Obispos USA a la busca de exorcistas

Crucifijo usado por Father Gary Thomas para los exorcismos (Foto de CNS/Don Feria)Unos días antes de la Asamblea General de otoño de la Conferencia Episcopal USA, los obispos han patrocinado un Congreso sobre la práctica litúrgica y pastoral del exorcismo, 12 y 13 de noviembre. Motivados por el interés del rito y la escasez de exorcistas. Se han inscrito 56 obispos y 66 sacerdotes,

Thomas J. Paprocki, Obispo de Sringfield y responsable del asunto, contaba que sólo hay cinco o seis exorcistas en Estados Unidos y no dan abasto. Señala que cada diócesis debería tener al menos uno,

Cosas que vuelven y no deberían haberse ido, digo yo.

Está bien que se actualicen los protocolos. Por lo que sé, la mayoría de los exorcistas prefieren el antiguo ritual. Está mejorando el diagnóstico y la separación de casos patológicos de las verdaderas posesiones. Y en ese proceso se sigue constatando que todavía haberlas haylas.

En la entrevista concedida a The Catholic Herald , Paprocki subraya la doctrina de siempre: es un sacramental alejado de las truculencias de Hollywood, pueden ser procesos largos y sin espectáculo. Y constata el crecimiento de las posesiones en Europa.

Me ha gustado la referencia al exorcismo como sacramental, no suele ser normal, ni tampoco ligarlo a otros sacramentales también eficaces como el agua bendita, los santos óleos, reliquias de los santos. Y ya para nota cuando recuerda que «el sacramento de la penitencia es mucho más poderoso que un exorcismo», al fin y al cabo, la posesión no significa la pérdida de la gracia y el pecado mortal sí. La posesión puede estar permitida por Dios para la santificación, el pecado nunca. La posesión no implica actos de la voluntad, y por tanto responsabilidad mientras se está poseído, el pecado sí. La posesión no es condenación eterna, el pecado mortal sí.

Lo siento, es noviembre, buena época para hablar del tema. De todas formas, como está cercano el estreno de la película The Rite, protagonizada por Anthony Hopkins, la actualidad volverá a brindarnos la ocasión de hablar del tema. Por cierto, mucho más interesante que la película es la historia del guionista, Matt Baglio. Un periodista que se pega como una lapa a un sacerdote enviado a Roma para formarse como exorcista. La experiencia, aparte de servirle para escribir un libro, sirvió para que experimentase una profunda conversión.

A las buenas iniciativas no hay que ponerles ‘peros’, no me toméis así las siguientes reflexiones acerca de uno de los motivos del congreso: la falta de exorcistas. Supongo que no bastan unas buenas charlas.

¿Por qué tan pocos candidatos sacerdotes? Habiendo sólo 5-6 exorcistas en USA, 56 obispos y 66 sacerdotes parece el ejército de coroneles de Napoleón retirándose de Rusia. Es un buen paso, pero hay dos aspectos importantes que habría que afrontar:

  • Que los sacerdotes y teólogos hablen del demonio a los fieles. Sí, del demonio. ¿En cuántas homilías habéis oído mencionarlo? ¿Ha desaparecido? ¿Nunca existió? ¿Ahora es el mal en general? A algunos les da miedo hablar del demonio, ¡qué curioso!
  • Y que para ello, los sacerdotes y teólogos crean en la doctrina católica de la existencia del demonio. Y no me estoy refiriendo a los Higinios Fernández, ese nuevo fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, que nos descubre Bruno. Me refiero a buenos sacerdotes, que por respetos humanos terminan mundanizándose y callando el tema, no los vayan a considerar unos preconciliares. Nadie da lo que no tiene.

El diagnóstico no es nuevo, en una entrevista el Padre Amorth, exorcista, respondía:

Vd combate, diariamente, con el demonio ¿Cuál es el mayor éxito de Satanás?

