«En el nombre de la familia»: los ciudadanos doblegan al gobierno croata para proteger el matrimonio natural

Recogida de firmas por la iniciativa  «obitelji U ime» («En el nombre de la familia»)

¡Córcholis! –-la alternativa a córcholis queda mal por escrito-–.

El 12 de mayo, ciudadanos croatas agrupados en la iniciativa «obitelji U ime» («En el nombre de la familia»), comenzaban una recogida de firmas para incorporar a la Constitución del país la definición expresa del matrimonio como la unión de vida entre dos personas de diferente sexo mediante referéndum

Las condiciones para poder presentar la propuesta eran leoninas. En 15 días (hasta el 26 de mayo) debían reunir el 10% del electorado. Era difícil pero no inasequible llegar a las 376.000 firmas. La coalición gobernante –socialdemócrata– cambió las normas sobre la marcha y aumentó el censo hasta los 4.560.000.

Dicho y hecho. En dos semanas han reunido 710.000 firmas validadas, el doble de lo inicialmente requerido. Satisfechos, presentarán las firmas la semana que viene en el Parlamento. Luego a esperar la convocatoria del referéndum. El gobierno socialista no sabe dónde meterse y está tratando que ahora el referéndum no sea vinculante.

El camino no ha sido sencillo, la iniciativa reúne a familias y organizaciones civiles comprometidas con la promoción de los valores humanos. Han contado con el apoyo incondicional de la Conferencia Episcopal de Croacia, la Iglesia Ortodoxa Serbia, denominaciones cristianas protestantes, la comunidad musulmana e incluso ciudadanos que no pertenecen a ninguna religión.

Con muy pocos medios, una red de 6.000 voluntarios y 1.200 coordinadores donaron su tiempo para que los ciudadanos pudiesen manifestar su voluntad. A la declarada hostilidad del gobierno se unió la ya tradicional violencia del homosexualismo: agresiones físicas, libros de firmas robados y destrozados, hackeos de la web y de las redes sociales. Convenientemente aderezados por la ya acostumbrada campaña de insultos y calumnias. Se han denunciado a la policía más de 50 ataques sólo en Zagreb y Rijeka.

Lo dije el otro día, alabando a Lituania por su apuesta por la vida, y lo repito ahora respecto a la familia:

Es esperanzador que los países que se sacudieron la bota del «socialismo real» son los que estén en primera línea de batalla. Una experiencia terrorífica que confío sirva para inocular al mundo una vacuna contra los horrores impuestos por la «cultura de la muerte».

…..

¡Córcholis!, 710.000 firmas en 15 días. ¡Qué envidia de sociedad!

Gracias, Croacia, por el ejemplo.

24 comentarios

  
Dr. Sonnel
Lamentablemente, lo que los gobiernos no imponen mediante legislación (v. gr. España, Argentina, Francia), lo cuelan por medio de los jueces (Brasil, varios estados de EEUU) o mediante resoluciones de organismos supranacionales que los poderes ejecutivos asumen interesadamente como "vinculantes" Pese a todo la resistencia no es futil, a veces demorará las leyes inicuas y otras será el inicio de una resistencia cultural que terminará venciendo en el tiempo, o (para los que somos creyentes) si no es en la historia con la venida gloriosa de Cristo. Por tanto toda resistencia es válida, meritoria, y debe proseguirse.
06/06/13 2:53 PM
  
Elisa
Una duda: al igual que se ha hecho lo de "Uno de nosotros" ¿no puede haber otra iniciativa igual sobre el matrimonio de recogida de firmas como Croacia a nivel de la UE?
06/06/13 6:42 PM
  
Franco
Parece que el Diablo se ha venido a Hispanoamerica, y se ha olvidado de Europa del este. Ojala aqui hubiera iniciativas asi.
06/06/13 6:57 PM
  
Francisco Javier
¿En serio que el censo es 4.560.000? Si Croacia tiene unos 4.200.000 habitantes... ¿Los Bebés también votan? ¿Y los muertos?

¡Cómo abusan los de la cultura de la muerte! ;)


¡Pero me alegro! ¡710.000 firmas sería el equivalente a que aquí en España firmaran 7.5 millones de personas!



06/06/13 7:59 PM
  
Juanjo Romero
FJ, los tíos tienen un morro que se lo pisan, decidieron incluir a todos los croatas que viven en el extranjero.

