Grecia reconoce a los pedófilos y exhibicionistas como minusválidos con derechos económicos

Partenón

Reconozco que tengo un calentón de aupa. Quizá por las coincidencias. Estaba escribiendo un análisis sobre las iniciativas del gobierno británico para combatir la sexualización de los niños, y sobre el escándalo de pedofilia en Hollywood con los jovencitos actores. Pero lo he borrado absolutamente desanimado.

Resulta que ayer la «Confederación Nacional de Personas con Discapacidad» de Grecia se ha levantado atónita. Si anteayer el problema era saber cómo se iban a poder cumplir los compromisos de ayudas a las personas con discapacidad, hoy el escándalo es conocer la propuesta del gobierno.

Se ampliará la lista para incluir a pedófilos y exhibicionistas, y por no ser discriminatorios, supongo, también a pirómanos, jugadores compulsivos, fetichistas y sado masoquistas. De esa manera, según los cálculos que han hecho las asociaciones de discapacitados, un pedófilo recibirá más ayuda que un diabético o una persona que espera transplante. ¿Para?

Al margen de cuestiones económicas y estéticas, esto es de locos.

Rotos los diques morales, que son cuanto menos una salvaguarda del propio individuo, todo está permitido. No hace falta mucha imaginación para plantearse las siguientes escenas, la escenografía de los descendentes escalones a los que se dirige esa nación. Podría listarlos, pero ya lo dije, no estoy de humor.

Quizá la decisión esté en perfecta consonancia con la pérdida de la noción responsabilidad personal de las acciones. Las actuaciones del gobierno griego en política y economía van en esa línea.

Comportamientos éticos inmorales quedan diluidos, como si el hombre no fuese capaz de hacer el bien. Como recuerda el beato Juan Pablo II en la «Reconciliatio et Paenitentia, 18»:

He aquí por qué mi Predecesor Pio XII, con una frase que ha llegado a ser casi proverbial, pudo declarar en una ocasión que «el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado».

¿Por qué este fenómeno en nuestra época? Una mirada a determinados elementos de la cultura actual puede ayudarnos a entender la progresiva atenuación del sentido del pecado, debido precisamente a la crisis de la conciencia y del sentido de Dios antes indicada.

El «secularismo» que por su misma naturaleza y definición es un movimiento de ideas y costumbres, defensor de un humanismo que hace total abstracción de Dios, y que se concentra totalmente en el culto del hacer y del producir, a la vez que embriagado por el consumo y el placer, sin preocuparse por el peligro de «perder la propia alma», no puede menos de minar el sentido del pecado. Este último se reducirá a lo sumo a aquello que ofende al hombre. Pero precisamente aquí se impone la amarga experiencia a la que hacía yo referencia en mi primera Encíclica, o sea que el hombre puede construir un mundo sin Dios, pero este mundo acabará por volverse contra el hombre. En realidad, Dios es la raíz y el fin supremo del hombre y éste lleva en sí un germen divino. Por ello, es la realidad de Dios la que descubre e ilumina el misterio del hombre. Es vano, por lo tanto, esperar que tenga consistencia un sentido del pecado respecto al hombre y a los valores humanos, si falta el sentido de la ofensa cometida contra Dios, o sea, el verdadero sentido del pecado.

Más clarito, agua.

En otro orden de cosas, todavía hay quien cree que «lo importante es la economía», o se pregunta qué está pasando para que el Islam avance en sociedades occidentales.

19 comentarios

  
Ano-nimo
Yo no sé si lo he entendido bien...A ver, Juanjo, ¿estas diciendo que el gobierno griego quiere incluir a pedófilos, exhibicionistas, pirómanos, ludópatas, fetichistas y sado-masos en el plan de ayuda a los discapacitados?. Es que no lo entiendo.

Un cordial saludo.
10/01/12 5:41 PM
  
JCA
Sí, yo también «'toy depre» ya de estos temas, de lo asquerosos que son; lo que más me indigna es que muchas veces son consecuencias de la ingeniería social actual. Me hace reír las chorradas del Gobierno Británico sobre los anuncios, cuando lo que deberían mirar más es en la educación que promueven. Sobre el asunto de la «educación» sexual, me gustó mucho este artículo:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19908
que da en el clavo.