—Amorth: Que consigue hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios. Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina —al contrario de la Ortodoxa y de varias denominaciones Protestantes— ha abandonado casi, completamente, el ministerio del exorcismo. Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos

Al menos en USA, y en otras partes del mundo, empiezan a poner remedio.

50 comentarios

En primer lugar, creo que habría que volver a rezar los exorcismos del bautismo, cosa que no siempre (casi nunca) se hace y, cuando se lo hace, se le da un sentido metafórico o analógico.

En segundo lugar, restaurar los exorcismos anexos a las bendiciones de objetos y personas.

Finalmente, también restaurar las oraciones que podían rezar los fieles como el famoso exorcismo de la cruz de San Benito y cuya autorización fue suprimida por Pablo VI.

El problema es que, como bien dice la entrada, cuando no se cree en la existencia de los demonios y su acción en el mundo ("para la perdición de las almas", como decía la vieja oración a San Miguel que se rezaba al final de la Misa), todas estas restauraciones son cada vez más improbables.
10/11/10 9:57 PM
  
Juanjo Romero
Cnel., la oración a San Miguel, se me había olvidado, ¿por qué se quitó?

En España, al menos en los bautizos y Primeras Comuniones que he estado el exorcismo y sus renovaciones sí se hacen bien.

No sabía que había sido suprimida la oración de la cruz de San Benito. Miraré...
10/11/10 10:44 PM
  
una señora
pues yo sí que creo en el demonio. Por eso pido muchas veces la ayuda de los ángeles, especiamente, rezando esa oración a S. Miguel. Además, uso el agua bendita no solo al entrar en la iglesia, sino en casa, rociando las habitaciones de vez en cuando o santiguándome con ella.
Como creo que el demonio me tienta y peco, me confieso cada dos semanas más o menos.
Y como creo en el demonio, he hecho bendecir mi casa y llevo un crucifijo bendecido conmigo.
10/11/10 11:00 PM
  
Jordi
Existe dos sacerdotes colombianos, el primero residente en México, que predican me parece que bastante bien sobre el demonio, las posesiones, las maldiciones y el infierno:

- Padre Carlos Cancelado

- Padre Wilson Salazar

En el caso del Padre Wilson, existen relatos interesantes sobre pactos del diablo, tipos de posesiones y maldiciones...
10/11/10 11:39 PM
  
Padre Elías
Gracias Juanjo por traernos este tema. En la línea de Jordi recomiendo "Un exorcista entrevista al diablo", disponible on-line en tu conoze:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=6207

10/11/10 11:58 PM
  
Juanjo Romero
una señora, costumbres sanísimas, y buenos sacerdotes cerca de Vd que no le ponen cara rara.

Jordi, no los conozco busco referencias y le cuento. Muchas gracias.

Padre Elías, claro que conozco el link ;-), lo edito, se lee rápido y es interesante.

11/11/10 12:14 AM
  
Renata
Al menos 2 veces al día invoco a San Miguel Arcángel, y el exorcismo de San Benito está impreso con unas iniciales en la Cruz, así como en la medalla de San Benito que siempre cargo conmigo. Me parece imposible suprimirlo.
11/11/10 3:35 AM
  
rastri
-El padre Amorth dice muy bien.

-Dos cosas ponen nervioso a Satanás y sus soterrados secuaces del mundo y sus antisocialistas políticas... religiosas, morales, éticas etc.

Y aquí que se hable de él como existencia maléfica a la que hay que perseguir y vencer con la oración a la Virgen María.
Y por otra parte que se le recuerde que el fin del Mundo, y por lo tanto su reinado dentro y fuera de la Iglesia, está a la vuelta de la esquina.















11/11/10 12:29 PM
  
Norberto
Bueno, pues, continuación de los Novísimos novembrinos, claro que siento envidia de los obispos useños: problema detectado, problema abordado.

No es de extrañar que con Tillich, Robinson, Harvey Cox, la T. de la Muerte de Dios y similares zarandajas, los curas, años ´70, hallan esquivado la vocación exorcista.