Franco, pues no te creas, el problema es que el de acá se llama "Legión"

Elisa, el problema es que debe circunscribirse a temas sobre los que el consejo tiene competencia, y en este tema no la tiene.

Dr. Sonnel, si llegará. Pero el escenario ha cambiado. Como "caiga" Francia del lado bueno verás.

06/06/13 8:04 PM
  
Norberto
En España serían posibles estas iniciativas y semejantes. Bastaría que en la parroquias hubiera recogida de firmas . Los tibios son los clérigos, no lo dudes, desgraciadamente, JJ.
06/06/13 9:02 PM
  
Norberto
En España no es posible, dado el relativismo moral del clero algo análogo a SOLIDARNOSCZ o a lo de Croacia.
06/06/13 10:10 PM
  
Menka
Bien por la iniciativa, pero...
Posiblemente no puedan legalizarlo ahora, debido a esta protestas. Luego, amenazarán con no dar ayudas (Croacia está ante el rescate) o con la expulsión de la UE.
Es cierto que el rechazo a la UE alcanzó casi 40% en el referéndum con ocasión del ingreso, pero no sé si estarían dispuestos a irse, lo cual yo estaría deseando.
Lo mismo con Hungría, debido a su Constitución la dejan en miseria y la aíslan.
Por lo tanto, la clave está en decir no a la UE de donde provienen todas estas leyes (como agente inmediato). Ojalá.
06/06/13 10:45 PM
  
Alf_3
Tuve oportunidad de estar de 'mirón' cuando en Jalisco, México; se aprobó la Ley del Cuidado del No nacido desde el momento de la concepción. Vamos de regreso pues nacionalmente no se protege. Era en ese momento el estado 17, creo, de haberlo logrado. Creo que solo otro estado también lo ha conseguido desde entonces. Aún faltarían 2ó 3 más, para que se convirtiera en ley Nacional. Lo malo es que el nuevo gobierno/partido, es contrario a esta propuesta, está del lado de la cultura de la muerte.
Es obligatorio seguir dando batallas para regresar a la 'naturalidad', en todo el mundo.
Dios sabrá a quien le va dando el triunfo.
06/06/13 11:45 PM
  
Elisa
¿Y por qué no en vez de quejarnos nos ponemos a la obra? Digo yo...
P.D.: en lo de "Uno de nosotros" ¿en qué tiene la UE correspondencia en el consejo? ¿y acaso no hay nada para la familia como ministros de familia en muchos países?
06/06/13 11:53 PM
  
Franco
Juanjo, puede ser que sea una Legion, pero parece que poco a poco van viniendo aqui.
07/06/13 1:09 AM
  
Angel
No me extraña nada en abosoluto. Medjugorje esta muy cerca, pegando con Croacia. Por otra parte es un país que ya viene rebotao y bien rebotao de socialismo y ateismo, no los quieren ni ver.

Me alegro por ellos.
07/06/13 2:00 AM
  
william
algo asi queremos hacer en el salvador pero desgraciadamente el partido de extrema izquierda FMLN ha bloqueado las iniciativas tendientes de dejar plasmado en la constitucion que el matrimonio es entre un hombre y una mujer
07/06/13 3:46 AM
  
Josef Franz
Olé por Croacia... Polonia, Hungría, Rusia se están convirtiendo en la reserva moral de Occidente frete a la inmoralidad progre, hipócrita, relativista, mediocre y perroflautica de lo políticamente correcto dominante en Europa Occidental y Norteamérica
07/06/13 8:21 AM
  
Edgar Fernandez
Juanjo, viste esta otra noticia también muy alentadora de Croacia: http://www.lifesitenews.com/news/croatian-court-quashes-kinsey-based-national-sex-ed-curriculum

Creo que es muy importante difundir el fraude que fue Kinsey ("padre" de la sexología) y el uso de (y conección con) pedofilos y abusadores sexuales en sus estudios ya que buena parte de sus "investigaciones" han sido la base para la promoción de la homosexualidad y la "educación/deformación sexual" de nuestros tiempos.
08/06/13 3:04 PM
  
Ruby
Si a los católicos nadie os obliga a casaros con alguien de vuestro mismo sexo, ¿por qué vosotros tratáis de impedir que los homosexuales se casen con sus parejas?

Dejad de meteros en la vida y asuntos de otras personas. Preocuparos de los vuestro y dejad en paz a los demás.