Que se incluya a los pedófilos y pirómanos entre los discapacitados, además de ser de traca el asunto y que con razón puede llevar al recorte de prestaciones a los auténticos necesitados, es que es un insulto al colectivo. Claro que en España no podemos levantar mucho la voz, porque ya se están quejando de los recortes a las abortistas cuando lo que se está recortando realmente son servicios básicos. En fin, mundo de chiflados (y/o malvados). El problema real de todos estos pollos se puede resumir en dos principios: la negación de la existencia de la Verdad (cuestionada por el relativismo) y la negación del Pecado Original (o de la naturaleza caída, negada por todas las filosofías actuales herederas del rousseaunismo).
10/01/12 6:08 PM
  
JCA
Ana_MS:

La cabecera de la noticia dice (traduzco):

«Un plan del gobierno griego para clasificar a los pedófilos y los pirómanos como “discapacitados” ha alarmado a los grupos de discapacitados, que temen que pueda socavar sus beneficios estatales.»
10/01/12 6:11 PM
  
Gregory
Vaya esto es increible y tanto escandalo para nada los tipos son minusvalidos que necesitan ayuda eso no es novedad pero justificar sus actos es otra cosa.
10/01/12 6:24 PM
  
Ano-nimo
JCA:

Muchas gracias por la aclaración; de todas formas sigo sin entender qué tienen que ver los pedófilos y demás con los discapacitados. Es de locos, es incomprensible, es aberrante y demencial. No tiene sentido ni lógica, o al menos yo no se la encuentro por ningún lado.

Un cordial saludo.
10/01/12 6:24 PM
  
Ano-nimo
Gregory:

Pues la verdad, primera noticia que pederastas y demás peña fueran minusválidos. Por ejemplo, un ludópata, tiene una adicción, sí, pero no es un minusválido. Otro ejemplo más claro aún, los fumadores, tenemos adicción, algunos hasta nos consideran "drogadictos", pero ¿somos minusválidos?. Pues no.

Y que quieran ayudar, vale. Pero no metiéndoles en el grupo de los minusválidos y restándoles las ayudas económicas a quienes realmente las necesitan; es decir, a los minusválidos.

Un cordial saludo.
10/01/12 6:41 PM
  
Gabar
O sea que recibirán una paga por su "discapacidad".Pues es una gran ayuda , si señor. ¿Y a las víctimas de esos degenerados (porque esto si conviene que sea tratado como una enfermedad, no así otras desviaciones ya consideradas como normales)que tipo de ayuda les darán?

Iba a desear feliz año nuevo, hace mucho que no paso por estas páginas, pero con que seamos capaces de superarlo...saludos.
10/01/12 7:29 PM
  
LEO
perfecto para el catolicismo sureño europeo, y latino via boff, betto y cia, por politiquejos socialdemocratas progres, como Cristianos en el socialismo, p.e., complices del linchamiento de Sol en la JMJ. ACTIVOS.
10/01/12 8:08 PM
  
josé
minusválidos o enfermos????
10/01/12 8:33 PM
  
rojobilbao
El pedófilo como discapacitado (por grave enfermedad incurable) ¿no se han levantado en armas los LGBT?
10/01/12 8:36 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Pues perjudicados sí que están y necesitan ayuda... ¿Pero minusválidos? Lo único tranquilizador -si puede decirse así-, es que por lo menos aún no se perdió el norte y se sigue considerando ciertos transtornos como lo que son: transtornos.
Aunque yo más bien soy partidario de la reinstauración de las galeras, embarcaciones ecológicas donde las haya, para desfogue de estos elementos... Pero no digo más, que me llamarán retrógrado y acusarán de perseguir a los minusválidos.
10/01/12 8:49 PM
  