También esquivaron la vocación de dispensadores de penitencia, con el arresto del pecado, las absoluciones colectivas y otras lindezas, bueno, pues que encuentren, los obispos, aquello que consintieron perder, Dios es compasivo y misericordioso.
11/11/10 2:38 PM
  
Jordi
AUTORES

Junto con los ya mencionados padres Amorth, Wilson Hernan Salazar Hernández y Carlos Cancelado, también está el especialista español Padre Fortea, con su "Summa Daemoniaca" y "Exorcística".

Los padres Cancelado y Wilson pueden hayarse a través de Google, You Tube y en un listado de sacerdotes en www.lafecatolica.com

EL MAL

Los padres Cancelado y Wilson, a través de sus pláticas, y el P. Fortea a través de sus escritos, me han hecho ver el fenómeno demoníaco de forma más ampliada del que hasta ahora había leido.

No sólo hay que tener en cuenta el binomio DEMONIO-INFIERNO, además hay que incluir los elementos del PECADO, MALDICIÓN, POSESIÓN Y HOMBRE DEMONÍACO (brujos, hechiceros...).

Y eso como mínimo, dado que la posesión, por ejemplo, puede descomponerse, a su vez, en las cuestiones de la influencia, obsesión, infestación de cosas y animales...; así mismo, en contraposición al poseso, está el brujo, aquél que tiene tratos con el Maligno y usa de la fuerza demoníaca para causar tanto el mal como el bien pero éste con el fin de conducir al mal.

Es interesante constatar que, según el padre Wilson, la cuna del mal bajo la forma de la brujería se encuentra en África, la cual, con la esclavitud, saltó hacia América, y actualmente se está trasladando hacia Europa a través de la emigración.

Son interesantes los supuestos pactos con el diablo que ciertos artistas realizan con el diablo para poder triunfar.

ADVERTENCIA

Mucho de lo que estos autores dicen, no obstante, no es dogma de fe, es decir, no significa que no digan la verdad, sino que sus afirmaciones son producto de sus investigaciones, revelaciones celestiales o demoníacas, deduccciones personales, experiencias...
11/11/10 7:09 PM
  
Juanjo Romero
Jordi, gracias por el enlace y por la apostilla final: Mucho de lo que estos autores dicen, no obstante, no es dogma de fe, es decir, no significa que no digan la verdad, sino que sus afirmaciones son producto de sus investigaciones, revelaciones celestiales o demoníacas, deduccciones personales, experiencias...

Edito los enlaces para que se puedan clickar.
11/11/10 7:47 PM
  
Norberto
Bueno, nos quedamos sin saberlo, ¿han encontrado o no han encontrado exorcistas?.
11/11/10 7:55 PM
  
Steph
Acto de consagración al Arcángel San Miguel
(oración diaria)

Príncipe nobilísimo de la Jerarquía Angélica, valeroso guerrero del Altísimo, celoso amador de la gloria del Señor, terror de los ángeles rebeldes, amor y delicia de todos los ángeles buenos, Arcángel San Miguel, deseando ser incluido entre tus numerosos devotos, me consagro hoy a ti y te pido ser admitido en tus milicias. Me pongo yo mismo y mi trabajo, familia, amigos y todo lo que me pertenece, bajo tu vigilante protección.
Procúrame el perdón de mis muchos y graves pecados, la gracia de amar a Dios Altísimo con todo mi corazón, y a mi muy querido Redentor Jesús, como también a mi Dulce Madre María Santísima y a todos mis hermanos que el Padre Celestial ama y Jesús ha redimido.
Dame siempre la ayuda necesaria para no caer en la tentación, y defiéndeme del enemigo de mi alma y de toda clase de mal, especialmente en el último instante de mi vida. Ven, Glorioso Arcángel, en aquel momento en que libraré mi última batalla. Ayúdame en esa última lucha y arroja lejos de mí, en el infierno, a aquel ángel mentiroso y soberbio a quien venciste en la batalla del cielo y que hoy te pido me liberes siempre de él.
Amén
11/11/10 7:56 PM
  
Steph
Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII, experimentó una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería; sin embargo el pontífice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces a Miguel aparecer y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno. Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se mandara a todos los obispos del mundo, indicando que tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que había escrito.

