Gran victoria para la vida en Europa: «La eutanasia debe ser prohibida siempre »

Consejo de EuropaCasi como un teletipo me salta en el correo esta felicitación del European Centre for Law and Justice (ECLJ). El Consejo de Europa ha dictado varias resoluciones pro-vida que no dejan de sorprender. De las recientes, que me vengan a la memoria:

Ahora también afronta la cuestión de la eutanasia, y en la resolución 1859 (2012), de ayer 25 de enero dictamina que (la traducción no es oficial, es mía; las negritas también):

5.- Esta resolución no tiene la intención de afrontar los problemas de la eutanasia o el suicidio asistido. La eutanasia, en el sentido de la muerte intencional, por acción u omisión, de un ser humano en función de su presunto beneficio, debe estar prohibida siempre. Esta resolución se limita a la cuestión de las «voluntades anticipadas», testamentos vitales y poderes de representación permanente.

Pero aún hay más.

Detalla a continuación los principios sobre esos testamentos, que deben ser respetados en cuanto. También los convenios y acuerdos internacionales. Termina primorosamente:

7.8 […] y, en caso de duda, la decisión siempre debe ser pro-vida y a favor de la prolongación de la vida.

He tenido que releerlo varias veces.

La resolución no es jurídicamente vinculante, pero sí que ayudará a crear jurisprudencia y criterios de aplicación. La primera prueba la tendremos en el caso Koch contra Alemania que está en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en el que el Sr Koch demandó al estado por no aplicarle la eutanasia a su esposa.

Ojalá se siga por esta senda.

11 comentarios

  
juvenal
Como bien dices no es vinculante, pero el Consejo de Europa suele marcar tendencias, e ir por delante, puede ser que el viento esté cambiando, aunque estés oscuro no todo es noche.
26/01/12 6:47 PM
  
gambino
Es increíble, se hace hasta raro leer noticias de este tipo.
26/01/12 8:12 PM
  
Teodosio
Nos siguen quedando tres cosas por hacer: dar gracias a Dios por ello, seguir rezando por lo que aún falta, y continuar luchando por los valores morales y evangélicos.
26/01/12 8:55 PM
  
Nova
¡Magnífico! Gracias sean dadas a Dios. Es una noticia sorpredente, ciertamente, pero es una muy buena noticia.
26/01/12 9:45 PM
  
Tereymar
¡INCREIBLE!.
¿SE ENTERARAN DE ESTO LOS LEGISLADORES DE LA jUNTA DE ANDALUCIA?
26/01/12 10:37 PM
  
Tereymar
¡Increible!

¿Se darán por enterados los legisladores de la Junta de la Junta de Andalucía?
26/01/12 10:45 PM
  
JCA
Muy buena noticia, cierto, y esperanzadora.
26/01/12 11:57 PM
  
Fraterno
Alabado sea el Señor, poco a poco volverá el orden. Sigamos rezando por la vida todos aquellos que amamos a Dios y respetamos la vida desde la concepción al final de la misma. Bendito sea Dios por siempre.
27/01/12 1:53 PM
  
clavel
Estupendo, maravilloso. Pero no deja de ser chocante. ¿ Nos asombraríamos de que los jueces defendieran que las hojas de la hierba son verdes, o que las bicicletas son para ir por la tierra ?. Y sin embargo nos asombra un poco o mucho que digan que no se deben matar a hombres: Ni en el vientre de sus madres ni cuando están muy enfermos. cuando algo tan sencillo y obvio como es afirmar la vida y negar el crimen nos asombra señal es de que la sanidad mental de muchos está dañada. Pues hay que estar desquiciados para amar la muerte criminal, y hacerla ley nacional y encima sibvencionarla con dineros nacionales.
27/01/12 4:59 PM
  
krankrank
Por supuesto una victoria conseguida por la confrontación del Frente de Pacientes y toda la clase de pacientes transnacional contra la clase médica, luchando en profecía activa: www.spkpfh.de/Otra_vez.htm
27/01/12 5:30 PM
  
Alvaro orozco carballo
Resolucion maravillosa fundada en la ley natural, sin embargo aun cuando la UNION EUROPEA excluyo de su constitucion cualquier signo religioso brilla en sus estrellas la Cruz (Crucificado) resucitado y la Virgen Maria.
26/08/13 9:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.