Dionisio
No sé, no sé... ¿Seguro que en esa noticia no hay un punto de propaganda anti-PIGS de la BBC?
11/01/12 3:29 AM
  
carmen
Pues ya que se ha dado el derecho de asesinar bebés en el bajo y por demás despreciable crimen del aborto maquillado con "el derecho a decidir" pues ahora que falta para que las asquerosa pedofilia y pederastía sean algo de lo más "normal" maquillado de "discapacidad? Quienes proponen y apoyan esto seguramente se sentirán muy agusto y con absoluta tranquilidad si sus hijos coviven con esta basura, al fin son discapacitados,¡que estupidez! los discapcitados que conozco son gente de bien, no pasará mucho tiempo para que a los violadores, tratantes de blancas y demás perversos se les de trato de "discapacitados". Que pena, Dios nos libre y nos de protección para evitar que nuestros niños se topen con estas cosas.
11/01/12 4:30 AM
  
Percival
Pues ¿no es la Grecia de los efebos y los cínicos? Cuando se trata de progresía y de avance hacia el futuro... se puede volver a la más rancia, inmoral y primitiva antigüedad pre-cristiana.
11/01/12 1:07 PM
  
Ricardo de Argentina
Me parece que la clave de este asunto la ha dado JCA en el segundo comentario. La negación del Pecado Original, del Mal y de la existencia del Infierno, tienen esta curiosa consecuencia : TODAS LAS CLAUDICACIONES DE LA VOLUNTAD SON INTERPRETADAS COMO "ENFERMEDADES", o sea carencias o discapacidades que no está en el individuo corregir. Negando las realidades que nos enseña la Revelación, en especial nuestra naturaleza caída, los comportamientos atípicos o indeseables sólo pueden ser catalogados como "enfermedades".
En el plano de la conducta individual esto lleva al extremo de lo que se pretende en Grecia. Pero mucho antes había sucedido cuando se declaró a la homosexualidad como una "enfermedad".
En el plano político lleva a la demonización de la represión.

Lo más curioso y aparentemente contradictorio de todo esto es lo siguiente : se suele argumentar que de esta manera se defiende la "libertad" del hombre. Y pareciera que efectivamente es así : el homosexual podrá seguir practicando la homosexualidad (si quiere), con tratamiento de "acompañamiento", igual que en Grecia otras aberraciones diversas.
Pero en rigor no es así, ya que al dar por supuesto que el hombre NO PUEDE POR SI MISMO Y CON LA AYUDA DE DIOS liberarse de esas conductas, se lo arroja a la esclavitud del vicio sin atenuantes. Y la esclavitud es lo contrario de la libertad.

Claro que el hombre por sí mismo no puede liberarse de los vicios, pues bien sabemos que el optimismo pelagiano es una ilusión vana. Pero "todo lo puedo en Aquel que me conforta".
11/01/12 1:14 PM
  
manu
Tio de la Vara ven prontooooooo................
11/01/12 3:30 PM
  
Eduardo Jariod
Como decía Gila, en Grecia está todo roto. En ruina absoluta, por lo que se ve.
11/01/12 8:06 PM
  
ggg
En las guerras y guerra de guerrillas siempre han peleado los desadaptados del mundo y todos aquellos inconformes con el salario o ideas patrióticas o será el sereno por a si decirlo,,,,,,,,,,,,,,,,,, mientras que las mayorías aquellas que se asen llamar sociedad o buenas familias huyen despavoridas como ganado ante la cercanía de la guerra. Porque tendrían ellos las mayorías el derecho de opinar él con quien debería yo compartir mi vida. En pocas palabras si reflexionamos para todo ay gente y no se trata de mayorías si no de que cada grupo social pueda vivir en paz con lo mucho o poco que ha logrado en la vida, aquellos que comprendan este pensamiento deben unirse para sustituir la guerra por el placer de la carne pues son nuevos tiempo y es de sabios comprender el beneficio de la abundancia humana. (Viva la pedofilia y el consentimiento)
18/09/12 3:49 AM
  
Lucia
Es inconcebible, abominable , satánico y monstruoso que Grecia le de subsidios a los violadores de niños y los cataloguen dentro de las discapacidades, cuando son unos miserables que deben estar el resto de sus vidas en unas cárceles de alta seguridad para qt no sigan haciendo daño. Que país tan pagano. Es que. No saben el daño emocional que le causan los violadores a los niños?
Pagando el descontrol libidinoso de unos insaciables demonios? País de mierda. Dan asco 🤢
05/01/24 3:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.