Esta oración es:

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.

En latín:

Sancte Michael Archangele,
defende nos in proelio;
contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus, supplices deprecamur:
tuque, Princeps militiae Caelestis,
satanam aliosque spiritus malignos,
qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo,
divina virtute in infernum detrude.
Amen.

Después del Concilio Vaticano II, el mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado pero se puede continuar con esta práctica a manera de devoción.
11/11/10 8:05 PM
  
Miguel
Tengo entendido que algunos fieles catolicos realizan algun tipo de exorcismo por su cuenta, en jornadas y encuentros, Tengo entendido que esto no es permitido... solo algunos sacerdotes pueden hacerlo, con el permiso del obispo.... al igual que la imposición de manos... no cualquiera debe hacerlo...
12/11/10 5:18 AM
  
alejandro
está buena la iniciativa, ya era hora, pero no me gusta que la gente diga "creer en el diablo" nadie debe creer en el diablo, se cree en Dios. Lo que sí se debe es creer que el diablo existe.
14/11/10 1:43 AM
  
Maria
Me gustaria saber sobre el Padre Cancelado, hace algunos anos estuvo en Mexico en la Vasilica de Guadalupe bendiciendo la Cruz de Dozule, del Movimiento e Amor de Conchiglia, he visto su cd sobre el infierno, y nunca mas supe de el, hasta ahora que lo mencionan ustedes, les agradeceria mucho que me inmformaran de su vida acutal y en donde esta. Mil gracias a todos y que Dios los bendiga.
09/02/11 12:02 PM
  
Margui
Estoy tratando de conseguir la Iglesia donde predica
el Padre Wilson Salazar, pueblo, pais, etc.
Hay algun correo electronico, direccion fisica, telefono? Como contactarlo?
Lei que lo estan amanazando de muerte, sera verdad?
Cual es la injusticia contra el? Por que ?
Pueden ponerme al dia con el.
Yo acabo de ver sus videos, y son increibles!
Que Dios los Bendiga!
Que Dios Bendiga y proteja al Padre Wilson Salazar!
Mil Gracias!
10/02/11 4:23 AM
  
Cruz
hola Maria leí tu comentario y me intereso saber en donde esta esa cruz de dozule y si tu perteneces a ese movimiento de amor.
el Padre Carlos fue el quien la bendigo?
yo se que el Padre vive en México y puedes ver algunos de sus vídeos en youtube sobre el infierno
saludos
20/05/11 11:52 PM
  
Juanjo Romero
Estimado ignacio morales, su comentario está muy bien, pero demasiado largo y confuso.

Si tiene interés le rogaría que lo resuma o remita a alguna página en la que lo explique tal como Vd lo cuenta.

Gracias y perdón. Agradezco su trabajo.

Otro consejo es que no dé datos personales en los comentarios. Si son suyos es una imprudencia, si son de otros un delito.

03/06/11 10:31 AM
  
Miriam pereyra
Yo quiero comentar algo al respecto, mi esposo tiene un ser desde hace tiempo,estoy aterrada hace unas cuantas horas se volvio a poner malo hizo la voz horrible y me dijo q mas valia q me largara y me senalaba con el dedo,yo ya e tratado de ayudarlo e ido a las iglesias y dicen q el tiene k ir mi esposo,cada q pasa algo yo le comento al otro dia y no me cree.y no quiere ir .Estoy aterrada ya son muchas noches sin dormir de q se pone malo.tengo 2 hijos y temo por nuestra vida
30/09/11 12:41 PM
  
gloria
Miriam vaya donde un sacerdote y cuentele este asunto y si dice q es imaginacion pues vaya donde otro y asi continue con fe hasta q encuentre uno q sepa de este problema real y pidale a Dios con fe q le ayude y rece en latin la oracion q esta arriba de este documento, el latin se lee tal cual y es poderosa en este idioma, chao.
11/11/11 2:38 AM
  
Daniel
En Francisco Pimentel Col. San Rafael (metro San Cosme) está la iglesia de San Rafael es de Benedictinos tienen entre sus carismas la música, la medalla de San Benito, y los exorsismos.

