritu de la Reconquista, el Magisterio vivo y auténtico de la Iglesia, la Liturgia, la Tradición...

Y no queremos teologías modernistas, ni teologías de la 'liberación', ni incineraciones, ni novus ordo, ni aggiornamientos ni inculturaciones que no son sino traiciones y acomodamientos al espíritu de este mundo. Rechazamos la modernidad porque ésta nació podrida en su raíz, con la guillotina, con las matanzas de cristianos, con la masacre de la Vendeé, con la masonería luciferina e ilustrada que lo ha infestado todo desde hace dos siglos y medio (las constituciones, los parlamentos, los sistemas, los gobiernos...) ¿Ha quedado claro?

Un saludo en el Señor
08/08/13 4:08 PM
  
amdg
“Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.

¿También sería Ratzinger?

¿Los plumillas y lectores de IC piensan como "Roma"? ¿No miran la confesionalidad de los colegios a que envían sus chavales?

Con Dios.
08/08/13 6:57 PM
  
César Fuentes
amdg: me quedo con Roma, efectivamente. Soy fiel y humilde hijo de la Iglesia. Punto.

Javiergo: detesto el troleo y no me pongo a "refutar" miles de sandeces maliciosas que se defienden en en todos esos sitios: se necesitarían páginas y páginas para lo mismo-puro troleo, vamos-....y no, tengo cosas más interesantes que hacer, principalmente de cristiano de a pie,nada espectacular,temeroso de Dios y tembloroso de mi inutilidad; pero si eres feliz y tu fe se refuerza en esos lugares ¡lo siento por tí!

A los dos: me quedo con y en Roma. Y no es cuestión de decir si el tiempo da o quita razón-a mí esas cosas me dan igual, no me mueve la vanidad de ver si tengo razón o no, me mueve el querer adorar a Dios-bendito sea- a perpetuidad en el Cielo-, es que sencillamente abomino del "tradicionalismo", o de parodias cristianas cono el "nacionalcatolicismo". Abogo por la radicalidad evangélica del Magisterio arraigada en Cristo.

No necesito poner adjetivos a mi catolicismo, salvo el de apostólico y romano. Ni me levanto por las mañanas y digo: ¡Buenos días, arriba España: AES ! -Me sentiría como un gili-

Al menos, los tradis argentinos son gente bien leída, errados, pero leídas.

Viva Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre. Y la Santa Iglesia Católica y el Santo Padre Francisco.
08/08/13 7:39 PM
  
Antonio Sánchez
Al estimado señor que firma como César Fuentes, y a los demás que lo hagan en el mismo sentido en relación a Tradición Digital, pues solo he leído unos cuantos comentarios, y es suficiente, y con el permiso y amabilidad de Juanjo Romero, autor y dueño de esta bitácora, quisiera decirles:

1. Está usted insultando y calumniando el buen nombre de Tradición Digital en tanto en cuanto usted dice falsedades.

2. Tradición Digital no es ni criptofascista ni criptonada, me parece que TD se expresa claramente acerca de su línea editorial.

3. Por tanto, en todo caso seríamos fascistas, algo que sería estupendo católicamente hablando según qué se entienda por fascista, pero no pretendo incidir sobre el tema mas que nada porque, lo digo sin ánimo de insultar, no me parece que tenga usted ni el suficiente nivel cultural ni la suficiente humildad (tan de moda, pero se nota que seguimos sin enterarnos qué es humildad) como para tener una plática constructiva y pedagógica.

4. Resulta que, además, ni siquiera TD es fascista en ninguno de los sentidos, lo que somos es católicos, y tan solo nos esforzamos en dar voz a aquellas ideas, noticias, denuncias, reflexiones que son católicamente interesantes al abordar la actualidad social y eclesial.

5. Siguiendo con la idea anterior TD ni siquieras es -ista de ningún tipo, repito, somos católicos y pretendemos ser católicos fieles a la Santa Iglesia en su Santa Tradición, y también pretendemos ser leales a la patria tan históricamente católica que fue como lo poco o casi nada que, vergonzosa y descastadamente, lo es ahora.

6. Es absolutamente falso que TD apoye a ningún "grupete nazi de Grecia" y ya lo hemos explicado en reiteradas ocasiones, y no lo haremos mas. Por tanto, aquí está usted calumniando seriamente, y le recuerdo que la calumnia es un pecado muy grave.

7. Y si no apoyamos a "grupetes nazis" tampoco lo hacemos a "grupetes democratistas", pero si usted entiende que la democracia no es tan criminal como lo pudiera haber sido el régimen nazi o el comunismo, entonces usted directamente no entiende nada. Y en mi muy humilde y muy personal opinión creo que de los anteriormente citados el régimen nazi posiblemente haya sido el menos malo de todos, que ya es decir, así que, mas allá de las apariencias: ¿que tan de perverso será el sistema liberal-relativista de la democracia, que es en realidad jacobina, abortista, anticristiana, divorcista, subversiva, mariconista, etc. etc. etc...?