¿Es mucho pedir?
11/07/13 4:31 AM
  
Pepito
La sociedad en que vivimos es asunto de todos y debemos de conseguir que sea una sociedad sana y conforme a la Ley de Dios, la cual prohíbe el gaymonio, el aborto, el divorcio y otras atrocidades.

La vida privada debe someterse también a la Ley de Dios y no a la ley del Diablo. Acostarse con el Demonio, practicando la sodomía, no es aconsejable.
22/11/13 1:10 PM
  
Mark
Yo siempre dije que el problema de la Argentina es que nunca estuvimos bajo la bota del comunismo. Si hubiésemos estado sojusgados por ese sistema tan antihumanno y anticristiano, hoy seríamos como Croacia o Polonia, es decir estaríamos vacunados contra el Socialismo (en todas sus versiones: Comunismo, Sexual Democracia, etc.). Lamentablemente tendremos que pasar por esas nefastas experiencias históricas para aprender, porque ya vemos que con las ideas y las palabras no llegaremos ni a la esquina.
22/11/13 3:29 PM
  
voltaire
Es evidente que todavía Croacia no está preparada para este paso. Es cuestión de mucho tiempo que autoricen el matrimonio igualitario. En todo caso, los matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en el extranjero deberán contar con los mismos derechos(tendencia UE. Por otra parte, me sorprende que,como se ha votado en contra, se apruebe la decisión por referendum, y cuando se producen votaciones a favor se considere que la votación es ilegítima. Como demócrata considero que la sociedad tiene derecho a tomar decisiones en el marco del ordenamiento civil, y llegado el caso Croacia, como otros países, avanzará en la senda de los derechos humanos. Poco a poco...
02/12/13 9:11 AM
  
hidaspes
Ruby, ¿y quien se mete en la vida de quien? Los homosexuales pueden casarse con la mujer que quieran, exactamente igual que los heterosexuales.

"Meterse en la vida de los demás" es desvirtuar por Ley el matrimonio y generar discriminación para contentar a un podero pero muy minoritario lobby.

¿Quienes somos nosotros para impedir que un ciego pilote un avión? Pues ni más ni menos que los principales interesados, nos va la vida en ello. Sostener por ley que un ciego puede llevar un avión sería "meterse en la vida de los demás", hasta el punto de generar un peligro mortal. Luego si prohibimos que un ciego pilote aviones no estamos "metiéndonos en la vida de los demás". De la misma forma, vetando que se regule como matrimonio (no sólo que se llame) a dos hombres que se acuestan juntos, no nos metemos en la vida de nadie, antes al contrario, la preservamos. Si esos dos hombres quieren acostarse juntos, allá ellos y su conciencia, jurídicamente hablando les asiste el derecho a la intimidad. Pero eso es una cosa y otra bien distinta imponer que eso sea un "matrimonio".

PD. Argumentos, por favor, ahórrate etiquetas tipo "homófobo".
02/12/13 9:44 AM
  
hidaspes
Voltaire, ¿matrimonio igualitario? ¿Eso qué es? Es un oxímoron, el matrimonio SIEMPRE se ha basado en la igualdad de derechos y deberes entre hombre y mujer, al menos desde que existe la civilización cristiana occidental. ¿No será que estás llamando "matrimonio" a algo muy distinto?

Desde luego, parece que Croacia no está "preparada" para monstruosos experimentos discriminatorios de ingeniería social progre, que vulneran groseramente el principio de igualdad en su recta y ortodoxa acepción. Para eso hace falta un clima social de relativismo y de incultura que en Croacia todavía no se da. Por suerte para ellos, que defienden auténticos y verdaderos "derechos humanos".



02/12/13 9:49 AM
  
perallis
Bendita sea la Virgen de Medjuogorje.
02/12/13 12:49 PM
  
Néstor
Pues yo pienso que lo que viene ya fechado es la dictadura del homosexualismo. Como dice Aristóteles: "nada violento dura". Pasarán a formar parte de la historia de la Iglesia como tantos otros.
02/12/13 10:54 PM
  
fran
una tactica del activismo gay es el bullying contra todo aquel que tenga una opinion contraria a sus gustos. Ellos dicen que salen del closet con sus practicas sexuales pero quieren mandar al closet a todo aquel que no piense al gusto de ellos.
03/12/13 4:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.