Todos los domingos en misa de 11:00 AM hacen oraciones de exorsismos para agua aceite y sal. Si llevas llegas tu con los medios (agua, aceite y sal) todo es gratis, si no los quieres llevar, los puedes comprar ahí finalmente son muy baratos y ya sea que los lleves o ya sea que los compres, después vienen las oraciones de exorsismo para convertir las especies en sacramentales
20/01/12 11:52 PM
  
lucia orozco
quiero saber donde predica el padre Wilson Salazar Hernandez, nombre de la iglesia y municipio en cundinamarca
26/04/12 3:38 PM
  
mary emma bastos alvarez
HE BUSACADO SIN EXITO LA AYUDA DE NUESTRA IGLESIACATOLICA SOBRE LA NECESIDAD DE UNA LIBERACION Y ME REMITEN AL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA YO SE Y ACEPTO LAPRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR EN LA EUCARISTIA Y SE QUE SU PODER EN ELLA ES SANADOR Y LIBERADOR ERO CREO QUE LA PALABRA DE DIOS DIO LA POTESTAD A LOS APOSTOLES DE SANAR ECHAR FUERA DEMONIOS ETC TAMBIEN DICE EN JUAN 15.7 QUE SI PERMANECEMOS EN EL Y SUS PALABRAS PERMANECEN EN NOSOTROS TODO LO QUE PIDIEREMOS LO CONSEGUIREMOS IMPLOICITAMENTE ESTA EN NUESTRAS MANOS Y HABLO EN SENTIDO ESPRIRITUAL PROVOCAR LOS MILAGROS QUE NECESITEMOS POR QUE ENTONCES NO PODEMOS LIBERNARNOS POR NOSOTROS MISMOS SINO QUE ESTA POTESTD LA TENEN SOLO LOS SACERDOTE Y CUANDO UNO LOS REQUIEREN NO PUEDE ACCEDER A ELLOS UNO PORQUE SE LOS PROHIBEN T OTRO PORQUE NO PUEDEN JEJERCER LIBREMENTE SU MINISTERIO COMO LO DICE LA PALABRE. YO NECESITO UN SANTO SACERDOTE EXOCISTA DONDE LO ENCUENTRO SI TODOS ESTAN SILENCIADOS POR LA iglesia .cordial saludo mary emma bastos alvarez bogota colombia
11/05/12 4:15 PM
  
mary emma bastos alvarez
HE BUSCADO SIN EXITO LA AYUDA DE NUESTRA IGLESIACATOLICA SOBRE LA NECESIDAD DE UNA LIBERACION Y ME REMITEN AL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA YO SE Y ACEPTO LAPRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR EN LA EUCARISTIA Y SE QUE SU PODER EN ELLA ES SANADOR Y LIBERADOR pERO CREO QUE LA PALABRA DE DIOS DIO LA POTESTAD A LOS APOSTOLES DE SANAR ECHAR FUERA DEMONIOS ETC TAMBIEN DICE EN JUAN 15.7 QUE SI PERMANECEMOS EN EL Y SUS PALABRAS PERMANECEN EN NOSOTROS TODO LO QUE PIDIEREMOS LO CONSEGUIREMOS IMPLOICITAMENTE ESTA EN NUESTRAS MANOS Y HABLO EN SENTIDO ESPRIRITUAL PROVOCAR LOS MILAGROS QUE NECESITEMOS POR QUE ENTONCES NO PODEMOS LIBERNARNOS POR NOSOTROS MISMOS SINO QUE ESTA POTESTD LA TENEN SOLO LOS SACERDOTE Y CUANDO UNO LOS REQUIEREN NO PUEDE ACCEDER A ELLOS UNO PORQUE SE LOS PROHIBEN T OTRO PORQUE NO PUEDEN JEJERCER LIBREMENTE SU MINISTERIO COMO LO DICE LA PALABRE. YO NECESITO UN SANTO SACERDOTE EXOCISTA DONDE LO ENCUENTRO SI TODOS ESTAN SILENCIADOS POR LA iglesia .cordial saludo mary emma bastos alvarez bogota colombia
11/05/12 4:18 PM
  