8. Es absolutamente falso y de nuevo calumnioso decir que TD acoge ideas sedevacantistas cuando antes bien TD procura moderar todo contenido en sentido sedevacantista, no porque tengamos nada en particular contra los sedevacantistas sino porque los fieles sin la preparación adecuada pueden adquirir una forma de pensar verdaderamente perjudicial y equivocada. De nuevo otra calumnia, y le repito que la calumnia es un pecado grave.

9. No es de recibo que usted califique el artículo enlazado como "rematadamente tendencioso" cuando da una serie de datos objetivos, repito, datos objetivos, que no dan lugar a equívocos y difícilmente tienen otra interpretación mas que la que naturalmente se sigue de los mismos. Si fuera un artículo de opinión, quizás podría decirse, como a menudo sucede con artículos de opinión, que es tendencioso, pero en un artículo de puro análisis de datos no es de recibo calificarlo como usted lo hace. Por cierto, ¿lo ha leído? Aquí probablemente no se pueda hablar de calumnia, al menos en el mismo grado que en los casos anteriores, pero cuanto menos se le acerca bastante.

10. Cuando usted habla de "golpistas que deshonraron el uniforme de la Guardia Civil" con semejante ligereza, me da la impresión de que usted no tiene la menor idea de lo que sucedió en aquel golpe, usted no tiene ni idea de lo que es España, y usted no tiene ni idea de lo que es el honor, aunque quizás de traición si pueda decirnos algunas cosas. TD digital siempre tendrá las puertas abierta a los españoles y católicos de bien que además hayan acreditado su amor a Dios y a la patria con verdaderos actos de servicio y persecución. Usted no es NADIE para hablar con semejante desprecio de un hombre que sí ha demostrado ser verdaderamente español y verdaderamente católico.

Gracias por la publicación de este comentario.






que acogen a y a todo sedevacantista que se precie de los mismo y que , como en el propio post que deja aquí se puede ver, es tan rematadamente tendencioso que te hace sonreir. :)
08/08/13 7:41 PM
  
César Fuentes
Antonio Sánchez:

Yo no calumnio, sencillamente me avergüenzo de ver lo que ese portal suele publicar. Mera opinión de quien abomina de las "ideas" que se vierten en dicho portal.

Y sí, puede que no sepa nada de aquel intento de golpe de estado, ni de mi país,ni de honor, ni de nada de nada, y por lo tanto, aquí lo dejo.

Usted dice lo que dice y lo que yo he dicho, escrito está.

Ustedes a lo suyo, y yo a lo mío.

Con Dios.

08/08/13 7:55 PM
  
Antonio Sánchez
Estimado César Fuentes.

Me parece que ha quedado perfectamente explicado que, lamentablemente, usted SÍ calumnia, pero en lugar de pedir disculpas o demostrar sus acusaciones, sigue insultando y denigrando. No está mal para un católico, sobre todo dando ejemplo a los "niños" que pasen por aquí.

Igualmente, Dios le bendiga.
08/08/13 8:01 PM
  
Gonzalo
Antonio, serénese y no haga el ridículo. Y sr. Fuentes, piense antes de hablar.

La Iglesia es Santa, no peca, si acaso pecan sus hijos, lo cual resulta obvio porque si no fuera así no estaríamos necesitados de redención. No recuerdo exactamente la perícopa en la que Jesucristo pone en un mismo plano el homicidio, con el adulterio y la fornicación ( que incluye las relaciones homosexuales ) tomando como propias las palabras del Padre en el Antiguo Testamento. Hay que reconocer que la Biblia es Palabra de Dios no un libro de citas, que junto con la Escritura, la Tradición y el Magisterio constituyen las fuentes de la Revelación. No perdamos tiempo recordando lo obvio. Por otra parte, condenar las relaciones homsexuales, no es lo mismo que "condenar a los homosexuales", sr. Antonio.

Antonio, efectivamente, Francisco cae bien a los enemigos de la Iglesia sobre todo si son poderosos. A los católicos, en cambio, ni nos cae bien ni mal, lo aceptamos como lo que es el Vicario de Cristo.


08/08/13 8:06 PM
  
Juanjo Romero
No hay ya mucho más que decir sobre el tema del post.
Lamento el tono que ha adquirido la conversación, las inexactitudes vertidas y que haya personas que no terminen de entender bien qué es doctrina y qué no.

Cierro con pesar los comentarios porque debería estar participando más activamente pero ciertas obligaciones me lo impiden.

Como las respuestas deben ser más largas que un simple comentario iré respondiendolas poco a poco.

08/08/13 8:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.