Manuel Alarcón Alcayde
Michael Kovak, que conocemos por la película el rito, es el exorcista real de Chicago... luego ahí tenemos otro. Un abrazo.
06/06/12 10:30 AM
  
Angeli
Hola por lo que yo se el santo sacerdote Wilson Salazar se encuentra en un Monasterio en Roma y el padre Cancelado esta en Nayarit Mexico. y en cuanto a los exorcismos es un poco dificil porque existen muy pocos y de esos pocos no creen y a los otros no los dejan ejercer su ministerio porque los obispos no creen tenemos que seguir orando por todos los sacerdotes del mundo principalmente los mas perseguidos. y bañarnos y bañar a nuestros seres queridos con la preciosa sangre de Jesus, y no olvidarnos que satanas a quien mas teme es a Maria, asi que rosario en mano. Dios los bendiga. Su hermana en cristo.
02/10/12 1:31 AM
  
laura
hola querida mary emma,reciba un cordial abrazo pero en el corazon de papito Dios y mamita Maria.te cuento que si estas en bogota vete por el lado de fontibon aya hay un santo sacerdote que esta guiado por el santo sacerdote exorcista Wilson Hernan Salazar quien esta en colombia pero el en estos momento no puede hacer oracion de sanacion ni de liberacion y menos exorcismos por que esta en receso por el santo papa y no tiene este permiso en su venida a colombia o sino el con mucho gusto y amor a Dios lo haria, pero el os dirije a el santo sacerdote omar dond al comienzo te indique el lugar. te dirijo con gran amor en el corazon de la reina celestial mamita maría y en lo posible dale a tu esposo agua bendita en todas las mananas y has la santa oracion a san miguel arcangel patrono de la milicia celestial y si puedes asla en latin es tal como se escribe se pronuncia y lee en frente de tu esposo el salmo 34 en el nombre d Dios. te ayudo por que papito Dios hizo grandes obras en mi con nuestro senor jesus y mamaita Maria todo por medio del santo sacerdote WIlson Hernan Salazar.Dios te bendiga.
09/10/12 11:57 PM
  
Elba Alejandrina Aquino
Dios Trinitario bendiga siempre al padre Wilson Salazar a toda la Iglesia catolica , a los que sirven a Jesús y ah Mamita Maria llevando su palabra y cargando tambien como Jesús la Cruz de aquellos que no creen y difaman tanto a los que por amor a Dios Padre, Hijo, y Espiritu Santo con fe y coraje nos evangelizan sacandonos de la ignorancia y nos ayudan a vecer el mal para la Gloria de Dios. Ave Maria y Adelante !
28/01/13 12:38 PM
  
valeria y mi mama susana
Que la Divina providencia proteja y bendiga al padre Wilson Salazar.Gracias por evangelizarnos, sus predicaciones nos llevan al confesionario.Que toda la humanidad tengamos el Don del temor de DIOS, principalmente todos los consagrados a DIOS. GRACIAS :) SALVEN ALMAS
08/08/13 9:48 PM
  
Juan Benigno Soler Torres
Buenos dias me gustaria saber en donde encuentro o que iglesia el pdre Wilson Salazar Hernandez realiza la eucaristia me gustaria asistir, aqui en bogota . Les agradezco su atencion.
25/11/13 4:49 PM
  
EDDY SOLER
Buenos dias me gustaria saber en donde el padre Wilson Salazar Hernandez realiza la eucaristia aqui en bogota en que iglesia, me gustaria asistir .
Muchas gracias.
25/11/13 4:57 PM
  
ernesto madariaga orozco
Saludos, Desde hace tres años estoy exorcizando en mi pueblo; la incidencia es mayor en mujeres que en hombres. He visto exorcismos por Internet y noto con preocupación que todos o casi todos, no hacen este acto divino completo. Pueden sacar un espíritu, pero quedan cientos; hasta miles. Jesús, la virgen María y el Arcángel Miguel, me asisten, y me han dado la sabiduría para atacar a estos seres perversos. No soy fanático, ni profeta, ni mucho menos charlatán. Puedo demostrar con hechos,cosas extraordinarias que suceden mientras practico este bien a la humanidad. Gracias-
12/01/14 5:25 PM
  
soniauchos problemas pulgarin
acabo de escuchar al Padre Wilson salazar y estoy facinada quisiera no pararme del computador para ver y escuchar todas sus hermosas oraciones de exorcismo y estoy necesitando urgenemente un padre como él pues tengo muchos problemas con mi familia incluyendo a mis hijos que ya eestan casados quisiera saber si saben de algun padre como el Padre Wilson en Medellin que me pueda ayudar. muchas gracias ´´o depronto Laura que dio ese testimonio tan lindo del Padre Wilson me pueda colaborar aqui en medellin. milgracias que Dios los bendiga
13/01/14 2:31 PM
  
Gloria
Busco Sacerdote para exorcismo y liberacion en Chicago, Illinois.
Por favor si alguien sabe le agradezco de corazon.
06/05/14 7:30 PM
  
Danny
hola nesecito ayuda quisiera saber si alguien sabe de algún padre exorcista .vivo en los angeles ca . Este es mi numero 323 4556118 . Se los agradezco de corazón
18/11/14 2:23 AM
  
victor
hay una iglesia catolica en Puente Jula Municipio de paso de obejas, Veracruz Mexico y ahi hay exorsismos todos los Viernes por el padre Francisco Ugalde Alva rez Telefono 285 956 6047 Parroquia de San Miguel Arcangel en el programa televisivo de TELEMUNDO esta la evidencia de que si existe espero y les ayude a quien lo necesite.
16/01/15 8:21 AM
  
leriviza
INTERESANTE EL TEMA DEL EXORCISMO GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES
Necesito ayuda de un sacerdote exorcista,Vivo en Bogotá Colombia
GRACIAS POR CONTACTARME.
20/01/15 10:10 PM
  
gloria pinares
por favor necesito una ayuda de un padre exorcista vivo en Peru Cusco y como puedo contactarme con el padre pedro wilson salazar, por favor tengo una hija que necesita ayuda.
27/02/15 7:19 PM
  
Francy M
Mi nombre es Francy Mendez vivo en Wichita, KS y necesito saber si alguien me puede ayudar con el numero de telefono del padre Wilson Salazar o de un padre que haga exorcismos para poder ayudar a mi esposo con el mal que le hicieron. Gracias y que Dios los bendiga.
24/03/15 3:04 PM
  
almeye
En BOGOTA el padre Mauricio Cuesta es el exorcista oficial de la Diócesis de Negativa, autorizado por Monseñor Gutiérrez Pabon. El padre Mauricio lo encuentran en su congregación de los Hermanos Misioneros Marianos en la calle 76 con avenida Cuidad de Cali.
08/06/15 12:51 PM
  
Graciela Olivier
Como puedo ayudar ha, alguien q le anhecho brujeria
09/07/15 10:57 PM
  
Lorena
Porfavor.alguien sabe.de.un.exorcista o.de.alguna.perspna que.saque el demonio en.chicago illinois porfavor ayudaa graciassss...
27/12/15 7:31 PM
  
Carolina barrera
Yo tengo experiencia en estos estados pues yo lo he superado me devuelvo a mi misma mi alma el cerebro es muy robotico esta claro que parece un mecanismo de escritura y ya de por si somos muy engañabobos esta claro que es un estado de pensamientos y que el cerebro parece dos partes que chocan entre ellas esta el consciente del frontal contra la parte del subconsciente claro que el cerebro es frágil por que le cuesta asimilar algo tan increíble pero de por si la cabeza es irracional y que por naturaleza hasta nos auto destruimos soy una persona atea y hasta un ateo cre en lo que puede ver y lo que le rodea somos átomos materia células estamos llenos de energías y hasta las bacterias tienen inteligencias cada célula cada animal deseo contar mis experiencias por que he sufrido estado de volver otra vez de haber pillado el truco mi cabeza esta habierta yo pase el exorcismo y estoy perfectamente para contactar mi email [email protected]
21/01/16 8:20 PM
  
Carolina barrera
Se lo que es la ouija yo la llamo silla y se por que se por que corta como un cuchillo y apunta se como se habré y se cierra con las llaves yo soy española nunca he creído en la biblia pero si entiendo lo que conlleva la cabeza se abre o se estira se siente la actividad cerebral no tienes ganas de comer ni de dormir sólo queries pensar y encerrarte yo cuento mi historia aunque la tengo muy larga yo no he venido por casualidad mi cabeza esta en el cielo y esta aquí mirando yo no creó en satanás yo creó en mi y que yo ya estaba en el infierno metida como cucaracha hojala y un día se haga justicia me consideró Atenea perra judía o esfinge entendí muchas cosas yo también soy morada y blanca
21/01/16 8:28 PM
  
Carolina barrera
También se lo que son las adivinaciones las indicaciones la dimensión del inframundo de lo que tu creas claro la concentración de tu mente se queda como energía podría hasta escribir un libro esperó que alguien me de su opinión
21/01/16 8:32 PM
  
Carolina barrera
Y una cosa que me he saltado de decir una ramera me lo enseñó el secreto de que la ouija y funciona, yo nunca creí en que existía pero por un infierno tube que pasar para creer y practicar. claro que yo lo use de más, mi amiga también tenía muchos secretos me dijo que ella era pastora en su país y que el maltrato a la mujer abunda esñapa y yo por ser española pura pero no se la andalucia no si no de la blanca puridad que yo entiendo con 23 años antepasados mios ya hacian de espiritus santos y la cadena de la herencia por generaciones contra el mal de ojo pero ami no me la dieron pero mira lo intuyo todo es una prostituidora y no vamos ha decir quien tiene la culpa pero las personas se enteran de esto y lo voy ha contar todo en ciudad real ya practican esto se va ha armar la guerra un día por que la gente quiere su derecho a tener algo y el estado oprime es ley política universal y ciencia humana mis cabezas de turco y yo la de estado muy buen truco
21/01/16 9:04 PM
  
Alfredo perez
Fuerza en el Espiritu es lo que senesecita. Respetando principios espirituales. Se aumenta el Don de Dios en el ser humano fe fuerza Espiritual
20/07/16 4:09 AM
  
Alfredo perez
Tengo imagines en mi mente del maligno son varias ya no se olvidan pero se puede vivir con ellas a tra vez de mi experiencia con la gente que aparece en mi caminar solo sucede. Respetando la opinion de todos y de los sacerdotes t. Tambien l la gente que no es sacerdote tambien tiene los dones del exorcismo no todos claro lo Escribo haci porque no soy sacerdote. Pero megustaria aprender mas. Yo siempre digo que cuando el Espiritu comienza hacentirse desatado. El espiritu comienza asomarse por los ojos . y comiensa a ver cosas que otros no pueden ver ho resistir
20/07/16 4:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.